Nueva actualizacion, System Menu 4.0

1, 2, 3, 4, 59
bueno, pues a esperar el metodo tona v2 jejje que dentro de nada van a sacar un juego de wiiware muy guapo, y yo no me quedo sin pillarmelo sin tener que cambiar mi 3.2 por mi que le den mucho por saco a la actualizacion 4.0 por ahora. con esto fijo que le dan mas caña al lanzamiento de bootmii para poder meter cSM etc... XD
ey!! he pasado el hbc a la sd y puedo cargarlo desde el menu SD y funciona perfectamente :)
comepiedras escribió:
kabutovsfudo escribió:bueno gente a ver si me aclaro por que me estoy liando


tengo la 3.3

y el hombrew channel ademas del cios 7....(tenia pensado actualizarlo hoy mismo al cios 8)

si actualizo a 4.0.....

se me borran las partidas de las backups?
se me borra el homebrew channel
se me inutiliza los loaders?
se me inutiliza el wad installer?
puedo seguir pasando mis canales wad a la sd o viceversa?


es que tenia entendido que si actualizaba a 3.4 si que se me inutilizaban y ahora leo algunos que dicen que no...

vamos que estoy hecho un lio

A todas tus preguntas... NO, no te pasaría nada especial, excepto en la última, no puedes pasar cosas a la SD a no ser que sean oficiales por lo que están comentando más arriba.


jamonazo2000 escribió: Seamos serios por Dios, elotrolado no da soporte a wads ilegales de VC y Wiiware
Kratos Studio escribió:ey!! he pasado el hbc a la sd y puedo cargarlo desde el menu SD y funciona perfectamente :)


entonces solo evita que en las wiis virgenes se pueda instalar nada?

podria ejecutar desde mi sd el gcbackuploader para mis backups de gc con la 4.0?
ejem...me he cargado la scene en mi wii...
Dije anteriormente que me funcionaba el hbc desde la sd y ahora ya no me funciona. Parece ser que se me ha bloqueado y me he quedado sin HBC
Marcan, otro exploit ;)
si yo instalo la actualizacion
como puedo utilizar el trucha??
tengo wii con 3.2E, Softmii, cios rev. 8, cmios rev. 3 y wiikey 1.9

softmii y cmios no lo necesito
creo que acabas de responder a mi pregunta
Los Wads oficiales se pueden pasar y los wads homebrew ocupan poquísimo... asi que si no tienes espacio y no te sirve lo que ha puesto Nintendo, es porque tienes mucho wad pirata, asi que mejor no te quejes XD

Kratos Studio escribió:ejem...me he cargado la scene en mi wii...
Dije anteriormente que me funcionaba el hbc desde la sd y ahora ya no me funciona. Parece ser que se me ha bloqueado y me he quedado sin HBC
Marcan, otro exploit ;)

Mucha información contradictoria hay por aquí :D
Ya me extrañaba a mi lo que comentaste antes, pues se contradecia con otros comentarios anteriores.
En todo caso, hasta que no se "asiente" la actualización en unos dias, no sabremos a ciencia cierta que capa y que no (bueno... hay gente que no sabe que capa y que no la 3.4 y ya pasaron 4 meses!).
PS1 escribió:si yo instalo la actualizacion
como puedo utilizar el trucha??
tengo wii con 3.2E, Softmii, cios rev. 8, cmios rev. 3 y wiikey 1.9

Pues si realmente no capa el cIOS, con cIOS rev8+BL puedes cargar truchas, ninguna otra opcion sirve (Softmii cuando actualices se borrara, junto con preloader).
Eso si... a saber si hay algun problema al actualizar los usuarios de cIOSCORP (SoftMii y similares)... yo que tu aún no tocaba nada.
no puedo dowredear?? y asi instalar 4.0
Yo todo lo que se cargue el trucha no lo instalo,asi de claro.

Si algun dia (espero que si) salen todas las funcionalidades estas para instalarlas a mano (estilo wii shop channel by muzzer/tona ) entonces lo instalare.

