¿Qué opinais de Podemos?

1, 2, 3, 4, 5143
A mí me parece un partido oportunista.

Un partido que se funda basando su imagen en una figura televisiva (que es donde la mayoría de la gente conoce a Pablo Iglesias).

Luego detalles como que en los carteles quieran representar pluralidad y variedad poniendo gente de todos los ámbitos: un minusválido, un profesor, un juez anticorrupción, una desempleada, etc. Me parece que esto es publicidad descaradísima para intentar vender que son muy plurales y tienen todo tipo de espectros en el partido, aprovechándose de la situación actual para vender la imagen del desempleado y el juez anticorrupción como parte del partido en un intento para resaltar más aún esos valores de justicia universal. Y me parece que es muy oportunista (al igual que ha hecho UPYD, por cierto) aprovecharse de la imagen de in minusválido para ganarse votos.

Y luego la traca es que en la papeleta para votar salga la cara de Pablo Iglesias, eso es lo máximo, egocentrismo en estado puro. Increíble.

¿Una persona que da una imagen de pertenecer a un partido plural donde hay representación de todos los espectros de la sociedad, y el logo de la papeleta es su cara? Venga ya...

En mi opinión este es un partido oportunista a más no poder, que se abandera de izquierdas y aprovecha la débil situación de la política actual, para que Pablo iglesias se dé a conocer dando una imagen y un discurso totalmente populista para ganar apoyos de cara al futuro.

¿Qué opináis vosotros al respecto?
Cualquier cosa vale para quitar a estos ladrones del ppsoe
Me parece una parodia.
Supongo que los partidos pequeños que no tienen dinero para financiarse ni son afines a los estomagos agradecidos de los grandes medios tienen que utilizar las armas que tienen para darse a conocer, como utilizar un rostro televisivo o intentar demostrar su pluralidad en las listas.
¿En tu opinion que partido no es "oportunista" durante una campaña?
Pienso que no me ha acabado nunca de encajar ésta izquierda heterodoxa, pero aún así es un espacio para la esperanza, viendo lo que hay.
Serkenobi escribió:
Y luego la traca es que en la papeleta para votar salga la cara de Pablo Iglesias, eso es lo máximo, egocentrismo en estado puro. Increíble.



Es un partido nuevo, no tiene logo identificable. Lo más identificativo es la cara del pavo, creo que por eso lo han elegido así, hace más facil a la hora de buscar la papeleta y él es cara visible del partido.

Un partido que se funda basando su imagen en una figura televisiva (que es donde la mayoría de la gente conoce a Pablo Iglesias).


Antes que figura mediatica, es un academico, es profesor de universidad y tiene varios artículos publicados en revistas internacionales de prestigio. Es un tío muy preparado y capaz.. el comunicarse en los medios es desgraciadamente la forma más eficaz de llegar al ciudadano y comunicar su ideología. El tío se lo ha currado independientemente de que yo no esté de acuerdo con todo su programa, pero nunca lo vamos a poder estar con ningún partido a menos que montemos el nuestro propio. Lo importante es estar de acuerdo en lo principal.
Hadesillo escribió:Pienso que no me ha acabado nunca de encajar ésta izquierda heterodoxa, pero aún así es un espacio para la esperanza, viendo lo que hay.


No quiero saber nada de un señor que recibe subvenciones de Irán y Venezuela, paises donde se vulneran los derechos humanos, esos que tanto dice defender su líder.
No creo que sea mejor darle la enésima oportunidad al pp con cañete, que a pablo iglesias, solo porque sale en la tele.

Lo cierto es que a pablo iglesias le he escuchado bastante mas, y le he visto opinar y posicionarse con muchas cosas, mientras que de cañete la única noticia que he tenido de el ha sido hablar de que dejó ganar a una mujer en un debate para no quedar como un machista... y con esto me refiero a que no ha trascendido nada mas de lo que el está intentando aportar a su candidatura. Si esta no es razón suficiente para votar a cualquiera menos a este señor, o al bipartido, no se que puede serlo.

Oportunista o no, a mi me parece que hay que darle al menos una oportunidad a aquellos quienes creen en cambiar el sistema, simplemente porque el sistema está mal, y hace mucha falta cambiarlo.
parece de los pocos políticos que sabe de lo que habla, espero que haya sido suficiente para conseguir la atención de alguna parte de la población.
duende escribió:
Serkenobi escribió:
Y luego la traca es que en la papeleta para votar salga la cara de Pablo Iglesias, eso es lo máximo, egocentrismo en estado puro. Increíble.



Es un partido nuevo, no tiene logo identificable. Lo más identificativo es la cara del pavo, creo que por eso lo han elegido así, hace más facil a la hora de buscar la papeleta y él es cara visible del partido.

Por ejemplo cuando se fundó EQUO, no usaron la imagen de una persona en concreto para darse publicidad, usaron un logo para el partido, lo cual es lo normal a mi modo de ver.

