¿Para cuando todos los canales de TDT en HD?

13, 4, 5, 6, 7
Yo veo TVE UHD hace más de un año por antena.
SashaX escribió:Yo veo TVE UHD hace más de un año por antena.

Claro. La emisión en pruebas, que no está disponible en todo el territorio y que llega débil en según qué sitios.
El lanzamiento oficial era estos días.
Toni_sab escribió:
SashaX escribió:Yo veo TVE UHD hace más de un año por antena.

Claro. La emisión en pruebas, que no está disponible en todo el territorio y que llega débil en según qué sitios.
El lanzamiento oficial era estos días.



Si, de momento no era nada para todos… y por lo que parece va para más adelante… como era de esperar
Yo hace tiempo que recibo La 1 UHD, pero como comentáis, a veces inestable, al punto que aburrido de tanto "la señal es débil" me quedé con el HD.

Yo lo que quiero es ver a los gemelos Scott en HD, que con tanto píxel no distingo cual de los dos es el macizorro.
elrocho escribió:Yo hace tiempo que recibo La 1 UHD, pero como comentáis, a veces inestable, al punto que aburrido de tanto "la señal es débil" me quedé con el HD.

Yo lo que quiero es ver a los gemelos Scott en HD, que con tanto píxel no distingo cual de los dos es el macizorro.



Fíjate se ven píxeles en HD. Imagínate en SD X-D.
El otro día puse no me acuerdo que canal en SD y el mismo canal en HD. La diferencia era gigante de calidad X-D. Eso si, cuando nos acostumbramos al HD, ya incluso el canal en HD se nos queda corta.
También hay que tener en cuenta que no todas las cadenas de tv tienen la misma calidad HD. Algunas tienen HDR, otras no…
Pues yo la UHD de TVE 1 la veo desde hace bastante tiempo y 0 problemas en la señal. Lo de señal débil puede ser culpa tanto del canal como de la propia antena/sintonizador. En el sintonizador del televisor se puede mirar la calidad de la señal de los distintos canales sintonizados para ver si el problema es solo de ese canal o que el resto tampoco vayan sobrados de señal.

Lo único del UHD que no tiene mayor importancia, es que no tiene teletexto para quien lo use (Imagino que lo implementarán a no mucho tardar)
Oscarv escribió:Pues yo la UHD de TVE 1 la veo desde hace bastante tiempo y 0 problemas en la señal. Lo de señal débil puede ser culpa tanto del canal como de la propia antena/sintonizador. En el sintonizador del televisor se puede mirar la calidad de la señal de los distintos canales sintonizados para ver si el problema es solo de ese canal o que el resto tampoco vayan sobrados de señal.

Lo único del UHD que no tiene mayor importancia, es que no tiene teletexto para quien lo use (Imagino que lo implementarán a no mucho tardar)




La 1 UHD comienza a emitir en la TDT 4K desde hoy mismo

https://www.adslzone.net/noticias/strea ... -hoy-0224/

Parece ser que ya es oficial que hoy empieza a emitir en 4K TVE
sonyfallon escribió:
Oscarv escribió:Pues yo la UHD de TVE 1 la veo desde hace bastante tiempo y 0 problemas en la señal. Lo de señal débil puede ser culpa tanto del canal como de la propia antena/sintonizador. En el sintonizador del televisor se puede mirar la calidad de la señal de los distintos canales sintonizados para ver si el problema es solo de ese canal o que el resto tampoco vayan sobrados de señal.

Lo único del UHD que no tiene mayor importancia, es que no tiene teletexto para quien lo use (Imagino que lo implementarán a no mucho tardar)




La 1 UHD comienza a emitir en la TDT 4K desde hoy mismo

https://www.adslzone.net/noticias/strea ... -hoy-0224/

Parece ser que ya es oficial que hoy empieza a emitir en 4K TVE

Eso venía a comentar, esta mañana hicieron todos los cambios en ambos RGE. La 1 UHD y Clan, por ejemplo, se ven finísimas. En pocos días tocará el cambio a las privadas.
Todas las tv 4k tienen sintonizador uhd?
korchopan escribió:Todas las tv 4k tienen sintonizador uhd?

