Ouya, la consola de 99$ basada en Android necesita 950.000$ (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 516
Imagen

Actualización: Ouya será una realidad, en menos de 24 horas se han superado los 950.000 dolares y la cifra sigue subiendo. El lanzamiento de la consola sigue previsto para el primer trimestre del 2013.

En los últimos días ha salido a la luz Ouya, una nueva consola basada en Android que podría poner a prueba la forma en la que Sony, Microsoft y Nintendo están llevando a cabo sus negocios en el mundo de los videojuegos. Julie Uhrman, de IGN y fundadora del la iniciativa, está impulsando este proyecto con el respaldo de Yves Behar, conocido por el programa One Laptop Per Child, Muffi Ghadiali, que trabajó en el Kindle de Amazon y Ed Fries, antiguo responsable de las relaciones en la industria para la consola Xbox.

Julie Uhrman en declaraciones a Kotaku escribió:No creo que los fabricantes de consolas estén muertos. Simplemente creemos que es hora de repensar cómo dirigen su negocio. No nos gusta cuando la gente paga 60$ por un juego y se siente engañada. No nos gusta cuando los desarrolladores no pueden trabajar en una plataforma por que es demasiado cara.

Ouya es una consola totalmente hackeable cuyo desarrollo de juegos está dirigido tanto a indies como a grandes empresas. La consola está completamente abierta al desarrollo y sus juegos inicialmente deben tener un modo gratuito, ya sea mediante demo o bajo el modelo free to play. Aquellos interesados en desarrollar periféricos o aplicaciones también podrán hacerlo libremente.

Para sacar adelante el proyecto se recurrirá a la financiación colectiva publica y hoy mismo se ha iniciado en Kickstarter la recaudación de dinero: la meta es llegar a los 950.000 dólares. Aquellos que prometan dar un mínimo de 99$ recibirán la consola (SDK incluido), cuyo lanzamiento (si se consigue la financiación) está previsto para marzo de 2013.

Especificaciones de Ouya

  • Tegra 3: Quadcore ARM CortexA9 + GPU
  • 1 GB LPDDR2 RAM
  • 8 GB on-board flash
  • Conexión HDMI 1080p HD
  • WiFi 802.11bgn
  • Bluetooth LE 4.0
  • Carcasa que se abre con destornilladores estándar
  • Sin disco duro
Controlador

  • Mando Wireless con 2.4Ghz RF
  • Controles estandar (dos sticks analogicos, d-pad, 8 botones de acción, botón de sistema)
  • Touchpad
  • 2x AA batteries
  • Carcasa que se abre con destornilladores estándar
Sistema operativo y Software

  • Android 4.0
  • Custom TV UI
  • Integración con la store de juegos, búsqueda y descarga de juegos o aplicaciones
  • Incluye el SDK para el desarrollo de juegos
  • Capacidad de rootear el dispositivo sin perdida de garantía
No sé en qué quedará esto, pero leyendo la noticia da muy buenas vibraciones...

Eso sí, por el momento no pienso "donar" mis 95$, aunque tampoco lo veo muy caro.
El precio está muy bien, espero que logren el objetivo.
ya sabemos quien ganara en la próxima generación de consolas...
La idea es buena, ahora hay que ver que acogida por parte de las desarrolladoras tiene, no sirve de nada una videoconsola sin juegos.....
IMPORTANTE!

Si quieres la consola con la donación de 95$ hay que añadirle 20$ si vives fuera de USA y 30$ si quieres un segundo mando.
Sería genial que ese SDK fuera un NDK de Android extendido.
Fantástica noticia. Deberían surgir ideas así más a menudo, para que ninguna empresa se pueda relajar :). Además frases como lo de los 70€/juego que nos sentimos estafados...wow, alguien que nos escucha [tadoramo]