Un partido que se funda basando su imagen en una figura televisiva (que es donde la mayoría de la gente conoce a Pablo Iglesias).


Antes que figura mediatica, es un academico, es profesor de universidad y tiene varios artículos publicados en revistas internacionales de prestigio. Es un tío muy preparado y capaz.. el comunicarse en los medios es desgraciadamente la forma más eficaz de llegar al ciudadano y comunicar su ideología. El tío se lo ha currado independientemente de que yo no esté de acuerdo con todo su programa, pero nunca lo vamos a poder estar con ningún partido a menos que montemos el nuestro propio. Lo importante es estar de acuerdo en lo principal.

¿Y crees que el 95% de la gente que conoce a Pablo Iglesias lo conoce por su labor como docente o como figura televisiva? Es por lo segundo. Si este hombre no hubiese salido nunca en la televisión y hubiese fundado su partido, casi nadie lo votaría. El poder de la imagen es muy alto.

Además que publique artículos a mi no me indica nada, conozco yo académicos que publican artículos y no tienen ni idea. Además no me gusta un tio que presume que sacó de que 15 matrículas (o por ahí) en la universidad, dándose aún más importancia. No le venía mal un poco de humildad.

Además eso tampoco indica nada, no todos los que sacan las matrículas son los mejores y lo sé por experiencia: hay gente que saca matrículas porque son muy buenos empollando, pero luego son inpacaces de relacionar dos contextos distintos (incluso hay casos de gente que saca matricula a basa de copiar o porque su padre es amigo del profe que le examina o fue docente de la universidad y les levantan la mano), mientras un tio de 8 seguramente sepa más que uno de matrícula.
Me hace gracia que se use la etiqueta de oportunista y populista tan a la ligera. Oportunista debe ser cualquier partido que aparezca diciendo lo que hay que decir, según muchos de vosotros.

Si creeis que vais a votar a un partido de un tipo completamente desconocido, diciendo cosas con las que nadie está de acuerdo, un pin pa vosotros, pero viendo como funcionan las cosas no os vais a comer un colín. Los de Podemos sin embargo, tienen una estrategia electoral bastante bien orquestada, y no salen a convertirse en los nuevos mártires, sino en una opción verdaderamente posible. Estrategia que luego viene acompañada de una serie de datos que demuestran que estamos hablando de activistas hechos de una pasta mucho más cercana a la nuestra, que a la del político ibérico clásico. Yo no pediría más para empezar.
dark_hunter escribió:Me parece una parodia.


Explicas mejor tu argumento??

Podemos es una agrupación de colectivos ciudadanos conformado en un partido político para combatir desde dentro del sistema a los partidos tradicionales. Si te parece una parodia que los ciudadanos se junten para formar un partido político a lo mejor es una parodia tu concepto de la democracia... :-|
Tenemos dos grandes partidos que no gobiernan por el bien de la gran mayoría de los españoles, estos si que tienen metidos intereses, algo habrá que hacer para sacarlos. Oportunistas? conoces a alguien metido en la política, del cual puedas jugarte tu cuello asegurando su honestidad? Conoces alguno que pueda llegar a cambiar algo?

Algún castigo deberían tener el PP y el PSOE por estar en la situación que estamos. Ambos tienen la misma culpa, ni herencia recibida ni ostias, quien gobernaba entonces en la comunidad Valenciana, Baleares, Madrid..
.
El derroque de éstos es la única forma de que algún día pueda llegar a surgir algún partido político que, mejor o peor, gobierne para los que somos la mayoría.

Vamos, no seré yo el experto en política, de bien joven tuve que buscarme las castañas para poder alimentarme, no estuvieron mis padres para pagarme una educación. Luego, me da grima que con tanto estudiante por este foro, y leer ciertas cosas que.. encontrarme mensajes con ideologías que no corresponden a personas que no vengan del hijo de, Gente joven racista, xenofoba, machista...
Señor Ventura escribió:No creo que sea mejor darle la enésima oportunidad al pp con cañete, que a pablo iglesias, solo porque sale en la tele.

Lo cierto es que a pablo iglesias le he escuchado bastante mas, y le he visto opinar y posicionarse con muchas cosas, mientras que de cañete la única noticia que he tenido de el ha sido hablar de que dejó ganar a una mujer en un debate para no quedar como un machista... y con esto me refiero a que no ha trascendido nada mas de lo que el está intentando aportar a su candidatura. Si esta no es razón suficiente para votar a cualquiera menos a este señor, o al bipartido, no se que puede serlo.

Oportunista o no, a mi me parece que hay que darle al menos una oportunidad a aquellos quienes creen en cambiar el sistema, simplemente porque el sistema está mal, y hace mucha falta cambiarlo.

Yo no hablo de que haya que votar a los de siempre y respaldar a los chorizos de siempre, digo que este partido se abandera de izquierdas y para mí sólo es un movimiento oportunista.
Elelegido escribió:Me hace gracia que se use la etiqueta de oportunista y populista tan a la ligera. Oportunista debe ser cualquier partido que aparezca diciendo lo que hay que decir, según muchos de vosotros.

