¿Para cuando todos los canales de TDT en HD?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Señor Ventura escribió:¿Que opinais de las marcas de tv menos conocidas que ofrecen tv's de tamaños medianos (40"), por 200 y 300 euros?.


chino remarcado y calidades reguleras para todo. segun para lo que la quieras, cumple, pero no le pidas nivel.
hh1 escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que opinais de las marcas de tv menos conocidas que ofrecen tv's de tamaños medianos (40"), por 200 y 300 euros?.

Pues que son TV sin más.Tv normaluchas que si no tienes ninguna pretensión, pues hacen el apaño,aunque algunas hay de baja calidad notoria.



Mira ofertas, que las hay a buen precio de entre 38” a 40”. Entre unos 250€ a 300€ puedes encontrar. Alguna Toshiba y tal
@sonyballon
Yo de las Toshiba, al menos de las de gama baja, huiría bastante rápido.Normalmente se fabrican en Turquía y estas teles suelen dar problemas de firmware en relativamente poco tiempo. Montan placas main Vestel 17MBxxS y fuentes 11IPSxx, y cuando no se les corrompe el firm, que va cargado en una memoria Winbond 25q64, (luego te toca buscarlo y terminas cargando un firm de otra marca que lleva la misma placa), fallan de la fuente o de los leds del backlight.

En general, huiría de cualquier tele montada en Turquía. Solo es cuestión de darle la vuelta y mirar en la etiqueta donde se ha fabricado. Prefiero gastarme algo más en una tele y evitar problemas.

En cuanto a los canales, y viendo lo que duran la mayoría de las teles hoy en día, dudo que hayan muchas teles que no soporten los canales HD, 4K es otra cosa, pero a 720p/1080i/p, cualquier tele que tenga 10 años ya debería soportarlo. Mi Panasonic del 2014 ya trae DVB-T2, y cuando la compré ya estaba medio descatalogada, así que supongo que la mayoría de las teles deberían de valer desde esa fecha. Otra cosa son las teles tipo OKI de 19" que se solían comprar para la cocina o similares, como la Supratech que me compré en el 2010 para la 360, pero incluso esas con un TDT tipo stick de 20€ tienes solucionado el problema.
Ya se ordenan solos los canales?
Señor Ventura escribió:¿Que opinais de las marcas de tv menos conocidas que ofrecen tv's de tamaños medianos (40"), por 200 y 300 euros?.

Pues que hace 9-11 años eran buenas teles en ese tamaño, hoy... teniendo en cuenta que medianamente decentes son a partir de 43", que me transmiten estos tamaños respondiendo a tu pregunta, iguales que las 32" pero en 40", trastos que nada mas sacarlos de la caja ya te arrepientes de haberlo comprado, paneles HD Ready [buaaj] y no sigo porque no quiero desviarme del hilo.
Defcon Norris escribió:Ya se ordenan solos los canales?


He comprado una samsung de 43”, modelo au7000 o algo así, y no, no te los ordena solo xD

pretoriano1995 escribió:Pues que hace 9-11 años eran buenas teles en ese tamaño, hoy... teniendo en cuenta que medianamente decentes son a partir de 43", que me transmiten estos tamaños respondiendo a tu pregunta, iguales que las 32" pero en 40", trastos que nada mas sacarlos de la caja ya te arrepientes de haberlo comprado, paneles HD Ready [buaaj] y no sigo porque no quiero desviarme del hilo.


Tambien es una tele que está destinada a colgarse en la pared de un dormitorio, y que se usará poco, y cada cierto tiempo, así que no necesita ser demasiado bueno.

Por 300 tampoco puedes esperar una barbaridad de prestaciones. Samsung au7000, 43”, clasificacion energética chunga… [+risas]

No se si es 4k, me ha parecido leer, aunque de una pegatina, no del libreto de instrucciones.

Poco brillo, eso si, pero lo demás no está tan mal. Si alguien se está pensando comprar algo en sustitución de alguna tele mediana por el tema este del cambio de tdt, creo que merece mas la pena 300 por una samsung de estas, que 200 por una de marca rara por ahí.
Gracias a estar leyendo sobre el tdt he descubierto esta pagina y he de decir que no pensé que fuera tan penosa la emision SD, se ahorran hasta el chroma [buaaj] [buaaj]

https://www.digitalbitrate.com/dtv.php? ... =2&lang=en

[facepalm]
Defcon Norris escribió:Ya se ordenan solos los canales?

