Otro rumor: Nueva radeon R9 390X

1, 2, 3, 4, 515
a mi lo que no me está gustando de amd es la manía de meter rl de serie...

si los AIO que venden son una M, ufff miedo me dan, mejor la turbina de siempre por mucho que suene.

si cae alguna de éstas será por curiosidad por eso de la memoria o para pasarla por agua directamente o ventilación aire custom
Pues foros en ingles que he leido, parece que lo que prefieren es lo de la Refrigeracion Liquida [R.L.] quiza ese sea el tono que les pidan en su mercado y por ello el que lo usen.
TRASTARO escribió:Pues foros en ingles que he leido, parece que lo que prefieren es lo de la Refrigeracion Liquida [R.L.] quiza ese sea el tono que les pidan en su mercado y por ello el que lo usen.



¿Quizás sea porque se calienten un cojón y medio y no porque se lo "pida el mercado"? Ya lo tuyo no tiene nombre... TODO pintándolo como decisiones de AMD para el cliente. También cuando zumban bobinas en las AMD debe ser que es cosa que le pide el mercado, o el avioncito feliz a reacción que son las de referencia desde las 7970 en adelante.

Pero vamos a ver, ¿quién cojones va a querer RL si una gráfica se puede refrigerar BIEN por aire, premontada e híbrida además, que no es lo mismo, y aceptar un sobrecoste importante y una serie de problemas de mantenimiento que no tienen las soluciones puras de aire?

¿En serio dices eso de que es cosa de AMD y lo que le pide el mercado, te lo crees de veras?

La RL es algo muy personal y lejos de algo que pida la mayoría de usuarios, ni para gráficas ni para cpus.
Tmbien lo AiO no estan pensados para una PC gamer de gama alta, asi que no habria una AiO que use este tipod e tarjetas de video
De todas maneras aunque el modelo de referencia salga con RL, habrán modelos de turbina y modelos de ventilacion mejorada de otros fabricantes casi seguro.

Lo bueno es que el modelo de referencia para single GPU perfecto, lo malo sera para quien pretenda hacer un crossfire que dependerá del espacio y las posibilidades de su caja.
no se, a mi eso me hace pensar que van a ser calentorras y chuponas
Podria ser, aunque igual es que buscan un sistema lo mas silencioso posible.
paconan escribió:no se, a mi eso me hace pensar que van a ser calentorras y chuponas


No tiene por que, yo creo que es una cuestión de temperaturas mejores, en la 295x2 ha sido bastante curioso el resultado.
Dfx escribió:
paconan escribió:no se, a mi eso me hace pensar que van a ser calentorras y chuponas


No tiene por que, yo creo que es una cuestión de temperaturas mejores, en la 295x2 ha sido bastante curioso el resultado.


La 295X2 es "chupona", precisamente. Por aire puro igual no podía ser a sus frecuencias de serie.
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:
paconan escribió:no se, a mi eso me hace pensar que van a ser calentorras y chuponas


No tiene por que, yo creo que es una cuestión de temperaturas mejores, en la 295x2 ha sido bastante curioso el resultado.


La 295X2 es "chupona", precisamente. Por aire puro igual no podía ser a sus frecuencias de serie.


Es lo que tenia juntar a dos monstruos como eran las 290x en una misma tarjeta, aun asi la DEVIL 13 funciona por aire a las mismas frecuencias y funciona bastante bien, no es que prefiera el sistema este de RL, pero hay que reconocer que AMD hizo un trabajo excelente en esta tarjeta comparado con la 7990, aunque igual yo seria partidario que una vez puesto en una tarjeta tan cara como la 295x2, casi vale la pena añadirle una RL custom y olvidarte de temperaturas para siempre, ya he tenido varias experiencias en estos kits cerrados y no buenas.
yo no se vosotros pero...
que una gráfica haga trottle porque llega a los 95º con el disipa de serie cuando se le mete candela como con las 290... para mi eso es calentorro
yo no se vosotros pero... mi 290 con oc se va 300w

estas 390x dicen que tendrán 4000 shadders, menuda burrada, espero amd haya mejorado bien arquitectura y salgan a 22 como dicen, tanto shadder también debe recalentar un huevo
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:
No tiene por que, yo creo que es una cuestión de temperaturas mejores, en la 295x2 ha sido bastante curioso el resultado.


La 295X2 es "chupona", precisamente. Por aire puro igual no podía ser a sus frecuencias de serie.


