Después de presentar los resultados trimestrales Nintendo tiene la costumbre de dispensar una
sesión informativa dirigida por el presidente de la compañía, que siempre suele dejar algún que otro dato interesante. En esta ocasión Shuntaro Furukawa ha revelado que el servicio de pago Nintendo Switch Online disponible desde
septiembre de 2018 ha logrado superar los 8 millones de suscriptores.
“El pasado septiembre, pusimos en marcha Nintendo Switch Online, un servicio de pago que expande las funciones online de Nintendo Switch”, dijo Shuntaro Furukawa, presidente y director de Nintendo. “Nintendo Switch Online ha tenido un buen inicio, con un número de suscriptores que sobrepasa los 8 millones de cuentas sin incluir las pruebas gratuitas. Para cumplir con nuestro objetivo de ofrecer a las propietarios de Nintendo Switch ‘Más Juegos. Más Funciones. Más Diversión’, seguimos trabajando expandir el servicio que ofrecemos”.
Nintendo Switch Online es el servicio que habilita el juego en línea en Nintendo Switch, ofrece acceso a una colección creciente de juegos clásicos de NES, guardado de
datos en la nube, acceso completo a la aplicación para móviles asociada y posibilidad de aprovechar
ofertas exclusivas a cambio de una suscripción anual de 19,99 euros. Según
informaba ayer Nikkei, Nintendo estaría trabajando en una versión prémium de Nintendo Switch Online dirigida a los jugadores más entusiastas. El mismo periódico asegura que tenemos en camino una versión más pequeña de Nintendo Switch.
Shuntaro Furukawa también se ha mostrado orgulloso de las ventas que acumulan los juegos
first-party para Nintendo Switch, que ya suma cinco títulos con más de 10 millones de copias traspasadas:
Mario Kart Deluxe 8,
Super Smash Bros. Ultimate,
Super Mario Odyssey,
The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokemon: Let’s Go. El directivo ha destacado el rendimiento de Super Smash Bros. Ultimate, el juego para consola de sobremesa más rápidamente vendido en la historia de Nintendo. En Japón esta entrega solo ha necesitado cuatro semanas para superar la ventas totales del resto de títulos de la serie.