Ouya, la consola de 99$ basada en Android necesita 950.000$ (Actualizada)

Creo que el coste de diseñar esta consola nI los componentes no es comparable con una consola "clásica" debido a su espíritu abierto ya que la arquitectura puede usar componentes estándar y no encargos con modificaciones para que nadie sepa qué lleva realmente. Vamos que yo lo veo como un "clónico" fabricado en masa con arquitectura cerrada. Eso tiene que ser más barato o eso creo yo porque compademás los costes de diseño deberían ser menores.

Sus esfuerzos deberían ir dirigidos hacia un buen SDK, infraestructura online y software de salida, como dice algún compañero todo lo que es Facebook, Twitter, navegadores, etc. Además de algunos juegos.

Luego vendrá el conseguir algunos juegos de las grandes para la plataforma, algo que no parece muy difícil ya que ya existen algunos en android pero esta consola "abierta" puede producir reparos en esas compañías tan celosas de sus productos.
Yo ya he pagado 99$ por la consola y un mando. Supongo que llegará a buen puerto, al menos como consola para trastear.

Por cierto, se me ha olvidado pagar los gastos de envío ¿sabeis cómo lo puedo solucionar?
lo malo sera, que salgan clones, mejores que la ouya, con mas memoria y tegra4.

y sigo pensando, que no porque las intenciones sean buenas, tenga que triunfar. Esto es un mercado muy duro y no es lo mismo. Porque aunque use hardware y software, igual que los smartphipones, sea mejor.

ademas, cuantas consolas con scene, se usan los reproductores de video y audio, o se usan los emuladores. Un tanto por ciento muy bajo. Es mas como trampolin a la pirateria.

Estos juegos de usar y tirar, triunfan por usarse donde quieran y porque un grupo reducido, lo vea como lo mejor, manda la mayoria y veran que usarse como sobremesa, no lo ven igual.
ReinRaus escribió:Yo ya he pagado 99$ por la consola y un mando. Supongo que llegará a buen puerto, al menos como consola para trastear.

Por cierto, se me ha olvidado pagar los gastos de envío ¿sabeis cómo lo puedo solucionar?



Tienes la posibilidad de anular el pago desde algún sitio de kickstarter según he leído en las condiciones ya que aún no se te habrá cobrado así que lo anulas y lo haces de nuevo teniendo en cuenta los 20$ de gastos de envío.
NGC_BCN escribió:lo malo sera, que salgan clones, mejores que la ouya, con mas memoria y tegra4.

y sigo pensando, que no porque las intenciones sean buenas, tenga que triunfar. Esto es un mercado muy duro y no es lo mismo. Porque aunque use hardware y software, igual que los smartphipones, sea mejor.

ademas, cuantas consolas con scene, se usan los reproductores de video y audio, o se usan los emuladores. Un tanto por ciento muy bajo. Es mas como trampolin a la pirateria.

Estos juegos de usar y tirar, triunfan por usarse donde quieran y porque un grupo reducido, lo vea como lo mejor, manda la mayoria y veran que usarse como sobremesa, no lo ven igual.


Yo entiendo esto de los clones y demás de la siguiente manera:

El problema de los clones con más potencia y otra arquitectura ya rompe con el espíritu de OUYA de ser un hardware cerrado que puedes aprovechar y explotar porque sabes que todas son iguales, que es lo que le falla al Android, unos aparatos son muy malos y otros muy buenos, en PC lo solucionan poniendo una lista de especificaciones que excluye configuraciones, pero no llegan nunca a explotar la máquina al 100% porque se enfrentan a distintas arquitecturas.

Ahí es donde quiere triunfar OUYA, quiere ser la plataforma "estable" de Android, algo con lo que programas y pruebas y sabes que en todas irá exactamente igual, ahora tienes que hacer culipliegues para conseguir que en todos vaya bien, capando efectos, usando o no OpenGL, etc. Si me dices que ya existen hardwares buenos que podrían ser estándares como la Samsung Tab, te doy la razón a medias, porque OUYA le ataca a ese hardware en tres frentes: el precio, el control y jugar en la tele.

Sacar un clon que la desbanque sería difícil a no ser que fueran "retrocompatibles" y los juegos pasaran directamente a tu nuevo modelo pasando los juegos de la tienda que hayas comprado... no sé, lo veo difícil.

Hay un pedazo de mercado jugoso que han encontrado y quieren comérselo entero. Entiendo que es difícil pero OUYA tiene pinta de venir para quedarse más tiempo del que parece.
ReinRaus escribió:Yo ya he pagado 99$ por la consola y un mando. Supongo que llegará a buen puerto, al menos como consola para trastear.