¿Cómo que se ordenan solos? Los canales vienen ordenados, en estricto orden de frecuencia XD

Que quieras poner La 1 en el 1 y La 2 en el 2 es cosa tuya...
Entiendo que para poder disfrutar de los canales en HD, hay que resintonizar de nuevo los canales, no?
sonyfallon escribió:Entiendo que para poder disfrutar de los canales en HD, hay que resintonizar de nuevo los canales, no?


Probablemente, sobre todo si hace mucho que resintonizaste por última vez, tendrás canales que aún no tuvieran versión HD, pero probablemente todos los "gordos" los tendrás ya, duplicados en normal y HD en el listado de canales.
Señor Ventura escribió:¿Que opinais de las marcas de tv menos conocidas que ofrecen tv's de tamaños medianos (40"), por 200 y 300 euros?.

Le regalé a mi madre una Hisense de 43" 4K que me costó 329€ (en oferta), es Qled, el smart va bastante bien para el precio, la tele se ve bien (salvo muy de lado al ser panel VA) y pero para mi madre que solo ve la tv tal cual es como un pepino [qmparto]

Mas partiendo de una philips de 32" que tenía ya 13 años, lcd eso si, pero con colores muy apagados y fullHd, que era bastante lenta en general y sin smartTv.
Kaizack escribió:
sonyfallon escribió:Entiendo que para poder disfrutar de los canales en HD, hay que resintonizar de nuevo los canales, no?


Probablemente, sobre todo si hace mucho que resintonizaste por última vez, tendrás canales que aún no tuvieran versión HD, pero probablemente todos los "gordos" los tendrás ya, duplicados en normal y HD en el listado de canales.




Vamos, que me tocará re sintonizar cuando llegue el momento X-D. Para tener todos en HD y ver los canales definitivos que se queden
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que opinais de las marcas de tv menos conocidas que ofrecen tv's de tamaños medianos (40"), por 200 y 300 euros?.


chino remarcado y calidades reguleras para todo. segun para lo que la quieras, cumple, pero no le pidas nivel.

Como todo. Primero te compras ese aparato muy barato y supuestamente potente como un móvil, reloj o tele chino, y a simple vista parece que es igual que uno caro y estás contento.

Luego en unos meses ves que realmente es todo chino, y que sí se nota la diferencia con uno de marca. A los años, cuando te falla o se rompe, te arrepientes [carcajad]
Rewinded escribió:En cuanto a los canales, y viendo lo que duran la mayoría de las teles hoy en día, dudo que hayan muchas teles que no soporten los canales HD


Cuando aún se vendían TV de 20-24" todas ellas eran HDReady y sin sintonizador HD, y de eso hace 8-10 años.

Mas grandes sí que ya todas eran Full HD y ahora van sin problemas, pero las pequeñajas de poner en la cocina (porque éstas tan peques la gente sólo las quiere para la cocina, diría yo).

Mi TV es una Samsung de 2010 y va perfecta (obviamente el smart es un trasto a parte porque no existía eso aún). Pero mis padres tienen una pequeñaja de 2015 y han tenido que comprar un sintonizador para FullHD.
Silent Bob escribió:
Rewinded escribió:En cuanto a los canales, y viendo lo que duran la mayoría de las teles hoy en día, dudo que hayan muchas teles que no soporten los canales HD


Cuando aún se vendían TV de 20-24" todas ellas eran HDReady y sin sintonizador HD, y de eso hace 8-10 años.

Mas grandes sí que ya todas eran Full HD y ahora van sin problemas, pero las pequeñajas de poner en la cocina (porque éstas tan peques la gente sólo las quiere para la cocina, diría yo).

Mi TV es una Samsung de 2010 y va perfecta (obviamente el smart es un trasto a parte porque no existía eso aún). Pero mis padres tienen una pequeñaja de 2015 y han tenido que comprar un sintonizador para FullHD.


