Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, este grandísimo juego, que se acaba de convertir en mi juego nº1 de psp por encima de GTA, me está encantando, pero tiene tela, es de esos juegos que hasta que no le echas muchíiiisimas horas no te quedas a gusto del todo xq no lo entiendes todo, al menos a mi me pasa, tengo muchas dudas, las pondré por puntos xq así es más facil responderlas a quien las sepa, y queda todo más claro. Desde ya, muchisimas gracias quien pueda ayudarme

1º Misiones del viejo de fuera de la taberna, y misiones del viejo de dentro. Por ahora solo estoy haciendo las misiones del viejo de fuera, pero tengo una duda, las del viejo de dentro en modo OFFLINE, me recomendais hacerlas a la par??? o son más difíciles o como? Básicamente pregunto eso, que me recomendéis como hacer las misiones, si antes las de fuera, después las de dentro o a la par.

2º En el juego hay futuros nuevos poblados o ciudades a las que vas?? O no te mueves de tu Casa-Poblado-Granja???

3º Tema armas y armaduras. Ahora mismo (casi 10h de juego, voy a matar al Kut-Ku en misión de dos estrellas viejo de fuera) me salen muy poquitas armas para fabricar, por ejemplo, solo me salen dos espadas pequeñas, otras dos o tres grandes y así, y llevan las mismas desde el principio, conforme avance van saliendo más? Idem con las partes de armadura, no se me renuevan desde que empecé, no me salen nuevas para fabricar. Ya como algo adicional, si alguien me explica un poquitín cual sería la mejor filosofia para hacer armas y armaduras se lo agradecería, me refiero sobre todo a si debo hacer varios equipos, si debería usar solo un tipo de arma, es decir, como jugáis vosotros más o menos en este aspecto

4º Hay habilidades, magias etc??? Subes de nivel? Estoy estoy ya casi seguro que no, que este juego es básicamente matar con tu equipo mas las bombas, tramas etc que creas, pero bueno, me gustaría ya tener una confirmación definitiva de los expertos

5º Cómo jugais??? Quiero decir, a la hora de hacer una misión rutinaria, tipo ir y matar un bicho, que soleis llevar si vais con espada, que tipo de bombas llevais, trampas, en fin objetos que soléis llevar y os son muy utiles cuando cazais

6º Ya por último, truquitos, tipo, que haceis para ganar pasta rápido, haceis alguna misión en concreto o algo?? Algún truquito para lo que sea?? matar mas rapido, o ganar dinero, o una combinacion que sea buena, en fin lo que querais añadir como consejo


SE QUE LO QUE PIDO NO ES POCO :s y pido perdón de antemano, pero es que estoy fascinado con este pedazo de juego, xq es un sueño metido en una consola portatil, y necesito saciar mi hambre de saber xDD sobre este juego, xq ahora mismo aunque llevo bastillo jugado aun tengo lagunas grandes


MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
Me alegra ver que te guste tanto el juego :) Opino como tu, para mi es lo mejor ke ha salido para PSP. Te respondo por orden:

1º Pues es facil, las de fuera estan pensadas para un solo jugador las de dentro para varios. Puedes hacerlas como mas te mole, solo ke las del gremio (dentro) seran algo mas dificiles. Mas ke dificiles mas largas: las criaturas tienen mas vida, te piden mas objetivos, cosas asi. Lo dicho, ve probando :)

2º Nop, solo estaras en ese poblado, Kokoto.

3º Las armas y armaduras iran apareciendo. Cuando consigas objetos nuevos veras nuevo equipo que te pida ese objeto para crearlo. Sobre que armas o equipo usar, uff, aqui va por gustos. Si has probado diferentes armas habras visto ke el combate cambia radicalmente.

4º Hay habilidades, las dan las armaduras. Nivel ya has visto ke no.

5º Esto ya te digo ke depende mucho de cada uno :)

6º Y como truco el mejor de todos. Paciencia. Para todo, sobretodo para los combates. No te lances a por los wyvern, aprende como se mueven. Con el dinero, equipo y demas igual, el equipo hay ke currarselo.

Una de las cosas buenas y malas de este juego es la libertad de accion. En ningun momento te dicen ke has de hacer, donde es el siguiente sitio al ke has de ir, lo decides todo tu solo. A mi esto me parece genial, pero hay gente ke se pierde al principio y deja el juego. Es raro ke aun no se viera a nadie por el foro diciendo algo como "menuda mierda de juego, esto es muy dificil" o cosas asi. Como tu mismo has dicho este juego requiere tiempo.

