Otro rumor: Nueva radeon R9 390X

1, 2, 3, 4, 515
Otro rumor reciente en la red de redes, es sobre la salida de la nueva familia AMD radeon, rumor iniciado por la nota de que un ensamblador esta trabajando en el sistema de ventilacion de nuevas tarjetas radeon R9.

La compañia Asetek hablo hace tiempo de que estaba trabajando en el diseño del sistema de refrigeracionpara una nueva tarjeta OEM con GPU de AMD. Asi es como aparece en varios sitios la nota de la posible salida al mercado de la radeon R9 390X, aunque hay que aclarar que no hay nada confirmado y pro ello lo expongo como un rumor.

Imagen

En este rumor AMD ante la salida de la geforce GTX 880 se apresura a dar salida a su serie de GPUs 'Pirated Island' con proceso de fabricacion a 20nm, y esta R9 390X usaria los nucleos radeon Fiji



Nota de origen del rumor:

Usman Pirzada de wccftech.com escribió:
AMD Pirate Islands GPUs: R9 390X ‘Bermuda’ R9 380X ‘ Fiji’ R9 370X ‘ Treasure Island’

So lets begin, basically the AMD Details show three GPUs, the R9 390X, R9 380X and R9 370X, namely the Pirate Islands series. According to these details all GPUs will be based on the TSMC 20nm Node and will be true Pirate Island cores, which is why nomenclature of the dies will be derivative in nature. Another thing mentioned is that all Pirate Island GPUs will have the DirectX 12 Hardware Feature Set. According to these details the R9 370X is slated for announcement/arrival sometime this July-August this year. The R9 370X will feature a ‘Treasure Island XTX’ core and supposedly has 1536 Stream-processors, 96 Texture Units and 48 ROPs on the uncut die. Of course this road-map precedes the report we got of TSMC having a little trouble with 20nm so I am not sure how valid the time frame is anymore.

Now according to the details, we will see the R9 390X before the R9 380X. The R9 390X will feature the ‘Bermuda XTX’ core and feature a staggeringly high number of SPs, ie. 4224. The Texture Unit count is 264 with 96 ROPs. It is slated to show up late 2014 around November or so. Once again keep in mind the TSMC comment above. Finally the R9 380X which will feature the ‘Fiji XTX’ core and the following die configuration: 3072 SPs, 192 Texture Units and 72 ROPs and should appear sometime early 2015. Now interestingly the R9 390X ‘Bermuda XTX’ GPU is slated to have 512 Bits of Memory Bus while as the R9 380X is slated to have 384 Bits with the R9 370X coming last with 256 Bits. Now the road-map even hints at the clock speeds of AMD’s future GPUs but I think it is prudent to mention that all these tech specs at this point in time are about as solid as the wind. However let us continue, with the help of this table:

Imagen




http://wccftech.com/amd-pirate-islands- ... lands-xtx/

Nota reciente:


Press Release:

Asetek® today announced that it has secured a design win with an undisclosed OEM customer for a graphics liquid cooling product. The ambitious project is forecasted by the customer to result in 2 – 4 million dollars of revenue. Shipping is scheduled to begin in the first half of 2015. The design win continues Asetek’s success in the growing graphics liquid cooling market.

Imagen



http://videocardz.com/52302/amd-radeon- ... g-pictured
http://www.techspot.com/news/58059-leak ... -390x.html


**************************************************************************************

Actualizado 27-Nov-2014.

Captain Jack es el nombre clave de la R9 390X, y que seria en alucion del GPU Pirated Islands. Esta tarjeta de video Captain Jack, segun la nota seria ~20% mas rapida que la nvidia GTX980 y con un consumo de 197W, algo mas cercano a lo que consume la geforce GTX980 de nvidia. Claro esto no es nada oficial, y no hay que tomarlo en serio.

Imagen

Presuntos resultados.

