¿Qué opinais de Podemos?

1, 2, 3, 4, 5, 6143
Papeles para todos y renta básica. País hundido, más aún, en menos de una semana.
r_sukur escribió:Para salir del pozo hay que trepar y eso es un esfuerzo que hay que hacer, me parece genial cambiar el modelo productivo, ganar mas, trabajar menos horas, jubilarse antes, pero la verdad es que para salir de pozo hay que hacer sacrificios y no sera un camino facil, todo eso es el fin pero no el medio, a mi lo que me parece es que nos venden lo que les gustaria que fueran las cosas (¿quien no va a querer eso?) pero no me cuentan como lo va hacer y que precio voy a pagar por ello.
No pensais que si el ppsoe o cualquier otro pudiera conseguir eso, no lo harian?


Por supuesto que NO lo harian. Tu pozo es el beneficio de bancos, electricas y resto de grandes empresas. Por que demonios iba el PPSOE a tirar piedras contra su propio tejado?? De verdad crees que representan tus intereses???
unnamed escribió:
PreOoZ escribió:[- Es necesario la unión de grandes partidos como los es Podemos, IU y otros minoritarios para asustar a la mafia PPSOEra.

Sin duda, e ideológicamente me da igual Podemos que IU ya que su fin es exactamente el mismo. Lo que ha dado Podemos es una lección de cómo aparecer en los medios de comunicación y saber rentabilizarlo, algo crucial para que al final la gente te vote. Habrá que ver si las televisiones ahora vetan a Pablo Iglesias, ya que es muy posible que comience una brutal campaña de desprestigio desde el poder.

Lo ideal sería tener una cadena en la TDT, pero es muy difícil.


Es difícil de parar ya.

De todas formas me gustaría ver a cualquier líder de cualquier partido político con mínima fuerza en España recorrerse las cadenas de cualquier ideología política y responder con la brillantez que responde este hombre. Si lo hace Rajoy o Rubalcaba se les cae el equipo con todo. No dan la talla.

Yo hay muchas cosas que no me gustan de IU, pero como dices, los intereses comunes son más fuertes que cualquier otra cosa y desde luego, ambas ideologías son izquierdistas. Si el PP ahora pide la unión con el PSOE... no vamos a poder pedirla el resto. Sería genial IU, EQUO, PODEMOS, PARTIDO X... largo etc. Brutal.

Saludos
redscare escribió:
r_sukur escribió:Para salir del pozo hay que trepar y eso es un esfuerzo que hay que hacer, me parece genial cambiar el modelo productivo, ganar mas, trabajar menos horas, jubilarse antes, pero la verdad es que para salir de pozo hay que hacer sacrificios y no sera un camino facil, todo eso es el fin pero no el medio, a mi lo que me parece es que nos venden lo que les gustaria que fueran las cosas (¿quien no va a querer eso?) pero no me cuentan como lo va hacer y que precio voy a pagar por ello.
No pensais que si el ppsoe o cualquier otro pudiera conseguir eso, no lo harian?


Por supuesto que NO lo harian. Tu pozo es el beneficio de bancos, electricas y resto de grandes empresas. Por que demonios iba el PPSOE a tirar piedras contra su propio tejado?? De verdad crees que representan tus intereses???


No te equivoques, lo que quiere el ppsoe es seguir en el poder, lo demas viene despues, si pudieran conseguir esas cosas se asegurarian seguir en el poder, si ya tienen votos imagina con esas condiciones, joder hasta yo les votaria, quien no quiere jornada de 35h, jubilarse a los 60, subida de suelto, estamos tontos? todos lo queremos, incluso estaria dispuesto a pagar un poco mas de luz...
r_sukur escribió:Pues claro que es igual, mi voto cuenta uno igual que el tuyo, y tengo tanto derecho a opinar como tu, y puedo estar mas o menos equivocado, al igual que tu por mucho que sigas al partido y los ideas que te de la gana. Los nazis llegaron al poder con unas elecciones, asi que no me vengas con historias...


Ni de coña, alguien que suelta bocachancladas podrá votar, pero no convencer.
r_sukur escribió:No te equivoques, lo que quiere el ppsoe es seguir en el poder, lo demas viene despues, si pudieran conseguir esas cosas se asegurarian seguir en el poder, si ya tienen votos imagina con esas condiciones, joder hasta yo les votaria, quien no quiere jornada de 35h, jubilarse a los 60, subida de suelto, estamos tontos? todos lo queremos, incluso estaria dispuesto a pagar un poco mas de luz...


