Reproducciones de MEGADRIVE

1, 2, 3, 4, 512
bertobp escribió:
Luceid escribió:Hola
A ver si me podéis ayudar con este problemilla. Resulta que estoy haciendo una repro del Story of Thor y resulta que tanto en el tester como en la placa salen las letras de "licensed..." y después sale una pantalla roja. Lo curioso es que la misma rom en el everdrive rula perfectamente.
¿Alguna idea?


Incompatibilidad hardware? que tipo de configuracion lleva el cartucho original? ROM, SRAM? FRAM? EEPROM?
Y tu placa donante como es?


Si, debe de ser eso. El Story of thor es SRAM segun este listado:

hilo_hilo-oficial-reproducciones-de-mega-drive_1696793

He probado con una placa de 512 (no me acuerdo de que juego es) y una del NBA Action 95 que también es SRAM...Voy a ver si tengo un donante que coincida con las características del Story of Thor y os cuento los resultados

Thanks [oki]
SRAM de 128kb segun eso, tenlo en cuenta que algunos juegos como el evander Hollyfield, hacen un mapeo de la memoria de saves para calcular su tamaño, por eso esa ROM no funciona en el everdrive, sin hackearla ;)
bertobp escribió:SRAM de 128kb segun eso, tenlo en cuenta que algunos juegos como el evander Hollyfield, hacen un mapeo de la memoria de saves para calcular su tamaño, por eso esa ROM no funciona en el everdrive, sin hackearla ;)

El evander no lleva sram. Es eprom.
bertobp escribió:SRAM de 128kb segun eso, tenlo en cuenta que algunos juegos como el evander Hollyfield, hacen un mapeo de la memoria de saves para calcular su tamaño, por eso esa ROM no funciona en el everdrive, sin hackearla ;)


Nada, no rula con las placas que tengo...¿Dices que se puede hackear la rom?¿Con un editor hexadecimal por ejemplo?
retrocollector escribió:
bertobp escribió:SRAM de 128kb segun eso, tenlo en cuenta que algunos juegos como el evander Hollyfield, hacen un mapeo de la memoria de saves para calcular su tamaño, por eso esa ROM no funciona en el everdrive, sin hackearla ;)

El evander no lleva sram. Es eprom.


ya lo se, por eso digo "memoria de SAVES"
donde digo yo SRAM? :-?

Luceid escribió:
bertobp escribió:SRAM de 128kb segun eso, tenlo en cuenta que algunos juegos como el evander Hollyfield, hacen un mapeo de la memoria de saves para calcular su tamaño, por eso esa ROM no funciona en el everdrive, sin hackearla ;)


Nada, no rula con las placas que tengo...¿Dices que se puede hackear la rom?¿Con un editor hexadecimal por ejemplo?


En la cabecera de la ROM puedes editar el tipo y tamaño de Save. Si hay que hachear el codigo del juego es mas complejo, hay que usar un debbugger o desensamblar la ROM...
Pantalla roja, yo diría que eprom defectuosa, aunque te haya dado ok al verificar.

bertobp escribió:Si hay que hachear el codigo del juego es mas complejo, hay que usar un debbugger o desensamblar la ROM...


Creo que tambien se puede hacer poniendo un par de cables, pero a ver si alguien desenbla la rom XD
FFantasy6 escribió:Pantalla roja, yo diría que eprom defectuosa, aunque te haya dado ok al verificar.

bertobp escribió:Si hay que hachear el codigo del juego es mas complejo, hay que usar un debbugger o desensamblar la ROM...


Creo que tambien se puede hacer poniendo un par de cables, pero a ver si alguien desenbla la rom XD


Um...no creo que sea de la eprom, es la segunda que grabo y le pasa lo mismo. Y he grabado hoy otros juegos y rulan guai.
Me parece que el problema es el tamaño de la rom, porque el donante que usé coincide en tipo y tamaño de guardado pero no en tamaño de la susodicha rom...¿Puede ser eso?
Levanta las patas que tienen cables.
FFantasy6 escribió:Levanta las patas que tienen cables.


