Nintendo habría mostrado demos técnicas de la sucesora de Switch a los desarrolladores durante la...

1, 2, 3
Pinta bien la potencia de la nueva consola de nintendo para ser portatil, creo que nadie con dos dedos de frente espera que las versiones de los juegos de las Third party sean iguales a la versiones de las consolas de sobremesa como ps5 o series x, pero pueden llegar a rendir y verse bastante bien igualmente.

Para mi el salto con respecto a Switch va ser muy grande en cuanto a potencia, sin embargo para mi es mas importante si va ser retrocompatible o no, porque si es retrocompatible Nintendo va dejar de abusar un poco de los port y remaster de juegos de anteriores generaciones para su nueva consola y se tendrán que poner a trabajar en serio para lanzar mas juegos nuevos. Esta generación con total de rellenar el catalogo de switch se han cansado de sacar port de juegos de wii u o hasta de gamecube a precio de novedad.
La gente flipa, cuando al final salga y sea inferior a PS4/Xbox One vendrán los lloros.

Pero como siempre lo importante son los juegos, si un hardware tan limitado como Switch tiene joyas cómo Zelda Tears of the Kingdom no me imaginó que será capaz de hacer Nintendo con su siguiente hardware
Titorious escribió:¿DLSS3? ¡¿Lo que solo las Series 40 pueden usar?! De ser cierto, esta bueno que Nvidia no les de un chip de móviles basurilla como con Switch.

Ese tipo de tecnología puede alargar la vida útil de la consola.

Dicho esto, me lo tomo con un puñado de sal. Lo creeré por completo cuando lo vea porque me hace ruido que una consola portátil que apunta a un precio entre 300-400 tenga los OFA cores esos.

Edit: Acabo de buscar lo de DLSS3.5, no estaba enterado. Esa necesita los Tensor, no los OFA de la Serie 40 [+risas]

Sólo por aclarar, Nvidia no le da nada a Nintendo,Nintendo le paga a Nvidia por los chips y depende de lo que pagues te da más o menos potencia,había chips mejores que lo que montaba switch de Nvidia cuando la sacaron al mercado.
Saludos
Será de una potencia similar a Series S

Cae día 1
Nintendo sacará la nueva revolución en el mundo gamer para que... luego usen esta tecnología cuatro juegos contados. Típico de japos, como Sony con el Dualsense: saco esto pero le doy el soporte de inicio y ya.
byevoltor escribió:Imagen

Me compre la Wii U...Por un zelda que nunca llego... [poraki]


+1000
@RumbelBoss Pues aunque te entiendo y comparto que es un atraso no montar OLED de salida, a mí me parece que el LCD de la Switch original es más que digno. Yo tengo tanto la OLED como la normal, y no me sangran los ojos con ninguna.

Me da la sensación de que los paneles OLED se deben haber puesto prohibitivos con el tema de la inflación y las tensiones logísticas con Asia, porque tampoco me parece normal que el PS Portal vaya a salir con un LCD y no un OLED cuando la Vita ya llevaba un OLED magnífico en 2011.

Supongo que las compañías deben estar ajustando al dedillo los componentes para no pasarse en la horquilla de precios que hayan fijado los del marketing o tal.

De todos modos, yo por ahora tengo mucho pendiente en Switch así que no tengo prisa ninguna por Switch 2 a día de hoy.
Visnik escribió:
SuperPadLand escribió:Si soporta UE5 y movió la demo de Matrix me espero antes de pillar la PS5 porque a lo mejor por una vez en 20 años Nintendo sí saca una máquina que pueda recibir los multiplataformas sin ponérselo difícil a las compañías.


+1

Yo por ahora solo tengo la xbox series S...pero como salga la Switch 2 capaz de mover las thirds tochas que reciben xbox y sony, éstas mismas se quedarían para jugar a los esclusivos. Mientras la Switch 2 sería la consola principal.

A quién no le gustaría un Silent Hill 2 remake en una portátil de nintendo???


Otra cosa es que por "extraños motivos" aunque la consola fuera capaz de moverlo, no recibiese los títulos como GTA, Tekken, Final Fantasy principales, etc...
Cory escribió:La gente flipa, cuando al final salga y sea inferior a PS4/Xbox One vendrán los lloros.

