Nueva actualizacion, System Menu 4.0

1, 2, 3, 4, 59
http://wiibrew.org/wiki/System_Menu_4.0

Hola

Nintendo ha aprovechado la Charla de iwata en el CDN para presentar la nueva actualizacion 4.0
Segun la pagina oficial de nintendo incluye

http://www.nintendo.com/consumer/system ... atures.jsp

-La consola Wii ahora puede usar tarjetas SDHC( SD de alta capacidad) con un maximo de 32Gb de capacidad.
-El menu de la tarjeta SD, el cual te da acceso a lanzar titulos directamente desde una tarjeta SD o SDHC, se añade al menu de Wii (20 paginas para rellenar)
-El Canal Tienda de Wii te dejara descargar titulos directamente a la tarjeta SD o SDHC.
-El menu de gestion de datos de Wii ha sido mejorado para hacer mas facil la copia y movimiento de elementos almacenados en la tarjeta SD o en la memoria de la consola.
-El contrato de usuario, el cual incluye la poliza de privacidad de Wii, ha sido actualizado. Porque contrato actualizado se a plica a ti y tu uso online, deberias ver la version actualizada haciendo click en wl icono Wii localizado en la parte izquierda baja del menu de canales, seleccionando configuracion de wii, acediendo a la configuracion de internet, y selecionando el contrato de usuario.
-Hay otras mejoras en retaguardia para el Menu Wii 4.0

Imagen

Imagen

Basicamente, la mejora incluye el nuevo canal SD para copiar titulos de WW y VC y asi no tener que depender de la pauperrima nand de 512Mb


Cosas que afectan a la scene
El Twilight hack ha sido derrotado tras un año (si, hoy es el aniversario), de momento
El bug de instalacion de HBC ha sido capado
El canal HBC puede ser copiado a la SD, pero no de vuelta
La instalacion de DVDX ha sido capado
Las partidas guardadas que tienen protecion de copia, que fueron copiados a la tarjeta SD a traves de cualquier System Menu parcheado, no se puede volver a copiar a la Wii.

Lo que no ha sido tocado
La instalacion previa de HBC
La instalacion previa de DVDX

Cosas que afectan, no vinculado a la scene
IOS16 ha sido actualizado--> imposibilidad instalacion de cIOS-> downgrade

Cosas que no afectan, no vinculado a la scene
cIOS previamente instalado



Tambien se han añadido los siguiente IOS:

IOS16: como sabeis, version robada que usan los piratas para instalar wads. Se ha actualizado a la version 512.

IOS38: se ha incluido pero curiosamente a una version inferior de la que traia el AC:LGTC

IOS60: dedicado al canal SD

IOS61: dedicado a la tienda

Tambien se ha actualizado algunos IOS y el canal tienda
:O A ver como evoluciona esto...
Bueno, habrá que esperar, espero que no afecte mucho a la scene.
A la scene del homebrew, os garantizo que nada, como de costumbre. Tarde o temprano sacamos solución si hace falta (digo "tarde" porque igual aprovechamos para sacarlo con BootMii, en lugar de sacar un update en 2 días).

La de la piratería se la carga de momento, ya que ya no hay metodos NI LEGALES NI ILEGALES de instalar warez o cIOS. Ya era hora.
Esto se veia venir desde hace tiempo, una actualización del IOS16 en todas las consolas y listo.

Lo que no entiendo es como no lo han echo mucho antes
Pues cerrado el grifo del 16.

La verdad es que han tardado mucho.
En gbatemp comentan:

nintendos president mr Iwata will be giving a keynote at GDC in about 2 hours where he will be announcing new games for Wii, Wiiware, and Virtual Console plus its highly likely that the storage solution update will be sent out also

thats why the wii shop channel is down WORLD WIDE
also note that the dsi shop is also down

Que viene a decir:

El presidente de nintendo, Sr. Iwata hablara en el GDC en unas 2 horas, en la cual anunciará nuevos juegos Wii/Wiiware/VC y ademas la deseada actualizacion para solucionar el problem de almacenamiento.

Es por lo que el Canal tienda NO esta disponible en todo el mundo. La tienda de DSi tampoco rula.
yo creo que seguire con mi version 3.1... por cierto tiene alguna ventaja ya que estamos hablando de actualziar firmware la version 3.2 respecto a la que tengo?
poxolate3 escribió:Bueno, habrá que esperar, espero que no afecte mucho a la scene.

