Nintendo habría mostrado demos técnicas de la sucesora de Switch a los desarrolladores durante la...

1, 2, 3
Eurogamer afirma que durante la Gamescom 2023 celebrada en Colonia el pasado mes de agosto, Nintendo mostró a puerta cerrada demos técnicas de su próxima consola a la que por ahora llamaremos Switch 2. Tras la publicación de esta noticia, Video Games Chronicle ha corroborado y ampliado un poco la información aportada por Eurogamer. Por otro lado, a finales de agosto Jez Corden de Windows Central comentó en Twitter que de alguna forma u otra la nueva consola de Nintendo había estado presente en la feria alemana.

Según las fuentes de Eurogamer, en la Gamescom 2023 los desarrolladores pudieron ver una serie de demos técnicas de la sucesora de Switch cuyo objetivo era mostrar las prestaciones de la consola. Una de ellas era una versión mejorada de Zelda: Breath of the Wild, uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch, ejecutándose con una mayor resolución y tasa de fotogramas en un hardware orientado con las especificaciones de la nueva consola. Aclarar que solo se trata de una demo técnica y a día de hoy no hay indicios de que Zelda: Breath of the Wild se vaya relanzar en la nueva generación de Nintendo.

Por su parte, Video Games Chronicle afirma que otra de las demos técnicas era The Matrix Awakens, una demo tecnológica de Unreal Engine 5 originalmente creada para mostrar la potencia de PlayStation 5 y Xbox Series. Las fuentes añaden que las demostraciones usaban la tecnología DLSS 3.5 de Nvidia con trazado de rayos habilitado para ofrecer una calidad de imagen comparable a las actuales consolas de Sony y Microsoft. La gran novedad de DLSS 3.5 es que usa la IA para mejorar la calidad del trazado de rayos, una técnica que funciona con todas las tarjetas RTX desde la serie RTX 20.

Respecto a las especificaciones de Nintendo Switch 2, a día de hoy ninguna fuente fiable está en posición de ofrecer detalles. Lo único que ha trascendido es que la nueva consola se podrá usar en modo portátil, equipará un panel LCD y el almacenamiento interno irá mucho más allá de los 32 GB de la actual Switch. Ahora podemos añadir que si los juegos usan DLSS la APU seguirá siendo de Nvidia, lo que facilita la retrocompatibilidad. Sobre la fecha de lanzamiento, se espera que la consola esté disponible durante la segunda mitad de 2024.
Al loro, si tiene DLSS 3.5, sabiendo la magia que hacen los cracks de Monolith, estoy deseando ver el próximo Xenoblade. Puede ser un titán muy sobredimensionado.
Una switch portátil con la potencia de ps5 es cosa seria
Si soporta UE5 y movió la demo de Matrix me espero antes de pillar la PS5 porque a lo mejor por una vez en 20 años Nintendo sí saca una máquina que pueda recibir los multiplataformas sin ponérselo difícil a las compañías.
Una PS5 portátil..., ¿cuánto durará la batería, 1 hora?. :O
spaizor6 escribió:Al loro, si tiene DLSS 3.5, sabiendo la magia que hacen los cracks de Monolith, estoy deseando ver el próximo Xenoblade. Puede ser un titán muy sobredimensionado.

Y si es retrocompatible y le meten unos parches buenos a los tres primeros, se podrían jugar en unas condiciones mucho mejores también.
Ya está la prensa creando falsas expectativas para que luego puedan criticar el hardware real de la consola. Switch ya ha demostrado no todo es potencia con sus juegos, no se cuantas veces necesitan la prensa que se les calle la boca.
No nos flipemos, que una cosa es correr una demo "PENSADA PARA PS5/SERIES" y otra que la portátil corra juegos reales a nivel de una PS5 o Series.

Por mucho que avance la miniaturización y buenas que sean las técnicas de escalado, no dejará de ser (previsiblemente) otra portátil o híbrido con formato tablet.