Lo que viene despues es cuando se van de consejeros delegados a bancos, electricas, gasisticas... Ellos se mantienen en el poder gracias a un pequeñisimo sector de la poblacion con mucha pasta. Que te hace pensar que van a morder la mano que les da de comer??

Sinceramente me maravilla tener que estar explicando a estas alturas de la vida que los intereses de los grandes capitalistas no son los mismos que los intereses del ciudadano de a pie. De donde crees que viene el bipartidismo?? Pues de que son dos perros con el mismo collar y el mismo amo.
Elelegido escribió:
r_sukur escribió:Pues claro que es igual, mi voto cuenta uno igual que el tuyo, y tengo tanto derecho a opinar como tu, y puedo estar mas o menos equivocado, al igual que tu por mucho que sigas al partido y los ideas que te de la gana. Los nazis llegaron al poder con unas elecciones, asi que no me vengas con historias...


Ni de coña, alguien que suelta bocachancladas podrá votar, pero no convencer.


Primero no me faltes a respeto, segundo no quiero convencerte de nada, y tercero te pongas como te pongas mi opinion no esta por debajo de la tuya y cuanto mas me faltes mas te describes. No voy a seguir con este tema.
redscare escribió:
r_sukur escribió:Para salir del pozo hay que trepar y eso es un esfuerzo que hay que hacer, me parece genial cambiar el modelo productivo, ganar mas, trabajar menos horas, jubilarse antes, pero la verdad es que para salir de pozo hay que hacer sacrificios y no sera un camino facil, todo eso es el fin pero no el medio, a mi lo que me parece es que nos venden lo que les gustaria que fueran las cosas (¿quien no va a querer eso?) pero no me cuentan como lo va hacer y que precio voy a pagar por ello.
No pensais que si el ppsoe o cualquier otro pudiera conseguir eso, no lo harian?


Por supuesto que NO lo harian. Tu pozo es el beneficio de bancos, electricas y resto de grandes empresas. Por que demonios iba el PPSOE a tirar piedras contra su propio tejado?? De verdad crees que representan tus intereses???


Con perdón, pero esto es una tontería. Un banco puede hacer muchos más beneficios si la gente tiene dinero. Cuando tienes que apurar para comer, eres mucho más sensible a comisiones por ejemplo y te tomas la molestia de cambiar de banco si hace falta para ahorrar cinco Euros. Y por supuesto en cosas como planes de pensiones, seguros de vida, fondos de inversión ni piensas. Con las eléctricas es parecido, si la gente tiene pasta, un 2% de subida molesta menos y es más fácil de imponer. Además, a mayor actividad económica, mayor consumo eléctrico. Con las grandes empresas, a mayor riqueza, mayor consumo aunque en este caso si habría tal vez un problema que serían los sueldos más elevados.

Obviamente, entre joderse el banco o joderse el pueblo, el Sr. Botín tiene claro que prefiere, pero me sorprendería mucho que si le diesen a elegir entre una España rica y una España pobre, eligiese la España pobre.
ME parece lo mejor que le ha pasado politicamente a este pais en lo que va de siglo...
Una pregunta que a lo mejor ya habéis tratado:

¿Puede Pablo Iglesias presentarse a las generales? Es decir, ¿puede abandonar su escaño de eurodiputado para volver al panorama nacional?
NWOBHM escribió:
Mistercho escribió:A mayor pluralidad creo que mejoraria la politica.


¿Y en qué te basas para decir eso exactamente? ¿Algún ejemplo?

Porque en todos los casos que conozco, a lo único a lo que conduce la atomización de un parlamento, es a la ingobernabilidad, a la constitución de coaliciones de gobierno inestables, donde los partidos minoritarios sólo exigen y no ponen nada y a una sucesión de gobiernos efímeros e inoperantes.