Por cierto, se me ha olvidado pagar los gastos de envío ¿sabeis cómo lo puedo solucionar?


hay una opcion cuando que te permite modificar el monto, no tengo bien el nombre pero era algo de payment o por el estilo, debes de poner 99+20 el envio osea en el cuadrito 119 si es con mando 30$ mas, (el mando es touchpad) sera por eso que esta 30$.
No se, pero al ritmo que van las cosas en las plataformas móviles, sacar un aparato basado en Tegra 3 en Marzo/Abril de 2013 me parece un atraso considerable. Va a ser como un móvil gigante de gama baja, lo cual explica el precio tan ajustado.
Sauron-Jin escribió:No se, pero al ritmo que van las cosas en las plataformas móviles, sacar un aparato basado en Tegra 3 en Marzo/Abril de 2013 me parece un atraso considerable. Va a ser como un móvil gigante de gama baja, lo cual explica el precio tan ajustado.

La verdad es que si puede que se quede un poco desfasado, pero no puedes comparar eso con un movil, principalmente por 2 motivos.
1º. Como han dicho mas arriba la mayoria de smartphones con androids, llevan un android que no esta adaptado a la arquitectura de su procesador, por lo que se pierde mucho rendimiento.
2º. Como ya he dicho los moviles vienen muy capados, para que la bateria dure mas y el movil no se caliente demasiado.

Comparar un movil con una consola es como si fuera mezclar la potencia de un ordenador con la de una consola, actualmente la ps3 aun teniendo 8 años puede mover el battlefield 3 al maximo con unos 30fps, pero para poder el battlefield 3 con soltura en un pc necesitas buenos componentes, ya que microsoft tiene que adaptarse a la arquitectura tanto de AMD como la de intel, mientras que la ps3 tiene el soft adaptado a su cpu. Pues con los moviles pasa lo mismo.
yo creo, que las grandes desarrolladoras, no actuaran igual, que en las de sobremesas y portatiles. Porque en android, lo sacan todo, sin esperar grandes beneficios y con la pirateria que hay detras de los smartphones y tablets, Porque que juego saca solamente un gran beneficio, angry bird y el resto, los de 3d y mas efect, fifa, etc, son ports adaptados, de versiones anteriores y ya con su jugo sacado, que saliendo en android, no pierden nada.
Sauron-Jin escribió:No se, pero al ritmo que van las cosas en las plataformas móviles, sacar un aparato basado en Tegra 3 en Marzo/Abril de 2013 me parece un atraso considerable. Va a ser como un móvil gigante de gama baja, lo cual explica el precio tan ajustado.

con el criterio ese hace rato que se podria jugar juegos de ps3 y 360 en compu ya que son un monton de veces mas potentes en hardware que las consolas para empezar estas 512mb de ram o bien dreamcast,gamecube y wii comparten el mismo hadware y son totalmente diferentes en rendimiento y calidad de juegos ,ni hablar de ps2 que no se puede emular decentemente al dia de hoy pero no se puede por que estan optimizados con la arquitectura del hardware mismo de la consola y esto es lo que OUYA ha dejado claro desde el principio que no sera lo mismo que un smarphone o tablet usara el S.O Android pero fuera de eso sera una consola como tal
Quiero cancelar el pago para pedirmela con el mando y los gastos de envio que he leido aqui, pensaba que no cobraban esos gastos XD ya decia yo. En amazon payments no sale nada en absoluto, eso es que no hice algo bien y no h ay nada que cancelar o como? No vaya que pida 2 ouyas y una de ella sin pagar el envio y entonces me cagare en el proyecto 100 mil veces
No hace falta que canceles nada. Vas a kickstarter. Entras en el proyecto de Ouya y le das a "Manage Your Pledge". Ahí cambias el importe a pagar y listo. Sumas 20$ para el envío y los 30 del mando. Y listo.
Para desarrollar y jugar a juegos android?
En serio?

Actualmente cualquiera puede desarrollar lo q sea para android. Donde esta la revolucion? A que viene tanto alboroto?
Baldur escribió:No hace falta que canceles nada. Vas a kickstarter. Entras en el proyecto de Ouya y le das a "Manage Your Pledge". Ahí cambias el importe a pagar y listo. Sumas 20$ para el envío y los 30 del mando. Y listo.