Espero que salga adelante y el resultado final esté a la altura de las expectativas...
El problema es el de siempre, los juegos.
Personalmente me parece muy buena idea, siempre es bueno que salgan cosas nuevas, y si son capaces de cambiar algo la industria, mejor que mejor.
No acabo de entender cual es la ventaja de esta consola. ¿No hubiese sido más sencillo hacerlo con un AMD C-50 o similar y aprovechar las ventajas de una CPU X86?
Por fin hay luz al final del túnel xD
La placa parece pequeña y bastante segura, y la potencia/precio no esta nada mal... estoy tentado pero demasiado gasto y ahora sin curr.... xDD
Pues consola con dos mandos por 103 € mas o menos esta curiosa. Y hay juegos para android muy buenos, pero lo que dicen algunos compañeros, los juegos son lo principal, aunque habrá que ver que otras cosas podrá hacer, lo mismo es un ipad pa la tele. ^_^
Al ritmo que sube el dinero lo consiguen pronto. Los 1000 backers de 95$ se han terminado y ahora si solo se quiere la consola están los de $99.
Filiprino escribió:Sería genial que ese SDK fuera un NDK de Android extendido.


Seguramente lo será con alguna API extra como la del mando de control, la publicidad, trofeos... pero en el fondo no dejará de ser Android con la ventaja de poder jugar con un mando. Lo único que no entiendo es por qué si la lanzan el año que viene no aprovechan para ponerle los nuevos Tegra que no tienen que variar mucho en el precio.
Yo ya he apoyado la nueva consola y he puesto $20 mas a que me la envien a mi casa ( Perú )
No le veo futuro, la verdad.

Ojala fuera un "ipad para la tele", pero es un android para la tele. Hay juegos buenos claro, que necesitan ser jugados con un mando, como el shadowgun, etc.. pero poco mas. Para iOS los hay mas currados, pero tampoco mucho mas. El 95% del market tanto en iOS como en android son apps basadas en touch, para moviles y tablets. La aparicion de esta consola no lo va a cambiar, y menos q sea 'facilmente hackeable', las grandes no se currarían juegos. ¿Emus? una wii de segunda mano mejor, o un chinotablet como un ainol elf ii con cpu doble nucleo a 1,5 y gpu mali400x2, con salida hdmi y posibilidad de conectar mandos de ps3, x360, air-mouses, etc.. por usb. Y por 100€.
Yo tampoco lo veo.

Para jugar a mini-juegos o algún juego a media hacer de un aficionado no se si merece la pena gastarse el dinero, porque todo es muy bonito sobre el papel, pero a la hora de la verdad, me recuerda mucho a los mods de pc los proyectos surgen como las setas pero pocos llegan a terminarse y estar totalmente pulidos, y hay buenísimos pero la realidad es otra cosa y al final, solo juegas a demos a medio hacer.

Otra cosa son los mods que mejoran texturas y cosas, yo hablo de hacer juegos desde 0 hay la cosa cambia bastante.

salu2
Por lo que veo en el KickStarter http://www.kickstarter.com/projects/ouy ... me-console, en menos de 1 dia ya tiene casi 300,000 y en los comentarios se ve que bastantes programadores lo estan apoyando :O ojala todo esto termine bien [buenazo]
ahora esta es la moda,que nosotros paguemos la fabricacion de juegos y consolas,esto es la ostia
manzanox escribió:ahora esta es la moda,que nosotros paguemos la fabricacion de juegos y consolas,esto es la ostia

no es que pagues la fabricacion, es simplemente como una reserva (tambien apoya un poco a los creadores ya que necesitan pagar), tendras la consola asegurada y antes que salga de la tienda lo veo muy bien y mas 20$ si no eres de USA te lo envian, con transformados 110/220 y esas cosas , como ya dije ojala siga tan bien como se ve.
Otro por aqui que tambien ha pedido la consola por kickstarter, tiene muy buena pinta y solo por querer enfocar de forma distinta el mercado que hay ahora mismo en consola le voy a dar la oportunidad.

manzanox escribió:ahora esta es la moda,que nosotros paguemos la fabricacion de juegos y consolas,esto es la ostia


No estas pagandoles en su totalidad la fabricación de la consola, si pones 99$ estas pagando el precio oficial de la consola y encima los estas ayudando a que el proyecto se complete con exito, no sé donde ves el problema.