Y claro cargarlos desde canal disco como vengo haciendo hasta ahora,sino nada. Paso de andar entrando en homebrew channel,luego backup loader y demas para lanzar un juego.
De momento les va a dar por el ojete a la 4.0 [poraki]
jejee lo que dige se cumplio, dige que oi que decian que iba a haber una actualizacion y aqui la prueba XD

tambien oi que se meterian mucho con la scene es verdad afecta algo? y mejora cuales son? XD
Electrux escribió:jejee lo que dige se cumplio, dige que oi que decian que iba a haber una actualizacion y aqui la prueba XD

tambien oi que se meterian mucho con la scene es verdad afecta algo? y mejora cuales son? XD

No es que seas Rappel... en el hilo que abrió Ramulator hace siglos ya se decía que iba a salir... ha tardado mucho más de lo esperado.
Cuando salió 3.5K se volvió a decir lo mismo... vamos, que cada 2 semanas había algún motivo para pensar que había nueva actualización.

Solo comentar que a la scene no la afecta para NADA, solo afecta al downgradeo ilegal (eso no es scene), todo lo demás ya estaba con 3.4. También afecta al hack de Zelda (cosa que ya se sabía que iba a pasar y que no es un gran problema porque se sabe que hay otros exploits) y aparte de esto... NADA de NADA, todo lo demás es positivo, como lo de aceptar SDHC, lo del menú SD, lo de cargar juegos (oficiales, nada de juegos piratas por lo visto (yo ni idea, no tengo ni de unos ni de otros)) de VC y Wiiware desde SD, y seguro que hay algún detalle más. Vamos... que lo que cambia de 3.3v1 (o 3.2) a 4.0 es mucho y positivo, lo único malo es que capa el trucha (y si te pones un cIOS esa opción está cubierta), desde mejoras de velocidad en DVD y SD (que nadie aparte de los actualizados pueden disfrutar), a ahora todo esto (que muy posiblemente sale en el IOS de SM, con lo cual tampoco se obtendrá con parches).
jeje [sonrisa]

mm... entonces no afecta ni al gamma y al gc loaders no? [sonrisa]
preciosa actualizacion...pero se les olvido algo no? la velodidad de escritura es la misma es decir una mierda va igual de lento que antes que horror volcar los juegos de la nand a la sd es igual de lentooo [burla3]
Despues de leer todo el hilo, me siguen quedando unas dudas. Mira que soy corto...

Lo primero decir que tengo V3.2E y que ya tengo el HBC instalado y todo eso desde hace tiempo ademas del Rev8 de Wanin. Ahora dudas, en caso de que Actualizaria:

- El HBC se capa? Con el la Scene? Es que he leido que si y he leido que no. (Vamos que si podria darle al MPlayer y derivados)
- Los Launchers se capan? (Guardo nuevo todavia mi Zelda y mi Smash en su cajita)
- Si tenemos ya VC y Wiiware en la Wii pasaria algo?

Y lo ultimo de todo: Cuando pille la Wii pille una SD de 4gb, el caso es que como no sportaba mas de 2GB pues se paso a tener 2GB (Cosa que ya sabia pero me daba igual).
- Se puede formatear una SD desde dentro de la Wii?
De ese modo pasaria otra vez a tetner 4GB, o por lo menos en teoria.

Nada mas, gracias. XD
maq escribió:preciosa actualizacion...pero se les olvido algo no? la velodidad de escritura es la misma es decir una mierda va igual de lento que antes que horror volcar los juegos de la nand a la sd es igual de lentooo [burla3]

Con la 3.4 dijeron que habían aumentado muchísimo la velocidad de la SD y que ahora no tardaba tanto :-?
Yo ni idea, no tengo 3.4 y nunca la he tenido (aparte de que tengo la Wii media vacia).
Electrux escribió:jeje [sonrisa]

mm... entonces no afecta ni al gamma y al gc loaders no? [sonrisa]

Eso dicen, de todos modos por esperar un poco más para confirmar no pasa nada :)
yo tengo la v3.4 con cIOS rev7 y HB channel instalao....me esperaré unos dias y si veo que realmente no elimina el cIOS actualizaré
pepejose escribió:yo tengo la v3.4 con cIOS rev7 y HB channel instalao....me esperaré unos dias y si veo que realmente no elimina el cIOS actualizaré

En tu situación actual, sin duda lo mejor es actualizar porque te vas a quedar igual.
entonces a los que tenemos las 3.4 no nos afecta nada?
rma_rafagas escribió:entonces a los que tenemos las 3.4 no nos afecta nada?


en principio, parece q no, pq no elimina ni cIOS, ni DVDX ni HB channel, solo capa nuevas instalaciones....
No, de todas formas no podias ya en 3.4 hacer nada. [ginyo]

Comepiedras, podrias responder a mis dudillas? :p
Darkmatius escribió:No, de todas formas no podias ya en 3.4 hacer nada. [ginyo]

Comepiedras, podrias responder a mis dudillas? :p

hombre yo en mi 3.4 he podido cargar backups tanto de wii como de gc atraves de los launcher
PS1 escribió:no puedo dowredear?? y asi instalar 4.0

eh Comepiedras??
Darkmatius escribió:No, de todas formas no podias ya en 3.4 hacer nada. [ginyo]


Yo tengo 3.4 y puedo hacer de casi todo.
Wiibrew sa petado, joer xD, toda la peña metiendose xD
Lo que más afecta a la scene es esto:

Hackmii escribió:They fixed the bug that the HBC installer and DVDX 3.4 installer use; time to bring out another one.


