¿Para cuando todos los canales de TDT en HD?

1, 2, 3, 4, 57
largeroliker escribió:
DonutsNeverDie escribió:Yo mientras no me toquen el TELETEXTO para mirar las farmacias de guardia

https://www.antena3.com/teletexto/home.htm?pag=100 [rtfm]

[amor]
fonsiyu escribió:Y para cuando emisiones en 4K? Ahora creo que solo TVE emite en 4k, pero en una época donde hasta la TV mas barata ya es 4K el HD se va quedando corto, porque vamos el HD era para hace 10 años que las TV eran mas FullHD, no ahora que son 4K.

TVE ya tiene reservada la frecuencia pero empezará a emitir a principios/mediados de Febrero.

Pero para emitir todo el mundo en 4K o se eliminan mas de la mitad de canales o se ocupan frecuencias que actualmente están reservadas a la telefonía móvil. Y esto es un problema, porque cuando todo el mundo está cambiando a la comunicación IP, meter recursos en la emisión de la TV clásica no parece demasiado lógico.
Peor aún hay gente que mira la TV en abierto?
Que para mirar anuncios es lo mejor que hay.
pabloc escribió:Peor aún hay gente que mira la TV en abierto?
Que para mirar anuncios es lo mejor que hay.


usas Movistar tv y te quitas los anuncios y listo.
SirAzraelGrotesque escribió:
MrKafka escribió:A mi me sorprende que se pregunten estas cosas y no se pregunte que cuánto le queda a la TV tradicional. Yo llevo 6 años sin ver TV y actualmente con una oled de 77” del 2023, ni el cable de antena tengo conectado. Para que voy a ver la TV tradicional? Mala calidad, obligándome a estar a una hora delante de la tv, con anuncios infinitos, lentitud a la hora de ver/informarme de ciertas cosas (me tengo que tragar todo el informativo hasta ver la noticia que me interesa, por ejemplo).. lo dicho, a mi lo que me sorprende es que aún siga, pero claro, luego vas a casa de mi abuela o de mi madre y está T5 y el sálvame 24/7.


Se ve que no has leído el hilo, porque sí que se ha hablado ya del tema.



Claro que me lo he leído. Mi comentario es por el OP, que pregunta que cuando los canales en HD, lo que me sorprende que haya gente que aún use este medio tradicional, de peor calidad, sesgado en base al canal que veas y que te hace perder el tiempo, basicamente.
en mi opinion el camino en la tv terrestre de aumentar y aumentar resolucion es un callejon sin salida, porque de todos modos el espacio radioelectrico es cada vez mas pequeño. y seamos sinceros: quitando los principales canales de cada grupo, la "oferta especializada" de canales es abismal (para que coñ# quieres un canal como "mega" o como "clan" en 4K¿? para ver pepa pig y empeños a lo bestia en 4K? XD ). ademas de que el perfil de publico ya habituado a internet y a las plataformas de VoD estos canales ni los miran. y la mayor parte de esos contenidos ya esta disponible en 4K por otros medios. o lo estará.

el futuro y en bastante grado presente para todo esto es internet. ahora me entero que existe un DVB-I, por cierto, pero tampoco creo que triunfe. creo que va a pasar como con la radio por DVB, que la van a utilizar 4 gatos.

en mi opinion el futuro en los contenidos tematicos (no solamente los clasicos cine, series y deportes, sino otras cosas como musica, documentales, etc) va a ser proveedores de la informacion a traves de internet, y acceder con una app desde un dispositivo "intelijente" (el que lleve la propia tele, tvbox, PC, etc). ya sea por IPTV, aplicacion propietaria o algun tipo de "agregador".

y para los canales generalistas todavia habra demanda de uso por esta via "terrestre" (que en realidad es "aerea" xD) pero con el paso de los años ira siendo menor porque, como ya dije, las sucesivas generaciones de usuarios cuanto mas jovenes menos utilizan "tv terrestre" con sus canales de programacion fijada por el proveedor y sus interminables tandas de anuncios.

y si siguen teniendo demanda, es por formatos de programas/contenido que no son facilmente replicables o "competibles" por otros medios, como los programas de "tertulia", los "magacines" o los concursos. o el socorrido telediario. ratataaaa

estamos en una etapa intermedia pero la realidad es que la TV como tal, esta obsoleta.
Yo dejaría la TDT para eventos en directo, como el deporte. También informativos y poco más. Pero lo del deporte a estas alturas es bastante utópico, cuando los derechos los explotan generalmente plataformas de pago y solamente los deportes más minoritarios quedan en abierto o algunos pocos eventos en concreto. Aunque también pueden emitir por TDT contenido de pago.
Silent Bob escribió:
fonsiyu escribió:Y para cuando emisiones en 4K? Ahora creo que solo TVE emite en 4k, pero en una época donde hasta la TV mas barata ya es 4K el HD se va quedando corto, porque vamos el HD era para hace 10 años que las TV eran mas FullHD, no ahora que son 4K.