Imagen

http://wccftech.com/amds-radeon-r9-390x ... 7w-gaming/
La Radeon R9 300 contaría con refrigeración híbrida

La nueva generación gráfica de AMD sigue siendo un misterio, pero según una nueva información el próximo tope de gama monogpu dentro de la serie R9 300 de la compañía de Sunnyvale podría utilizar un sistema de disipación híbrido, esto es, basado en agua y aire.

Exacto, como habrá deducido más de uno de nuestros lectores al ver la imagen de la cabecera se trataría del mismo sistema que vimos en la Radeon R9 295X2, algo que no resulta negativo sino más bien todo lo contrario, ya que dicho sistema mostró unos resultados excelentes en la “bestia de dos cabezas” de AMD.

En teoría, ya que no hay nada confirmado, esto querría decir que ese sistema de disipación haría acto de presencia en la Radeon R9 390X, basada en el núcleo gráfico Fuji de AMD, cuyo conteo de procesadores de flujo y demás especificaciones son totalmente desconocidas.

Dicho esto sólo nos queda esperar a que alguna filtración arroje algo de luz sobre la próxima solución tope de gama de AMD, pero lo cierto es que si se confirma el uso de este sistema de disipación podemos intuir que debería dejar bastante margen para el overclock.


http://www.muycomputer.com/2014/09/12/r ... rigeracion
Si esa tabla es real, que lo dudo muchisimo, la diferencia entre la 390 y la 390x es ABISMAL.
JRCG01 escribió:Si esa tabla es real, que lo dudo muchisimo, la diferencia entre la 390 y la 390x es ABISMAL.


O eso o que la 390 estará mas cerca de la 390x y quieren hacer mas notorio el salto de la gama 380 a la 390.

De todas maneras me parece una barbaridad,el chip seria enorme y tragaría como una condenada a pesar del proceso de fabricación.
Como la imagen sea real la r9 390x va a ser un monstruo y si son de 20nm creo que no necesariamente tiene que consumir como una r9 290x
La tabla es especulativa, o almenos asi hay que tomarla hasta que salga informacion confiable.
Me parecen especificaciones muy bestias.Ni de coña va a ser asi.
No optimizan sus recursos como envidia?Los cudas de maswell rinden mas que los de kepler.
Bolo_assassin escribió:Me parecen especificaciones muy bestias.Ni de coña va a ser asi.
No optimizan sus recursos como envidia?Los cudas de maswell rinden mas que los de kepler.

Hombre, algo han hecho.

Para algo han sacado la R9 285, que desde mi punto de vista, podría tratarse de lo que en un principio fuera a ser la R9 370x pero en 28 nm, y si nos fijamos en sus números, es algo superior a la R9 280 con el mismo número de shaders, tmus y rops, pero con un bus de datos inferior y, lo más importante, con un TDP y consumos inferiores al de la R9 280.
Lo interesante seria que tambien se compatible con mas de las funciones de D3D_12, aunque sui trae un consumo menor y un rendimiento al menos igual al 290X ya seria interesante.
Con esos números tiene que ser un cambio de arquitectura bastante radical, porque si no se van a un chip verdaderamente monstruoso en tamaño y consumo.
Pero la tabla es especulativa.
Esto no es oficial pero parece ser que mañana jueves AMD en una conferencia liberara informaion sobre nueva tarjeta de video.
Que salga buena y pronto. Que los precios de las nuevas Nvidia no hacen más que subir cada día ...
yo tampoco me creo esa tabla
A que hora se supone que es ?
¿Algún enlace en directo para verlo? ¿Hora? Gracias.
He visto en el chapuzasinformático que han actualizado la noticia. Al parecer el anuncio era para mostrar la nueva firepro. Vamos, para workstations. Mucho secretismo para que al final sea humo.
Estoy esperando impaciente a ver si anuncian algo [mad]
Una Firepro para la india [sonrisa]
Genial en la india se morían por comprar AMD.