Es lo que tenia juntar a dos monstruos como eran las 290x en una misma tarjeta, aun asi la DEVIL 13 funciona por aire a las mismas frecuencias y funciona bastante bien, no es que prefiera el sistema este de RL, pero hay que reconocer que AMD hizo un trabajo excelente en esta tarjeta comparado con la 7990, aunque igual yo seria partidario que una vez puesto en una tarjeta tan cara como la 295x2, casi vale la pena añadirle una RL custom y olvidarte de temperaturas para siempre, ya he tenido varias experiencias en estos kits cerrados y no buenas.


La DEVIL 13 es demasiado masiva, mientras que "efectiva" su tamaño es demasiado salvaje, para ir montada sobre un pci-e haciendo palanca. Si ya las dual slot muy pesadas son peligrosas, la Devil se va a otro nivel.

Por lo menos la 295X2 es una solución más compacta y un poco menos exagerada en el riesgo citado. Comparada con la 7990 es una "maravilla", no porque sea excelente (buena sí es la solución térmica), sino porque la 7990 era una chapuza. La 295x2 por lo menos sí está diseñada con sentido.

Aunque prefiero que no haga falta meter agua en un sistema, por mantenimiento, por compacto y todo lo que se diga de cero mantenimiento con estas soluciones híbridas.
wwwendigo escribió:La DEVIL 13 es demasiado masiva, mientras que "efectiva" su tamaño es demasiado salvaje, para ir montada sobre un pci-e haciendo palanca. Si ya las dual slot muy pesadas son peligrosas, la Devil se va a otro nivel.

Por lo menos la 295X2 es una solución más compacta y un poco menos exagerada en el riesgo citado. Comparada con la 7990 es una "maravilla", no porque sea excelente (buena sí es la solución térmica), sino porque la 7990 era una chapuza. La 295x2 por lo menos sí está diseñada con sentido.

Aunque prefiero que no haga falta meter agua en un sistema, por mantenimiento, por compacto y todo lo que se diga de cero mantenimiento con estas soluciones híbridas.


Hombre teniendo en cuenta que cualquier dual es una solución extrema, ya sabes a lo que te enfrentas, si pones una refrigeración por aire grande que pese, si te quedas corto, problemas de sobrecalentamiento o de ruido.

La 295x2 se diseño "casi" bien, yo creo que lo ideal hubiera sido diseñar un bloque para toda la grafica y no optar por dos bombas una para cada núcleo y un ventilador central para acabar de refrigerarla.

Sobre el tema del peso, es algo que ya la mayoría de doble slot sufren, de hecho ya se ven algunos kits de GPU (creo que la Devil 13 ya lo lleva) con una especie de soporte especial para impedirlo, aunque queda cutre. Aunque este problema con las graficas de gama alta consumos tal altos se va a seguir repitiendo.

Aunque a favor de la Devil13 y su diseño triple-slot dire que seguramente no montaras un crossfire y si lo haces seguramente acabes optando por pasarlas por agua por comodidad, espacio y temperaturas.

Es que vamos, si tuviera opcion a tener dos 292x2, lo tendría clarisimo, dos bloques y RL custom.
paconan escribió:..

estas 390x dicen que tendrán 4000 shadders, menuda burrada, espero amd haya mejorado bien arquitectura y salgan a 22 como dicen, tanto shadder también debe recalentar un huevo


De hecho dicen sera a 20nm, y hablando de esto, segun parece contara con 4 chips de memoria apilada de 1GB.

Imagen

http://wccftech.com/amd-fiji-r9-390x-specs-leak/
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:La DEVIL 13 es demasiado masiva, mientras que "efectiva" su tamaño es demasiado salvaje, para ir montada sobre un pci-e haciendo palanca. Si ya las dual slot muy pesadas son peligrosas, la Devil se va a otro nivel.

Por lo menos la 295X2 es una solución más compacta y un poco menos exagerada en el riesgo citado. Comparada con la 7990 es una "maravilla", no porque sea excelente (buena sí es la solución térmica), sino porque la 7990 era una chapuza. La 295x2 por lo menos sí está diseñada con sentido.

Aunque prefiero que no haga falta meter agua en un sistema, por mantenimiento, por compacto y todo lo que se diga de cero mantenimiento con estas soluciones híbridas.


Hombre teniendo en cuenta que cualquier dual es una solución extrema, ya sabes a lo que te enfrentas, si pones una refrigeración por aire grande que pese, si te quedas corto, problemas de sobrecalentamiento o de ruido.

La 295x2 se diseño "casi" bien, yo creo que lo ideal hubiera sido diseñar un bloque para toda la grafica y no optar por dos bombas una para cada núcleo y un ventilador central para acabar de refrigerarla.