Los mismos lloros que con GB, DS, Wii, Switch... los de los fanboy de otras marcas. Porque lo que es al usuario creo que ha quedado demostrado que lo que busca en esta marca es el factor diferenciador y títulos internos, no tanto la potencia.
exitfor escribió:
Cory escribió:La gente flipa, cuando al final salga y sea inferior a PS4/Xbox One vendrán los lloros.

Los mismos lloros que con GB, DS, Wii, Switch... los de los fanboy de otras marcas. Porque lo que es al usuario creo que ha quedado demostrado que lo que busca en esta marca es el factor diferenciador y títulos internos, no tanto la potencia.


Todavía hay gente que no se entera que cuando salió Switch tenía una APU casi de tope gama, solo una más potente había con respecto a la que montaba Switch por aquel entonces el problema es que la potencia en miniaturización ha acelerado muchísimo.

Intentaré aguantar y no comprarla, solo el hecho de la pantalla me tira para atrás, así que como con la OLED, que no la pillé de primeras me esperé a una versión especial y además ya venían más testeadas.

Las primeras consolas siempre salen peor que las de segunda "ronda" a ver si cuando saquen la Switch 2 con APU de fabricación más pequeña le ponen entonces pantalla OLED.

Con Switch lo han hecho, tres versiones, la normal, la sólo portátil y la OLED, seguro que hacen lo mismo con la sucesora.

Perdón me he equivocado, de Switch han sacado 4 versiones, a saber:

- Switch normal, V.1

- Switch normal, V.2 con APU más pequeña y menor consumo.

- Switch Lite.

- Switch OLED, que trae el chip de la V.2.
byevoltor escribió:Imagen

Me compre la Wii U...Por un zelda que nunca llego...

Ya pueden decir que es una maravilla.

Que prueben los mandos primero, ya que los joy-con son la leche de malos.

Me da igual lo que cueste, y lo que lleve....Si los mandos son de juguete...Que se la queden.

P.D.:

El precio no me da igual, pero sabemos lo que pasa...Cuesta 100€ de fabricar, te cobran 300€.

Si la sacán por 500€...Se pegan un tiro en el pie!!!!! [poraki]

que poco sabes del mercado de nintendo, si quieren pueden sacar una consola con forma de polla que ponga nintendo a 500 euros y la agotan.....
@arcard eso también se puede decir de Sony o Apple.
Ya se está la gente flipando con que será una ps5 en miniatura?

Luego será justita que no llegará ni a una ps4. Las portátiles de nintendo no brillan por su potencia.
La gente flipa, cuando al final salga y sea inferior a PS4/Xbox One vendrán los lloros.


Tendría muy poco sentido ser inferior a PS4 si la Switch actual es bastante superior a PS3.

Yo creo que será de potente como una PS4 en modo portátil y como una PS4 Pro en modo sobremesa. Nintendo tiene la baza de un modo sobremesa donde no hay que preocuparse por el gasto de batería, y al fin y al cabo las capturas que se hacen para publicarlas en internet y la gente que analiza los juegos, suele usar ese modo.

Además, tiene sentido que Nintendo quiera venderla como la Switch 4K, como hizo Sony con su PS4 Pro. Unos 1440p nativos en los juegos, escalados a 4K con el DLSS 3.5, sería una maravilla.
¿Las fuentes serán las mismas que aseguraron la Switch Pro durante cinco años? [hallow]
Yoshi\'s escribió:
Cory escribió:La gente flipa, cuando al final salga y sea inferior a PS4/Xbox One vendrán los lloros.


Tendría muy poco sentido ser inferior a PS4 si la Switch actual es bastante superior a PS3.

Yo creo que será de potente como una PS4 en modo portátil y como una PS4 Pro en modo sobremesa. Nintendo tiene la baza de un modo sobremesa donde no hay que preocuparse por el gasto de batería, y al fin y al cabo las capturas que se hacen para publicarlas en internet y la gente que analiza los juegos, suele usar ese modo.

Además, tiene sentido que Nintendo quiera venderla como la Switch 4K, como hizo Sony con su PS4 Pro. Unos 1440p nativos en los juegos, escalados a 4K con el DLSS 3.5, sería una maravilla.


