Bueno, yo no puedo ayudarte porque no he hecho todavía repros.
Intentaré responderte con lo poco que sé hasta que alguien más experimentado se pase por aquí.
smad97 escribió:1ª Duda:
¿Se puede hacer cualquier juego con cualquier cartucho donante?
Por ejemplo, como cartucho donante tengo un Megagames 1(1MB), ¿podría ponerle un juego de más de 1MB?
Precisamente el último punto que no entiendes parece que habla de eso, y parece que afirma que si se puede variar el tamaño de la EPROM que vamos a soldar independientemente del tamaño de la ROM original.
Aunque creo que habrá casos que no se pueda, especialmente si necesita chips de apoyo, memoria para guardar partida, etc.
smad97 escribió:2ª Duda:
¿Dónde puedo comprar un Willem por usb y un borrador de eproms?
Me dijeron que si compras por internet a china estos materiales, te cuestan baratos, y aunque sean de baja calidad dicen que van bien (te pasaré el hilo donde lo leí cuando lo encuentre).
Según la tabla, parece que la parte lateral se refiere a la ROM original que hemos desoldado, y la parte superior de esta se refiere a la EPROM “nueva” que vamos a soldar.
Esta tabla es para el caso en que vayamos a soldar una EPROM de distinto tamaño que la ROM original.
El interior de la tabla indica en que pines de la EPROM debemos fijarnos y sacar un cable para soldarlo a otro sitio, y justo debajo de la tabla indica a que sitio del cartucho soldar dicho pin indicado en la tabla.
Por ejemplo: tenias un cartucho con una ROM de 512KB y le has soldado una EPROM 27C160 de 2 MB.
En la tabla, tienes que ir a la celda de [ROM 512KB] y [27C160 2MB], y esa celda te dice que te fijes en los pines A18 y A19 de la EPROM recién soldada (supongo que deberás dejarlos sueltos, sin soldar a la placa).
Y debajo de la tabla te indica que el A18 hay que conectarlo con un cable al conector B7 del cartucho y el A19 con un cable al B8 (los conectores B7 y B8 son los contactos del cartucho, los que van a la consola).
EDIT.Perdona te he explicado el paso 7, pero no me había fijado que el último es el 8.
El paso 8 es solo para el caso que uses una EPROM 27c322 y la rom original era de 2 MB o menos.
Con un cutex tienes que cortar la pista donde se había soldado el pin A20 para aislarlo de la placa, y dicho pin A20 aislado conectarlo con un cable al contacto B9, que ahora que me doy cuenta, esto mismo ya lo dice la tabla

puede ser que sea porque en la tabla decía que otra opción era soldar el A20 al pin 5 del 74H00 si tiene, pero en ese caso concreto es obligatorio hacerlo al B9 no vale la segunda opción.