A eso me refería. A que la mayoría de las teles de uso cotidiano (véase salón) habrán sido sustituidas por otras más modernas con sintonizador DVB-T2 como mínimo. Las teles ya no duran como cuando teníamos las de tubo. En cambio, como bien dices, las teles de cocina y similares que se usan menos, suelen durar más, y esas si que seguramente haga falta un sintonizador TDT.
Esto llega 10 años tarde. ¿Supongo que los canales obligatorios 4K llegarán dentro de 10-15 años? Ahora mismo por mi zona canales 4K solo hay La 1 y uno de la Feria de Abril 24 horas. [carcajad]
Tengo verdadera curiosidad por saber cuantos millones de Españoles REALES ven la TV tradicional todavía.
Dark_Schneider escribió:Tengo verdadera curiosidad por saber cuantos millones de Españoles REALES ven la TV traeicional todavía.


Millones y millones, usted es de esos que se cree más "evolucionado" porque ha pasado a la siguiente etapa ?
cabletierra escribió:
Dark_Schneider escribió:Tengo verdadera curiosidad por saber cuantos millones de Españoles REALES ven la TV traeicional todavía.


Millones y millones, usted es de esos que se cree más "evolucionado" porque ha pasado a la siguiente etapa ?


Yo no me creo nada, solo quiero saber y su respuesta no me ha valido para nada.

¿Y usted es de esos a los que les gusta presuponer sin saber con quien habla? Aunque a diferencia de ud. mi pregunta es retórica, puesto que ya ha demostrado que si.
Dark_Schneider escribió:
cabletierra escribió:
Dark_Schneider escribió:Tengo verdadera curiosidad por saber cuantos millones de Españoles REALES ven la TV traeicional todavía.


Millones y millones, usted es de esos que se cree más "evolucionado" porque ha pasado a la siguiente etapa ?


Yo no me creo nada, solo quiero saber y su respuesta no me ha valido para nada.

¿Y usted es de esos a los que les gusta presuponer sin saber con quien habla? Aunque a diferencia de ud. mi pregunta es retórica, puesto que ya ha demostrado que si.


Deja clara sus intenciones.... ya escribo una respuesta a este tipo de planteamientos.
Nos creemos mejores por no usar la TV mal llamada "tradicional"... y dentro de unos años cuando no se usen las plataformas de video "tradicionales" o los canales de YouTube "tradicionales" que haremos ?? S
Siempre creyéndonos que somos la generación elegida, la más sabia y la más inteligente. Prefiero ver la TV tradicional y oír la radio tradicional a ir dejando un rastro de cookies, de carnaza para algoritmos y de huellas digitales en mi día a día.
Me estoy poniendo en un plan que cuanto menos conectado a internet el medio que use para informarme mejor¡
@cabletierra Me interesa el dato empírico de cuantas personas ven la TV en España, no tus monsergas macho.

Si te aburres, cómprate un mono.
@Dark_Schneider solo tienes que ver los datos de audiencias, que son públicos...
bascu escribió:@Dark_Schneider solo tienes que ver los datos de audiencias, que son públicos...


¿Sabes donde se pueden consultar? ¿en alguna web en concreto?

Gracias por adelantado Bascu.
Pues mira, un ejemplo así rápido:
https://www.abc.es/play/television/audiencias/

Sí que es cierto que la gran mayoría hablan de porcentajes, y no de números absolutos, pero te haces una idea sumando las audiencias de programas en la misma franja horaria...

Lo que no sé es si habrá una estadística como la que existe en Steam de "máxima cifra de usuarios simultáneos", que creo que es más o menos lo que buscas...

Saludos!
@bascu Supongo que es lo más aproximado que se puede obtener a la realidad, interesante la lista que has traido. ¡Muchas gracias!
Yo acabo de hacer una búsqueda de canales y me siguen saliendo los mismos de siempre,no sé si tendrán que adaptar la antena del edificio.
mingui escribió:Yo acabo de hacer una búsqueda de canales y me siguen saliendo los mismos de siempre,no sé si tendrán que adaptar la antena del edificio.