A18 y A19 están levantadas pero he usado un socket y se ve poco en las fotos. La a20 segun pensaba la solde por detras a su pin correspondiente pero luego he visto que tendria que estar levantada y cortar la pista ¿es asi?
Pues ya esta funcionando, gracias al amigo Ffantasy por la paciencia y los consejos que me ha dado.

Aprovecho el post para preguntar ¿Existe alternativa a soldar en otro sitio en lugar de en los pines B7, B8 y B9?
Usar placas compatibles, esas de 512 tipo sonic "no valen"
bertobp escribió:
Luceid escribió:Hola
A ver si me podéis ayudar con este problemilla. Resulta que estoy haciendo una repro del Story of Thor y resulta que tanto en el tester como en la placa salen las letras de "licensed..." y después sale una pantalla roja. Lo curioso es que la misma rom en el everdrive rula perfectamente.
¿Alguna idea?


Incompatibilidad hardware? que tipo de configuracion lleva el cartucho original? ROM, SRAM? FRAM? EEPROM?
Y tu placa donante como es?


Muy buenas
Tengo exactamente el mismo problema con el mismo juego segun lo que he leido hay que puentear al A20 con la patilla 5 del 74HC00, pero el chip q lleva la placa del madden NFL que es el que estoy usando no lleva ese chip, es mas 74HC00 lleva 14 pines y este lleva 16, alguien ha podido solucionarlo?

Ya he probado todo lo que aparecen en los tutoriales, soldando a la patilla 3, igual, levantando la 2, igual, levantando la 2 y soldando a B8, igual, la pantalla Roja no se quita.
Tal vez esta placa no sea compatible??? alguien ha podido hacer la repro de ese juego tal vez con otra placa?

Gracias

EDITO 2

Acabo de probar con otra placa World Cup usa 94 con el chip 74hc00 y me pasa exactamente lo mismo
las letras del principio y despues pantallazo rojo

Se me acabaron las ideas
Yo quiero hacer unas repros solo una duda @FFantasy6 con el sega multigame maker, hay que hacerle tb swap byte para grabar la eprom?
mgear25 escribió:Yo quiero hacer unas repros solo una duda @FFantasy6 con el sega multigame maker, hay que hacerle tb swap byte para grabar la eprom?

He estado mirando esa aplicación y después de hacer una prueba y probar el resultado en el emulador solamente arranca el primero de los juegos, con lo que entiendo que lo único que hace es unir los juegos uno tras otro, ¿no?
Esperaba que el programa creara por soft un multigame pero veo que no.
Con un reset arranca el otro según tengo entendido
mgear25 escribió:Con un reset arranca el otro según tengo entendido


El sistema tendria que ser como los "megagames", donde para cambiar de juego tenias que resetear la consola o apagar/encerderla de nuevo.
mgear25 escribió:Yo quiero hacer unas repros solo una duda @FFantasy6 con el sega multigame maker, hay que hacerle tb swap byte para grabar la eprom?


Si, al final, como si la compilación fuera un solo juego.

Kasios escribió:
mgear25 escribió:Con un reset arranca el otro según tengo entendido


El sistema tendria que ser como los "megagames", donde para cambiar de juego tenias que resetear la consola o apagar/encerderla de nuevo.


También se hace así.
mgear25 escribió:Con un reset arranca el otro según tengo entendido


Yo he probado esa aplicación y no cambia de juego al resetear. Lo que hace es grabarlos como si fuese un único juego, por lo tanto, al resetear siempre arranca el que está en primera posición.
tesorillo escribió:Se me acabaron las ideas


Por la parte de atrás de la placa, suelda el cable en el pin de la derecha de donde lo tienes soldado ahora, a ver si va.
Bueno vi otra manera de hacerlo por ejemplo si las roms son de 1mb y quieres pasar 4 roms en una 27c322, se tiene que expandir hexadecimal, alguien sabe como hacer esto, o algun link que me pasen, gracias
FFantasy6 escribió:
tesorillo escribió:Se me acabaron las ideas


Por la parte de atrás de la placa, suelda el cable en el pin de la derecha de donde lo tienes soldado ahora, a ver si va.