Sobre el tema del peso, es algo que ya la mayoría de doble slot sufren, de hecho ya se ven algunos kits de GPU (creo que la Devil 13 ya lo lleva) con una especie de soporte especial para impedirlo, aunque queda cutre. Aunque este problema con las graficas de gama alta consumos tal altos se va a seguir repitiendo.

Aunque a favor de la Devil13 y su diseño triple-slot dire que seguramente no montaras un crossfire y si lo haces seguramente acabes optando por pasarlas por agua por comodidad, espacio y temperaturas.

Es que vamos, si tuviera opcion a tener dos 292x2, lo tendría clarisimo, dos bloques y RL custom.


Bueno, es que no soy muy amigo de soluciones radicales basadas en "grande, ande o no ande". Las duales nunca me han gustado mucho, hasta que:

Salió la GTX 590, en diseño de refrigeración y tamaño, BIEN, pena que fuera una gráfica con fiabilidad comprometida, sobre todo con OC.

Salió la GTX 690. Ahí ya se acertó de lleno en la solución dual que no fuera "molesta de ver" por ser, o un mamotreto, o uso de RL o similares para combatir el calor.

Y después Titan Z, etc.

La 7990 casi casi, en cuanto a tamaño. Pero fatal en el tema de coil noise y ruido, por lo tanto, aunque por estética me pareciera potable, no en uso.

Y ahora las 295X2, que bueno, está claro que es mejor solución que la 7990, es un poco aparatosa, pero por lo menos cumple. Eso sí, elegante no es mucho (sí, hay gente que le gusta el hard que sea lo más "bruto" posible, pero a mí no). Pero no tiene el problema del peso, aunque sí tenga el de meter una RL premontada en un sistema, algo que no me gusta, pero es un mal menor comparado con mamotretos como las Devil13 (había unas GTX 580 similares de Asus, pero no recuerdo bien su nombre, también monstruosas).

Ahora, que con el precio que tienen las soluciones duales, la verdad, para eso me monto dos tarjetas que me guste y me dejo de líos. Suele salir a precio y da para "diseñar" tu equipo mejor y hasta lograr mejor refrigeración.
yo e estado muy tentado a hacerme con una 295x2, tan tentado que la tuve en la mano al final me eche para atrás por 2 motivos drivers, puf desde mi experiencia con las 4870x2 sali muy escaldado una cosa es no dar soporte y otra es que con los drivers mas recientes no funcionara el crossfire, coño sabia que era una vga dx10 pero es que las compre en el año 2009 a unos 450-500 euros y en a finales de 2011 estaban muertas según amd y la segunda, tengo experiencia con las rl y me dije, si una bomba buena dura unos 5 años con un uso frecuente y estas que lleva son de gama casi baja que pasara cuando casquen y no allá garantía por que dándoles un uso frecuente no creo que pasen de los 3 años (ojala me equivoque por quien se la aya comprado) pues dos cosas o te buscas un bloque y montas una custom o a comprar otra vga, así que le dije al tio quédate con ella que me espero asta que tu distribuidor te traiga las gtx 980 y me monto un sli, bueno luego esta el tema del physx que yo en el batman no lo perdono, aunque pienso que debería de ser una tecnología abierta, por que esos juegos parecen otros con physx activado.
Pues nVidia no cree lo mismo sobre PhysX y no los culpo, sobre los controladores han cambiado mucho desde la serie HD4000, quiza no tanto como quisieramos pero ha mejorado, e igual puedes usar RadeonPRO para optimizar o crear tus propios perfiles para el CFX.
Imagen

Imagen

http://wccftech.com/amds-radeon-r9-390x ... 7w-gaming/

Imagen

Si de verdad esos datos son reales, debería de estar fabricada a 20 o 16nm. Mucha eficiencia para AMD veo ahí.
ismarub escribió:Imagen

Imagen

http://wccftech.com/amds-radeon-r9-390x ... 7w-gaming/

Imagen

Si de verdad esos datos son reales, debería de estar fabricada a 20 o 16nm. Mucha eficiencia para AMD veo ahí.


Es que a 28 nm no se lo creen ni fumados, vamos. :-|

Significaría que durante todos estos años y varias iteraciones de GCN estarían haciendo el primo con el proceso mientras nvidia todo lo contrario, y se darían cuenta ahora a punto de "extinguirse" como proceso de alto rendimiento (ni siquiera ahora mismo se puede hablar de él mucho en ese sentido), para explotarlo en su recta final.

