¿Qué opinais de Podemos?

josele69 escribió:De donde piensa este personaje sacar el dinero para pagar sanidad y renta basica a la oleada de inmigrantes ilegales que vendran tras quitar las vallas?.


Ojo, que vienen a violar a nuestras mujeres y matar a nuestros hijos
Newsorro escribió:Derechos y más derechos...

¿y quien los va a pagar? Los derechos cuestan dinero.

Los pagaremos con las pasta que ahorraremos de los maletines y los sobresueldos.
En estos hilos aparecen los falsos demócratas, aquellos que tienen miedo que la mayoría decida. Pues eso es la democracia, amigos. Si no os gusta, ya sabeis, hay otras opciones en las que el Gobierno decide por vosotros: dictaduras y monarquías.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo espero que los que seguís a Podemos seáis críticos para que las cosas se hagan acorde a como creéis que deben hacerse y no acabéis cayendo en "el fin justifica los medios".


Pues yo sólo espero que los que han votado a un partido político cualquiera sean críticos para que las cosas se hagan acorde a como creéis que deben hacerse y no acabemos cayendo en "el fin justifica los medios".
josele69 escribió:De donde piensa este personaje sacar el dinero para pagar sanidad y renta basica a la oleada de inmigrantes ilegales que vendran tras quitar las vallas? que asco me dan estos seres como Pablo Iglesias que viven en los mundos de yupi...


Me parece que en ningún momento se a hablado de quitar las vallas, si no de eliminar las cuchillas llamadas "anti- persona", por que si igualmente saltan, por lo menos evitar que se amputen o desangren...

Lee mejor los puntos por que no hay un gran cambio en la ley de inmigración, si no, una modificaciones lógicas. Pero no te preocupes por la "invasión" por que si de verdad cumplen y quitan a los ladrones de arriba, va a sobrar dinero.
Es imposible que lo hagan peor que el PP o que el PSOE, imposible que la caguen tanto. Asi que por mi parte no me parece una mala opcion
kyubi-chan escribió:En estos hilos aparecen los falsos demócratas, aquellos que tienen miedo que la mayoría decida. Pues eso es la democracia, amigos. Si no os gusta, ya sabeis, hay otras opciones en las que el Gobierno decide por vosotros: dictaduras y monarquías.

A mi lo que me tira un poco para atras de Podemos y Pablo Iglesias, es que algunos medios de comunicacion como puede ser Publico, Cuatro o La sexta le dan bastante bombo,no se no se, pero si este tio sigue subiendo y actuando tal como dice, me parece que tarde o temprano, sera el muñeco a golpear por los medios de comunicacion, y sino al tiempo...
josele69 escribió:De donde piensa este personaje sacar el dinero para pagar sanidad y renta basica a la oleada de inmigrantes ilegales que vendran tras quitar las vallas? que asco me dan estos seres como Pablo Iglesias que viven en los mundos de yupi...


Quizá de los 30.000.000.000€ que le hemos REGALADO a los bancos,por ejemplo.
Yo espero que no vayan en coalición con nadie, que en las próximos elecciones que es dentro de un año, y que el partido Podemos infecte todos las comunidades autonomas y ayuntamientos de España y de ahí coja el impulso necesario para ganar las elecciones.

Yo creo que ese debe ser el objetivo y que por eso el partido se llama podemos.
A mi lo que me preocupa es que hay demasiados estómagos agradecidos tanto de derecha como de izquierda, como todos esos se movilicen para votar, nos joden..
[erick] escribió:Yo espero que no vayan en coalición con nadie, que en las próximos elecciones que es dentro de un año, y que el partido Podemos infecte todos las comunidades autonomas y ayuntamientos de España y de ahí coja el impulso necesario para ganar las elecciones.

Yo creo que ese debe ser el objetivo y que por eso el partido se llama podemos.


Así es. Yo por ejemplo si hacen coalición como están diciendo algunos con IU no creo que les votase.

Es que IU me parece la misma mierda que PPSOE... Esta gobernando en Andalucía con PSOE, y en Extremadura negociaron con PP con tal de entrar con representación. Más de lo mismo, vaya.
Liquid Snake yo escribió:
josele69 escribió:De donde piensa este personaje sacar el dinero para pagar sanidad y renta basica a la oleada de inmigrantes ilegales que vendran tras quitar las vallas? que asco me dan estos seres como Pablo Iglesias que viven en los mundos de yupi...


Quizá de los 30.000.000.000€ que le hemos REGALADO a los bancos,por ejemplo.


Mas bien 120.000.000.000€. Contando los 40.000 millones que les dio ZP ya en 2009.
Rentzias escribió:
josele69 escribió:De donde piensa este personaje sacar el dinero para pagar sanidad y renta basica a la oleada de inmigrantes ilegales que vendran tras quitar las vallas?.


Ojo, que vienen a violar a nuestras mujeres y matar a nuestros hijos


No se puede pedir más democracia, más participación de la sociedad en cuestiones de estado y después cuando se hace una pregunta que no está carente de lógica, descalificarla por inadecuada, creando el muro buenísta de siempre "XENOFOBIA".

Porque si la política tradicional nos ha enseñado algo, es que esa es la manera de actuar de quien no tiene argumentos y no quiere debatir los problemas de la sociedad, creando cuestiones de estado para mangonear como le da la gana.

A mí el partido Podemos me crea simpatía. Pero en esas cuestiones tiene una filosofía diametralmente opuesta a la mía. Yo he escuchado a gente de izquierdas en tertulias donde participaba Podemos alegrarse, decir que es estupendo que en París haya barrios enteros llenos de inmigrantes africanos. La pregunta mía es por qué? Porqué hay que alegrarse por ello?

