Ouya, la consola de 99$ basada en Android necesita 950.000$ (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 516
solaris3001 escribió:Un PC le da mil vueltas a este cacharro, lo bueno que tiene es el precio.

Algunos siempre tenéis que acabar comparando cacharros de 700$ con otros de 99$ solo para hacerse el interesante
solaris3001 escribió:Un PC le da mil vueltas a este cacharro, lo bueno que tiene es el precio.


La gracia está en que ningún PC de 100 euros (con mando incluido) te da el potencial de la máquina esta.

Esta bien el invento. Lo seguiré.
Pues como ya he dicho, ya estoy en la lista para aportar esos 99$ y vamos, como la gente no se "entere" de la noticia, pronto no tendrán posibilidad ni de aportar esos 99 xD, cuando he mirao yo era el 3000 y pico de 5000 creo.
solaris3001 escribió:Un PC le da mil vueltas a este cacharro, lo bueno que tiene es el precio.


vaya, un PC también le da mil vueltas a las consolas cuando salen, y mira como aguantan.

Yo apoyaré esta iniciativa, me gusta :)
nekuro escribió:Si esta consola llega a salir y a tener éxito, las comapñías grandes, al ver el "dinero facil" se subirán al carro y el territorio consolero se infestará (aún mas) de mierdasoftware.


No sé que te hace pensar que aqui van a encontrar más dinero fácil del que encuentran ya en esta generación. Con los shotters se ha encontrado el dinero facil, hay millones de consolas como PS3 o 360 por todo el mundo y no les sale excesivamente caro el desarrollo sabiendo la previsión de ventas que tendrá X juego.

Si Ouya triunfa, triunfará igual que han triunfado los juegos de smartphones y tablets, ahí tienes a Rockstar, te saca un port de GTA III o Max Payne y sigue a lo suyo, Square te saca un port de FF III y sigue a lo suyo, EA te saca un port de Dead Space y sigue a lo suyo..¿sigo?

Tiene que haber de TODO en este mundo, y negarselo a una en especial a mi me parece de ser de mentalidad cerrada o de no tener mucha idea. Será tu opinión, otra cosa es que no sea una verdad ni una realidad en absoluto.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Totalmente en formato digital?? haber que tal resulta pero no se si tendrá mucho éxito.
La idea es buena... Pero los juegos de calidad costarán pasta, y si hay gratuitos malillos la gente se acostumbrará a no querer pagar, con lo que la consola se irá al pedo. De todas formas si cuesta lo que proponen por intentarlo no pierdes nada como aquel que dice...
d4rkb1t escribió:Lo que no me gusta por ejemplo es que hay limite de 99$.. es como si hubiesen contado que les hace falta :s. Solo pueden comprarlo 5000 personas.


Es que justamente ése es el tema en Kickstarter. El que anuncia el proyecto aspira a la cantidad X, y reparte los X euros en una serie de tramos para que haya diferentes niveles de recompensa y exclusividad.

Otra cosa es que luego si alcanzan esa cantidad o la sobrepasan, abran más o menos la mano.

A mí me gusta el proyecto, y como ya han dicho, si por 100 $ consigues un buen reproductor multimedia para el salón y una consola que te corra toda clase de emuladores sin necesidad de andar hackeando una de las otras y perder garantías o tal, yo lo veo muy bien.

Si no me equivoco, tú puedes comprometerte, y luego sólo te cobran la pasta si se alcanza la cifra así que yo creo que me voy a apuntar.
bartletrules escribió:Si no me equivoco, tú puedes comprometerte, y luego sólo te cobran la pasta si se alcanza la cifra así que yo creo que me voy a apuntar.


¡Así es!
No nos gusta cuando la gente paga 60$ por un juego y se siente engañada.

Para empezar, quien paga ese precio es porque quiere. Porque entre la segunda mano, platinum e importación se consigue por la mitad.

Y lo segundo, es que la diferencia de calidad entre los juegos las distintas plataformas es abismal.
d4rkb1t escribió:* 120 euros consola + dos mandos
* Basado en Android.
* Entorno completamente hecho para la consola (por lo que se ve en el video)
* Completamente hackeable
* Tegra 3 (Juegos en HD, reproducción HD)
* Juegos exclusivos para la consola.
* Cantidad inmensa de emuladores hechos, y por hacer.
* HTPC para la tele (tegra 3 reproduce 1080p), con proximamente XBMC (lo estaban portando).
* Por lo que se ve en los comentarios, el apoyo de la scene y de la comunidad será abismal.

