¿Para cuando todos los canales de TDT en HD?

13, 4, 5, 6, 7
HungryGator escribió:Hay muchos programas que se seguirán viendo mal porque fueron grabadas en SD y lo único HD será el logo del canal XD ejemplos ahora mismo Aida en FDF, la serie se grabó en SD. Las temporadas actuales de LQSA será HD (lo comprobé esta madrugada).

A no ser que las cadenas ahora estén trabajando en reescalar programas viejos a HD por IA, seguiremos viendo algunos contenidos en SD escalados.

Eso sí el audio sigue siendo igual de mierda al menos en Mediaset.

Algunas cadenas HD se ven píxeles como puños, ejemplo Disney Channel.

A ver cómo evoluciona esto, pero es un cambio que llega MUY TARDE. La tele HD en todos los canales tendría que haber llegado hace AÑOS, por no decir una década.

Me cuesta creer que una serie se grabo con unas cámaras tan malas en su momento, me resulta muy raro, que no digo que no ojo, otra cosa es que la copia original la "downgroaderan" para emitirla en el estándar 576p analógico y luego digital y la sigan utilizando hasta el fin de los tiempos.

En cuanto a que se ve igual que el sd discrepo, como dije arriba es vergonzoso el bitrate de emisión pero luego lo "ves" y se nota el salto de 576p a 1080¿p?, mismamente neox (desde que tengo tele nueva el lunes) era un pegote borroso, ahora se ve nítido, si con un bitrate horrible pero nítido dentro de lo que cabe.
@pretoriano1995 Puede que me equivoque, pero tengo entendido que series como Aida, ANHQV o LQSA en sus ptimeras temporadas se grabaron con cámaras normalitas de vídeo cinta de calidad SD de la época, no rollos de cine de 16/35mm donde ahí si puedes sacar mucha definición escaneando el negativo. Series españolas grabadas en rollos como si fuera de cine solo se me ocurre Verano Azul, que ya tiene máster HD verdadero.

Pero aunque sea SD si es muy posible que las cadenas usen copias de calidad mucho peor a la original. FDF ahora mismo, las primeras temporadas de la que se avecina recortadas a 16/9...
ayer me creé una lista de favoritos en la tv (una samsung) con los canales HD principales ordenados y hoy me encuentro que no sirvió de nada porque se me borró todo y me habían desaparecido los canales y tuve que volver a sintonizarla porque además me aparecían rarísimos los canales para hacer la lista, en vez del nombre del canal me salía el programa que emitían o algo así, no sé.
Por lo que veo es casi todo 1080i. Es un avance pero podrían saltado a progresivo directamente.
ROTOR escribió:Por lo que veo es casi todo 1080i. Es un avance pero podrían saltado a progresivo directamente.

todo era i de siempre menos tve creo recordar.
Con la nueva actualización de canales en HD del TDT. Para cuando actualizada Movistar los canales que había SD y pondrán los canales en UHD y HD?

https://www.mundoplus.tv/tv-digital/mov ... por-la-hd/
Hoy he puesto TVE 1 UHD y jodo con la calidad. Y el resto que han pasado de SD a HD menudo cambio.
@GXY Vete a amazon y buscas "Radio"

A mi me salen más de 21 compatibles con AM :D
si precisamente es lo que he dicho, petiso.

que se sigue emitiendo radio AM, pero TV analogica ya no se puede emitir. y digital en definicion estandar, ya tampoco.

es una incongruencia.
Cuidado los poseedores de OLED ( y ya puestos los LED, que también se queman, yo he visto alguno ) con el forzado innecesario del HDR de algunos canales. En concreto el logo de La 1 al parecer es un escándalo y ya han habido quejas pidiendo que hagan como la BBC, que tuvo que cambiarlo por uno semitransparente.

Aquí hay un artículo en principio interesante, no se si se ajusta del todo a la realidad, aunque supongo que sí.

https://www.xataka.com/cine-y-tv/luces-sombras-apagon-tdt-fantastica-calidad-para-canales-hd-problemas-1-uhd-hdr/amp
Además al forzar HDR en contenidos no HDR, las saturación de colores en algunas teles hace que se vea como el culo.

Lo que me parece increíble a estas alturas es que las moscas no sean todas semitransparentes, cuando son lo primero que quema las pantallas.
Arvo escribió:Cuidado los poseedores de OLED ( y ya puestos los LED, que también se queman, yo he visto alguno ) con el forzado innecesario del HDR de algunos canales. En concreto el logo de La 1 al parecer es un escándalo y ya han habido quejas pidiendo que hagan como la BBC, que tuvo que cambiarlo por uno semitransparente.