Ya contaras ke tal ha ido con el Kut Ku :P
Muchas gracias por responder tio, bueno, sigo teniendo alguna dudilla aunque ya algo más leves xDD

1º Ok, pero si las de dentro están pensadas para varios players, como es que se pueden jugar offline??? Tu personalmente crees que se pueden hacer todas las de dentro?? Eso si, algunas supongo que ya una vez tienes un pedazo equipo

3º Ok, esto no lo sabía, supongo que tarde o temprano los objetos apareceran y con ellos las nuevas armas y armaduras, pero me mosquea lo de las armas, aun no tengo nuevas, armadura me ha salido ya la del velociprey. Una cosita en este apartado, es cierto que algunas combinaciones de armaduras te pueden dar propiedades especiales?? He leido por ahi algo de un ejemplo de una combinacion de armadura que te hace correr más, si es así, hay alguna lista de ellas??

4º Ok, y entonces, como uso esas habilidades??? O son pasivas??



Cuanta razón tienes, fíjate tu que soy una persona normalmente muy paciente con los juegos, que le gusta leer todo y enterarse bien, me he pasado juegos muy largos, pero aún así las primeras horas de este juego estuve a puntito de dejarlo, ya que la cantidad de datos y cosas que había que hacer estuvieron a punto de hacerme dejarlo, era demasiado, pero ya una vez avanzas y vas aprendiendo, el juego es Dios, asi de claro

Muchísimas gracias por todo tio!!!!

pd: el kut-kut, antes de ir a por el quiero a ver si puedo mejorarme un poquito el equipo y aprovisionarme bien de bombas barril, sónicas y de luz, xq aún ni he visto al bicho, y ya el Velocidrome me costó bastantilllo (todo rodeado de velociprey no me dejaban ni respirar, me desmayé una vez)

Lo dicho tio, gracias por toda la ayuda
1º Pues basicamente porke esta version del monster hunter esta pensanda para ke se pueda jugar entera en solitario. En total se habla de unas 200 missiones. Las unicas ke no podras hacer solo los las treasure hunt, no se ke nombre tendran en español. Y si, se pueden hacer todas en solitario, como tu dices con algo de curro previo algunas claro :)

3º Que habilidades da cada armadura lo puedes ver tu mismo en la tienda, dandole al boton del cuadro un par de veces te sale la lista. El tema de las skills es largo de explicar la verdad. Y son pasivas todas, si.
gracias tio, entonces sin precoupaciones, si son pasivas mejor, un lío menos.

Aun así, si dices que es largo de explicar, si tienes ganas y tiempo no estaría demás saberlo xDD

Thx
Pequeño comentario sobre este grandioso juegazo para PSP.

Sobre nuevas armas y aramaduras pues como te han dicho. Cuando descubras, por ejemplo, un nuevo mineral como la Dragonita aparecerán un largo abanico de nuevas armas/armaduras que la usan. Así con varios minerales y objetos. No te preocupes... hay muchas muchas armas pero para conseguir las buenas buenas vas a sudar de lo lindo. Jejejeje

Lo de los skills va mas o menos así (por mi propia experiencia)

Cada parte de la armadura tiene unos puntos de skills propios (miralo en el menú) como por ejemplo Hambre+5; Defensa+2; Ataque+3; Aguante Veneno +1; dragon -3, Etc....

La cuestion es que si juntando todos las bonificaciones de todas las partes de la armadura logras que la suma de algun skill pase de 10 puntos este se activará (En el menu sale una ventana con los skills activos)
Ejemplos:
Total Ataque =10 Puntos = Skill Aumento minimo de Ataque
Total Ataque =14 Puntos = Skill Aumento moderado de Ataque
Total Antiveneno = 10 puntos = Skill Veneno dura la mitad
Total Antiveneno = 15 puntos = Skill Nunca te envenenas

Hay la porra de skills diferentes así que cuando elijas tu armadura hazlo pensado en sus atributos y no solo en su valor de defensa.
Tener muchos skills con nueve puntos no sirve de nada ya que ninguno se activa. Tenlo en mente.

Consejo: Intenta hacerte con una armadura que tenga el skill activo de EXPERTO MOCHILLA (creo que con un full set de la armadura de Batalla lo consigues, sino dilo y te la pongo exacta).
El Skill Experto Mochila hace que corras el doble de rápido cuando transportas un Huevo de Wyvern o una piedra gigante de mineral. En esas misiones este skill es impagable. Tu defensa será una basura pero en esas misiones lo importante es correr como un loco.
En el cofre de tu casa pueder idear sets de armadura+arma listados y guardados para oder cambiarte rápidamente de armadura como si fuera un ropero. Esta armadura te será muy útil así que almacenala.

