Ouya, la consola de 99$ basada en Android necesita 950.000$ (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 516
Lo que esta claro es que, el que una iniciativa de este tipo lleve camino de recaudar 1 millon de dolares en menos de 1 dia, habla muy a las claras del que la gente esta muy cansada de lo hay ahora mismo...

Pero pagar 100 dolares por una cosola sin apoyo de grandes desarrolladoras para acabar pagando ¿30? Euros por juegos indies o menos en micropagos de juegos de estos a cachos o para jugar al minecraft en la tele, pues no lo veo tampoco.
De este proyecto puede salir algo interesante, sobre todo en emulación y ports y en un buen media center, para videos HD (porque la xbox no puede con estos porque si no [fumando] [fumando] )

Veremos si posteriormente se puede modificar algunas prestaciones hardware, para hacerla más interesante.

[bye]
Spyder Jerusalem escribió:
Elm1ster escribió:
Spyder Jerusalem escribió:En una generación en la que el juego y la saga que más vende es Call of Duty sacando una y otra vez lo mismo y si acaso mejorando un poco los gráficos, preveo que por desgracia esta "consola" se va a dar un hostión de los buenos... A menos que el tema pirateo la salve de algún modo, pero eso es bastante complicado, la industria no es la que era hace 10 años...

Pues macho, el apoyo que está recibiendo en un solo día es para echarse a temblar, me parece que hay mucha gente que quiere que este mundillo de un giro importante.


A saber cuántos de esos apoyos son criajos que les sobra la pasta (como ahora que te encuentras gente con las 3 consolas) y que luego compran todas las versiones de CoD... Al final una consola se vende por los juegos, y tener a estudios de los grandes desarrollando o no para ti es un factor determinante, y los estudios gordos no suelen estar muy de acuerdo con un modelo en el que no ganen tanto, salvo contadas excepciones...


Pues no es "a saber". Puedes literalmente echar un vistazo a las personas que hemos aportado para que te hagas una idea de quién es quién. Yo tengo 25 años, no sé si considerarás criajo o no, pero creo que soy de los más jovencitos de las personas que están aportando. Lo dicho, con foto incluida.
Spyder Jerusalem escribió:
Elm1ster escribió:
Spyder Jerusalem escribió:En una generación en la que el juego y la saga que más vende es Call of Duty sacando una y otra vez lo mismo y si acaso mejorando un poco los gráficos, preveo que por desgracia esta "consola" se va a dar un hostión de los buenos... A menos que el tema pirateo la salve de algún modo, pero eso es bastante complicado, la industria no es la que era hace 10 años...

Pues macho, el apoyo que está recibiendo en un solo día es para echarse a temblar, me parece que hay mucha gente que quiere que este mundillo de un giro importante.


A saber cuántos de esos apoyos son criajos que les sobra la pasta (como ahora que te encuentras gente con las 3 consolas) y que luego compran todas las versiones de CoD... Al final una consola se vende por los juegos, y tener a estudios de los grandes desarrollando o no para ti es un factor determinante, y los estudios gordos no suelen estar muy de acuerdo con un modelo en el que no ganen tanto, salvo contadas excepciones...

Yo voy para los 40 y he apoyado este proyecto. Y uno de los principales motivos es que estoy hasta las narices del actual sistema de negocio que tienen montando en este mundillo.
Pues ala otro futuro poseedor de el cachibache este XD.

Todavía recuerdo mis vicios en el space harrier de mi commodore 64,sin contar las miles de partidas en el boxeo y el balancesto de la atari y eso que solo eran dos círculos con brazos.

Hay que darle un voto de confianza a todas estas iniciativas ya sean para convertirse en bonitos pisapapeles,reproductores o emuladores de antiguas joyas.

yo personalmente volvería a jugar al Uforia de NES antes que comprar otro Call of duty mas, que ya cansa de tiros en esta generación.
nekuro escribió:
melkhior escribió:
nekuro escribió:Fijaos en los juegos de antes y en los juegos de ahora; los juegos de antes se caracterizaban por tener una mierda de gráficos y una dificultad altísima; los de ahora son justo lo contrario, maravilla de gráficos y dificultad bajísisma.