Es eso un pensamiento xenófobo, soy racista por decirlo? Por pensar que si el estado español tiene 50 millones de habitantes no puede dejar fronteras abiertas porque en África son 1.000 millones y esto sería un problema para el país que lo sumiría en el caos? El pensar en el bienestar de mi sociedad y mi familia, como ciudadano de un país concreto, es tener odio o miedo a los negros? Yo desde luego no tengo esa idea. De la misma forma que no me gusta la baccanal de poder de banqueros y empresarios millonarios que son tan blanquitos como yo en este país.
angelillo732 escribió:A mi lo que me preocupa es que hay demasiados estómagos agradecidos


Los que se tiene que movilizar son todos los estómagos que están pasando hambre, los padres que no pueden dar de cenar a sus hijos todas las noches, los que tienen que usar Caritas y otros comedores sociales para pasar el día, además de los pobres oficiales, los parados, los que están desencatados con la mafia que nos gobierna y buscar su opcion política, más allá de Podemos si hace falta, porque esto tiene solución, pero tiene que partir de los ciudadanos y de su voto, si esto se hace, se puede, sea con Podemos o con otra opción.
Mikoso escribió:Así es. Yo por ejemplo si hacen coalición como están diciendo algunos con IU no creo que les votase.

Es que IU me parece la misma mierda que PPSOE... Esta gobernando en Andalucía con PSOE, y en Extremadura negociaron con PP con tal de entrar con representación. Más de lo mismo, vaya.


IU en Andalucía hizo un referendum entre sus militantes y simpatizantes y salió en un 70% el apoyo al PSOE en la Junta de Andalucía.
En Extremaudra, IU entendió que tanto el PP como el PSOE hacen las mismas políticas en la región y no tiene porqué apoyar a ninguno de los dos, con lo que se ha abstenido y que se peguen entre ellos.
como siga aumentando el voto para podemos, al tiempo acabaremos siendo la venezuela europea, saldremos de guatemala para ir a guatepeor
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo espero que los que seguís a Podemos seáis críticos para que las cosas se hagan acorde a como creéis que deben hacerse y no acabéis cayendo en "el fin justifica los medios".


yo el primero que si no cumplen no recibiran mi voto. ;)
kurosakicarlos escribió:
Newsorro escribió:Derechos y más derechos...

¿y quien los va a pagar? Los derechos cuestan dinero.

Los pagaremos con las pasta que ahorraremos de los maletines y los sobresueldos.


Para eso seria necesario eliminar alcaldias, diputaciones, comunidades, etc... Mientras haya tantos politicos, aunque los del gobierno sean honestos, el dinero seguira desapareciendo.

Y repito, no me gusta Podemos pero si me gusta que se hayan repartido los votos.

La verdad que no entiendo muy bien este hilo. He puesto antes que me gusta la pluralidad en la poltica y me dicen que es mala, digo que el programa de Podemos es dificil de cumplir en varios/bastantes puntos y me vienen con que los otros tampoco los cumplen y soy un cobarde por pensar que no se pueden cumplir. ¿Para acertar en este hilo que hay que hacer?.......¿BIBAH PODEMOS?

En definitiva, Podemos me huele a IU, IU gobierna en la Junta de Andalucia, la Junta de Andalucia esta llena de chorizos y mangantes. Por lo tanto no me gusta IU ni nada que huela a lo mismo. Pese a esto que he dicho, estoy contento que este y otros partidos minoritarios hayan subido.

Un saludo.

PD: Al que preguntaba en que datos me basaba para decir que la pluralidad es buena para la politica. No me baso en nada, es una opinion. Estare acertado o no, eso ya es otra cosa.
Newport escribió:
Rentzias escribió:
josele69 escribió:De donde piensa este personaje sacar el dinero para pagar sanidad y renta basica a la oleada de inmigrantes ilegales que vendran tras quitar las vallas?.


Ojo, que vienen a violar a nuestras mujeres y matar a nuestros hijos


No se puede pedir más democracia, más participación de la sociedad en cuestiones de estado y después cuando se hace una pregunta que no está carente de lógica, descalificarla por inadecuada, creando el muro buenísta de siempre "XENOFOBIA".

Porque si la política tradicional nos ha enseñado algo, es que esa es la manera de actuar de quien no tiene argumentos y no quiere debatir los problemas de la sociedad, creando cuestiones de estado para mangonear como le da la gana.

A mí el partido Podemos me crea simpatía. Pero en esas cuestiones tiene una filosofía diametralmente opuesta a la mía. Yo he escuchado a gente de izquierdas en tertulias donde participaba Podemos alegrarse, decir que es estupendo que en París haya barrios enteros llenos de inmigrantes africanos. La pregunta mía es por qué? Porqué hay que alegrarse por ello?

Es eso un pensamiento xenófobo, soy racista por decirlo? Por pensar que si el estado español tiene 50 millones de habitantes no puede dejar fronteras abiertas porque en África son 1.000 millones y esto sería un problema para el país que lo sumiría en el caos? El pensar en el bienestar de mi sociedad y mi familia, como ciudadano de un país concreto, es tener odio o miedo a los negros? Yo desde luego no tengo esa idea. De la misma forma que no me gusta la baccanal de poder de banqueros y empresarios millonarios que son tan blanquitos como yo en este país.


Pero a ver, de que tienes miedo? De que el mundo acabe siendo gris e vez de negro o blanco?