Gracias por la respuesta, ya esta modificado a 160 para los dos mandos y envio.
crowlowery escribió:
Baldur escribió:No hace falta que canceles nada. Vas a kickstarter. Entras en el proyecto de Ouya y le das a "Manage Your Pledge". Ahí cambias el importe a pagar y listo. Sumas 20$ para el envío y los 30 del mando. Y listo.

Gracias por la respuesta, ya esta modificado a 160 para los dos mandos y envio.


no son 160... son 149$

99$ una consola y un mando
30$ un mando adicional
20$ gastos de envio.

TOTAL 149
khabox escribió:
crowlowery escribió:
Baldur escribió:No hace falta que canceles nada. Vas a kickstarter. Entras en el proyecto de Ouya y le das a "Manage Your Pledge". Ahí cambias el importe a pagar y listo. Sumas 20$ para el envío y los 30 del mando. Y listo.

Gracias por la respuesta, ya esta modificado a 160 para los dos mandos y envio.


no son 160... son 149$

99$ una consola y un mando
30$ un mando adicional
20$ gastos de envio.

TOTAL 149


Y yo con la idea metida de que eran 30$ el envio XD, corregido, una vez mas gracias.
alguien sabe lo del conector Rca? Los que no tenemos hdmi no podremos utilizar, imagino...

Y lo de poner otros controllers que no sean los originales, se podrá tambien, no?

Le tengo ganas a este aparato.
perrolobbo escribió:alguien sabe lo del conector Rca? Los que no tenemos hdmi no podremos utilizar, imagino...

Y lo de poner otros controllers que no sean los originales, se podrá tambien, no?

Le tengo ganas a este aparato.


Creo.. creooo que solo tendra conector HDMI pero en varias tiendas venden adaptadores HDMI - RCA asi que no tendras problemas me supongo
Bueno parece que la cosa avanza... aunque lo que han mostrado, el audio ese es lamentable. Y que nos cuente que es su cumpleaños también.

Espero que anuncien algo más que la salida Ethernet, el tema de los USB... y se empiecen a mostrar más y más cosas.
la idea pinta bastante bien. Alomejor me lo pienso en un futuro cuando haya cuajado algo mas esto. Digo yo , si esto "cuaja" como acabo de decir , al hacer juegos para Android (esta consola en especial) , no los haran tambien para Linux y asi se habra un poco de movimiento en el tema gamer-linux?
shilfein escribió:Para desarrollar y jugar a juegos android?
En serio?

Actualmente cualquiera puede desarrollar lo q sea para android. Donde esta la revolucion? A que viene tanto alboroto?


lee con atencion la página de kickstarter, lo explica todo.

Me hace gracia leer que a muchos esto les parece una mierda y que no tiene futuro, claro..... muchos prefieren jugar con sus smartphones de mas de 300€ atados a una compañia con un gasto minimo de mas de 30€ mensuales y comprarse aparte los super-adaptadores con joystick y botones o hacer verdaderas subnormalidades y conectar el mando de PS3 al movil. NO me hagais reir por dios [carcajad]


tambien los hay que prefieren comprarse una xbox 360 por 80 euros en el game.

esta consola no es portatil.

Por otra parte, otro punto negativo q veo es el uso de mandos con pilas... ¿que trabajo cuesta ponerle una batería que cargue con usb, si ya cualquier aparato baratejo te lo trae? ¿Se podrán poner mandos de otras marcas?


lo ideal seria que funcione con pilas recargables y el mando pueda cargarlas. las baterias no son standard, las pilas las pillas donde quieras.
No estaba muy bien enterado acerca de esto... pero pensaba que era una consola portatil al mas estilo de una PS Vita o PSP ... pero ya veo que no lo es... me parece interesante la idea, es buena ... mas sin embargo a mi no me llama la atencion... este tipo de juegos que aunque han sorprendido mucho en sistemas operativos para moviles ps su gran ventaja es que son portatiles ... juegos ideados para partidas rapidas y demas... No dudo que vaya a haber muchos interesados en esta consola la cual ya sumando mandos envios y demas ps te puede costar lo mismo que una consola portatil... Aunque claro la gran ventaja es el precio de los juegos ... pero yo la vdd teniendo un IPAD 2 un HTC One X con Tegra 3 ... ahora que tengo la Ps Vita ni por asomo los he usado para jugar... no hay comparacion...