TVE ya tiene reservada la frecuencia pero empezará a emitir a principios/mediados de Febrero.

Pero para emitir todo el mundo en 4K o se eliminan mas de la mitad de canales o se ocupan frecuencias que actualmente están reservadas a la telefonía móvil. Y esto es un problema, porque cuando todo el mundo está cambiando a la comunicación IP, meter recursos en la emisión de la TV clásica no parece demasiado lógico.



Había leído que TVE se iba transmitir en 4K desde Febrero, es eso cierto? Porque si es así, será la única cadena que emita en 4K
Silent Bob escribió:
Lo que me ha parecido bastante cachondo es que el que se han pillado cuesta 22€ y no tiene ni receptor de infrarojos. El mando va a través del receptor de la tele y "comunica" las instrucciones a través del HDMI CEC, así que no hace falta que el trasto esté a la vista, lo pueden enganchar en la trasera de la tele y que no se vea.


¿No sabrás por casualidad qué modelo de descodificador es?

Mis padres tienen una Philips Full HD que era de las que no venían aún con sintonizador HD y cuando les he explicado que tendrían que usar 2 mandos si ponen un deco nuevo, casi les da algo. [qmparto]

He intentado buscarles decos TDT con HDMI CEC, pero de momento no he encontrado ninguno.
juansolo escribió:
Silent Bob escribió:
Lo que me ha parecido bastante cachondo es que el que se han pillado cuesta 22€ y no tiene ni receptor de infrarojos. El mando va a través del receptor de la tele y "comunica" las instrucciones a través del HDMI CEC, así que no hace falta que el trasto esté a la vista, lo pueden enganchar en la trasera de la tele y que no se vea.


¿No sabrás por casualidad qué modelo de descodificador es?

Mis padres tienen una Philips Full HD que era de las que no venían aún con sintonizador HD y cuando les he explicado que tendrían que usar 2 mandos si ponen un deco nuevo, casi les da algo. [qmparto]

He intentado buscarles decos TDT con HDMI CEC, pero de momento no he encontrado ninguno.

ENCONTRADO!

Strong SRT8213

Aunque tengo que decir que lo del CEC no lo pone en ningún lado... el trasto lo tienen colgado detrás de la TV y no está visible, así que si el mando funciona tiene que ser por eso... por cojones. [tomaaa]
Silent Bob escribió:Aunque tengo que decir que lo del CEC no lo pone en ningún lado... el trasto lo tienen colgado detrás de la TV y no está visible, así que si el mando funciona tiene que ser por eso... por cojones. [tomaaa]


Será magia negra. [mad]

¡Gracias!
La duda que tengo, que TVE va transmitir en 4k a partir del 14 de Febrero, pero los televisores que tenemos que son Full HD, no podrán ver TVE entonces? o lo podrémos ver en Full HD? Por que claro, dicen que van a transmitir en 4K, pero no dicen nada de que sigan transmitiendo en HD
@sonyfallon

"El plan de RTVE es emitir contenido en 4K de forma regular a partir del 15 de febrero de 2024. Hasta entonces usará sus canales de prueba y probablemente añada otros a la vez que realiza pruebas. Esta fecha coincide con la finalización de emisiones de los canales de TDT en calidad estándar. No te preocupes, la definición estándar (SD) no es lo mismo que la high definition (HD), por lo que podrás continuar viendo la TDT en HD, aunque no dispongas de un televisor que soporte el 4K."

https://televisiondigital.mineco.gob.es ... a-tdt.aspx
ryu85 escribió:@sonyfallon

"El plan de RTVE es emitir contenido en 4K de forma regular a partir del 15 de febrero de 2024. Hasta entonces usará sus canales de prueba y probablemente añada otros a la vez que realiza pruebas. Esta fecha coincide con la finalización de emisiones de los canales de TDT en calidad estándar. No te preocupes, la definición estándar (SD) no es lo mismo que la high definition (HD), por lo que podrás continuar viendo la TDT en HD, aunque no dispongas de un televisor que soporte el 4K."

https://televisiondigital.mineco.gob.es ... a-tdt.aspx

Yo asumo que lo que haran es dejar el canal HD y tal y como estaba antes que el HD tenia en la mosca lo del HD, el 4K tendra lo de 4K y el actual como ya no lleva lo de HD se quedara como el normal actual.
Me sorprende que a 3 semanas, los canales en SD no tengan un letrero ya informando, solo lo han puesto los canales de castilla y leon, en mi caso no hay problema porque ya lo se gracias a internet y estar informado pero gente mayor que tenga teles hd ready viejas, no lo saben por ningún lado, llegara el día y pum señal perdida... No es una buena decisión la verdad...
ryu85 escribió:@sonyfallon