Hoy en día, por este precio, no hay nada que te dé lo mismo (incluido el sistema que parece que se está haciendo por encima de android para la consolita).

En unas horas, ya tiene 414000 dolares, y cada 5 segundos sube de 100 a 200 más.

EDIT: Onlive.
EDITO2: OUYA acaban de confirmar que estan hablando con UNITY, supongo para crear un SDK específico para la consola (mas allá de "para android")


Precisamente lo que digo es que un PC con un AMD C-50 si lo ensamblaran de forma "masiva" tendría un precio similar, teniendo en cuenta que un C-50 es bastante más potente y la CPU es X86.

Pero vamos, que entiendo que a la gente le llame este tipo de productos.
Ponisito escribió:
No nos gusta cuando la gente paga 60$ por un juego y se siente engañada.

Para empezar, quien paga ese precio es porque quiere. Porque entre la segunda mano, platinum e importación se consigue por la mitad.

Y lo segundo, es que la diferencia de calidad entre los juegos las distintas plataformas es abismal.


No te digo que no, pero gente que quiere el juego nada mas salir y luego es una mierda... por ejemplo los CODs, los Pros, y muchos mas juegos, los esperamos con ansias y nos pegamos la ostia de salida...
manologod2 escribió:No sé que te hace pensar que aqui van a encontrar más dinero fácil del que encuentran ya en esta generación. Con los shotters se ha encontrado el dinero facil, hay millones de consolas como PS3 o 360 por todo el mundo y no les sale excesivamente caro el desarrollo sabiendo la previsión de ventas que tendrá X juego.

Me hace pensar eso el hecho de que los juegos actuales (los de verdad, "los de formato físico") de x360, ps3 y PC son, por lo general, juegos ambiciosos, con un gran presupuesto, una gran historia y una mecánica muy elaborada. Mientras que los juegos de teléfono movil solo sirven para no aburrirte mientras cagas.

manologod2 escribió:Si Ouya triunfa, triunfará igual que han triunfado los juegos de smartphones y tablets, ahí tienes a Rockstar, te saca un port de GTA III o Max Payne y sigue a lo suyo, Square te saca un port de FF III y sigue a lo suyo, EA te saca un port de Dead Space y sigue a lo suyo..¿sigo?

¿sigues con que? con ejemplos de como las compañías intentan vender una versión cutre del mismo juego al que ya he jugado hace años, o ejemplos de como aprovechan el nombre de una buena franquicia para sacar una versión mierda para teléfonos móviles de un juego que te ha gustado en su versión real. Si me querías decir que las grandes compañías no pierden mucho tiempo con el mercado movil, yo te digo que ¡menos mal!, pero tambien te digo, que ojalá siga la cosa a si y no abandonen los juegos de verdad por mierdajuegos.

manologod2 escribió:Tiene que haber de TODO en este mundo, y negarselo a una en especial a mi me parece de ser de mentalidad cerrada o de no tener mucha idea. Será tu opinión, otra cosa es que no sea una verdad ni una realidad en absoluto.

Tiene que haber de todo en este mundo, pero a mi no me tiene que gustar todo lo que hay, y esto no me gusta, y como no me gusta, no le deseo éxito. Asi de facil.
Back to the #msx :D Un estándar para dominarlos a todos, sin royalties.
A otro ya se la han vendido, Solo como HTPC merece la pena para ver pelis en HD por menos de 100 pavos. Que se pegue un ostión ya es otra cosa, pero como mínimo reproductor y emulatas a go go tendré para rato.
nekuro escribió:Tiene que haber de todo en este mundo, pero a mi no me tiene que gustar todo lo que hay, y esto no me gusta, y como no me gusta, no le deseo éxito. Asi de facil.