No podría estar más en desacuerdo. Los gráficos en "los juegos de antes" eran una maravilla, simplemente hay que contextualizarlos. En lo que si que estoy de acuerdo es en que los juegos son cada vez más fáciles, eso si, siguen habiendo juegos dificiles o con buenos retos.

Cuando digo de antes no hablo de la snes, hablo de amstrad, spectrum, ataris, coleco, intellivision y demás. Los de nes en adelante me parecen buenos gráficos.


¿Y entonces donde narices ves el problema? Si no necesitas gráficos de juegos AAA, si quieres un mando, si quieres juegos difíciles... y quieres que las compañías sigan haciendo juegos como hasta ahora que son un clon detrás de otro con sagas infinitas y dificultad ridícula.

Juegos indies tienes donde elegir lo que quieras, desde tus "juegos para cagar" a juegos de tirar el mando por su dificultad estilo Super Meat Boy, pasando por joyas como Contre Jour, Braid o Machinarium. Juegos como estos al final son los que se venderán para esta consola, no sé cual es tu problema, si es que no has jugado más de un par de juegos indies en tu vida o realmente por mucho que lo niegues lo que quieres es el próximo Call of Duty y el nuevo Fifa.
Pues al final he acabado apoyándolo, en vista de que al final no pillaré un raspberry.
manologod2 escribió:
nekuro escribió:Deja de ser tan condescendiente majo, es mas que probable que yo estuviese jugando a videojuegos cuando tu usabas pañales (y que yo empiece a usarlos de nuevo cuando lleves jugando lo yo llevo);


Esto te lo puedes ahorrar, ya que tu no me conoces de nada como para hablar de lo que he hecho en mi vida o he dejado de hacer, gracias.

Y tu te podrías haber ahorrado decir que no tenía ni puñetera idea de videojuegos; pero cuando te echas a adivinar hay veces que aciertas y hay veces que fallas.

manologod2 escribió:
nekuro escribió:"La potencia sin control no sirve de nada"; y se que la consola esta no se corresponde con el caso, porque tiene (o tendrá) buenos controles; pero me da igual,


Te gusta contradecir tus propios ideales "inamovibles", bien, bien.

te gusta usar la demagogia y darle la vuelta a las frases de otros, bien, bien.

manologod2 escribió:
nekuro escribió: no me gusta la dirección que está tomando el mercado de los videojuegos, porque apunta hacia una sencillez cada vez mayor, y cualquier gamer de la vieja escuela apenas se encuentra retos que estén a la altura hoy en día, y si cada vez vamos a lo mas simple llegará un momento en el que tendré que prescindir de los videojuegos porque ya no me divierten.


Esto ya es cosa absolutamente tuya, y debería decir que es una opinión de un estilo a abuelo cascarrabias "antes de hacia todo mejor".

Si, puede ser, pero es lo que siento, no me gusta el caríz que esta tomando el mundo de los videojuegos. Ya me gustaría a mi no tener motivos para quejarme, pero no es el caso.

manologod2 escribió:
nekuro escribió:Fijaos en los juegos de antes y en los juegos de ahora; los juegos de antes se caracterizaban por tener una mierda de gráficos y una dificultad altísima; los de ahora son justo lo contrario, maravilla de gráficos y dificultad bajísisma.


Y esto ya es generalizar por generalizar, en esta generación no todos los juegos con graficazos son faciles, ni antes los juegos con 4 pixeles pegados eran tán dificiles, que a algunos os pega el factor nostalgia demasiado me parece.

¿Has jugado alguna vez con juegos de spectrum? si me dices uno solo que se pueda considerar "facil" te doy la razon, pero los juegos antiguos eran todos jodidamente difíciles, porque en esa época, la excesiva dificultad era la única manera de alargar la vida de un juego que ocupaba unos pocos kb en memeoria.

manologod2 escribió:Edit: Pero vamos, me da exactamente lo mismo lo que pienses, y como si tienes tablet o no, he visto muchos haters ya de "tengo X desde hace mucho tiempo y me parece una mierda" y no te diferencias mucho de ellos, asi que yo doy esto por zanjado, si quieres soltar algo más sobre "los juegos que solo sirven para ir a cagar", sientete libre de hacerlo.