Yo por eso lo voy a re sintonizar el 15 de Febrero. Que en teoría para el 14 de este mes, es la fecha límite para todos los canales en pasar en HD. Así me aseguro poder coger todos los canales que pueda en HD. Porque entiendo que se deberían de ver los mismo canales en HD, ya Sean nuevos o viejos dentro de la misma comunidad autónoma, no?
Vaya jodienda esto. Mi madre tiene una TV antigua en su habitación con un sintonizador TDT de los antiguos (no HD con salida analógica) y no entiende por qué tiene que comprarse otro aparatito y volver a sintonizar los canales. Le importa un pimiento el HD.
Mi padre igual, sobre todo que el canal TRECE, su favorito no desaparezca! xD
OscarKun escribió:Vaya jodienda esto. Mi madre tiene una TV antigua en su habitación con un sintonizador TDT de los antiguos (no HD con salida analógica) y no entiende por qué tiene que comprarse otro aparatito y volver a sintonizar los canales. Le importa un pimiento el HD.
Mi padre igual, sobre todo que el canal TRECE, su favorito no desaparezca! xD



Pues nose yo si va poder reproducir en HD aunque compres un TDT externo HD, si dicha televisión no es HD…
sonyfallon escribió:
OscarKun escribió:Vaya jodienda esto. Mi madre tiene una TV antigua en su habitación con un sintonizador TDT de los antiguos (no HD con salida analógica) y no entiende por qué tiene que comprarse otro aparatito y volver a sintonizar los canales. Le importa un pimiento el HD.
Mi padre igual, sobre todo que el canal TRECE, su favorito no desaparezca! xD



Pues nose yo si va poder reproducir en HD aunque compres un TDT externo HD, si dicha televisión no es HD…


La TV es HD, de las primeras que salieron pero no lleva sintonizador TDT interno.

Ya le he dicho de comprarle una nueva pero se niega, le gusta esa y la verdad es que la TV se bien. Quiero decir, para ver sus telenovelas turcas no necesita más... xD
sonyfallon escribió:
OscarKun escribió:Vaya jodienda esto. Mi madre tiene una TV antigua en su habitación con un sintonizador TDT de los antiguos (no HD con salida analógica) y no entiende por qué tiene que comprarse otro aparatito y volver a sintonizar los canales. Le importa un pimiento el HD.
Mi padre igual, sobre todo que el canal TRECE, su favorito no desaparezca! xD



Pues nose yo si va poder reproducir en HD aunque compres un TDT externo HD, si dicha televisión no es HD…


La emisión puede ser 4K, el deco puede aceptar señal 4K y que luego el deco envíe 720p a la pantalla. Los decos no sólo reciben señal, también la adaptan a la salida.

Otra cosa es que la tele sea muy vieja de cagarse y no tenga HDMI. Eso implicará que estarás un poco limitado al buscar decos, pero muchos nuevos (que aceptan DVB-T2 y H265) tienen Euroconector/SCART, que básicamente es una salida analógica para 576i (la tele de tubo de antes)
La TV en cuestión no es taaaan antigua, es una LCD de las primeras que salieron HD Ready, lleva entradas analógicas pero también una entrada HDMI. Suficiente.
Pues de acuerdo con MundoPlus, Cellnex (el proveedor de señal para RTVE) tiene problemas técnicos, y por eso el apagón de los canales SD de RTVE, que estaba marcado para ayer y después para hoy, se retrasa sin fecha definida.

Y con eso, también se retrasa el estreno del canal 4K de La 1, ya que sin quitar los canales SD no hay espacio para el canal 4K.

Pongo aquí el enlace
https://www.mundoplus.tv/tv-digital/pro ... de-la-tdt/
Patchanka escribió:Pues de acuerdo con MundoPlus, Cellnex (el proveedor de señal para RTVE) tiene problemas técnicos, y por eso el apagón de los canales SD de RTVE, que estaba marcado para ayer y después para hoy, se retrasa sin fecha definida.

Y con eso, también se retrasa el estreno del canal 4K de La 1, ya que sin quitar los canales SD no hay espacio para el canal 4K.



Pues estamos apañados… ya me extrañaba a mi que sería muy raro que saliera todo bien y adelante
La nota de prensa del lanzamiento oficial del canal UHD de La 1 sólo menciona la fecha de 14 de Febrero.

https://www.rtve.es/rtve/20240207/rtve- ... 0435.shtml

Mientras tanto, desde ayer los canales SD de RTVE ya aparecen en la guía de programación con un "CESE DE EMISIONES".
Patchanka escribió:La nota de prensa del lanzamiento oficial del canal UHD de La 1 sólo menciona la fecha de 14 de Febrero.

https://www.rtve.es/rtve/20240207/rtve- ... 0435.shtml

Mientras tanto, desde ayer los canales SD de RTVE ya aparecen en la guía de programación con un "CESE DE EMISIONES".