Si, claro, lo mejor es que un partido domine todo y haga lo que le salga de los huevos, incluso hacer justo lo contrario de su programa electora.
redscare escribió:
Ninpondo escribió:A ver que tal resulta podemos en otras elecciones

A mi particularmente muchas de las ideas que exponen me gustan sin embargo cuando le veo en tv cada vez que hacen una pregunta a Pablo Iglesias me escama como las torea para recitar una cantinela que parece adquirida y aprendida

se necesita partidos como estos eso esta claro

Y si intentase improvisar dirias que se le ve titubear y que no tiene ideas claras :-|


Pues no
nicofiro escribió:Con perdón, pero esto es una tontería. Un banco puede hacer muchos más beneficios si la gente tiene dinero. Cuando tienes que apurar para comer, eres mucho más sensible a comisiones por ejemplo y te tomas la molestia de cambiar de banco si hace falta para ahorrar cinco Euros. Y por supuesto en cosas como planes de pensiones, seguros de vida, fondos de inversión ni piensas. Con las eléctricas es parecido, si la gente tiene pasta, un 2% de subida molesta menos y es más fácil de imponer. Además, a mayor actividad económica, mayor consumo eléctrico. Con las grandes empresas, a mayor riqueza, mayor consumo aunque en este caso si habría tal vez un problema que serían los sueldos más elevados.

Obviamente, entre joderse el banco o joderse el pueblo, el Sr. Botín tiene claro que prefiere, pero me sorprendería mucho que si le diesen a elegir entre una España rica y una España pobre, eligiese la España pobre.


Claro, y por eso la patronal defiende que todos los españoles tengamos un sueldo digno y un contrato estable gracias al cual se pueda reactivar la economia comprando los productos de las empresas. Oh wait! Que la patronal lo que esta pidiendo es poder pagar menos del Sueldo Minimo Interprofesional a esos jovenes "que no valen para nada".
http://www.publico.es/politica/516629/l ... brar-menos
r_sukur escribió:Primero no me faltes a respeto, segundo no quiero convencerte de nada, y tercero te pongas como te pongas mi opinion no esta por debajo de la tuya y cuanto mas me faltes mas te describes. No voy a seguir con este tema.


No es ofender hombre. Eres tú quién ha confesado que no tiene ni idea de lo que está hablando desde el primer mensaje.

Que en verdad me da igual oye, es cosa tuya, también puedes ir a un quirófano en medio de una operación a corazón a abierto a opinar que en verdad deberían cerrar al paciente tal cual y mandarle la dieta del pepino para que se cure solo.
Cualquier cosa es mejor que PPSOE, a ver si nos vamos enterando. Por algo se empieza.
Pues a mi me parece que Podemos le ha dado una gran lección a la política de este país, ahora tienen mucho trabajo por delante para demostrar a más gente que son una opción válida y que tienen ganas de llevar esa vocación democrática e igualitaria a todos los sectores de la población. Esperemos que no se conviertan en otro IU donde sólo luchaban por los sillones donde sentarse.

Mis felicitaciones para ellos por haber sabido encontrar un espacio político y haber arrasado con todo lo que encontraron a su paso. Quizá de aquí pueda salir una alternativa de democracia participativa, les seguiremos de cerca a ver qué rumbo llevan.
Lo que me da miedo de Podemos es que abogan por una democracia participativa para TODO.
FIN DEL BIPARTIDISMO , ya era hora :)
redscare escribió:
nicofiro escribió:Obviamente, entre joderse el banco o joderse el pueblo, el Sr. Botín tiene claro que prefiere, pero me sorprendería mucho que si le diesen a elegir entre una España rica y una España pobre, eligiese la España pobre.


Claro, y por eso la patronal defiende que todos los españoles tengamos un sueldo digno y un contrato estable gracias al cual se pueda reactivar la economia comprando los productos de las empresas. Oh wait! Que la patronal lo que esta pidiendo es poder pagar menos del Sueldo Minimo Interprofesional a esos jovenes "que no valen para nada".
http://www.publico.es/politica/516629/l ... brar-menos


Relee mi último párrafo, te lo dejo citado para facilitar las cosas.
ZACKO escribió:FIN DEL BIPARTIDISMO , ya era hora :)


Comienzo del fin XD

A mí el miedo que me da es que Podemos no sepa gestionar su éxito electoral. Ese es el miedo que me da. Aunque la primera reacción de Pablo Iglesias me viene a decir lo contrario... yo creo que tienen el camino bien claro. Es el único miedo que tengo de Podemos
¿Qué opinais de Podemos?
Que tiene buenos planteamientos y mejor voluntad (o eso parece), pero que tal vez van un poco fuertes en algunos aspectos.
Les doy mi voto de confianza (que no mi voto físico)
powerpizza está baneado por "Troll"
Manteneros PPSOE.