Para poder disfrutar de estas emisiones en Ultra Alta Definición de La 1 UHD, se debe disponer de un televisor o descodificador de TDT compatible con DVB-T y HEVC (High Efficiency Video Coding, estándar conocido también como H.265).
¿El canal de La 1 UHD es el mismo que cuando estaba en pruebas?
Porque ese y el de pruebas de La 2 los tenía guardados al final de la parrilla y el de La 2 esta mañana seguía siendo un documental del Rocío.
El canal La 1 UHD en pruebas tiene un 50% más de bitrate (y va por DVB T2) que el que han lanzado hoy.
Así que los que recibieran antes el de pruebas, mejor seguir con ese.
La 1 UHD (nuevo) -> DVB-T

TVE UHD (pruebas) -> DVB-T2

Copio y pego datos de roisiano de mundoplus.tv


La 1 UHD (canal recién creado; DVB-T):
General
ID : 1 (0x1)
Complete name : La 1 UHD2024-02-1111-09.ts
Format : MPEG-TS
File size : 72.6 MiB
Duration : 59 s 399 ms
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 10.1 Mb/s
Original network name : Astra Satellite Network 19,2'E

Video
ID : 4001 (0xFA1)
Menu ID : 1 (0x1)
Format : HEVC
Format/Info : High Efficiency Video Coding
Format profile : Main 10@L5.1@High
Codec ID : 36
Duration : 59 s 280 ms
Width : 3 840 pixels
Height : 2 160 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 50.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0 (Type 2)
Bit depth : 10 bits
Color range : Limited
Color primaries : BT.2020
Transfer characteristics : HLG / BT.2020 (10-bit)
Matrix coefficients : BT.2020 non-constant



TVE UHD (misma programacion; DVB-T2, "mux de pruebas"):

General
ID : 1 (0x1)
Complete name : TVE UHD2024-02-1111-09.ts
Format : MPEG-TS
File size : 114 MiB
Duration : 59 s 521 ms
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 15.9 Mb/s
Original network name : Astra Satellite Network 19,2'E

Video
ID : 256 (0x100)
Menu ID : 1 (0x1)
Format : HEVC
Format/Info : High Efficiency Video Coding
Format profile : Main 10@L5.1@Main
Codec ID : 36
Duration : 59 s 360 ms
Bit rate : 13.7 Mb/s
Maximum bit rate : 14.4 Mb/s
Width : 3 840 pixels
Height : 2 160 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 50.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0 (Type 2)
Bit depth : 10 bits
Bits/(Pixel*Frame) : 0.033
Stream size : 97.1 MiB (86%)
Color range : Limited
Color primaries : BT.2020
Transfer characteristics : HLG / BT.2020 (10-bit)
Matrix coefficients : BT.2020 non-constant
A eso me refería, solo que a TVE UHD pruebas lo he llamado La 1 UHD pruebas.
En mi TV se ve mucho mejor TVE UHD pruebas.
SashaX escribió:
korchopan escribió:Todas las tv 4k tienen sintonizador uhd?

Para poder disfrutar de estas emisiones en Ultra Alta Definición de La 1 UHD, se debe disponer de un televisor o descodificador de TDT compatible con DVB-T y HEVC (High Efficiency Video Coding, estándar conocido también como H.265).



Pues que suerte que mi LG 49UF770V lo tiene. Porque estado viendo las características de mi Smsrtv de finales del 2015 y según veo en internet tiene esas 2 funciones :-).
De todas Manresa el viernes que viene sintonizaré todas las emisoras de mi LG y de la Smartv Samsung de mi dormitorio para dejar luego todo ordenado y así no tengo que hacerlo ahora y luego hacerlo más adelante con las cadenas privadas
@Darthjedyk gracias por la aclaración.
Buscaré el nuevo y así veo las diferencias.
@elrocho nada!

@SashaX no pasa nada, que yo también de primeras me estaba haciendo lío [carcajad]

Al final el canal que recibía por aquí, que puse captura hace unos días, era el de pruebas y no el "definitivo", pero si que se ve un poquito mejor y viendo los datos del compañero de mundoplus, si mantienen la programación habitual, se queda en el 1.