Pues para darte igual te has despachado agusto conmigo por no estar de acuerdo con tus ideales.
Como idea me parece muy interesante, una consola totalmente abierta. Si consigue un buen apoyo puede ser un muy buen proyecto y dar mucho de si. Veremos en que acaba.
juas, si un humble bundle puede juntar mas de 3 millones de dolares, dudo que esta iniciativa no se logre

hay que decir que el proyecto tiene potencial, el problema es que lo mas seguro es que las grandes desarrolladores lo ignoren, al final va a venir a ser la consola de los indies y una consola para poder jugarse los chorrajuegos del facebook en la sala

a mi forma de ver, el problema de las consolas no son tanto los precios, que si que son bastante altos y esto jode, pero el problema en si es la saturacion del mercado, la falta de un control de calidad por parte de los fabricantes de la consola, quienes en teoria deberian tener el control de que sale y que no sale al mercado en sus consolas, como quien dice el "seal of approval", en estos tiempos a cualquier bodrio le dan el visto bueno y sale a 50 dolares

sin mencionar que permiten que los desarrolladores se cuelen juegos incompletos y sin pulir en las consolas y los vendan por 60 dolares + 30 de dlc para completar la experiencia del juego
¿Como añades los famosos 20 dolares adicionales?

¿Marcas la casilla de los 99 y mas adelante cuando vean que eres de fuera de usa haces un pago adicional?

¿O tienes que hacer una donacion de 119 dolares y el sistema entiende que quieres apuntarte a lo de la consola incluida?
fearandir escribió:¿Como añades los famosos 20 dolares adicionales?

¿Marcas la casilla de los 99 y mas adelante cuando vean que eres de fuera de usa haces un pago adicional?

¿O tienes que hacer una donacion de 119 dolares y el sistema entiende que quieres apuntarte a lo de la consola incluida?


Sí, pones los 119 y seleccionas la de 99.
Ya superan los 7000$ esto va viento en popa, hoy podría ser el día de algo grande XD
PD: Y yo estuve ahí.

fearandir tienes que añadir la cantidad que tu deseas donar cuando te sale lo de marcar 99$, lo tienes arriba, si eres de fuera de USA añades 20$, y si quieres otro mando añades 30$ más, en total, consola + 2 mandos para España 149$.
Vale, ya se lo he comentado a un amigo que anda de vacaciones.
Espero que les vaya muy bien, aunque por la recaudación que llevan parece que sí ^_^

Yo quería hacer le pledge de 99+20 $ pero ahora estoy pelado... que mierda. Pero bueno, por suerte lo conseguirán sin mi ayuda y ya me subiré al carro más adelante cuando mi economía esté saneada xD
LoL. Llevan menos de un dia y solo les quedan 200.000€ para alcanzar la meta.
Ahora está subiendo como la espuma, debe ser que se está corriendo la voz...
Freeddie escribió:LoL. Llevan menos de un dia y solo les quedan 200.000€ para alcanzar la meta.


Pocos proyectos, si hay alguno, han subido tan rápido como éste.
he de entender que tienen un stock de prueba y si venden las suficientes sacaran mas?
¿Hackeable o abierta? por que no es lo mismo.
Al final también la he pillado, ahora a ver como evoluciona el proyecto, pero la cosa pinta bien (solo falta que las grandes se interesen por ella XD )


Salu2
Van muy rápido :D $760,305
Killerfrank escribió:Ahora está subiendo como la espuma, debe ser que se está corriendo la voz...