La nota es redactada por el mismo sujeto que venía confirmando Pikmin 4 desde 2015 [facepalm]

Imagen

Imagen
Ufff, ya la espero con ganas. A día de hoy las únicas consolas que sigo comprando son las de Nintendo.

chachin2007 escribió:Una PS5 portátil..., ¿cuánto durará la batería, 1 hora?. :O


Recuerda que la Switch también se puede poner en el dock y funcionar como sobremesa.
Muy prometedor... y DLSS3.5 solucionaría muchos problemas que enfrenta consolas hibridas como Switch (la diferencia de potencia Dock vs Portatil, como muchos devs no optimizan para uno de los modos, los sacrificios para mejorar la autonomía...).

Si se confirma que esta consola es más potente que Deck y PS4 Pro (y la pantalla LCD es buena), quedaré totalmente satisfecho.

PD : Los que exigís a una consola hibrida (esencialmente portátil) la potencia de PS5 vivís en los mundos de yupi.
Cosas como Ray Tracing o DLSS y Nintendo en la misma frase [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Suerte sera si llega a la potencia de One o Ps4
Hacéos ilusiones, verás que risas después.
Tengo ganas de ver la sucesora la verdad. Ya solo por tener la posibilidad de jugar a los juegos actuales y a algunos con mejoras. Que ojalá hagan eso.

Es posible que Nintendo esté en una posición en la que no se ha visto desde la SNES y vuelva a apostar por continuidad y algo más de potencia, y siendo la única de las tres que apuesta por el formato portátil (no streaming).... no me extrañaría que vuelva a ese cauce.

Porque creo que la fórmula "switch" no está agotada ni muchísimo menos, lo que la gente pide es que los juegos se vean y vayan mejor. Los cuales me incluyo, que no me quejo de la calidad pero después de ver videos de juegos emulados en 4k/60fps... pues me han metido el veneno XD
Y con todo este poder... podrá Gamefreak al fin sacar un juego de Pokemon en condiciones??
Que no sea OLED me mosquea.
Y yo pregunto,desde la ignorancia,eh,al igual la cago.....porque todo el mundo tiene tan claro que la proxima consola de nintendo va a ser portatil?
Mistyc escribió:Ya está la prensa creando falsas expectativas para que luego puedan criticar el hardware real de la consola. Switch ya ha demostrado no todo es potencia con sus juegos, no se cuantas veces necesitan la prensa que se les calle la boca.



Estamos en Septiembre: la vuelta al cole, las colecciones en los kioscos, apuntarse (de nuevo) al gimnasio, las promesas de dejar de fumar, la nueva Switch Pro 4k Full HDR con motor de curvatura,.... lo mismo de TODOS los años.

Y ahora los comentarios: no, esta vez está confirmado, va en serio, la PS5 Slim y la PS5 Pro ya están en desarrollo, perdón, que se me va la pinza con otra fábula [sati]
Pero lo único cierto es que al final todo queda en agua de borrajas.
Como en 2020, como en 2021, como en 2022 y, probablemente, también en 2023.

¿Que al final saldrá una sucesora de la Switch?
Obviamente. Como también saldrá en su momento una sucesora de PS5 y de las Xbox Series (S y X). Pero será cuando las respectivas compañias digan, no cuando la prensa elucubre.
oskilla84 escribió:Y yo pregunto,desde la ignorancia,eh,al igual la cago.....porque todo el mundo tiene tan claro que la proxima consola de nintendo va a ser portatil?


Porque si Nintendo saca otra consola de sobremesa se va a pegar un ostiazo padre que hará ver lo de WiiU como un chiste.

Vamos a ver, porque Switch a tenido tan buena aceptación en el publico?, pues por su concepto hibrido o sea usarla de manera portátil cuando te apetece y de sobremesa cuando te apetece, pero llega a saca una consola que solo se puede usar como sobremesa quitándole todo rastro de portatibilidad y le quita de un plumazo todo lo que ha hecho atractiva a Switch.

La imagen de Nintendo en sobremesas no es que sea pésima, es que ahora mismo es directamente inexistente, seria un suicidio comercial para Nintendo(al menos en mi opinión) sacar otra consola de sobremesa a estas alturas, la oportunidad de Nintendo para triunfar en sobremesas como antaño murió con WiiU.
paxama escribió:
Titorious escribió:¿DLSS3? ¡¿Lo que solo las Series 40 pueden usar?! De ser cierto, esta bueno que Nvidia no les de un chip de móviles basurilla como con Switch.