La verdad que a veces echo de menos volver a tener un deco SAT/TDT y junto con TVHeadend trastear, pero teniendo en cuenta la deriva del satélite y que la tdt y la tele en general tienen ya poco atractivo para mi salvo 4 cosas muy contadas...

@sonyfallon estos días he usado el programa ChanSort para ver qué tal y, no es una interfaz amigable 100%, pero es más rápido que vía tele creo yo, he estado haciendo escaneos, pero ya la semana que viene exportaré los canales y los ordeno con eso.
Muy buena noticia. Yo voy a esperar al viernes de la semana que viene para re sintonizar el TDT de mis 2 smartv. Para ya colocar los canales que pasen de SD a HD. Porque sino tengo que re sintonizar hoy y a finales de la semana que viene de nuevo y es un poco más coñazo.

A mi la se me movió el canal TDP HD a un número de canal diferente al que lo tenia y el TVE UHD se me paso al canal el cual tenía el TDP HD. Además se me quitaron ya los canales en SD de TVE y demás de televisión Española. Todo de forma automática. La diferencia del canal UHD TVE al HD no es muy muy grande, pero algo se nota.
Además se me añadió sólo el canal Telemadrid HDR, que es 1080p pone, no 1080i como el canal Telemadrid HD.
De todas maneras el viernes de esta semana sintonizaré todos los canales y los colocaré todos a mi gusto. Que así me aseguro que estén todos los canales en HD ya. Aunque visto lo visto, se me deberían de cambiar solos como paso en Telemadrid HDR y TVE UHD.



La TDT 4K no era la única sorpresa: mañana empieza a emitir la radio digital


https://www.adslzone.net/noticias/inter ... ga-espana/
Yo le he dado hoy a resintonizar y aun faltan un montonazo de canales.

Lo que el televisor no es 4K por lo que no aparece el RTVE 4K por ningun lado, tampoco es que importe, pero tenia curiosidad por ver si salia aunque fuera el mensajito de "no compatible" o lo que sea. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Yo le he dado hoy a resintonizar y aun faltan un montonazo de canales.

Lo que el televisor no es 4K por lo que no aparece el RTVE 4K por ningun lado, tampoco es que importe, pero tenia curiosidad por ver si salia aunque fuera el mensajito de "no compatible" o lo que sea. [+risas]



Esque por lo visto no es solo que sea la Smartv 4K, sino que también tengan DVB-T2 (que es el TDT en HD y para ver 4K, tienen que ser compatibles con códec H.265). Mi Smartv LG 4K de finales del 2015 tiene y es compatible con ambas cosas. Pero depende el modelo que tengas y marca.
Telemadrid en HDR se nota que se ve algo mejor al ser en 1080p. Aunque el volumen se escucha más bajo
En un principio mi 55ku6400 de 2016 tiene dvb-t2 por lo que veo en internet, aunque en el manual digital pone que "Esta función solo está disponible en algunos modelos de unas zonas geográficas específicas"
sonyfallon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo le he dado hoy a resintonizar y aun faltan un montonazo de canales.

Lo que el televisor no es 4K por lo que no aparece el RTVE 4K por ningun lado, tampoco es que importe, pero tenia curiosidad por ver si salia aunque fuera el mensajito de "no compatible" o lo que sea. [+risas]



Esque por lo visto no es solo que sea la Smartv 4K, sino que también tengan DVB-T2 (que es el TDT en HD y para ver 4K, tienen que ser compatibles con códec H.265). Mi Smartv LG 4K de finales del 2015 tiene y es compatible con ambas cosas. Pero depende el modelo que tengas y marca.
Telemadrid en HDR se nota que se ve algo mejor al ser en 1080p. Aunque el volumen se escucha más bajo

No tenemos ni un televisor 4K en casa, yo con que salgan todos los canales HD una vez los pongan me sirve.

Luego ya cuando alguno se estropee y toque comprar uno nuevo, asumo que ya vendran con todo eso.
He resintonizado, porque ya me había desaparecido el 24 Horas (mi operadora sólo tenía el 24 Horas en SD :-| ).

Ya me aparecen todos los HD de RTVE, y también el UHD de La 1. Sí se nota la diferencia con el HD normal.

Pero creo que aún me falta alguno que otro para pasar a HD... La semana que viene reviso si falta alguno y resintonizo otra vez.