Hay proyectos como el de Ron Gilbert o el de Larry que sino fuera por este tipo de iniciativas no saldrían a la luz, y si la gente está dispuestas a apoyarlos es por algo.
Siendo totalmente hackeable y contando con Android como SO, la consolita va a tener asegurada una scene inmensa... eso para empezar.

¿Cómo? ¿Llevamos 15 días sin ver un juego nuevo para OUYA? No importa, se tira de emuladores de NES, Megadrive, Playstation... hasta aburrirnos.
yo si le veo futuro a esto

lo mas agradable es lo de 100% hackeable osea podras customizar a tu antojo la consola y porque no los juegos también y eso quita el problema de los juegos

mas de una persona podrán hacer sus juegos realidad y otros podrán modificarlos igual alguna que otra compañía creara un buen juego y alguien podría modificarlo a gusto de otros

creo que seria una estupenda idea pensando en que cada ves mas los juegos de las consolas son demasiados caros al menos en mi país y esto podría tener una alternativa

lo único que creo que sera el problema serán las constantes actualizaciones que podría tener la consola al menos que hagan una estándar y desde hay desarrollen los juegos y luego quizás otro año mas adelante otra mas potente pero que sea con un tiempo determinado porque si no entonces la veré como una pc que siempre sale una tarjeta de vídeo nueva que un cpu mas potente que una memoria mas rápida y hay viene la avalancha de gastos como si fuera un pc para poder correr un juego moderno

si le ponen ojo a esto podría ser una buena alternativa al mundo de los vídeo juegos
kTuLu escribió:Siendo totalmente hackeable y contando con Android como SO, la consolita va a tener asegurada una scene inmensa... eso para empezar.

¿Cómo? ¿Llevamos 15 días sin ver un juego nuevo para OUYA? No importa, se tira de emuladores de NES, Megadrive, Playstation... hasta aburrirnos.


¿Esto no es lo que ofrece cualquier PC? Y no me refiero a PCs modernos precisamente... No se, o estoy muy ciego o no veo ninguna ventaja en esta "consola" (al fin y al cabo no es más que un ordenador con un SoC ARM y Android como OS).
papitoortiz escribió:yo si le veo futuro a esto

lo único que creo que sera el problema serán las constantes actualizaciones que podría tener la consola al menos que hagan una estándar y desde hay desarrollen los juegos y luego quizás otro año mas adelante otra mas potente pero que sea con un tiempo determinado porque si no entonces la veré como una pc que siempre sale una tarjeta de vídeo nueva que un cpu mas potente que una memoria mas rápida y hay viene la avalancha de gastos como si fuera un pc para poder correr un juego moderno

si le ponen ojo a esto podría ser una buena alternativa al mundo de los vídeo juegos

te respondo lo de negrita en los comentarios la compañia dijo que no habria la posibilidad de aumentar memorias o cambio de procesador. Al menos en este tema creo que no habra actualizacion a menos si lo hace un 3ro por x motivos.

PD: ya van por los 350,000 creo que en un par de dias ya habran logrado los 950,000 xD! (contando que solo han pasado unas horas desde que lo aperturaron)
Yo probablemente me pille el kickstarter de 95$ con el mando y el envió a españa y esperemos que el proyecto llegue a buen puerto y tengamos juegos competitivos que visto lo visto en los móviles de nueva generación seguro que si.
Pues yo esto no le veo mucho futuro, teniendo en cuenta que cada año sacan procesadores nuevos, la consola en 1 años o 2 ya estaria desactualizada, vamos que no se a lo mejor si sale este año aun se podria mirar pero si tardan mucho se quedara anticuada antes de salir
Cae fijo, como si se hunde en la miseria xD
Pues yo creo que tiene futuro. Sobre todo para gente que no es una hardcore gamer. El poder tener android, te permite muchas mas cosas. Como enchufar un disco externo y ver MKVs, quizas ver la Tele con un sintonizador aparte... por 99$ tienes un cacharro con mucha versatilidad.
Como se ha dicho, no le veo futuro para juegos realmente importantes.