Sobre la pasta rápida, en un principio solía hacer la última mision de 2 estrellas (creo) que se llama más carbon o algo así. Te dan 3000 lerus y un monton de minerales de regalo por completarla. Hazla con la armadura que te comento y no tardarás nada de nada.

Sobre lo de como encaro las misiones. Todo lo que sea matar de Yian kut kut, Cepalos, etc... para abajo voy a lo macho man sin preparar nada de nada. Con mi Espada gigante (típica Serpent Vile blanca) y una armadura normal vas sobrado.
Para presas mas grandes es imprescindible llevar una buena ración de Trampas Escollo (1) y Red(2) + Material de trampas (2) para fabricar algunas más. Unas flahboms/sonicbooms tampoco van nada mal.

Saludos!

Saludos!
Una preguntilla solo: ¿Vale la pena si solo voy a jugarlo Offline?

Merci
Definitivamente Sí.
Siempre y cuando tengas en cuenta que no se trata de un RPG sinó de un "Hunting simulator" y que es un juego DIFÍCIL, con una curva de aprendizaje muy bestia pero que una vez dominado es muy gratificante.
Según tengo entendido puedes hacerte el juego al 100% en modo offline (No como los de ps2 que el modo offline era una pequeña parte de juego) este ha sido creado con el offline en mente... aunque con amigos siempre es mas divertido... y facil.

Byes

PD: Es un juego que a muchos gusta y muchos (mas) odian así que mejor lo pruebas un poco antes.
Gracias tio...me lo pensaré antes de pillarlo
supongo uqe habra algun dia alguna actualizacion o addonn como en el key of heaven y demas juegos, podria currarselo y asi el juego hacerse mas mas mas grand ey largo XD solo es una suposicion!!!!
Muchismas gracias Hukotoy, me has aclarado bastante las cosas.

Has explicado excelentemente como va lo de los skills, lo bueno sería tener una lista de ellas y saber que hace exactamente cada skill, sería algo estupendo pero seguro que laborioso.

Te agradecería me pusieras exactamente las piezas del set para correr, es que aun soy bastante novato y bueno... pues eso, es la primera vez que juego a esta maravilla.

Ah, otra cosita que tengo curiosidad, este juego tiene fin?? Como fin me refiero a que llegado un momento termine y ya no te dejen seguir mejorando, o es tipo diablo u otros tipos de juegos que te dejan seguir jugando y repetir misiones hasta el infinito??

Si esto último fuera así, tengo juego para muuuuucho tiempo, y una cosita, puede llegarse el caso de alguien (con muchisimas horas claro) se consiga todas las armaduras y armas del juego para un solo personaje?? No me quiero imaginar la bestialidad de horas, pero sería la ostia hacerse eso

Gracias tio
kosovito escribió: puede llegarse el caso de alguien (con muchisimas horas claro) se consiga todas las armaduras y armas del juego para un solo personaje?? No me quiero imaginar la bestialidad de horas, pero sería la ostia hacerse eso


Creo ke no es posible, por falta de espacio en el inventario XD Hay armaduras y armas a punta pala.

El juego en principio no tiene fin, llegara un momento en el ke te acabarias las cerca de 200 misiones ke dicen ke tiene, pero puedes seguir jugando. Vamos ke el objetivo te lo pones tu :)


Edito para borrar lo de las imagenes de las armas y armaduras, puso photos del mh2, sorry.
taphs escribió:
Me temo ke no es posible, por falta de espacio en el inventario XD Hay armaduras y armas a punta pala, en otro post puse un link a imagenes de todas.

El juego en principio no tiene fin, llegara un momento en el ke te acabarias las cerca de 200 misiones ke dicen ke tiene, pero puedes seguir jugando. Vamos ke el objetivo te lo pones tu :)


Bueno, pero al menos habrá que ir pensando en llenar el baul con las mejores xDD la verdad es que supongo que una vez tengas ya un buen equipo y sepas ya jugar del todo, irte a matar bichos para conseguir materiales no debe ser muy dificil, así que la cosa es crearse primero un buen equipo básico, de uso cotidiano y partir de ahí ir a por lo que sea, seguro que así dicho pinta muy bonito, yo es que quiero buenas armas y armaduras ya xDD
Por favor, alguien me podria dejar un save k vaya x el nivel 3?? esk me
he jodido el mio, para ver las combinaciones de armas mejores, vendo las otras para tener mas dinero, y mejoro todo lo que puedo una rama, para ver por cual tirar y elegir la mejor arma.
Y la ultima vez, depues de mejorar el arma y probarla, guarde la partida sin querer, y me he quedado sin mis armas buenas, sin minerales, con un arma que es una kk, y muy jodido.