Si creeis que vais a votar a un partido de un tipo completamente desconocido, diciendo cosas con las que nadie está de acuerdo, un pin pa vosotros, pero viendo como funcionan las cosas no os vais a comer un colín. Los de Podemos sin embargo, tienen una estrategia electoral bastante bien orquestada, y no salen a convertirse en los nuevos mártires, sino en una opción verdaderamente posible. Estrategia que luego viene acompañada de una serie de datos que demuestran que estamos hablando de activistas hechos de una pasta mucho más cercana a la nuestra, que a la del político ibérico clásico. Yo no pediría más para empezar.

Pues a mí eso no es lo que me parece en vista de la imagen visual que están queriendo representar...
Serkenobi escribió:A mí me parece un partido oportunista.

Un partido que se funda basando su imagen en una figura televisiva (que es donde la mayoría de la gente conoce a Pablo Iglesias).

Luego detalles como que en los carteles quieran representar pluralidad y variedad poniendo gente de todos los ámbitos: un minusválido, un profesor, un juez anticorrupción, una desempleada, etc. Me parece que esto es publicidad descaradísima para intentar vender que son muy plurales y tienen todo tipo de espectros en el partido, aprovechándose de la situación actual para vender la imagen del desempleado y el juez anticorrupción como parte del partido en un intento para resaltar más aún esos valores de justicia universal. Y me parece que es muy oportunista (al igual que ha hecho UPYD, por cierto) aprovecharse de la imagen de in minusválido para ganarse votos.

Y luego la traca es que en la papeleta para votar salga la cara de Pablo Iglesias, eso es lo máximo, egocentrismo en estado puro. Increíble.

¿Una persona que da una imagen de pertenecer a un partido plural donde hay representación de todos los espectros de la sociedad, y el logo de la papeleta es su cara? Venga ya...

En mi opinión este es un partido oportunista a más no poder, que se abandera de izquierdas y aprovecha la débil situación de la política actual, para que Pablo iglesias se dé a conocer dando una imagen y un discurso totalmente populista para ganar apoyos de cara al futuro.

¿Qué opináis vosotros al respecto?
Y que opinas tu de que te llenen miles de farolas con la cara de Elena Valenciano y Miguel Arias? y de que en los debates electorales solo debatan el PP y PSOE? Aqui todos tiran de caretos conocidos, no solo Podemos
Elelegido escribió:Me hace gracia que se use la etiqueta de oportunista y populista tan a la ligera. Oportunista debe ser cualquier partido que aparezca diciendo lo que hay que decir, según muchos de vosotros.

Si creeis que vais a votar a un partido de un tipo completamente desconocido, diciendo cosas con las que nadie está de acuerdo, un pin pa vosotros, pero viendo como funcionan las cosas no os vais a comer un colín. Los de Podemos sin embargo, tienen una estrategia electoral bastante bien orquestada, y no salen a convertirse en los nuevos mártires, sino en una opción verdaderamente posible. Estrategia que luego viene acompañada de una serie de datos que demuestran que estamos hablando de activistas hechos de una pasta mucho más cercana a la nuestra, que a la del político ibérico clásico. Yo no pediría más para empezar.

+1, de la primera letra a la ultima.
donde yo vivo primero el PP, seguido de upyd, podemos, iu, psoe... vaya escalada han tenido aquí!

vengo del recuento.
SLAYER_G.3 escribió:
Serkenobi escribió:A mí me parece un partido oportunista.

Un partido que se funda basando su imagen en una figura televisiva (que es donde la mayoría de la gente conoce a Pablo Iglesias).

Luego detalles como que en los carteles quieran representar pluralidad y variedad poniendo gente de todos los ámbitos: un minusválido, un profesor, un juez anticorrupción, una desempleada, etc. Me parece que esto es publicidad descaradísima para intentar vender que son muy plurales y tienen todo tipo de espectros en el partido, aprovechándose de la situación actual para vender la imagen del desempleado y el juez anticorrupción como parte del partido en un intento para resaltar más aún esos valores de justicia universal. Y me parece que es muy oportunista (al igual que ha hecho UPYD, por cierto) aprovecharse de la imagen de in minusválido para ganarse votos.

Y luego la traca es que en la papeleta para votar salga la cara de Pablo Iglesias, eso es lo máximo, egocentrismo en estado puro. Increíble.

¿Una persona que da una imagen de pertenecer a un partido plural donde hay representación de todos los espectros de la sociedad, y el logo de la papeleta es su cara? Venga ya...

En mi opinión este es un partido oportunista a más no poder, que se abandera de izquierdas y aprovecha la débil situación de la política actual, para que Pablo iglesias se dé a conocer dando una imagen y un discurso totalmente populista para ganar apoyos de cara al futuro.