Pues sinceramente solo puedo decir que gracias a dios que tus deseos no van a influir en que salga a la luz o no Ouya, ya estan a 500,000$ de 950,000 y todavia quedan 29 días. Aparte de que con esto:

Me hace pensar eso el hecho de que los juegos actuales (los de verdad, "los de formato físico") de x360, ps3 y PC son, por lo general, juegos ambiciosos, con un gran presupuesto, una gran historia y una mecánica muy elaborada. Mientras que los juegos de teléfono movil solo sirven para no aburrirte mientras cagas.


Me hace pensar que pocos juegos habrás juego en consola y pocos habrás jugado en movil, pero vamos, si te gusta pensar así sin problema, cada uno que haga con sus ideas preconcebidas lo que quiera.

----

Un apunte más sobre los que piensan en los juegos, con Tegra 3 no solo se pueden hacer visualmente "juegos casual": http://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno
Esas especificaciones a ese precio es cuanto menos espectacular. Habra que ver si finalmente ve la luz. De ser asi, podria cambiar la industria del videojuego, esperemos que para bien.
Pero que mierdas, es lo mismo que un pc pero con android. Cual es la ventaja? ademas teniendo tanto juego todavia por jugar para que iba yo a querer un emulador de consolas? :p
Lo que no me queda claro aún, es si es oficial si saldrá a la venta o no, y cuando lo haría!! no entiendo muy bien eso de la donacion de 99$...

Haber si hay alguién que me lo aclare por que me interesa mucho el bichito este para el futuro jeje :)

Saludetes ;)
Me quedo con esta frase: los juegos de teléfono movil solo sirven para no aburrirte mientras cagas.

[+risas] [carcajad] [qmparto] [plas]
Tenga o no futuro como consola y esta claro que no es competencia para las nuevas generaciones, mientras se le pueda dar mas usos prácticos ya sea reproductor,emuladores o simplemente para jugar 20 minutos al dia, yo pienso que hay que apoyar estas iniciativas.
Yo tengo casi toda la nueva generación (alguna la vendí porque solo hacia hueco en el mueble del salón) y al final en lo que hecho mas tiempo es en trastear con ellas,asi que si una consola me da esa posibilidad desde el principio esa se viene pa mi casa XD

También opino que ya es hora que le den una patada en la espinilla a las grandes (Sony,Microsoft,Nintento,etc....) que cada vez están mas estancadas en lo mismo: COD,GOW,Uncharted,Assasins,etc....
Me retracto de mis palabras, pienso que hay que apoyar este tipo de cosas porque este mundillo se está enquistando, dlcs, cooperativos metidos con calzador y mierdas donde las 4 grandes hacen lo que les sale de las pelotas, esto un soplo de aire fresco yo voy a apoyarles, con un par.
ojala funcione,la idea me parece genial,si saliese bien,los de Sony,MS,y Nintendo ya verias como se ponian las pilas,estas dormidos en los laureles,especialmente Sony y Nintendo...
juanfran1989 escribió:Lo que no me queda claro aún, es si es oficial si saldrá a la venta o no, y cuando lo haría!! no entiendo muy bien eso de la donacion de 99$...

Haber si hay alguién que me lo aclare por que me interesa mucho el bichito este para el futuro jeje :)

Saludetes ;)

Saldrá a la venta si alcanzan los 950,000$ en kickstarter, y está bastante claro que lo van a lograr con creces, y lo de 99$ consiste en que "donas" esa cantidad y aunque tambien les estes ayudando pagas por la consola junto con un mando, la cual saldría a la venta en Marzo de 2013.

A los 99$ hay que sumarle 20$ si vives fuera de USA.

vcheese escribió:Me quedo con esta frase:..


Me la pongo de firma para que perdure, es buenísima, refleja todo el desconocimiento posible hacia el mundo videojueguil en smartphones y tablets XD
¿Y convertir el mercado de sobremesa también en un nido de juegos chusteros y chorras?

Ni hablar.
Cuando veo éstas ideas de "consolas idílicas completamente modificables" no puedo evitar pensar en "wtf, pero si los PC's cumplen todos esos requisitos y más".
cuando salga una de esta para mi
Nostradamus ya lo dijo que en el principio del fin, satan traera una nueva plataforma que destruirá a las grandes consolas y todos volveremos a jugar con nuestros PCs olvidados [boma] .