Ese tipo de tecnología puede alargar la vida útil de la consola.

Dicho esto, me lo tomo con un puñado de sal. Lo creeré por completo cuando lo vea porque me hace ruido que una consola portátil que apunta a un precio entre 300-400 tenga los OFA cores esos.

Edit: Acabo de buscar lo de DLSS3.5, no estaba enterado. Esa necesita los Tensor, no los OFA de la Serie 40 [+risas]

Sólo por aclarar, Nvidia no le da nada a Nintendo,Nintendo le paga a Nvidia por los chips y depende de lo que pagues te da más o menos potencia,había chips mejores que lo que montaba switch de Nvidia cuando la sacaron al mercado.
Saludos
Buena aclaración, no sé el porqué lo describí de esa forma.

Es más que Nintendo llega con unos requerimientos y Nvidia les ofrece el que mejor se adapta a lo que quieren.
Espero que se olviden de ese zelda y no vuelvan a reciclarlo, pero viniendo de nintendo me espero cualquier cosa.
Oystein Aarseth escribió:La imagen de Nintendo en sobremesas no es que sea pésima, es que ahora mismo es directamente inexistente, seria un suicidio comercial para Nintendo(al menos en mi opinión) sacar otra consola de sobremesa a estas alturas, la oportunidad de Nintendo para triunfar en sobremesas como antaño murió con WiiU.

La Wii es la consola vencedora de la septima generacion con mas de 100 millones de unidades vendidas, y Wii Sports es el cuarto juego mas vendido de toda la historia. Sinceramente, la imagen de Nintendo en sobremesa no la veo asi, sobretodo despues de la switch
Ojalá retrocompatibilidad.

oscx7 escribió:
Oystein Aarseth escribió:La imagen de Nintendo en sobremesas no es que sea pésima, es que ahora mismo es directamente inexistente, seria un suicidio comercial para Nintendo(al menos en mi opinión) sacar otra consola de sobremesa a estas alturas, la oportunidad de Nintendo para triunfar en sobremesas como antaño murió con WiiU.

La Wii es la consola vencedora de la septima generacion con mas de 100 millones de unidades vendidas, y Wii Sports es el cuarto juego mas vendido de toda la historia. Sinceramente, la imagen de Nintendo en sobremesa no la veo asi, sobretodo despues de la switch


Del wii sports también hay que considerar que venía casi siempre en pack.
ER_PERE escribió:
exitfor escribió:
Cory escribió:La gente flipa, cuando al final salga y sea inferior a PS4/Xbox One vendrán los lloros.

Los mismos lloros que con GB, DS, Wii, Switch... los de los fanboy de otras marcas. Porque lo que es al usuario creo que ha quedado demostrado que lo que busca en esta marca es el factor diferenciador y títulos internos, no tanto la potencia.


Todavía hay gente que no se entera que cuando salió Switch tenía una APU casi de tope gama, solo una más potente había con respecto a la que montaba Switch por aquel entonces el problema es que la potencia en miniaturización ha acelerado muchísimo.

Intentaré aguantar y no comprarla, solo el hecho de la pantalla me tira para atrás, así que como con la OLED, que no la pillé de primeras me esperé a una versión especial y además ya venían más testeadas.

Las primeras consolas siempre salen peor que las de segunda "ronda" a ver si cuando saquen la Switch 2 con APU de fabricación más pequeña le ponen entonces pantalla OLED.

Con Switch lo han hecho, tres versiones, la normal, la sólo portátil y la OLED, seguro que hacen lo mismo con la sucesora.

Perdón me he equivocado, de Switch han sacado 4 versiones, a saber:

- Switch normal, V.1

- Switch normal, V.2 con APU más pequeña y menor consumo.

- Switch Lite.

- Switch OLED, que trae el chip de la V.2.