¿Qué opináis vosotros al respecto?
Y que opinas tu de que te llenen miles de farolas con la cara de Elena Valenciano y Miguel Arias? y de que en los debates electorales solo debatan el PP y PSOE? Aqui todos tiran de caretos conocidos, no solo Podemos

Pues una mierda.

Pero el debate no es si me parece mal el bipartidismo, si me parece mal que sólo aquellos con medios económicos puedan inundar nuestros hogares de publicidad inquisitiva, lo que he dicho es que Podemos es a mi modo de ver un partido oportunista que explota la imagen de un personaje televisivo y se abandera de izquierdas explotando cierta imagen para ganar votos y para mí todo esto es una simple plataforma para dar a conocer a su protagonista.

Creo que mi punto de vista está claro y el debate lo quiero centrar a Podemos y no en otros aspectos.
Enanon escribió:donde yo vivo primero el PP, seguido de upyd, podemos, iu, psoe... vaya escalada han tenido aquí!

vengo del recuento.


Puedes explicar eso porque son datos muy importantes. Has estado en una mesa electoral???
Creo que fue LucySkyDiam el que se marcó unos buenos post con su opinión.
minmaster escribió:
Enanon escribió:donde yo vivo primero el PP, seguido de upyd, podemos, iu, psoe... vaya escalada han tenido aquí!

vengo del recuento.


Puedes explicar eso porque son datos muy importantes. Has estado en una mesa electoral???


no, pero el recuento es libre. tu vas a observar si quieres.
Elelegido escribió:Me hace gracia que se use la etiqueta de oportunista y populista tan a la ligera. Oportunista debe ser cualquier partido que aparezca diciendo lo que hay que decir, según muchos de vosotros.

Si creeis que vais a votar a un partido de un tipo completamente desconocido, diciendo cosas con las que nadie está de acuerdo, un pin pa vosotros, pero viendo como funcionan las cosas no os vais a comer un colín. Los de Podemos sin embargo, tienen una estrategia electoral bastante bien orquestada, y no salen a convertirse en los nuevos mártires, sino en una opción verdaderamente posible. Estrategia que luego viene acompañada de una serie de datos que demuestran que estamos hablando de activistas hechos de una pasta mucho más cercana a la nuestra, que a la del político ibérico clásico. Yo no pediría más para empezar.

Populismo es decir: "prometo bajar la edad de jubilación a los 60".

Otra cosa es argumentar y dar unas medidas razonadas y acordes para demostrar que puedes llevar a cabo eso (por ejemplo argumentando subida de impuestos a las clases más ricas y especificando el porcentaje y como lo aplicas, si de forma directa o indirecta, persecución del fraude fiscal especificando como lo persigues, como te aseguras de que haya trasparencia en el proceso, etc). Mientras no hagas ese ejercicio, es populismo barato.

Por eso no me gustan nada los supuestos "programas electorales" que sólo se limitan a decir puntos como: "lucharemos contra el fraude fiscal", "bajaremos los impuestos", "fomentaremos la educación y la sanidad". Me parece perfecto, pero explícame como, porque sino eso es papel mojado y sólo simple palabrería usada hasta la saciedad. Demuéstrame que conoces las medidas a tomar y no te limites a repetir el discurso de siempre sin dar soluciones ni medidas.

Y obviamente si me lo explicas, que sea una explicación bien argumetada y convincente.
Serkenobi escribió:
Elelegido escribió:no salen a convertirse en los nuevos mártires, sino en una opción verdaderamente posible.

Pues a mí eso no es lo que me parece en vista de la imagen visual que están queriendo representar...


Ellos lo explican en multitud de ocasiones. Las elecciones no se pueden ganar únicamente con Twitter y una furgoneta. Tiene que bajarse de las nubes quien piense que eso sea posible. Los votantes más mayores y/o los desconectados de los medios alternativos -que siguen siendo la mayoría- necesitan ver a un tío pegando voces en un gallinero de la TV para simplemente saber que existe. Y despreciar esos votos no es una opción ganadora frente a unos rivales que controlan todos los medios de masas, te empapelan la ciudad de un día para otro, y encima están huntaos a billetes por los bancos y demás.

No se puede ser ingenuo y despreciar la visibilidad en unas elecciones... lo inteligente es que, cuando salen de los platós tienen un discurso mucho más elaborado y detallista, un discurso que te explica perfectamente porque necesitan salir en los medios tradicionales y porqué deciden tener estas dos líneas de discurso complementarias. Pero claro, para eso hay que molestarse en informarse un poquito de lo que ofrece esta plataforma, más allá de la tele, antes de ponerse a criticar sin tener ni puta idea, que ya sabemos es deporte nacional.
powerpizza está baneado por "Troll"
Subo video y a otra cosa mariposa.

https://www.youtube.com/watch?v=S5pP1XkDSw8
Elelegido escribió:
Serkenobi escribió:
Elelegido escribió:no salen a convertirse en los nuevos mártires, sino en una opción verdaderamente posible.