Si alguien me pudiese ayudarr....... k son muxas oras de juego..




gracias d antemano
Kut-Ku muerto xDDD

Mi primer wyvern y me lo he cargado a la primera xDD Bueno, he tenido un desmayo, pero solo uno y a la primer muerto.

La verdad, tanta peña que le costaba matarlo a mi al final no me ha costado tanto, lo he matado con una espada de hueso mejorada bastante hasta que llega a tener filo verde, y de armadura llevaba casi todo de combate, me daba 20+ de vida y +10 de defensa

Un barril gordo y lo demás a espadazos, ha sido mi primera misión de 2 estrellas y la verdad me ha molado jiji iba to cagao xq no sabía ni como era el bicho


Pos eso, que ya le voy pillando bien el truco al juego, lo que pasa es que me rayo mucho xq no se decidirme que armas o armaduras hacerme xDD pero el juego es la polla, y eso que el kut-ku es el wyvern mas pequeño jijij
1er Post!

Saludos a todos.
Vaya pedazo de juego pero dios mio toy por untar el UMD con Nocilla y comermelo pq ya toy desesperado en la mision de 2 estrellas ¡Caza de cristal! consigo el mineral ese que pesa un huevo lo transporto al campamento y en donde tengo que soltarlo? lo he probado en todos los cofres y siempre se me rompe y ya toy desesperado. Habia otra de llevar un huevo de Wyvern y me salio bien, no se que falla. Si me lo podeis contyestar 1000 gracias anticipadas
En el baul rojo y se suelta con circulo, para hacerlo mas facilmente te puedes poner armaduras que aumenten tu capacidad de correr, y comete las raciones antes de cojer la piedra.



Espero haber sido de ayuda, 1 saludo!!!

PD: Porfa porfa si alguien tiene la partidillaaaa!! k toi desesperaooo!
Muchisimas gracias Pesuu, mira que soy pardillo lo hacia pero deba a la X
Esta mision es la caña ha hacer caja :)
Esa mision va muy bien ademas para conseguir minerales, porque te das un rulo por las minas que tiene y sacas unos pocos, te vas al viejo que te cambia objetos y a cambio de los huesos de mosntruo pequeños te da piedras disco y mineral hierro, y cuando la completas te dan como recompensa un monton de mineral de hierro tambien, (mas los 3000 de dinero ;) )



1saludo!!
Dos cosillas!!!!!

Alguien puede poner EXACTAMENTE las piezas de la armadura para correr más???

Y otra cosa, hay una formula para hacer un Pico y una Red atrapabichos de máxima calidad (con huesos medianos y demás) pero merece la pena??? Es decir, se me romperan tambien

Pedazo de juego dios!!!!!!
yo tb toi jugando, kut-ku matado, pero me ha costao bastante, iba con la espada mordedura de serpiente jeje, que caña de juego :D LOL.
Una armadura básica con el skill Experto Mochillas (Correr a velocidad normal cuando llevas un pedrolo) puede ser:

Gorro de Combate
Malla de combate
Brazaletes de Cazador
Muslera de combate
Grebas de combate

Esta armadura esta compuesta por piezas muy basicas pero activa el skill mencionado. Recordar que tiene muy poca defensa así que usarla solo para correr!!! Jejeje

Acordaros que en el cofre de la casa podeis "grabar" la configuracion completa de la armadura para poder ir cambiando facilmente.

PD: El único pero al juego es la traduccion un poco extraña de alguna cosas
Hokutoy escribió:Una armadura básica con el skill Experto Mochillas (Correr a velocidad normal cuando llevas un pedrolo) puede ser:

Gorro de Combate
Malla de combate
Brazaletes de Cazador
Muslera de combate
Grebas de combate

Esta armadura esta compuesta por piezas muy basicas pero activa el skill mencionado. Recordar que tiene muy poca defensa así que usarla solo para correr!!! Jejeje

Acordaros que en el cofre de la casa podeis "grabar" la configuracion completa de la armadura para poder ir cambiando facilmente.

PD: El único pero al juego es la traduccion un poco extraña de alguna cosas


Muchas gracias, es lo que esperaba!
Me alegra ver ke cada vez hay mas gente ke le esta molando el juego :)

Sobre la traduccion, con decirte ke yo prefiero jugar en ingles XD Para hacer la lista de combinaciones pongo el juego en español y veo cada chapuza de traduccion ke madre mia..