Este tipo de iniciativas me gustan para el nacimiento de nuevas ideas y de desarrolladores.

Al final lo bueno que aparezca pasara a formar parte del mercado tradicional.
Espero y deseo que esta consola jamas llegue a salir, los "videojuguetes" de android me dan puto asco y solo faltaría que les diesen cancha en el territorio de las consolas; unos de los pocos lugares que no han sido completamente prostituidos por subproductos vomitivos.
No tiene mala pinta , si vale 99$ me la compro fijo cuando salga !!
Yo pienso aportar esos 99$ y de paso me la aseguro. Me agradan sistemas así. Por lo menos es ambicioso.
melkhior escribió:
kTuLu escribió:Siendo totalmente hackeable y contando con Android como SO, la consolita va a tener asegurada una scene inmensa... eso para empezar.

¿Cómo? ¿Llevamos 15 días sin ver un juego nuevo para OUYA? No importa, se tira de emuladores de NES, Megadrive, Playstation... hasta aburrirnos.


¿Esto no es lo que ofrece cualquier PC? Y no me refiero a PCs modernos precisamente... No se, o estoy muy ciego o no veo ninguna ventaja en esta "consola" (al fin y al cabo no es más que un ordenador con un SoC ARM y Android como OS).

Ahí tienes toda la razón, es lo que ofrece cualquier PC, consola portable japonesa/china o móvil de alta gama, pero si la venden como hackeable y teniendo Android como SO va a dar mucho juego, no solo a la scene, también a los programadores de videojuegos, seguramente muchos de ellos se animarán a dar el salto a Android por el simple hecho de haber una consola de por medio, tenga más o menos fama... el tema de los simuladores lo he puesto como algo anecdótico.

Además, ¿por 95$ qué más queréis? La psp/3ds vale más y la gente la compra como churros. Se trata de competencia y aunque no llegue ni por asomo al nivel de la xbox o playstation, menos da una piedra.
Yo ya me he apuntado a la de 99 + 20 jejeje

Ahora a ver qué pasa...
Piticlis nada mas que por coleccionismo vale la pena. Despues todo ese dinero es retornable por CV
nekuro escribió:Espero y deseo que esta consola jamas llegue a salir, los "videojuguetes" de android me dan puto asco y solo faltaría que les diesen cancha en el territorio de las consolas; unos de los pocos lugares que no han sido completamente prostituidos por subproductos vomitivos.

Dí que sí, con dos cojones.

¿A tí te obligan a comprarla a punta de pistola?,¿te la van a meter por el gaznate a poco que abras la boca?,¿va a afectar drásticamente en tu vida diaria?, pues entonces no sé a que viene semejante sobrada.

Las consolas chinas, por poner un ejemplo, han existido SIEMPRE, al igual que las tablets, telefonos moviles y demás. Todos te ofrecen algo similar en su campo pero a un precio mucho más asequible, ¿te gusta trastear con android o darle tu apoyo a un proyecto distinto en el panorama de las consolas de sobremesa?, te la compras, ¿no te gusta?, pues no te la compres.

Ya ves tu qué problema.
Yo seguramente me la pille porque el planteamiento que han echo me gusta mucho, además que vistas las especificaciones, si no sacan juegos no tendremos problemas en tirar de emus y cosas varias XD


Salu2
A mi es que los juegos de Android no me terminan de convencer, como mucho algún chorrijuego tipo angry birds para pasar el tiempo en ratos muertos.
¿Indies? No, gracias. Estan bien algunos pero ahora que se han puesto de moda son sumamente cansinos. Sobre todo el Minecraft, no he visto cosa mas cansina y MAL HECHA(tanto como juego como como programa informatico).

Por lo demas, me parece un buen sistema para extender el mundo del videojuego a mas gente, a bajo precio, y con un gran Sistema Operativo. Lo que no se es si tendra capacidad para que grandes como Crytek o EA trabajaran en ella....
melkhior escribió:
kTuLu escribió:Siendo totalmente hackeable y contando con Android como SO, la consolita va a tener asegurada una scene inmensa... eso para empezar.