Lo han puesto en varios periódicos de EEUU, entre ellos el usatoday.
amen hermanos, esto parece que va a empezar pronto!
Que gran noticia!!
Lastima que justo ahora ando pelao.. pille hace unos días una PS3 :-/ si lo se me espero..
A ver si me apunto antes de que termine, la idea me gusta mucho, y el diseño del mando tiene muy buena pinta..
En general me da buenas vibraciones
Joe, si cada vez que le das a actualizar sube el dinero XD

Y la verdad es que no me extraña, porque no solo como consola puede ser muy buena, si no que convierte cualquier TV en una Smart Tv, y si vemos los precios de las Android Box actuales (las cuales son mucho menos potentes y no tienen el "enfoque" de consola) la verdad es que está regalada.

Yo creo que antes de mañana tienen la pasta (por lo menos si sigue el ritmo actual de subida XD )


Salu2
nekuro escribió:
melkhior escribió:
nekuro escribió:Fijaos en los juegos de antes y en los juegos de ahora; los juegos de antes se caracterizaban por tener una mierda de gráficos y una dificultad altísima; los de ahora son justo lo contrario, maravilla de gráficos y dificultad bajísisma.


No podría estar más en desacuerdo. Los gráficos en "los juegos de antes" eran una maravilla, simplemente hay que contextualizarlos. En lo que si que estoy de acuerdo es en que los juegos son cada vez más fáciles, eso si, siguen habiendo juegos dificiles o con buenos retos.

Cuando digo de antes no hablo de la snes, hablo de amstrad, spectrum, ataris, coleco, intellivision y demás. Los de nes en adelante me parecen buenos gráficos.


No creo que los gráficos de Saboteur, Gryzor (Contra), Cray 5, Desperado, Silent Shadow, Dragontorc, Jet Set Willy, Commando, Abu Simbel Profanation, Operation Wolf, The Great Escape, Sabre Wulf, Manic Miner, Knigh Lore y otros tantos tuviesen mierdas de gráficos.

Hay mierdas gráficas ahora tanto mayores, otra cosa es que se curren algún efecto guapo o unas texturas detalladas para camuflar la mierda de juego y venderlo a los incautos, y claro, que lo que ahora se consideran gráficos normalitos hace veintipocos años era ciencia ficción, directamente...

Es más, esos juegos son todo un portento tanto por la escasez de medios con la que se afrontaba la programación como por el aprovechamiento de las máquinas. Para los que no vivieron aquella época, deciros que la grandísima mayoría de aquellos títulos ocupaba máximo unos 64 KB de memoria (bastante menos de la mitad de lo que ocupa UNA PARTIDA GRABADA de cualquier juego actual en disco).
786000€ ya... estos llegan a los 950000 antes de que acabe el dia. No se si saldra bien la cosa, pero desde luego esta teniendo un respaldo impresionante.
si tubiera pelas, contribuia.
Me estoy poniendo los dientes largos....lo mas seguro la compre....
Ya han pasado los 800k... Si esto al final no triunfa al menos no se podrá decir que fue por falta de apoyo..

PD: Yo me la he "pillado" a ver qué tal.

Un saludo
22:00 hora Española: $803,617

Este proyecto va a estar mañana funcionando!
A mi no me interesa.... yo quiero potencia, cosas nuevas. Para ver más juegos como los que ya llevo viendo desde el 2005.... pues vaya...
Cajita pequeña conectada por HDMI en la tele con Android...

Espero que se puedan instalar emuladores aunque sea mediante apks, si es así sólo hará falta ver cómo van a evolucionar los siguientes televisores (ahora smartv quizás se transforme en que todos los televisores lleven android en un futuro) y me viene como que muy bien para aparte de viciar tenerla como mediacenter :)

Salu2!!

PD: ¿Pero cuándo ha empezado ésto? 804.304 dolares y subiendo :D
La idea está muy bien pero.. ¿Que diferencia hay entre un teléfono conectado a la tele por HDMI con un mando y esto..? Si al menos fuese portatil tipo psvita sería de lujo, ya que podrías tener los juegos en cualquier sitio, y si quieres conectarlo a la tele conectarlo con tu mando!

Saludos.
jjavmetal escribió:Cajita pequeña conectada por HDMI en la tele con Android...