Si no queremos calentamientos espectaculares o que se convierta en un mamotreto tipo Steam Deck y similares, mejor no lanzar campanas al vuelo en ese sentido, que luego llegan las decepciones y el "obsoleto antes de salir" y demás bobadas.

PD: Por lo que sí estoy dispuesto a apostar a ciegas es porque se relanzará el BotW con alguna mejora gráfica, algún complemento o mazmorras extra o algo así, y otra vez a pasar por caja. Es una tentación muy jugosa. Y si lanzasen un pack BotW 2.0 + TotK, ya no digamos. Pero el tiempo dirá, lo mismo en esto que en el hardware. Yo por ahora tengo mucho pendiente por jugar en Switch 1, cero prisas.
SuperPadLand escribió:Si soporta UE5 y movió la demo de Matrix me espero antes de pillar la PS5 porque a lo mejor por una vez en 20 años Nintendo sí saca una máquina que pueda recibir los multiplataformas sin ponérselo difícil a las compañías.

Te puede cascar fácilmente un DLSS Ultra Performance reescalando 144p a 720p@30fps
chachin2007 escribió:Una PS5 portátil..., ¿cuánto durará la batería, 1 hora?. :O


Pues no te creas, a diferencia de la Steam Deck, usa arquitectura ARM, no te digo que en modo portátil dure mucho pero quizás no sería raro si durase 2 horas y pico. También la potencia máxima se alcanzaría en modo desktop, con una fuente de alimentación que alimente eso.
Una demo técnica no es un juego. A lo largo de los años hemos visto muchas demos técnicas tanto de Unreal Engine como de Unity y después las consolas no han lanzado juegos con esa calidad.
Suena demasiado bien y aunque me encantaría me cuesta creerlo.

No es que no me fíe de Nintendo, si es cierta la noticia y la han enseñado pues será verdad que tiene bastante potencia, pero me cuesta creerlo aún.

Igual esta vez Nintendo ha reconocido que sí debe meter mucha potencia en la consola para ir más a la par que las demás consolas de sobremesa. Igual no en potencia por el tamaño y consumo pero sí bastante potencia.

Switch salió a la venta con una buena APU en su momento pero había una versión bastante más potente de esa misma APU y no usaron esa, una pena.

A ver si se verdad han aprendido y sacan un maquinón portátil, no tendría que ser muy difícil, ya hay chips ARM de una enorme potencia y bajo consumo.

Espero equivocarme y que sí, tengamos una sucesora muy muy potente.

Lo único que me cabrea es la pantalla, ¿Cómo? Desde este tengo la OLED no puedo jugar a la Switch normal con esa pantalla NO OLED, la pantalla OLED se ve DE ESCÁNDALO.

Por cierto si sale en el 2024, creo que hasta marzo o abril de 2024 no la anunciarán.
Imagen

Me compre la Wii U...Por un zelda que nunca llego...

Ya pueden decir que es una maravilla.

Que prueben los mandos primero, ya que los joy-con son la leche de malos.

Me da igual lo que cueste, y lo que lleve....Si los mandos son de juguete...Que se la queden.

P.D.:

El precio no me da igual, pero sabemos lo que pasa...Cuesta 100€ de fabricar, te cobran 300€.

Si la sacán por 500€...Se pegan un tiro en el pie!!!!! [poraki]
Me da igual la carga poligonal o los brillitos con partículas , eso es tarea de los ingenieros y desarrolladores.
Lo que me importaría es que tenga buena duración de batería, pantalla oled y buenos controles.
Tengo curiosidad de ver en qué se va centrar la nueva generación de Nintendo
byevoltor escribió:Imagen

Me compre la Wii U...Por un zelda que nunca llego...

Ya pueden decir que es una maravilla.

Que prueben los mandos primero, ya que los joy-con son la leche de malos.

Me da igual lo que cueste, y lo que lleve....Si los mandos son de juguete...Que se la queden.

P.D.:

El precio no me da igual, pero sabemos lo que pasa...Cuesta 100€ de fabricar, te cobran 300€.

