Nueva actualizacion, System Menu 4.0

1, 2, 3, 4, 5, 69
xm3t3r escribió:Hola todos,

Os cuento lo que me acaba de suceder.
He actualizado por error, y me he pasado a la 4.0, pero he tenido la suerte de tener instalado el hbc y cios. Así que como andaba un poco asustado y sin mirar a ver que traía nuevo esta versión me he puesto a realizar un downgrade de la misma a la 3.2 (inst ios16, ios30, systemmenu v290, y resto de ios con bug trucha), y me ha funcionado sin problemas.

Por lo que ahora, salvo pa la gente que aun no tiene el hbc, no le veo problemas a esta nueva versión del sistema.

Saludos,



y tienes el nuevo sd menu una vez ya downgradeado??
shin-gori escribió:
xm3t3r escribió:Hola todos,

Os cuento lo que me acaba de suceder.
He actualizado por error, y me he pasado a la 4.0, pero he tenido la suerte de tener instalado el hbc y cios. Así que como andaba un poco asustado y sin mirar a ver que traía nuevo esta versión me he puesto a realizar un downgrade de la misma a la 3.2 (inst ios16, ios30, systemmenu v290, y resto de ios con bug trucha), y me ha funcionado sin problemas.

Por lo que ahora, salvo pa la gente que aun no tiene el hbc, no le veo problemas a esta nueva versión del sistema.

Saludos,



y tienes el nuevo sd menu una vez ya downgradeado??


se supone que no lo debe de terner...
Vamos a ver, tengo Wiikey, he actualizado a la 4.0 y tanto el HBC como el backup del Animal Crossing me funcionan perfectamente.
No, al actualizar te aparace el simbolito de SD al lado del icono para acceder a la configuración de la wii. De hecho cuando introduces una SD, este se ilumina. Pero como tenía respeto por andar jugando he hecho el downgrade directamente y con la 3.2 desaparece. Eso sí, aun tengo instalados los ios nuevos.

Nota: La wii estaba inicialmente con la versión 3.1
El preloader fuera, el HBC funciona perfectamente, cIOS tambien me funciona (lo he probado con el cIOS DVD Dumper y tambien con un DVD MultiIso a traves del MultiBoot y con el cIOS v8 instalado y me han funcionado), ya no me carga los juegos desde el canal disco (supongo que sera debido a que me ha desinstalado el preloader) pero si los carga a traves del BL (suerte que tengo un canal del BL! asi no tengo que estar entrando al HBC cada vez que quiera jugar!) y por último el DVDx funciona perfectamente (probado con el MPlayer y el DVD de Road To Revolution de Linkin Park! [sonrisa])

Por lo que he podido comprobar (aun no he probado todas las novedades de esta nueva actualización) esta todo correcto, no me ha capado nada excepto el preloader, aún no he probado el tema de instalar wads, pero tampoco me es muy necesario y bueno me ha jodido un poco lo del preloader ya que tenia mi custom healt hecho y cargaba los juegos desde el canal disco, además de que cuando pulsaba el boton de apagar se apagaba y no se ponia en modo WiiConect24, pero bueno, todo eso no es vital y tampoco me voy a quejar, bastante que no me han borrado todo lo que tengo XD
Oye Marcan como Nintendo ya ha reparado el bug que usaba el instalador del HBC, ¿sacaréis una actualización en Hackmii explicando en qué consistía? :)
bueno, yo por ahora creo que lo más razonable es no actualizar ya que todavía no se sabe bien lo que hace esta acutalización contra la scene.
Por ahora sabemos:
Elimina TH
HBC sigue funcionando
cIOS siguen funcionando
downgrade mediante cIOS previamente instalado funciona
ya no se puede usar el ios16 ilegal
desactiva preloader

no se si se me escapa algo....
miren lo ke me dejo un amigo en mp...