Decepcionante noticia a pesar de que no esperaba mucho de AMD. :(
Si es para una nueva FirePRO
Pues me lo había creído :[
Segun parece lo que seria la R9 285X pasara a ser una tarjeta de la serie R9 300X
por aqui huele a fritanga no?
ahiora es cuando viene alguien (ya sabemos quien) a decir que AMD no libera su codigo, que la noticia es falsa o sesgada y vete a tu a saber que mas. ahi tienes tressfx 2.0 funcionando en las dos y con codigo abierto

ya podria hacer lo mismo nvidia con el gamestream
AMD agitó el mercado con las R9 290,NVIDIA le ha respondido con las GTX 970 y ha dejado el mercado más agitado si cabe.

Así que AMD tiene que espabilar y sacar algo que le pueda echar la pata a igualdad de precio.Al final ganamos los usuarios XD
Pues ahi el rumor de que AMD adelantria la salida de la serie R9 300, pero falta ver que pasa realmente.
Pues segun rumores, la proxima generacion de estas radeon R9 300 podrian usar memoria apilable en lugar de los clasicos chips GDDR5. Este tipo de memoria ofrece cuatro ventajas sobre las actuales:

* Alto rendimiento/Alto ancho de banda
* Alta capacidad de almacenamiento.
* Tamaño reducido
* Mayor eficiencia energetica [menor calor generado]

Imagen

hilo_listas-las-memorias-hbm-3d-stacked-memory-ancho-de-banda-de-128-gb-s_2041397
Pues la verdad es que es preferible que esperen a hacer una serie de refritos, con bajar de precio las 290 y 280 suficiente.
the_gooseman escribió:ahiora es cuando viene alguien (ya sabemos quien) a decir que AMD no libera su codigo, que la noticia es falsa o sesgada y vete a tu a saber que mas. ahi tienes tressfx 2.0 funcionando en las dos y con codigo abierto

ya podria hacer lo mismo nvidia con el gamestream


Y con el HBAO+, y con el DSR, y con el Physx... OH WAIT, es Nvidia. XD
Cuándo saldrían estas nuevas gráficas?

Principios de 2015?
Segundo cuarto del 2015 me parece.

La que hubiera sido la R9 285X, en esta nueva serie estaria compitiendo contra la GTX 960.

Imagen
alguna novedad sobre estas Graficas? Fecha de salida? Consumo ?
AMD sige en el secretismo y oficialmente no hay nada consiso.
Tiene toda la pinta que estan esperando al nuevo tipo de memoria y al nuevo proceso de fabricacion, sacar una 390x con un chip mas grande seria una salvajada y no creo tampoco que valga la pena el tiempo y recursos para optimizar, sabiendo que dentro de unos pocos meses se va a ver ampliamente superado.
Porque todo el mundo dice que ahora mismo es mejor esperar y no comprar una grafica?

Estoy por dar el salto a una grafica mejor sobre los 200 o 250 euros ya que ahora juego con una saphire radeon hd6870 y se ha quedado un poco corta o mejor dicho bastante corta.

Pero en muchos comentarios hay gente que dice que ahora no es el momento, que hay que ser pacientes porque va a ver una oleada de nueva tecnologia y que las graficas actuales daran un bajon de precios considerable, etc....

Pero busco info y no encuentro nada. Porque es mejor esperar?