Además, que no puede ser, por la simple razón de que por eficiente que fuera, el chip tendría que ser grande, bastante más que el Hawaii, y eso más consumos así de contenidos no van juntos de la mano. Si lo que hace Maxwell en 28 nm es casi un milagro, vamos a ver (no hay que olvidar que kepler de por sí es eficiente energéticamente hablando). Y superar a Maxwell justo en eso, simple y llanamente, imposible. Menos con los antecedentes de AMD.

Sobre los datos en sí, no me los creo mucho, también había datos incluso de fuentes más reconocidas (un usuario de chiphell posteando en sus foros una tabla... vale, ¿qué nivel tiene eso de validez, alguien conoce al usuario?) que decían que Tonga Pro iba a ser la polla en verso en rendimiento, y ahí la vemos, batiendo récords de popularidad en este foro y otros.

Creo que nadie ha dicho que se hiciera con una, pero desde luego no se han visto ni reviews caseras, ni remotamente vidilla en hilos oficiales, etc. Vamos, un exitazo.

Idem con el caso de Tonga XT, que si shaders deshabilitados (me lo creo), que si controladores y bus deshabilitados (ni de coña me lo creo), y un rendimiento oculto por ver... que AMD estaría escondiendo desde hace meses porque sí, porque le va el morbo y no vender, o algo del estilo (si fuera cierto un Tonga XT de 384 bits, el no sacarlo sería la mayor gilipollez en la larga historia de AMD como empresa, y ya ha tenido unas cuantas meteduras de pata con las que compararse).

Con este antecedente, ¿cómo que ahora de pronto AMD hace un chip que rinde bastante más y consume igual que Maxwell en el GM204? Incluso a 20 nm, no me lo creo.

Más cuando se supone que queda pendiente un procesador de >=500 mm2 de 28 nm de AMD por ver la luz. Resultado de esa misma colaboración de AMD con una empresa dedicada a optimizar chips para bajar consumos, y del que ya vimos resultados "excelentes". ¿La misma AMD que subcontrata la revisión final del diseño de Tonga y el misterioro "big chip" no conocido aún, es una que tiene en su recámara cercana un chip netamente superior a Tonga y el desconocido?

Niet, pestazo a algún tipo de fake. Porque quedando sólo la opción de 20 nm y tal, faltando supuestamente chips de 28 nm por lanzar, y estando el proceso de fabricación de 20 nm cuanto menos a bastantes meses de producción REAL en volúmenes de cualquier chip de este rendimiento (y es un gran "y si..."), sería un tanto extraño que una tarjeta prototipo, de lo que serían unas muy pocas y controladas, estuviera rondando por ahí con su soporte beta de drivers y todo lo demás, en manos de gente que se permitiera esto de publicar datos por foros de rendimiento, con tropecientos juegos pero eso sí, dando sólo un valor medio (más simple hacer esto para un fake que coger y poner una prueba concreta y bien parametrizada de rendimiento, donde se puedan simular condiciones y ver qué de cierto tienen los datos de las gráficas conocidas). ¡¡Es que vamos a ver, serían los resultados de una macro-review con muchos juegos y básicamente todos los modelos importantes del mercado!!.

Lo "bonito" de estos resultados es que hasta costaría simular los resultados de las tarjetas dado que habría que conocer condiciones de todos los tests, y probar con tantos juegos que... básicamente no son comprobables la veracidad de los resultados (fuera del "prototipo").

Este tipo de filtraciones sólo se ven cuando falta muy poco tiempo para un lanzamiento, 2 meses a lo sumo. Y ni hay vistas al proceso de 20 nm, ni sentido alguno a pensar que con 28 nm se pueda mejorar nada de forma importante, dado que Tonga ha mostrado una de las últimas bazas de AMD en 28 nm, con subcontrata incluida, y no hay margen para semejante mejora en el otro chip que supuestamente han diseñado conjuntamente.
Se aacerca algo gordo, 40-50% de potencia respecto a la 290X con drivers pestosos, y mucho menos consumo, ergo puede que tambien tenga bastante menos calor.
Creo que si esto se cumple doy el salto a AMD nuevamente, llevo desde la 5870 sin ellos (gran tarjeta, por cierto)
ismarub escribió:Imagen

Imagen

http://wccftech.com/amds-radeon-r9-390x ... 7w-gaming/

Imagen

Si de verdad esos datos son reales, debería de estar fabricada a 20 o 16nm. Mucha eficiencia para AMD veo ahí.