Una pregunta. Mi televisión (es una Samsung modelo 2022, si no me equivoco) da la opción de bajar la sintonización de los canales a un USB para reordenarlos, y después subir esa reordenación otra vez a la tele, para que queden los canales organizados a mi gusto.

Para eso, yo uso un programa llamado ChanSort. Que funciona bien, pero es un poco coñazo, porque no te deja poner directamente el número al que quieres que se mueva el canal (por lo menos a mí no me ha dejado), tienes que mover la línea hasta donde quieras... y en una lista de más de 140 canales, eso no es NADA práctico.

Hay algún programa que sea más práctico?
Otro por aquí que acaba de resintonizar su TV Samsung 4K, y nada, hay muchos canales que aún siguen estando sólo en SD. Es curioso porque ya podía ver TVE 1 UHD hace bastante tiempo, un año o más, y evidentemente tengo canales HD, pero los Neox, Nova, FDF y demás... nada, sólo SD. ¿Estoy haciendo algo mal? Porque dudo muchísimo que necesite un aparato externo.
@Jolti135 El cambio es el 14. TVE y algunas autonomicas se han adelantado.
Patchanka escribió:He resintonizado, porque ya me había desaparecido el 24 Horas (mi operadora sólo tenía el 24 Horas en SD :-| ).

Ya me aparecen todos los HD de RTVE, y también el UHD de La 1. Sí se nota la diferencia con el HD normal.

Pero creo que aún me falta alguno que otro para pasar a HD... La semana que viene reviso si falta alguno y resintonizo otra vez.

Una pregunta. Mi televisión (es una Samsung modelo 2022, si no me equivoco) da la opción de bajar la sintonización de los canales a un USB para reordenarlos, y después subir esa reordenación otra vez a la tele, para que queden los canales organizados a mi gusto.

Para eso, yo uso un programa llamado ChanSort. Que funciona bien, pero es un poco coñazo, porque no te deja poner directamente el número al que quieres que se mueva el canal (por lo menos a mí no me ha dejado), tienes que mover la línea hasta donde quieras... y en una lista de más de 140 canales, eso no es NADA práctico.

Hay algún programa que sea más práctico?



Desde que operadora lo ves? A mi en Movistar de momento nada de TVE en UHD o Telemadrid HDR
sonyfallon escribió:Desde que operadora lo ves? A mi en Movistar de momento nada de TVE en UHD o Telemadrid HDR


Es Cableworld, una local aquí de la Vega Baja (Elche) y Murcia.

Jolti135 escribió:Otro por aquí que acaba de resintonizar su TV Samsung 4K, y nada, hay muchos canales que aún siguen estando sólo en SD. Es curioso porque ya podía ver TVE 1 UHD hace bastante tiempo, un año o más, y evidentemente tengo canales HD, pero los Neox, Nova, FDF y demás... nada, sólo SD. ¿Estoy haciendo algo mal? Porque dudo muchísimo que necesite un aparato externo.


Como dice @CalamarRojo , habrá que resintonizar otra vez a finales de la semana para pillar los que aún no lo han hecho.
@Patchanka

Si, nos tocará re sintonizar a finales de esta semana
CalamarRojo escribió:@Jolti135 El cambio es el 14. TVE y algunas autonomicas se han adelantado.

Patchanka escribió:Como dice @CalamarRojo , habrá que resintonizar otra vez a finales de la semana para pillar los que aún no lo han hecho.

De acuerdo, muchas gracias a ambos.

Entonces estaba yo confundido porque vi en una web que algunos canales estaban disponibles ya.

En fin, supongo que será como decís, o eso espero al menos.
Me ha aparecido la 1 UHD donde estaba TDP HD

A esperar unos días para resintonizar una sola vez, que seguro que muchos de este hilo tienen lista de espera para familia etc , yo tengo ya agendadas como 7 TV [mad] entre las 2 mias y las de familiares

Algún sitio para ver qué es lo que queda por gestionar de apagón / movimiento canales ?

