Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego

Leete todo lo que hemos posteado dede la pagina uno, ya se que es un palo pero te enteraras de muchas cosas muy utiles, en la pagina 2 o 3 creo que sale la combinacion mas sencilla para ser experto en mochilas.


1saludo!
gracias ja me lo e leido y ja la e encontrao!!! XD estoy haciendo la mision de 2 estrellas de la piedra de carbon pa que me den pasta...
por cierto cual es la mejor manera de matar a un cephadrome??? esta muy bien que haya tanta gente interesada en este juego... la verdad que es un exito...

saludos!!
Pues nose la verdad va segun los gustos, pero asegurate de llevar unas pocas de bombas sonicas, i atacale sobretodo al cuello cuando lance arena.


1saludo
hola

1 post!!


Me encanta este juegazo es una pasda. Voi por las dos estrellas por la de el YKK azul ¿tiene algun truco? porque no me lo doy cargao a los demas YKK si pero a este... [uzi]


Estoy intentando crar unas buenas espadas dobles que son l ostia [angelito] [666]

¿Sabeis que podeis conseguir la espada que hay detras de la casa?

cuando os pasais bastantes misiones del viejo os dice que soyis mui fueryte entonces vas a sacar la espada.. y lo conseguis

PD es la ostia
wampirillo escribió:hola

1 post!!


Me encanta este juegazo es una pasda. Voi por las dos estrellas por la de el YKK azul ¿tiene algun truco? porque no me lo doy cargao a los demas YKK si pero a este... [uzi]


Estoy intentando crar unas buenas espadas dobles que son l ostia [angelito] [666]


Un consejo, no te las hagas, son la peor arma del juego sin ninguna duda, al principio tirarás con ellas, pero del kut-ku para arriba son bastante malas
OK asias pero entoncew que hago
wampirillo escribió:OK asias pero entoncew que hago


Pues mucha gente dice que las lanzas son la mejor arma del juego, yo no lo dudo pero a mi no me gustan, por eso voy con espada de dos manos, y no me va mal, ayer maté al Rathalos en mi segundo intento
asias tienes algun truco para el YKK
Kosovito, k no sepas usar las doble espadas no es culpa nuestra, yo las tengo y con ellas m he cargao kut-kus y tmb a Cephadrome y mas, las doble-dagas de 237 de atk pulsando R1 se vuelven 2 veces mas fuertes, los bullfangos se mueren de un Triangulo+circulo y los piscine de 2 ^^, aparte de ser el arma mas rapida de todo el juego y hacer una sarta de combos de la ostia ^^
Depende de tus gustos y de cómo te lo montes. Yo tengo unas dagas dobles y una espada a dos manos, y depende qué misión sea cojo una u otra, si necesito fuerza bruta o necesito velocidad y demás... eso depende de uno mismo.
van muy bien, pero las tienes que tener muy mejoradas, y saber bastante del juego, como por ejemplo hacerte zumos, para hacer ataques el doble de potentes durante mucho rato, etc.

A cada uno le va bien un tipo, y a cada monstruo tambien, aunque los martillos y ballestas no son lo mio XD.

Saludos
256k escribió:Kosovito, k no sepas usar las doble espadas no es culpa nuestra, yo las tengo y con ellas m he cargao kut-kus y tmb a Cephadrome y mas, las doble-dagas de 237 de atk pulsando R1 se vuelven 2 veces mas fuertes, los bullfangos se mueren de un Triangulo+circulo y los piscine de 2 ^^, aparte de ser el arma mas rapida de todo el juego y hacer una sarta de combos de la ostia ^^


A ver, las espadas dobles son la peor arma del juego, es eso es así, si no me crees vete al foro de gamefaqs por ejemplo y pregunta, te lo digo xq en ese foro hay gente que lleva jugando a este juego desde el primer MH.

Los bichos que has dicho son todos unos paquetes, cuando tengas que matarte un Garuga, o un Lao Sang o cualquier bicho competente, con espadas dobles vas a sufrir de lo lindo, si no es de facil comprobación, sigue avanzando en el juego y ya me contarás que tal.
kosovito escribió:A ver, las espadas dobles son la peor arma del juego, es eso es así, si no me crees vete al foro de gamefaqs por ejemplo y pregunta, te lo digo xq en ese foro hay gente que lleva jugando a este juego desde el primer MH.


Yo me paso los dias por los foros de gamefaqs y no veo esa opinion. Son armas que no son faciles de manejar, ke has de mejorar mucho para sacarlas jugo, y por eso la gente las evita. Pero vamos las veo tan buenas como cualkier otra, dependiendo de kien y como las use.