Aquí hay un artículo en principio interesante, no se si se ajusta del todo a la realidad, aunque supongo que sí.

https://www.xataka.com/cine-y-tv/luces-sombras-apagon-tdt-fantastica-calidad-para-canales-hd-problemas-1-uhd-hdr/amp


Joer pues vaya cagada no? Dan ganas entonces de bloquear de momento 1UHD y Telemadrid HDR por si las moscas

Y sobre otro tema , como van esas avalanchas de familiares que se ha dejado de ver la tele pequeña de la cocina ? XD

Si vais pillando TDT HD BBB id compartiendo cual cogéis , yo tengo que mirar uno , que ya tengo varias candidatas que ya no van , obvio
En murcia hay 7 cadenas que siguen emitiendo en SD, 5 de estas chusteras TV NACIONAL (número) de tarotistas, SOLIDARIA, VIDA, y ALTAR7.24, aunque estas dos últimas solo emiten la típica pantalla de ajuste de barras de colores.

Me parece una vergüenza que no las obliguen a dejar de emitir en SD, dudo que nadie vea esas cosas.

También he notado que los proveedores locales no han puesto todas las cadenas en HD, algunos canales que no se emiten por TDT siguen siendo SD, por lo que supongo no están obligados a cambiar.

Un saludo.
Si que están obligados, pero muchos son emisiones piratas
He sintonizado el televisor que uso de monitor ya que ahora en teoria al fin estarian ya todos los canales y efectivamente, ya estan todos.

No veas que diferencia, Disney Channel, Boing, Neox y demas cadenas en HD, yo no se de que hablais de que no se nota la resolucion, ha sido ir pasando por esos canales y es brutal el cambio.

Aun recuerdo cuando seguia varias series de Boing de Cartoon Network y lo bestia que era la diferencia de calidad de verlas ahi a verlas en el reproductor de Windows Media en 1080p, ya me hubiera gustado estos ultimos 10 años tener ese canal en 1080p.

Ademas de que todo lo que he puesto se veia y se notaba que estaba en 1080, eran programas en esa resolucion que se emitian en 480 a malas, joder, si hace años antes de que Disney+ jodiera la TDT a veces en lugar de ver los estrenos de Los Simpson en la Neox (TDT) me ponia en la pagina oficial de Neox y literalmente tenia la mosca de "Neox HD" y se podian ver en HD.

Tremendo atraso nos hemos comido, la TDT HD debio expandirse a lo de ahora hace ya mas de una decada, es ridiculo que hayan tardado tanto.

Por otra parte, he probado a poner la 1 4K que tambien me sale y funcionar funciona, pero sin imagen, ya que el televisor es 1080, y aun siendo del 2011 o 2012 la sintoniza sin problemas.

Donde si que veo una pijada tener todos los canales en un formato es en el 4K, mas que nada porque quitando peliculas y segun que series, la mayoria de cosas se producen en 1080 como estandar.
Yo he notado bastante cambio con los que han pasado a HD. Supongo que habrá programas viejos que no se verá diferencia, pero con el poco zapping que he hecho he visto mejorías notables.

Lo que se me ve fatal es La1 UHD. Mismo settings RTVE HD y no le atino los colores.
Supongo que será por el HDR y mi tele Xiaomi más básica, pero así como la de pruebas le consigo sacar "brillo", la nueva se me queda muy apagada.
elrocho escribió:Yo he notado bastante cambio con los que han pasado a HD. Supongo que habrá programas viejos que no se verá diferencia, pero con el poco zapping que he hecho he visto mejorías notables.

Lo que se me ve fatal es La1 UHD. Mismo settings RTVE HD y no le atino los colores.
Supongo que será por el HDR y mi tele Xiaomi más básica, pero así como la de pruebas le consigo sacar "brillo", la nueva se me queda muy apagada.


Si se te ve apagada igual no se está activando el HDR como toca, algo así no?

Imagen
Se nota mejor en la mayoría de los canales que pasaron a ser HD. Nada que ver al SD que eran antes y eso que es HD 1080i, no 1080p
GXY escribió:si precisamente es lo que he dicho, petiso.

que se sigue emitiendo radio AM, pero TV analogica ya no se puede emitir. y digital en definicion estandar, ya tampoco.

es una incongruencia.


No es lo mismo. Porque una estación de televisión VHF/UHF tiene el mismo alcance de una estación TDT, unos 50 kilómetros

Pero una radio AM tiene un alcance muchísimo mayor. Dependiendo de la potencia y las condiciones atmosféricas (las noches limpias son especialmente propicias), es posible captar estaciones AM a 1000 kilómetros. Incluso por el día, en buenas condiciones atmosféricas, una emisora local normalita de un par de KW de potencia se puede captar a unos 300 kilómetros.

(Para referencia, una estación FM normalmente tiene alcance de unos 100 kilómetros en condiciones atmosféricas propicias.)

Esa diferencia de alcance hace que los propósitos sean distintos.

Y además, habrá cambios en la radio en algunos años.

https://www.rtve.es/play/audios/las-man ... /15967816/

RTVE ya está transmitiendo en DAB+.

Ya en 1999, se definió un plan para convertir las radiofrecuencias AM y FM para DAB, pero las comunidades autónomas han paralizado las convocatorias (existen recursos en el Tribunal Supremo para reiniciarlas).
@kanyero esta norma afecta a los proveedores (emisores) nacionales y regionales. los locales que emiten con material reutilizado de 4º mano no tienen que cumplir un carajo.

de hecho "mejor" porque requerir HD y 4K para tarots y chats de contactos pues tu me diras...
@Darthjedyk es raro.
La que estaba en pruebas se ve bien, y esta con todo igual parece que los presentadores hayan ido a darse rayos uva.

Tengo que ver si hay alguna chorrada que se me escapa.
El lunes en mi casa tocó escursion a comprar tele para el salón y la cocina.

Al final pillamos una de 50" Samsung por 420 en MM, y bastante guay la verdad, es curioso que en las características te pongan alguna cosa y luego a la hora de la verdad tenga muchas más cosas, había una al lado que ponía que tenía blutu, eso sí 230 pavos más y al instalarla me doy cuenta que la que nos llevamos también tenía blutu xD.

Para la cocina estábamos buscando una de 24 y ni en MM, ECI ni Fnac tenían, pero ni de 32" encontramos, solo quedaban 4 de 32 en ECI pero que valia lo que nos costo la de 50 xD.

La del salón se ve fenomenal, lo que si que la 1 uhd haber si la arreglan porque no es normal.
Kaidrik escribió:El lunes en mi casa tocó escursion a comprar tele para el salón y la cocina.

Al final pillamos una de 50" Samsung por 420 en MM, y bastante guay la verdad, es curioso que en las características te pongan alguna cosa y luego a la hora de la verdad tenga muchas más cosas, había una al lado que ponía que tenía blutu, eso sí 230 pavos más y al instalarla me doy cuenta que la que nos llevamos también tenía blutu xD.

Para la cocina estábamos buscando una de 24 y ni en MM, ECI ni Fnac tenían, pero ni de 32" encontramos, solo quedaban 4 de 32 en ECI pero que valia lo que nos costo la de 50 xD.

La del salón se ve fenomenal, lo que si que la 1 uhd haber si la arreglan porque no es normal.

Yo me pateé media Málaga buscando una de 24" o así para el dormitorio de mi madre y me fue imposible,las que encontré costaban lo mismo que una de 40".
mingui escribió:
Kaidrik escribió:El lunes en mi casa tocó escursion a comprar tele para el salón y la cocina.

Al final pillamos una de 50" Samsung por 420 en MM, y bastante guay la verdad, es curioso que en las características te pongan alguna cosa y luego a la hora de la verdad tenga muchas más cosas, había una al lado que ponía que tenía blutu, eso sí 230 pavos más y al instalarla me doy cuenta que la que nos llevamos también tenía blutu xD.

Para la cocina estábamos buscando una de 24 y ni en MM, ECI ni Fnac tenían, pero ni de 32" encontramos, solo quedaban 4 de 32 en ECI pero que valia lo que nos costo la de 50 xD.

La del salón se ve fenomenal, lo que si que la 1 uhd haber si la arreglan porque no es normal.

Yo me pateé media Málaga buscando una de 24" o así para el dormitorio de mi madre y me fue imposible,las que encontré costaban lo mismo que una de 40".


En mi casa al final compramos un monitor de pc para mi hermano y la tele que usaba con el pc la pusimos en la cocina, eso si, 32 pulgadas xD.

Se ve que han arrasado con todas las teles y lo poco que queda en ciertos tamaños son de las mas caras :(
mingui escribió:
Kaidrik escribió:El lunes en mi casa tocó escursion a comprar tele para el salón y la cocina.

Al final pillamos una de 50" Samsung por 420 en MM, y bastante guay la verdad, es curioso que en las características te pongan alguna cosa y luego a la hora de la verdad tenga muchas más cosas, había una al lado que ponía que tenía blutu, eso sí 230 pavos más y al instalarla me doy cuenta que la que nos llevamos también tenía blutu xD.

Para la cocina estábamos buscando una de 24 y ni en MM, ECI ni Fnac tenían, pero ni de 32" encontramos, solo quedaban 4 de 32 en ECI pero que valia lo que nos costo la de 50 xD.

La del salón se ve fenomenal, lo que si que la 1 uhd haber si la arreglan porque no es normal.

Yo me pateé media Málaga buscando una de 24" o así para el dormitorio de mi madre y me fue imposible,las que encontré costaban lo mismo que una de 40".

Las teles de 24" son difíciles de encontrar físicamente en tienda, si entras en cualquier tienda online algo conocida prácticamente no tienen ni una cuarta parte de las que hay en tamaños mayores a 32" y las que hay son en su mayoría de marca nisu.

Si no fuera por la falta de altavoces lo mas rápido es un monitor de PC con deco externo via HDMI para ese tamaño y poderlo encontrar en tienda física sin complicaciones.
Hay muchísimos monitores con altavoces, altavoces cutres pero altavoces.
Silent Bob escribió:
mingui escribió:
Kaidrik escribió:El lunes en mi casa tocó escursion a comprar tele para el salón y la cocina.

Al final pillamos una de 50" Samsung por 420 en MM, y bastante guay la verdad, es curioso que en las características te pongan alguna cosa y luego a la hora de la verdad tenga muchas más cosas, había una al lado que ponía que tenía blutu, eso sí 230 pavos más y al instalarla me doy cuenta que la que nos llevamos también tenía blutu xD.

Para la cocina estábamos buscando una de 24 y ni en MM, ECI ni Fnac tenían, pero ni de 32" encontramos, solo quedaban 4 de 32 en ECI pero que valia lo que nos costo la de 50 xD.

La del salón se ve fenomenal, lo que si que la 1 uhd haber si la arreglan porque no es normal.

Yo me pateé media Málaga buscando una de 24" o así para el dormitorio de mi madre y me fue imposible,las que encontré costaban lo mismo que una de 40".

Las teles de 24" son difíciles de encontrar físicamente en tienda, si entras en cualquier tienda online algo conocida prácticamente no tienen ni una cuarta parte de las que hay en tamaños mayores a 32" y las que hay son en su mayoría de marca nisu.

Si no fuera por la falta de altavoces lo mas rápido es un monitor de PC con deco externo via HDMI para ese tamaño y poderlo encontrar en tienda física sin complicaciones.



Mira para comprarlo en internet. Ya que en internet hay más variedad que en tiendas físicas que tienen lo Justo y necesario.
Esos modelos se venden muy poco y se verán pocos modelos, pero algo hay en internet
de esos tamaños tan pequeños (por debajo de 32") no vais a encontrar casi nada y menos en tienda fisica.
Pues al final he aprovechado un monitor de 24" que tenía por casa que incorpora altavoces y le he pillado un tdt por 20€ y arreglado,las pocas TV que he encontrado por internet son caras y de marca muy mala.
mingui escribió:Pues al final he aprovechado un monitor de 24" que tenía por casa que incorpora altavoces y le he pillado un tdt por 20€ y arreglado,las pocas TV que he encontrado por internet son caras y de marca muy mala.



LG y Samsung tienen alguna. Pero a unos 199€ mas o menos
sonyfallon escribió:
mingui escribió:Pues al final he aprovechado un monitor de 24" que tenía por casa que incorpora altavoces y le he pillado un tdt por 20€ y arreglado,las pocas TV que he encontrado por internet son caras y de marca muy mala.



LG y Samsung tienen alguna. Pero a unos 199€ mas o menos

Eso es carísimo,ya he visto algunas en carrefour,el corte ingles y valen eso,sobre los 200€.
La TDT 4K imparable: llega el nuevo canal TVE 2 UHD

https://www.adslzone.net/noticias/strea ... tve-2-uhd/

Ojo que se viene TVE2 en UHD
En mi zona ya se veía La 1 UHD, pero vamos, la calidad es penosa. Se nota la mejor resolución pero es que al final la versión HD le en conjunto es mucho mejor.
Leo que comentáis de teles de 24 pulgadas y me da hasta claustrofobia [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es por tema de espacio?? Joder hoy día una tele de ese tamaño no termino de verle el sentido...
Torres escribió:Leo que comentáis de teles de 24 pulgadas y me da hasta claustrofobia [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es por tema de espacio?? Joder hoy día una tele de ese tamaño no termino de verle el sentido...


Lo dicho: televisión para la cocina.

Una TV que puedes poner encima/lateral de un electrodoméstico estándar (60 de ancho/profundidad) sin que salga por los lados.
Ahora los jóvenes ni se lo plantean, pero muchos de los que crecimos en los 80-90 siempre vimos una de esas en casa aunque ahora ya ni nosotros mismos la pongamos.
Silent Bob escribió:
Torres escribió:Leo que comentáis de teles de 24 pulgadas y me da hasta claustrofobia [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es por tema de espacio?? Joder hoy día una tele de ese tamaño no termino de verle el sentido...


Lo dicho: televisión para la cocina.

Una TV que puedes poner encima de un electrodoméstico estándar (60 de ancho/profundidad) sin que salga por los lados.

Yo nunca he entendido lo de la televisión en la cocina, es un sitio maravilloso para que se te llene de grasa y humedad y no lo veo especialmente práctico, pero bueno.
Movistar Plus+ escucha las quejas de sus usuarios y comienza a introducir 8 canales más de la TDT en HD


https://www.adslzone.net/noticias/strea ... es-tdt-hd/


Respecto al TVE2 UHD, ¿se sabe fechas? Para cuando saldría?
Silent Bob escribió:
Torres escribió:Leo que comentáis de teles de 24 pulgadas y me da hasta claustrofobia [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es por tema de espacio?? Joder hoy día una tele de ese tamaño no termino de verle el sentido...


Lo dicho: televisión para la cocina.

Una TV que puedes poner encima/lateral de un electrodoméstico estándar (60 de ancho/profundidad) sin que salga por los lados.
Ahora los jóvenes ni se lo plantean, pero muchos de los que crecimos en los 80-90 siempre vimos una de esas en casa aunque ahora ya ni nosotros mismos la pongamos.


Luego también, muchos de los que no le ven sentido a una pantalla menor de 32" se pasan medio día viendo vídeos en la pantalla del móvil.
Silent Bob escribió:
Torres escribió:Leo que comentáis de teles de 24 pulgadas y me da hasta claustrofobia [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es por tema de espacio?? Joder hoy día una tele de ese tamaño no termino de verle el sentido...


Lo dicho: televisión para la cocina.

Una TV que puedes poner encima/lateral de un electrodoméstico estándar (60 de ancho/profundidad) sin que salga por los lados.
Ahora los jóvenes ni se lo plantean, pero muchos de los que crecimos en los 80-90 siempre vimos una de esas en casa aunque ahora ya ni nosotros mismos la pongamos.


Hombre si es por espacio lo veo lógico... Yo también crecí con una tele de tubo pequeña en la cocina.., pero hablo de los tiempos que corren.
Ahora habría que cambiar o crear un nuevo hilo :Ð :

¿Para cuando todos los canales de TDT en UHD?
Ayer se me dio por mirar los canales en abierto que sintonizo a través del satélite Astra, mayoritariamente canales alemanes, y resulta que la gran mayoría siguen emitiendo en resolución 576i, incluso canales que aquí pasaron a emitir en HD a partir del 14 de febrero (por ejemplo, Nitro Austria y DMAX Austria).

He anotado unos cuantos que siguen emitiendo en 576i y son, por ejemplo: Pro7 MAXX, RTL Television, BVN, Nickelodeon Austria, ZDF, 3sat, krone.tv, sport1, Eurosport1 Deutschland, Comedy Central, France24, CNN Int, MTV, Schlager Deluxe, Deluxe Music.

Me llama la atención que, siendo canales de Europa, sigan sin dar el salto a la HD; sobre todo porque quiero pensar que los problemas de "ancho de banda" serán los mismos que en España, y por lo tanto deberían hacer lo mismo que aquí.
yo_mich escribió:Ahora habría que cambiar o crear un nuevo hilo :Ð :

¿Para cuando todos los canales de TDT en UHD?

Nunca :Ð (no hay sitio en el espectro)
yo_mich escribió:Ahora habría que cambiar o crear un nuevo hilo :Ð :

¿Para cuando todos los canales de TDT en UHD?

Y dentro de 10 años La 1 en 8K XD XD
yo_mich escribió:Ahora habría que cambiar o crear un nuevo hilo :Ð :

¿Para cuando todos los canales de TDT en UHD?



Editamos el título y arreando X-D
Nilin escribió:Ayer se me dio por mirar los canales en abierto que sintonizo a través del satélite Astra, mayoritariamente canales alemanes, y resulta que la gran mayoría siguen emitiendo en resolución 576i, incluso canales que aquí pasaron a emitir en HD a partir del 14 de febrero (por ejemplo, Nitro Austria y DMAX Austria).

He anotado unos cuantos que siguen emitiendo en 576i y son, por ejemplo: Pro7 MAXX, RTL Television, BVN, Nickelodeon Austria, ZDF, 3sat, krone.tv, sport1, Eurosport1 Deutschland, Comedy Central, France24, CNN Int, MTV, Schlager Deluxe, Deluxe Music.

Me llama la atención que, siendo canales de Europa, sigan sin dar el salto a la HD; sobre todo porque quiero pensar que los problemas de "ancho de banda" serán los mismos que en España, y por lo tanto deberían hacer lo mismo que aquí.

Pero estás hablando de satélite. No tiene nada que ver con el espectro de radio de la televisión "terrestre".

El TDT es tratado como un servicio universal aunque oficialmente no lo sea (como sí lo son la electricidad, agua potable, saneamiento, recogida de basuras, conexión a internet básica, correos...), así que tiene unas regulaciones relativamente estrictas.

Así que puede ser que esos canales que por satélite ves en 576i se emitan en HD a través del TDT en sus territorios.

Es lo mismo que han dicho algunos por aquí sobre los canales de televisión a través de sus operadoras de cable, que siguen en SD aún después del "apagón" del día 14.
Silent Bob escribió:Pero estás hablando de satélite. No tiene nada que ver con el espectro de radio de la televisión "terrestre".

Ah, vale, eso lo explica todo [oki]
HungryGator escribió:@pretoriano1995 Puede que me equivoque, pero tengo entendido que series como Aida, ANHQV o LQSA en sus ptimeras temporadas se grabaron con cámaras normalitas de vídeo cinta de calidad SD de la época, no rollos de cine de 16/35mm donde ahí si puedes sacar mucha definición escaneando el negativo. Series españolas grabadas en rollos como si fuera de cine solo se me ocurre Verano Azul, que ya tiene máster HD verdadero.

Pero aunque sea SD si es muy posible que las cadenas usen copias de calidad mucho peor a la original. FDF ahora mismo, las primeras temporadas de la que se avecina recortadas a 16/9...


El problema con series del tipo 7vidas, ANHQV o LQSA es que a las grabaciones SD le aplicaban una especie de filtro para que pareciese rodada en modo "cine" evitando así el efecto "video/telenovela", y el resultado final era de peor calidad que lo rodado originalmente. Pero claro, estaba grabado pensando en los televisores de la época, que apenas se notaba esa bajada de calidad.

De todas formas ni con AI se puede mejorar el resultado de una serie clásica rodada en 16/35mm, que se pueden sacar masters 4K perfectamente. Lamentablemente todo lo rodado en video SD o en digital SD nunca tendrá mejora salvo que inventen una AI que haga milagros (ojo, que no hablo de cosas rodadas originalmente en HD pasadas a SD. Las AI actuales reescalan perfectamente masters SD de material originalmente rodado en HD).
¿Alguien sabe qué son Pg1, Pg2, Pg3 y Pg4? Me salieron al resintonizar en la zona de Barcelona, y no se ve ni oye nada. Por saber si puedo borrarlos, como los 4K.

Por lo demás por fin pude ver el Señor de los anillos en HD, aunque la primera se veía algo cutrillos los efectos.
Eso es en Movistar +?
Sí es sí son canales en HD que todavía no se habían incorporado
@Gurlukovich En la zona de Barcelona no es necesario resintonizar nada. Esos Pg xx que citas son los "huecos" dejados por las frecuencias que ocupaba el multiplex con unas cadenas que cerraron, Fibracat y Barça TV hace unos meses, y 8TV ( que tras su venta por parte del Grupo Godó a un italiano de mala catadura se había convertido en un canal infecto poblado por auténtica escoria ) y la estupenda Verdi Classics, esta última propiedad de EDICA, en octubre de 2023.
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7