Así es, era una APU gama media/alta del 2014, la switch salió en 2017
No me gustan las portátiles ni los juegos 1st de Nintendo, aún así es destacable el éxito de switch, espero que la versión 2 sea igual de relevante y que Nintendo acierte.
Si han podido meter Zelda ToTK en la cafetera que es Switch, no me quiero imaginar lo que harán con la sucesora...
SIRDRAK escribió:La verdad es que me ha sorprendido bastante esta última noticia... Yo apostaba por algo menos potente, pero si es compatible con trazado de rayos y DLSS 3.5 su parte gráfica como mínimo debería estar entre una 2050 y una 2060,aunque conociendo a Nintendo seguramente irá a lo mínimo mínimo dentro de esas especificaciones, pero el que mueva la demo de UE5 aunque sea usando DLSS ya me parece más de lo esperado en un principio. A ver que nos encontramos cuando sea anunciada oficialmente.


seria tonto poner el trasado de rayos y absurdo por que es de las tecnologias que mas chupan recursos. y por ende la bateria rendiria menos.

ya sobre la noticia si llega a tener la fuerza grafica de la series s en portatil con el escalador del dlss 3.5 seria una chingoneria.
supersuave escribió:
SIRDRAK escribió:La verdad es que me ha sorprendido bastante esta última noticia... Yo apostaba por algo menos potente, pero si es compatible con trazado de rayos y DLSS 3.5 su parte gráfica como mínimo debería estar entre una 2050 y una 2060,aunque conociendo a Nintendo seguramente irá a lo mínimo mínimo dentro de esas especificaciones, pero el que mueva la demo de UE5 aunque sea usando DLSS ya me parece más de lo esperado en un principio. A ver que nos encontramos cuando sea anunciada oficialmente.


seria tonto poner el trasado de rayos y absurdo por que es de las tecnologias que mas chupan recursos. y por ende la bateria rendiria menos.

ya sobre la noticia si llega a tener la fuerza grafica de la series s en portatil con el escalador del dlss 3.5 seria una chingoneria.


No, si lo digo precisamente porque la demo la han hecho correr con el trazado de rayos activado.

Torr Ent escribió:Espero que se olviden de ese zelda y no vuelvan a reciclarlo, pero viniendo de nintendo me espero cualquier cosa.


Precisamente hace dos días, los responsables del Zelda dijeron que el Zelda TOTK no iba a tener contenido descargable porque todo lo que tenían que crear basado en ambos juegos lo daban por completo, y que ya era hora de pasar a algo nuevo. El siguiente Zelda, que ya ha empezado su desarrollo, ya tendrá lugar en un nuevo escenario y con otros personajes, aunque en teoría seguirán apostando por la fórmula de mundo abierto de los dos últimos juegos.
Soy de hacerme ilusiones con nada, así que con esto estoy dando volteretas.

De todos modos, siendo realista...tengo una Steam Deck y con que Switch 2 tenga un desempeño similar estaría muy pero que muy conforme
Vamos que con noticias cada 6 meses de una nueva switch desde el lanzamiento de la original en algún punto y con algunas especulaciones han de acertar...
Que ganas de jugar al nintendo labo en la switch 2
No nos flipemos, lo que podemos esperar será algo inferior a una ROG Ally, pero que al llevar algo custom tendrá un rendimiento """similar""" y una duración de batería como lo que tenemos ahora.

Quien esté esperando algo como la ROG Ally, se equivoca. Se nos llena la cabeza pensando en potencia y más potencia, pero eso tiene factores en contra como el peso, duración de batería y sobre todo precio.
oscx7 escribió:
Oystein Aarseth escribió:La imagen de Nintendo en sobremesas no es que sea pésima, es que ahora mismo es directamente inexistente, seria un suicidio comercial para Nintendo(al menos en mi opinión) sacar otra consola de sobremesa a estas alturas, la oportunidad de Nintendo para triunfar en sobremesas como antaño murió con WiiU.

La Wii es la consola vencedora de la septima generacion con mas de 100 millones de unidades vendidas, y Wii Sports es el cuarto juego mas vendido de toda la historia. Sinceramente, la imagen de Nintendo en sobremesa no la veo asi, sobretodo despues de la switch


Wii triunfó por lo que triunfó, supo ganarse a un sector de personas que en su vida habian tocado una consola y que quedó demostrado con Wiiu, que no eran unos clientes precisamente fieles.