PD; no tengo prisa en comprar, por ahora me van todos los juegos, quitando v-sync y AA de los juegos y usando el radeonpro se consigue maravillas de optimizacion en mi grafica, incluso jugando al watchdog a 50 fps estables todo al minimo menos el mapeado en ultra, reflejos en alto y agua en alto y el AA haciendolo a travese del radeonpro.
yo también he escuchado rumores que llevaría la memoria esa nueva apilada en 3d,
y habiendo TSM ya anunciado los 20 nm....
y también, algo que quita el sueño, amd ahora no tiene gráfica de 600 pavos...
y habiendo sacado estos nuevos FX (que yo al menos no me los esperaba)...

no me extrañaría ver algo nuevo durante el primer trimestre del 2015
espero que amd se lo curre ya que la GTX 970 ha entrado fuerte
paconan escribió:yo también he escuchado rumores que llevaría la memoria esa nueva apilada en 3d,
y habiendo TSM ya anunciado los 20 nm....
y también, algo que quita el sueño, amd ahora no tiene gráfica de 600 pavos...
y habiendo sacado estos nuevos FX (que yo al menos no me los esperaba)...

no me extrañaría ver algo nuevo durante el primer trimestre del 2015
espero que amd se lo curre ya que la GTX 970 ha entrado fuerte


Tiene la 295x2 que no esta mal, la 690 y la titanicZ no son rivales.

Con las 290 ya por debajo de los 300€ siguen estando interesantes y bajaran.

Yo entiendo que a NVIDIA le convenia esta generacion, pero a AMD no le convenia sacar otra serie de tarjetas sin quemar el stock de 28x y 29x
espero que el frameparsing ese haya mejorado desde que no uso la 6990.
lo que quiero decir, que está el hueco, eso no es bueno,
pero... citandome a mi mismo...

paconan escribió:yo también he escuchado rumores que llevaría la memoria esa nueva apilada en 3d,
y habiendo TSM ya anunciado los 20 nm....
y también, algo que quita el sueño, amd ahora no tiene gráfica de 600 pavos...
y habiendo sacado estos nuevos FX (que yo al menos no me los esperaba)...

no me extrañaría ver algo nuevo durante el primer trimestre del 2015
espero que amd se lo curre ya que la GTX 970 ha entrado fuerte


estas son razones suficientes para esperar, y yo más bien diría: "quemar tecnología obsoleta", vamos las 7xxxx y derivados.
yo veo que puede pintar bien, espero tener razón
Y GlobalFoundries que ahora ha recibido de IBM sus fabricas, patentes y personal en la fabricacion de chips [mas una cuantiosa 'dote'] tambien esta listo para procesos de fabricacion de 20nm e incluso de menor tamaño al mediano plazo, asi que AMD en general se beneficiara tambien de esta situacion.
TRASTARO escribió:Y GlobalFoundries que ahora ha recibido de IBM sus fabricas, patentes y personal en la fabricacion de chips [mas una cuantiosa 'dote'] tambien esta listo para procesos de fabricacion de 20nm e incluso de menor tamaño al mediano plazo, asi que AMD en general se beneficiara tambien de esta situacion.


No sé si te das cuenta de la situación, pero GloFo NO es AMD. De hecho es más bien ATIC, la inversora de EUA, que nada que tenga que ver con AMD, ya que el control es completo por ATIC. ATIC tiene un control minoritario en AMD, pero se aseguró de hacerse con las "foundries" anteriores de AMD (GloFo) con una presencia de mayoría absoluta de ellos como inversores. Cambiar la sede texana por una en el desierto saudí como que no crea muchos lazos (sí, seguramente ATIC tiene sede principal en otro lado, o una sede operacional más activa en lugares como Londres, etc, pero así no tiene tanta gracia comentarlo).

Me encanta ver cómo algunos comerciales de AMD (lo siento, pero después de ver que has abierto +10 hilos en las últimos temas abiertos más movidos, y todos haciendo publirreportajes de AMD, eres o un CM o un CM de AMD) seguís vendiendo una relación de "parentesco" que no existe.