Espero que se puedan instalar emuladores aunque sea mediante apks, si es así sólo hará falta ver cómo van a evolucionar los siguientes televisores (ahora smartv quizás se transforme en que todos los televisores lleven android en un futuro) y me viene como que muy bien para aparte de viciar tenerla como mediacenter :)

Salu2!!

PD: ¿Pero cuándo ha empezado ésto? 804.304 dolares y subiendo :D


HOY !!!
sabueXo escribió:A mi no me interesa.... yo quiero potencia, cosas nuevas. Para ver más juegos como los que ya llevo viendo desde el 2005.... pues vaya...


¿Y te refieres solo a gráficos, entiendo?

Para mí, los mejores juegos de esta generación además de mis gustos personales en unos concretos, han sido Braid, Limbo...
No paran de subir, menuda locura. Ojala les salga bien y puedan plantar cara a ciertas compañias, asi se dejaran de tomar el pelo a los usuarios.


PD. En un momento han subido 4000 Dolares, yo flipo.
jjavmetal escribió:Cajita pequeña conectada por HDMI en la tele con Android...

Espero que se puedan instalar emuladores aunque sea mediante apks, si es así sólo hará falta ver cómo van a evolucionar los siguientes televisores (ahora smartv quizás se transforme en que todos los televisores lleven android en un futuro) y me viene como que muy bien para aparte de viciar tenerla como mediacenter :)

Salu2!!

PD: ¿Pero cuándo ha empezado ésto? 804.304 dolares y subiendo :D


Es que sí que se puede, como ya han dicho la consola es abierta, por lo que le puedes meter cualquier App de Android (en teoría) y con esa potencia los emuladores deben ir muy muy bien XD

Salu2
Ya tengo pedida la mia para cuando salga.
PreOoZ escribió:
sabueXo escribió:A mi no me interesa.... yo quiero potencia, cosas nuevas. Para ver más juegos como los que ya llevo viendo desde el 2005.... pues vaya...


¿Y te refieres solo a gráficos, entiendo?

Para mí, los mejores juegos de esta generación además de mis gustos personales en unos concretos, han sido Braid, Limbo...


Más potencia no mejoraría solo gráficos. IA por ejemplo o poder hacer cosas con las físicas que afecten al juego.

1000 cosas nuevas.

Esta consola nueva sería más de lo mismo...
Esto ya es exponencial. Cada vez sube mas rapido, yo creo que llegan hoy a los 950.000$. Solo quedan 260 reservas de 99$.
En cuanto se llegue a 950.000 cierran o siguen sumando?
PLEDGE $95 OR MORE
1000 BACKERS SOLD OUT (0 of 1000 remaining)

Wow! Ya no quedan reservas para la de 95$
(mensaje borrado)
Game Cube escribió:En cuanto se llegue a 950.000 cierran o siguen sumando?

Siguen sumando, asi que mientras mas consigan mejor.

Virman, la de 95 se agoto esta tarde, no es de ahora xD
Yo creo que esto va a dar un frenazo enseguida. Cuando se terminen las reservas de las de 99$ se va a quedar todo frenado. Solo quedan 150 de las 5000
ya ha subido la cantidad de reservas del 99 $ a 10.000
Es cierto, acaban de subir a 10000 las reservas de 99. Menos mal, porque no me salian la cuentas. [+risas]

850000
zeprofi escribió:La idea está muy bien pero.. ¿Que diferencia hay entre un teléfono conectado a la tele por HDMI con un mando y esto..? Si al menos fuese portatil tipo psvita sería de lujo, ya que podrías tener los juegos en cualquier sitio, y si quieres conectarlo a la tele conectarlo con tu mando!

Saludos.


Es interesante lo que dices, pero igual haciéndola portátil ya el precio subiría demasiado, ya que tendrían que ponerle una pantalla de calidad y tal.. Y entraría a rivalizar con los teléfonos moviles..
Quizá lo mejor seria eso, un Teléfono móvil al que le pudieses enchufar un mando de forma inalámbrica y que al conectarlo por HDMI cambiase de resolución, interfaz...

Pero esto a mi me sigue pareciendo una muy buena idea.. a ver en que queda :-|
789 respuestas
1, 2, 3, 4, 516