yo también veo mucha eficiencia ahí
como bien dices eso tiene que ser más pequeño de 28

wwwendingo ya viste que no entiendo tanto como tu, ni estoy al loro de las noticias [+risas]
pero si dicen que lleva 4000 shadders veo poco comsumo para tanto chip
grande si tiene pinta
tanta diferencia de consumo?
en el caso de intel cuando pasó del sandy de 32mn al ivy de 22 nm no hubo tanta diferencia... y si encima es mas tocho....

a ver si suena la flauta y presentan arquitectura nueva...

lo que no me acaba de cuadrar... para que entonces la rl premontada en los modelos de referencia :-?
no se, ya veremos como sigue la cosa
Espero que salga a buen precio
paconan escribió:
yo también veo mucha eficiencia ahí
como bien dices eso tiene que ser más pequeño de 28

wwwendingo ya viste que no entiendo tanto como tu, ni estoy al loro de las noticias [+risas]
pero si dicen que lleva 4000 shadders veo poco comsumo para tanto chip
grande si tiene pinta
tanta diferencia de consumo?
en el caso de intel cuando pasó del sandy de 32mn al ivy de 22 nm no hubo tanta diferencia... y si encima es mas tocho....

a ver si suena la flauta y presentan arquitectura nueva...

lo que no me acaba de cuadrar... para que entonces la rl premontada en los modelos de referencia :-?
no se, ya veremos como sigue la cosa


Lo que no tiene sentido es lo siguiente:

1.- Filtraciones de hace meses casaban a AMD con otra empresa, a la cual subcontrataba para revisar y afinar consumos de dos chips futuros de AMD, uno de >350mm2, que resultó ser Tonga, y otro de >500mm2, desaparecido en combate, de momento. Tonga ni siquiera ha sido lanzado con todo el hard habilitado (pero que la gente se olvide lo del bus de 384b, eso no tiene sentido, y menos tantos meses después del lanzamiento de Tonga Pro).

2.- Salen filtraciones sobre un disipador híbrido como el de las 295X2 para una futura gráfica de AMD, aparentemente la 390X. Un disipador como ése no es para una gráfica de 200W, ni de 250W, mínimo una que consuma 300W (donde de todas formas hasta ahora no se ha necesitado usar soluciones como ésta, pero digamos que en ese caso y si AMD le ha gustado esta solución para mantener temperaturas y sonoridad, podría ser).

3.- En los últimos chips de AMD NO han ocurrido filtraciones de rendimiento hasta el lanzamiento mismo, como mucho a horas o día vista. Ha sido más fácil ver filtraciones con datos reales en el caso de chips de nvidia como pasó con las GTX 900 o casos previos.

3.- Así que tras estas filtraciones, vemos una supuesta filtración donde aparecen lo siguiente:

a)-> A muchos meses antes de lanzamiento, alguien tiene un prototipo de AMD y lo testea intensivamente, tanto como para probarlo con 23 juegos, y además tiene los recursos para probar toda esta enorme batería de juegos usando un total de 18 gráficas con las que compara el supuesto prototipo.

Esto es, que alguien ha hecho un total de 414 tests para crear esta tabla, como mínimo. Sin contar repeticiones, posibles pasadas extra con ligeras modificaciones de configuración para comprobar cuál es el resultado más significativo, etc.

b)-> Este alguien, que debe ser una persona de muchísima confianza y, no sólo eso, sino estar bajo una NDA draconiana como han sido hasta ahora incluso las NDAs con la prensa, ya no digo con cualquier posible desarrollador o fabricante de hard que necesite prototipos de AMD para hacer tests previos de compatibilidad, usa su tiempo para hacer una filtración como esta. Y a pesar de lo intensivo de su trabajo, sólo publica notas de rendimiento medio aglutinadas, se reduce un conjunto de 23 pruebas por tarjetas a un único valor. Lo cual no es que cribe la imagen que podríamos tener, es que es enormemente conveniente para tapar la veracidad de las pruebas.

Pues no habría nada más fácil que, estando los resultados de por ejemplo BF4, coger y, aunque no sepamos porque no se dice, la configuración exacta de AA, "suponerla" e intentar obtener resultados parecidos con una tarjeta conocida, y a partir de ahí y conocer la configuración gráfica usada, comprobar todos los índices de rendimiento a ver si son correctos.