Ahora hay miedo a la democracia :) :) :) . Sabía que había que votar, joder... Hay que votar :) :)
Enanon escribió:esta bastante desarrollado el plan previsto en las innumerables tertulias, debates y demás.

el folleto es guía rápida, porque se divide en 2 grupos, el que se quiere informar, ya lo esta... y el que va a ver que cae no se va a poner a leer paginas y paginas. esto es como pedir que te expliquen como funciona el reactor nuclear, al grueso de la población le vale que le digan que enchufas la nevera y esta funciona. los tejemanejes... ya no importan tanto. no obstante lleva meses el chico defendiendo como seria su función política.

Si para mi es suficiente, pero creo que algunas medidas (especialmente las económicas o que tengan un trasfondo económico) necesitan profundos estudios y debería existir anexos donde se explicaran, probablemente ningún partido lo haga, pero en mi mundo de yupi así seria. Mi critica era porque un user me preguntaba si lo había leído ya que allí estaba todo explicado y desarrollado, y eso no es cierto.

Mi resumen del primer apartado de su programa:

-- Gasto publico para crear empleo de calidad, ayudas a las pequeñas empresas, semana laborar 35 horas, jubilarse a los 60, prohibir despidos si la empresa tiene beneficios, economía basada en la innovacion, eliminar las ett, subir el salario minimo, poner un salario máximo, pensión no contributiva igual al smi, renta basica universal.

-- Auditar deuda publica y privada y si no se considera legitima tomar medidas contra los que la hicieran y no pagarla, derogar secreto bancario, persecución y endurecimiento de las sanciones del fraude fiscal, más impuestos a las grandes fortunas, eliminación sicav, que las empresas multinacionales y susfiliales rindan cuentas de forma global y por países.

-- Crear banca publica, adquisición publica (o creacion de empresas nacionales) hasta que se garantice la mayoría publica en las sectores de telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo. Suministro y acceso universal de todos ellos. Limitar las privatizaciones de empresas (todas se harán por referendum).

-- Facilitar que los trabajadores esten en los consejos de administracion y en la gestion de las mismas.

-- Política tributaria justa orientada a la distribución de la riqueza y al servicio de un nuevo modelo de desarrollo, aumento del impuesto de sociedades, vuelta del impuesto de patrimonio, bajada del iva de productos básicos, subida del iva de productos de lujo

-- Reducción gasto militar, subida del de i+d

Ahi para mi ya hay demasiadas cosas que me chirrian, creo que es importante por ejemplo garantizar el suministro de algunas cosas pero no veo el camino en la nacionalización ni en las empresas publicas, por ejemplo.
--
Podemos dice lo que muchos queremos/quieren oír, no me digáis que cosas como esta no suenan bien:

"Establecimiento de un sistema de garantías reforzadas a nivel europeo para garantizar la protección efectiva del derecho a la salud, la educación, la vivienda, la jubilación, la vida independiente de las personas con discapacidad, el cuidado y la atención de las personas dependientes, la protección frente al desempleo y la exclusión social, la protección de los derechos sexuales y reproductivos, la conciliación efectiva de la vida laboral y familiar, el derecho a la ciudad, la movilidad y el transporte público, y el acceso a la justicia."
Yo tengo claro varias cosas:

1. Si llegan, no se sí cumplirán lo que dicen, pero almenos la oportunidad de llegar y quitar lo que hay.
2. Si no llegan, sí se que los que hay ahora ni cumplen ni cumplirán lo que dice, y han tenido oportunidades de sobra.

También me preocupa que, suponiendo que llegan, puedan cumplir su programa, pero no porque no quieran, sino porque no puedan debido a que la situación este tan tan mal que es que no se puede hacer de la forma que ellos piensan.
Sinceramente comulgo con todo menos con la renta básica universal y los temas de inmigración.
A mí con tal de que echen del gobierno (nacional, autonómico y local) al atajo de curruptos que llevan más de 30 años viviendo de nuestros impuestos, me da igual si se llaman podemos o talvezpodamos.

Que cuenten con mi voto.
Joder que hartazgo leer según que comentarios del hilo, que ganas de dejar a la gente que lo ha votado como gilipollas integrales. Lo que ha conseguido la gente, dejemos de focalizar sobre la persona de pablo iglesias, es dar un mensaje directo a los que manejan el cotarro, un mensaje de que hay mucha gente que está harta de que haya tanta diferencia de clases, de que se gobierne para el rico y la mierda se la trague el pobre.
Wanzer escribió:Sinceramente comulgo con todo menos con la renta básica universal y los temas de inmigración.