Eso y que ignoráis a propósito partes del trato tan importantes, como que existe un COMPROMISO. ¿Porqué te crees que le dan dinero a GloFo tras "regalarle" las fábricas de IBM, estamos tontos o qué? por supuesto no porque sean tontos, sino porque el trato es librarse de los costes de mantenimiento y actualización de dichas fábricas, incluso pagando por dicha transferencia, a cambio de.... 10 años de producción de dichas fábricas reservadas para IBM, ergo lo que dices de que AMD se va a beneficiar por este trato, es falso por dos razones:

1.- Lo ya dicho, GloFo NO es AMD, AMD NO es GloFo, así que dar por supuesto que tal o cual trato de GloFo con otros, es en beneficio de AMD, es un dislate.

2.- Las fábricas, procesos, y todo esta transferencia de saber hacer más material de IBM a GloFo va bajo el compromiso de tener la producción básicamente en exclusiva, o como mínimo preferencial de forma absoluta, para la fabricación de chips de IBM. Así que AMD no catará ni esas fábricas ni los procedimientos ni procesos concretos de éstas, con sus mejoras, durante un largo tiempo. 10 años en estas fábricas en sí, y muchos años de todas formas en las fábricas originales de GloFo, donde cualquier mejora de proceso tendría que ser a base de caras actualizaciones de las instalaciones. Actualizaciones que de todas formas hacen cada poco, y aún habría que ver si son compatibles cualquiera de las posibles mejoras trasvasables desde las fábricas de IBM, a las de GloFo (NO AMD).

Vamos, que está bien vender motos, pero con argumentos por lo menos.
Creo que AMD ya no tiene ningún poder en GlobalFoundries, hace años que dejo de invertir. En cuanto a esos 10 años de exclusividad, tenia entendido que solo era para chips PowerPC y asegurar las necesidades de IBM, no que no podían fabricar para otros otros.
Exacto, GlobalFoundries puede fabricar para cualquier compañia con las patentes y fabricas que ha conseguido. Tambien GlobalFoundries sigue teniendo tratos comerciales con AMD tanto para Radeon como para algunas APUs.

IBM va a seguir investigando y desarrollando nuevas tecnologias para fabricacion de chips, pero no se encargara de la fabricacion, delegando esa tarea a GlobalFoundries.
system32 escribió:Creo que AMD ya no tiene ningún poder en GlobalFoundries, hace años que dejo de invertir. En cuanto a esos 10 años de exclusividad, tenia entendido que solo era para chips PowerPC y asegurar las necesidades de IBM, no que no podían fabricar para otros otros.


Asegurar las "necesidades de IBM" es no poder atender a otros clientes, es así de simple. ¿Tú si eres un fabricante vas a permitir que tu producción se pueda ver limitada porque resulta que tal o cual marca tiene un trato prioritario que automáticamente fuerza a centrar la producción en sus productos si así lo desea? Creo que no.

Me hace bastante gracia que algunos penséis que las sobras de producción de las factorías de IBM, porque son de IBM por mucho regalo que se haga a GloFo (o sí, son "suyas" pero para producir lo que diga IBM), dan para otras casas y más para AMD. Es como pensar que IBM es gilipollas o algo así, y que hace el trato y pone millones para GloFo si no pretende de todas formas usar gran parte de ese potencial.

Porque para tener un 10% de esa producción, un 30% o un 50%, entonces primero IBM no habría llegado a tener esas fábricas y su volumen de trabajo. Y desde luego, si no es para usarlas básicamente de forma plena, entonces en vez de regalarlas, las cobra. Y mucho menos daría premios económicos "por hacerse cargo".


PD: Yo voy a regalar mi actual coche (top gama y seminuevo, la envidia del barrio) al primero que venga, y además le voy a dar 10.000€ porque estoy harto del mantenimiento y tal. Eso sí, sólo muy de vez en cuando me tendrá que hacer el nuevo dueño de "taxista" para llevarme de paseo, muy pero que muy puntualmente. Por favorrrrr..... [poraki] está claro que no es para "darme un paseíllo", si tal será para ser casi mi chófer perpétuo. IBM no va a regalar el equivalente a varios miles de millones (bastantes, más allá de la fabulosa prima entregada) así como así, si su producción no la necesita... entonces las vende, las fábricas. A buen precio. Pero no las regala. Si las "regala", es porque necesita su producción aún pero no quiere el mantenimiento, no ve previsión de mantener dicho ritmo, etc, y prefiero regalarlas e incluso pagar, para ahorrar durante estos años de producción en mantenimiento y, posiblemente, seguir produciendo a precios de antes.
wwwendigo escribió:
system32 escribió:Creo que AMD ya no tiene ningún poder en GlobalFoundries, hace años que dejo de invertir. En cuanto a esos 10 años de exclusividad, tenia entendido que solo era para chips PowerPC y asegurar las necesidades de IBM, no que no podían fabricar para otros otros.


Asegurar las "necesidades de IBM" es no poder atender a otros clientes, es así de simple. ¿Tú si eres un fabricante vas a permitir que tu producción se pueda ver limitada porque resulta que tal o cual marca tiene un trato prioritario que automáticamente fuerza a centrar la producción en sus productos si así lo desea? Creo que no.

Me hace bastante gracia que algunos penséis que las sobras de producción de las factorías de IBM, porque son de IBM por mucho regalo que se haga a GloFo (o sí, son "suyas" pero para producir lo que diga IBM), dan para otras casas y más para AMD. Es como pensar que IBM es gilipollas o algo así, y que hace el trato y pone millones para GloFo si no pretende de todas formas usar gran parte de ese potencial.

Porque para tener un 10% de esa producción, un 30% o un 50%, entonces primero IBM no habría llegado a tener esas fábricas y su volumen de trabajo. Y desde luego, si no es para usarlas básicamente de forma plena, entonces en vez de regalarlas, las cobra. Y mucho menos daría premios económicos "por hacerse cargo".


PD: Yo voy a regalar mi actual coche (top gama y seminuevo, la envidia del barrio) al primero que venga, y además le voy a dar 10.000€ porque estoy harto del mantenimiento y tal. Eso sí, sólo muy de vez en cuando me tendrá que hacer el nuevo dueño de "taxista" para llevarme de paseo, muy pero que muy puntualmente. Por favorrrrr..... [poraki] está claro que no es para "darme un paseíllo", si tal será para ser casi mi chófer perpétuo. IBM no va a regalar el equivalente a varios miles de millones (bastantes, más allá de la fabulosa prima entregada) así como así, si su producción no la necesita... entonces las vende, las fábricas. A buen precio. Pero no las regala. Si las "regala", es porque necesita su producción aún pero no quiere el mantenimiento, no ve previsión de mantener dicho ritmo, etc, y prefiero regalarlas e incluso pagar, para ahorrar durante estos años de producción en mantenimiento y, posiblemente, seguir produciendo a precios de antes.


Si IBM las da es porque ya no les saca rentabilidad, y les sale mas caro tenerlas que regalarlas a cambio de una pequeña producción.
Es mas, la parte de sobremesas y portatiles de ibm la ha comprado lenovo, hasta los servidores pequeños que monta IBM ya son hardware de lenovo, y esto te lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en IBM de Barcelona,.
Hasta los equipos que les esta poniendo IBM al grupo inditex en las tiendas son de toshiba o lenovo.
IBM solo se queda con los grandes servidores y mainstreams.
Claro que IBM tiene montones de patentes tanto de software como hardware, y seguiran fabricando chips IBM, pero no creo que eso sea el 100% de la produccion de las fabricas ni de coña.
Yo lo veo igual que Project-2501, ademas de que por lo que puedo ver IBM tiende cada vez mas a la consultoría.
Project-2501 escribió:
Si IBM las da es porque ya no les saca rentabilidad, y les sale mas caro tenerlas que regalarlas a cambio de una pequeña producción.
Es mas, la parte de sobremesas y portatiles de ibm la ha comprado lenovo, hasta los servidores pequeños que monta IBM ya son hardware de lenovo, y esto te lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en IBM de Barcelona,.
Hasta los equipos que les esta poniendo IBM al grupo inditex en las tiendas son de toshiba o lenovo.
IBM solo se queda con los grandes servidores y mainstreams.
Claro que IBM tiene montones de patentes tanto de software como hardware, y seguiran fabricando chips IBM, pero no creo que eso sea el 100% de la produccion de las fabricas ni de coña.