A la scene no hay forma alguna para que afecte. Ya 3.4 capó el trucha que es lo único que se puede capar a base de cambios con los IOS. Ahora bien, el que tenga esta nueva actualización y una Wii "virgen" se va a quedar sin poder instalar nada en la Wii (aparte de HBC).
Basicamente lo único que están capando es el downgradeo ilegal, que era algo evidente y que mucho han tardado en caparlo, pues la forma es la misma con la que se capó PatchMii, meter un IOS con el mismo número y "santas pascuas".

Yo, la verdad, lo que no entiendo es por qué no han capado ya cIOS, cuando es lo mismo que cuando caparon PatchMii! No digo que quiera que lo hagan, pues se perderían muchas cosas positivas (por ejemplo, sin cIOS no podría dumpear mis juegos), solo digo que si yo estuviera en Nintendo, lo haría.
Sin duda, bastaría con cambiar el cIOS de número para solventar el problema, pero claro, para el que actualice se le "jode el invento" ya que no podría downgradear y se habría quedado sin cIOS.
Me alegra ver que no afectará a la scene.
Lo malo será que no se podrá downgradear, aunque lo de que solucionen el problema de almacenamiento no estará mal, aunque podrían haber usado mejores soluciones.
poxolate3 escribió:Me alegra ver que no afectará a la scene.
Lo malo será que no se podrá downgradear, aunque lo de que solucionen el problema de almacenamiento no estará mal, aunque podrían haber usado mejores soluciones.

Yo imagino que con la 3.5 acabarán con cIOS y con downgrades. A cambio de esto, deben ofrecer algo MUY bueno... veremos que es :)
Lo peor para Nintendo es que seguro que si saca algo muy bueno, se acaba haciendo algun "chanchullo" para tenerlo sin actualizar :D
comepiedras escribió:
poxolate3 escribió:Me alegra ver que no afectará a la scene.
Lo malo será que no se podrá downgradear, aunque lo de que solucionen el problema de almacenamiento no estará mal, aunque podrían haber usado mejores soluciones.

A cambio de esto, deben ofrecer algo MUY bueno...

No te esperes nada del otro mundo, porque con lo poco que han mejorado hasta ahora...
No se en cual solo te mejoraba una cosa del canal Mii y poco más.
A las 6 se supone que estara de nuevo el canal tienda online y por lo que se lee, sera una novedad bastante jugosa ya que es el aniversario de wiiware

Esperemos que no se porque me da que habra mas novedades en esta actualizacion.
Hoy a las 5 de la tarde, osea en media hora , Iwata dara coferencia en el GDC asi que veremos que se trae entre manos Nintendo.
A vosotros os deja actualizar?
Cuando le doy a actualizar me sale el error 32007, se ha producido un error no se ha podido realizar la actualización de la consola Wii.
Y el canal tienda pone que está en manteniminento...
puede ser porque están haciendo pruebas con la actualización y aún no la han sacado?
los servidores estan caidos, creo.
Según me comentan ya hay nueva actualización para Canal tienda y para Wii, los servidores vuelven a estar online.
Acabo de actualizar, la nueva versión es la 4.0E
En serio???????????????????' :O :O :O :O :O [flipa]
Sin escandalizaros, seguro que marcan viene ahora y nos contara que hay de nuevo en la update.
Yo tengo la 3.2 y justo hoy que me decido a instalar el método tona para ver como ha quedado la Tienda ya no puedo XD
Así que puedo confirmar que el método tona ya no funciona con la nueva actualizacion del canal tienda
ismaelWii escribió:En serio???????????????????' :O :O :O :O :O [flipa]
En serio, pone 4.0E, al lado del reloj hay una nueva opción para entrar al "Menu SD" que permite pasar canales a la tarjeta SD.
Scovery escribió:
ismaelWii escribió:En serio???????????????????' :O :O :O :O :O [flipa]
En serio, pone 4.0E, al lado del reloj hay una nueva opción para entrar al "Menu SD" que permite pasar canales a la tarjeta SD.

Se me han caido las bragas!!!! y eso que no tengo..
¿Sigues teniendo el homebrew channel y cios?
EN Gbatemp dicen que se pueden acceder a los canales que hay en la SD y ejecutarlos desde ahi...
Nueva actualizacion. Es un dos en uno. Los vamos a considerar como uno para evitar jaleos.
DRaGMaRe escribió:Yo tengo la 3.2 y justo hoy que me decido a instalar el método tona para ver como ha quedado la Tienda ya no puedo XD
Así que puedo confirmar que el método tona ya no funciona con la nueva actualizacion del canal tienda

En teoría Muzer (que fue el primer creador del método) decía que funcionaría siempre, aunque actualizaran la tienda... prueba y a ver.
Hoy por curiosidad si tengo tiempo pongo la Wii solo para ver si la tienda me pide actualizar.
Por cierto, si al final sale algo también será interesante ver que pasa con lo de las autoactualizaciones, a ver si incluye algo sobre este tema.
ismaelWii escribió:
Scovery escribió:
ismaelWii escribió:En serio???????????????????' :O :O :O :O :O [flipa]
En serio, pone 4.0E, al lado del reloj hay una nueva opción para entrar al "Menu SD" que permite pasar canales a la tarjeta SD.