¿Cómo? ¿Llevamos 15 días sin ver un juego nuevo para OUYA? No importa, se tira de emuladores de NES, Megadrive, Playstation... hasta aburrirnos.


¿Esto no es lo que ofrece cualquier PC? Y no me refiero a PCs modernos precisamente... No se, o estoy muy ciego o no veo ninguna ventaja en esta "consola" (al fin y al cabo no es más que un ordenador con un SoC ARM y Android como OS).


* 120 euros consola + dos mandos
* Basado en Android.
* Entorno completamente hecho para la consola (por lo que se ve en el video)
* Completamente hackeable
* Tegra 3 (Juegos en HD, reproducción HD)
* Juegos exclusivos para la consola.
* Cantidad inmensa de emuladores hechos, y por hacer.
* HTPC para la tele (tegra 3 reproduce 1080p), con proximamente XBMC (lo estaban portando).
* Por lo que se ve en los comentarios, el apoyo de la scene y de la comunidad será abismal.

Hoy en día, por este precio, no hay nada que te dé lo mismo (incluido el sistema que parece que se está haciendo por encima de android para la consolita).

En unas horas, ya tiene 414000 dolares, y cada 5 segundos sube de 100 a 200 más.

EDIT: Onlive.
EDITO2: OUYA acaban de confirmar que estan hablando con UNITY, supongo para crear un SDK específico para la consola (mas allá de "para android")
No se si esto triunfará o no, pero está claro que Nintendo, Sony y Microsoft están estancadas, nunca he visto tanto descontento general por parte de los usuarios como se ve ahora, sin ir mas lejos el último E3 ha sido de pena. Esto provoca una situación en la que a cualquiera que se le encienda la bombilla puede dar un golpe de mano y darle un vuelco al modelo de negocio actual, puedo ser este sistema u otro, pero la ocasión es propicia.
manologod2 escribió:
nekuro escribió:Espero y deseo que esta consola jamas llegue a salir, los "videojuguetes" de android me dan puto asco y solo faltaría que les diesen cancha en el territorio de las consolas; unos de los pocos lugares que no han sido completamente prostituidos por subproductos vomitivos.

Dí que sí, con dos cojones.

¿A tí te obligan a comprarla a punta de pistola?,¿te la van a meter por el gaznate a poco que abras la boca?,¿va a afectar drásticamente en tu vida diaria?, pues entonces no sé a que viene semejante sobrada.

Las consolas chinas, por poner un ejemplo, han existido SIEMPRE, al igual que las tablets, telefonos moviles y demás. Todos te ofrecen algo similar en su campo pero a un precio mucho más asequible, ¿te gusta trastear con android o darle tu apoyo a un proyecto distinto en el panorama de las consolas de sobremesa?, te la compras, ¿no te gusta?, pues no te la compres.

Ya ves tu qué problema.

¡Oye tu! es mi opinión, y es tan respetable como la tuya o la de cualquier otro. Antes de angry birds casi nadie jugaba a cutrejuegos de smartphone y ahora el panorama videojueguil esta infestado de subproductos. Si esta consola llega a salir y a tener éxito, las comapñías grandes, al ver el "dinero facil" se subirán al carro y el territorio consolero se infestará (aún mas) de mierdasoftware. Creo que mi negativa es lógica, porque no estoy en contra de la consola en sí, sino de lo que puede acarrear a posteriori.
razor escribió:El precio está muy bien, espero que logren el objetivo.

+1
Lo que no me gusta por ejemplo es que hay limite de 99$.. es como si hubiesen contado que les hace falta :s. Solo pueden comprarlo 5000 personas.
algo de razon si que tiene. iran a lo facil y a no hacer mas assasins creed ni cosas molonas.
Un PC le da mil vueltas a este cacharro, lo bueno que tiene es el precio.
A mí me la han vendido, aunque sea para para emuladores y reproductor de vídeos ya me vale, y si encima tiene algún que otro jueguillo interesante pues mejor que mejor. Me sorprende el precio, 99 dolares por un tegra 3 está muy bien la verdad.
789 respuestas
1, 2, 3, 4, 516