Los habrá que para el 14 no estén? O puede que hoy acaben ?
Tanto la 1 uhd como telemadrid emiten con HDR pero en las TV más básicas el HDR se ve fatal en mi opinión. Preferiría el sdr mil veces.
Ayer a la madrugada se realizó toda la transición de SD a HD de los canales de la TDT. Ya estaría la fiesta hecha.
Toni_sab escribió:Ayer a la madrugada se realizó toda la transición de SD a HD de los canales de la TDT. Ya estaría la fiesta hecha.


Yo hice resintonización esta madrugada y estaban ya todos los canales en HD salvo MEGA, qué seguía emitiendo en SD.
Como curiosidad hice un par de capturas de antes de la transición a HD vs después y al menos Mediaset a subido el bitrate de antena 3 hd, la captura que tome el 4 de febrero emitía un bitrate variable de 2.1 a 4.2 ahora de 2.0 a 7.5, casi rozando el bitrate perfecto para 1080p a 30hz pero sigue siendo muy inestable como he dicho.

La 1 HD en cambio emitía el 4 de febrero entre 1.6 a 4.5, hoy entre 1.5 y 7.5

La 1 UHD ni con un palo [qmparto]

Edito: por dios ciertos los canales de mediaset y dmax/paramount/disney channel [buaaj] entre 3.0 a 4.5 y audio de 96kb a 192 [facepalm] [facepalm]
Yo no he tenido que resintonizar nada, los canales que antes estaban en SD ahora lo están en HD...
pretoriano1995 escribió:Como curiosidad hice un par de capturas de antes de la transición a HD vs después y al menos Mediaset a subido el bitrate de antena 3 hd, la captura que tome el 4 de febrero emitía un bitrate variable de 2.1 a 4.2 ahora de 2.0 a 7.5, casi rozando el bitrate perfecto para 1080p a 30hz pero sigue siendo muy inestable como he dicho.

La 1 HD en cambio emitía el 4 de febrero entre 1.6 a 4.5, hoy entre 1.5 y 7.5

La 1 UHD ni con un palo [qmparto]

Edito: por dios ciertos los canales de mediaset y dmax/paramount/disney channel [buaaj] entre 3.0 a 4.5 y audio de 96kb a 192 [facepalm] [facepalm]



¿Se nota algo de mejora de calidad de imagen de pasar de SD a HD? Y con el sonido? Aún no he podido probar nada…
sonyfallon escribió:
pretoriano1995 escribió:Como curiosidad hice un par de capturas de antes de la transición a HD vs después y al menos Mediaset a subido el bitrate de antena 3 hd, la captura que tome el 4 de febrero emitía un bitrate variable de 2.1 a 4.2 ahora de 2.0 a 7.5, casi rozando el bitrate perfecto para 1080p a 30hz pero sigue siendo muy inestable como he dicho.

La 1 HD en cambio emitía el 4 de febrero entre 1.6 a 4.5, hoy entre 1.5 y 7.5

La 1 UHD ni con un palo [qmparto]

Edito: por dios ciertos los canales de mediaset y dmax/paramount/disney channel [buaaj] entre 3.0 a 4.5 y audio de 96kb a 192 [facepalm] [facepalm]



¿Se nota algo de mejora de calidad de imagen de pasar de SD a HD? Y con el sonido? Aún no he podido probar nada…

Aun no lo he probado, esto lo consulte aqui pero es vergonzoso, no os equivocabais mucho aqui y en otros sitios que lei de que iba ser lamentable. Con semejante guarrada casi prefiria emisión a 720p 4:4:4 al maximo de bitrate que soporta este formato que esta "cosa" en ciertos canales
Esto es HD?,menudo timo,si algunos canales se ven igual de mierda y lo único que han hecho es ponerle HD al lado del nombre del canal.
Hay muchos programas que se seguirán viendo mal porque fueron grabadas en SD y lo único HD será el logo del canal XD ejemplos ahora mismo Aida en FDF, la serie se grabó en SD. Las temporadas actuales de LQSA será HD (lo comprobé esta madrugada).

A no ser que las cadenas ahora estén trabajando en reescalar programas viejos a HD por IA, seguiremos viendo algunos contenidos en SD escalados.

Eso sí el audio sigue siendo igual de mierda al menos en Mediaset.

Algunas cadenas HD se ven píxeles como puños, ejemplo Disney Channel.