Pues a mí eso no es lo que me parece en vista de la imagen visual que están queriendo representar...


Ellos lo explican en multitud de ocasiones. Las elecciones no se pueden ganar únicamente con Twitter y una furgoneta. Tiene que bajarse de las nubes quien piense que eso sea posible. Los votantes más mayores y/o los desconectados de los medios alternativos -que siguen siendo la mayoría- necesitan ver a un tío pegando voces en un gallinero de la TV para simplemente saber que existe. Y despreciar esos votos no es una opción ganadora frente a unos rivales que controlan todos los medios de masas, te empapelan la ciudad de un día para otro, y encima están huntaos a billetes por los bancos y demás.

No se puede ser ingenuo y despreciar la visibilidad en unas elecciones... lo inteligente es que, cuando salen de los platós tienen un discurso mucho más elaborado y detallista, un discurso que te explica perfectamente porque necesitan salir en los medios tradicionales y porqué deciden tener estas dos líneas de discurso complementarias. Pero claro, para eso hay que molestarse en informarse un poquito de lo que ofrece esta plataforma, más allá de la tele, antes de ponerse a criticar sin tener ni puta idea, que ya sabemos es deporte nacional.

Te recomiendo que leas el mensaje que tienes encima tuyo.

Y ya de paso te dejo esta frase de Pablo Iglesias y me cuentas que opinas:

Ningun proyecto político puede construirse y perdurar sin el respaldo de dispositivos capaces de asegurar el uso de la fuerza cuando sea necesario.

Ya me dirás si sabías que había dicho esto o no.

PD: Yo he realizado una crítica en base a unos argumentos. Pero por lo que veo es más fácil que aquellas opiniones que no nos gustan tildarlas de "criticar sin tener ni puta idea"
A los que habláis de la campaña mediática de Podemos os recomiendo ver sus campañas de crowfunding creadas para evitar la necesidad de pedir un crédito bancario (por ahí empieza el control de los banqueros sobre el poder). Antes de iniciarse esa campaña ni dios ponía un duro, desde entonces consiguieron todos sus objetivos.

Es lógico que si no sales en la tele no existes. Desgraciadamente es así.
Serkenobi escribió:Te recomiendo que leas el mensaje que tienes encima tuyo.

Y ya de paso te dejo esta frase de Pablo Iglesias y me cuentas que opinas:

Ningun proyecto político puede construirse y perdurar sin el respaldo de dispositivos capaces de asegurar el uso de la fuerza cuando sea necesario.

Ya me dirás si sabías que había dicho esto o no.

PD: Yo he realizado una crítica en base a unos argumentos. Pero por lo que veo es más fácil que aquellas opiniones que no nos gustan tildarlas de "criticar sin tener ni puta idea"


Está bastante clarito, si tú crees que un sistema político es posible sin monopolio de la fuerza (al servicio del ciudadano), vuelves a pecar de ingenuo. Solo tendrías que esperar a que los primeros malotes de patio de colegio consiguieran pipas con las que poder ir libremente al parlamento a tomar el rumbo de la nación sin que nadie pudiera hacerles frente.

Por cierto, con el contexto queda todavía más clarito: https://www.youtube.com/watch?v=pQlSUq02sVo&NR=1
El novedoso proceso de primarias puesto en marcha por el partido del politólogo Pablo Iglesias para elegir a sus candidatos a las europeas comienza a caerse como un castillo de naipes. El tertuliano y presentador de La Tuerka lanzó este proyecto para dejar únicamente en manos de la ciudadanía la confección de la lista para el 25-M, después de que esta idea no fuese acogida por Izquierda Unida, formación con la que venía colaborando. Sin embargo, a tenor de las maniobras que revelan ahora desde su propio partido, la transparencia y la participación democrática esgrimidas por Iglesias durante estos meses quedan en entredicho.

Podemos ha celebrado primarias abiertas para elegir a sus 54 aspirantes a la Eurocámara entre 150 perfiles, pero, según el relato que hace el círculo (agrupación de simpatizantes) de Murcia, Iglesias y sus acólitos (reunidos bajo el nombre de "grupo promotor") han influido y condicionado este proceso ciudadano, promocionando a unos candidatos sobre otros. Contribuyendo así a que los amigos fueran más votados y subieran a los puestos de salida de la lista europea. El círculo murciano ha destapado el caso de la número cuatro de la plancha, Lola Sánchez -avalada por la agrupación de Cartagena (Murcia)-, que contó con el impulso de Iglesias frente a otra candidata, Isabel Meroño, relegada al puesto número 40.