Las redes para insectos yo personalmente paso de ellas, se consiguen muy facilmente en la granja. Por cierto ke menudo chollo ke es la granja, si curras un poco en mejorarla sacas de ahi de todo.
taphs escribió:Me alegra ver ke cada vez hay mas gente ke le esta molando el juego :)

Sobre la traduccion, con decirte ke yo prefiero jugar en ingles XD Para hacer la lista de combinaciones pongo el juego en español y veo cada chapuza de traduccion ke madre mia..

Las redes para insectos yo personalmente paso de ellas, se consiguen muy facilmente en la granja. Por cierto ke menudo chollo ke es la granja, si curras un poco en mejorarla sacas de ahi de todo.


Anda que no, sobre todo minerales, he sacado ya hasta dos machatita y eso que ni los conocía, y peces dorados algunos etc...
Si pero por favor, alguien me podria pasar un save?? aunque sea sin matar a los wyvern de la arena, pero porfaaaa, un poquito de ayudaaaa, esque toy desesperao, con la espada esta no ago na, y para conseguir las 35 machalitas minimo que ya habia gastado en mi maza......... me puedo morir, o si saveis algun truco para conseguir machalita rapido.... (plan el viejo que te cambia huesos monstruo peq por hierro y piedra disco) los otros minerales y el dinero los puedo conseguir rapido........


Muchas gracias y un saludo.
Pesuuu escribió:Si pero por favor, alguien me podria pasar un save?? aunque sea sin matar a los wyvern de la arena, pero porfaaaa, un poquito de ayudaaaa, esque toy desesperao, con la espada esta no ago na, y para conseguir las 35 machalitas minimo que ya habia gastado en mi maza......... me puedo morir, o si saveis algun truco para conseguir machalita rapido.... (plan el viejo que te cambia huesos monstruo peq por hierro y piedra disco) los otros minerales y el dinero los puedo conseguir rapido........


Muchas gracias y un saludo.


Yo voy por las misiones de nivel 2 del viejo, solo he matao al kut-ku, si kieres mi save :) dimelo. Hay gente mas adelantada eso si te lo digo.
OK tio muchas gracias, en vista de que nadie mas dice nada algo es algo, aunque tenga que repetir 7 misiones ya es mejor que 17, me dices tu msn k t agregue porfa?




1saludo i mil gracias
hola a todos!
pues yo no consigo pasarme al dichoso kut ku. Tengo el set del velociprey y una espada vengadora a dos manos de 384 de daño

llevo dos trampas escollo, trankilizantes y barriles bomba grandes y pequeños y el cabrón no se muere. (lo ataco en la zona 3 de la jungla)Podéis decirme una forma de matarlo??Pero de forma detallada.

Otra cosa la enredadera que se combina con la telaraña para hacer la red, donde la puedo encontrar??

Por último, en la misión de capturar al kut kut... cómo puedo hacerlo?? lo he intentado hacer caer en una trampa y dormirlo, pero al rato se despierta de mala leche y se sale. Cómo se hace??

Muxas asias
La planta esa, si no la encuentras x ahi, la de la tienda que cambia los objetos te la vende de vez en cuando, as misiones de recojer carne, asta k la venda.

El cut cut, pa matarlo es lo k haces, quizas con un arma mas fuerte.......
a mi me costaron bastante, y lo hacia con una maza de mas de 600 de daño.




1 saludo
me han dixo q la mejor arma contra ellos es la lanza pero es q las espadas a dos manos son mi perdición [360º].

Sabes de alguna espada buena? es q la mia he podido evolucionarla a una katana gracia de 560 de daño y he preferido avanzar por otro lado ya q aunque el ataque era de 384 luego mejoraba bastante más

Tb he intentado con las flechas para explotar los barriles grandes y no hay manera, me embiste y me tira fuego y me manda en camilla al campamento

Hay algún set de armadura buena para esta pelea????es q la del velociprey es un poco mierda. Es mejor la de combate?
En las misiones de atrapar wyvern para capturarlos primero has de debilitarlos. En el caso de Kutku se ve muy facil, cuando esta muy bajo de vida baja las orejas y cojea al caminar. Es en ese momento cuando has de hacerlo caer en la trampa y dormirlo.
Yo como antes he dicho el kut-ku me ha sido pan comido, usando una espada de una mano que hacía 190 de daño y que tenía filo verde, no he usado encima nada solo un barril gordo, le puse uno pequeño al lado para que lo detonara, aparte de eso lo maté del tirón a espadazos, aunque me desmayé una vez.