Es mas ahora recuerdo un video en el ke 4 tios destrozan a fatalis usando duales en pocos minutos.

Aun asi a mi personalmente no me gustan nada XD . Las veo demasiado descontroladas y pierden filo a una velocidad tremenda. estoy seguro ke mi falta de experiencia con ellas influye muchisimo en esto. Creo ke con la famosa frase de "mucho ruido pocas nueces" dejo clara mi opinion :) .

E insisto en lo de "personalmente". Una de las cosas ke mas me gusta de este juego es como cambia la dinamica de juego segun uses un arma u otra. Para gustos hay colores.
entonces ke arma aconsejais para matar un garuga o u lao.
Pues habrá quién te diga que lanza y estaremos los que te diremos que espada grande, ya que el martillo y la ballesta suelen ser armas minoritarias, aunque en todos los sitios cuecen habas. Yo te aconsejaría que las probases todas y te quedases la que mejor se amoldase a tus gustos y a cada situación.
PD: Iluminadme chicos, de dónde saco huesos monstruo+ y cristales puros? (Esto último me interesa sobremanera, para hacerme la hoja serpiente mayor, de 816 de daño y afilado hasta lo azul :O )
joder no consiguo cortar ningun trozo de un kut kut nisikiera la cola
k estare haciendo mal???
De un kutku no se puede cortar nada :)
aps.... :D bueno pos na jejeje
Por regla general cuanto mas grande es el wyvern mas cosas se le cortan. La excepcion es obvia, Yian Garuga, ke este tio se le desmonta todo, parece hecho con lego.

Arruza los cristales puros es uno de lo smetales mas raros. Ke yo sepa lo mas facil para sacarlos es en la mina +2 de la granja y usando bombas grandes + en la granja tambien. Como ejemplo te puedo decir ke llevo casi 200 horas de juego y aun no he visto ninguno :)

Sobre los huesos monstruo+ los puedes sacar de wyverns en las misiones del guild de 4* o mas. Lo ke suele hacer la gente es la arena de Kutku, hay un post mas arriba de hokutai contando como lo hace el.


PD: Leeros los post anteriores panda vagos, ke hay info a punta pala.
Acabo de matar mi primer Garuga, el cabronazo ha dado guerra, tenía que haber tenido una armadura con resistencia al veneno, si lo se me preparo una antes, pero weno, ha caido, unas pocas rondas me han hecho falta pero ha caido.

Una duda, he visto que para cada pieza de su armadura piden Concha, Escama y Ala, esta vez me han dado Conchas y Escamas, pero Ala no me han dado, el Garuga de la Misión Urgente da Alas??? Es que lo mismo ahora me lío a hacer Garugas para hacerme su armadura y este resulta que no da Alas, tu lo sabes Taphs??? Tu creo que tenías la armadura

Otra cosa, es recomendable hacerse todas sus piezas?? Que habilidades da el set completo??

Saludos

pd: por cierto, me ha costado bastante con la espada doble, no se si el bicho este es que es así de chungo o que no es la mejor arma para este en concreto, me aconsejais un arma especialmente buena para matar Garugas??? Da igual el tipo, aprendo a jugar con cualquiera
Si, garuga da todas las piezas, te puedes hacer el set completo, y las armas igual. Sobre su armadura, la recomiendo totalmente. Me pase un dia entero liado con Garuga para sacar las piezas pero me ha rentado muchisimo. Las habilidades ke da son:

Espada afilada - Tardas mas en perder el filo
Subir atq est.anorm. - Mejora los efectos secundarios de las armas
Hab. Afilado mitad - No estoy seguro si tardas mas en afilar el arma o afilas la mitad de lo normal (obviamente es una penalizacion)

Estoy seria con las 5 piezas. Para evitar la penalizacion recomiendo no usar el peto de Garuga, si no una "Malla de Ioprey+". Perdereis tambien la habilidad de subir ataques de estado, y a cambio ganareis la de deteccion. La decision depende del arma que useis la verdad.

Enhorabuena ese garuga :)
pues yo tb kiero esos cristales puros,alguna forma de cogerlos,estoy buscando algun faqs de los ancianos veggie,de lo que cambian,a ver si alguien sabe algo.El yian garuga tiene alguien algun truco pa cargarselo,es ke le golpeo pero rebota es metal .
Gracias tio, como siempre

Creo que la penalización es que tardas mas en afilar, aunque si te da filo no creo que sea una penalización demasiado dura.

Que hace la habilidad de Detección??