Ya van dos bugs graves de seguridad arreglados: el trucha y este (que nadie conoce...). Por lo que dijo marcan no parece preocupado, asi que supongo que ya tienen un as en la manga... [risita]
Hola

Sólo para notificar que a mi si me lee el HBC desde el nuevo menú de la SD, yo tenia la versión 3.2U y había copiado el HBC a la SD y ahora actualice a la 4.0U y en el menú de la Sd apareció el HBC le di iniciar y inicio!!!!!, ahora mi pregunta;

¿Si desinstalo el HBC del Wii (no borrar el de la SD) seguirá iniciándose? Si o No.


Imagen

EDITO
Puedo copiar todos los canales credos por mi (WAD) a la SD y ejecutarlos desde allí.
SALUDOS
Yo te recomendaria no desinstalar nada, por que ahora mismo, no se puede volver a instalar de nuevo, lo que tenias instalado seguira funcionando.
Elbarto777 escribió:Hola

Sólo para notificar que a mi si me lee el HBC desde el nuevo menú de la SD, yo tenia la versión 3.2U y había copiado el HBC a la SD y ahora actualice a la 4.0U y en el menú de la Sd apareció el HBC le di iniciar y inicio!!!!!, ahora mi pregunta;

¿Si desinstalo el HBC del Wii (no borrar el de la SD) seguirá iniciándose? Si o No.


Imagen

EDITO
Puedo copiar todos los canales credos por mi (WAD) a la SD y ejecutarlos desde allí.
SALUDOS

Si tienes un cIOS y está confirmado que no lo borra, puedes probar lo que quieras y después downgradear (legalmente) con cIOS Downgrader.

Lo de que los wads creados y el HBC funcionan desde la SD, se ve que hay variedad de opiniones... Estas seguro que se están ejecutando desde la SD? Es decir, si borraras los canales de la Wii se cargarían?
He actualizado el primer post

Esperaros un poquito, todos tenemos la mismas dudas pero hasta que no se investigue no habra nada mas que palabreria.


Saludos
yo lo que quiero que salga es bootmii!!!!
HBC y otros canales NO SE PUEDEN EJECUTAR DESDE SD.

Ejecutar desde SD == copiar desde SD (porque es mentira, no se ejecuta nada, se copian y punto, es lo que yo ya dije que iban a hacer)
Copiar desde SD no funciona desde 3.3

Si NO has borrado los canales entonces Ejecuter desde SD == ejecutar desde NAND y claro que funciona, porque nunca se llega a usar para nada la SD.
jaja, acabo de leer que si entras en el canal tienda y aunque no actualizes la wii se te borran todos los canales piratas que tuvieras [poraki] , confirmado por un monton de gente de foros warez
A252 escribió:jaja, acabo de leer que si entras en el canal tienda y aunque no actualizes la wii se te borran todos los canales piratas que tuvieras [poraki] , confirmado por un monton de gente de foros warez


eso incluye el HBC?? el resto me da igual que no tengo ningun juego wiiware ni demás
A252 escribió:jaja, acabo de leer que si entras en el canal tienda y aunque no actualizes la wii se te borran todos los canales piratas que tuvieras [poraki] , confirmado por un monton de gente de foros warez


no creo ke eso sea cierto...
marcan42 escribió:HBC y otros canales NO SE PUEDEN EJECUTAR DESDE SD.

Ejecutar desde SD == copiar desde SD (porque es mentira, no se ejecuta nada, se copian y punto, es lo que yo ya dije que iban a hacer)
Copiar desde SD no funciona desde 3.4

Si NO has borrado los canales entonces Ejecuter desde SD == ejecutar desde NAND y claro que funciona, porque nunca se llega a usar para nada la SD.