Donde pone que van a quitar las vallas?
Oficial_Barbrady escribió:como siga aumentando el voto para podemos, al tiempo acabaremos siendo la venezuela europea, saldremos de guatemala para ir a guatepeor

Claro, claro, pues nada, sigue votando a PPSOE, gracias.
Oficial_Barbrady escribió:como siga aumentando el voto para podemos, al tiempo acabaremos siendo la venezuela europea, saldremos de guatemala para ir a guatepeor


mejor , votar al pp para que un borracho al que le han retirado el carnet de conducir mate a 2 personas en otro país y sus amiguitos de partido le inventen un carguito de 50.000€ al año para poder traerselo y que no sufra las consecuencias ¬¬
Oficial_Barbrady escribió:como siga aumentando el voto para podemos, al tiempo acabaremos siendo la venezuela europea, saldremos de guatemala para ir a guatepeor

vaya tendremos petroleo, y seremos enemigos de los Americanos, se reducira la pobreza del 70 al 30 por ciento, habra mas universidades y medicos, habra mas delincuencia en las calles y los que se manisfiesten y quemen contenedores seran los peperos , juer cuantas cosas cambiara el coletas.
La madre que me parió. Da miedo que Podemos haya conseguido 5 escaños. Pero de verdad los que lo defendeis os habéis leído su programa? Pero si da miedo!! Cualquiera con dos dedos de frente (ya no hablo de saber de economía) sabe que lo que quiere este tío es inviable.

Al final va a resultar hasta bueno el bipartidismo no me jodas. Prefiero que me roben 100 millones a que me hundan el país. Pero no al nivel que estamos si no al nivel de los países sudamericanos.
Yo solo con leer comentarios de aquí...



Catalunya independencia por favor.
Sensenick escribió:
Oficial_Barbrady escribió:como siga aumentando el voto para podemos, al tiempo acabaremos siendo la venezuela europea, saldremos de guatemala para ir a guatepeor

Claro, claro, pues nada, sigue votando a PPSOE, gracias.

yo no soy votante del PPSOE, pero tampoco voto a un tio que tiene fiabilidad 0 y que nos va a llevar a la ruina con su politica de extranjeria y economica
danaang escribió:La madre que me parió. Da miedo que Podemos haya conseguido 5 escaños. Pero de verdad los que lo defendeis os habéis leído su programa? Pero si da miedo!! Cualquiera con dos dedos de frente (ya no hablo de saber de economía) sabe que lo que quiere este tío es inviable.

Al final va a resultar hasta bueno el bipartidismo no me jodas. Prefiero que me roben 100 millones a que me hundan el país. Pero no al nivel que estamos si no al nivel de los países sudamericanos.


Buno, quizás si nos dices lo que está mal, podamos debatir..
angelillo732 escribió:
danaang escribió:La madre que me parió. Da miedo que Podemos haya conseguido 5 escaños. Pero de verdad los que lo defendeis os habéis leído su programa? Pero si da miedo!! Cualquiera con dos dedos de frente (ya no hablo de saber de economía) sabe que lo que quiere este tío es inviable.

Al final va a resultar hasta bueno el bipartidismo no me jodas. Prefiero que me roben 100 millones a que me hundan el país. Pero no al nivel que estamos si no al nivel de los países sudamericanos.


Buno, quizás si nos dices lo que está mal, podamos debatir..


Miedo da tener los programas del pp y psoe sin cumplir NADA y decir que el de Podemos da miedo. Más miedo dan algunos aquí...
Villarejo que decía que renunciaría a su escaño ya ha dicho que se retracta, aunque irá en turista. Jejejejej, mejor no lo comento.
Oficial_Barbrady escribió:como siga aumentando el voto para podemos, al tiempo acabaremos siendo la venezuela europea, saldremos de guatemala para ir a guatepeor


Es imposible que seamos la venezuela europea. El chavismo en venezuela ha sido un movimiento sociopolítico realmente estupendo, la gente lo debería de conocer, porque eso sí era igualdad democrática a todos los niveles.

No podemos ser la venezuela de europa, por la sencilla razón de que venezuela ha hecho ese cambio tan grande gracias a las inmensas reservas de petróleo que posee. Ahora mismo será el primer país en reservas de petróleo del mundo. Por eso le interesa a los EEUU y a la derecha europea tanto, claro :).



angelillo732 escribió:
Newport escribió:
Rentzias escribió:
Ojo, que vienen a violar a nuestras mujeres y matar a nuestros hijos


No se puede pedir más democracia, más participación de la sociedad en cuestiones de estado y después cuando se hace una pregunta que no está carente de lógica, descalificarla por inadecuada, creando el muro buenísta de siempre "XENOFOBIA".

Porque si la política tradicional nos ha enseñado algo, es que esa es la manera de actuar de quien no tiene argumentos y no quiere debatir los problemas de la sociedad, creando cuestiones de estado para mangonear como le da la gana.

A mí el partido Podemos me crea simpatía. Pero en esas cuestiones tiene una filosofía diametralmente opuesta a la mía. Yo he escuchado a gente de izquierdas en tertulias donde participaba Podemos alegrarse, decir que es estupendo que en París haya barrios enteros llenos de inmigrantes africanos. La pregunta mía es por qué? Porqué hay que alegrarse por ello?

Es eso un pensamiento xenófobo, soy racista por decirlo? Por pensar que si el estado español tiene 50 millones de habitantes no puede dejar fronteras abiertas porque en África son 1.000 millones y esto sería un problema para el país que lo sumiría en el caos? El pensar en el bienestar de mi sociedad y mi familia, como ciudadano de un país concreto, es tener odio o miedo a los negros? Yo desde luego no tengo esa idea. De la misma forma que no me gusta la baccanal de poder de banqueros y empresarios millonarios que son tan blanquitos como yo en este país.


Pero a ver, de que tienes miedo? De que el mundo acabe siendo gris e vez de negro o blanco?

Donde pone que van a quitar las vallas?


No seas tan teatrero anda. Miedo, quién coño ha hablado de miedo?

Estámos manteniendo una conversación sobre los problemas del país y sobre diferentes visiones que tenemos cada cual. Sobre ciertos temas como la inmigración se habla poco y mal. Para algunos como tú la inmigración es un regalo, algo fantástico. Otros tienen una opinión de rechazo total. Y otros como yo nos cuestionamos los dogmas que el buenísmo y el fanatismo nos quieren hacer creer sobre este asunto. Que afecta de lleno en un país a todos los niveles, económico, social, político, público, etc.