Ni N64, ni GC, ni Wiiu tuvieron éxito, muchos fracasos para considerar que Nintendo esta fuerte en un sector donde salvo el exito de wii, han estado siempre a la sombra de Sony y en ocasiones hasta de Microsoft
No nos liemos, Nintendo puede triunfar en sobremesa como hizo con Wii. Y para que un consola triunfe no hace falta ganar a SONY, una consola con 30 o 40 millones vendidos puede ser un triunfo total. ¿O es que si yo tengo una empresa de informática y logro vender 10 millones de ordenadores he fracasado porque no he llegado a 100 millones como HP? Es un poco absurdo.

De hecho, al menos la mitad de la gente que usa Switch juega habitualmente en sobremesa, esos serían más de 60 millones.

La clave no es si Nintendo saca máquinas de sobremesa, es la unificación de los estudios. Nintendo perfectamente puede sacar máquinas solo sobremesa, como puede sacar máquinas solo portátiles, la clave es una eShop transversal y kits de desarrollo unificados, de forma que todos los juegos que saquen funcionen automáticamente en TODAS las consolas de Nintendo, tanto sobremesa como portátil.

Imaginemos que Nintendo saca una portátil, una sobremesa normal y una sobremesa Premium (o Pro). Nintendo saca el nuevo Mario y automáticamente funciona en las 3 plataformas, en portátil con un rendimiento bajo, en sobremesa con un rendimiento medio y en el modelo Pro con un rendimiento máximo a 4K y 120 fps. Eso es equivalente a cuando alguien trabaja para Xbox y los juegos han de funcionar en la X, en la S y en algunos casos en la One (si deciden hacerlo multigeneracional). El juego se programa una sola vez, pero se aplican tres perfiles de rendimiento, uno para cada una de las máquinas.


Lo otro que dices directamente lo veo inviable, quieres que Nintendo tenga 3 plataformas y que desarrolle juegos que funcionen para las 3?


No es que si hacen un juego, funcione para las 3, es que las 3 versiones son en realidad la misma consola, es como si sacan una Switch solo portátil, una Switch solo sobremesa y una Switch híbrida, y que cada uno se compre la que quiera, seguirían siendo todas ellas Switch. Es la misma plataforma con 3 niveles de rendimiento, para que cada uno elija la que quiera, ni siquiera se sabría cuánto vende cada modelo, ya que Nintendo no detalla ventas de diferentes ediciones o versiones. Ojo, no digo que esto vaya a pasar ahora mismo, pero sí es como veo el futuro de Nintendo en 10, 20 o 30 años. Con los motores gráficos cada vez más escalables, la idea es que cada uno se compre una consola del rendimiento que quiera o necesite, para llegar al máximo público posible.


Nintendo repetirá la jugada de hardware único y todo parece indicar que igualmente hibrido para no conservar al mercado que logro con Switch


Eso que dices es totalmente FALSO desde que salió la Lite, YA NO HAY UN ÚNICO HARDWARE, ni todas las Switch son híbridas. Repito que Nintendo puede sacar una Switch solo portátil, una Switch solo sobremesa y una Switch híbrida, lo importante es que los estudios de desarrollo estén unificados y que todo el software que saquen, automáticamente funcione en las tres máquinas.
Con la potencia de Ps5 olvidaros,si fuera posible valdría una burrada y la batería duraría un suspiro,si se podían currar algo como la Steam Deck aunque creo que ni llegará a eso,lo que si está claro esque sera retrocompatible además de híbrida como la Switch,no tendría sentido que hicieran otra cosa,el factor innovar no se cómo lo harán,no estaría mal empezar por los mandos que los de la switch son una basura
Si es un portátil, como tiene toda la pinta que es, ya veremos como lo hacen para acercarse a una potencia a las series S y que no le dure la batería una hora o menos, que no haga ruido ni se caliente de manera desagradable cuando estás jugando en modo portátil.
tualotuyo escribió:Si es un portátil, como tiene toda la pinta que es, ya veremos como lo hacen para acercarse a una potencia a las series S y que no le dure la batería una hora o menos, que no haga ruido ni se caliente de manera desagradable cuando estás jugando en modo portátil.


Fácil, si la máquina es hibrida, solo se acercará a Series S en modo TV, donde no hay requisitos de energía, y solo en este modo tendrá activo el DLSS, que también consume de lo lindo. Además, puede tirar de ventilador si lo necesita.

En portátil tendría un modo capado a un 20-30% de la potencia total con una potencia similar a PS4, DLSS desactivado y una resolución de 720p.