Serán mentirosos que emiten en 4K ya en la 1 X-D. Encima intentan engañar… lo de SD las cadenas de TVE, es verdad que pone cese de emisiones y incluso no te deja ver que es lo siguiente que van a poner. Pero siguen emitiendo contenido. No apagaron el contenido aún en SD…
yo tengo una panasonic 37" de plasma 720p pero sin receptor HD en la casa del pueblo que funciona perfectamente y se ve muy bien (la tv, el mando no), no sé si comprar un chisme y un mando o tirar la tele y comprar otra, o aprovechar y llevar la mía de 55" para allá y con la disculpa comprar otra mejor y más grande. Por otro lado soy un cutre y no quiero gastar dinero y total allí no tengo internet para usar el smartv porque voy de pascuas en ramos.
Pues en el telediario de TVE, sacaban pecho que ya retransmitían desde hoy en 4K. Que teníamos que re sintonizar lo y lo veríamos. Se están tirando un farol, no? Porque he leído que de momento anda de 4K, no?
sonyfallon escribió:Pues en el telediario de TVE, sacaban pecho que ya retransmitían desde hoy en 4K. Que teníamos que re sintonizar lo y lo veríamos. Se están tirando un farol, no? Porque he leído que de momento anda de 4K, no?


El lunes hice resintonizado, no tenía el cable conectado ni siquiera... y vi que ya estaba el canal con contenido lineal y acabo de mirar e igual.
korchopan escribió:yo tengo una panasonic 37" de plasma 720p pero sin receptor HD en la casa del pueblo que funciona perfectamente y se ve muy bien (la tv, el mando no), no sé si comprar un chisme y un mando o tirar la tele y comprar otra, o aprovechar y llevar la mía de 55" para allá y con la disculpa comprar otra mejor y más grande. Por otro lado soy un cutre y no quiero gastar dinero y total allí no tengo internet para usar el smartv porque voy de pascuas en ramos.

Si no sueles ir mucho es tontería comprar una tele nueva cuando por 30€ o menos compras un tdt y te hace el apaño.
Pues en mi casa nos iba a tocar cambiar la tele de la cocina al no tener TDTHD y hoy a medio dia se ha muerto la tele del salon que si que tenía, la he abierto y un fusible roto, haber si cambiandolo se arregla, le he echado un ojo a la placa del transformador y no he visto nada socarrado.

Pues si no la puedo arreglar nos tocará comprar 2 teles, yupiii.
Darthjedyk escribió:
sonyfallon escribió:Pues en el telediario de TVE, sacaban pecho que ya retransmitían desde hoy en 4K. Que teníamos que re sintonizar lo y lo veríamos. Se están tirando un farol, no? Porque he leído que de momento anda de 4K, no?


El lunes hice resintonizado, no tenía el cable conectado ni siquiera... y vi que ya estaba el canal con contenido lineal y acabo de mirar e igual.



Te refieres a que ya se puede ver el canal 4K de TVE?


Aquí más noticias sobre ello

https://www.adslzone.net/noticias/strea ... s-hd-0224/
sonyfallon escribió:
Darthjedyk escribió:
sonyfallon escribió:Pues en el telediario de TVE, sacaban pecho que ya retransmitían desde hoy en 4K. Que teníamos que re sintonizar lo y lo veríamos. Se están tirando un farol, no? Porque he leído que de momento anda de 4K, no?


El lunes hice resintonizado, no tenía el cable conectado ni siquiera... y vi que ya estaba el canal con contenido lineal y acabo de mirar e igual.



Te refieres a que ya se puede ver el canal 4K de TVE?


Aquí más noticias sobre ello

https://www.adslzone.net/noticias/strea ... s-hd-0224/


Imagen

Por la zona de Jaén... sin embargo el canal uhd autonómico que será de Canal Sur, he mirado ahora y no tiene ningún identificativo y emite en bucle no se si un documental de El Rocío (creo).
Darthjedyk escribió:
sonyfallon escribió:
Darthjedyk escribió:
El lunes hice resintonizado, no tenía el cable conectado ni siquiera... y vi que ya estaba el canal con contenido lineal y acabo de mirar e igual.