Llevaba casi todo armadura de combate, pero no todo, en total el equipco que llevo (que aunque aun malillo 45defensa solo) me daba 20 de vida, 10 de defensa y otra cosilla más, es importante tambien mirar el equipo como lo conjugas para que te den propiedades, así me ha resultado bastante facilillo el kut-ku

Acabo de hacer la misión de los 3 hígados de piscine, y tambien muy sencillita, solo esperar a que pasaran por mi lado y darle espadazo, entonces salían y ale, sin problemas

Otras DOS DUDAS xDDD

1º Sirve para algo los entrenamientos al este del poblado? Te dan algo?? En definitiva, contadme lo que sepais de estos

2º He contratado a un gato que me cocina, he visto que según los dos alimentos que me cocine o vomito o me dan vida, pero realmente no he visto ninguna diferencia, me explicais lo de los gatos cocineros un poco???


Saludos!!!!!!
NADA!! que no hay manera de matar al condenado bicho!!! :? :?

Lo he hexo caer en una trampa le he puesto 2 barriles grandes a cada lado y uno de los chicos, he encendido los fuegos artificiales..... y nada, el muy perro se queja un pokito, se sale del hueco y sale aún más cabreado

Me toy dejando un sueldo en barrilles y trampas para que siga vivo!!!

Si esto fuese el Half life 2...... ratataaaa y a tomar viento el bicho, jejeje

Por favor, pido ayuda a los eruditos del juego.

Muxas asias

Me edito para preguntarte por cual es la espada de una mano que tienes que hace 190 de daño, yo tengo la daga de asesino

respecto a lo que preguntas supongo q hablas de la granja kokoto, pues aquí lo que haces es recoger cosas como minerales de hierro, machalita, peces, insectos, o plantas. Se pueden obtener más objetos y más raros cuanto más dinero gastes en las tiendas. Si hablas con el tio del gorro rastafari puedes evolucionar ciertas zonas de la granja.

Lo de los gatos cocineros aún no he llegado pero si kieres te puedo decir dónde puedes encontrar una guía (está en inglés), busca o en gamefaqs.com o en neoseeker.com

Un saludo y cuéntame tu experiencia contra el kut kut, aver si lo puedo derrotar [tadoramo] [tadoramo]
ghdos escribió:NADA!! que no hay manera de matar al condenado bicho!!! :? :?

Lo he hexo caer en una trampa le he puesto 2 barriles grandes a cada lado y uno de los chicos, he encendido los fuegos artificiales..... y nada, el muy perro se queja un pokito, se sale del hueco y sale aún más cabreado

Me toy dejando un sueldo en barrilles y trampas para que siga vivo!!!

Si esto fuese el Half life 2...... ratataaaa y a tomar viento el bicho, jejeje

Por favor, pido ayuda a los eruditos del juego.

Muxas asias

Me edito para preguntarte por cual es la espada de una mano que tienes que hace 190 de daño, yo tengo la daga de asesino

respecto a lo que preguntas supongo q hablas de la granja kokoto, pues aquí lo que haces es recoger cosas como minerales de hierro, machalita, peces, insectos, o plantas. Se pueden obtener más objetos y más raros cuanto más dinero gastes en las tiendas. Si hablas con el tio del gorro rastafari puedes evolucionar ciertas zonas de la granja.

Lo de los gatos cocineros aún no he llegado pero si kieres te puedo decir dónde puedes encontrar una guía (está en inglés), busca o en gamefaqs.com o en neoseeker.com

Un saludo y cuéntame tu experiencia contra el kut kut, aver si lo puedo derrotar [tadoramo] [tadoramo]


Pues mira, mi espada es la ORIGINAL con la que empiezas solo que upgradeada 3 o 4 veces, no se cuantas exactamente, la upgradeaba siempre hacia HUESO hasta que tengo la de ahora que hace 190 que realmente es poco pero tiene filo verde con lo que penetra en los bichos de piel dura, puedo upgradearla más pero no tengo materiales.

NO, no me refiero a la granja, me refiero al ENTRENAMIENTO donde vas a matar al kut-ku para entrenar, a mi me lo dieron justo después de matarlo, a eso me refiero

Saludos y suerte

pd: en serio, no se como te cuesta tanto, a mi ya te digo a la primera lo maté y oye, es la primera vez que juego a este juegazo.

pd2: andate con ojo de hacerte buena armadura, no te fijes en la defensa solo sino en las propiedades que te dan en conjunto y recuerda lo de la página 1 de este post, tienen que pasar de 10 las propiedades para que se activen
Yo ya dije, tarde dos dias en matar mi primer Kutku XD . Y menuos cabreos me pillaba, me desesperaba con el joio pollo. Mi error era k me tiraba de cabeza a por el, no tenia ni la mas minima paciencia, y eso es el truco de este juego. Has de esperar a aprovechar los momentos en ke el wyvern esta desprotejido. Prueba a ir a la mision sin intencion de matarlo, solo a estudiar sus movimientos y ver como reacciona, es lo ke suelo hacer yo cuando encuentro un wyvern nuevo. Recuerda ke si cancelas una mision desde el menuo Start no pierdes nada, tu equipo se keda como si hubieras acabado de entrar a la mision.