Bueno no se lo que este pasando pero es bueno que ustedes lo sepan

Les informo que desde ayer mis canales(wad) estaban desapareciendo
y hoy 24/03/09 desaparecieron todos
WiiWere y Consola Virtual
todos se esfumaron
Revise en la memoria Wii y no estaban
ni siquira estaba el sav del juego

no se si Nintendo ya ste empezando a borrar estos canales (wad)
o tenga algo mi Wii que dudo mucho porque siempre ma ha funcionado bien.
Actualizando Wii.

A la que vea que lo tengo todo en orden Formateare, aunque se que deja rastros pero almenos la tendre mas "limpia" que ahora xD
Bueno me parece un fallo el tema este de que no ejecute los saves desde la SD, he hecho la prueba transfiriendo una partida guardada del Boom Blox a la SD y el juego no me la ha leido, el caso es que he intentado volver a pasarla a la memoria de la Wii y me dice "Es posible que los datos no se hayan copiado", vamos que tampoco dejar pasar los saves de mis backups de la SD a la memoria de Wii, suerte que en la SD no tengo ningun save y estan todos en la memoria...
no puedes pasar saves desde la sd a al wii??? pero eso no deberia ser... si es asi... esta actualizacion co capeo homebrew pero dejo horrible el system menu... alguien mas podria corroborar esto???
por favor que alguien pruebe si funciona el wadmanager, y supongo que los juegos trucha pasará igual que desde la 3.3 asi que no pregunto.
kijote escribió:por favor que alguien pruebe si funciona el wadmanager, y supongo que los juegos trucha pasará igual que desde la 3.3 asi que no pregunto.

creo que wadmanager funciona si tienes algín cIOS instalado
y el trucha pues si no tienes cIOS pues lo de siempre
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Un momento esto quiere decir, esto quiere decir que voy a poder arreglar mi wii Brickeada en 3.4? segun parece y me informe aqui mismo mi wii se brickeo en la V 3.4E, estaba en 3.4E y fui a utilizar el Homebrew Channel y abri el Preloader 0.27 al hacerlo mi wii se brickeo, probe a entrar en save friimii o save miifrii o como sea (lo de pulsar los 4 botones de la cruceta) y me funciono entraba en una pantalla que ponia 3.4(EUR), me dijeron que tenia que esperar a que saliera un juego con una version superior a 3.4E, una vez echo lo introdujera en la Wii, y pusiera el save friimii o miifrii, y que actualizaria solo arreglandomela, por lo que ahora con la 4.0

Aqui van Mis Dudas:

¿Podre Arreglar Mi Wii?
¿Esta Actualizacion Te Borra el HomebrewChannel? es que lei algo de que te lo quitaba con el Twilight Hack o algo de eso.
¿Se puede usar el Programilla ese que iva en el HomebresChannel que sirve para transferir los sav que no deja copiar?
¿Mi modchip D2PRO9 Dejaria de Funcionar?

Espero respuestas muchas gracias expertos sois grandes gracias de antemano ;)
Siento que es un mal momento para actualizar si se quiere seguir usando la scene en la wii [+risas]
eso es cierto... ke apicaiones homebrw estan funcionales... aparte de wadmanager... ¿se a aparecido waninkoko? solo escuxamos la voz de marcan con esto
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver si Waninkoko se pronuncia y nos da su opinión sobre la actualización.

Yo veo casi necesario actualizar, tiene que ser un lujo el poder cargar aplicaciones desde SD (ademas de poder cargar SDHC).
Shininchi escribió:Oye Marcan como Nintendo ya ha reparado el bug que usaba el instalador del HBC, ¿sacaréis una actualización en Hackmii explicando en qué consistía? :)

No, porque sería la bomba para los piratas que hasta ahora tienen que usar el IOS16 ilegal y que por lo tanto por lo menos no pueden discutir esos temas en este foro.
es ceirto y lo corrobor otro conocido de otro foro... los canales . wad (ya sean vc y wiiwares) se borran cuando entras al nuevo wii shop channel, por lo ke esto es un gran golpe contra la pirateria...
Rigle escribió:Siento que es un mal momento para actualizar si se quiere seguir usando la scene en la wii [+risas]