Muchisimas gracias, Ha funcionaoooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[tadoramo] Mis respetos FFantasy6
Hola buenas, mi felicitación a Kasios por este hilo. El de snes es estenso y muy comentado. Ya hacía falta uno sobre Megadrive...

No se si se ha contestado ya, pero puedo confirmaros que las repros de 32x se hacen igual que las de megadrive.
El único problema que he encontrado esta en los juegos que usan los chips de guardar partida, por ejemplo con Knuckles’ Chaotix, he conseguido que funcione pero no guarda la partida tras el apagado...

Con el resto no hay problema.

Un saludo!
aliagacha escribió:Hola buenas, mi felicitación a Kasios por este hilo. El de snes es estenso y muy comentado. Ya hacía falta uno sobre Megadrive...

No se si se ha contestado ya, pero puedo confirmaros que las repros de 32x se hacen igual que las de megadrive.
El único problema que he encontrado esta en los juegos que usan los chips de guardar partida, por ejemplo con Knuckles’ Chaotix, he conseguido que funcione pero no guarda la partida tras el apagado...

Con el resto no hay problema.

Un saludo!

Puede ser problema de la pila, lo has comprobado?
Si, eso no es, el problema es que usa un sistema de Sram distinto al de las repros de se hacen con los cartuchos de Electronic Arts. Posiblemente hay que recablear alguna pista extra de la eeprom hacia el chip de memoria, pero ni idea de cual!
aliagacha escribió:Si, eso no es, el problema es que usa un sistema de Sram distinto al de las repros de se hacen con los cartuchos de Electronic Arts. Posiblemente hay que recablear alguna pista extra de la eeprom hacia el chip de memoria, pero ni idea de cual!


He probado a cablear A20 en todoas las patas del 74HC32 y 74HC138, te puedo garantizar que hace falta algo mas :D :D :D
el que no lo se, llevo dias intentando con los cartuchos de Electronics Art

FFantasy6, FFantasy6, FFantasy6 (A lo mejor ocurre como beatle juice :D) seria mucho abusar de su amabilidad si le preguntara si sabe como se soluciona este pequeño problema?

Muchas gracias de antemano
Yo ni idea de chips, no se si graban diferente, no me suena.
FFantasy6 escribió:Yo ni idea de chips, no se si graban diferente, no me suena.


Muchas gracias de todas formas, yo seguire investigando :)si averiguo algo os lo hare saber ;)
EDITO
Por algun lado leil, que si cortas la pista 2 del 74HC138 que va a B9 y despues recableas A20 con la pata 3 del mismo chip funciona.
A mi con el story of Thor, no, Seguire probando cositas :D
tesorillo escribió:
FFantasy6 escribió:Yo ni idea de chips, no se si graban diferente, no me suena.


Muchas gracias de todas formas, yo seguire investigando :)si averiguo algo os lo hare saber ;)
EDITO
Por algun lado leil, que si cortas la pista 2 del 74HC138 que va a B9 y despues recableas A20 con la pata 3 del mismo chip funciona.
A mi con el story of Thor, no, Seguire probando cositas :D


Hola Tesorillo, hay algunos juegos con pila que no se pueden hacer ya que usan un sistema propio de guardar partida, uno de ellos es el Story of Thor, si ves la placa del original y las de Ea sports que se usan para repros , verás que la del "story" tiene más componentes que la otra. Por tanto, te faltan piezas para que funcione. En mi opinión, ese juego sólo puede hacerse con la placa del juego original. Lo cual no tendría mucho sentido...

Otros que he visto con el mismo problema son, el Sonic3, Phantasy star 4,Langrisser II , el ya mencionado Knucles Chaotix de 32x, y los juegos de rol de la compañia "Super Fighter Team" (Beggar Prince, Legend Of Wukong ...) Todos funcionan, pero con el cableado que mencionas no guardan los datos al apagar....
aliagacha escribió:
tesorillo escribió:
FFantasy6 escribió:Yo ni idea de chips, no se si graban diferente, no me suena.


Muchas gracias de todas formas, yo seguire investigando :)si averiguo algo os lo hare saber ;)
EDITO
Por algun lado leil, que si cortas la pista 2 del 74HC138 que va a B9 y despues recableas A20 con la pata 3 del mismo chip funciona.
A mi con el story of Thor, no, Seguire probando cositas :D


Hola Tesorillo, hay algunos juegos con pila que no se pueden hacer ya que usan un sistema propio de guardar partida, uno de ellos es el Story of Thor, si ves la placa del original y las de Ea sports que se usan para repros , verás que la del "story" tiene más componentes que la otra. Por tanto, te faltan piezas para que funcione. En mi opinión, ese juego sólo puede hacerse con la placa del juego original. Lo cual no tendría mucho sentido...

Otros que he visto con el mismo problema son, el Sonic3, Phantasy star 4,Langrisser II , el ya mencionado Knucles Chaotix de 32x, y los juegos de rol de la compañia "Super Fighter Team" (Beggar Prince, Legend Of Wukong ...) Todos funcionan, pero con el cableado que mencionas no guardan los datos al apagar....

Si tendría sentido. Si no se encuentra una pcb compatible pasta el Tor, se busca su equivalente japonés en pcb suelta y sustituir la eprom. Y ya tá.
Tienes razón; creo que sería factible, la placa del juego debería ser la misma sea del país que sea... Si es japonesa y no se quiere usar adaptador, habría que cambiar la carcasa del cartucho por una europea o americana...
aliagacha escribió:Tienes razón; creo que sería factible, la placa del juego debería ser la misma sea del país que sea... Si es japonesa y no se quiere usar adaptador, habría que cambiar la carcasa del cartucho por una europea o americana...

Y ahí entra en juego la búsqueda de "Sonics" y derivados por parte de muchos yo incluido.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Has fabricado alguno con pila y la placa orignal de otra región!? y si es así, imagino que no hace falta tirar ningún cable de la eeprom a la sram para que funcione, no? Siempre he tenido esa duda...
aliagacha escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Has fabricado alguno con pila y la placa orignal de otra región!? y si es así, imagino que no hace falta tirar ningún cable de la eeprom a la sram para que funcione, no? Siempre he tenido esa duda...


Con la PCB de un Ligtht Crusader se puede hacer un Shining Force 2 , o un Phantasy Star 3......

Imagen

Imagen
Gracias por la info, pero creo que no me he explicado bien... Esas repros llevan el recableado normal hacia el chip 74HC138. Yo me refiero a que si usas una placa, pongamos por ejemplo del Shining Force 2 japones, para convertir en Shining Force 2 PAL. ¿Sería necesario hacer el puente eeprom al chip 74HC138, o que como se trata de la placa del mismo juego esa conexión no hace falta?

Y luego esta a lo que me refería en las entradas anteriores...
Porngo enlace a la foto ya que aun no puedo pegar la URL directamente:

https://imageshack.com/i/p8J8UYJzj

En este sería posible, placa de sonic 3, guarda partida , no usa pila y no tiene el chip 74HC138!!!!????
aliagacha escribió:Gracias por la info, pero creo que no me he explicado bien... Esas repros llevan el recableado normal hacia el chip 74HC138. Yo me refiero a que si usas una placa, pongamos por ejemplo del Shining Force 2 japones, para convertir en Shining Force 2 PAL. ¿Sería necesario hacer el puente eeprom al chip 74HC138, o que como se trata de la placa del mismo juego esa conexión no hace falta?

Y luego esta a lo que me refería en las entradas anteriores...
Porngo enlace a la foto ya que aun no puedo pegar la URL directamente:

https://imageshack.com/i/p8J8UYJzj

En este sería posible, placa de sonic 3, guarda partida , no usa pila y no tiene el chip 74HC138!!!!????