A ver cómo evoluciona esto, pero es un cambio que llega MUY TARDE. La tele HD en todos los canales tendría que haber llegado hace AÑOS, por no decir una década.
Para cuándo habrán terminado de migrar o actualizar todos los canales?
Es para no hacer la búsqueda antes de tiempo y luego tener que hacerla otra vez porque actualicen más canales.
yo esto lo dije el primer dia que se hablo del tema "subir a HD para todo" y a 4K en TDT, ¿para que? >90% del contenido que se emite no necesita y no ha sido producido nunca a esa resolucion. :o
@DonutsNeverDie los canales SD los deberías tener ya en HD, aunque si quieres hacer limpia y hacer escaneado, salvo algún canal pirata que siga en SD o algún canal local que no haya apagado aún la señal... ya estaría todo.


Y estoy de acuerdo con los últimos comentarios, al final muchos de los contenidos repetidos hasta la saciedad de muchos canales de la TDT que tienen 20 años, están en SD... poca mejora se va a notar. Otra cosa es que algún dia les de por emitir contenido más reciente. Y si, esto llega como 10 años tarde.
Yo no he tenido que resintonizar nada. Me salen todos los canales HD directamente sustituyendo a los SD
Pues al final un chasco, como estábamos diciendo muchos y como esperábamos. Que le vamos hacer. Esperemos que las empresas de emisión y televisión se pongan las pilas en pasar el contenido de SD a HD. Cosa que dudoso la verdad. Ya que eso sería lo idea y seguro que por lo costoso y el tiempo que les pueden llevar, no lo van hacer. Pero es verdad que para esto que hicieron (por lo menos por ahora). Es mejor que no hubieran hecho nada, así muchos usuarios se ahorraban cambiar el TDT o cambiar la televisión
Buenas tardes, muchachos.

Bien, pues en mi caso, voy a exponer mi opinión respecto a este tema y mi opinión no es más que un breve "alegato" a favor de la TV "tradicional" y sus canales SD ( [+risas] [ayay] ):

En mi caso, he de reconocer que debo de ser un “viejoven”, ya que aún sigo viendo la TV “tradicional” a día de hoy, puesto que su contenido (series de TV americanas de crímenes/policíacas como “CSI”, “Chicago P.D”, “FBI”, "NCIS"…) emitido por canales como Neox/Energy me atraen mucho más que las series producidas por canales/servicios de pago como Netflix/HBO/Prime Video/ Disney +… Amén de que son "gratis" y no he de apoquinar una suscripción mensual y/o andarme con "líos" de "compartir cuentas" para que la suscripción sea económica.
[rtfm] [tomaaa]

E incluso, desde hace algunos años los canales de la TV “tradicional” (La1, Mediaset y A3Media) crearon un acuerdo/plataforma llamado “LovesTV” con el que puedes ver (casi) todo el contenido emitido en los últimos 7 días sin necesidad de estar “atado” a un horario determinado. No solo eso, sino que, en ocasiones, suben la programación a posteriori SIN cortes de publicidad.

Esta plataforma/app/acuerdo es gratuito, y cualquier TV relativamente “moderna” (de unos 6 años hacia acá, aprox) puede acceder a dicho catálogo si ésta tiene acceso a Internet. En la propia pantalla de la TV te saldrá un “pop-up” avisando de que puedes presionar el botón azul del mando a distancia para acceder a dicho catálogo de la semana anterior.

(Esto de "LovesTV" solo lo comento para "actualizar/informar" a todos aquellos usuari@s que llevan años "despojados" de la TV "tradicional", nada más [ayay] [risita] )

Bien, pues tras este breve “alegato” a favor de la TV “tradicional” ( [ayay] )…

He de comentar que, al igual que a otros usuarios de aquí como el compañero @GXY, yo no le “veo sentido” a este cambio e implantación de los canales en HD, honestamente. Me parece un “desperdicio” de recursos de Internet/Banda Ancha/loquesea.