Claro es mi opinion.... Siempre vienen bien este tipo de iniciativas...
Con juegos "casual" a ese precio, para mí es una gran opción, ya que no suelo pasar muchas horas enganchado a la consola.A le espera de mas noticias para hacerme con una.
seryu escribió:
shilfein escribió:Para desarrollar y jugar a juegos android?
En serio?
Actualmente cualquiera puede desarrollar lo q sea para android. Donde esta la revolucion? A que viene tanto alboroto?


lee con atencion la página de kickstarter, lo explica todo.


La he leido hombre...

¿Aplicaciones molonas en TV? Si, las de android.
¿Juegos en TV? Si, los de android.
¿Kit de desarrollo de aplicaciones y juegos? Si, los de android.

Sinceramente, sigo sin ver en qué se diferencia de, por ejemplo, mi tablet conectada a la tele por HDMI.
Si, todo muy bonito...

Y la innovacion? Que me ofrece esta consola que no me ofrezca Nintendo, Microsoft o Sony? Totalmente "hackeable" y accesible a desarrolladores independientes? Ammm y no para eso ya estan las PC? :o

Para mi, es un TOTAL FRACASO. [bye]
Otro que se ha unido al "fracaso"... [angelito] y se ha comprado el pack de consola con un par de manditos (que con solo verlos ya me han gustado por su similtitud con los de 360).

Tengo un LG Optimus 2x con "nVidia Tegra 2" y estoy encantado... asi que poder usar TODO lo que tengo en él en una consola de sobremesa que es retrocompatible con este hard y soft (sin contar con lo que vendrá) es suficiente excusa como para comprar este "invento" que, lamentablemente, tendrá clones a "cascoporro".

Si no triunfa... pues la guardaré dentro de un tiempo al lado de la Sega Saturn y serán material de coleccionista.

Estoy deseando ver su tripas y jugar a los juegos "Android Tegra" como Dios manda... con un mando de verdad y sin enguarrinar la pantalla del movil (si, ya sé que hay inventos para usar mandos por USB pero parece un transformer con tanto cablerio) y en TV GRANDE sin cables de por medio. Y eso sin contar que también veré pelis HD entre otras cosas (hay un XBMC en desarrollo), navegaré por internet, vere mi correo... y seguramente nuevas versiones de Android que MUUUCHOS MOVILES (incluido el mio) no verán jamas.

¿Se puede pedir mas por ese precio?. Personalmente creo que el coste (para el que la ha comprado yá) es mas que razonable...

P.D A las especificaciones hay que añadir un nuevo elemento...

Specifications:

Tegra3 quad-core processor
1GB RAM
8GB of internal flash storage
HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0 (one)
Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button), a touchpad
Android 4.0
ETHERNET! (Announced by Muffi 7/18)


Fuente: http://www.kickstarter.com/projects/ouy ... me-console
Talfi escribió:Otro que se ha unido al "fracaso"... [angelito] y se ha comprado el pack de consola con un par de manditos (que con solo verlos ya me han gustado por su similtitud con los de 360).

Tengo un LG Optimus 2x con "nVidia Tegra 2" y estoy encantado... asi que poder usar TODO lo que tengo en él en una consola de sobremesa que es retrocompatible con este hard y soft (sin contar con lo que vendrá) es suficiente excusa como para comprar este "invento" que, lamentablemente, tendrá clones a "cascoporro".

Si no triunfa... pues la guardaré dentro de un tiempo al lado de la Sega Saturn y serán material de coleccionista.

Estoy deseando ver su tripas y jugar a los juegos "Android Tegra" como Dios manda... con un mando de verdad y sin enguarrinar la pantalla del movil (si, ya sé que hay inventos para usar mandos por USB pero parece un transformer con tanto cablerio) y en TV GRANDE sin cables de por medio. Y eso sin contar que también veré pelis HD entre otras cosas (hay un XBMC en desarrollo), navegaré por internet, vere mi correo... y seguramente nuevas versiones de Android que MUUUCHOS MOVILES (incluido el mio) no verán jamas.

¿Se puede pedir mas por ese precio?. Personalmente creo que el coste (para el que la ha comprado yá) es mas que razonable...

P.D A las especificaciones hay que añadir un nuevo elemento...

Specifications:

Tegra3 quad-core processor
1GB RAM
8GB of internal flash storage
HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0 (one)
Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button), a touchpad
Android 4.0
ETHERNET! (Announced by Muffi 7/18)


Fuente: http://www.kickstarter.com/projects/ouy ... me-console


Eso del XBMC parece muy interesante, además creo que si hay suficientes cocineros que se animen puede haber roms personalizables que le saquen todo el jugo.

Lo del ethernet espero que sea gigabit, porque si se supone que un uso va a ser el de reproductor hd por red, debería ser lo mínimo.