A mí que por cuestiones personales el tema de la inmigración lo trates con tanta pasión me da exactamente igual, por lo tanto para la próxima vez ya sabes.
Mistercho escribió:Para eso seria necesario eliminar alcaldias, diputaciones, comunidades, etc... Mientras haya tantos politicos, aunque los del gobierno sean honestos, el dinero seguira desapareciendo.

Y repito, no me gusta Podemos pero si me gusta que se hayan repartido los votos.

La verdad que no entiendo muy bien este hilo. He puesto antes que me gusta la pluralidad en la poltica y me dicen que es mala, digo que el programa de Podemos es dificil de cumplir en varios/bastantes puntos y me vienen con que los otros tampoco los cumplen y soy un cobarde por pensar que no se pueden cumplir. ¿Para acertar en este hilo que hay que hacer?.......¿BIBAH PODEMOS?

En definitiva, Podemos me huele a IU, IU gobierna en la Junta de Andalucia, la Junta de Andalucia esta llena de chorizos y mangantes. Por lo tanto no me gusta IU ni nada que huela a lo mismo. Pese a esto que he dicho, estoy contento que este y otros partidos minoritarios hayan subido.

Un saludo.

PD: Al que preguntaba en que datos me basaba para decir que la pluralidad es buena para la politica. No me baso en nada, es una opinion. Estare acertado o no, eso ya es otra cosa.


Hombre, tu das tu opinion y el resto tambien. Disculpa si te has sentido ofendido con lo de cobarde. No me referia a ti en particular sino esa vision que tiene mucha gente de "las cosas son asi" o "los mercados mandan y si no se hacen recortes se hunde España". Pues no. España es un mercado con 40 millones de potenciales clientes. Se pueden hacer muchos cambios que seguiremos siendo un mercado atractivo para muchas empresas.

Si por ejemplos nos cargamos la ingenieria fiscal de Apple, Samsung y demas y les obligamos a pagar impuestos de forma adecuada en España... alguien piensa que van a dejar de vender sus productos aqui porque el beneficio pase de un 40 a un 30% (me invento los numeros, es un ejemplo).

O viendo la cero creacion de empleo que han producido las reformas del PP, alguien piensa que vamos a ir a peor por eliminar contratos abusivos y perseguir el fraude??

Respecto a IU no puedo rebatirte, estan pringaos como el que mas en cosas como los EREs de Andalucia. Otros que ya podian jubilar a media plantilla.
Newport escribió:No seas tan teatrero anda. Miedo, quién coño ha hablado de miedo?

Estámos manteniendo una conversación sobre los problemas del país y sobre diferentes visiones que tenemos cada cual. Sobre ciertos temas como la inmigración se habla poco y mal. Para algunos como tú la inmigración es un regalo, algo fantástico. Otros tienen una opinión de rechazo total. Y otros como yo nos cuestionamos los dogmas que el buenísmo y el fanatismo nos quieren hacer creer sobre este asunto. Que afecta de lleno en un país a todos los niveles, económico, social, político, público, etc.

A mí que por cuestiones personales el tema de la inmigración lo trates con tanta pasión me da exactamente igual, por lo tanto para la próxima vez ya sabes.


Baja los humos y contéstame. Donde pone que van a quitar las vallas? Eso entiendo si has defendido a un forero que lo a dicho así y se a quedado tan ancho..
Newport escribió:
Rentzias escribió:
josele69 escribió:De donde piensa este personaje sacar el dinero para pagar sanidad y renta basica a la oleada de inmigrantes ilegales que vendran tras quitar las vallas?.


Ojo, que vienen a violar a nuestras mujeres y matar a nuestros hijos


No se puede pedir más democracia, más participación de la sociedad en cuestiones de estado y después cuando se hace una pregunta que no está carente de lógica, descalificarla por inadecuada, creando el muro buenísta de siempre "XENOFOBIA".

Porque si la política tradicional nos ha enseñado algo, es que esa es la manera de actuar de quien no tiene argumentos y no quiere debatir los problemas de la sociedad, creando cuestiones de estado para mangonear como le da la gana.

A mí el partido Podemos me crea simpatía. Pero en esas cuestiones tiene una filosofía diametralmente opuesta a la mía. Yo he escuchado a gente de izquierdas en tertulias donde participaba Podemos alegrarse, decir que es estupendo que en París haya barrios enteros llenos de inmigrantes africanos. La pregunta mía es por qué? Porqué hay que alegrarse por ello?

Es eso un pensamiento xenófobo, soy racista por decirlo? Por pensar que si el estado español tiene 50 millones de habitantes no puede dejar fronteras abiertas porque en África son 1.000 millones y esto sería un problema para el país que lo sumiría en el caos? El pensar en el bienestar de mi sociedad y mi familia, como ciudadano de un país concreto, es tener odio o miedo a los negros? Yo desde luego no tengo esa idea. De la misma forma que no me gusta la baccanal de poder de banqueros y empresarios millonarios que son tan blanquitos como yo en este país.


Hombre, partiendo de la base que la pregunta se realiza por una premisa que es mentira pues normal las respuestas dadas.

Y os voy dar una alegría. No se van a quitar la vallas y van a venir todos los inmigrantes en tropel. Simplemente tienen en su programa la supresión de las vallas anti-persona. Luego de ahí podemos hacer un ejercicio de demagogia y llegar a la conclusión de que nos van a invadir los inmigrantes y no hay dinero para todos.
angelillo732 escribió:
danaang escribió:La madre que me parió. Da miedo que Podemos haya conseguido 5 escaños. Pero de verdad los que lo defendeis os habéis leído su programa? Pero si da miedo!! Cualquiera con dos dedos de frente (ya no hablo de saber de economía) sabe que lo que quiere este tío es inviable.