Así, formalmente podrán decir que la consola tiene X potencia, y no estarían mintiendo, pues sería cierto en modo sobremesa.

Al final que sea híbrida significa eso, que tiene perfiles diferentes de rendimiento, sino, sería una simple portátil. No tiene sentido que la máquina esté capada al 20-30% por temas de batería (cosa que por cierto ya pasa en Switch 1 con el X1) cuando hay muchos que jugamos siempre en la TV...
Mis predicciones para la futura consola de Nintendo pasan por pantalla LCD a 800p muy parecida a steam deck. Un tamaño contenido, parecido al que ya tiene la Switch original. Creo que no va a llegar a los tamaños de Steam Deck y ROG Ally.
En cuanto a potencia estará entre medias de una PS4 y una PS4 Pro quizá acercándose a Series S con técnicas de escalado de resolución modernas, que hagan que tenga una buena autonomía de batería. Nintendo lo más seguro es que quiera vender su consola como mucho a 400 dólares/euros para atraer a bastante público.
navito90 escribió:Mis predicciones para la futura consola de Nintendo pasan por pantalla LCD a 800p muy parecida a steam deck. Un tamaño contenido, parecido al que ya tiene la Switch original. Creo que no va a llegar a los tamaños de Steam Deck y ROG Ally.
En cuanto a potencia estará entre medias de una PS4 y una PS4 Pro quizá acercándose a Series S con técnicas de escalado de resolución modernas, que hagan que tenga una buena autonomía de batería. Nintendo lo más seguro es que quiera vender su consola como mucho a 400 dólares/euros para atraer a bastante público.


La Deck es 1280x800, la Switch actual es 1280x720. Es decir, esencialmente la misma resolución, pero con formato 16:10 en el caso de la Deck y 16:9 en el caso de la Switch.

Que Switch 2 tenga 800p es casi imposible, el formato 16:10 es exclusivo de ordenadores y el 16:9 es el típico de videoconsolas y televisores.

Además, por una cuestión de retrocompatibilidad lo lógico es que tenga la misma resolución que Switch para evitar escalados.
ER_PERE escribió:Todavía hay gente que no se entera que cuando salió Switch tenía una APU casi de tope gama, solo una más potente había con respecto a la que montaba Switch por aquel entonces el problema es que la potencia en miniaturización ha acelerado muchísimo..
Estás de coña, ¿no? Nada que se venda por 300$ va a tener nada tope de gama.

Es un procesador de móviles que Nvidia usaba en Shield TV y creo que habían móviles en su momento más potentes.

Más aún sabiendo que el de Switch esta downclockeado.
Titorious escribió:
ER_PERE escribió:Todavía hay gente que no se entera que cuando salió Switch tenía una APU casi de tope gama, solo una más potente había con respecto a la que montaba Switch por aquel entonces el problema es que la potencia en miniaturización ha acelerado muchísimo..
Estás de coña, ¿no? Nada que se venda por 300$ va a tener nada tope de gama.

Es un procesador de móviles que Nvidia usaba en Shield TV y creo que habían móviles en su momento más potentes.

Más aún sabiendo que el de Switch esta downclockeado.


No estoy de coña, cuando salió esa consola solo la propia Nvidia tenía un chip DE ESE TIPO superior al que sacó para Switch, el Tegra X2 y la Switch montaba y monta un Tegra X1 modificado.

En portátil con ese tipo de chips los Tegra eran lo más.
oscx7 escribió:La Wii es la consola vencedora de la septima generacion con mas de 100 millones de unidades vendidas, y Wii Sports es el cuarto juego mas vendido de toda la historia. Sinceramente, la imagen de Nintendo en sobremesa no la veo asi, sobretodo despues de la switch


Wii fue una moda para el publico casual, publico que ahora esta en otras movidas y ojo que no estoy diciendo que la consola no tuvo su buena racion de juegos de corte mas tradicional pero la consola triunfo por juegos como wiisports, wiifit, Just Dance y juegos de ese estilo, precisamente uno de los errores de Nintendo con WiiU es reclicar el nombre Wii pensando que repetiría el fenómeno pero al publico casual no se le puede fidelizar.