En realidad no se puede copiar desde 3.3... recuerdo que lo borré sin querer (iba a borrar el Canal Nintendo) y cuando fui a recuperarlo desde la SD (había sacado una copia)... nada, "Puede que los datos no se hayan copiado".
Tuve que pedirle a un amigo el Zelda... otra vez ;)
actualizando wii, actualmente me interesa mas lo que me brinda la nueva actualizacion y confio en los encargados de que la scene vaya adelante,

alguien tiene que hacer de conejillo de indias
A esperas de bootmii u otro exploit para el homebrew :)
PD: Me he fijado que han actualizado la ios del Animal Crosing y he provado a jugarlo y me da error 001.
yo se que con lo que voy a platear me van a tirar un monton de piedras...

si existe una forma de instalar archivos con extencion .wad directamente a la nand de una wii, con wadmanager 1.3 y con una cIOS instalada para su ejecucion... ¿no existira una forma de instalar los mismos archivos con extencion .wad a la memoria sd para que se puedan ejecutar en el SD menu?

disculpen si les estoy dando ideas a los piratas... pero mi mente vuela con esto de la actualizacion 4.0
por mi parte esperare que la scene saque esta actualizacion

*la que hace que cargen los juegos atraves de la sd*

de manera aparte instalando un wad o un ios actualizado :P para que no se afecte todo en la consola salu2
Kratos Studio escribió:A esperas de bootmii u otro exploit para el homebrew :)
PD: Me he fijado que han actualizado la ios del Animal Crosing y he provado a jugarlo y me da error 001.


Pero tu has actualizado? juegas desde un loader o con chip?

O te ha dejado de funcionar por no haber actualizado a la 4.0 ?
Gente, si quiero dejar la Wii limpia tal cual, ahora la usan mis padres y el almacenamiento extra me puede venir super bien...

Formateo Wii, y los CIOS se eliminan? como tengo que actuar?
Netto escribió:Gente, si quiero dejar la Wii limpia tal cual, ahora la usan mis padres y el almacenamiento extra me puede venir super bien...

Formateo Wii, y los CIOS se eliminan? como tengo que actuar?

No se puede dejar la wii "limpia", siempre quedan rastros, asi que, aunque la usen tus padres, no borres cIOS ni nada. Si actualizan pues nada, te aguantas :D
Tu actualiza si quieres, no va a pasarle nada a tu Wii, los originales funcionarán como siempre y podrás hacer todo lo que Nintendo deja hacer. Sobre homebrew y demás, si tienes HBC y un cIOS tienes todo lo que quieras.
Pero tu has actualizado? juegas desde un loader o con chip?

O te ha dejado de funcionar por no haber actualizado a la 4.0 ?


Me ha dejado de funcionar por actualizar a 4.0 y sí, tengo chip.
¿o sea ninty se piso la cola con este "nuevo" IOS38?
Actualizando... (si que va lento...)

Tengo instalado el HBC, cIOS, DVDx, Softmii con preloader y BL entre otras cosas... cuando se termine de instalar la actualización os confirmo lo que me funciona y lo que no.
mientras no te brickee estamos bien
Kratos Studio escribió:Me ha dejado de funcionar por actualizar a 4.0 y sí, tengo chip.


Parece que han metido una nueva comprobacion de los que tienen chip?... juer....si es asi no ha dejado a nadie tranquilo, espero qeu todavia actualicen mi wikey 1....
angelvilu escribió:Actualizando... (si que va lento...)

Tengo instalado el HBC, cIOS, DVDx, Softmii con preloader y BL entre otras cosas... cuando se termine de instalar la actualización os confirmo lo que me funciona y lo que no.

Yo solo con entrar al canal tienda (sin actualizar) y regresar al menu de wii me ha borrado todos los canales trucha excepto el homebrew channel. Luego he investigado si me ha borrado los tickets trucha y NO, los he tenido que borrar manualmente.
EDIT: tengo la 3.2, un cIOS de waninkoko y el preloader y ninguno de estos ha sido afectado.
Hola todos,

Os cuento lo que me acaba de suceder.
He actualizado por error, y me he pasado a la 4.0, pero he tenido la suerte de tener instalado el hbc y cios. Así que como andaba un poco asustado y sin mirar a ver que traía nuevo esta versión me he puesto a realizar un downgrade de la misma a la 3.2 (inst ios16, ios30, systemmenu v290, y resto de ios con bug trucha), y me ha funcionado sin problemas.

Por lo que ahora, salvo pa la gente que aun no tiene el hbc, no le veo problemas a esta nueva versión del sistema.

Saludos,
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 59