Al final va a resultar hasta bueno el bipartidismo no me jodas. Prefiero que me roben 100 millones a que me hundan el país. Pero no al nivel que estamos si no al nivel de los países sudamericanos.


Buno, quizás si nos dices lo que está mal, podamos debatir..


Es que es un despropósito cada propuesta.

Edad de jubilación los 60 años.

Cada vez tenemos una población más vieja, que vive durante más años. Si reducimos la edad para trabajar supone menos ingresos y a la vez más gastos por el pago de pensiones. A ver de donde saca el dinero el colega.

Entrada de inmigración
Supongo que toda esa gente viene ya con el puesto de trabajo bajo el brazo... o no? Claro, aquí en España como podemos absorber a toda esa gente parada, pues metemos más. Además con una oferta de empleo como la actual y una demanda de empleo tan brutal, si aumentamos más aún esa demanda sólo hay un final posible. Sueldos más bajos y más parados. Como si el 50% de paro juvenil no fuera suficiente.

Renta básica
Ya me dirá el colega de donde va a sacar el pastizal que vale eso. Además habla de ciudadanos no españoles, por lo que con la entrada masiva de inmigrantes más gasto aún.

Ya sólo con estas tres es para darse cuenta que el tío este es un tarado que vive en los mundos de yupi.
danaang escribió:La madre que me parió. Da miedo que Podemos haya conseguido 5 escaños. Pero de verdad los que lo defendeis os habéis leído su programa? Pero si da miedo!! Cualquiera con dos dedos de frente (ya no hablo de saber de economía) sabe que lo que quiere este tío es inviable.

Al final va a resultar hasta bueno el bipartidismo no me jodas. Prefiero que me roben 100 millones a que me hundan el país. Pero no al nivel que estamos si no al nivel de los países sudamericanos.

yo no caso con podemos y como dices, su programa es redacto en un bar despues de varias rondas de sangria porque no tiene ni pies ni cabeza, pero me alegro del repaso que le han dado a los dos PP y PSOE y puede que esto de alas a otros partidos minoritarios, mas realistas,
Ahora mismo es el partido con el que me siento más identificado. Ayer por la mañana, cuando les voté, no podía ni imaginar que fuesen a tener tanto éxito.

El PP y el PSOE llevan ya tiempo enriqueciéndose a costa de favores a la banca y a los grandes empresarios. Estoy harto de corrupción, quiero transparencia. Estoy harto de puertas giratorias. Estoy harto de la mierda de ley electoral de este país. Estoy harto de los curas y de la monarquía. Estoy harto de que los españoles, portugueses, italianos y griegos seamos los remeros de la galera europea, a latigazo puro, para que los paises de siempre vayan bien. Esa Europa a mí no me sirve. Si el euro sólo está para empobrecernos a los esclavos del sur, no lo quiero. Y si hace falta salirse de la Unión Europea, se sale. Y a quien le parezca que Podemos amenaza su estilo de vida, que no les vote. Yo tengo que joderme con ver que el PP ha sacado cuatro millones de votos. Es lo que hay.

Desgraciadamente, los mismos votos bajo la ley D'Hondt (o como coño se escriba) habrían dado resultados muy distintos. Todos estos escaños a partidos minoritarios de izquierdas existen porque la ley electoral europea es la que debería ser, un ciudadano, un voto, sea de donde sea. En las próximas generales volveremos al maldito bipartidismo.

Tiene cojones, por cierto, que los del PPSOE se estén quejando de que Podemos ha sacado tantos votos porque Pablo Iglesias sale en televisión. Ya quisiera Pablo tener los espacios para publicidad electoral que tienen esos dos partidos. Un sólo debate electoral con cualquiera de ellos, o con los dos a la vez, y ganarían cinco escaños más de golpe. Hay que tener mucho morro para decir algo así. Pero vamos, que tres telefonazos, y ese tío no vuelve a pisar un plató de televisión en su vida.
Razer7 escribió:
Los derechos no cuestan dinero, la salud de las personas, la educación de la gente, la felicidad no cuesta dinero, no hay dinero que pague esto, son cualidades humanas que están muy por encima como para ser cuantificadas.


Algunos no se que os tomáis. La sanidad o la educacion no cuestan dinero? Una cosa es que este por encima del dinero y otra que no cuesta nada.

[erick] escribió:Yo espero que no vayan en coalición con nadie, que en las próximos elecciones que es dentro de un año, y que el partido Podemos infecte todos las comunidades autonomas y ayuntamientos de España y de ahí coja el impulso necesario para ganar las elecciones.

En coalicion no iran, pero si las cosas van igual se tendran que juntar entre ellos para poder gobernar.

En Europa sus 5 votos van al candidato de la izquierda radical griega.
danaang escribió:
angelillo732 escribió:
danaang escribió:La madre que me parió. Da miedo que Podemos haya conseguido 5 escaños. Pero de verdad los que lo defendeis os habéis leído su programa? Pero si da miedo!! Cualquiera con dos dedos de frente (ya no hablo de saber de economía) sabe que lo que quiere este tío es inviable.

Al final va a resultar hasta bueno el bipartidismo no me jodas. Prefiero que me roben 100 millones a que me hundan el país. Pero no al nivel que estamos si no al nivel de los países sudamericanos.


Buno, quizás si nos dices lo que está mal, podamos debatir..


Es que es un despropósito cada propuesta.

Edad de jubilación los 60 años.

Cada vez tenemos una población más vieja, que vive durante más años. Si reducimos la edad para trabajar supone menos ingresos y a la vez más gastos por el pago de pensiones. A ver de donde saca el dinero el colega.