"El plan de RTVE es emitir contenido en 4K de forma regular a partir del 15 de febrero de 2024. Hasta entonces usará sus canales de prueba y probablemente añada otros a la vez que realiza pruebas. Esta fecha coincide con la finalización de emisiones de los canales de TDT en calidad estándar. No te preocupes, la definición estándar (SD) no es lo mismo que la high definition (HD), por lo que podrás continuar viendo la TDT en HD, aunque no dispongas de un televisor que soporte el 4K."

https://televisiondigital.mineco.gob.es ... a-tdt.aspx



Bueno saberlo, gracias.
Sobre todo para gente que no tiene una Smartv 4K, yo si tengo. Pero el caso de familiares que no tienen les viene bien verlo en HD
pretoriano1995 escribió:Me sorprende que a 3 semanas, los canales en SD no tengan un letrero ya informando, solo lo han puesto los canales de castilla y leon, en mi caso no hay problema porque ya lo se gracias a internet y estar informado pero gente mayor que tenga teles hd ready viejas, no lo saben por ningún lado, llegara el día y pum señal perdida... No es una buena decisión la verdad...

Los canales autonómicos tampoco es que hicieran mucho trabajo para avisar. Los que terminaron la emisión en HD la semana pasada (15, 16 de enero) a duras penas avisaron el día 10.
Que tal está Smartv? Tengo que decir que es para mi suegra, que no le cabe más de 40” su espacio del salón y lo que va hacer es ver la TDT en HD solamente

TOSHIBA 40LV2E63DG Smart TV de 40", con Resolución Full HD (1920 x 1080), HDR, Compatible con Asistente de Voz Alexa y Google, Bluetooth https://amzn.eu/d/hiLZITy
sonyfallon escribió:Que tal está Smartv? Tengo que decir que es para mi suegra, que no le cabe más de 40” su espacio del salón y lo que va hacer es ver la TDT en HD solamente

TOSHIBA 40LV2E63DG Smart TV de 40", con Resolución Full HD (1920 x 1080), HDR, Compatible con Asistente de Voz Alexa y Google, Bluetooth https://amzn.eu/d/hiLZITy


Está muy bien,y por 200€ está de lujo.
Me la apunto,que mi abuela quiere cambiar la de la salita que se ha quedado ya muy antigua,y casualmente también es Toshiba.
mingui escribió:
sonyfallon escribió:Que tal está Smartv? Tengo que decir que es para mi suegra, que no le cabe más de 40” su espacio del salón y lo que va hacer es ver la TDT en HD solamente

TOSHIBA 40LV2E63DG Smart TV de 40", con Resolución Full HD (1920 x 1080), HDR, Compatible con Asistente de Voz Alexa y Google, Bluetooth https://amzn.eu/d/hiLZITy


Está muy bien,y por 200€ está de lujo.
Me la apunto,que mi abuela quiere cambiar la de la salita que se ha quedado ya muy antigua,y casualmente también es Toshiba.



Pues me alegro que sea buena elección. Además como tiene el TDT de HD y la Smartv es Full HD, la verdad que me pareció muy buena oferta. Además es de 40” de la marca Toshiba
es una eleccion suficiente/buena, considerando para qué se va a usar.
largeroliker escribió:
DonutsNeverDie escribió:Yo mientras no me toquen el TELETEXTO para mirar las farmacias de guardia

https://www.antena3.com/teletexto/home.htm?pag=100 [rtfm]


Según el teletexto de Gangrena 3, el toreo se cita en la sección de cultura. A mí en sí me gusta el teletexto, desde pequeño, pero ver esa basura ahí es vomitivo, y ya ni hablemos de la pobreza de la sección de noticias y su propaganda PPera [facepalm]
las farmacias de guardia el mejor sitio donde mirarlo es el colegio farmaceutico de la region o provincia. se encuentra en google en 30 segundos.
Satoru Gojo escribió:
pabloc escribió:Peor aún hay gente que mira la TV en abierto?
Que para mirar anuncios es lo mejor que hay.


usas Movistar tv y te quitas los anuncios y listo.


Bueno, tampoco es que te quites de anuncios precisamente.
Como Netflix o Dazn, que pagas por ver anuncios, son el siguiente nivel [qmparto]
Stylish escribió:
Satoru Gojo escribió:
pabloc escribió:Peor aún hay gente que mira la TV en abierto?
Que para mirar anuncios es lo mejor que hay.


usas Movistar tv y te quitas los anuncios y listo.


Bueno, tampoco es que te quites de anuncios precisamente.


Si lo ves en directo no pero yo a no ser que sea futbol o algo importante lo veo grabado e ya xD.
Yo estoy ya terminando de convencer a mi pareja para que quitemos la antena del tejado y dejar simplemente apps dentro del AppleTV para poder ver la tele. ¿Motivo? Igual ella ve la tele 1 día al mes tirando muy alto.