Me pasa exactamente lo mismo. En temas de inmigración lo primero que tenemos que reconocer es que tenemos un problema, y una vez reconocido, tendremos que solucionarlo, pero aquí siempre nos hemos basado en lo mismo, "puertas abiertas para todos" o "puertas abiertas para nadie", y así no podemos seguir.

Hace mención en el programa, precisamente a uno de los puntos más conflictivos, que es el aprovechamiento que hacen los empresaurios de este país de "la mano de obra barata que cruza la frontera". Si empiezan por ahí, es un buen punto de partida.
wannda escribió:Podemos dice lo que muchos queremos/quieren oír, no me digáis que cosas como esta no suenan bien:

"Establecimiento de un sistema de garantías reforzadas a nivel europeo para garantizar la protección efectiva del derecho a la salud, la educación, la vivienda, la jubilación, la vida independiente de las personas con discapacidad, el cuidado y la atención de las personas dependientes, la protección frente al desempleo y la exclusión social, la protección de los derechos sexuales y reproductivos, la conciliación efectiva de la vida laboral y familiar, el derecho a la ciudad, la movilidad y el transporte público, y el acceso a la justicia."


Y sin embargo muchas de estas cosas son practicamente gratis. Obligar por ley a las empresas que se presenten a concursos publicos a revelar sus relaciones directas o indirectas con todo cargo publico y revocacion inmediata de la adjudicacion en caso de fraude, por ejemplo.

O reduccion drastica del importe necesario para que la adjudicacion de un contrato publico deba pasar por el parlamento autonomico correspondiente. Actualmente son 10 millones de euros. A alguno le sorprende que la inmensa mayoria de contratos sea por cantidades de unos 9 millones?? Por supuesto con la trampa de por medio de dividir en 2 un contrato para que no supere el umbral y poder adjudicarlo a dedazo.

O establecer por ley una proteccion a la vivienda habitual que impida deshaucios.

Hay mil cosas. Ante cada una de las cuales hay posibilidad de fraude, por supuesto. Pero Dios nos libre de poner a los funcionarios a investigar el fraude en vez de despedirlos cuando lo intentan
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_5/Tes
si, es una de las cosas que mas llama la atención, el negar que esas cosas que dicen sean imposible, cuando la gran mayoría solo es hacer las cosas bien y nada mas!
Enanon escribió:si, es una de las cosas que mas llama la atención, el negar que esas cosas que dicen sean imposible, cuando la gran mayoría solo es hacer las cosas bien y nada mas!


Exacto, de echo muchas de las leyes que quieren tocar están echas, lo único que hacen ellos es exigir cumplimiento y modificar pequeños apartados a como tienen que estar.

Para quien no haya visto el programa.

http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cualquier partido es mejor que los psicopatas que hemos tenido hasta ahora
Creo que no hay duda de que hay que cambiar. Sacarnos de encima a los 2 partidos grandes, que por más que intenten defenderlos, son como 2 niños de colegio. Dicen tonterias, se echan mierda y al final estamos de mierda hasta el cuello precisamente por eso. Votar a un partido que ha cogido fuerza, que es nuevo y que a priori parece mas que decente, no es más que una solución al problema que tenemos. Alomejor nos equivocamos, pero estoy 100% seguro que es mejor opción que votar a los 2 de siempre.
Derechos y más derechos...

¿y quien los va a pagar? Los derechos cuestan dinero.
Newsorro escribió:Derechos y más derechos...

¿y quien los va a pagar? Los derechos cuestan dinero.


Los aeropuertos sin aviones sin embargo son gratis, no te jode :-| Y los trenes sin viajeros, las autopistas de peaje sin coches... ya sabes, todo lo que sean grandes contratos que supongan una pastaza inmensa para los amigotes de siempre... y con España de avalista para que solo los ciudadanos palmemos pasta si algo va mal, claro.

O los mas de 120.000 millones de euros que les hemos soltado a los bancos sin imponerles condicion alguna y que supuestamente iban a servir para reactivar la economia volviendo a poner creditos en circulacion y que en realidad se han usado en su mayor parte en compra de deuda publica con lo cual encima hay que pagarle intereses.
Creikord escribió:Lo que me da miedo de Podemos es que abogan por una democracia participativa para TODO.


a caso eso no es democracia de verdad? democracia significa el poder del pueblo. ya es hora de que cumpla su verdadero cometido...
Newsorro escribió:Derechos y más derechos...