Entrada de inmigración
Supongo que toda esa gente viene ya con el puesto de trabajo bajo el brazo... o no? Claro, aquí en España como podemos absorber a toda esa gente parada, pues metemos más. Además con una oferta de empleo como la actual y una demanda de empleo tan brutal, si aumentamos más aún esa demanda sólo hay un final posible. Sueldos más bajos y más parados. Como si el 50% de paro juvenil no fuera suficiente.

Renta básica
Ya me dirá el colega de donde va a sacar el pastizal que vale eso. Además habla de ciudadanos no españoles, por lo que con la entrada masiva de inmigrantes más gasto aún.

Ya sólo con estas tres es para darse cuenta que el tío este es un tarado que vive en los mundos de yupi.



1 subiendo los impuestos a los que mas tienen o ya no subir por lo menos que pagen.

2 el problema como es mi ciudad FCC una empresa con ganancias abrumadoras culla una de sus maximas accionistas es esther koplovich la cual creo que ganaba 9 millones de € aun teniendo ganancias quieres bajar el sueldo un 20% para que..... para ganar mucho mas hay gente que conozco lleva 20 años en la empresa y pasarian a cobrar menos de 1.000€.

3 con la primera respuesta y parte de la segunda la tercera ya la tienes respondida.
A los que hablan constantemente del dinero que no hay. Sólo os voy a decir que el dinero que se ha recortado en educación y sanidad a nivel estatal es justo el dinero destinado a sobrecostes en obras públicas. Ojo , digo sobrecostes, es decir, el dinero pagado de más por encima de lo presupuestado. Para el que no lo pille, estamos bajo una élite política que mantiene a una serie de empresas con las que están directamente o indirectamente relacionados, ya sea porque ven beneficios de ellas de índole económico, porque deben favores, por neopotismo.

Resumiendo, que el dinero entra en las arca públicas y va destinado a bolsillos privados.
Equo llevaba en su programa una Unión Europea de personas, donde los inmigrantes y la inmigración no fuera un delito. Cualquiera que vea las gráficas de pirámide poblacional comprenderá que hace falta mucha gente foránea para copar los puestos de trabajo que mantengan la sociedad y los sistemas de pensiones o de sanidad y educación que tan buenos nos parecen como están, públicos, así que seamos un poco sensatos y pensemos seriamente si ellos nos necesitan a nosotros, si nosotros les necesitamos a ellos o si podemos tener una relación de equidad.

De ahí alguno dirá que lo que pasa es que como no hay puestos de trabajo para los autóctonos no podemos permitir que vengan de fuera a trabajar, porque primero los de casa. Pero la solución del problema ahí planteado se desenfoca evitando que entre gente, porque el problema es que aquí no hay trabajo porque no interesa que haya para mejorar la competitividad de los sectores que existen y así mantenerlos, cuando lo que se debe hacer es generar nuevos sectores que cubran las necesidades de empleo de la población, por lo que si tenemos tanta gente licenciada habrá que buscar la manera de hacer que consigan ocuparse en España, para aprovechar el gasto que hacemos en educación, generar nuevas industrias y sectores líderes a nivel mundial, cosa que desde Equo/Primavera Europea explicamos como conseguir en nuestro programa sin la intención de nacionalizar nada, aunque sí regulando las relaciones laborales debidamente para que el abuso que existe en ellas actualmente deje de tener lugar.

Yo por mi parte seguiré muy de cerca las medidas que tome Podemos, porque aunque como ya explicaba antes de las elecciones su programa es muy cercano al nuestro, el suyo no tenía mecanismos para conseguirlo sino que era una mera exposición de ideas hacia las que dirigirse. Ahora quiero ver si son tan horizontales como quieren hacer ver, quiero ver qué forma van a intentar seguir para modificar los sectores españoles y qué van a hacer para preparar la futura campaña de autonómicas y generales, porque Pablo ya empezó su campaña para postularse candidato, cuando era candidato a eurodiputado.
danaang escribió:
angelillo732 escribió:
danaang escribió:La madre que me parió. Da miedo que Podemos haya conseguido 5 escaños. Pero de verdad los que lo defendeis os habéis leído su programa? Pero si da miedo!! Cualquiera con dos dedos de frente (ya no hablo de saber de economía) sabe que lo que quiere este tío es inviable.

Al final va a resultar hasta bueno el bipartidismo no me jodas. Prefiero que me roben 100 millones a que me hundan el país. Pero no al nivel que estamos si no al nivel de los países sudamericanos.


Buno, quizás si nos dices lo que está mal, podamos debatir..


Es que es un despropósito cada propuesta.

Edad de jubilación los 60 años.

Cada vez tenemos una población más vieja, que vive durante más años. Si reducimos la edad para trabajar supone menos ingresos y a la vez más gastos por el pago de pensiones. A ver de donde saca el dinero el colega.

Entrada de inmigración
Supongo que toda esa gente viene ya con el puesto de trabajo bajo el brazo... o no? Claro, aquí en España como podemos absorber a toda esa gente parada, pues metemos más. Además con una oferta de empleo como la actual y una demanda de empleo tan brutal, si aumentamos más aún esa demanda sólo hay un final posible. Sueldos más bajos y más parados. Como si el 50% de paro juvenil no fuera suficiente.

Renta básica
Ya me dirá el colega de donde va a sacar el pastizal que vale eso. Además habla de ciudadanos no españoles, por lo que con la entrada masiva de inmigrantes más gasto aún.

Ya sólo con estas tres es para darse cuenta que el tío este es un tarado que vive en los mundos de yupi.


Todo lo que sea mejora para la sociedad es bienvenida por que como digo, para que esta el estado si no? De donde sacaran el dinero? Pues de la evasión de impuestos, perdida de privilegios y ahorrando sin hacer obras multimillonarias.. Dinero hay y de sobra.