Pero con la nota aglutinada, no podemos hacer esto, ya que carecemos de la capacidad de reproducir todas y cada una de las pruebas. Estas notas además serían muy fáciles de robar de cualquier review que use un sistema de media similar de rendimientos, como TPU!, por ejemplo, y ponerlas como propias para dar veracidad, pues aunque no se usen los mismos juegos, además de imposible comprobar si tienen sentido, lo normal al testar con muchos juegos, aunque sean distintos, es a que el índice de rendimiento medio se estabilice en un valor que no variará grandemente aunque se cambien todos los juegos, siempre y cuando se mantenga una cantidad importante de éstos.

c)-> El consumo inverosímil de esta gráfica, de <200W, no es creíble incluso con 20 nm, pues, ¿dónde estaría entonces el chip de 500mm2 de 28 nm de AMD? ¿De ése chip no salen filtraciones y sí saldrían de otro en 20 nm? ¿Es el mismo chip? Imposible, el trabajo de dicha colaboración entre AMD y la tercera empresa ya lo vimos en Tonga, y sus resultados son MUY modestos. Imposible que se lograra superar en 28 nm a Maxwell 2.0, si ni con Tonga han conseguido superar a Kepler, por favor.

d) DRIVERS, si es un prototipo, seguramente no está usando los 14.11.2 beta como ahí pone, menos a meses de distancia, no hay nada más lejos de los drivers últimos en el mercado que los de un prototipo, podría ser que simplemente se ponga sólo el driver usado con otras AMD en la tabla. O puede ser otra parte más del bulo. Amén que es difícil creer que un prototipo corre perfectamente todo ese listado de aplicaciones, cuando alguna de éstas ACABA DE SALIR ayer mismo, casi.

Gente, que ya no es sólo cuestión de que si los drivers funcionan correctamente en aplicaciones tan recientes con una gráfica y posiblemente arquitectura suficientemente distintas a las actuales GCN, es que eso de probar un juego que no lleva en el mercado ni 7 días, y no uno ya, sino varios, como Far Cry 4 y Dragon Age Inquisition, ambos presentados el 20 y 21 en Europa (no sé en Asia), y publicar estos datos el 25 del mismo mes........ repito, se "prueban" un total de 18 tarjetas con toda esta batería de juegos, 36 pruebas irían sólo y a días de publicar esos datos ya procesados, para estos dos juegos, porque antes sería imposible testarlos en condiciones.

Así que... el pestazo a troleada me parece bastante fuerte. Demasiadas pruebas, demasiadas gráficas implicadas, y sólo un dato difícil de contrastar más un consumo inverosímil. Y descuadrando lo que se sabe por filtraciones algo más sólidas (con fotos del sistema de refrigeración, etc).


Las cosas simplemente NO cuadran.

Además, pasó exactamente lo mismo cuando Tonga estaba por salir, salieron un montón de filtraciones poniendo un rendimiento que no fue ni remotamente el final. Dejando incluso por buenas las propias estimaciones de AMD de rendimiento, que ya tenían lo suyo de hype.
Si tuvierais que comprar una gráfica... Esperaríais a la nueva hornada? Bajarán los precios de la 290 y la 290x en cuanto salgan estas? Habrá que esperar mucho para ello?
Efectivamente, Captain Jack es el nombre clave de la R9 390X, y que seria en alucion del GPU Pirated Islands. Esta tarjeta de video Captain Jack, segun la nota seria ~20% mas rapida que la nvidia GTX980 y con un consumo de 197W, algo mas cercano a lo que consume la geforce GTX980 de nvidia. Claro esto no es nada oficial, y no hay que tomarlo en serio.

Imagen
Si ese 20% más fuese en 28 nm sería muy grande y calentorra la tarjeta creo yo, vendría con RL premontada como la 295x2 y los rumores serían ciertos. Pero bienvenida sea, y si sale a 449 máximo podrían ganar mercado pues la 980 de referencia son 530 o así.

Si es de 20 nm y viene con toda esa nueva tecnología de apilamiento, etc.. me parecería muy poco ese 20% extra siempre y cuando esta supuesta tarjeta fuese la más potente que saliese.
gejorsnake escribió:AMD agitó el mercado con las R9 290,NVIDIA le ha respondido con las GTX 970 y ha dejado el mercado más agitado si cabe.

Así que AMD tiene que espabilar y sacar algo que le pueda echar la pata a igualdad de precio.Al final ganamos los usuarios XD


Que mejoren los drivers, pero sobre todo:

- Mayor y mejor soporte para Crossfire

- Opción de Downsampling por Hardware (tenemos Supersampling, pero no funciona en todos los juegos)

- Mayor soporte a modelos anteriores


Yo lo siento, pero como poseedor de un Crossfire de 290, no crea que vuelva a consumir sus productos.

Muy decepcionado
Pues si ese rendimiento acaba siendo cierto seguramente me cambie el SLI por una "captain Jack" de estas.
En foros guiris ya se comenta que esos datos están inflados con un único propósito. Frenar ventas de la serie 900.
Habrá que ver finalmente, pero por experiencias pasadas, AMD tiene por costumbre meter mucho hype, que luego no es tanto o con matices.
Pero es el humo que sale siempre previo a que salgan nuevas GPU's, hasta que no haya pruebas mas reales, presentando la grafica fisicamente, con captura de GPU-z para ver realmente como es y etc..., todo lo demas es especular y presentar datos que cuadren de alguna manera.

Hoy creo que en noticias 3d estaban diciendo que si las 490X van a llevar bus de 4096bit para la memoria... ¿facepalm?
ismarub escribió:En foros guiris ya se comenta que esos datos están inflados con un único propósito. Frenar ventas de la serie 900.
Habrá que ver finalmente, pero por experiencias pasadas, AMD tiene por costumbre meter mucho hype, que luego no es tanto o con matices.


Esto ya pasó con Tonga, y en menor proporción, pero algo con Hawaii. En ambos casos las "filtraciones" daban datos de rendimiento por encima de las finales (muy exagerado en Tonga, no tanto en Hawaii).

Si por lo menos dijeran que el consumo es bastante más elevado, o algo así podría ser creíble, pensando en ese chip de 500mm2 pendiente de AMD y Synopsys, el que debería seguir a Tonga (primer resultado de esta colaboración). Es que lo visto con Tonga no apunta ni de coña a algo así, y todas las filtraciones hasta ahora apuntan a que debería salir una gráfica de consumo más o menos elevado y mayor potencia (filtración de synopsys y chip de 500mm2, filtración de sistema de refrigeración híbrido para futura gráfica, etc).

Es que con lo lejos que se ven chips de 20 nm de AMD, y demás, ni de coña. Como mínimo haría falta saltar a 20 nm para ofrecer esos consumos y con ese rendimiento. Y ya con suerte, que AMD tiene bastante que pulir en su arquitectura.
Dfx escribió:Pero es el humo que sale siempre previo a que salgan nuevas GPU's, hasta que no haya pruebas mas reales, presentando la grafica fisicamente, con captura de GPU-z para ver realmente como es y etc..., todo lo demas es especular y presentar datos que cuadren de alguna manera.

Hoy creo que en noticias 3d estaban diciendo que si las 490X van a llevar bus de 4096bit para la memoria... ¿facepalm?


Eso de los 4096bit ya esta aclarado por lo de la Memoria Apilada que usaran para la VRAM, con lo que el bus de memoria va en paralelo a cada modulo de memoria, asi que multiplicando el tamaño del bus por la cantidad de modulos en paraelo es como llegan a esos 4096bit, vamos, realmente no es que tengan 4096bit pero alguna gente lo ve asi.
Parece ser que estas tarjetas de video seran fabricadas en GlobalFoundries en lugar de TSMC, esto porque el proceso de fabricacion a 28nm de GlobalFoundries, llamado SHP (Super High-Performance), le permitira tener menores voltajes en el GPU sin sacrificar las altas frecuencias actuales, y porque no, permitir un mayor margen de OC.

Asi que de momento todo apunta a que en el 2015 no veamos un GPU a 20nm o menor por parte de AMD. Mintras tanto, en TSMC se fabricaran los proximos CPUs de alto rendimiento [arquitectura 'Zen'], y a los 16nm FitFet

http://www.techpowerup.com/208431/amd-t ... -2015.html
AParace rumor desde pagina china de un sustituto de la R9 270/270X, e incluso algunos especulan que serian las nuevas R9 370 y R9 370X.

http://chinese.vr-zone.com/140696/amd-r ... d=noscript

El nuevo GPU 'TRINIDAD' seria sustituto del actual GPU Curacao XT [270X] y Curacao Pro [270], con un bus de 256bit para la VRAM, con 2GB de memoria DDR5 y un posible precio inferior a los USD$200 dolares y posiblemente en marzo ya este en el mercado. Se espera que use la arquitectura GCN 1.2, y poder tener sus cualidades, como la decodificacion DXVA para video h265 [MPEG-4 HEVC]

Imagen
A ver si tambien meten decodificacion de video VP9 ya sea de paso que es la mejor alternativa a H265
Seurmente si, porque ya hay otros aparatos cuyo hardware decodificador soporta h265 y VP9.
Tiene toda la pinta de que sea lo mismo que lo que hicieron con la 260x, pero ahora al nivel de las 270x.
AMD ya ha confirmado que en Abril salen sus nuevas gráficas.
Rivroner escribió:AMD ya ha confirmado que en Abril salen sus nuevas gráficas.