Si la sacán por 500€...Se pegan un tiro en el pie!!!!! [poraki]


Esa demo técnica necesita menos recursos que BOTW para funcionar, BOTW es mas avanzado y precisa de mas recursos. Por otro lado en tu comentario se lee entre líneas unas ganas de que se den un golpe tremendas.
Y por otro lado mas, Switch costaba fabricarse + toda la logística en su lanzamiento unos 270$, la consola valía de lanzamiento 300$ (y mas o menos otros 30 que eran impuestos), osea no se venden sacando el triple de beneficios, se sacan entre 15-30$ de beneficio y eso con suerte durante la primera etapa de vida de una consola porque otras veces ni eso.
Al fin podremos jugar a los exclusivos de la Switch con una resolución y tasa de FPS aceptables. Espero que sea retrocompatible
Ojalá una versión solo dock y más barata debido a no tener pantalla y batería. Qué bonito es soñar.


mogurito escribió:Al fin podremos jugar a los exclusivos de la Switch con una resolución y tasa de FPS aceptables. Espero que sea retrocompatible


Se supone que sí lo será.
equipará un panel LCD

Pues toda para ellos.
Esto es anti publicidad. Subimos las espectativas a niveles ilógicos y luego que las especificaciones reales parezcan caca.
¿Ahora esto es EOL Leaks? ¿No se supone que no se iban a hacer noticias relacionadas con rumores? [+risas]
Compré la Switch hace tiempo con varios juegos y la verdad es que la tengo abandonada, juegan más los críos.

No espero nada de esta Switch 2, para mi será determinante el precio al que salga y con qué hardware
Si es orra portatil, ni de broma se acercará a la actual generación
sicluna escribió:Una switch portátil con la potencia de ps5 es cosa seria


chachin2007 escribió:Una PS5 portátil..., ¿cuánto durará la batería, 1 hora?. :O


Si tiene que usar DLSS 3.5 para ejecutar demos(y seguramente a menos resolución) que en PS5 irían en nativo, ya están diciendo que no tiene ni de coña la potencia de una PS5

Es como si la Steam Deck por ejecutar juegos triple A asociais que tiene la potencia de un ordenador de sobremesa gaming de mas de 1000€

La tecnología que usan para fabricar el silicio es la misma practicamente, no puedes meter el mismo rendimiento de algo de 200W en unos 15W

Lo importante es que supondrá un buen salto de rendimiento, aunque habiendo consolas tipo Steam Deck ejecutando juegos de PC, comprar consolas portatil propietarias cada vez le veo menos sentido

Manny Calavera escribió:Si es orra portatil, ni de broma se acercará a la actual generación


Recuerda que esta generación tambien consta de la Xbox Series S, que tiene practicamente la misma CPU que Series X y PS5, pero está muy recortada en GPU y RAM
La verdad que tengo muchísimas ganas de ver lo que se sacan de la manga, ya no son por ganas de tener un nuevo hardware, si no me da mas hype por saber cómo va a ser
pcxpsanti escribió:
sicluna escribió:Una switch portátil con la potencia de ps5 es cosa seria


chachin2007 escribió:Una PS5 portátil..., ¿cuánto durará la batería, 1 hora?. :O


Si tiene que usar DLSS 3.5 para ejecutar demos(y seguramente a menos resolución) que en PS5 irían en nativo, ya están diciendo que no tiene ni de coña la potencia de una PS5

Es como si la Steam Deck por ejecutar juegos triple A asociais que tiene la potencia de un ordenador de sobremesa gaming de mas de 1000€

La tecnología que usan para fabricar el silicio es la misma practicamente, no puedes meter el mismo rendimiento de algo de 200W en unos 15W

Lo importante es que supondrá un buen salto de rendimiento, aunque habiendo consolas tipo Steam Deck ejecutando juegos de PC, comprar consolas portatil propietarias cada vez le veo menos sentido

Manny Calavera escribió:Si es orra portatil, ni de broma se acercará a la actual generación


Recuerda que esta generación tambien consta de la Xbox Series S, que tiene practicamente la misma CPU que Series X y PS5, pero está muy recortada en GPU y RAM

Ya, pero ver una portatil con la potencia de una series S o cercana también sería algo demasiado bueno para ser verdad
chachin2007 escribió:Una PS5 portátil..., ¿cuánto durará la batería, 1 hora?. :O


A ver si van a ser 30 min [sati]

De todas formas y viendo la crnologia de hardware que vende nintendo yo no esperaria tanta potencia.
Pero quién se cree que va a ser como ps5 o es más, como Xbox series x?