El tema de inmigrantes, no se, yo no lo veo tan distinto a como esta ahora, no a hablado nadie de dejar entrar a todo el mundo ni quitar vallas ni nada, simplemente de hacer un mejor uso de los derechos humanos, no se donde está el problema.

Sobre la renta básica, lo mismo, si no hubiesen inyectado en bancos, o si no tiraran miles de billones de euros en contratos para obras inservibles, evitar la evasión de impuestos, y un largo etc. Hay dinero para todo.
No voy a opinar directamente de podemos.

Pero sé de gente que los ha votado sin leer su programa diciendo "qué más da, lo que no sea votar al PPSOE es bueno".

Considero esa actitud repetir el error, un cosa es votar a un minoritario sabiendo las propuestas y una distinta votar a un minoritario sin saber qué propone.
En fin , allá cada cual...


PD: no, no voté PSOE, pp ni podemos
Considero que han ayudado a salir un poco del bipartidismo y a dejarle ver al PPSOE lo que piensa la población del mismo en estos últimos tiempos. No solo PODEMOS, si no muchos partidos minoritarios, pero este ha sido el que más ha triunfado y por eso se habla de ellos, no por otra cosa.
jorcoval escribió:No voy a opinar directamente de podemos.

Pero sé de gente que los ha votado sin leer su programa diciendo "qué más da, lo que no sea votar al PPSOE es bueno".

Considero esa actitud repetir el error, un cosa es votar a un minoritario sabiendo las propuestas y una distinta votar a un minoritario sin saber qué propone.
En fin , allá cada cual...


PD: no, no voté PSOE, pp ni podemos


Tienes toda la razón. Hay que votar con consecuencia y sabiendo qué votas .Ahora bien, ¿saben que votan exactamente los votantes de PP y PSOE en estas elecciones europeas? ¿habrán leído sus programas electorales y cómo van a desarrollarlo?.

Lo dicho.. gente que vota de manera irresponsable (al no conocer bien lo votado) la hay en unos bandos y en otros. Habrá casos como los que comentas, y hay otros que son cómo comento yo. Lo que no está tan bien es intentar mostrar esa realidad desde sólo un lado, sin hacer un ejercicio de autocrítica y ver que eso no es ajeno al resto de la sociedad, indistintamente su pensamiento político.
Yo he votado a podemos. Soy andaluza y a día de hoy son los que están más cerca de mis intereses. Y por otro lado es un zas en la cara al bipartidismo.
junajo escribió:
jorcoval escribió:No voy a opinar directamente de podemos.

Pero sé de gente que los ha votado sin leer su programa diciendo "qué más da, lo que no sea votar al PPSOE es bueno".

Considero esa actitud repetir el error, un cosa es votar a un minoritario sabiendo las propuestas y una distinta votar a un minoritario sin saber qué propone.
En fin , allá cada cual...


PD: no, no voté PSOE, pp ni podemos


Tienes toda la razón. Hay que votar con consecuencia y sabiendo qué votas .Ahora bien, ¿saben que votan exactamente los votantes de PP y PSOE en estas elecciones europeas? ¿habrán leído sus programas electorales y cómo van a desarrollarlo?.

Lo dicho.. gente que vota de manera irresponsable (al no conocer bien lo votado) la hay en unos bandos y en otros. Habrá casos como los que comentas, y hay otros que son cómo comento yo. Lo que no está tan bien es intentar mostrar esa realidad desde sólo un lado, sin hacer un ejercicio de autocrítica y ver que eso no es ajeno al resto de la sociedad, indistintamente su pensamiento político.

Precisamente. Creo que es un error decir querer cambiar las cosas, y repetir el error de votar a ciegas (como muchísima gente vota al PPSOE).
Siempre he criticado que la gente vote por hooliganismo/despecho al PPSOE.
Por eso creo que puedo criticar que se vote por mero despecho a Podemos, Vox o Upyd, Piratas, EB o cualquiera.
Analicemos un segundo un punto del programa:

Renta básica universal para todos los españoles por el mero hecho de serlos.

¿Qué significa esto? Que todo el mundo cobraría un dinero por nacer en este país y eso no repercutiría sólo en los más necesitados o pobres, sino que también los más ricos tendrían derecho a cobrar ese dinero.

¿Sería justo que Sergio Ramos cobrara ese sueldo, sería justo que Botín cobrara ese dinero, sería justo que Rajoy cobrara ese dinero? Porque la propuesta dice que lo cobrarían absolutamente todos por el mero hecho de haber nacido aquí.

Esa propuesta es injusta y no tiene en cuenta el patrimonio de cada persona, porque habría gente muy holgada económicamente que disfrutaría de ese dinero. Yo no veo en ninguna parte del programa que se especifique que se haría en función de la renta de cada uno.

Y para un señor que propone justicia, esta propuesta es la antítesis de la justicia y la igualdad. Esto es claramente una propuesta populista a más no poder.
Ese punto es obvio que no se va a dar, y si se diese se estudiaría o se pondría "letra pequeña" o excepciones
markinilla escribió:
danaang escribió:
Es que es un despropósito cada propuesta.

Edad de jubilación los 60 años.

Cada vez tenemos una población más vieja, que vive durante más años. Si reducimos la edad para trabajar supone menos ingresos y a la vez más gastos por el pago de pensiones. A ver de donde saca el dinero el colega.

Entrada de inmigración
Supongo que toda esa gente viene ya con el puesto de trabajo bajo el brazo... o no? Claro, aquí en España como podemos absorber a toda esa gente parada, pues metemos más. Además con una oferta de empleo como la actual y una demanda de empleo tan brutal, si aumentamos más aún esa demanda sólo hay un final posible. Sueldos más bajos y más parados. Como si el 50% de paro juvenil no fuera suficiente.