Sobre la escuela, pues sobretodo es eso, una escuela :) Las misiones ke te dan son muy distintas. Para empezar te dicen ellos cual sera el equipo ke lleves, tu solo elijes el tipo de arma. Los mapas estan cambiados, no salen los objetos normales al buscar por ahi. De todas formas en la propia escuela hay un apartado ke te explican las normas.

Y sobre ke te dan, pues dan recompensas con las cuales se pueden hacer armas muy buenas. Si mal no recuerdo armaduras tambien. Ahora mismo estoy muy sobao y no me acuerdo bien, ke llevo el dia entero matando Yian Garugas.
El trial mode (escuela de entrenamiento) esta muy bien para practicar con otras armas que no sean tu especialidad. Cada vez que derrotes a un wyvern diferente se abrirá una batalla contra él en la escuela. Cuantos mas mates del mismo tipo mas variedad de armas para luchar contra él se abriraran.
Al principio parecen muy dificiles por lo escueto del material subnistrado pero el truco esta en buscar por ahí. En unos matorrales encuentras desde el mapa, a 5 megapociones pasando por trampas escollo, etc... así que hay que equiparse un poco antes ir a por la lucha.

A ver si esto te ayuda... pero piensa que el bueno del yian kutkut (YKK) es de los más facilitos de matar así que fijo que si se te resiste es porque te falta experiencia. Un poco de practica y ya verás como los cazas a pares... jejeje.

Consejos: (YKK en escenario del Bosque y con Giant Sword)
* El YKK en el escenario del Bosque siempre sigue una ruta más o menos determinada. Si no te sabes la ruta pintalo con una paintball solo verlo para poder perseguirlo.

* Lo mejor es que te vayas a la zona 3 (creo que no encuentraras velocipreys) y lo esperes ahí. Será un one vs one.

* Cuando el YKK tiene poca vida las orejas se le ponen bajas. En cuanto lo veas aprieta los dientes y acaba con él sin piedad.

* Cuando el YKK tenga muy poca vida tenderá a huir hacia su nido (zona 5) para dormir y recuperar algo de vida. Vé hacia allí y rematalo.

* Si flasheas al YKK con un FlashBomb/bomba entrará en modo 'berserk' por lo que no es muy recomendable.

* Aprendete sus atackes y como evitarlos. Recuerda que se puede bloquear y rodar.

* Siempre es recomendable usar trampas escollo. Llevate 1 y un par de Redes y Material para trampas para crear un par más.

* Si te metes bien entre sus piernas con el combo REDONDA, TRIANGULO+REDONDA, REDONDA, TRIANGULO+REDONDA... lo puedes rajar muy bien. Aunque NO es bueno abusar de lo combos. Si usas otra arma limitate a esquivar sus envestidas y a darle una curra antes de que se levante.

* Ten un buen surtido de pociones y piedras de afilar la espada. Imprescindible.

Suerte! Aunque cuando pilles mas experiencia y te conozcas bien todos los movimientos del YKK verás que es pan comido.

PD: Creo que el atributo del YKK es el fuego por lo que no creo que los barriles BOMBA le hagan mucho daño. Pasalo por el acero...
El defecto que le veo es pause, que no puedo pausar el joio juego, y si toi en una caza i me tengo k ir a comer, le dan x el culo.


saludos
Pesuuu escribió:El defecto que le veo es pause, que no puedo pausar el joio juego, y si toi en una caza i me tengo k ir a comer, le dan x el culo.


saludos


Es totalmente cierto, ese es un gran fallo que tiene, yo me volví loco buscándolo y nada, que no lo encuentro.

Una cosa que alguien dijo antes, que dijo que si desde el Start cancelas una misión no pierdes nada, seguro??

Quiero decir, si yo he empezado una misión, y me he tomado ya algunas pocimas etc, he gastado materiales, si la cancelo recupero esos materiales??

Thx
Sip, si sales de la mision desde el menu Start te kedas como si no hubieras llegado a entrar. Vamos ke ni pierdes items ni te kedas con los ke hubieras conseguido durante la mision.
Alguien sabe de donde se sacan los cristales puros ?
Pues la verdad es que lo de la pausa si que es un putadón... no hay nada como estar batallando con un Rathian cabreado, esquivando "backflips" durante más de 20 minutos y que la novia/mujer te diga ven a hecharme una mano con lo que sea...
que lo de cariño en 2 minutos estoy contigo (que al final son 29 minutos)m ya no me cuela... jejejeeje

Tambien jode el tema de que no puedas volver al menu principal para poder cargar tu partida de nuevo... tienes que apagar la consola.