Estará algo por encima de Xbox one o incluso PS4, pero ya, si la demostración habla de botw, un juego de wiiu, pero con más frames y resolución.

Eso es un indicativo de por donde irá la consola.

Las demos técnicas, jamás han sido representativas de nada.

Deseando que salga y si es con fallo de seguridad, mejor.
Pantalla Oled o muerte, o por lo menos que den dos modelos a elegir con diferente pantalla y cada quien a lo suyo.
Pues pinta muy bien, veremos lo que sale :)

Manny Calavera escribió:Si es orra portatil, ni de broma se acercará a la actual generación

No hace falta, ya existen dos ordenadores consolizados, no hace falta un tercero, me niego rotundamente a mas de lo mismo.
No vas a conseguir sacar lo mismo que PS5 o Xbox Series X (200W) en una portátil (15W), pero como comentan otros usuarios, en esta generación también nos encontramos con la Xbox series S (75W). Ahora toca echar cuentas, si la Xbox Series S tiene como objetivo 1440p y 60 fps (aunque hay veces que lo real es 1080), ¿Podría Nvidia, con un hardware 2 años posterior y con tecnología DLSS 3.5 alcanzar (o quedarse muy cerca) de esa calidad con 15W?
A mí también me tira muchísimo para atrás la posibilidad de que no lleve OLED, llevo con la Switch OLED desde lanzamiento y es ver a la pantalla de la Switch estándar y sangrarme los ojos.

Yo ya no compro paneles LCD, lo único en mi casa que aún queda en LCD es el monitor del PC que ya estoy próximo a cambiarlo.

Por otro lado se marcarían un 10 si llevase retrocompatibilidad, ya si meten algo al estilo FPS Boost para los juegos que se arrastran en su predecesora como se hace en XBOX sería la hostia.
Madre mía que pajas mentales se hace más de uno por este foro, no me quiero imaginar el resto del mundo [facepalm]
Yo me quedo con Dlss 3.5, si implementan la última tecnología de Nvidia ole sus cojones por no quedarse en la 2.0 que suele swr muy de Nintendo para abaratar costes
Una consola con un rendimiento similar a una Ps4 Pro o Series S, con Dlss 3.5 me parece un hard muy respetable para una portátil y sabiendo como optimiza Nintendo sus juegos puede dar auténticas joyas
Yo creo que irá en consonancia de una series S.
¿DLSS3? ¡¿Lo que solo las Series 40 pueden usar?! De ser cierto, esta bueno que Nvidia no les de un chip de móviles basurilla como con Switch.

Ese tipo de tecnología puede alargar la vida útil de la consola.

Dicho esto, me lo tomo con un puñado de sal. Lo creeré por completo cuando lo vea porque me hace ruido que una consola portátil que apunta a un precio entre 300-400 tenga los OFA cores esos.

Edit: Acabo de buscar lo de DLSS3.5, no estaba enterado. Esa necesita los Tensor, no los OFA de la Serie 40 [+risas]
byevoltor escribió:Imagen

Me compre la Wii U...Por un zelda que nunca llego...

Ya pueden decir que es una maravilla.

Que prueben los mandos primero, ya que los joy-con son la leche de malos.

Me da igual lo que cueste, y lo que lleve....Si los mandos son de juguete...Que se la queden.

P.D.:

El precio no me da igual, pero sabemos lo que pasa...Cuesta 100€ de fabricar, te cobran 300€.