No me estás contando nada nuevo, IBM vendió hace lustros la sección de portátiles y sobremesa a los chinorros de lenovo. Eso no es noticia ni sorprende. Pero no es de lo que se habla.

Y digo, ¿de verdad piensas que vas a regalar, por pequeña que sea tu producción, que no, unas fábricas de última generación de semiconductores?

Cada una costando varios miles de millones de euros, de hecho decenas de miles de millones (si la cuenta va en progresión, y ya se hablaba en su tiempo de casi un billón de pesetas para fábricas de finales de siglo XX). Y hablo de cada una, no del lote completo. Pudiendo venderlas aunque sea "de saldo", en ninguna empresa regalan esto si no es a cambio de algo importante, porque aún en el peor de los casos, una venta de "saldo" a cualquier postor, que los habría, sería por algún millar de millones de eurillos de nada, aunque fuera por todo el lote, y eso no lo perdona nadie en contabilidad de ninguna empresa, vamos.

¿Realmente lo "regalas", y además das un incentivo económico a quien se las transfieras? Y eso para obtener un compromiso de fabricación de tan, tan poca producción. Si así fuera, esa "poca producción" y compromiso tan flojo no lo hacías, porque o contratabas como otros clientes a GloFo, o te vas a cualquier otra foundry a que te hagan tus chips. Este compromiso con esas ventajas tan "ventajosas" para GloFo, son a cambio de un compromiso que tiene que ser fuerte. Muy fuerte. Y apostaría a que esto implica tener, sino al 100% bastante cerca, bloqueada la producción de dichas fábricas durante esos 10 años para IBM.

Bastante es que se obtenga el "botín" de las fábricas, el incentivo, y una relación económica de cliente fijo y de producción masiva, aunque sea a costes favorables para AMD, sigue siendo un chollazo. Eso no lo haces si sólo necesitas una subproducción muy inferior a la de las fábricas de las que te deshaces, porque entonces.... vendes. No regalas. Porque los regalos totalmente gratuitos no existen. Menos entre empresas.

Ahora, que si queréis creer que la única obligación de GloFo es producir un 10% de chips para IBM, y que podrá hacer fiesta con el 90% restante y todo eso va a ser para que se lo pape AMD, además de las fiestas pagadas con el incentivo millonario de IBM, bueno, vosotros mismos si sois tan ilusos. [fies]

Te aseguro que a esas fábricas de semiconductores les saldrían novios muy rápidamente si se vendieran "a saldo" sin ningún tipo de compromiso, o uno muy flojo, pero vamos, se les echarían encima como lobos. Veo a varios fabless peleándose por hacerse con alguna fábrica sólo por tener un backup y experimentar en la producción propia.
system32 escribió:Yo lo veo igual que Project-2501, ademas de que por lo que puedo ver IBM tiende cada vez mas a la consultoría.


Es cierto, IBM se ve mas como un creador de soluciones de computo empresariales que como un proveedor de equipos. Y si, es el argumento que todos los analista indican, a IBM le sale mejor dar esa seccion [fabricas, personal y tecnologias] que mantenerlas en su poder.
Y ahora hay rebaja de precios en las radeon R9 290 y R9 290X

Imagen

Por lo mientras, se rumorea que AMD usaria las memorias APILADAS HBM en estas nuevas GPUs, asi como el que podrian venir con un sistema de enfriamiento basado en liquidos.

Imagen
720 respuestas
1, 2, 3, 4, 515