Tampoco es para tanto, sigue funcionando el HBC y un montón de cosas.
Robertuxo escribió:Aqui van Mis Dudas:

1¿Podre Arreglar Mi Wii?
2¿Esta Actualizacion Te Borra el HomebrewChannel? es que lei algo de que te lo quitaba con el Twilight Hack o algo de eso.
3¿Se puede usar el Programilla ese que iva en el HomebresChannel que sirve para transferir los sav que no deja copiar?
4¿Mi modchip D2PRO9 Dejaria de Funcionar?

Espero respuestas muchas gracias expertos sois grandes gracias de antemano ;)

1. Sí, pero cuando aparezca un juego en DVD que traiga la actualización (supongo que pronto lo sacarán)
2.No, sólo borra el TH, que a tí eso te afectaría, pero según parece hay otros bugs que tienen marcan & company bajo la manga para poder seguir cargando Homebrew
3.ese creo que era de wanin y supongo que servirá, pero cuando te pueda volver a la vida la wii todo estará más claro
4.me parece que a los modchips no se sabe que les afecte nada en la actualización, pero mejor te informarás de esto en modchips.
shin-gori escribió:es ceirto y lo corrobor otro conocido de otro foro... los canales . wad (ya sean vc y wiiwares) se borran cuando entras al nuevo wii shop channel, por lo ke esto es un gran golpe contra la pirateria...
mejor, porque esos sí que eran verdaderamente piratas y no pueden justificarse con que eran backups
Las partidas de los juegos que no son originales (backups) no deja transferirlas de la SD a la memoria de la wii, al igual que los canales de la VC y Wiiware tampoco deja iniciarlos desde el nuevo menu de la SD, solo lo original. Por todo lo demás, ya digo que va todo bien y he entrado varias veces al canal tienda y a mi no se me ha borrado nada...
y tenias juegos de la virtual console y wiiware "con pata de palo"... y no se te borraron???

o sea... esta nueva actualizacion es capaz de ver que save proviene de un backup y cual viene de un original???... o sea... kizas hayan modchip que no funcionen
Yo creo que voy a esperar un poco para actualizar mi Wii a la nueva versión; pues no me apetece meter ahora la actualización y que luego se descubran sorpresas desagradables XD ; así que esperaré a que se sepa algo más sobre ella.

Salu2
xm3t3r escribió:Hola todos,

Os cuento lo que me acaba de suceder.
He actualizado por error, y me he pasado a la 4.0, pero he tenido la suerte de tener instalado el hbc y cios. Así que como andaba un poco asustado y sin mirar a ver que traía nuevo esta versión me he puesto a realizar un downgrade de la misma a la 3.2 (inst ios16, ios30, systemmenu v290, y resto de ios con bug trucha), y me ha funcionado sin problemas.

Por lo que ahora, salvo pa la gente que aun no tiene el hbc, no le veo problemas a esta nueva versión del sistema.

Saludos,

Vamos a ver, teniendo cIOS, 4.0 no te hace nada que no te hiciera 3.4, que a su vez, no hace nada que no hiciera 3.3 (incluso, 3.3v1). Ahora bien, quien no tenga cIOS... se le acabó la carga de copias sin chip, la instalación de wad piratas, etc, etc...
De todos modos, increible que Nintendo capara PatchMii, que solo servía para cargar DVD-Video y deje vivo cIOS... en serio... flipante :O
No necesitabas IOS16, ni nada ilegal, que mania con hacer ilegalemente cosas que se pueden hacer legalmente... con usar cIOS Downgrader (con internet) o seguir el hilo de downgradear sin internet te valía.

angelvilu escribió:Las partidas de los juegos que no son originales (backups) no deja transferirlas de la SD a la memoria de la wii, al igual que los canales de la VC y Wiiware tampoco deja iniciarlos desde el nuevo menu de la SD, solo lo original. Por todo lo demás, ya digo que va todo bien y he entrado varias veces al canal tienda y a mi no se me ha borrado nada...