Si la sacán por 500€...Se pegan un tiro en el pie!!!!! [poraki]


Porque teniendo la alternativa de comprar un mando pro no está ni se le espera.
Manny Calavera escribió:
pcxpsanti escribió:
sicluna escribió:Una switch portátil con la potencia de ps5 es cosa seria


chachin2007 escribió:Una PS5 portátil..., ¿cuánto durará la batería, 1 hora?. :O


Si tiene que usar DLSS 3.5 para ejecutar demos(y seguramente a menos resolución) que en PS5 irían en nativo, ya están diciendo que no tiene ni de coña la potencia de una PS5

Es como si la Steam Deck por ejecutar juegos triple A asociais que tiene la potencia de un ordenador de sobremesa gaming de mas de 1000€

La tecnología que usan para fabricar el silicio es la misma practicamente, no puedes meter el mismo rendimiento de algo de 200W en unos 15W

Lo importante es que supondrá un buen salto de rendimiento, aunque habiendo consolas tipo Steam Deck ejecutando juegos de PC, comprar consolas portatil propietarias cada vez le veo menos sentido

Manny Calavera escribió:Si es orra portatil, ni de broma se acercará a la actual generación


Recuerda que esta generación tambien consta de la Xbox Series S, que tiene practicamente la misma CPU que Series X y PS5, pero está muy recortada en GPU y RAM

Ya, pero ver una portatil con la potencia de una series S o cercana también sería algo demasiado bueno para ser verdad

Depende de en qué apartado, en CPU no, pero en GPU igual queda entre la Steam Deck y la Series S

Tambien debería tener mas RAM, uno de los aspectos mas criticados de la Series S(10GB), la Steam Deck monta 16GB, por poner un ejemplo
Me acabo de pillar una Oled y pikmin 4, a ver si sacan algo decente en cuanto a potencia y se pueden usar los mismos juegos de Switch como parece. Cara es un rato Nintendo, maJia y tal, pero no quiero sobremesa ya, prefiero portátil y dock.
SuperPadLand escribió:Si soporta UE5 y movió la demo de Matrix me espero antes de pillar la PS5 porque a lo mejor por una vez en 20 años Nintendo sí saca una máquina que pueda recibir los multiplataformas sin ponérselo difícil a las compañías.


+1

Yo por ahora solo tengo la xbox series S...pero como salga la Switch 2 capaz de mover las thirds tochas que reciben xbox y sony, éstas mismas se quedarían para jugar a los esclusivos. Mientras la Switch 2 sería la consola principal.

A quién no le gustaría un Silent Hill 2 remake en una portátil de nintendo???
Ojalá sea verdad y no salga ya arrastrándose por las especificaciones de mierda que le meten… lo de la pantalla que sea LCD habiendo una Oled en el mercado actualmente es una buena cagada. Pero como siempre, es Nintendo… para bien y para mal…
Esta noticia me recuerda a otra sobre lo que era la Wii cuando aun no se tenia informacion oficial, recuerdo muy bien hasta las palabras que un supuesto insider hablaba sobre la potencia y otras cosas mas, que suenan muy iguales a las que describe esta noticia; parece publicidad pagada....y como siempre, no hacerse ilusiones con nada, hoy en dia todo parece engaños y desilusiones a placer.


Saludos. [beer]
La verdad es que me ha sorprendido bastante esta última noticia... Yo apostaba por algo menos potente, pero si es compatible con trazado de rayos y DLSS 3.5 su parte gráfica como mínimo debería estar entre una 2050 y una 2060,aunque conociendo a Nintendo seguramente irá a lo mínimo mínimo dentro de esas especificaciones, pero el que mueva la demo de UE5 aunque sea usando DLSS ya me parece más de lo esperado en un principio. A ver que nos encontramos cuando sea anunciada oficialmente.
DLSS es el conjunto de herramientas... no quiere decir que se vayan a sus todas aunque se instalen la 3.5 (dependerá de la GPU RTX utilizada que se usen todas o algunas)