Aún así... JUEGAZO!
Hokutoy escribió:Pues la verdad es que lo de la pausa si que es un putadón... no hay nada como estar batallando con un Rathian cabreado, esquivando "backflips" durante más de 20 minutos y que la novia/mujer te diga ven a hecharme una mano con lo que sea...
que lo de cariño en 2 minutos estoy contigo (que al final son 29 minutos)m ya no me cuela... jejejeeje

Tambien jode el tema de que no puedas volver al menu principal para poder cargar tu partida de nuevo... tienes que apagar la consola.

Aún así... JUEGAZO!


Hey! Salir para volver a cargar partida si que se puede, te vas a la cama como si fueras a guardar, le dices que NO quieres guardar, después te dirá, quieres salir del juego? le das a Si y te dirá, estás seguro??? De nuevo Si y sales al menú principal sin tener que guardar
Pero realmente de que va el juego? Tu eres un cazador, te vas moviendo por un mapeado libremente, ves un bicho te acercas y empieza un combate a lo final fantasy?
Uff ke va, nada mas lejos ke el final fantasy XD Mira para describirte mejor como es el combate mejor ke lo veas tu mismo:
Videos en YouTube
La gran mayoria son de ps2, pero la diferencia es minima.

Edit: PARA LOS KE ESTAIS JUGANDO, LOS VIDEOS SON UN SPOILER ENORME, OS RECOMIENDO KE NO LOS VEAIS!!
S he estado vuindo videos de ign, pero sigo sin entender muy bien cual es la esencia...no tiene hilo argumental?? Puedes hablar con alguien??
De momento por donde voy eres un tio/tia que quiere ser cazador hablas con un sabio y te manda misiones para que vayas aprendiendo a serlo y poco a poco la cosa se va complicando.

Lo mejor es que juegues diez minutillos y veas de que trata.
Buenas k tal

Por fin gente a la k le interesa el monster!! Jodo, es k por mi city no encuentro a nadie!! Y el kai, komo k no konsigo meterme en las partys...

Yo tengo unas preguntillas, referente gatos, rampas y mineral.

1 De donde sacais el mineral de malachite? Xq me hace tela de falta...

2 Las trampas escollo komo se hacen?? Mira k he probado kombinaciones...

3 A k altura t dan los gatos? Solo me faltan 2 misiones de 2 estrellas (KUt ku y Piscine) y me gustaria saber mas o menos kuando t echan una mano

Y nada mas, muchas asias de antemano, y si alguien sabe komo jugar por kai kon este juego, k me mande un privado, asi no llenamos el post desviandonos del tema...o k lo ponga aki y komparta =D
Hission escribió:Buenas k tal

Por fin gente a la k le interesa el monster!! Jodo, es k por mi city no encuentro a nadie!! Y el kai, komo k no konsigo meterme en las partys...

Yo tengo unas preguntillas, referente gatos, rampas y mineral.

1 De donde sacais el mineral de malachite? Xq me hace tela de falta...

2 Las trampas escollo komo se hacen?? Mira k he probado kombinaciones...

3 A k altura t dan los gatos? Solo me faltan 2 misiones de 2 estrellas (KUt ku y Piscine) y me gustaria saber mas o menos kuando t echan una mano

Y nada mas, muchas asias de antemano, y si alguien sabe komo jugar por kai kon este juego, k me mande un privado, asi no llenamos el post desviandonos del tema...o k lo ponga aki y komparta =D


1. Yo por ahora llevo poco de juego, y en el único sitio donde me salen muy de vez en cuando es en La granja, en el primer sitio donde te dejan cavar, pero ya te digo salen poquito

2. Primero haces una Red = Tela de araña + Hiedra y después compras una trampa en el poblado y la combinas con la red

3. Se pueden llevar gatos en las misiones??? :S primera noticia que tengo, yo por ahora lo unico que tengo es un gato que me cocina, pero yata...
Joder, y yo kreyendo k salia dle tiron... Habra k pillarse una guia de kombis, aunke no kiero...

Pos por lo k se, lo unico k hacen es cocinarte y darte habilidades segun komo kocinan. Lo k no se es kuanto duran. A mas gatos, mejor kocina, a mejor kocina mas y mejores habilidades, eso tengo entendido.

Another question, alguien sabe komo se utiliza el Libro de Combos?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511