¿Qué opinais de Podemos?

1, 2, 3, 4, 5143
Podeis tergiversar mis palabras todo lo que querais, pero para no votar al PP o al PSOE hay muchisimas mas opciones que "podemos".

Y repito, se vota a un partido (y un programa) no a una persona, o al menos asi deberia ser.
DemonR escribió:Podeis tergiversar mis palabras todo lo que querais, pero para no votar al PP o al PSOE hay muchisimas mas opciones que "podemos".

Y repito, se vota a un partido (y un programa) no a una persona, o al menos asi deberia ser.


Claro que sí y hay muchísimas más opciones que cualquier otro partido que se se pueda proponer... será por opciones. Pero es que esa no es la cuestión, la cuestión es que ha salido Podemos con mucha mucha fuerza y es una alegría. Es el único partido político con fuerza que sencillamente es aire fresco y gente normal. Gente por cierto que yo pude elegir entre muchos otros y que están ahí por nosotros, no por sus santos cojones.

De todas formas, si tú has votado a Podemos por una persona (hipotético) el problema lo tienes tú. Si la gente vota a Podemos porque Pablo Iglesias gusta, mira, ya tienen más motivos para votar que hacerlo al PP o PSOE - generalmente.

Espero que Podemos consiga mucha más fuerza electoral y busquen alianzas con partidos semejantes. Que se dejen ya de ser migajas y se junten todos en bloque. Ahora que tienen fuerza es más que posible.
DemonR escribió:Podeis tergiversar mis palabras todo lo que querais, pero para no votar al PP o al PSOE hay muchisimas mas opciones que "podemos".

Y repito, se vota a un partido (y un programa) no a una persona, o al menos asi deberia ser.


La unica opcion inteligente no es solo la tuya.

Alguien les achacó hace unos cuantos mensajes, que no tenian un programa economico realista, o bien fundamentado...

Antes que nada, lo que muchos pedimos es un cambio de las normas, y pocos llevan en serio ese programa electoral. No hay mas.


De "podemos" ya he criticado lo que me parece criticable, pero precisamente lo que pretenden de criticable tiene muy poco (a menos que seas un burgués con bienes que mantener lejos del alcance de los que viven asfixiados).


Centremonos en cambiar las normas de todo, porque para hacerlo bien con el plan economico NO TENEMOS A NADIE, asi que menos criticas a "podemos", que no es a ellos a quienes tenemos que pedirles unas cuentas coherentes y realistas.
¿Este es el del partido político del chico de la izquierdísima que salía en la tele con un iPad? [+risas] [+risas]
No tengo más que disir...
poyo escribió:¿Este es el del partido político del chico de la izquierdísima que salía en la tele con un iPad? [+risas] [+risas]
No tengo más que disir...


No tienes más que decir porque seguramente no tienes más que aportar. ¿La gente de X ideología no puede tener un iPAD? ¿Era suyo? ¿Hay algún problema con ello?
PreOoZ escribió:No tienes más que decir porque seguramente no tienes más que aportar. ¿La gente de X ideología no puede tener un iPAD? ¿Era suyo? ¿Hay algún problema con ello?


Cuenta atrás para que salgan Paracuellos, Stalin y Venezuela...

Los criterios de transparencia y democracia interna que se han aplicado en la configuración del movimiento a mí por lo menos ya me parecen más que loables. Su programa propone y recoge aspiraciones de políticos que son profetas hasta en su propia tierra, como Julio Anguita.

Mentiría si dijese que Iglesias no utiliza un discurso en ocasiones demagogo y demasiado cargado de consignas; pero iniciativas como la auditoría de la deuda, el incremento en la dotación de recursos a la Agencia Tributaria o las medidas anticorrupción que propone Villarejo, entre otras, al menos representan una opción que puedo valorar sin sentir asco.
Para mi, me parece que es un partido de comunistas cabreados (sólo hay que ver lo que proponen en su programa... no tienen una línea política clara, sólo se posicionan en la parte más "dura" de cualquier asunto conflictivo). Es un partido de "chillones", que claro, en un pais de gente cabreada era normal que consiguiera representación. Algo parecido a Pepito Grillo en Italia y la LePen en Francia.

Cuando le gente está hasta los huevos, estos partidos ganan apoyos.

Pero bueno, lo único por lo que me parece bien que hayan conseguido votos es porque se los han quitado al PPSOE. Lo único bueno que han tenido estas elecciones es que el bipartidismo ha caido un 32%, lo cual es una barbaridad y demuestra que la gente ya no cree en los políticos "de siempre", y quiere cambios profundos.

Pero bueno, viendo las declaraciones de la Zorraya, o de Artur Mas, parece que no aprendan. Siguen erre que erre, diciendo que todo ha sido un éxito. ¿Que han perdido 11 diputados? No pasa nada, es un exito porque el PPE ha ganado. Que CIU tenga un diputado de rebote tras el "baño" que le ha metido ERC? No pasa nada, es un éxito porque el proceso soberanista sigue adelante (pero el que sea un partido de izquierdas el que lo ha eliminado en su propio feudo parece no importar).

En fin, un buen primer paso. Veremos si en las elecciones nacionales se consolida y así se preocupan los "grandes" partidos de una vez.

Un saludo.
Franz_Fer escribió: Cuenta atrás para que salgan Paracuellos, Stalin y Venezuela...


Venga, anda. No desviemos el hilo.
Señor Ventura escribió:La unica opcion inteligente no es solo la tuya.


Y no porque tu les hayas votado es una opcion inteligente. Seguimos en este plan o pasamos a discutir algo de forma seria?

Señor Ventura escribió:Alguien les achacó hace unos cuantos mensajes, que no tenian un programa economico realista, o bien fundamentado...


Y yo opino igual. Su programa es un refrito de otras ideas que otros partidos llevan años proponiendo (a ver si pensais que la jornada de 35h o la renta basica de ciudadania es nuevo). Pero simplemente estos han "llegado" al comun de los mortales a traves de Pablo Iglesias... me pregunto en las proximas elecciones (locales, autonomicas y en ultima instancia las generales) a quien van a poner de cabeza de lista. Por alguna extraña razon me da que Pablo Iglesias dejara su escaño de eurodiputado para presentarse a otras...

Perdoname por pensar que la politica es un chiste en este pais, pero es lo que pienso :P
Señor Ventura escribió:
Franz_Fer escribió: Cuenta atrás para que salgan Paracuellos, Stalin y Venezuela...


Venga, anda. No desviemos el hilo.


No es más que un comentario contra los mantras dirigidos por muchos a cualquier político que sea de izquierdas, y si visitas hilos de estos sabrás que mi intención es todo lo contrario a desviar el hilo.
markinilla escribió: lo poco que se de pablo iglesias



Pues básicamente, todo se reduce a esto. No hace falta mucho más análisis.

Ah, sí, y que sale en la tele y eso seimpre es una garantía.
DemonR escribió:Podeis tergiversar mis palabras todo lo que querais, pero para no votar al PP o al PSOE hay muchisimas mas opciones que "podemos".

Y repito, se vota a un partido (y un programa) no a una persona, o al menos asi deberia ser.


Hombre, respecto al culto a la personalidad con "el coletas", hay que darles el beneficio de la duda. No tenian ninguna otra cara visible ni ningun CV politico. Y logicamente han aprovechado la unica carta buena que tenian en la mano. Peor me parece cuando el debate politico se centra en Rajoy vs Rubalcaba cuando ambos partidos si que tienen un CV que apesta a podrido desde hace muchos años.
PreOoZ escribió:
poyo escribió:¿Este es el del partido político del chico de la izquierdísima que salía en la tele con un iPad? [+risas] [+risas]
No tengo más que disir...


No tienes más que decir porque seguramente no tienes más que aportar. ¿La gente de X ideología no puede tener un iPAD? ¿Era suyo? ¿Hay algún problema con ello?


Bueno, va, me extiendo un poco más.

Pero si no pasa nada por llevar un iPad. El aparato mola mucho.
Lo que no puedes es ir de rojillo antisistema con una tableta de Apple en las manos para salir en la tele, ya que con muchas menos perras hay tabletas que hacen prácticamente lo mismo, y lo que le sobre lo podría repartir entre el pueblo llano.

Yo no he votado a ninguno porque me parecen todos unos hijos de perra, y este no me lo parece menos. Más bien todo lo contrario, porque al menos a los otros te los ves venir de lejos.
poyo escribió:Lo que no puedes es ir de rojillo antisistema con una tableta de Apple en las manos para salir en la tele, ya que con muchas menos perras hay tabletas que hacen prácticamente lo mismo, y lo que le sobre lo podría repartir entre el pueblo llano.


Qué sarta de topicazos [facepalm]
Franz_Fer escribió:
poyo escribió:Lo que no puedes es ir de rojillo antisistema con una tableta de Apple en las manos para salir en la tele, ya que con muchas menos perras hay tabletas que hacen prácticamente lo mismo, y lo que le sobre lo podría repartir entre el pueblo llano.


Qué sarta de topicazos [facepalm]


Pues como los argumentos que el coletas suelta las pocas veces que le he visto en la tele en plan superstar, ni más ni menos.
Luego le nombran eso de que su fundación recibe más de 300.000 € anuales de un régimen dictatorial que oprime a la gente (Venezuela), y no sabe dónde meterse.

Si es que ir de rojillo enervado delante de la pantalla está muy bien, pero donde esté la buena vida... [carcajad] [carcajad]
La gente se pone nerviosa por vicio. Yo, mientras que siguan defendiendo un modelo de primarias abiartas, donde por cierto, se pudo haber presentado todo quisqui, estoy la mar de tranquilo con Podemos. Primarias abiertas chavales. Ese es el camino a seguir, sin ninguna duda.
poyo escribió:Bueno, va, me extiendo un poco más.

Pero si no pasa nada por llevar un iPad. El aparato mola mucho.
Lo que no puedes es ir de rojillo antisistema con una tableta de Apple en las manos para salir en la tele, ya que con muchas menos perras hay tabletas que hacen prácticamente lo mismo, y lo que le sobre lo podría repartir entre el pueblo llano.

Yo no he votado a ninguno porque me parecen todos unos hijos de perra, y este no me lo parece menos. Más bien todo lo contrario, porque al menos a los otros te los ves venir de lejos.


Siempre la misma historia. A ver, SER DE IZQUIERDAS NO ES REGALAR LOS FRUTOS DE TU TRABAJO A LOS POBRES, ES TRABAJAR PARA QUE DEJE DE HABER POBRES. Ademas partiendo de esa (erronea) base mucho mas deberian regalar los PPeros, o donde queda la caridad cristiana???
poyo escribió:
Bueno, va, me extiendo un poco más.

Pero si no pasa nada por llevar un iPad. El aparato mola mucho.
Lo que no puedes es ir de rojillo antisistema con una tableta de Apple en las manos para salir en la tele, ya que con muchas menos perras hay tabletas que hacen prácticamente lo mismo, y lo que le sobre lo podría repartir entre el pueblo llano.

Yo no he votado a ninguno porque me parecen todos unos hijos de perra, y este no me lo parece menos. Más bien todo lo contrario, porque al menos a los otros te los ves venir de lejos.


Lo de antisistema lo dirás porque rechaza el sistema PPSOE ¿no?.

Lo de "rojillo" ya es meterse de nuevo en camisade once varas. A Podemos los han votado muchos rojillos y otros no tan rojillos. Porque lo que gusta de Podemos además de "el tío de la coleta" son precisamente sus ideas, su forma de decir las cosas, de actuar y de presentarse ante la gente. Porque son gente que ha salido entre tú y yo y no tiene más que verlo.

Pablo Iglesias sale con ipad en la tv como el resto de tertulianos de por ejemplo, laSexta Noche. Que sea "más o menos rojillo" es indiferente. Decir que un partido o una persona en contra de los intereses de los mismos de siempre, no pueda llevar un ipad o lo que le dé la gana en el bolsillo es a mi modo de ver, estar un poco perdido. Cada cual hace con su dinero lo que quiere. Y si yo me quiero comprar un ipad y votar a Podemos lo haré, porque soy consciente tanto del voto como de lo que me gasto. Lo que me toca más los cojones es que me digan que lo que yo hago o dejo de hacer está mal, que lo que yo gasto está mal o que lo que yo tengo que hacer es lo que me marquen cuatro mangantes que no son más que unos ladrones y vividores que están muy bien en sus casonas a base de joder al resto.

Y yo para eso voté también a Podemos, porque además de su programa electoral - que sí, lo tiene como cualquier otro partido - son gente con hartazgo. Hartazgo trasladable a prácticamente toda la sociedad, incluidos los que no votaron, pero trasladable a la sociedad porque como he dicho, Podemos son parte de la sociedad. Son parte de la gente de a pie y es lo mejor que nos puede pasar.

Ahora solo espero que las diferentes posturas dentro de una base ideológica confluyan y cojan todavía más fuerza.
redscare escribió:
poyo escribió:Bueno, va, me extiendo un poco más.

Pero si no pasa nada por llevar un iPad. El aparato mola mucho.
Lo que no puedes es ir de rojillo antisistema con una tableta de Apple en las manos para salir en la tele, ya que con muchas menos perras hay tabletas que hacen prácticamente lo mismo, y lo que le sobre lo podría repartir entre el pueblo llano.

Yo no he votado a ninguno porque me parecen todos unos hijos de perra, y este no me lo parece menos. Más bien todo lo contrario, porque al menos a los otros te los ves venir de lejos.


Siempre la misma historia. A ver, SER DE IZQUIERDAS NO ES REGALAR LOS FRUTOS DE TU TRABAJO A LOS POBRES, ES TRABAJAR PARA QUE DEJE DE HABER POBRES. Ademas partiendo de esa (erronea) base mucho mas deberian regalar los PPeros, o donde queda la caridad cristiana???


[+risas], yo no le habria contestado mejor. Esto me recuerda a un amigo mio muy de izquierdas que le criticaban que se comprase un mini. Y como el decia, ser de izquierdas no implica voto de pobreza...
A ver que tal resulta podemos en otras elecciones

A mi particularmente muchas de las ideas que exponen me gustan sin embargo cuando le veo en tv cada vez que hacen una pregunta a Pablo Iglesias me escama como las torea para recitar una cantinela que parece adquirida y aprendida

se necesita partidos como estos eso esta claro
Con respecto al partido Podemos yo tengo emociones enfrentadas; por un lado creo que puede ofrecer, gracias a esos 5 escaños, aire fresco... Por otro lado, me da miedo que tan sólo lo hayan logrado como voto de castigo a los dos grandes partidos sin que la gente se haya informado lo más mínimo más allá de la imagen que tienen de Pablo Iglesias.
Ninpondo escribió:A ver que tal resulta podemos en otras elecciones

A mi particularmente muchas de las ideas que exponen me gustan sin embargo cuando le veo en tv cada vez que hacen una pregunta a Pablo Iglesias me escama como las torea para recitar una cantinela que parece adquirida y aprendida

se necesita partidos como estos eso esta claro

Y si intentase improvisar dirias que se le ve titubear y que no tiene ideas claras :-|

Zenthorn escribió:Con respecto al partido Podemos yo tengo emociones enfrentadas; por un lado creo que puede ofrecer, gracias a esos 5 escaños, aire fresco... Por otro lado, me da miedo que tan sólo lo hayan logrado como voto de castigo a los dos grandes partidos sin que la gente se haya informado lo más mínimo más allá de la imagen que tienen de Pablo Iglesias.

Como el 90% de los votantes del resto de partidos, por otra parte.
Digamoslo asi, hasta ayer no sabia quien era Pablo Iglesias, y actualmente no sabria decir que cara tiene. Lo que si puedo decir que he leido el programa y es muy muy bonito, pero dificilmente se puede cumplir, o mejor dicho, no es mas que papel mojado lleno de propuestas incumplidas, algo que siempre se ha criticado con otros partidos.

Pese a todo esto, que haya existido esta reparticion de votos, lo veo como un buen paso adelante. A mayor pluralidad creo que mejoraria la politica.

Un saludo.
Me quedo con lo dicho un par de páginas atrás.

Parece que votar al ppsoe es malo, y votar a podemos también, y votar a cualquiera parece que es malo. Se critica a cualquier partido por lo que parece. Entonces que??
Aquí tenéis el programa político:

http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf

No se si veis algún tema en el que esté al margen de los titulares tremendistas que venimos viendo dia tras día en la tele, avisadme. Y decidme algo que no firme ningún partido político XD XD

En fin, siguen sin parecerme serios. Pero eso si, espero que al menos lleguen al congreso en las siguientes generales. Al menos veremos alguna voz más.

Un saludo.
Mistercho escribió:A mayor pluralidad creo que mejoraria la politica.


¿Y en qué te basas para decir eso exactamente? ¿Algún ejemplo?

Porque en todos los casos que conozco, a lo único a lo que conduce la atomización de un parlamento, es a la ingobernabilidad, a la constitución de coaliciones de gobierno inestables, donde los partidos minoritarios sólo exigen y no ponen nada y a una sucesión de gobiernos efímeros e inoperantes.
Yo creo que la gente que hemos votado a PODEMOS hemos votado la regeneración, para regenerar a los PPSOE se tienen que ir todos, limpiar sus sedes con lanzallamas y entrar gente nueva, pero eso no lo van a hacer,así que la solución es echarlos de cada ayuntamiento, comunidad autónoma y del gobierno del pais.
NWOBHM escribió:
Mistercho escribió:A mayor pluralidad creo que mejoraria la politica.


¿Y en qué te basas para decir eso exactamente? ¿Algún ejemplo?

Porque en todos los casos que conozco, a lo único a lo que conduce la atomización de un parlamento, es a la ingobernabilidad, a la constitución de coaliciones de gobierno inestables, donde los partidos minoritarios sólo exigen y no ponen nada y a una sucesión de gobiernos efímeros e inoperantes.


Y la mayoria absoluta conduce a la falta de acuerdos y practicamente a una dictadura durante 4 años. Como siempre, los terminos medios son los mejores :D

En todo caso, si el parlamento es muy plural es porque la sociedad reparte mucho el voto, y es asi como lo han querido... la ley d'Hont es una basura bipartidista para perpetuarse en el poder.
Josep Rull ahora mismo en el 24h:

La población nos ha dado la espalda, pero no hay problema porque tenemos aval político (las últimas elecciones).

Creemos que estas elecciones han sido un éxito, porque los catalanes han votado más que nadie. Eso si, nos hubiera gustado que el mensaje de los electores hubiera sido más clara.

Si aun así, pensais que los políticos son serios, apaga y vámonos.

Un saludo.
Mistercho escribió:Digamoslo asi, hasta ayer no sabia quien era Pablo Iglesias, y actualmente no sabria decir que cara tiene. Lo que si puedo decir que he leido el programa y es muy muy bonito, pero dificilmente se puede cumplir, o mejor dicho, no es mas que papel mojado lleno de propuestas incumplidas, algo que siempre se ha criticado con otros partidos.

Pese a todo esto, que haya existido esta reparticion de votos, lo veo como un buen paso adelante. A mayor pluralidad creo que mejoraria la politica.

Un saludo.

Siendo justo, para que sean promesas incumplidas primero deberian ganar las elecciones con una mayoria abrumadora y luego no cumplir el programa. Lo que ha hecho el PP, vaya.

Y luego aparte yo veo mucha cobardia en palabras como las tuyas. Parece que por meterle mano al sistema se fuera a hundir España. Y eso no es asi. Que perdemos por meterle mano a las electricas, por ejemplo? Ya tenemos una de las electricidades mas caras de europa, a peor esta jodido ir. Las reformas y contrarreformas laborales del PPSOE jamas han creado ni un solo puesto de trabajo, que perdemos por eliminar ciertos contratos que fomentan condiciones cada vez mas cercanas a la esclavitud??

Hay cosas que efectivamente me suenan bonitas pero irrealizables por falta de financiacion. Pero nada que no haya hecho tambien el PPSOE, como la famosa Ley de Dependencia para las personas mayores a la que jamas se ha llegado a dotar de apropiadamente de fondos.

Pero otras cosas no me parecen en absoluto irrealizables. Basta con tener "las tres Bs": Boluntad, Balor y Buevos. Bueno, y en este caso falta otra B mas: los Botos [+risas] [+risas]
Lo único que leo por aquí es que no nos podemos creer el programa de Podemos, porque no explica de forma totalmente detallada como va a llevar a cabo todas esas medidas.

Eso así, nos creemos el programa de los de siempre a pie juntilla, y a eso no se les pide que expliquen cómo van a realizar el programa electoral (y si lo van a hacer realmente).

Se puede estar de acuerdo con las medidas o no, de ahí a votarles o no. Pero NO votarles porque no explican detalladamente cómo van a realizar su programa cuando el resto de partidos como norma general no lo hace y encima conocemos que una vez votado de poco sirve lo escrito.... pues es como poco, cómico.
Pues yo opino que es mejor que el resto de opciones, no hay que buscarle mas justificacion.
Vamos a ver, Podemos ha sabido asimilar el asco que le tenemos al PPSOE. Yo les voté al final, pero sinceramente porque tenia la sensación de que seria votado por bastante gente y pensé en sumarme para dar una bofetada al PPSOE. También porque tenian en sus filas a Villarejo.

También a pesar de que hay medidas en su programa que no me gustan como la nacionalización de ciertas cosas como telecomunicaciones, energía etc...pero han dicho todo el tiempo que son un partido abierto, debatible, los que les hemos votado podemos participar en el partido. ¿nacionalizar ciertos sectores? bueno, pero como dijo Mújica soy de izquierdas pero no gilipollas y sé que hay poderes con los que hay que bailar, ¿empresas públicas? ok, pero con transparencia absoluta y no con trabajadores funcionarios sino con trabajadores contratados. Si luego resulta que no es un partido abierto y estas cosas no se pueden debatir, o mejor llevar a referendum nacional, perderán apoyos.

Luego decir para aquellos que dicen que tenia un programa vacio, que FACUA publicó un artículo sobre energía con las propuestas de todos los partidos. El que sí eran palabras vacias y sin fundamento, cero propuestas reales, era el del PP... Equo, partido X, podemos, por lo menos llevaban medidas.

Y yo, personalemte, espero que no acaben en un error de no sumar con otros, buscando lo que les une más que lo que les diferencia, es decir, personalmente podria hacercarme a ciudadanos, IU, equo, incluso UPyD con tal de sumar esfuerzos en cambiar parte del sistema, en luchar contra la corrupción, etc...es decir concensuar.

Ahora empieza otra carrera hasta el 2015, veremos a ver si consigue mantener la intención de voto desarrollando más y mejor el programa.
Desde mi ignorancia... no sabia que este señor se presentaba a las elecciones, solo le conocia por un par de videos que he visto, he leido el primer punto del programa electoral que han puesto un poco mas atras, resumiento: Tabajar menos y cobrar mas. Si esto no es populista y vacio de contenido ya me direis :-?
r_sukur escribió:Desde mi ignorancia... no sabia que este señor se presentaba a las elecciones, solo le conocia por un par de videos que he visto, he leido el primer punto del programa electoral que han puesto un poco mas atras, resumiento: Tabajar menos y cobrar mas. Si esto no es populista y vacio de contenido ya me direis :-?


No si está claro que para no ser populista hay que hacer lo que dice que tenemos que hacer el PP y los empresarios y toda esa gente como tú y como yo: trabajar mucho más y cobrar mucho menos.
r_sukur escribió:Desde mi ignorancia... no sabia que este señor se presentaba a las elecciones, solo le conocia por un par de videos que he visto, he leido el primer punto del programa electoral que han puesto un poco mas atras, resumiento: Tabajar menos y cobrar mas. Si esto no es populista y vacio de contenido ya me direis :-?


Populista es hablar desde el desconocimiento. Populista es reconocer que hablas desde la ignorancia y aun así atreverte a dar una opinión. Populista es hablar de alguien que apenas conoces y populista es reducir todo el programa electoral a su primer punto.
r_sukur escribió:Desde mi ignorancia... no sabia que este señor se presentaba a las elecciones, solo le conocia por un par de videos que he visto, he leido el primer punto del programa electoral que han puesto un poco mas atras, resumiento: Tabajar menos y cobrar mas. Si esto no es populista y vacio de contenido ya me direis :-?


Ummm... veamos ese primer punto...
Programa de inversiones y políticas públicas para la reactivación económica,
la creación de empleo de calidad y la reconversión del modelo productivo
hacia una economía basada en la innovación que contribuya al bien común
teniendo en cuenta criterios de responsabilidad social, ética y medioambiental.

Promoción del protagonismo de la pequeña y mediana empresa en la
creación de empleo, resaltando el papel de las entidades de la economía
social.

Política de contratación pública favorable a la pequeña y mediana
empresa que incluya cláusulas sociales en la adjudicación de los contratos.

Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de
jubilación a 60 años, como mecanismos para redistribuir equitativamente el
trabajo y la riqueza, favoreciendo la conciliación familiar.

Prohibición de los despidos en empresas con benefcios. Derogación de las reformas laborales
implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014.

Establecimiento de mecanismos para combatir la precarización del empleo,
especialmente en el empleo joven para contrarrestar el exilio juvenil.

Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal. Incremento signifcativo del
salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo
vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional .

Derecho a disfrutar de una pensión pública no contributiva, de calidad y que garantice
una vida decente tras la jubilación,su cuantía igualará como mínimo el salario
mínimo interprofesional. Derogación de la última reforma de las pensiones y
prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones.

Establecimiento de políticas redistributivas para la reducción de la
desigualdad social en el marco nacional y comunitario. Convergencia del
gasto social sobre el PIB respecto al promedio de la Unión.


Lo unico con lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con lo de la pension no contributiva igual al SMI. Eso es fomentar la economia sumergida y la vagancia pura y dura. Pero respecto al resto estoy entre "me parece bien" y "no lo tengo claro".
if (nuevo_partido.escaños > 0)
{
campaña_desprestigio.begin();
}
jajaja alguien tiene un paragüas?

PreOoZ escribió:No si está claro que para no ser populista hay que hacer lo que dice que tenemos que hacer el PP y los empresarios y toda esa gente como tú y como yo: trabajar mucho más y cobrar mucho menos.


Gente como yo? que sabras tu de mi... en la vida en votado ni al pp ni al psoe

junajo escribió:Populista es hablar desde el desconocimiento. Populista es reconocer que hablas desde la ignorancia y aun así atreverte a dar una opinión. Populista es hablar de alguien que apenas conoces y populista es reducir todo el programa electoral a su primer punto.


Claro que doy mi opinion y estan valida como la tuya, asumir mi ignorancia lo unico que significa es que no tengo la verdad absoluta como parece que algunos tienen por aqui, si no te gusta mi opinion ajo y agua, hablo del primer punto como podria hablar de el resto.
r_sukur escribió:Desde mi ignorancia... no sabia que este señor se presentaba a las elecciones, solo le conocia por un par de videos que he visto, he leido el primer punto del programa electoral que han puesto un poco mas atras, resumiento: Tabajar menos y cobrar mas. Si esto no es populista y vacio de contenido ya me direis :-?

Pues depende de si se explica o no.

Si no se explica, da toda la sensación. Si se hace, pueden poner ejemplos, traer expertos en gestión de empresas y equipos de trabajo, etc, y ahí saldría que un trabajador motivado y enfocado a su trabajo con una jornada más corta es más productivo.
Otra cosa es que muchos españoles "quieren un trabajo" pero no quieren trabajar. Que van a tocarse la pera todas las horas que puedan como misión, y evidentemente a esos solo supondría una menor jornada para tocarse la pera.
Ya era hora de que los jardineros tuvieran representación europea.

Imagen
Reakl escribió:if (nuevo_partido.escaños > 0)
{
campaña_desprestigio.begin();
}


[qmparto]
Cualquier cosa que no sea el ppsoe será mejor.
En mi opinión, seguir votando a ese bipartidismo significa muchas cosas, y entre ellas el permitir que nos sigan robando y exprimiento como si fueramos basura. Por mi parte se acabó... no les daré ni una sola oportunidad mas y les he retirado el voto de por vida.
r_sukur escribió:Gente como yo? que sabras tu de mi... en la vida en votado ni al pp ni al psoe


Veo que no has entendido la ironía. Gente como tú y como yo me refería a los empresarios, banqueros o PPSOE. Evidentemente, no nos representan, esos no. No somos ellos.
Mis reflexiones:

- Podemos ha venido para quedarse y tiene afán de gobierno. No son cuatro gatos antisistema, sino personas decentes dispuestas a ejecutar reformas verdaderamente transformadoras.

- Antes de ayer más de la mitad de los españoles no conocían a esta formación y los seguidores de Pablo Iglesias y Podemos en Twitter y en Facebook se están multiplicando. Es obvio que de repetirse ahora las elecciones los resultados serían todavía más sorprendentes.

- Desde el día de hoy Pablo Iglesias se postula como claro candidato a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del gobierno de España.

- Los millonarios y el borbón ya pueden ponerse a temblar, que en 2015 les puede acabar el chollo.
unnamed escribió:Mis reflexiones:

- Podemos ha venido para quedarse y tiene afán de gobierno. No somos cuatro gatos antisistema, sino personas decentes dispuestas a ejecutar reformas verdaderamente transformadoras.

- Antes de ayer más de la mitad de los españoles no conocían a esta formación y los seguidores de Pablo Iglesias y Podemos en Twitter y en Facebook se están multiplicando. Es obvio que de repetirse ahora las elecciones los resultados serían todavía más sorprendentes.

- Desde el día de hoy Pablo Iglesias se postula como claro candidato a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del gobierno de España.

- Los millonarios y el borbón ya pueden ponerse a temblar, que en 2015 les puede acabar el chollo.


Yo añadiría:

- Los partidos como Partido X... etc minoritarios van a ver con buenos ojos a Podemos y se unan o no, muchos partidos como estos van a dar el salto a Podemos en las generales.

- Es necesario la unión de grandes partidos como los es Podemos, IU y otros minoritarios para asustar a la mafia PPSOEra.
r_sukur escribió:Claro que doy mi opinion y estan valida como la tuya, asumir mi ignorancia lo unico que significa es que no tengo la verdad absoluta como parece que algunos tienen por aqui, si no te gusta mi opinion ajo y agua, hablo del primer punto como podria hablar de el resto.


Como va a ser tan valida tu opinión como la mia si me dices que acabas de saber de la existencia de este partido y solo te has leído el primer punto de su programa electoral, cuando yo llevo siguiendo el proceso desde sus orígenes y conozco la trayectoria de más de uno de los presentes en la lista. La peña se cree que se puede llegar el último a una conversación, poner los huevos encima de la mesa antes de saber siquiera de qué se estaba hablando, y encima esperar que te hagan caso. Pues no, hijo mio, no.
unnamed escribió:Mis reflexiones:

- Podemos ha venido para quedarse y tiene afán de gobierno. No son cuatro gatos antisistema, sino personas decentes dispuestas a ejecutar reformas verdaderamente transformadoras.

- Antes de ayer más de la mitad de los españoles no conocían a esta formación y los seguidores de Pablo Iglesias y Podemos en Twitter y en Facebook se están multiplicando. Es obvio que de repetirse ahora las elecciones los resultados serían todavía más sorprendentes.

- Desde el día de hoy Pablo Iglesias se postula como claro candidato a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del gobierno de España.

- Los millonarios y el borbón ya pueden ponerse a temblar, que en 2015 les puede acabar el chollo.


Lo importante es que cuando todo esto NO ocurra (porque no va a ocurrir) no se tire la toalla. Que no se deshinche como el globo del 15M, y que no acabe entrando en el engranaje del sistema como IU y se conforme con su 5% de votos.
Para salir del pozo hay que trepar y eso es un esfuerzo que hay que hacer, me parece genial cambiar el modelo productivo, ganar mas, trabajar menos horas, jubilarse antes, pero la verdad es que para salir de pozo hay que hacer sacrificios y no sera un camino facil, todo eso es el fin pero no el medio, a mi lo que me parece es que nos venden lo que les gustaria que fueran las cosas (¿quien no va a querer eso?) pero no me cuentan como lo va hacer y que precio voy a pagar por ello.
No pensais que si el ppsoe o cualquier otro pudiera conseguir eso, no lo harian?

Elelegido escribió:Como va a ser tan valida tu opinión como la mia si me dices que acabas de saber de la existencia de este partido y solo te has leído el primer punto de su programa electoral, cuando yo llevo siguiendo el proceso desde sus orígenes y conozco la trayectoria de más de uno de los presentes en la lista. La peña se cree que se puede llegar el último a una conversación, poner los huevos encima de la mesa antes de saber siquiera de qué se estaba hablando, y encima esperar que te hagan caso. Pues no, hijo mio, no.

Pues claro que es igual, mi voto cuenta uno igual que el tuyo, y tengo tanto derecho a opinar como tu, y puedo estar mas o menos equivocado, al igual que tu por mucho que sigas al partido y los ideas que te de la gana. Los nazis llegaron al poder con unas elecciones, asi que no me vengas con historias...
PreOoZ escribió:[- Es necesario la unión de grandes partidos como los es Podemos, IU y otros minoritarios para asustar a la mafia PPSOEra.

Sin duda, e ideológicamente me da igual Podemos que IU ya que su fin es exactamente el mismo. Lo que ha dado Podemos es una lección de cómo aparecer en los medios de comunicación y saber rentabilizarlo, algo crucial para que al final la gente te vote. Habrá que ver si las televisiones ahora vetan a Pablo Iglesias, ya que es muy posible que comience una brutal campaña de desprestigio desde el poder.

Lo ideal sería tener una cadena en la TDT, pero es muy difícil.
7110 respuestas
1, 2, 3, 4, 5143