Renta básica
Ya me dirá el colega de donde va a sacar el pastizal que vale eso. Además habla de ciudadanos no españoles, por lo que con la entrada masiva de inmigrantes más gasto aún.

Ya sólo con estas tres es para darse cuenta que el tío este es un tarado que vive en los mundos de yupi.



1 subiendo los impuestos a los que mas tienen o ya no subir por lo menos que pagen.

2 el problema como es mi ciudad FCC una empresa con ganancias abrumadoras culla una de sus maximas accionistas es esther koplovich la cual creo que ganaba 9 millones de € aun teniendo ganancias quieres bajar el sueldo un 20% para que..... para ganar mucho mas hay gente que conozco lleva 20 años en la empresa y pasarian a cobrar menos de 1.000€.

3 con la primera respuesta y parte de la segunda la tercera ya la tienes respondida.


Tú subes los impuestos a las grandes fortunas y/o empresas que ya verás a donde se llevan sus millones y a pagar sus impuestos. No es tan fácil subir los impuestos a las rentas más altas porque se produce una desbandada. Tiene que haber un equilibrio y yo creo que pagar un 56% en el IRPF ya me parece un buen pellizco. Y no, ni de coña subiendo los impuestos se es capaz de absorber la reducción de la edad de jubilación y la renta básica para todos.

No relaciono tu punto 2 con las facilidades que quieren dar para la entrada de inmigrantes.
danaang escribió:Es que es un despropósito cada propuesta.

Edad de jubilación los 60 años.

Cada vez tenemos una población más vieja, que vive durante más años. Si reducimos la edad para trabajar supone menos ingresos y a la vez más gastos por el pago de pensiones. A ver de donde saca el dinero el colega.

Entrada de inmigración
Supongo que toda esa gente viene ya con el puesto de trabajo bajo el brazo... o no? Claro, aquí en España como podemos absorber a toda esa gente parada, pues metemos más. Además con una oferta de empleo como la actual y una demanda de empleo tan brutal, si aumentamos más aún esa demanda sólo hay un final posible. Sueldos más bajos y más parados. Como si el 50% de paro juvenil no fuera suficiente.

Renta básica
Ya me dirá el colega de donde va a sacar el pastizal que vale eso. Además habla de ciudadanos no españoles, por lo que con la entrada masiva de inmigrantes más gasto aún.

Ya sólo con estas tres es para darse cuenta que el tío este es un tarado que vive en los mundos de yupi.


1) Bajar la edad de jubilacion como medida indirecta contra el paro es algo que le he oido decir a mucha gente, no me parece que sea ninguna locura. Tampoco me creo los mensajes apocalipticos de "el sistema de la SS es insostenibleeeeeee!!!" que sueltan los mentirosos de siempre. Es perfectamente sostenible.

2) Es tan sencillo como mirar para otro lado en la frontera con Francia XD Europa nos tiene de perro guardian con Africa, pero la inmensa mayoria de inmigrantes van para arriba. Desde una perspectiva de izquierdas la solucion a la inmigracion no puede ser a base de vallas. Si se les empieza a llenar Alemania de inmigrantes igual empiezan a mover el culo para ayudar realmente a los paises de donde vienen los inmigrantes ;)

3) Lo de la renta basica no hay por donde cogerlo. Es una perroflautada de manual que no se justifica ni aunque lleves una estampita de Lenin colgada del cuello. Es una invitacion a la economia sumergida y a la vagueria pura y dura (trabajo en negro, me ahorro los impuestos y ya cobrare la no contributiva).
danaang escribió:
markinilla escribió:
danaang escribió:
Es que es un despropósito cada propuesta.

Edad de jubilación los 60 años.

Cada vez tenemos una población más vieja, que vive durante más años. Si reducimos la edad para trabajar supone menos ingresos y a la vez más gastos por el pago de pensiones. A ver de donde saca el dinero el colega.

Entrada de inmigración
Supongo que toda esa gente viene ya con el puesto de trabajo bajo el brazo... o no? Claro, aquí en España como podemos absorber a toda esa gente parada, pues metemos más. Además con una oferta de empleo como la actual y una demanda de empleo tan brutal, si aumentamos más aún esa demanda sólo hay un final posible. Sueldos más bajos y más parados. Como si el 50% de paro juvenil no fuera suficiente.

Renta básica
Ya me dirá el colega de donde va a sacar el pastizal que vale eso. Además habla de ciudadanos no españoles, por lo que con la entrada masiva de inmigrantes más gasto aún.

Ya sólo con estas tres es para darse cuenta que el tío este es un tarado que vive en los mundos de yupi.



1 subiendo los impuestos a los que mas tienen o ya no subir por lo menos que pagen.

2 el problema como es mi ciudad FCC una empresa con ganancias abrumadoras culla una de sus maximas accionistas es esther koplovich la cual creo que ganaba 9 millones de € aun teniendo ganancias quieres bajar el sueldo un 20% para que..... para ganar mucho mas hay gente que conozco lleva 20 años en la empresa y pasarian a cobrar menos de 1.000€.

3 con la primera respuesta y parte de la segunda la tercera ya la tienes respondida.


Tú subes los impuestos a las grandes fortunas y/o empresas que ya verás a donde se llevan sus millones y a pagar sus impuestos. No es tan fácil subir los impuestos a las rentas más altas porque se produce una desbandada. Tiene que haber un equilibrio y yo creo que pagar un 56% en el IRPF ya me parece un buen pellizco. Y no, ni de coña subiendo los impuestos se es capaz de absorber la reducción de la edad de jubilación y la renta básica para todos.

No relaciono tu punto 2 con las facilidades que quieren dar para la entrada de inmigrantes.


¿Te llevas la empresa fuera? Pues mas aranceles de aduanas para ti y mas limitaciones si quieres vender tus productos en España
7110 respuestas