Te refieres a que ya se puede ver el canal 4K de TVE?


Aquí más noticias sobre ello

https://www.adslzone.net/noticias/strea ... s-hd-0224/


Imagen

Por la zona de Jaén... sin embargo el canal uhd autonómico que será de Canal Sur, he mirado ahora y no tiene ningún identificativo y emite en bucle no se si un documental de El Rocío (creo).



Pues mira esta noticia.
Yo en Madrid capital ni cojo el canal UHD de TVE, con una smartv de finales del 2016 y 4K

https://www.adslzone.net/noticias/strea ... l-4k-0224/
Como yo uso la tele de mi proveedor de internet, tendré que esperar a que ellos vayan activando los canales.

Ellos hacen una cosa rara, que la tele llega por fibra, pero el router tiene un cacharro que coge la señal de la tele de la fibra y la "recodifica" para una señal de antena. Los instaladores nos desenchufan de la antena de la comunidad y enchufan esa señal, entonces tenemos todos los doscientos y pico canales como canales normales de la tele.

A ver si nos van a poner el canal UHD, porque el Canal 24 Horas sólo lo tenemos en SD (ahora pondrán el canal HD porque no hay otra opción, pero...).
Pues con la situación de TVE, dudo que no tengamos problemas en pasar todos los canales de: Atresmedia, Mediaset a HD. Seguro que llega mediados de la semana que viene que es la fecha límite y más cadenas tienen problemas o sino al tiempo
sonyfallon escribió:Pues con la situación de TVE, dudo que no tengamos problemas en pasar todos los canales de: Atresmedia, Mediaset a HD. Seguro que llega mediados de la semana que viene que es la fecha límite y más cadenas tienen problemas o sino al tiempo

Los canales autonómicos y locales han pasado a HD sin problemas y TVE ya emite en HD.

El problema de TVE no es el HD (al que cambiarán todos sin problema, seguramente), es el UHD que va con una codificación que aún no se ha usado en España a través de la TDT (H265). Y a saber cómo tienen los repetidores preparados.

Los canales HD (H264) están ya mas que probados en todos los repetidores del país.
Patchanka escribió:Como yo uso la tele de mi proveedor de internet, tendré que esperar a que ellos vayan activando los canales.

Ellos hacen una cosa rara, que la tele llega por fibra, pero el router tiene un cacharro que coge la señal de la tele de la fibra y la "recodifica" para una señal de antena. Los instaladores nos desenchufan de la antena de la comunidad y enchufan esa señal, entonces tenemos todos los doscientos y pico canales como canales normales de la tele.

A ver si nos van a poner el canal UHD, porque el Canal 24 Horas sólo lo tenemos en SD (ahora pondrán el canal HD porque no hay otra opción, pero...).

El 24 horas emite en HD desde hace tiempo, en el mismo MUX en donde lo hacen La 1 y La 2. En antena convencional, no sé ya en proveedores.

Lo que sí está claro es que TVE se quiso adelantar al 4k y por problemas técnicos estos días no pudo cumplir la fecha.
Silent Bob escribió:
sonyfallon escribió:Pues con la situación de TVE, dudo que no tengamos problemas en pasar todos los canales de: Atresmedia, Mediaset a HD. Seguro que llega mediados de la semana que viene que es la fecha límite y más cadenas tienen problemas o sino al tiempo

Los canales autonómicos y locales han pasado a HD sin problemas y TVE ya emite en HD.

El problema de TVE no es el HD (al que cambiarán todos sin problema, seguramente), es el UHD que va con una codificación que aún no se ha usado en España a través de la TDT (H265). Y a saber cómo tienen los repetidores preparados.

Los canales HD (H264) están ya mas que probados en todos los repetidores del país.


Lo que dice es que si RTVE no ha cerrado ya los canales SD, fue por problemas técnicos del proveedor (Cellnex).

No sería de se extrañar que otras cadenas también tengan problemas.
Yo veo TVE UHD desde hace tiempo. Eso sí, mi televisión va con un operador local de fibra+TV que suministra canales premium.
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7