Desde la delegación de Murcia se han dado a conocer "algunos problemas surgidos" con el grupo promotor de Podemos con motivo de su visita a la región el pasado 30 de marzo. Así, relatan que "en sábado 29 de marzo, con las primarias en marcha (del 27 de marzo al 2 de abril), se nos avisa por la tarde de que Pablo Iglesias e Iñigo Errejón quieren hacer un acto el domingo por la tarde. Deprisa y corriendo el círculo Podemos Murcia organiza el evento sin tiempo a dar una difusión en condiciones y sin tiempo para debatir y negociar el formato de dicho encuentro". Dicho círculo había decidido que intervinieran Iglesias, Errejón e Isabel Meroño, una de las avaladas del círculo (cada agrupación avalaba un máximo de tres candidatos), como quedó reflejado en el cartel del acto.

Sin embargo, los críticos denuncian que en dicho encuentro, y sin contar con el círculo, también intervino otra candidata (en alusión a Lola Sánchez) a las primarias, que fue "promocionada directamente por Pablo Iglesias en detrimento del resto de candidatos y candidatas, lo cual creó molestias en la avalada por Podemos Murcia y en general en todo el círculo". Además, este grupo descontento con los métodos empleados por el profesor de Ciencias Políticas narra que el "grupo promotor (Iglesias y sus adláteres) trajo publicidad impresa solamente de Lola Sánchez y puso mesas de votación sólo con esta publicidad, lo que hizo aumentar dicho malestar".

Para la agrupación murciana es entendible que la construcción de Podemos se está haciendo en "unos plazos muy cortos, marcados por el calendario electoral, lo que deja poco tiempo para la reflexión y el debate", pero ello no les impide reclamar "el establecimiento de unas reglas de juego claras desde el inicio, que todos y todas respetemos". A juicio de esta delegación, las personas del grupo promotor con cierta relevancia y proyección mediática deberían "mantenerse neutrales en los procesos democráticos de elección e intentar promocionar por igual a sus compañeros y compañeras".

Entre las medidas para evitar que vuelvan a surgir este tipo de problemas, los críticos proponen "profundizar en la creación de estructuras democráticas y estatales que hagan que el grupo promotor se vaya liberando de la tarea de llevar la iniciativa y que permitan establecer procedimientos compartidos por todos". Tales pretensiones serán difícilmente atendidas por los fundadores de Podemos (Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa), ya que los estatutos del partido registrados en el Ministerio de Interior dejan poco espacio a la innovación y se asemejan bastante a los esquemás clásicos de las formaciones tradicionales, como ha informado Vozpópuli.

Los estatutos revelan que Iglesias ha diseñado un partido a su medida, reservándose amplios poderes. Como órganos a crear en el plazo máximo de un año, establecen una Asamblea Ciudadana (un foro soberano bianual integrado por todos los afiliados), un Consejo Ciudadano (80 miembros por listas abiertas y carácter trimestral), un Consejo de Coordinación (de 10 a 15 miembros de convocatoria mensual) y una Portavocía, que previsiblemente será ocupada por el presentador de La Tuerka. Su elección será en la Asamblea Ciudadana por mayoría absoluta para un mandato de dos años, renovable.

La Portavocía será la "máxima representación política e institucional", velará por el "funcionamiento regular" de sus órganos y marcará la línea política del partido en los intervalos entre reuniones del Consejo de Coordinación. Precisamente, los miembros de este órgano ejecutivo, donde se tomarán las principales decisiones, serán propuestos por el portavoz. Iglesias lo deja todo bien atado para rodearse de sus caballeros de la mesa redonda.

http://vozpopuli.com/actualidad/41970-r ... s-europeas
http://www.larepublica.es/2014/04/rebel ... -europeas/

Elelegido:
¿Y si esa fuerza de "izquierdas" hace uso de la fuerza porque considera que es necesario para llegar a sus fines? ¿Y si por ejemplo esa fuerza de izquierdas considera que para cambiar la economía hay que hacerlo mediante el uso de la fuerza?

Esa frase es muy peligrosa, ya que da pie a que bajo cualquier pretexto basado en el "bien de todos" se aplique la fuerza cuando los que mandan lo vean necesario.

Esa frase no tiene justificación alguna. Personajes como Stalin usaron ese mismo pretexto para justificar sus actuaciones por el bien común (era necesario cambiar el sistema económico, pues lo hago mediante la fuerza), enmascarando sus megalomanías y sus ansias de poder.

No, meter ejército con política no es buena idea, ni tiene justificación alguna.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no trago a éste tio pero viendo el filón neonazi que se está oliendo en los sondeos casi que me arrepiento de no haberle votado a él. Prefiero a un charlatán dirige masas izquierdista que a neonazis falangistas pisando los pilares de la democracia.
Serkenobi escribió:Elelegido:
¿Y si esa fuerza de "izquierdas" hace uso de la fuerza porque considera que es necesario para llegar a sus fines? ¿Y si por ejemplo esa fuerza de izquierdas considera que para cambiar la economía hay que hacerlo mediante el uso de la fuerza?

Esa frase es muy peligrosa, ya que da pie a que bajo cualquier pretexto basado en el "bien de todos" se aplique la fuerza cuando los que mandan lo vean necesario.