Somos super extremistas todos jugábamos en el pc y cuando las consolas empezaron a comerse el mercado que yo sepa no se dejo de hacer juegos para PC y como eso el resto de consolas y similares que han aparecido y desaparecido hasta la fecha.

PD: yo desde que existen juegos en el movil cago tela de agusto [jaja]
Alguien puede aclarar cuándo cobrarían el dinero? Yo ahora intenté "comprometerme" pero me lleva a la página de Amazon y ahí me he quedado..

Un saludo
xavierll escribió:Alguien puede aclarar cuándo cobrarían el dinero? Yo ahora intenté "comprometerme" pero me lleva a la página de Amazon y ahí me he quedado..

Un saludo


Se pagaría si cumple su objetivo el 9 de Agosto, que es cuando termina. En Kickstarter se paga a través de amazon así que te lleva a una web de amazon donde tienes que iniciar sesion o hacerte una cuenta de amazon para poder comprometerte a pagarlo.
En la pagina de Amazon (Si tienes cuenta, sino tienes que crearla). Se hace la reserva de cobro por ella (No te la cobran). Se supone que si sigue adelante te la cobrarian y te la mandarian. Yo he hecho una reserva de 149$ consola+2ºmando+envio fuera de USA.
Ya les queda poco para lograr el objetivo y eso que llevan un solo dia...IMPRESIONANTE.
El mando es tipo xbox, mola bastante
Bua, que pasada. Al ritmo que estan subiendo las reservas para mañana o pasado ya han llegado al objetivo. Espectacular.
manologod2 escribió:
nekuro escribió:Tiene que haber de todo en este mundo, pero a mi no me tiene que gustar todo lo que hay, y esto no me gusta, y como no me gusta, no le deseo éxito. Asi de facil.


Pues sinceramente solo puedo decir que gracias a dios que tus deseos no van a influir en que salga a la luz o no Ouya, ya estan a 500,000$ de 950,000 y todavia quedan 29 días. Aparte de que con esto:

Me hace pensar eso el hecho de que los juegos actuales (los de verdad, "los de formato físico") de x360, ps3 y PC son, por lo general, juegos ambiciosos, con un gran presupuesto, una gran historia y una mecánica muy elaborada. Mientras que los juegos de teléfono movil solo sirven para no aburrirte mientras cagas.


Me hace pensar que pocos juegos habrás juego en consola y pocos habrás jugado en movil, pero vamos, si te gusta pensar así sin problema, cada uno que haga con sus ideas preconcebidas lo que quiera.

----

Un apunte más sobre los que piensan en los juegos, con Tegra 3 no solo se pueden hacer visualmente "juegos casual": http://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno

Deja de ser tan condescendiente majo, es mas que probable que yo estuviese jugando a videojuegos cuando tu usabas pañales (y que yo empiece a usarlos de nuevo cuando lleves jugando lo yo llevo); se de sobra las bondades graficas de los chipsets TEGRA; uno de mis tablets es de los primeros en integrar un nvidia tegra (de primera generación); pero mis años de experiencia me han hecho formar una opinión casi inamovible por la cual desprecio el 99% de los juegos que no hacen uso de controles fisicos (eso abarca el 99% de los juegos de smartphone, un 100% de los juegos de kinect y un 40-50% de los juegos de ds-3ds). Si quereis quedaros con una frase, quedaos con esta: "La potencia sin control no sirve de nada"; y se que la consola esta no se corresponde con el caso, porque tiene (o tendrá) buenos controles; pero me da igual, no me gusta la dirección que está tomando el mercado de los videojuegos, porque apunta hacia una sencillez cada vez mayor, y cualquier gamer de la vieja escuela apenas se encuentra retos que estén a la altura hoy en día, y si cada vez vamos a lo mas simple llegará un momento en el que tendré que prescindir de los videojuegos porque ya no me divierten.
Fijaos en los juegos de antes y en los juegos de ahora; los juegos de antes se caracterizaban por tener una mierda de gráficos y una dificultad altísima; los de ahora son justo lo contrario, maravilla de gráficos y dificultad bajísisma.

guillian-seed escribió:¿Y convertir el mercado de sobremesa también en un nido de juegos chusteros y chorras?