Por otra parte como decía, Switch no es una sobremesa al uso, que la puedas usar de esa forma es otra cosa pero también se puede usar de manera portátil y es ahí donde radica su atractivo, que es multifuncional pero ahora imagínate una consola que solo puedas tener conectarla a la televisión sin posibilidad de llevarla donde quieras, crees que tendría el mismo efecto de Switch?, yo lo dudo bastante.

el_ssbb_boy escribió:Del wii sports también hay que considerar que venía casi siempre en pack.


Pero la consola se compraba por ese juego o sea que si no lo hubiera incluido, dudo que la consola hubiera triunfado tanto desde el primer día. No olvidemos que veníamos del ostiazo de Gamecube, porque una consola que en potencia no era muy diferente a Gamecube iba a triunfar tanto?, que es lo que tenia Wii de diferente a gamecube para gustar tanto a la gente?

El exito de Wii fue una mezcla del concepto novedoso del wiimote aplicado de manera practica a un juego como wiisports.

Yoshi's escribió:No nos liemos, Nintendo puede triunfar en sobremesa como hizo con Wii. Y para que un consola triunfe no hace falta ganar a SONY, una consola con 30 o 40 millones vendidos puede ser un triunfo total. ¿O es que si yo tengo una empresa de informática y logro vender 10 millones de ordenadores he fracasado porque no he llegado a 100 millones como HP? Es un poco absurdo.

De hecho, al menos la mitad de la gente que usa Switch juega habitualmente en sobremesa, esos serían más de 60 millones.

La clave no es si Nintendo saca máquinas de sobremesa, es la unificación de los estudios. Nintendo perfectamente puede sacar máquinas solo sobremesa, como puede sacar máquinas solo portátiles, la clave es una eShop transversal y kits de desarrollo unificados, de forma que todos los juegos que saquen funcionen automáticamente en TODAS las consolas de Nintendo, tanto sobremesa como portátil.

Imaginemos que Nintendo saca una portátil, una sobremesa normal y una sobremesa Premium (o Pro). Nintendo saca el nuevo Mario y automáticamente funciona en las 3 plataformas, en portátil con un rendimiento bajo, en sobremesa con un rendimiento medio y en el modelo Pro con un rendimiento máximo a 4K y 120 fps. Eso es equivalente a cuando alguien trabaja para Xbox y los juegos han de funcionar en la X, en la S y en algunos casos en la One (si deciden hacerlo multigeneracional). El juego se programa una sola vez, pero se aplican tres perfiles de rendimiento, uno para cada una de las máquinas.


A dia de hoy vender a razón de 30 o 40 millones es un fracaso, tal vez vender eso en la época de Atari era un éxito por lo reducido del mercado pero hoy por hoy no.

Xbox one vendió la mitad que Ps4(creo recordar que 58 millones o por ahí) y es un fracaso para Microsoft considerando que su competidor cercano vendió el doble y lo que debió costar el desarrollo de la consola, no es solo sacar una sobremesa y ya, la gente quiere que Nintendo lance una sobremesa con la potencia de una Series X o de una Ps5, sabes eso cuanto le costaría a Nintendo?, vender 40 millones de una consola con esas características le haría perder mucho dinero, eso considerando que lograra vender esos 40 millones pero sin la parte portátil yo dudo que venda siquiera la mitad, la verdad no sabemos el porcentaje de la gente que usa Switch solo como sobremesa y tampoco si esa gente no usa ni una sola vez su parte portátil pero vamos, que no importa si la gente tiene la consola conectada el 99% del tiempo en el dock si el 1% restante la usa de manera portátil, el punto es que tiene la posibilidad de usarla de ambas formas y ese es su principal atractivo y por lo que a gustando tanto al publico.

Lo otro que dices directamente lo veo inviable, quieres que Nintendo tenga 3 plataformas y que desarrolle juegos que funcionen para las 3?, hay que ser realistas, Nintendo repetirá la jugada de hardware único y todo parece indicar que igualmente hibrido para conservar al mercado que logro con Switch. Nintendo NO es Microsoft, no se va a arriesgar a lanzar 2 o 3 consolas con diferentes características, Nintendo ira a la segura y a lo que le funciona, si llega a hacer algo "arriesgado" será con una idea jugable nueva en el mando como lleva haciendo desde Wii.
104 respuestas
1, 2, 3