Evidentemente Switch 2 no será capaz de ejecutar Frame Generation (o tal) de las RTX 4000
davidDVD escribió:DLSS es el conjunto de herramientas... no quiere decir que se vayan a sus todas aunque se instalen la 3.5 (dependerá de la GPU RTX utilizada que se usen todas o algunas)

Evidentemente Switch 2 no será capaz de ejecutar Frame Generation (o tal) de las RTX 4000


Eso es obvio... Frame Generation en realidad va a parte y como mucho le meterán algo equivalente a la gama RTX 20xx que es lo mínimo para DLSS 3.5. Con Nintendo es mejor ser prudente y no esperar sorpresas en cuestión de potencia.
Switch 2 no tendrá la potencia de Ps5 ni de coña, no creo que ese nivel de potencia se pueda hacer portatil ahora mismo sin que la batería te dure un suspiro y la consola se caliente mas que el mismo infierno.

Mi expectativa es la potencia de Ps4 que no es nada despreciable, todavía el hardware de Ps4 esta dando la talla para juegos actuales y bueno, Nintendo y sus estudios harían maravillas con eso.
La cosa pinta muy muy bien.

Por favor Nintendo mete logros por tu madre!
SIRDRAK escribió:
davidDVD escribió:DLSS es el conjunto de herramientas... no quiere decir que se vayan a sus todas aunque se instalen la 3.5 (dependerá de la GPU RTX utilizada que se usen todas o algunas)

Evidentemente Switch 2 no será capaz de ejecutar Frame Generation (o tal) de las RTX 4000


Eso es obvio... Frame Generation en realidad va a parte y como mucho le meterán algo equivalente a la gama RTX 20xx que es lo mínimo para DLSS 3.5. Con Nintendo es mejor ser prudente y no esperar sorpresas en cuestión de potencia.

Pero algunos se lían, se piensan que con la potencia "se come", vamos, que o tiene 10TF o no sería capaz de mover prácticamente nada actual.

Que mueva o no mueva dependerá del hardware... tenga más o menos TeraFLOPS, Series S tiene pocos y mueve lo mismo que una Series X.

Evidentemente 4 no es 12, y tiene sus limitaciones (igual le pasa a Switch, no tiene la Potencia de una PS4 pero mueve Software desarrollado inicialmente para PS4, luego con otros tantos no es capaz... pues parece que cuesta extrapolar eso al nuevo hardware)

Al ejecutar la Demo técnica (adaptada además al Hardware equipado) de Matrix se indicaría la paridad técnica alcanzada (carga rápida, trazado de rayos, gráficos en alta definición, que cuenta con tecnología de Supermuestreo de deep learning, etc)... no que sea el equivalente a una PS5|Series X (habrá cosas a futuro que no podrá mover al tener el hándicap de ser una "tablet")
Oystein Aarseth escribió:Switch 2 no tendrá la potencia de Ps5 ni de coña, no creo que ese nivel de potencia se pueda hacer portatil ahora mismo sin que la batería te dure un suspiro y la consola se caliente mas que el mismo infierno.

Mi expectativa es la potencia de Ps4 que no es nada despreciable, todavía el hardware de Ps4 esta dando la talla para juegos actuales y bueno, Nintendo y sus estudios harían maravillas con eso.


El asunto es DLSS 3.5. Con potencia bruta de PS4 partiendo de 720p reescalando a 1440p puedes tener un acabado visual de los juegos actuales de PS5 (actuales teniendo en cuenta la etapa intergeneracional).
Al poder bajar más la resolución pueden aumentar más los gráficos y dejar que DLSS3.5 se encargue del resto.

Igualmente deberia ser más potente que PS4, al menos como la pro. (Aunque tampoco es que Nintendo tenga ninguna necesidad).

Respecto a la noticia en si, da igual la potencia que tenga y el DLSS que tenga,me veo a GameFreak continuando sacando ñordos gráficamente hablando XD
104 respuestas
1, 2, 3