¿y quien los va a pagar? Los derechos cuestan dinero.


Para flipar de verdad...

De que sirve un gobierno si no para garantizar los derechos y las libertades?

Quien los va a pagar dice..
SLAYER_G.3 escribió:La gente aparte de votar a un partido, vota a una cara, a una persona, y para ser politico necesitas carisma, es que ves a rajoy o rubalcaba y se te cae el alma a los pies de como esos dos trozos de carne con ojos pueden ser lideres politicos.


esto.

ahora ya sabeis porque en las papeletas ponian el careto del tipo este, cosa con la que por cierto el no estaba para nada de acuerdo y no creo que lo repitan en las proximas.

DemonR escribió:Lo que esta claro (para mi) es que los resultados de Podemos se deben a que el tal Pablo Iglesias sale en television (ni tienen el mejor programa politico, ni nadie conoce al resto de eurodiputados del partido que han salido, etc.)... y la verdad, me parece muy triste que la sociedad española vote de esa manera.


la sociedad española, la italiana, la francesa, la rusa, la norteamericana...

di "la sociedad" asi a secas, y queda niquelao.

no ahora en serio: lo que le he contestado al compañero anterior: la votacion politica va irremediablemente unida a las personas, y se vota mucho mas a las personas que a los programas (otro de los motivos de que me tome muy poco en serio los folletos programaticos y mas aun los de las grandes formaciones vendidas a los lobbies y grandes empresas).

en podemos, al contrario que en otras formaciones similares, SABEN Y ASUMEN esto y por eso han redactado su programa de esa manera, y han hecho su publicidad de la manera que la han hecho. y ha funcionado bastante bien.

pensar que solo con publicar un programa perfectamente explicado esta hecho todo es muy utopico, pero volvere a lo del programa un poco mas abajo ;)

junajo escribió:Lo único que leo por aquí es que no nos podemos creer el programa de Podemos, porque no explica de forma totalmente detallada como va a llevar a cabo todas esas medidas.

Eso así, nos creemos el programa de los de siempre a pie juntilla, y a eso no se les pide que expliquen cómo van a realizar el programa electoral (y si lo van a hacer realmente).

Se puede estar de acuerdo con las medidas o no, de ahí a votarles o no. Pero NO votarles porque no explican detalladamente cómo van a realizar su programa cuando el resto de partidos como norma general no lo hace y encima conocemos que una vez votado de poco sirve lo escrito.... pues es como poco, cómico.


es que hay dos cosas acerca del programa (de cualquier programa) que yo al menos tengo muy presentes, pero parece que la mayoria de por aqui no.

la primera, como ya he dicho, es que el folleto programatico es mucho mas un ejercicio de publicidad y marketing que otra cosa. que no os engañeis gente, que el objetivo es el voto, por eso hay que prometer y prometer y prometer. y esto lo hacen tanto los chicos como los grandes.

luego hay otra cuestion: algunos piden "quiero que me lo expliquen todo, todo y todo y entonces vere si vale la pena y si me lo creo y si les voto", pero eso tiene un par de pequeños problemillas.

pequeño problemilla nº1: si tienes una "receta magica" para arreglar un problema, y la publicas donde cualquiera pueda leerla, facultas a que cualquiera llegue antes que tu, la aplique y se lleve los meritos. si tienes dos ases en una mano de poker no lo publicas en twitter, en facebook, en un folleto y que se entere to dios: como mucho lo sugieres, o mejor aun te callas, y dices que tienes la solucion para ganar y a ver si los demas se la creen, pero no, no lo cuentas a los cuatro vientos. ya se que la politica y la vida no es una partida de poker, pero es que igualmente para cualquier cosa si tienes "la solucion" no lo publicas donde cualquiera lo pueda aplicar antes que tu, precisamente para asegurarte de que te eligen a ti para aplicarla, y esto si que aplica a la politica, el trabajo y la vida diaria.

pequeño problemilla nº2: si conoces de oidas o de consecuencias pero no de internas un problema y piensas que tienes la solucion, no puedes saber como solucionarlo en realidad hasta que no te metas propiamente en la harina, y lo contrario es pillarte los dedos a lo bestia. Si, se puede saber mucho de como funciona el pais, como aplicar determinadas medidas y bla bla bla, pero "hasta que no estes dentro y veas el tinglado que hay desde dentro" no vas a saber un carajo de como solucionarlo en realidad.