Y una cosita taphs que arma usas (o usabas) para matar garugas, y cuantas rondas de media tardaba en caer???

pues yo tb kiero esos cristales puros,alguna forma de cogerlos,estoy buscando algun faqs de los ancianos veggie,de lo que cambian,a ver si alguien sabe algo.El yian garuga tiene alguien algun truco pa cargarselo,es ke le golpeo pero rebota es metal .


Me da que ningún anciano los dará.... yo ya tengo mina+1 y ahí si que dan dragonitas y mineral de fusión a punta pala, será cuestión de tener paciencia y esperar a mina+2.

Yo con mi espada solo le podía impactar al Garuga en 3 sitios, Cabeza, Cola y Patas, en lo que es el cuerpo rebota, así que mi consejo es ese, sobre todo céntrate en la cabeza, yo solía pillarlo bien justo cuando se ponía a escupir fuego.
Pues lo mataba con la poison battle axe, aunque no la recomiendo. Mas que nada porque es totalmente inmune al veneno. Dicen que se le mata muy bien con lanza, aunque a mi me parece que para este wyvern hace falta mucha mas movilidad de la que da la lanza. Como siempre para gustos...

La habilidad de deteccion lo que hace es que cuando usas una bola de pintura en un wyver no ves un punto en el mapa, si no su silueta. Asi ves hacia donde mira, si esta volando, si te ha visto, cosas asi. Para los que han jugado al mh1 es como se veia antes con las bolas de pintura. Esto hablo de deteccion con 10 puntos, si tienes 15 puntos creo que automaticamente los wyvern son pintados.
Una simple pregunta...para que sirve el cerdo ese que me trae el tio de la mochila?... quiero decir... vale lo acaricias y si lo haces bien te sigue.. si te pasas dela ralla se cabrea y se larga... pero a parte de eso..... ein?
Lo del cerdo, aunque se ha comentado ya, hace que te aumente la suerte y así poder recibir mejores recompensas al acabar la misión.

Sobre el garuga... las cabronas de las alas de garuga suele tardar en soltarlas... yo hasta mi 3er o 4arto Garuga ni las olí... suerte.

Yo realmente recomiendo lanza contra el Garuga. Con la lanza Vallhala es relativamente sencillo. Sacrificas mobilidad pero la lanza casi nunca rebota en el cuerpo blindado de Garuga así que es más facil despedazarlo y causar mas daño.

Lo bueno de la misión es que si matas a un Garuga de gran tamaño (Te sale una coronita plateada en el registro) se te quita la misión urgente La furia del Garuga y se te substituye por otra llamada La venganza del Garuga. Básicamente es igual pero a mi parecer el Garuga esta aún más cachas... jejeje

PD: Sobre que arma es mejor... pues con la que te sientas más comodo. Aunque si es verdad que las Duals tienen muy poco filo... aunque hay algunas de las finales que son muy buenas por sus atributos.
Si ke esta cachas si, como ke me acaba de matar de una oxtia XD . Me pillo desprevenido con el golpe ke da con la cola haciendo voltereta y lo ke digo, de estar full de vida a muerto XD

Por cierto esta version de Yian Garuga da piezas para mejor ekipo ke el normal. Tocara farmearlo de nuevo :P
Como curiosidad, si matas y farmeas al velocyprey blanco que está en la zona 2 de la misión La venganza del Garuga, creo que da escamas blancas completas y piel blanca completa.
No está comprobado 100% (sin batería) pero ya que se trata del Garuga+ podría ser que ese fuera un white velocyprey+.
A ver si me hago esa Golden Serpentblande... jejeje
Comprobado, los normales dan "whtVeloprySclPc" y este me ha dado "Wht Velopry Hide", rareza 5. Es una pena ke solo salga una vez :P

Edit: Por lo ke veo todo el mapa es + . Los demas velociprey tambien dan hide+, los cerdos igual. Lo que no he probado es minar. Por cierto, hay 4 preys mas en el 5 :)
taphs escribió:Comprobado, los normales dan "whtVeloprySclPc" y este me ha dado "Wht Velopry Hide", rareza 5. Es una pena ke solo salga una vez :P

Edit: Por lo ke veo todo el mapa es + . Los demas velociprey tambien dan hide+, los cerdos igual. Lo que no he probado es minar. Por cierto, hay 4 preys mas en el 5 :)


Jeje bueno es saberlo.
Aunque creo que que me voy a decantar por intentar construir una Sentoryu Wolf (evolucion de la Sentoryu Raven) en vez de la Golden Serpentblade.

Esta GS hecha con partes de Garuda+ tiene 864 de daño (no esta mal) y barra de afilado blanca! