PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

kastelen escribió:En que tienda recomendáis comprar la ps4 he leido que muchas tiendas en el segundo año se hacen los locos

Salvo oferta ridícula en otra parte Amazon o El Corte Inglés, donde la encuentres más barata.
Buenas, mi disco duro de 500Gb está empezando a quedarse pequeño y quiero ponerle uno de 1Tb. Encontré este vídeo bastante ilustrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=9v7s0GvRbRQ


El tema es que ahora mismo no dispongo de un disco duro externo con 500Gb para hacer un backup y mi pregunta es si es posible clonar el disco duro de alguna otra manera conectándolos los dos a un PC.


Gracias
xzibit escribió:Buenas, mi disco duro de 500Gb está empezando a quedarse pequeño y quiero ponerle uno de 1Tb. Encontré este vídeo bastante ilustrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=9v7s0GvRbRQ


El tema es que ahora mismo no dispongo de un disco duro externo con 500Gb para hacer un backup y mi pregunta es si es posible clonar el disco duro de alguna otra manera conectándolos los dos a un PC.


Gracias


no se puede , por que creo que la ps4 cifra el disco o algo asi y solo es posible utilizarlo en la propia consola no se puede clonar ni nada.

o haces un backup con un disco duro externo o te tocara bajartelo todo otra vez.
Me he comprado este multi hub usb de corriente para cargar el mando:
Imagen

Lo veis bien? o tiene algun riesgo para el mando?
https://www.game.es/accesorios/hub-usb/ ... usb/097482

Es para cargarlo mientras la consola esta apagada.
Yo tengo el cargador oficial de Sony y me va de maravilla, dejas los mandos puestos y cuando los coges siempre están cargados

Saludos
Yo siempre los cargo con el cargador del móvil. No creo que tengas problemas.
@genshiken esta bastante bien y te sirve para cargar muchas otras cosas.
Yo no creo que sea malo para el mando, pero no soy ningun experto, al final todo es mas o menos lo mismo, da unos 5V y un amperaje que varia dependiendo de lo que uses. Hay montones de cargadores distintos y no creo que ninguno afecte mucho a la bateria.
Hace tiempo se hablo del tema en otro hilo y algunos decian que cargarlo a pocos amperios era mejor aunque tardara algo mas, pero que no suponia una diferencia brutal. Quizas sea mas relevante cargarlo siempre con el mismo cargador que cual sea este, pero repito que no soy ningun experto.

El cargador oficial esta muy guapo y te deja los mandos ordenados, pero me parece un sacacuartos, si unicamente quieres cargar tu mando.
La batería del mando no dura "ná" lo cargues como lo cargues [+risas] Yo por eso me compré otro mando para tener uno usando y otro cargando, y arreglado.
Yo cuando se descarga lo que hago es jugar con el mando enchufado, esto no es malo, verdad?
@JoseWolf

Para nada, yo lo hago muchas veces y la batería sigue durando lo mismo.
Terrez escribió:Yo tengo el cargador oficial de Sony y me va de maravilla, dejas los mandos puestos y cuando los coges siempre están cargados

Saludos


A mi me pareció un poco tontería cuando me lo regalaron teniendo el cable que viene de serie para cargar pero no veas si se le acaba sacando provecho al cargador (y tampoco viene mal tener un sitio fijo donde dejar los mandos).

De precio si que es un poco sacacuartos teniendo en cuenta que también hay soportes verticales que los incluyen a 4 duros (e imagino que funcionan igual de bien) pero la utilidad no se la quita nadie :)
Luigi19 escribió:
Terrez escribió:Yo tengo el cargador oficial de Sony y me va de maravilla, dejas los mandos puestos y cuando los coges siempre están cargados

Saludos


A mi me pareció un poco tontería cuando me lo regalaron teniendo el cable que viene de serie para cargar pero no veas si se le acaba sacando provecho al cargador (y tampoco viene mal tener un sitio fijo donde dejar los mandos).

De precio si que es un poco sacacuartos teniendo en cuenta que también hay soportes verticales que los incluyen a 4 duros (e imagino que funcionan igual de bien) pero la utilidad no se la quita nadie :)


Yo me compré este:
Imagen

Y desde luego no me arrepiento, lo tengo colocado en una zona de difícil acceso (casa pequeña y muchas consolas es lo que tiene) y no tengo ni que mirar para colocarlo, lo pones encima, aprietas y él sólo se encaja. Y por supuesto va a la corriente, no hay que dejar la consola en reposo ni nada. Mil veces mejor que tener cables por medio, que ya tengo bastantes... [+risas]
Una pregunta, ¿el mando cuando lo cargáis a través de un cargador externo (de móvil o tal) se os ilumina en blando por delante como cuando se enchufa a la consola?

Es que yo tengo un cargador USB que lo uso para todo desde que me pillé un iPod, y cuando he intentado usar con el pad no se me ilumina.

Es una chorrada, pero me llama la atención.
mimeh escribió:
Luigi19 escribió:
Terrez escribió:Yo tengo el cargador oficial de Sony y me va de maravilla, dejas los mandos puestos y cuando los coges siempre están cargados

Saludos


A mi me pareció un poco tontería cuando me lo regalaron teniendo el cable que viene de serie para cargar pero no veas si se le acaba sacando provecho al cargador (y tampoco viene mal tener un sitio fijo donde dejar los mandos).

De precio si que es un poco sacacuartos teniendo en cuenta que también hay soportes verticales que los incluyen a 4 duros (e imagino que funcionan igual de bien) pero la utilidad no se la quita nadie :)


Yo me compré este:
Imagen

Y desde luego no me arrepiento, lo tengo colocado en una zona de difícil acceso (casa pequeña y muchas consolas es lo que tiene) y no tengo ni que mirar para colocarlo, lo pones encima, aprietas y él sólo se encaja. Y por supuesto va a la corriente, no hay que dejar la consola en reposo ni nada. Mil veces mejor que tener cables por medio, que ya tengo bastantes... [+risas]


Cabe el mando con funda?
@bartletrules
A mí se me ilumina entre amarillo y naranja.
Yo me compre un soporte vertical que incluía soporte para cargar dos mandos y de lujo con ello, os dejo dos fotos en el spoiler.

Los tengo siempre cargados además de recogidos. Por otro lado le puse las patas que se ven en las fotos ya que las tenía por casa para que el ventilador incorporado del soporte pudiese coger más aire y la ventilación ha mejorado muchisimo! En persona se ve bastate mejor el invento.

Imagen
Imagen


Concretamente es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00XL8 ... UTF8&psc=1

Recomiendo a todo el mundo que se vaya a comprar un soporte vertical que busque uno como el mío, con puertos usb incorporados, ventilador propio ademas de las rajas para que entre el aire y de paso soporte para mandos. Salen más baratos que el original de sony y son mil veces mejores.
bartletrules escribió:Una pregunta, ¿el mando cuando lo cargáis a través de un cargador externo (de móvil o tal) se os ilumina en blando por delante como cuando se enchufa a la consola?

Es que yo tengo un cargador USB que lo uso para todo desde que me pillé un iPod, y cuando he intentado usar con el pad no se me ilumina.

Es una chorrada, pero me llama la atención.


A mí en el cargador se me iluminan igual que en la PS4, parpadeando en amarillo.

genshiken escribió:Cabe el mando con funda?


Ni idea, nunca he usado fundas para mandos, solo el de la Wii [+risas]
Muy buenas,

Acabo de vender la PS4 y solo me falta entregarla pero tengo dudas para dejarla "limpia" y al encederse empiece el proceso tutorial del primer encendido de la máquina
-Supongo que debo borrar los juegos y luego restablecer la máquina. Creo que no me dejo nada.

¿Las partidas guardadas se han copiado automáticamente a la nube mientras jugaba o tengo que hacer algo manualmente?.

Gracias de antemano
denis74 escribió:Muy buenas,

Acabo de vender la PS4 y solo me falta entregarla pero tengo dudas para dejarla "limpia" y al encederse empiece el proceso tutorial del primer encendido de la máquina
-Supongo que debo borrar los juegos y luego restablecer la máquina. Creo que no me dejo nada.

¿Las partidas guardadas se han copiado automáticamente a la nube mientras jugaba o tengo que hacer algo manualmente?.

Gracias de antemano


No olvides desactivarla del sistema, para que no se te quede "enganchado" tu usuario.
Nexus6_BCN escribió:
denis74 escribió:Muy buenas,

Acabo de vender la PS4 y solo me falta entregarla pero tengo dudas para dejarla "limpia" y al encederse empiece el proceso tutorial del primer encendido de la máquina
-Supongo que debo borrar los juegos y luego restablecer la máquina. Creo que no me dejo nada.

¿Las partidas guardadas se han copiado automáticamente a la nube mientras jugaba o tengo que hacer algo manualmente?.

Gracias de antemano


No olvides desactivarla del sistema, para que no se te quede "enganchado" tu usuario.

¿desactivarla? Miraré en cuenta supongo que eso estará ahí. Gracias [oki]
denis74 escribió:
Nexus6_BCN escribió:
denis74 escribió:Muy buenas,

Acabo de vender la PS4 y solo me falta entregarla pero tengo dudas para dejarla "limpia" y al encederse empiece el proceso tutorial del primer encendido de la máquina
-Supongo que debo borrar los juegos y luego restablecer la máquina. Creo que no me dejo nada.

¿Las partidas guardadas se han copiado automáticamente a la nube mientras jugaba o tengo que hacer algo manualmente?.

Gracias de antemano


No olvides desactivarla del sistema, para que no se te quede "enganchado" tu usuario.

¿desactivarla? Miraré en cuenta supongo que eso estará ahí. Gracias [oki]


Aquí tienes más informacion:

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -4-system/

Saludos
¿Se nota el cambio con la nueva actualizacion que trae el HDR en las Ps4 originales?
cuervoxx escribió:¿Se nota el cambio con la nueva actualizacion que trae el HDR en las Ps4 originales?


Difícil que se note el cambio porque de momento no hay ningún juego con HDR, los servicios de streaming de vídeo que hay en PS4 no soportan HDR en 1080p y los Bluray que traen HDR son formato Ultra HD Bluray... y esos la PS4 no los lee, solamente lee el antiguo formato (la Pro tampoco los leerá).

En resumen... ahora mismo la opción de HDR está de adorno en PS4.
¿Pero ya se sabe si es HDR real o una emulación? Porque si lleva hdmi 1.4 en principio no es compatible con pasar la señal HDR, ¿no? O quizá es un HDMI 1.4 "mejorado"... es interesante y significaría que Sony se adelantó.
bartletrules escribió:Una pregunta, ¿el mando cuando lo cargáis a través de un cargador externo (de móvil o tal) se os ilumina en blando por delante como cuando se enchufa a la consola?

Es que yo tengo un cargador USB que lo uso para todo desde que me pillé un iPod, y cuando he intentado usar con el pad no se me ilumina.

Es una chorrada, pero me llama la atención.


Yo lo enchufo al router y se me ilumina, creo que en amarillo o azul.
djfran28 escribió:¿Pero ya se sabe si es HDR real o una emulación? Porque si lleva hdmi 1.4 en principio no es compatible con pasar la señal HDR, ¿no? O quizá es un HDMI 1.4 "mejorado"... es interesante y significaría que Sony se adelantó.


Como no hay absolutamente nada con HDR para comprobarlo, pues no se puede saber con seguridad. La cosa es que el HDR de Dolby funciona en 1.4 y el HDR-10 no. Así que o la PS4 normal usa el HDR de Dolby... o es más falso que una moneda de 3€.

La Pro lleva HDR-10, que es obligatorio para leer Ultra HD Bluray... pero no lleva lector de Ultra HD Bluray.

No tiene sentido nada, me alegro de que me den igual los gráficos porque si no me volvería loca [qmparto]
Vamos que otra nube de humo vendida por sony. Y me discutian a mi que los de sony no engañan jaja
Esta mañana al encender la ps4 me ha salido un aviso para que cambie la contraseña, me han mandado un enlace al email, y hasta que no lo he hecho no me ha dejado entrar al online, ¿a alguien le ha pasado alguna vez?
oscar_fv escribió:Vamos que otra nube de humo vendida por sony. Y me discutian a mi que los de sony no engañan jaja


Yo no sé si en una tele 4K con HDR se notará, pero en mi televisión le di al HDR para ver si cambiaba algo y cero patatero [carcajad] se veía exactamente igual.
JoseWolf escribió:
oscar_fv escribió:Vamos que otra nube de humo vendida por sony. Y me discutian a mi que los de sony no engañan jaja


Yo no sé si en una tele 4K con HDR se notará, pero en mi televisión le di al HDR para ver si cambiaba algo y cero patatero [carcajad] se veía exactamente igual.

Es q si el contenido no tiene hdr da igual q tv tengas, ni una 4k.
Buenas,

Por diversos motivos al final creo que voy a dar el salto de PS4 a PS4 Pro. La compré durante los primeros días del lanzamiento y creo que es una buena ocasión para cambiarla.

Bien, hay un tema que me lleva un poco de cabeza. A pesar de que me queda poco para caducar el PSN Plus y no tengo dinero en el monedero, me da un poco de yu-yu que se quede algún tipo de información mía.

La forma más "heavy" de formateo es la de "Iniciaización/Completo"?

Pd. Una curiosidad: Todos mis juegos digitales y de PSN Plus ya me imagino que apareceran en la Bliblioteca el día que me loguee en la nueva PS4 Pro, pero... Y la dichosa demo de P.T.??
Soberano escribió:Buenas,

Por diversos motivos al final creo que voy a dar el salto de PS4 a PS4 Pro. La compré durante los primeros días del lanzamiento y creo que es una buena ocasión para cambiarla.

Bien, hay un tema que me lleva un poco de cabeza. A pesar de que me queda poco para caducar el PSN Plus y no tengo dinero en el monedero, me da un poco de yu-yu que se quede algún tipo de información mía.

La forma más "heavy" de formateo es la de "Iniciaización/Completo"?

Pd. Una curiosidad: Todos mis juegos digitales y de PSN Plus ya me imagino que apareceran en la Bliblioteca el día que me loguee en la nueva PS4 Pro, pero... Y la dichosa demo de P.T.??


Haz una copia del sistema en un disco externo y podrás restaurarla, o eso es lo que he leído.
djfran28 escribió:
Soberano escribió:Buenas,

Por diversos motivos al final creo que voy a dar el salto de PS4 a PS4 Pro. La compré durante los primeros días del lanzamiento y creo que es una buena ocasión para cambiarla.

Bien, hay un tema que me lleva un poco de cabeza. A pesar de que me queda poco para caducar el PSN Plus y no tengo dinero en el monedero, me da un poco de yu-yu que se quede algún tipo de información mía.

La forma más "heavy" de formateo es la de "Iniciaización/Completo"?

Pd. Una curiosidad: Todos mis juegos digitales y de PSN Plus ya me imagino que apareceran en la Bliblioteca el día que me loguee en la nueva PS4 Pro, pero... Y la dichosa demo de P.T.??


Haz una copia del sistema en un disco externo y podrás restaurarla, o eso es lo que he leído.


Te refieres a la demo de P.T.?
@Soberano Si, con una copia completa luego debería restaurarse en otra consola todo lo que tuvieras.

Yo no lo he comprobado pero parece que otros foreros si: viewtopic.php?p=1739308634
Vale me lo miraré, aunque me es más importante el tema de dejar bien limpia la consola, si la demo la pierdo, tampoco es prioritario ni mucho menos...
Una pregunta, os ha pasado que en ocasiones la consola tarda más en apagarse? A mí normalmente me tarda unos 16 segundos en desconectar de la pantalla (cuando la tele ya te indica que no hay señal), unos 30 en total que es cuando la luz blanca de la consola desaparece. Hoy tras jugar una hora o así ha tardado unos 40 segundos en desconectar de la tele, en total casi 1 minuto en desaparecer la luz blanca. Y es eso, que no es que le haya dado mucho caña a la consola
Ma92 escribió:Una pregunta, os ha pasado que en ocasiones la consola tarda más en apagarse? A mí normalmente me tarda unos 16 segundos en desconectar de la pantalla (cuando la tele ya te indica que no hay señal), unos 30 en total que es cuando la luz blanca de la consola desaparece. Hoy tras jugar una hora o así ha tardado unos 40 segundos en desconectar de la tele, en total casi 1 minuto en desaparecer la luz blanca. Y es eso, que no es que le haya dado mucho caña a la consola


Es normal, ten en cuenta que puede ser debido a que esté calculando alguna aplicación o por temas del internet (cargar contactos, novedades y todo ese rollo), y por ello tarde un poco más en apagarse, como un ordenador vamos.

Pero no te preocupes que a mí me ha sucedido más de una vez y como si nada.
Tengo el hdr,rgb,salida color profundo todo en automático le puse a mí ps4 un hdmi 2.0 y no veo muchas mejoras,un ejemplo en el xenoverse cuando jugaba los personajes tenían dientes de sierra y ahora no se notan tanto por lo demás no veo más mejoras aparte de eso¿Vosotros notáis mejoras?
Peridoto escribió:Tengo el hdr,rgb,salida color profundo todo en automático le puse a mí ps4 un hdmi 2.0 y no veo muchas mejoras,un ejemplo en el xenoverse cuando jugaba los personajes tenían dientes de sierra y ahora no se notan tanto por lo demás no veo más mejoras aparte de eso¿Vosotros notáis mejoras?


Por partes:
1- No hay nada con HDR aún, hasta que no salga algún juego que lo lleve poca mejora vamos a notar...

2- La PS4 solamente tiene HDMI 1.4, ponerle un cable 2.0 no tiene diferencia con ponerle un 1.4.

3- Y por supuesto necesitas TV 4K con HDR, si no aunque lo lleve el juego tampoco vale de nada.
mimeh escribió:
Peridoto escribió:Tengo el hdr,rgb,salida color profundo todo en automático le puse a mí ps4 un hdmi 2.0 y no veo muchas mejoras,un ejemplo en el xenoverse cuando jugaba los personajes tenían dientes de sierra y ahora no se notan tanto por lo demás no veo más mejoras aparte de eso¿Vosotros notáis mejoras?


Por partes:
1- No hay nada con HDR aún, hasta que no salga algún juego que lo lleve poca mejora vamos a notar...

2- La PS4 solamente tiene HDMI 1.4, ponerle un cable 2.0 no tiene diferencia con ponerle un 1.4.

3- Y por supuesto necesitas TV 4K con HDR, si no aunque lo lleve el juego tampoco vale de nada.

¿Y porque esa variación ?¿Podría ser el conector? Un dia sin querer le pise el comector del cable mientras desenliaba los cables [ayay]
Peridoto escribió:
mimeh escribió:
Peridoto escribió:Tengo el hdr,rgb,salida color profundo todo en automático le puse a mí ps4 un hdmi 2.0 y no veo muchas mejoras,un ejemplo en el xenoverse cuando jugaba los personajes tenían dientes de sierra y ahora no se notan tanto por lo demás no veo más mejoras aparte de eso¿Vosotros notáis mejoras?


Por partes:
1- No hay nada con HDR aún, hasta que no salga algún juego que lo lleve poca mejora vamos a notar...

2- La PS4 solamente tiene HDMI 1.4, ponerle un cable 2.0 no tiene diferencia con ponerle un 1.4.

3- Y por supuesto necesitas TV 4K con HDR, si no aunque lo lleve el juego tampoco vale de nada.

¿Y porque esa variación ?¿Podría ser el conector? Un dia sin querer le pise el comector del cable mientras desenliaba los cables [ayay]


Sería que te parecería a ti, pero para que un juego haga uso del HDR hace falta una actualización para hacerlo compatible, y el XV dudo que lo vayan ha actualizar para ponerle esa función, además de como te han dicho una tv con hdr que no se si tienes
La demo PT la quitaron de la store pero sigue estando los archivos para quienes ya lo tenemos. Yo lo tengo borrado pero me sigue apareciendo en la biblioteca para descargar. Lo que desconozco es que si cambio de consola me vuelve a aparecer en la biblioteca o que
daymaster escribió:La demo PT la quitaron de la store pero sigue estando los archivos para quienes ya lo tenemos. Yo lo tengo borrado pero me sigue apareciendo en la biblioteca para descargar. Lo que desconozco es que si cambio de consola me vuelve a aparecer en la biblioteca o que


Aunque te salga en la biblioteca no te deja bajarlo, ni con tu consola actual ni con otra ni con nada. Si no prueba a darle a bajar a ver que pasa...
mimeh escribió:
daymaster escribió:La demo PT la quitaron de la store pero sigue estando los archivos para quienes ya lo tenemos. Yo lo tengo borrado pero me sigue apareciendo en la biblioteca para descargar. Lo que desconozco es que si cambio de consola me vuelve a aparecer en la biblioteca o que


Aunque te salga en la biblioteca no te deja bajarlo, ni con tu consola actual ni con otra ni con nada. Si no prueba a darle a bajar a ver que pasa...

Pero hay un proxy que lo pones y te deja descargarlo cuando quieras siempre que lo tengas en la biblioteca,yo lo redescargue hace un par de meses
mimeh escribió:3- Y por supuesto necesitas TV 4K con HDR, si no aunque lo lleve el juego tampoco vale de nada.

No, necesitas una tele con HDR10 (un standard "barato"): da igual las 4K...

Ahora bien, como el HDR es aún una novedad sólo lo metieron en teles tope de gama, que son todas 4K. Pero no me extrañaría nada que el año que viene ya salgan teles Full HD con HDR
Buenos dias! No sabia donde hacer la pregunta... espero que sea el hilo correcto.

Alguien sabe cuando se pone a la venta el nuevo dualshock 4?? estaría interesado en comprarlo y en los sitios que he mirado solo esta el antiguo.

Muchas gracias.
phfceramic escribió:
mimeh escribió:3- Y por supuesto necesitas TV 4K con HDR, si no aunque lo lleve el juego tampoco vale de nada.

No, necesitas una tele con HDR10 (un standard "barato"): da igual las 4K...

Ahora bien, como el HDR es aún una novedad sólo lo metieron en teles tope de gama, que son todas 4K. Pero no me extrañaría nada que el año que viene ya salgan teles Full HD con HDR


La cosa es que el HDR10 necesita HDMI 2.0 y la PS4 tiene HDMI 1.4 por lo que solamente puede usar el HDR de Dolby en teoría...

jagamiz91 escribió:Buenos dias! No sabia donde hacer la pregunta... espero que sea el hilo correcto.

Alguien sabe cuando se pone a la venta el nuevo dualshock 4?? estaría interesado en comprarlo y en los sitios que he mirado solo esta el antiguo.

Muchas gracias.


Pues cuando se les acabe el stock del viejo [+risas] En Amazon lo tienen fechado para el 5 de octubre, busca "DualShock 4 Black V2" y lo encontrarás.
Eso iba a decir yo, que hasta que no se acabe el stock, más allá de tiendas como GAME o Amazon, dudo que lo vayan a tener en stock
mimeh escribió:La cosa es que el HDR10 necesita HDMI 2.0 y la PS4 tiene HDMI 1.4 por lo que solamente puede usar el HDR de Dolby en teoría...

Una cosa es no tener el hardware necesario y otra muy distinta es no tener la certificación. Seguramente el chipset del HDMI de PS4 tenga muchas funcionalidades del estándar 2.0, pero al no tener todas no lo pueden certificar como HDMI 2.0...

A mí me pasa con un cable de red que tengo en casa: está serigrafiado como categoría 5 y sin embargo puede transmitir mas de 100MB/s (cosa que un categoría 5 no puede hacer). Eso es porque en realidad es prácticamente de categoría 5e pero no pudo ser certificado como 5e [oki]
Hay forma de distinguir a simple vista las fat C de las A y B? He visto una a buen precio en un cash cerca de casa e igual me la pillo.

He leido que no tienen el glossy ese tan cantoso, pero no si solo con que sea mate ya significa que sea una C.
88910 respuestas