en consecuencia, como politico, no te pillas los dedos prometiendo soluciones con puntos y comas hasta saber exactamente que es lo que hay que hacer. tu has visto a un profesional (de cualquier cosa) presumir de como va a solucionar un trabajo antes de verlo desde dentro? no verdad? pues los politicos tampoco.

y por eso los folletos programaticos no lo dicen todo (de hecho en muchas ocasiones no dicen casi nada mas que vaguedades).

pero por lo menos se puede ver "por donde van los tiros" y al menos con este señor coletas los tiros van por cortarle bastante las alas al emporio empresarioeconomico establecido. ya solo por eso tienen mi voto hasta que demuestren que fallan en la tarea.

r_sukur escribió:Para salir del pozo hay que trepar y eso es un esfuerzo que hay que hacer, me parece genial cambiar el modelo productivo, ganar mas, trabajar menos horas, jubilarse antes, pero la verdad es que para salir de pozo hay que hacer sacrificios y no sera un camino facil, todo eso es el fin pero no el medio, a mi lo que me parece es que nos venden lo que les gustaria que fueran las cosas (¿quien no va a querer eso?) pero no me cuentan como lo va hacer y que precio voy a pagar por ello.
No pensais que si el ppsoe o cualquier otro pudiera conseguir eso, no lo harian?


el PP y el PSOE no pueden conseguir eso porque estan vendidos a los lobbies economicoempresariales cuyo objetivo es el maximo beneficio para ellos, el cual pasa por tenernos las tuercas apretadas a todo lo que no sean ellos mismos es decir toda la clase trabajadora.

asi que no, el "PPSOE" no puede ya conseguir eso. de hecho ya no pueden tener ni la cara de proponerlo (ni la tienen) porque ya han tenido mas de 30 años para aplicarla y mierda han aplicado tanto unos como otros.

Creikord escribió:Una pregunta que a lo mejor ya habéis tratado:

¿Puede Pablo Iglesias presentarse a las generales? Es decir, ¿puede abandonar su escaño de eurodiputado para volver al panorama nacional?


si puede, renunciando al acta de eurodiputado que es lo que mas probablemente ocurrira.

ZACKO escribió:FIN DEL BIPARTIDISMO , ya era hora :)


no vendas la piel del oso que todavia apenas se ha comenzado a arrinconarlo.

"principio del fin" se acerca mucho mas a la realidad, y queda mucho camino por recorrer. yo diria que al menos lo que queda de esta legislatura y otra mas, para empezar a hablar de "fin del bipartidismo" con propiedad.

de hecho a dia de hoy veo mucho mas probable un gobierno de PSOE + izquierdas (incluyendo a podemos) que la aniquilacion completa de estas dos fuerzas.

y pienso que en las generales de 2015 seguiran siendo las dos fuerzas mas votadas, especialmente si no se produce una gran coalicion de izquierdas que aglutine a podemos + otras fuerzas, y si se produce esa coalicion lo que hara sera suplir o aliarse con el PSOE para bloquear al PP, no sustituir a ambos.

sean un poco realistas, conio. que no vivimos en avenida del conejo de pascua del pais de la piruleta. alli vivira la niña fea con coletas del candy crush pero nosotros no. xD
Sólo espero que los que seguís a Podemos seáis críticos para que las cosas se hagan acorde a como creéis que deben hacerse y no acabéis cayendo en "el fin justifica los medios".
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Newsorro escribió:Derechos y más derechos...

¿y quien los va a pagar? Los derechos cuestan dinero.



Algunos estais tan abducidos y alienados con la economía de mercado y el capitalismo que todo lo basais en simples sumas.

Los derechos no cuestan dinero, la salud de las personas, la educación de la gente, la felicidad no cuesta dinero, no hay dinero que pague esto, son cualidades humanas que están muy por encima como para ser cuantificadas.
No me da ningún reparo en decir que ayer les vote, y espero que no decepcionen.
Dicen que se van a presentar a la Generales, bien. Ahora queda algo más de un año para ver como evolucionan, y como ya dije si no defraudan, volverán a tener mi voto.

No se si esta puesta en las paginas anteriores pues no me las he leido, pero os dejo una entrevista que concedio Pablo Iglesias en Gijón a un programa de la televisión local, y esta muy bien pues el periodista se ve que preparo bien las preguntas:
http://www.youtube.com/watch?v=uhWB9DqjCSc

PD: Me alegro especialmente que ayer se viese que, poco a poco, el bipartidismo se sigue desinflando. :)
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo espero que los que seguís a Podemos seáis críticos para que las cosas se hagan acorde a como creéis que deben hacerse y no acabéis cayendo en "el fin justifica los medios".


De echo, si alguien acaba votando a podemos, seguramente habrá sido por que ese alguien a sido crítico como el que más.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo espero que los que seguís a Podemos seáis críticos para que las cosas se hagan acorde a como creéis que deben hacerse y no acabéis cayendo en "el fin justifica los medios".


Lo ideal seria que vayan solos a las autonomicas y si todo va bien y salen respaldados, hagan una coalicion (que no fusion) con IU para las generales para evitar la sangria de votos de la ley electoral.

Y que den caña y hagan todo el ruido que puedan. Que fichen de cerca al Cañete y la Valenciano y nos cuenten cuando cobren las dietas sin aparecer por el parlamento europeo.

Y que sigan en la calle, si se meten en los despachos como hace IU apaga y vamonos.
Esta vez, como otras veces, mi voto se fue fuera de los dos partidos grandes, y no creo que vuelva

Opinio que mientras trabajen, den ideas, y propuestas que pueda entender, y den soluciones a mis problemas, cualquier partido minoritario tendra mi voto

Ya vere que hacen una vez esten alli arriba


Yo solo espero, que estos partidos, sean el azote de los grandes, que cada vez que estos ladrones metan la mano en la lata, los partidos pequeños salten, y o lo eviten, o hagan que nos enteremos... que se acabe la inpunidad de una vez
Newsorro escribió:Derechos y más derechos...

¿y quien los va a pagar? Los derechos cuestan dinero.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
redscare escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo espero que los que seguís a Podemos seáis críticos para que las cosas se hagan acorde a como creéis que deben hacerse y no acabéis cayendo en "el fin justifica los medios".


Lo ideal seria que vayan solos a las autonomicas y si todo va bien y salen respaldados, hagan una coalicion (que no fusion) con IU para las generales para evitar la sangria de votos de la ley electoral.

Y que den caña y hagan todo el ruido que puedan. Que fichen de cerca al Cañete y la Valenciano y nos cuenten cuando cobren las dietas sin aparecer por el parlamento europeo.

Y que sigan en la calle, si se meten en los despachos como hace IU apaga y vamonos.


Acabo de escuchar a Monedero decir que ellos no quieren una suma de siglas, que ellos quieren usar un método y que haya una fuerza capaz de gobernar el país, así que no habrá ninguna coalición con IU ni con nadie, aunque entiendo que todo eso se irá discutiendo y decidiendo en los círculos, que para eso Podemos es un partido que promueve tanto la democracia ¿no? ¿o van a decidirlo todo desde la élite y la base aceptar lo que les manden? Es que esto último no es muy "participativo"...
Yo al final no lo vote, pero ole sus cojones, me hace gracias quien habla de mediatico y aprovechar el tiron, cuando loa medios de comunicacion solo hablan del PP y del PSOE, del cañete y de la valenciano, este al menos hablando le da mil vuelta a todos estos politicos,ahora habra que ver como actua y como se va deselvolviendo podemos antes de llamarlo demagogo o populista.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
De donde piensa este personaje sacar el dinero para pagar sanidad y renta basica a la oleada de inmigrantes ilegales que vendran tras quitar las vallas? que asco me dan estos seres como Pablo Iglesias que viven en los mundos de yupi...
redscare escribió:
Newsorro escribió:Derechos y más derechos...

¿y quien los va a pagar? Los derechos cuestan dinero.


Los aeropuertos sin aviones sin embargo son gratis, no te jode :-| Y los trenes sin viajeros, las autopistas de peaje sin coches... ya sabes, todo lo que sean grandes contratos que supongan una pastaza inmensa para los amigotes de siempre... y con España de avalista para que solo los ciudadanos palmemos pasta si algo va mal, claro.

O los mas de 120.000 millones de euros que les hemos soltado a los bancos sin imponerles condicion alguna y que supuestamente iban a servir para reactivar la economia volviendo a poner creditos en circulacion y que en realidad se han usado en su mayor parte en compra de deuda publica con lo cual encima hay que pagarle intereses.
7110 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6143