Si la TV “tradicional” es algo considerado como “carca/pasado de moda” y cuyo “target/público” es gente de mediana edad/anciana, como tanto se suele predicar tanto en este foro/hilo como en otros… ¿Para qué querría esa gente disponer de contenido en HD? Ni a ellos les importa y solo supone otro “quebradero de cabeza” para ellos a la hora de resintonizar/actualizar los canales. Y los “jóvenes” parece (PARECE) que solo tiran de servicios como Netflix o de cosillas de Internet, por lo que tampoco les importa (o debería de importar).

El paso de los canales SD a HD en todas las cadenas me produce los mismos “vibes/sensaciones” que la implantación (mal y a toda velocidad) de los canales y sintonizadores de TDT, allá a mediados de la 1ª década de los años 2000 (2005-2008 aprox), cuando nadie estaba preparado e incluso algunos sintonizadores TDT se recalentaban muchísimo, la señal era malísima, y etc.

De hecho, a mí (como “viejoven”) tampoco me importa lo más mínimo tener los canales en HD o no. Para mí, ya se ven bien, no necesito más ni tampoco “ardo en deseos” de poder ver los pelos del bigote de X actor/presentador o las arrugas de X actriz, honestamente.

------

Bueno, pues eso es todo.

Solo quería dejar por aquí mi opinión respecto a este tema del paso de canales SD a HD, ya que no me parece un movimiento "adecuado" para el (supuestamente) "target/público" mayoritario consumidor de la TV "tradicional",jeje.
[tomaaa] [ayay] [+risas]

Atentamente: un "viejoven" de pueblo ( [carcajad] [qmparto] [hallow] )

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]
Después de haber resintonizado y modificado el orden de los canales para que quedara a mi gusto...

... voy a ver la tele hoy, y Cableworld había eliminado el canal de La 1 UHD y La 2 HD que yo había puesto. [facepalm]

Tuve que resintonizarlo todo, y con eso pierdo el orden de los canales que tenía hecha. Tendré que hacerlo todo otra vez.

Eso sí, ya veo en """HD""" los canales que todavía no estaban. Así que ahora (esperemos) ya no vamos a tener movimientos...
yo sobre todo mas que por los motivos que indica @xesca3 (que tambien) lo digo sobre todo por optimizacion del espacio considerando el contenido que se emite.

en mi opinion no vale la pena "ocupar espacio" (radioelectrico) con una codificacion de alta calidad, para luego utilizarla en la morralluza que se emite.

ademas de que yo hubiera conservado algo de emision en formato "antiguo" (incluso en analogico UHF) por cuestion de compatibilidad con receptores existentes, posibles situaciones de emergencia, etc.

a mi por ejemplo, me hace gracia tanta prisa por eliminar primero television analogica, y luego la digital en SD... y se sigue emitiendo radio AM. ¿hace cuantos años que no se venden receptores de radio AM¿?

esta es una de tantas cosas que, en mi opinion, esta mas pensada para vender aparatitos nuevos, que por cuestiones operativas reales.
Patchanka escribió:He resintonizado, porque ya me había desaparecido el 24 Horas (mi operadora sólo tenía el 24 Horas en SD :-| ).

Ya me aparecen todos los HD de RTVE, y también el UHD de La 1. Sí se nota la diferencia con el HD normal.

Pero creo que aún me falta alguno que otro para pasar a HD... La semana que viene reviso si falta alguno y resintonizo otra vez.

Una pregunta. Mi televisión (es una Samsung modelo 2022, si no me equivoco) da la opción de bajar la sintonización de los canales a un USB para reordenarlos, y después subir esa reordenación otra vez a la tele, para que queden los canales organizados a mi gusto.

Para eso, yo uso un programa llamado ChanSort. Que funciona bien, pero es un poco coñazo, porque no te deja poner directamente el número al que quieres que se mueva el canal (por lo menos a mí no me ha dejado), tienes que mover la línea hasta donde quieras... y en una lista de más de 140 canales, eso no es NADA práctico.

Hay algún programa que sea más práctico?


Yo también tengo una Samsung y los canales los muevo con la propia app de la tele, que se hace tal cual estás haciendo tu con una app externa. También es verdad que yo solo ordeno unos pocos (la 1 en el 1, etc, etc) y ya.

Edit: @xesca3 los canales en SD, en una tv 4K de 65" se ven como el ojete. Para ti se ven bien, perfecto, pero no se ven bien xD
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7