Como va a saber Nintendo que saves has hecho con la copia y cuales con el juego? Eso debe ser algún error, no creo que se pueda impedir solo con las copias y no con los originales. O se cargaron la posibilidad en todos o en ninguno, supongo.

Otro tema es si hablas de saves de wads piratas (que creo que no te refieres a eso).
emmm, pues no, no se me borraron, de todas formas los tenia en la SD, no estaba instalados pero si tengo otros canales instalados (un canal del BL, un canal del Gecko OS etc.) y a mi no se me a borrado NADA y bueno lo de los modchips no tengo ni idea la verdad, pero no creo que afecte aunque hay quien dice que le ha afectado...
¿como ninty puede saber que juegos de la consola virtual tienes instalados? y esto afecta a todos los firmwares, tengo un socio con 3.3v1 que entro al canal tienda wii y le borro tres juegos con "parche en el ojo" que tenia...

o sea... no se borran los saves de los backup (no kiero perder mi save del ssbb... y no kiero sacar el original porke mi hermano chico lo raya mucho), tampoco kiero perder mi canal geckos... podria ejecutarlo desde el sd menu? o tambie se borrara si entro al canal tienda wii nuevo
shin-gori escribió:¿como ninty puede saber que juegos de la consola virtual tienes instalados? y esto afecta a todos los firmwares, tengo un socio con 3.3v1 que entro al canal tienda wii y le borro tres juegos con "parche en el ojo" que tenia...

o sea... no se borran los saves de los backup (no kiero perder mi save del ssbb... y no kiero sacar el original porke mi hermano chico lo raya mucho)

Lo de VC y WiiWare es facilisimo, solo tiene que mirar los tickets que tienes en la Wii. Desde 3.2 o 3.3 (no me acuerdo), los tickets de juegos pirata ya no van bien, asi que solo habría que comprobar si es un ticket válido o no, nada más.

Lo de los saves de juegos... dudo mucho que se borren. De todos modos lo que se ha dicho es que no se pueden sacar y meter, no que se borren. Repito que dudo que los saves que se hacen con copias y los que se hacen con originales sean distintos, como para poder capar unos y no otros.
RECTIFICO: Los juegos de la CV y Wiiware si funcionan, pero no todos, no se porque... (algunos me han dado error, pero he probado otros y si funcionan)
Y para los que no me creen con el tema de los saves, la prueba:

Imagen
Imagen

Las 2 partidas son de backups...
nadie discute que no funcionen... se discute es que si entras al nuevo canal tienda ¿es verdad que te borran los juegos que tenias instalados con pata de palo? cosa que al parecer si es cierta, por lo ke aquellos que tienen de estos juegos no podrian entrar a este nuevo canal tienda (incluso aquellos usuarios que tienen firmwares antiguos, ya sea 3.4, 3.3 o 3.2) y tampoco los podrian ejecutar desde el sd menu, con esto no veriamos mas de estos juegos dando vueltas por la red, ya que los piratones no podrian comprarlos ni "regalarlos" a los demas... porke de seguro se les borrar mas de algo...

pienso ke si no tenias de estos juegos y si tenias el canal homebrew... el nuevo canal tienda al no tener un registro del ticket del hbc... no te lo podrian borrar, lo mismo con algun canal custom (como mi geckos channel)
angelvilu escribió:RECTIFICO: Los juegos de la CV y Wiiware si funcionan, pero no todos, no se porque... (algunos me han dado error, pero he probado otros y si funcionan)
Y para los que no me creen con el tema de los saves, la prueba:

Imagen
Imagen

Las 2 partidas son de backups...