Esa frase no tiene justificación alguna. Personajes como Stalin usaron ese mismo pretexto para justificar sus actuaciones por el bien común (era necesario cambiar el sistema económico, pues lo hago mediante la fuerza), enmascarando sus megalomanías y sus ansias de poder.

No, meter ejército con política no es buena idea, ni tiene justificación alguna.


Qué ejército? Policía, el órgano ejecutor en cualquier estado de derecho. Qué me estás contando de Stalin chaval xD. Ese monólogo no es más que una defensa a las fuerzas de seguridad del estado (a pesar de).
Es un partido que ha sabido aprovechar el tirón mediático que tiene Pablo Iglesias.

Por cierto, al contrario que muchos otras personas mediáticas, este tío se ha currado su posición como persona influyente en televisión. Y me parece cojonudo y acertado que haya aprovechado ese tirón para crear un partido con ideas que ya las predican otros muchos partidos pero... parece que le está saliendo bien. PUES COJONUDO!! es lo que hace falta, que esas ideas - desde mi punto de vista - salgan adelante. Porque son ideas sanas.

Populismo es lo que hace el PP o PSOE, eso sí que es populismo. No lo que hace Podemos que como digo es algo que llevan haciendo muchos partidos antes que Podemos, con la salvedad de que han sabido tener un buen altavoz y un tío con dos pelotas que sabe hablar y es mediático.

Me encantaría que Podemos fuera la llave para un futuro distinto, porque la ilusión que despiertan es la enorme capacidad de movimiento que en apenas 5 meses han sido capaces de llevar a cabo. Los tratan como ultras y son gente normal.

No hay más.
Elelegido escribió:
Serkenobi escribió:Elelegido:
¿Y si esa fuerza de "izquierdas" hace uso de la fuerza porque considera que es necesario para llegar a sus fines? ¿Y si por ejemplo esa fuerza de izquierdas considera que para cambiar la economía hay que hacerlo mediante el uso de la fuerza?

Esa frase es muy peligrosa, ya que da pie a que bajo cualquier pretexto basado en el "bien de todos" se aplique la fuerza cuando los que mandan lo vean necesario.

Esa frase no tiene justificación alguna. Personajes como Stalin usaron ese mismo pretexto para justificar sus actuaciones por el bien común (era necesario cambiar el sistema económico, pues lo hago mediante la fuerza), enmascarando sus megalomanías y sus ansias de poder.

No, meter ejército con política no es buena idea, ni tiene justificación alguna.


Qué ejército? Policía, el órgano ejecutor en cualquier estado de derecho. Qué me estás contando de Stalin chaval xD. Ese monólogo no es más que una defensa a las fuerzas de seguridad del estado (a pesar de).

¿Y dentro de las fuerzas de seguridad del estado no está el ejército? Primera noticia que tengo.

Y bajo esa premisa que dijo Pablo Iglesias se puede justificar lo que quiera y es el ejemplo que te explique antes (no es tan difícil de entender lo que explico)

Veo que pasas de comentar la noticia de las listas de Podemos.
en rivas ha ganado podemos [360º]

wow, empiezo a creer que es posible un cambio en las generales...
Serkenobi escribió:Veo que pasas de comentar la noticia de las listas de Podemos.


Efectivamente, no voy a comentar lo que no conozco. La única fuente fiable es esta: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... %20es%20un
Puede tener buenas ideas, pero de eso de defender la 'democracia' de Venezuela... no me termina de gustar. Y menos la noticia que han puesto antes sobre las listas en Murcia.

Creo que hay mejores alternativas
Por delante de UPYD, enhorabuena
Serkenobi escribió:Yo no hablo de que haya que votar a los de siempre y respaldar a los chorizos de siempre, digo que este partido se abandera de izquierdas y para mí sólo es un movimiento oportunista.


Los abanderamientos no me dan de comer. Lo único que hace falta es algo que luche contra lo que está mal, porque llevamos décadas votando a la etiqueta que se supone que nos representa y nos beneficia, y sin embargo lo único que hemos conseguido es arrimarnos al precipicio cada vez mas.

Vamos a dejarnos de nombres, de logos, y de izquierdas y derechas, que todo eso no forma parte de programas electorales.
genial!!! mini victoria. lo mismo ha aparecido el líder carismático que necesitaba la política para desencadenar el cambio.

tienen mi voto en las generales si no ocurre nada raro. ahora a ver que hace el psoe... tiene en bandeja dejar claro hacia que lado va a ir realmente.
¿Dónde se pueden ir viendo los resultados?.
A mi me cae bien, me gusta lo que dice y como lo dice. Por delante de UPyD cosa que me alegra mucho.
Ahora lo que hace falta es que se junte con esos partidos pequeños y que conjunten ideas para ganar más votos de cara a unas generales.
Que subidon, de 0 a 5 en cuatro meses [fies] [fies]
A mi no me gusta nada. Soy de las que esperan que surjan partidos nuevos con fuerza, en las otras upyd, en estas podemos, espero que en las próximas aparezca uno que me guste XD

Creo que lo mediatico del líder (gracias a la tv y redes sociales) tiene el secreto del éxito. El hecho de que en las papeletas pusiera su cara, para que los electores (como si fueran tontos) supieran a quien votas me parece inaudible, la verdad.