Se me han caido las bragas!!!! y eso que no tengo..
¿Sigues teniendo el homebrew channel y cios?
No, en realidad la he cagado, quería actualizar a 3.4 antes de que saliese la nueva y a esta me ha actualizado, tengo la Wii Virgen.

Imagen
Imagen
Imagen
4.0 pedazo de cambio y eso de poder lanzar canales desde SD está genial.
ahora a ver que cosas malas trae.
marcan42 escribió:Nueva actualizacion. Es un dos en uno. Los vamos a considerar como uno para evitar jaleos.

¿Sigue funcionando el Homebrew Channel? ¿Es muy dañino para la scene?
marcan, a primera vista, capa algo? o seguis investigando...
XD que malos somos acaba de salir hace 5 m y ya pedimos que nos digan casi todo de la actualización
XD el ansia XD
comepiedras escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo tengo la 3.2 y justo hoy que me decido a instalar el método tona para ver como ha quedado la Tienda ya no puedo XD
Así que puedo confirmar que el método tona ya no funciona con la nueva actualizacion del canal tienda

En teoría Muzer (que fue el primer creador del método) decía que funcionaría siempre, aunque actualizaran la tienda... prueba y a ver.
Hoy por curiosidad si tengo tiempo pongo la Wii solo para ver si la tienda me pide actualizar.
Por cierto, si al final sale algo también será interesante ver que pasa con lo de las autoactualizaciones, a ver si incluye algo sobre este tema.



Lo he probado, por eso comento que no funciona. Pide actualizar la Wii para entrar en canal tienda e instalé perfectamente tanto IOS 51 como el Tona Shop Installer.
Por fin una actu con algo de sentido.

Entre la charla de iwata y la actualizacion estoy entretenido.
He de proclamar que, aunque es probable que el Twilight Hack haya muerto por fin...

HA DURADO MAS DE UN AÑO.

Revisaremos para ver si la han cagado otra vez (o si no lo han capado, porque está por confirmar). Si es su fin, descanse en paz, y hora de sacar los nuevos exploits.
Más datos de la actualización:

El menú Tarjeta SD aprovecha la memoria de la consola Wii para activar canales guardados en tarjetas SD. Los datos de guardado deben estar en la consola Wii, pero no deben estar en la SD. Ahora permitirá hasta 20 páginas.
Bueno, gran trabajo con el Twilight Hack sin duda, que mejor juego que ese (Zelda) para explotar el homebrew en wii
A ver que exploit sacáis ahora, ayudando en ventas a el juego que sea xD
cierto, hay que aplaudir por este hack que ha peleado hasta el fin de sus dias. Ahora seguiremos con otro exploit en juego, esto es un bucle xD
De que juego vais a disparar las ventas ahora? xD
ojalá se pudiera seguir con el TH que ya es mítico, XD pero si hay que usar uno nuevo no pasa nada, ya emos que teneis varios ases guardados bajo la manga XD
D.E.P. Zelda: TH
Telemak0 escribió:De que juego vais a disparar las ventas ahora? xD


Del hackerz.
acaban de anunciar compatibilidad SDHC con el nuevo canal...

creo que eso lleva en la scene medio año, jejeje
Bueno, ahora ya soporta SD hasta de 32GB, ya era hora xD
Artik escribió:acaban de anunciar compatibilidad SDHC con el nuevo canal...

creo que eso lleva en la scene medio año, jejeje

pues si anuncian algún día el ÇUSB2.0 también llevará ya lo suyo en la scene
Imagen del nuevo menú SD
Imagen
Personalmente estoy actualizando (3.3 -> 4.0, ja).

Pero claro, tengo BootMii y una imagen de NAND, asi que poco que perder XD

Los servidores estan petados. Tarda una eternidad.
Bueno yo por mi parte me voy a dar una vuelta y volver cuando esté todo claro, si tardo mucho seguro que hasta salieron hacks para lo que supuestamente podrían haber parcheado xD
Alguien sabe cuando se es el GDC y si se emite por algun lado?
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 59