Ni hablar.

Tu si que me entiendes.
¿Una consola hackeable comercial?

Lo veo bastante absurdo como plataforma orientada a desarrolladores al uso, quitando que sean juegos de estos de micropagos que realmente se juegan en el servidor de turno o mods de juegos antiguos.

Ademas que el posible online seria la leche vamos xd.
Me gustaría comprarla pero estoy sin un duro. Lo que está claro es que le van a salir emuladores y reproductores multimedia por un tubo y todo gratuito, solo hay que pagar por la consola. Desde luego que futuro a corto plazo va a tener.
nekuro escribió:Deja de ser tan condescendiente majo, es mas que probable que yo estuviese jugando a videojuegos cuando tu usabas pañales (y que yo empiece a usarlos de nuevo cuando lleves jugando lo yo llevo);


Esto te lo puedes ahorrar, ya que tu no me conoces de nada como para hablar de lo que he hecho en mi vida o he dejado de hacer, gracias.

nekuro escribió:"La potencia sin control no sirve de nada"; y se que la consola esta no se corresponde con el caso, porque tiene (o tendrá) buenos controles; pero me da igual,


Te gusta contradecir tus propios ideales "inamovibles", bien, bien.

nekuro escribió: no me gusta la dirección que está tomando el mercado de los videojuegos, porque apunta hacia una sencillez cada vez mayor, y cualquier gamer de la vieja escuela apenas se encuentra retos que estén a la altura hoy en día, y si cada vez vamos a lo mas simple llegará un momento en el que tendré que prescindir de los videojuegos porque ya no me divierten.


Esto ya es cosa absolutamente tuya, y debería decir que es una opinión de un estilo a abuelo cascarrabias "antes de hacia todo mejor".

nekuro escribió:Fijaos en los juegos de antes y en los juegos de ahora; los juegos de antes se caracterizaban por tener una mierda de gráficos y una dificultad altísima; los de ahora son justo lo contrario, maravilla de gráficos y dificultad bajísisma.


Y esto ya es generalizar por generalizar, en esta generación no todos los juegos con graficazos son faciles, ni antes los juegos con 4 pixeles pegados eran tán dificiles, que a algunos os pega el factor nostalgia demasiado me parece.

Edit: Pero vamos, me da exactamente lo mismo lo que pienses, y como si tienes tablet o no, he visto muchos haters ya de "tengo X desde hace mucho tiempo y me parece una mierda" y no te diferencias mucho de ellos, asi que yo doy esto por zanjado, si quieres soltar algo más sobre "los juegos que solo sirven para ir a cagar", sientete libre de hacerlo.
Y se sabe precio oficial una vez se llegue al mínimo? A mi me gustaría comprarla ahora pero si una vez se confirme el precio valdrá igual me espero.. (Visto lo visto mucha ayuda no le hará falta)

Un saludo
nekuro escribió:Fijaos en los juegos de antes y en los juegos de ahora; los juegos de antes se caracterizaban por tener una mierda de gráficos y una dificultad altísima; los de ahora son justo lo contrario, maravilla de gráficos y dificultad bajísisma.


No podría estar más en desacuerdo. Los gráficos en "los juegos de antes" eran una maravilla, simplemente hay que contextualizarlos. En lo que si que estoy de acuerdo es en que los juegos son cada vez más fáciles, eso si, siguen habiendo juegos dificiles o con buenos retos.
xavierll escribió:Y se sabe precio oficial una vez se llegue al mínimo? A mi me gustaría comprarla ahora pero si una vez se confirme el precio valdrá igual me espero.. (Visto lo visto mucha ayuda no le hará falta)

Un saludo


En la misma noticia hablan de la consola de 99$. No creo que lo cambien.
LINUX esta destinado a dominar el mundo sea en las consolas o otras cosas... yo los donare encantado
En una generación en la que el juego y la saga que más vende es Call of Duty sacando una y otra vez lo mismo y si acaso mejorando un poco los gráficos, preveo que por desgracia esta "consola" se va a dar un hostión de los buenos... A menos que el tema pirateo la salve de algún modo, pero eso es bastante complicado, la industria no es la que era hace 10 años...
Spyder Jerusalem escribió:En una generación en la que el juego y la saga que más vende es Call of Duty sacando una y otra vez lo mismo y si acaso mejorando un poco los gráficos, preveo que por desgracia esta "consola" se va a dar un hostión de los buenos... A menos que el tema pirateo la salve de algún modo, pero eso es bastante complicado, la industria no es la que era hace 10 años...