Habla de las cosas de forma muy populista, como si fueran fáciles, renta básica universal, fin del secreto bancario, cobrar mas impuestos a las multinacionales bla bla bla. Es fácil estar de acuerdo con el mensaje, el como conseguirlo ya..
wannda escribió:Habla de las cosas de forma muy populista, como si fueran fáciles, renta básica universal, fin del secreto bancario, cobrar mas impuestos a las multinacionales bla bla bla. Es fácil estar de acuerdo con el mensaje, el como conseguirlo ya..


Es curioso que las medidas más lógicas para establecer un país con un sistema más justo sean consideradas populistas...

Normal que en este país lleven 30 años gobernando PPSOE con esta mentalidad... :-|
Me alegro mucho de los resultados de Podemos, espero que no nos decepcione a los miles de españoles que hemos confiado en ellos y que trabajen mucho.

En muchos sitio han conseguido ser tercera fuerza política, saltadose a IU. Creo que somos muchos que estamos hartos de los grandes partidos y hemos optado por gente nueva.
Serkenobi escribió:[b]¿Y crees que el 95% de la gente que conoce a Pablo Iglesias lo conoce por su labor como docente o como figura televisiva? Es por lo segundo. Si este hombre no hubiese salido nunca en la televisión y hubiese fundado su partido, casi nadie lo votaría. El poder de la imagen es muy alto.


Sí, lo conocen como figura televisiva, lo que te remarco es que esa figura televisiva tiene un trasfondo academico y de activismo político, no es solamente una figura televisiva que ha salido de la nada. Su participación en los medios ha sido clave, por supuesto, eso es malo? pues no sé, pero para conseguir resultados sin mucho dinero de presupuesto algo tendrá qué hacer y la forma en la que ha comunicado sus creencias y su programa es esa, lo cual ha resultado ser bastante efectivo.

Sobre "imagen" y el minusvalido que sale en los carteles. Si no me equivoco el señor minusvalido que aparece es investigador y es el número 5 ó 6 de la lista, no es un tipo en silla de ruedas que cogieron por ahí por la calle para sacar la foto.

Además que publique artículos a mi no me indica nada, conozco yo académicos que publican artículos y no tienen ni idea. Además no me gusta un tio que presume que sacó de que 15 matrículas (o por ahí) en la universidad, dándose aún más importancia. No le venía mal un poco de humildad.

Además eso tampoco indica nada, n


Y estoy de acuerdo contigo. Muchos academicos e intelectuales escriben mucho, pero a la hora de ensuciarse las manos, pocos lo hacen. La diferencia es que Pablo Iglesias aparte de ser academico y tener capacidad, también tiene personalidad y actitud, se ha movido y ha "jugado" al juego político.

Repito que te montes tu partido político y así sí podrás estar al cien por cien de acuerdo con tu propio programa y forma de hacer las cosas... pero no ddues que saldrán muchos como tú a decir que no les gusta tu careto o que eres un oportunista.
No coincido en muchas cosas con Pablo Iglesias pero he de reconocer que es un gran político. A ver si ahora lo demuestra desde Europa [beer]
y Elpidio ??? a que he sido el único ???
Es un grito de indignación ante la clase dirigente dominante. Ha sido un mensaje creíble, fundamentado en un ideario político claro y honesto, por el que han conseguido unos grandes resultados. Deben de seguir ahora convirtiéndose en un partido político consistente, para que no se diluya el grito de indignación con el paso del tiempo. Las bases son sociales, igualitarias y de izquierdas. Tienen que seguir dando guerra y utilizando la cabeza porque se han convertido en enemigo público número 1. Los medios de comunicación del bipartidismo van a ir a por ellos. Necesitan cabeza y no tener errores graves, porque la carroña del ppsoe va ir a por ellos.
wannda escribió:A mi no me gusta nada. Soy de las que esperan que surjan partidos nuevos con fuerza, en las otras upyd, en estas podemos, espero que en las próximas aparezca uno que me guste XD

Creo que lo mediatico del líder (gracias a la tv y redes sociales) tiene el secreto del éxito. El hecho de que en las papeletas pusiera su cara, para que los electores (como si fueran tontos) supieran a quien votas me parece inaudible, la verdad.

Habla de las cosas de forma muy populista, como si fueran fáciles, renta básica universal, fin del secreto bancario, cobrar mas impuestos a las multinacionales bla bla bla. Es fácil estar de acuerdo con el mensaje, el como conseguirlo ya..


Hombre. igual solo con lo que no se llevan del bote pp y psoe, da para bastante...
Hombre, personalmente no creo que Pablo sea un "Beatriz Talengon".
7110 respuestas
1, 2, 3, 4, 5143