A vé. El Sonic 3 como bien sabes no lleva pila, si no un chip especial para grabar partida. No te compliques la vida con esa pcb. Usa otras menos complicadas como la que te dije. No se como tratar esa pcb de Sonic 3
Gracias!!! Es que llevo un par de años intentando ver como va este en concreto. Sólo preguntaba por si alguien lo había intentado (es un pequeño reto personal). Se como comprobarlo y es viendo lo que saco experimentando con uno, me da pena por si me lo cargo, pero quien no arriesga no gana!

Kasios gracias por tu paciencia!
aliagacha escribió:Gracias!!! Es que llevo un par de años intentando ver como va este en concreto. Sólo preguntaba por si alguien lo había intentado (es un pequeño reto personal). Se como comprobarlo y es viendo lo que saco experimentando con uno, me da pena por si me lo cargo, pero quien no arriesga no gana!

Kasios gracias por tu paciencia!


Tio, es un sonic 3, no te lo cargues!!! [buuuaaaa]
Si, por eso era pesado! A mi tampoco me gusta hacerlo ( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ), pero me puede la curiosidad!

Me pillaré uno japonés si lo encuentro a buen precio, ya os contaré lo que consigo!
Alguien conoce algun juego con la pcb compatible con el Story of Thor??? que no sea el Story of thor en japo :D
tesorillo escribió:Alguien conoce algun juego con la pcb compatible con el Story of Thor??? que no sea el Story of thor en japo :D


Las acabo de hacer.......

Imagen

Imagen
Kasios escribió:
tesorillo escribió:Alguien conoce algun juego con la pcb compatible con el Story of Thor??? que no sea el Story of thor en japo :D


Las acabo de hacer.......


Y que juego es ese Kasios???? XD
tesorillo escribió:
Kasios escribió:
tesorillo escribió:Alguien conoce algun juego con la pcb compatible con el Story of Thor??? que no sea el Story of thor en japo :D


Las acabo de hacer.......


Y que juego es ese Kasios???? XD


El Story of Thor. Saqué las fotos para que el compi viera la placa que lleva el juego.
Kasios escribió:
El Story of Thor. Saqué las fotos para que el compi viera la placa que lleva el juego.


ahhhh yo creia que era un juego compatible :D bueno pos me conformare con ver la placa :D :D :D
Muy buenas
Me hice el Megaman Wily Wars
Todo funciona perfectamente, pero no guarda las partidas, he usado como donante el NFL QuarterBack Club 96
Que tiene las mismas caracteristicas que el megaman, supongo que habra que soldar algun cable, pero como este juego usa Eprom para guardar, pos ya no se que patillas habra que soldar.
Alguien lo ha hecho antes?

Gracias

Edito: Yo me he descargado la ROM europea, que creo que es la que guarda en EEPROM, como puedo ver si guarda en EEPROM o en SRAM? se que es en la cabecera, pero ni idea de como
soulharver escribió:sabes que hay un parche?
http://www.romhacking.net/hacks/514/

tambien <informacion en el buscador y google....

hilo_problema-repro-de-megaman-wily-wars-en-fifa-97_1955686


Lo quiere sin el parche.
Sin la rom parcheada tienes que usar un donante que utilice EEPROM para grabar. Los que no llevan la pila redonda, vamos. Por ejemplo un Evander Holyfield.

Edito, que me he hecho la picha un lío con los EEPROM-SRAM
FFantasy6 escribió:
soulharver escribió:sabes que hay un parche?
http://www.romhacking.net/hacks/514/

tambien <informacion en el buscador y google....

hilo_problema-repro-de-megaman-wily-wars-en-fifa-97_1955686


Lo quiere sin el parche.


Ok.
Igualmente dejo enlace por sí a otra persona le hiciera falta.
Seguramente me haya explicado mal.
Busco la ROM sin parchear, o como saber si la ROM que tengo esta o no parcheada, ya que tengo un donante con EEPROM.

Os aseguro que antes de preguntar ya he dado muchas vueltas por interne ;)

Gracias Nuevamente

EDITO: Alguno ha conseguido hacer alguna repro en cartuchos de EA Sport? me refiero que guarde partida.
yo aun no lo he conseguido
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