A ver qué tal va evolucionando....


Saludos.
Bueno, lo de onlive le da un espaldarazo muy grande a ouya que ademas de contar ya con juegos indies como target principal, seguramente ser un mas que decente centro multimedia y ser una consola abierta a modificaciones y con acceso al sdk, ahora permitiria jugar juegos AAA gracias a onlive siempre que tengas una buena conexion de banda ancha y todo ello en alta resolucion y sin cuotas de servicio (de ouya claro)?

Yo creo que esto es digno de una actualizacion de la noticia en portada.

Mola.
¿Se sabe si es NTSC o PAL? Siendo americana supongo que será NTSC, ¿no?
Mi mujer y yo hoy hemos estado mirando de coger una con su mando pero, ¿tendrá futuro? ¿Estará a la altura de lo que actualmente hay en el mercado?

Salu2
seamorgan escribió:¿Se sabe si es NTSC o PAL? Siendo americana supongo que será NTSC, ¿no?
Mi mujer y yo hoy hemos estado mirando de coger una con su mando pero, ¿tendrá futuro? ¿Estará a la altura de lo que actualmente hay en el mercado?

Salu2


Seguro que si que va a tener futuro.A la altura del mercado a nivel gráfico y demas lo dudo,pero para nivel de reproductor de video HDMI es muy buena,tanto por su precio,como por sus caracterícticas
A estas alturas de la película ya no tiene sentido preguntarse si sera NTSC o PAL porque SOLO lleva HDMI (imagen DIGITAL) asi que ya nos olvidamos de los problemas prehistóricos que nos ocasionaban las consolas que solo eran 'analógicas'...
Yo ya tengo mi reserva hecha. 119$ para europa. Y en cuanto llegue probaremos el minecraft y el samurai warrior :)
Acabo de leer que sale el FF3 en la fecha de lanzamiento!
Mi pregunta es ¿es lo suficientemente hackeable como para organizar un dual boot con una distribución Linux como Ubuntu ARM y utilizarla como PC al estilo Beagleboard o Raspberry Pi?
lovechii5 escribió:Acabo de leer que sale el FF3 en la fecha de lanzamiento!


el FF3 estas en android y será un port más, que no la hará vender.

yo creo que triunfará más, como mediacenter y emuladores y posiblemente, para video y audio streaming, como Netflix.

para alternativa de consola, serias dudas. El creador de Shadowgun, dice, que crear juegos complejos para ios y android, es inviable, por la alta piratería que hay en ios con jailbreack y android.

por eso creo, que para ports malos de sobremesa de hace tiempo y juegos, como el famoso que hay gratuito en ios y android, que sabéis cual es, no la veo como alternativa en este sentido.
¿Donde puedo reservar la consola?
Estoy deseando darle chicha a los emuladores , me llamareis friki , peroe stoi deseando jugar a un pokemon en mando por ejemplo aja
sergio2694 escribió:¿Donde puedo reservar la consola?
Estoy deseando darle chicha a los emuladores , me llamareis friki , peroe stoi deseando jugar a un pokemon en mando por ejemplo aja


Solamente desde esta dirección.
http://www.kickstarter.com/projects/ouy ... sole/posts

El mecanismo es el de crowfounding, es decir, ellos dan recompensas ("regalos") se gun la aportación de dinero que hagas.
Tendrás que registrarte en la página y además tienes que tener cuenta en amazon con tarjeta de crédito ya que el pago sólo se puede hacer por ahí.
Una vez registrado la opción de 99$ tiene como recompensa una consola con un mando, te especifica que para envios internacionales debes sumar 20$ más en tu donación y si quieres un segundo mando 30$ más. El total consola + 2 mandos 149$ que al cambio de hoy es 120€.

El sistema es un poco coñazo porque te exige lo que te comentaba de cuenta en amazon pero a parte de eso es sencillo.

Sobre el FF3 el port a android (lo tengo comprado) es malo de narices, pero para gustos colores.

offtopic: Muy interesante el crowfounding para sacar ideas adelante, grandes o pequeñas. Desde una consola con millones de dolares hasta una pequeña obra de teatro en la que se necesitan 3000€.
Quedan 15 horas para pagar ese millon de dolares, que ya han rebasado sin problema. ¿Luego podre comprar la consola por 100$? Es que estoy dudandolo porque estoy justo de pelas... ¿que me decis? podre comprarla dentro de 1 mes por ejemplo?
789 respuestas
112, 13, 14, 15, 16