¿Para cuando todos los canales de TDT en HD?

1, 2, 3, 4, 57
Entiendo que esto es ya fijo y no lo aplazaran otra vez el año pasado como he estado leyendo desde hace un rato...
DonutsNeverDie escribió:Y los fabricantes vendiéndonos televisores 8K.


Porque las teles hoy se usan para cualquier cosa menos ver la tele, valga de la redundancia [carcajad]

Excepto los ancianos y algún programa por ahí suelto que pueda interesar a gente "joven" (entendiendo joven por menor de 50), las tv en su mayoría se usan para conectar la consola/pc o usar netflix/prime/hbo/youtube/etc. En definitiva, servicios de vídeo o salida de vídeo únicamente.

Yo llevo unos 8 años o más sin conectar la antena de tv a la tele y la utilizo a diario.
ReinaValkiria93 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Y los fabricantes vendiéndonos televisores 8K.


Porque las teles hoy se usan para cualquier cosa menos ver la tele, valga de la redundancia [carcajad]

Excepto los ancianos y algún programa por ahí suelto que pueda interesar a gente "joven" (entendiendo joven por menor de 50), las tv en su mayoría se usan para conectar la consola/pc o usar netflix/prime/hbo/youtube/etc. En definitiva, servicios de vídeo o salida de vídeo únicamente.

Yo llevo unos 8 años o más sin conectar la antena de tv a la tele y la utilizo a diario.

De todas formas, y según dicen, la definición 8K es inapreciable por la vista humana. Ya los 4K no los apreciamos del todo bien.
pretoriano1995 escribió:Entiendo que esto es ya fijo y no lo aplazaran otra vez el año pasado como he estado leyendo desde hace un rato...



Yo también entiendo que ya es algo impepinable que van a implementar para el 2024, ¿No? Nose si alguien nos podría decir algo más al respecto
¿En el 2024 vamos a pasar de 576i a 1080i?, ¿eso es todo?.

¿Por qué las infraestructuras no permiten emitir en 4k?, ¿se está emitiendo en 4k en europa?.
Señor Ventura escribió:¿En el 2024 vamos a pasar de 576i a 1080i?, ¿eso es todo?.

¿Por qué las infraestructuras no permiten emitir en 4k?, ¿se está emitiendo en 4k en europa?.

La infraestructura de TV no es una infraestructura "de red", es una emisión continua y fija de todo lo que "quepa" en una frecuencia concreta con una codificación concreta y a tiempo real.
Dados estos parámetros no te puedes permitir los mismo lujos que una conexión 5G, por ejemplo.

Para emitir en 4K ya tenemos la conexiones de red (fija o móvil) en la que cada uno elige lo que quiere.

A simple vista parecería ser que tendría que ser al revés, dado que en una conexión de red cada dispositivo que ve un vídeo necesita de una emisión propia única para ese dispositivo y en la TV con una sola emisión por "antena base" lo ven todas las televisiones de su entorno a la vez, parecería que las emisiones de TV podrían tener ancho de banda a patadas para emitir lo que quisieran en grupos de frecuencias similares a los del 5G... pero no es así, porque la conexión 5G se nutre de centenares de antenas muy próximas que permiten "saturar" todo su rango de frecuencias de datos, pero en el mismo territorio sólo hay una antena emisora de TV que necesita que su señal sea lo mas límpia posible a muchos Km de distancia, así que el uso de esas mismas frecuencias tiene que ser limpio y con margen entre señal y señal, no se puede saturar todo de señales de TV o no veríamos ni un canal.
Silent Bob escribió:
Señor Ventura escribió:¿En el 2024 vamos a pasar de 576i a 1080i?, ¿eso es todo?.

¿Por qué las infraestructuras no permiten emitir en 4k?, ¿se está emitiendo en 4k en europa?.

La infraestructura de TV no es una infraestructura "de red", es una emisión continua y fija de todo lo que "quepa" en una frecuencia concreta con una codificación concreta y a tiempo real.
Dados estos parámetros no te puedes permitir los mismo lujos que una conexión 5G, por ejemplo.

Para emitir en 4K ya tenemos la conexiones de red (fija o móvil) en la que cada uno elige lo que quiere.

A simple vista parecería ser que tendría que ser al revés, dado que en una conexión de red cada dispositivo que ve un vídeo necesita de una emisión propia única para ese dispositivo y en la TV con una sola emisión por "antena base" lo ven todas las televisiones de su entorno a la vez, parecería que las emisiones de TV podrían tener ancho de banda a patadas para emitir lo que quisieran en grupos de frecuencias similares a los del 5G... pero no es así, porque la conexión 5G se nutre de centenares de antenas muy próximas que permiten "saturar" todo su rango de frecuencias de datos, pero en el mismo territorio sólo hay una antena emisora de TV que necesita que su señal sea lo mas límpia posible a muchos Km de distancia, así que el uso de esas mismas frecuencias tiene que ser limpio y con margen entre señal y señal, no se puede saturar todo de señales de TV o no veríamos ni un canal.


Entonces, ¿harían falta múltiples antenas por cada punto de repetición?, o hay algo en el origen de la señal que no lo permite.

¿Con que se emite a 4k en otros países?.
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿harían falta múltiples antenas por cada punto de repetición?, o hay algo en el origen de la señal que no lo permite.

¿Con que se emite a 4k en otros países?.

Poder emitir en 4K ya se puede (y en 8K y en lo que haga falta), pero hacer eso se gasta mucho ancho de banda, por eso no se hace, porque al gastar tanto ancho de banda dejarías otros canales sin espacio para emitir. La otra solución sería usar mejores compresiones que no usen mas ancho de banda que el actual del 1080i, pero claro... las TV receptoras tienen que ser compatibles, y esto no es un PC o el Android TV que se actualiza con los útlimos codecs "y aquí no ha pasado nada", la TV tiene que tenerlos ya de fábrica y eso necesita estándares, tiempo de implantación...

Lo de poner mas antenas de TV para tener el objetivo mas cerca, poder aprovechar mejor las frecuencias... no se hace porque a la práctica es absurdo, reharían el sistema de TV de tal manera acabaría haciendo lo mismo que ya se hace con la telefonía móvil y para eso ya tienes el sistema de telefonía móvil (te instalas la app de TVE, la de mediapro, atresmedia... y tienes todos los canales por internet).


Tenemos que tener en cuenta que el sistema de TV "lineal" (los canales de toda la vida que emiten y tú tienes que ver algo cuando lo emiten, no cuando tú quieres) son un sistema de comunicación que se ha quedado "para lo básico", a modo de "sistema de emergencia" prácticamente. Así que tiene que ser global, estándar durante años, fiable... No podemos ni debemos pedirle las mismas condiciones que un sistema de emisión bajo demanda, es complicar las cosas inútilmente.
Silent Bob escribió:
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿harían falta múltiples antenas por cada punto de repetición?, o hay algo en el origen de la señal que no lo permite.

¿Con que se emite a 4k en otros países?.

Poder emitir en 4K ya se puede (y en 8K y en lo que haga falta), pero hacer eso se gasta mucho ancho de banda, por eso no se hace, porque al gastar tanto ancho de banda dejarías otros canales sin espacio para emitir. La otra solución sería usar mejores compresiones que no usen mas ancho de banda que el actual del 1080i, pero claro... las TV receptoras tienen que ser compatibles, y esto no es un PC o el Android TV que se actualiza con los útlimos codecs "y aquí no ha pasado nada", la TV tiene que tenerlos ya de fábrica y eso necesita estándares, tiempo de implantación...

Lo de poner mas antenas de TV para tener el objetivo mas cerca, poder aprovechar mejor las frecuencias... no se hace porque a la práctica es absurdo, reharían el sistema de TV de tal manera acabaría haciendo lo mismo que ya se hace con la telefonía móvil y para eso ya tienes el sistema de telefonía móvil (te instalas la app de TVE, la de mediapro, atresmedia... y tienes todos los canales por internet).


Tenemos que tener en cuenta que el sistema de TV "lineal" (los canales de toda la vida que emiten y tú tienes que ver algo cuando lo emiten, no cuando tú quieres) son un sistema de comunicación que se ha quedado "para lo básico", a modo de "sistema de emergencia" prácticamente. Así que tiene que ser global, estándar durante años, fiable... No podemos ni debemos pedirle las mismas condiciones que un sistema de emisión bajo demanda, es complicar las cosas inútilmente.


Entendido, su misión es suplementar hasta que algo lo sustituya.

De otro modo, es que tendría que llegar un momento en que tendría que actualizarse para si disponer de ese ancho de banda sin eliminar canales.

Básicamente preguntaba por eso que hace que exista un número de canales con un ancho de banda, el que sea, pero en general está bastante respondido (aunque me apetecía conocer los aspectos técnicos, mas que nada).
sonyfallon escribió:Buenas tardes.
Viendo varios canales, aun veo que l mitad más o menos están sin HD aún. Vamos, están a 576i y imaginaros como se ven… se ven además de mal un poco pixelados… desde luego…
La cosa es que leí algo de que la UE iba obligar en el 2024 a que todos los canales vayan a ser en HD si o si. Pero serán todos en HD? Y para que fecha?

Muchas gracias por las futuras aclaraciones


En Dzn estan en hd y en 4k.
multiconsolas escribió:
sonyfallon escribió:Buenas tardes.
Viendo varios canales, aun veo que l mitad más o menos están sin HD aún. Vamos, están a 576i y imaginaros como se ven… se ven además de mal un poco pixelados… desde luego…
La cosa es que leí algo de que la UE iba obligar en el 2024 a que todos los canales vayan a ser en HD si o si. Pero serán todos en HD? Y para que fecha?

Muchas gracias por las futuras aclaraciones


En Dzn estan en hd y en 4k.



Pero DAZN es la empresa Streaming que transmite deportes? O a que te refieres?
El canal de Neox en Movistar Yomvi se ve en HD? Porque no veo Neox HD, pero si noto que se ve mejor que la cadena en el TDT.
En el deco de Movistar si aparece Neox HD, pero en mi Smsrtv dentro de la misma casa lo pone Neox HD, pero si noto que se ve mejor.
¿Sabríais ayudarme con el tema?
Muchas gracias
https://www.lavanguardia.com/andro4all/ ... de-febrero

el 15 de febrero de 2024 se cierran las emisiones en SD en la TDT.

supongo que se va a reducir ostensiblemente el numero de canales, ya que entre los dos "dividendos digitales" donde se reasigno frecuencias de TV a la telefonia movil, que un canal en HD requiere entre 3 y 4 veces el espacio radioelectrico que ocupa un canal en SD y que encima van a empezar a meter canales 4K que a su vez ocupan 4 veces el espacio de un canal HD...

al final van a quedar los 6-7 canales "de siempre" y poquito mas... que bueno, con la morralla que pululaba pues ni tan mal, pero ya vendra alguien llorando por perder alguna cosa... :o

se sabe que proporcion de gente todavia mantenia televisores SD conectados al servicio de TDT en los hogares?

pd. me acuerdo cuando uno de los argumentos de venta de la TDT era el aumento del numero de canales. :o .... pues ni 20 años llega a durar. menudo negocio. :o
Que lata, me tocará cambiar la tele de la cocina.
Nilin escribió:Y no sólo ocurre en España, porque hay muchas cadenas de Europa (por ejemplo, varias alemanas que emiten en abierto a través del satélite Astra) que también emiten en 576, lo cual me sorprendió mucho porque pensaba que éramos los últimos en este tema, pero resulta que no.

Y aunque no tenga relación con el hilo, también me sorprendió mucho que las películas que emiten esas cadenas alemanas no tengan el logo con la clasificación por edades, ya que pensaba que era obligatorio en toda Europa.

No me hagas mucho caso pero por satélite la cosa cambia, he visto canales rarunos con publicidad de alcohol de 40º.
A nivel televisivo, los alemanes son los mas afortunados, tienen sus tropecientos canales TDT en el satélite Astra sin codificar, aparte del chorro de canales FTA alemanes que ya existían hace la porra de años, de cuando emitían en analógico.
No recuerdo si lo dije ya por este hilo o no, pero la TDT tradicional como tal ha dejado de tener sentido y probablemente para finales de década presenciemos la migración a sistemas como el DVB-I.
GXY escribió:pd. me acuerdo cuando uno de los argumentos de venta de la TDT era el aumento del numero de canales. :o .... pues ni 20 años llega a durar. menudo negocio. :o

y te parece poco lo que ha durado? XD el motivo del declive de la TV convencional lo sabemos todos, ha perdido el monopolio del entretenimiento audovisual, pero eso hace 20 años era impensable, con un internet muy verde por aquel entonces que a duras penas daba para ver videos en youtube.
Pues vaya, tendré que tirar mi vieja tele de 14" de la terraza, con lo bien que me va en verano. No compraría una plana para dejarla todo el año a la intemperie.
No tenéis que tirar nada. Solamente comprar un sintonizador que sea capaz de sacar señales que admitan vuestros televisores.
HD? si creo que ninguna emite en 1080p. A mí me la pela porque ya no veo TDT, ni tengo sintonizados canales. Pero a estas alturas, con casi todo el mundo ya con TV 4k, que sigan con el 1080i... [facepalm]
OscarKun escribió:HD? si creo que ninguna emite en 1080p. A mí me la pela porque ya no veo TDT, ni tengo sintonizados canales. Pero a estas alturas, con casi todo el mundo ya con TV 4k, que sigan con el 1080i... [facepalm]

1080p no es HD, HD es 720p. 1080p se llama Full HD [+risas]
Señor Ventura escribió:
Silent Bob escribió:
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿harían falta múltiples antenas por cada punto de repetición?, o hay algo en el origen de la señal que no lo permite.

¿Con que se emite a 4k en otros países?.

Poder emitir en 4K ya se puede (y en 8K y en lo que haga falta), pero hacer eso se gasta mucho ancho de banda, por eso no se hace, porque al gastar tanto ancho de banda dejarías otros canales sin espacio para emitir. La otra solución sería usar mejores compresiones que no usen mas ancho de banda que el actual del 1080i, pero claro... las TV receptoras tienen que ser compatibles, y esto no es un PC o el Android TV que se actualiza con los útlimos codecs "y aquí no ha pasado nada", la TV tiene que tenerlos ya de fábrica y eso necesita estándares, tiempo de implantación...

Lo de poner mas antenas de TV para tener el objetivo mas cerca, poder aprovechar mejor las frecuencias... no se hace porque a la práctica es absurdo, reharían el sistema de TV de tal manera acabaría haciendo lo mismo que ya se hace con la telefonía móvil y para eso ya tienes el sistema de telefonía móvil (te instalas la app de TVE, la de mediapro, atresmedia... y tienes todos los canales por internet).


Tenemos que tener en cuenta que el sistema de TV "lineal" (los canales de toda la vida que emiten y tú tienes que ver algo cuando lo emiten, no cuando tú quieres) son un sistema de comunicación que se ha quedado "para lo básico", a modo de "sistema de emergencia" prácticamente. Así que tiene que ser global, estándar durante años, fiable... No podemos ni debemos pedirle las mismas condiciones que un sistema de emisión bajo demanda, es complicar las cosas inútilmente.


Entendido, su misión es suplementar hasta que algo lo sustituya.

De otro modo, es que tendría que llegar un momento en que tendría que actualizarse para si disponer de ese ancho de banda sin eliminar canales.

Básicamente preguntaba por eso que hace que exista un número de canales con un ancho de banda, el que sea, pero en general está bastante respondido (aunque me apetecía conocer los aspectos técnicos, mas que nada).

Lo cierto es que la capacidad es hoy la misma que en los 80, la TDT consistía en comprimir la señal con una tecnología equivalente al DVD, con lo que entraban 4 canales a la misma resolución, o uno HD, dos con mucha compresión. También permitía usar la misma frecuencia en todo el país para la misma emisión, que en analógico interferían, por lo que no debían coincidir dos zonas adyacentes. Luego se pasó a compresión MPG4, que permitía más canales HD con menor pérdida, aunque no era compatible con los viejos canales. Todo permitió aumentar canales reduciendo frecuencias, pero necesitarías una nueva tecnología de compresión en un tema ya bastante trillado para mantener canales.

En el fondo no vale la pena, la tele está muerta, las audiencias han caído a plomo, por las múltiples plataformas y oferta disponible y se reparten entre demasiados canales.
Exacto, se le puede poner un tdt nuevo a las TV que no sean capaces de sintonizar esos canales y solucionado, como cuando el apagon analogico
yo las teles no-HD las dejaria para el retro (consolas antiguas y tal)

encima que ni estan caras.
argamasa escribió:Pues vaya, tendré que tirar mi vieja tele de 14" de la terraza, con lo bien que me va en verano. No compraría una plana para dejarla todo el año a la intemperie.

Las TV de 14 no tiene ni TDT integrado.
Lleva 13 años así
Juanfurrylobo escribió:
argamasa escribió:Pues vaya, tendré que tirar mi vieja tele de 14" de la terraza, con lo bien que me va en verano. No compraría una plana para dejarla todo el año a la intemperie.

Las TV de 14 no tiene ni TDT integrado.
Lleva 13 años así

Yo la tengo con un tdt para ver los canales, lo único que no coge los canales hd,
Cambialo por un tdt-hd, yo tengo una Samsung de 2008 comprada por un hilo en el foro y es lo que voy a hacer, es una tele todoterreno
argamasa escribió:
Juanfurrylobo escribió:
argamasa escribió:Pues vaya, tendré que tirar mi vieja tele de 14" de la terraza, con lo bien que me va en verano. No compraría una plana para dejarla todo el año a la intemperie.

Las TV de 14 no tiene ni TDT integrado.
Lleva 13 años así

Yo la tengo con un tdt para ver los canales, lo único que no coge los canales hd,

Entonces cambia el aparato con uno con tdt
Es mas yo tengo un TV de 21 con un aparato TDT hd lo hay por 20 euros en Carrefour
Yo no tengo ni el cable de antena conectado al TV...
me resulta curiosa la solucion de "pues pongo un deco"... para recibir canales en HD en una tele SD.

es como usar un adaptador para conectar la PS5 o la XBSX por RCA compuesto. :o
GXY escribió:me resulta curiosa la solucion de "pues pongo un deco"... para recibir canales en HD en una tele SD.

es como usar un adaptador para conectar la PS5 o la XBSX por RCA compuesto. :o

venderán decodificadores compatibles? XD quiero decir, si es HD, tal vez solo tenga salida HDMI XD
Gracias, miraré lo de buscar un tdt-hd por wallapop si hay baratos por ahí. Será tontería pero en verano con la calor que hace dentro de casa, estar en la terraza aunque sea viendo algo en pantalla pequeña está muy bien, también está el movil, claro.

Me tocaba ver Paramount en vez de Bemad por eso.
GXY escribió:me resulta curiosa la solucion de "pues pongo un deco"... para recibir canales en HD en una tele SD.

es como usar un adaptador para conectar la PS5 o la XBSX por RCA compuesto. :o

La mía es HD, con sus HDMI y demás pesca, pero el receptor de TV interno es SD. Lleva años que los canales qué solo emitían en HD no los podías ver. Para una tele de dormitorio sobraba. Cosas de los fabricantes de hace 15 años.
GXY escribió:me resulta curiosa la solucion de "pues pongo un deco"... para recibir canales en HD en una tele SD.

es como usar un adaptador para conectar la PS5 o la XBSX por RCA compuesto. :o

A ti no te pasaba de ver la TDT allá por 2009/10 en una TV de tubo pero las cadenas emitiendo en 16:9? :Ð

No creo que sea peor que eso XD
largeroliker escribió:
GXY escribió:me resulta curiosa la solucion de "pues pongo un deco"... para recibir canales en HD en una tele SD.

es como usar un adaptador para conectar la PS5 o la XBSX por RCA compuesto. :o

A ti no te pasaba de ver la TDT allá por 2009/10 en una TV de tubo pero las cadenas emitiendo en 16:9? :Ð

No creo que sea peor que eso XD


yo jubilé las teles de tubo mas o menos en esa epoca. (~2009)
¿Como se supone que vamos a poder ver en HD todos los canales? Tendremos que re sintonizar todos los canales en nuestras Smsrtv?
sonyfallon escribió:¿Como se supone que vamos a poder ver en HD todos los canales? Tendremos que re sintonizar todos los canales en nuestras Smsrtv?

Depende.

Los que emiten en HD y SD a la vez simplemente apagan la señal SD y en tu tele quedarán canales "sin señal" que tendrás que borrar, pero los HD no deberías necesitar tocarlos.
Otros que sólo emiten en SD pasarán a hacerlo en HD sin cambiar de canal. Y alguno (he leido que Clan es uno de ellos) sí tendrá que moverse porque está de vecino a otros que pasarán a ser HD y le ocuparán el espacio.

De momento ayer algunas autonómicas ya hicieron apagada de los SD, pero para que todo sea HD hay de tiempo hasta mediados de Febrero, así que iremos viendo cambios y desapariciones de canales de forma escalonada durante unas semanas, supongo.

Namco69 escribió:venderán decodificadores compatibles? XD quiero decir, si es HD, tal vez solo tenga salida HDMI XD

Si, para la tele de 19" de la cocina de mis padres no ha quedado otra que comprar un decodificador que acepte Full HD para meterlo por HDMI a una tele que sólo da para 720p.
Y lo bueno es que el decodificador es compatible con H265 UHD, así que el canal 4K de TVE también lo podrán ver en su flamante TV samsung de 19 pulgadas.

Lo bueno es que bajar resolución está tirado, así que un deco que acepte TODO y baje la resolución no es un problema.

Lo que me ha parecido bastante cachondo es que el que se han pillado cuesta 22€ y no tiene ni receptor de infrarojos. El mando va a través del receptor de la tele y "comunica" las instrucciones a través del HDMI CEC, así que no hace falta que el trasto esté a la vista, lo pueden enganchar en la trasera de la tele y que no se vea.
Silent Bob escribió:
sonyfallon escribió:¿Como se supone que vamos a poder ver en HD todos los canales? Tendremos que re sintonizar todos los canales en nuestras Smsrtv?

Depende.

Los que emiten en HD y SD a la vez simplemente apagan la señal SD y en tu tele quedarán canales "sin señal" que tendrás que borrar, pero los HD no deberías necesitar tocarlos.
Otros que sólo emiten en SD pasarán a hacerlo en HD sin cambiar de canal. Y alguno (he leido que Clan es uno de ellos) sí tendrá que moverse porque está de vecino a otros que pasarán a ser HD y le ocuparán el espacio.

De momento ayer algunas autonómicas ya hicieron apagada de los SD, pero para que todo sea HD hay de tiempo hasta mediados de Febrero, así que iremos viendo cambios y desapariciones de canales de forma escalonada durante unas semanas, supongo.

Namco69 escribió:venderán decodificadores compatibles? XD quiero decir, si es HD, tal vez solo tenga salida HDMI XD

Si, para la tele de 19" de la cocina de mis padres no ha quedado otra que comprar un decodificador que acepte Full HD para meterlo por HDMI a una tele que sólo da para 720p.
Y lo bueno es que el decodificador es compatible con H265 UHD, así que el canal 4K de TVE también lo podrán ver en su flamante TV samsung de 19 pulgadas.

Lo bueno es que bajar resolución está tirado, así que un deco que acepte TODO y baje la resolución no es un problema.

Lo que me ha parecido bastante cachondo es que el que se han pillado cuesta 22€ y no tiene ni receptor de infrarojos. El mando va a través del receptor de la tele y "comunica" las instrucciones a través del HDMI CEC, así que no hace falta que el trasto esté a la vista, lo pueden enganchar en la trasera de la tele y que no se vea.



Asique en teoría no me tocará resintonizar los canales el 14 de Febrero, no? Porque tenia entendido que si que tenía que resintonizar los canales una vez pasasen todos a HD.
Por ejemplo el caso de: Neox, Mega, etc
sonyfallon escribió:
Silent Bob escribió:
sonyfallon escribió:¿Como se supone que vamos a poder ver en HD todos los canales? Tendremos que re sintonizar todos los canales en nuestras Smsrtv?

Depende.

Los que emiten en HD y SD a la vez simplemente apagan la señal SD y en tu tele quedarán canales "sin señal" que tendrás que borrar, pero los HD no deberías necesitar tocarlos.
Otros que sólo emiten en SD pasarán a hacerlo en HD sin cambiar de canal. Y alguno (he leido que Clan es uno de ellos) sí tendrá que moverse porque está de vecino a otros que pasarán a ser HD y le ocuparán el espacio.

De momento ayer algunas autonómicas ya hicieron apagada de los SD, pero para que todo sea HD hay de tiempo hasta mediados de Febrero, así que iremos viendo cambios y desapariciones de canales de forma escalonada durante unas semanas, supongo.

Namco69 escribió:venderán decodificadores compatibles? XD quiero decir, si es HD, tal vez solo tenga salida HDMI XD

Si, para la tele de 19" de la cocina de mis padres no ha quedado otra que comprar un decodificador que acepte Full HD para meterlo por HDMI a una tele que sólo da para 720p.
Y lo bueno es que el decodificador es compatible con H265 UHD, así que el canal 4K de TVE también lo podrán ver en su flamante TV samsung de 19 pulgadas.

Lo bueno es que bajar resolución está tirado, así que un deco que acepte TODO y baje la resolución no es un problema.

Lo que me ha parecido bastante cachondo es que el que se han pillado cuesta 22€ y no tiene ni receptor de infrarojos. El mando va a través del receptor de la tele y "comunica" las instrucciones a través del HDMI CEC, así que no hace falta que el trasto esté a la vista, lo pueden enganchar en la trasera de la tele y que no se vea.



Asique en teoría no me tocará resintonizar los canales el 14 de Febrero, no? Porque tenia entendido que si que tenía que resintonizar los canales una vez pasasen todos a HD.
Por ejemplo el caso de: Neox, Mega, etc


Lo acabas de citar tu mismo. DEPENDE
@DrSerpiente

Yo el 15 de Febrero, lo que haré será resintonizar los canales de nuevo y listo.
Así por si acaso tengo todos los cambios
supongo que en esta pagina iran actualizando la informacion

https://www.tdt1.com/
Y para cuando emisiones en 4K? Ahora creo que solo TVE emite en 4k, pero en una época donde hasta la TV mas barata ya es 4K el HD se va quedando corto, porque vamos el HD era para hace 10 años que las TV eran mas FullHD, no ahora que son 4K.
A mi me sorprende que se pregunten estas cosas y no se pregunte que cuánto le queda a la TV tradicional. Yo llevo 6 años sin ver TV y actualmente con una oled de 77” del 2023, ni el cable de antena tengo conectado. Para que voy a ver la TV tradicional? Mala calidad, obligándome a estar a una hora delante de la tv, con anuncios infinitos, lentitud a la hora de ver/informarme de ciertas cosas (me tengo que tragar todo el informativo hasta ver la noticia que me interesa, por ejemplo).. lo dicho, a mi lo que me sorprende es que aún siga, pero claro, luego vas a casa de mi abuela o de mi madre y está T5 y el sálvame 24/7.
MrKafka escribió:A mi me sorprende que se pregunten estas cosas y no se pregunte que cuánto le queda a la TV tradicional. Yo llevo 6 años sin ver TV y actualmente con una oled de 77” del 2023, ni el cable de antena tengo conectado. Para que voy a ver la TV tradicional? Mala calidad, obligándome a estar a una hora delante de la tv, con anuncios infinitos, lentitud a la hora de ver/informarme de ciertas cosas (me tengo que tragar todo el informativo hasta ver la noticia que me interesa, por ejemplo).. lo dicho, a mi lo que me sorprende es que aún siga, pero claro, luego vas a casa de mi abuela o de mi madre y está T5 y el sálvame 24/7.

Ojo cuidao, pero juraría que Salvame dejo de emitirse hace ya unos meses.

Te lo digo porque igual tu madre o tu abuela lo están viendo desde el VHS y/o DVD Grabador-Reproductor y la culpa no es de la TDT.
fonsiyu escribió:
MrKafka escribió:A mi me sorprende que se pregunten estas cosas y no se pregunte que cuánto le queda a la TV tradicional. Yo llevo 6 años sin ver TV y actualmente con una oled de 77” del 2023, ni el cable de antena tengo conectado. Para que voy a ver la TV tradicional? Mala calidad, obligándome a estar a una hora delante de la tv, con anuncios infinitos, lentitud a la hora de ver/informarme de ciertas cosas (me tengo que tragar todo el informativo hasta ver la noticia que me interesa, por ejemplo).. lo dicho, a mi lo que me sorprende es que aún siga, pero claro, luego vas a casa de mi abuela o de mi madre y está T5 y el sálvame 24/7.

Ojo cuidao, pero juraría que Salvame dejo de emitirse hace ya unos meses.

Te lo digo porque igual tu madre o tu abuela lo están viendo desde el VHS y/o DVD Grabador-Reproductor y la culpa no es de la TDT.



El sálvame como tal si dejo de emitir, pero ahora hay programas del corazón igualmente todo el santo día.
fonsiyu escribió:Y para cuando emisiones en 4K? Ahora creo que solo TVE emite en 4k, pero en una época donde hasta la TV mas barata ya es 4K el HD se va quedando corto, porque vamos el HD era para hace 10 años que las TV eran mas FullHD, no ahora que son 4K.

Pues esta es un poco la clave que creo que será la muerte del formato tradicional.
Emitir en 4K implica que cada canal requiera mucho más ancho de banda aún que HD, y ya están todos apretujados después de tanto dividendo digital.

Yo creo que la vía es DVB-I, emisión a través de Internet, hasta que no llegue no veremos emisiones en 4K de forma más generalizada.
largeroliker escribió:
fonsiyu escribió:Y para cuando emisiones en 4K? Ahora creo que solo TVE emite en 4k, pero en una época donde hasta la TV mas barata ya es 4K el HD se va quedando corto, porque vamos el HD era para hace 10 años que las TV eran mas FullHD, no ahora que son 4K.

Pues esta es un poco la clave que creo que será la muerte del formato tradicional.
Emitir en 4K implica que cada canal requiera mucho más ancho de banda aún que HD, y ya están todos apretujados después de tanto dividendo digital.

Yo creo que la vía es DVB-I,
emisión a través de Internet, hasta que no llegue no veremos emisiones en 4K de forma más generalizada.



Pienso igual. Para ver emisiones en 4K en la televisión convencional, tendremos que olvidarnos del TDT. No va poder ser con dicho TDT. Lo que no entiendo, porque no estamos con emisión de televisión mediante internet, como hacen empresas como: Movistar, Orange, Vodafone, etc.
que tienen muchos más canales en HD y incluso algunos canales en 4K y de nota la mejora.
Ya que además el HD de la TDT deja también que desear… eso si, de los canales en SD Mejor no hablemos X-D
Yo mientras no me toquen el TELETEXTO para mirar las farmacias de guardia
DonutsNeverDie escribió:Yo mientras no me toquen el TELETEXTO para mirar las farmacias de guardia

https://www.antena3.com/teletexto/home.htm?pag=100 [rtfm]
MrKafka escribió:A mi me sorprende que se pregunten estas cosas y no se pregunte que cuánto le queda a la TV tradicional. Yo llevo 6 años sin ver TV y actualmente con una oled de 77” del 2023, ni el cable de antena tengo conectado. Para que voy a ver la TV tradicional? Mala calidad, obligándome a estar a una hora delante de la tv, con anuncios infinitos, lentitud a la hora de ver/informarme de ciertas cosas (me tengo que tragar todo el informativo hasta ver la noticia que me interesa, por ejemplo).. lo dicho, a mi lo que me sorprende es que aún siga, pero claro, luego vas a casa de mi abuela o de mi madre y está T5 y el sálvame 24/7.


Se ve que no has leído el hilo, porque sí que se ha hablado ya del tema.
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57