¿Donde lo ha confirmado?
Gaiden escribió:
Rivroner escribió:AMD ya ha confirmado que en Abril salen sus nuevas gráficas.

¿Donde lo ha confirmado?


Parece ser que lo ha confirmado su CEO, Lisa Su, aunque en realidad dijo en el Q2, vamos que a partir de Abril, no necesariemente en ese mes.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/amd-lo-confirma-tendremos-nuevas-graficas-partir-de-abril/
Se ve que desde que ha entrado Lisa varios de los ejecutivos se han ido/han ido a la calle por el nuevo rumbo de AMD.
Dfx escribió:Se ve que desde que ha entrado Lisa varios de los ejecutivos se han ido/han ido a la calle por el nuevo rumbo de AMD.

Exacto con tanta reestructuración esa información ya no es nada fiable (lo de que vayan a salir en Abril)
Supuestos resultados de la Radeon R9 380X, la cual daria un casi 50% mas de rendimiento que la R9 290X.

http://www.kitguru.net/components/graph ... -revealed/
KitGuru Says escribió:If the Radeon R9 380X truly delivers [b]50 per cent performance improvement over the Radeon R9 290X, it will be a very good result that will probably let AMD and its partners to sell loads of such graphics cards. Unfortunately, we have no idea when exactly AMD plans to roll-out its new product. As a result, we do not know what Nvidia will use to compete against the new GPU from AMD. The Santa Clara, California-based GPU developer is not standing still and is working not only on its new-generation GeForce GTX Titan based on the code-named GM200 GPU, but is also developing new solutions to refresh its lineup this fall.



El sitio chino ChipHell ha mostrado pruebas de rendimiento de la R9 380X, donde supera por ~58% a la GTX 970 con 8374 puntos en la prueba de 3DMark FireStrike Extreme. Tiene 4GB de memoria apilada de HBM, con 4096 stream processors y un ancho de banda de 640GB/s.

http://www.chiphell.com/thread-1231917-1-1.html

Prueba sintetica de 3Dmark, mas es mejor, 8374 ptos la 9 380X y 5928 ptos la GTX 980
Imagen

FPS generados, mas es mejor
Imagen

Consumo en Watts, menos es mejor, 183W la GTX 980 y 295W la R9 380X
Imagen

Temperatura en °C, menos es mejor, 73°C la R9 380X y 80°C la GTX 980.
Imagen
Mas consumo pero menores temperaturas, va a montar la liquida premontada.
Eso tiene que ser la 390x, y ya es burrada de por si. La 380x tiene que ser una tarjeta del rango 300€ max viniendo de amd, y si amd pudiera sacar una tarjeta con el rendimiento de esos graficos a ese coste, no lo haría pq podría ponerla bastante más cara.
Segurisimo que montara liquida, con ese consumo el calor generado sera altisimo.
Otra cosa que segun leo en Guru 3D lo de que sea la 380X es pura rumorologia, Mejor dejemoslo en R9 3XX.
Yo soy muy exceptico con todos estos rumores en base a unas pruebas de una web china de una misteriosa tarjeta de AMD.
Mi reaccion ante estas informaciones es esta:
Imagen
Por eso el titulo del hilo es "Otro Rumor: Nueva.." toda la informacion es solo eso, rumor sin fuentes fidedignas, ya cuando salgan datos oficiales se hara otro hilo.

Pero si, la refrigeracion sera liquida y es lo unico que podemos poner como una seguridad.
Rumores rumores, tambien he leido que esta no seria el tope de gama sino que competiria en el rang de precios de la 970 con lo que si ya destroza a la 980, la 970 quedaria muy mal parada. A ver si Nvidia muesta el potencial del GM200.
Lo que es muy negativo que parece que AMD este peleada con los consumos de sus tarjetas, casi 300W, madre mia.
Valkyrjur escribió:Rumores rumores, tambien he leido que esta no seria el tope de gama sino que competiria en el rang de precios de la 970 con lo que si ya destroza a la 980, la 970 quedaria muy mal parada. A ver si Nvidia muesta el potencial del GM200.
Lo que es muy negativo que parece que AMD este peleada con los consumos de sus tarjetas, casi 300W, madre mia.

Si esos graficos son ciertos esta sería el tope de gama si o si (salvando soluciones dual gpu) pq aunque tuvieran otro "tope de gama" se lo guardarían para más adelante.
Vamos si estais esperando que amd saque una tarjeta con ese rendimiento por 300€ (al no ser el tope de gama) va a ser que no. Ojalá me equivocara pero no, es no ya cuestión de tecnología ni potencia sino marketing.
720 respuestas
1, 2, 3, 4, 515