Yo hace ya años que no veo la tele. SI quiere ver algún programa en concreto (que no ocurre nunca) lo veo por YouTube o utilizando otras maneras, pero TV en directo, por así decirlo, no lo veo desde hace muchos años.

Primero por los anuncios y segundo por la basura que emiten. A mi no me compensa que emitan una película por la TDT, que dura 1.5 horas y acaben siendo 2 horas o más por los anuncios, con parones, etc...

Para eso prefiero alquilar la película, que además me permite verla con una calidad muy superior, poder pausar en cualquier y no ver anuncios.

La TDT no tiene futuro. Que venga en 480p o 720p, nos la tiene que sudar, porque eso va a desaparecer y se utilizará el espectro para mejorar las redes wireless.

Usando internet, en teoría no tienes limitación de la cantidad de información a enviar, ni por canal, ni en global.

Tienes, por ejemplo, un ancho de banda de 100 Mbps con la TDT (me lo invento y me tiro un triple), ahí te caben 20 canales 720p. Pero por streaming, tienes un ancho de banda de 100Mbps por canal, de modo que en vez de utilizar 5Mbps por canal, tienes 20 veces más ancho de banda y puedes emitir en 4K.

Y no solo eso, con la TDT, la interacción es unidireccional, con streaming puede ser bidireccional. Mientras ves el canal podría salir un pop-up para votar en Eurovision, para ayudar a un concursante de los concursos de la tele cuando piden ayuda del publico (se que eso es grabado, pero podrían mostrar doble métrica o cosas interactivas)
Micael_Alighieri escribió:
largeroliker escribió:
DonutsNeverDie escribió:Yo mientras no me toquen el TELETEXTO para mirar las farmacias de guardia

https://www.antena3.com/teletexto/home.htm?pag=100 [rtfm]


Según el teletexto de Gangrena 3, el toreo se cita en la sección de cultura. A mí en sí me gusta el teletexto, desde pequeño, pero ver esa basura ahí es vomitivo, y ya ni hablemos de la pobreza de la sección de noticias y su propaganda PPera [facepalm]

Estaría mejor en deportes, sí.
Una pregunta, ¿se verán Mega, Neox, Nova y todos esos canales también en HD?, porque a día de hoy sólo se pueden ver en streaming a esa calidad.

Los canales generalistas hace mucho que los tengo de preferencia en HD, los SD no los uso casi nunca.
ya han anunciado tanto a3media como mediaset que sus canales solo-SD van a pasar a solo-HD

yo la pregunta que me hago es si los canales mierder locales que el 90 de su programacion son teletarots y chats van a pasar a emitir esa mierda solo en HD. menudo desperdicio de ancho de banda [qmparto]
Gurlukovich escribió:
Micael_Alighieri escribió:


Según el teletexto de Gangrena 3, el toreo se cita en la sección de cultura. A mí en sí me gusta el teletexto, desde pequeño, pero ver esa basura ahí es vomitivo, y ya ni hablemos de la pobreza de la sección de noticias y su propaganda PPera [facepalm]

Estaría mejor en deportes, sí.


Más bien en las necrológicas.
GXY escribió:ya han anunciado tanto a3media como mediaset que sus canales solo-SD van a pasar a solo-HD

yo la pregunta que me hago es si los canales mierder locales que el 90 de su programacion son teletarots y chats van a pasar a emitir esa mierda solo en HD. menudo desperdicio de ancho de banda [qmparto]



Buena noticia que neox y mega pasen a HD
No puedo esperar a ver los gemelos Scott reformando en HD.
Esas cocinas gourmet, los techos abovedados y los jardincitos de 5 hectáreas bien merecen píxeles más pequeñitos.
sonyfallon escribió:
GXY escribió:ya han anunciado tanto a3media como mediaset que sus canales solo-SD van a pasar a solo-HD

yo la pregunta que me hago es si los canales mierder locales que el 90 de su programacion son teletarots y chats van a pasar a emitir esa mierda solo en HD. menudo desperdicio de ancho de banda [qmparto]



Buena noticia que neox y mega pasen a HD

No me extrañaría que fuese un reescalado chapucero para acabar viendo lo mismo con la etiqueta de HD bajo a la derecha.
Duqe escribió:
sonyfallon escribió:
GXY escribió:ya han anunciado tanto a3media como mediaset que sus canales solo-SD van a pasar a solo-HD

yo la pregunta que me hago es si los canales mierder locales que el 90 de su programacion son teletarots y chats van a pasar a emitir esa mierda solo en HD. menudo desperdicio de ancho de banda [qmparto]



Buena noticia que neox y mega pasen a HD

No me extrañaría que fuese un reescalado chapucero para acabar viendo lo mismo con la etiqueta de HD bajo a la derecha.


A mi tampoco me extrañaría… pero me parece increíble que estemos con cadenas de televisión SD, cuando en Atresmedia por ejemplo podemos ver los mismos canales en HD todos
@xDarkPeTruSx Para estar la TDT muerta, las plataformas de VOD cada vez se van pareciendo más. Que si anuncios, que si estrenar los episodios uno a uno...
Petiso Carambanal escribió:@xDarkPeTruSx Para estar la TDT muerta, las plataformas de VOD cada vez se van pareciendo más. Que si anuncios, que si estrenar los episodios uno a uno...



No digo que no se parezcan.

Pero la gran diferencia entre la TDT y VOD/Streaming, es que en una puedes pagar para no tener anuncios y en la otra:

-Te comes anuncios si o si, no puedes pagar para quitarlos
-Estas sujeto al horario que les sale a ellos de la nuez, no puedes ves el documental de la sabana a las 10 de la noche.
-Si te pierdes un capitulo de tu serie, mala suerte, puede que lo repitan o puede que no, pero pasará una cantidad indeterminada de tiempo.

Estrenar los episodios semanalmente, no lo veo como algo malo, porque evitas que las redes sociales se llenen de spoilers. Cuando salió The last of Us, me iba genial que fuera cada semana un episodio, porque así ibas mucho más en sintonia con la gente y nadie te podía hacer spoiler. Era el acontecimiento y la charla de la semana.

El problema es cuando en ciertos canales de TDT, si un capitulo dura 30 minutos, acaba durando 1 hora, porque tiene 4 cortes de "Volvemos en 8 minutos".


Antes de que existieran las plataformas de streaming yo ya no veía la TDT porque no tenía sentido para mi perder tiempo y tragar anuncios.

Desde que tenía unos 13 años empecé a dejar de ver la tele como tal y a los 16 prácticamente solo veía la tele 1 vez por semana hasta que se convirtió en una vez al mes, 1 vez cada X y ahora para mi es como si no existiera.
Jamás veo la TDT en mi casa. Si voy a casa de mis padres, ellos casi nunca la tienen puesta, mi padre prefiere Youtube.

Hasta mi abuelo de 80 años, prefiere ver youtube antes que la tele, que siempre termina el mes con 0 GB de tarifa.
Yo por circunstancias solo puedo pillar 32" pero también necesito desahogarme (y siento el offtopic de antemano) porque ahora mi madre no quiere la que pille ya que es para ella, una samsung t5300 full hd dice que es un cascajo ya que suena a lata yo he intentado explicarle que en 32" no hay mucho donde elegir y que si todo suena a "cascajo" en 32" pues pagamos menos, pero de nuevo le he intentado explicar que aun mas barato son aun peores, ya que todas son HD Ready que descarte desde el minuto 1, pero no hay forma, se le atravesado [facepalm] ¿Sabéis por que? Veníamos de una SONY KDL-32L4000 que nos dieron hace 11 años, pero esta tela hace 16 años costaba 800€, de hay que se escuchara bien, pero ni aun asi... Que estoy tramitando la devolución ahora mismo muy frustrado porque vete tu a saber lo que acabara pillando o que pase exactamente lo mismo con los altavoces.

@Kenway2017 al leer tu comentario entiendo lo que me ocurrió ayer al sintonizarlos que neox, nova y mega en HD no los encontraba como a ti.
xDarkPeTruSx escribió:Pero la gran diferencia entre la TDT y VOD/Streaming, es que en una puedes pagar para no tener anuncios y en la otra:

-Te comes anuncios si o si, no puedes pagar para quitarlos
-Estas sujeto al horario que les sale a ellos de la nuez, no puedes ves el documental de la sabana a las 10 de la noche.
-Si te pierdes un capitulo de tu serie, mala suerte, puede que lo repitan o puede que no, pero pasará una cantidad indeterminada de tiempo.

Estrenar los episodios semanalmente, no lo veo como algo malo, porque evitas que las redes sociales se llenen de spoilers. Cuando salió The last of Us, me iba genial que fuera cada semana un episodio, porque así ibas mucho más en sintonia con la gente y nadie te podía hacer spoiler. Era el acontecimiento y la charla de la semana.

El problema es cuando en ciertos canales de TDT, si un capitulo dura 30 minutos, acaba durando 1 hora, porque tiene 4 cortes de "Volvemos en 8 minutos".


la gran diferencia es que en "la tele" los contenidos los define el emisor (establece horarios fijos) mientras que en VoD, de entre el catalogo de contenidos, tu eliges el que quieres ver.

los anuncios no es la gran diferencia. ha habido (y hay) TV sin anuncios

lo del estreno semanal las plataformas han vuelto a ello precisamente por las redes sociales. estrenando capitulo semanal la serie permanece "viva" en las redes sociales varias semanas. en cambio si la ponen a disposicion entera, hay un pico de seguimiento las primeras 1-2 semanas y despues cae a la nada.

no lo hacen por los spoilers. lo hacen precisamente por lo contrario: para que se este hablando de la serie mas tiempo. y eso hace los posibles spoilers mas peligrosos, porque si la serie solo esta viva en redes sociales 1 o 2 semanas el peligro solo dura 1 o 2 semanas. si esta viva 8 o 10 semanas, es 4, 5, 8 veces mas tiempo durante el que puedes comerte algun spoiler. [angelito]

donde yo veo el problema con esto de la obsolescencia de la television (primero eliminando la tv analogica y luego con la "baja" definicion) es que aceleran la obsolescencia de los aparatos. al eliminar la tv analogica convirtieron millones de aparatos de television en simples monitores, que o le conectas una fuente de entrada local o no sirve para nada. eso para nosotros estupendo, mas teles para conectar consolas antiguas, etc. pero para tu madre un aparato de television que no sirve para recibir television se convierte automaticamente en un trasto, el trasto se convierte en basura y la basura se acumula. tambien ha contribuido a ello 3 generaciones de decodificadores. :-|

y ahora, otra vez. luego se quejaran de que se genera mucha basura electronica. no se a que viene la queja cuando sector industrial, comercial y los propios gobiernos, hacen todo lo posible para generar mas basura porque necesitan que nos compremos los mismos cacharros 8 veces. [angelito]

y total para que? para ver como cortan los leños en alaska ¿? para el enesimo programa de "corazon" que es meterse en las vidas privadas de los demas ¿? para ver peliculas mochadas ¿?
Yo estaba super contento con la TDT lo que vino siendo la época de 2014-2019 o así.

Estrenos en exclusiva en abierto, otros estrenos a pocas horas de canales de pago, eso que comentáis de "si te lo pierdes a x hora te quedas sin" es mentira, anda que no he visto capítulos de Padre de Familia más tarde en la página web de Neox ya que los dejaban una semana y además en HD (Neox HD existe desde hace la tira de años en la web), y además todo gratis y mucho más cuidado.

¿Cuanto tarda Disney+ en estrenar los capítulos? ¿3 meses? En Neox emitían con una semana de diferencia.

Además de que prefiero mucho más lo de x día a x hora, le da más importancia a los estrenos y una vez emitido, la gente lo preserva casi todo a día de hoy y se puede ver fácilmente si te lo pierdes en su emisión y si no es así, lo de antes, la web oficial y pa' alante.

Además quienes somos asiduos al Polonia de TV3, me apuesto que quitando la gente mayor, lo vemos mucho más a gusto en Youtube porque nos saltamos la introducción, lo de hace x años y la publicidad, pudiéndolo ver bien todo, cosa que ahora me diréis "pues si fuera un programa de streaming sería igual", y yo digo que no, que la gracia está en que se lo trabajan porque va cara a la televisión, siento que un programa así si su destino fuera internet se lo cargarían.

Sumemos el diseño de las series, Matr Groening ha cuidado mucho Los Simpson y Futurama gracias a que tenían el límite de los 22 minutos por capítulo para televisión y así poder guionizarlos sin excederse en cada capítulo, condensando mejor todo. Pues (Des)encanto que es de Netflix sufre de la libertad de tiempos y hay capítulos que duran bastante más de 30 minutos y por culpa de que no saben cuando parar, se cargan el ritmo de la serie.

Siento que el formato televisión es muy beneficioso cara a los programas que se emiten y además, las cadenas buscan que la gente los vea, pero claro, si a base de talonario roban todo esto y lo cuelan en los servicios de streaming, pasa como cuando la tele por cable estaba en su auge, que la televisión abierta se come reposiciones a muerte y los estrenos a cuentagotas.

Donde si que os doy la razón es con las películas, en especial si no se estrenan directamente en ese canal en concreto, que algo que dure x se me sume más de media hora de publicidad es una locura, no me he quedado frito ni nada yo de pequeño intentando ver películas infantiles en Antena 3 porque las emitían por la noche y metían anuncios justo al final y demás.

Pero bueno, ahora mismo como todo lo que seguía legítimamente en la TDT ha pasado al reproductor de Windows media y derivados, pues lo único que veo es el 24 horas y por mi que no me lo quiten, que es un medio serio y fiable, y viendo cómo están los periódicos en internet a día de hoy, casi que prefiero leer las noticias en la barra de abajo que otra cosa.
sonyfallon escribió:Ya parece que va cogiendo forma


https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... v-97235840

"Estos canales de televisión desaparecerán para siempre con el 'apagón' de la TDT"

Lees y ves que NO informan de la desaparición de NINGÚN CANAL.

Simplemente de todos los que quedarán, por lo que no tines ni pajolera idea de lo que apunta el titular.
Me hace gracia como parte de la gente quiere mostrar su "modernidad" denostando medios de comunicación llamados "tradicionales" (para mi tradicional es el pergamino o como mucho la prensa escrita, la televisión y la radio son medios modernos que utilizan tecnología puntera para ofrecer su contenido).

La televisión y la radio "tradicional" (meto también la radio porque todo es aplicable también a dicho medio) ofrecen una experiencia que puede y debe ser complementaria a otros medios basados en internet. TV y radio ofrecen cobertura en TODO el territorio nacional y son GRATUITAS. Solo es necesario comprar el aparato receptor.
Todos sabemos que el tópico de los anuncios ya paso, hoy en día cualquier medio de internet tiene 1000 veces más publicidad que el mayor programa de TV. Además existen alternativas como las emisoras de TV y radio del grupo de RTVE que ofrecen contenidos sin anuncios.

Los tiros deben de ir por exigir una TV y Radio de calidad, en lo técnico y en lo productivo. La programación de La2 por ejemplo sigue siendo del máximo interés y no hay youtuber o instagramer que ofrezca una oferta cultural tan variada y amplia. En radio existen programas de muchísima calidad que gracias a la tecnología podemos oír en directo aunque estemos en lo alto del monte en FM o cuando queramos gracias a las versiones podcast.

No quiero oír que la TV y la Radio son para personas mayores, en favor de redes sociales, youtuber o similares. Los periodistas, el lenguaje adecuado, la reflexión, la critica y la información son las señas de identidad de esos medios y debemos exigir que cumplan con los mínimos, pero no sustituirlos por videos de gente comiendo hamburguesas, bailando reguetón o arreglando coches, en todo caso habrá que buscar una formula para que ambos mundos coexistan.
Silent Bob escribió:
sonyfallon escribió:Ya parece que va cogiendo forma


https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... v-97235840

"Estos canales de televisión desaparecerán para siempre con el 'apagón' de la TDT"

Lees y ves que NO informan de la desaparición de NINGÚN CANAL.

Simplemente de todos los que quedarán, por lo que no tines ni pajolera idea de lo que apunta el titular.


el 90% de lo que publican los medios "generales" por internet, es puro clicbait. hasta compran articulos al peso, muchos de ellos creados por IA o retocados tras una traduccion automatica, y demas mierdas.

yo ha habido veces que me he encontrado el mismo articulo. EL PUTO MISMO. en 4 paginas distintas, en 4 fechas distintas. :-|

pvto SEO
Hace ya bastante que desconecté de la tele lineal (en muchos sentidos) y la sigo muy de reojillo, pero es una pena que se haga el cambio tras muchos años y sin pasar por DVB-T2 y tengo ya dudas de que aquí se llegue a implementar alguna vez, a pesar de que ya se obligaba a que todo lo que se comercializara tuviera decodificador T2, etc etc etc.

Algunos de los canales "nuevos" ya emitían así en algunas plataformas, así que será darle al botón y poco más. Y en la tele pública aprovechar el espacio de los SD para el canal en UHD, habrá que resintonizar por si algún día el router de Movistar se le pira la olla y se quiere ver algo de tele, aunque la programación en general de la oferta de la TDT, deja muchísimo que desear.



cabletierra escribió:Me hace gracia como parte de la gente quiere mostrar su "modernidad" denostando medios de comunicación llamados "tradicionales" (para mi tradicional es el pergamino o como mucho la prensa escrita, la televisión y la radio son medios modernos que utilizan tecnología puntera para ofrecer su contenido).

La televisión y la radio "tradicional" (meto también la radio porque todo es aplicable también a dicho medio) ofrecen una experiencia que puede y debe ser complementaria a otros medios basados en internet. TV y radio ofrecen cobertura en TODO el territorio nacional y son GRATUITAS. Solo es necesario comprar el aparato receptor.
Todos sabemos que el tópico de los anuncios ya paso, hoy en día cualquier medio de internet tiene 1000 veces más publicidad que el mayor programa de TV. Además existen alternativas como las emisoras de TV y radio del grupo de RTVE que ofrecen contenidos sin anuncios.

Los tiros deben de ir por exigir una TV y Radio de calidad, en lo técnico y en lo productivo. La programación de La2 por ejemplo sigue siendo del máximo interés y no hay youtuber o instagramer que ofrezca una oferta cultural tan variada y amplia. En radio existen programas de muchísima calidad que gracias a la tecnología podemos oír en directo aunque estemos en lo alto del monte en FM o cuando queramos gracias a las versiones podcast.

No quiero oír que la TV y la Radio son para personas mayores, en favor de redes sociales, youtuber o similares. Los periodistas, el lenguaje adecuado, la reflexión, la critica y la información son las señas de identidad de esos medios y debemos exigir que cumplan con los mínimos, pero no sustituirlos por videos de gente comiendo hamburguesas, bailando reguetón o arreglando coches, en todo caso habrá que buscar una formula para que ambos mundos coexistan.


Estoy de acuerdo en que se debería exigir una televisión y de paso una prensa e información de calidad sin más.

Pero la tele lineal, no voy a decir que esté herida de muerte como tal, pero si que está en clara linea descendente y más aún en gente joven. Porque ha ido reinando el cuándo, cómo y dónde quieras sin tener que ser esclavos de unos horarios y programas/series/películas alargados por anuncios. Es que ya ni los canales de pago, fuera de la TDT me refiero se salvan de algunas prácticas de mierda... "Se salva" por ciertos contenidos en directo y tampoco mucho.

Si lo que te preocupa es la cultura, en Twitch o Youtube tienes a gente dedicada con canales divulgativos que son muy top, tanto o más de lo que te ofrece por ejemplo La2, de hecho con gente que ha colaborado en programas como Órbita Laika...

Que como he dicho antes, la oferta en general de la TDT da cosita, aunque hay programas interesantes, al igual que en las plataformas digitales hay mucha morralla y contenido bastante trabajado y de calidad, donde no reina el clickbait puro.
Darthjedyk escribió: aunque la programación en general de la oferta de la TDT, deja muchísimo que desear.


es que ahi es a donde voy yo. con la TDT en conjunto llevamos... menos de 20 años. en ese tiempo ha habido espacio para 3 generaciones tecnologicas (de analogico PAL a DVB-T y de ahi a lo siguiente, 3 cambios de resolucion de pantalla (de la baja definicion original a 720p/1080i, de ahi a 1080p y de ahi, a 4K) todo ello con su cambio de aparatos (televisores y/o decos). hay gente que en ese periodo de tiempo ha cambiado de televisor hasta 4 veces (o mas) por diversos motivos. de hecho lo raro son los que en ese periodo de tiempo (desde 2006 hasta ahora) han cambiado de receptor 2 veces o menos.

y todo para exactamente QUE ¿? para ver empeños a lo bestia en mega? rly nigga¿?

si me dijeras que los cambios van aparejados con una parrilla de 50 o 60 canales, con contenidos de CALIDAD... pues oye... tira que te va. pero para esto? en serio? venga, va. me estas vacilando. joer. si el sistema de guia ha habido que tirar del que han traido implementados los decos porque el primero que se implemento NO FUNCIONABA. y del "teletexto" 2.0 con servicios interactivos que se supone que se venia a implementar tambien en la primera generacion de eso mejor corremos un tupido velo verdad? y de los sintonizadores de radio DVB (que los canales de radio mezclados en los muxes son para eso, y para integrar la señal de radio como canal de audio en la tele, no para que uses la tele como receptor de radio)... de eso tambien corremos otro tupido velo mejor. :-|

en resumen... que tanto cambio tecnologico, con sus costes asociados (y no me refiero solo a que en cada cambio nos gastemos 200, 500, 700, 1000+ euros en tele y arreos) para al final poner una tele de mierda... pues sinceramente, para eso me hubiera quedado en la tele analogica que no nos iba tan mal, o como mucho en la primera generacion digital, a "baja" definicion (720p) que es mas que suficiente para el 90% de la morralla que echan.
GXY escribió:
Silent Bob escribió:
sonyfallon escribió:Ya parece que va cogiendo forma


https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... v-97235840

"Estos canales de televisión desaparecerán para siempre con el 'apagón' de la TDT"

Lees y ves que NO informan de la desaparición de NINGÚN CANAL.

Simplemente de todos los que quedarán, por lo que no tines ni pajolera idea de lo que apunta el titular.


el 90% de lo que publican los medios "generales" por internet, es puro clicbait. hasta compran articulos al peso, muchos de ellos creados por IA o retocados tras una traduccion automatica, y demas mierdas.

yo ha habido veces que me he encontrado el mismo articulo. EL PUTO MISMO. en 4 paginas distintas, en 4 fechas distintas. :-|

pvto SEO

Bueno, es que no puse el otro link que me encontré ahí dentro "relacionado" porque ya era el despiporre...

"La única manera con la que puedes saber seguro si verás los canales HD a partir de febrero"
Y tras párrafos y párrafos en los que no explica una mierda tienes que sobreentender que quiere decir que "si ahora ya ves A3, T5, TVE... en HD es que también lo verás a partir de febrero".

En muy poco tiempo hemos pasado de las noticias (cuentan cosas de interés) a las no-noticias (contando mierdas sin interés, generalmente con clickbait) y ahora ya estamos haciendo las anti-noticias (contando cosas que rehuyen responder la pregunta del titular expresamente).
¿Que opinais de las marcas de tv menos conocidas que ofrecen tv's de tamaños medianos (40"), por 200 y 300 euros?.
Señor Ventura escribió:¿Que opinais de las marcas de tv menos conocidas que ofrecen tv's de tamaños medianos (40"), por 200 y 300 euros?.

Pues que son TV sin más.Tv normaluchas que si no tienes ninguna pretensión, pues hacen el apaño,aunque algunas hay de baja calidad notoria.
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57