Pues macho, el apoyo que está recibiendo en un solo día es para echarse a temblar, me parece que hay mucha gente que quiere que este mundillo de un giro importante.
Pues yo no se si tendrá futuro pero esta claro que si no hacemos nada excepto quejarnos nunca cambiará nada. Yo voy a apoyar con lo que pueda, no con 100$ pero no lo hago por la consola, sino porque iniciativas como estas salgan adelante. Ya esta bien que sólo las grandes distribuidoras decidan que juegos ven la luz y cuales se quedan en el tintero.
Elm1ster escribió:
Spyder Jerusalem escribió:En una generación en la que el juego y la saga que más vende es Call of Duty sacando una y otra vez lo mismo y si acaso mejorando un poco los gráficos, preveo que por desgracia esta "consola" se va a dar un hostión de los buenos... A menos que el tema pirateo la salve de algún modo, pero eso es bastante complicado, la industria no es la que era hace 10 años...

Pues macho, el apoyo que está recibiendo en un solo día es para echarse a temblar, me parece que hay mucha gente que quiere que este mundillo de un giro importante.


Cierto, lo que mas claro se saca de este asunto es que la gente esta un poco hasta los huevos de las politicas de las majors cada vez mas restrictivas y con mayor caciquismo en sus actuaciones.

Personalmente espero que esta iniciativa no se quede sola y su buena acogida impulse a otros proyectos aun mas ambiciosos.

Por lo que a mi respecta ya soy un orgulloso futuro propietario de una OUYA -ahora toca aprender a pronunciarlo- ;)
Spyder Jerusalem escribió:En una generación en la que el juego y la saga que más vende es Call of Duty sacando una y otra vez lo mismo y si acaso mejorando un poco los gráficos, preveo que por desgracia esta "consola" se va a dar un hostión de los buenos... A menos que el tema pirateo la salve de algún modo, pero eso es bastante complicado, la industria no es la que era hace 10 años...


En los últimos años los mejores juegos que han salido al mercado han sido indies, y parece que hay mucho aceptación por los desarrolladores indies, así que creo que se pueden ver grandes juegos en esta consola.
melkhior escribió:
nekuro escribió:Fijaos en los juegos de antes y en los juegos de ahora; los juegos de antes se caracterizaban por tener una mierda de gráficos y una dificultad altísima; los de ahora son justo lo contrario, maravilla de gráficos y dificultad bajísisma.


No podría estar más en desacuerdo. Los gráficos en "los juegos de antes" eran una maravilla, simplemente hay que contextualizarlos. En lo que si que estoy de acuerdo es en que los juegos son cada vez más fáciles, eso si, siguen habiendo juegos dificiles o con buenos retos.

Cuando digo de antes no hablo de la snes, hablo de amstrad, spectrum, ataris, coleco, intellivision y demás. Los de nes en adelante me parecen buenos gráficos.
Elm1ster escribió:
Spyder Jerusalem escribió:En una generación en la que el juego y la saga que más vende es Call of Duty sacando una y otra vez lo mismo y si acaso mejorando un poco los gráficos, preveo que por desgracia esta "consola" se va a dar un hostión de los buenos... A menos que el tema pirateo la salve de algún modo, pero eso es bastante complicado, la industria no es la que era hace 10 años...

Pues macho, el apoyo que está recibiendo en un solo día es para echarse a temblar, me parece que hay mucha gente que quiere que este mundillo de un giro importante.


A saber cuántos de esos apoyos son criajos que les sobra la pasta (como ahora que te encuentras gente con las 3 consolas) y que luego compran todas las versiones de CoD... Al final una consola se vende por los juegos, y tener a estudios de los grandes desarrollando o no para ti es un factor determinante, y los estudios gordos no suelen estar muy de acuerdo con un modelo en el que no ganen tanto, salvo contadas excepciones...
789 respuestas
1, 2, 3, 4, 516