Supongo que todo esto te pasa estando en 4.0 no? si es así la única explicación es que nintendo haya imposibilitado la transferencia de partidas de la SD a la NAND para TODOS los juegos haciendo posible que la gente no se baje partidas con contenidos desbloqueados al 100% y para evitar que al encontrar otro juego con un bug similar al twiligt hack se puedea copiar la partida hackeada y abrir otra vía para la scene.
Pues acabo de ver que el Backup Launcher 0.1 Xi ya no me va, ni modo a usar los originales, a alguien más le pasa lo mismo.
El Gamma .3 va perfecto
podrian poner una foto para que el amigo del problema se de cuenta que el problema podria ser su sd...
una foto donde se este copiando un save desde una sd a la nand de la wii con 4.0 ¿alguien podria ser amable y postearse una?
shin-gori escribió:una foto donde se este copiando un save desde una sd a la nand de la wii con 4.0 ¿alguien podria ser amable y postearse una?

pues ahí las tienes unos post más arriba.
error de mi SD?? IMPOSIBLE, acabo de probar con otra SD y me dice lo mismo...
Se sabe algo de si actualizar produce algun error a los que tenemos chip? Yo tengo el wiikey 2

Muchas gracias
angelvilu escribió:error de mi SD?? IMPOSIBLE, acabo de probar con otra SD y me dice lo mismo...


Talvez no sea un error de la SD, si no de la actualizacion???
es que yo pienso que todo eso es por la actualizacion, porque si no no me explico que puede ser si antes con la 3.2 me funcionaba...
Alguien sabe si puedo ir con mi SD a casa de amigos con wii y usar mis VC o WW en los wii de ellos?
angelvilu escribió:es que yo pienso que todo eso es por la actualizacion, porque si no no me explico que puede ser si antes con la 3.2 me funcionaba...

Pues talvez un error de Nintendo con la actualizacion y dentro de poco sacaran la 4.0v2 y se arreglara bloqueando otra cosa u_u pero aun asi esta actualizacion no serviria para crear canales en la Pc y meterlos en la SD y hacer que corra Homebrew desde la SD sin el HBC?
Inco escribió:Alguien sabe si puedo ir con mi SD a casa de amigos con wii y usar mis VC o WW en los wii de ellos?


no se podria porke el ticket quedaria en la nand de la wii
bueno, mañana provare con el save de wiisport (el unico que tengo original [sonrisa] ) y ya os comentare si me ha dejado copiarlo, en teoria ese si me deberia dejar porque es original...
Hay juegos que sean originales o no simplemente no permiten copiar sus saves a una SD. El caso más famoso es Smash Bros Brawl.
El Smash Bros no deja por el tema de que es un juego que utiliza el wifi, los juegos que utilizan wifi no se pueden o eso tengo entendido, pero el problema que yo tengo no es ese...
phoenix wrong escribió:Hay juegos que sean originales o no simplemente no permiten copiar sus saves a una SD. El caso más famoso es Smash Bros Brawl.

eso solo pasa con los juegos con modo online, me da que nintendo no permite elpaso de saves de juegos y se acabo.
de momento me quedo con mi 3.2 E hasta verlas venir
yo soy un "maldito" de la 4.0 al intentar downgradear mi 3.3 v1 a 3.2 para no meterme al geckos, aora todo se ha chafado, enfin, yo creo que se las ingeniaran para poder downgradear de nuevo
poxolate3 escribió:
shin-gori escribió:es ceirto y lo corrobor otro conocido de otro foro... los canales . wad (ya sean vc y wiiwares) se borran cuando entras al nuevo wii shop channel, por lo ke esto es un gran golpe contra la pirateria...
mejor, porque esos sí que eran verdaderamente piratas y no pueden justificarse con que eran backups


Hombre yo "creo" sí puedo justificarme, tengo comprado el Zelda OoT (incluso tengo el cartucho de N64), pero en estos momentos tengo instalado la versión WAD en español, el único WAD que realmente me interesaba instalar (y el único que tengo)...
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69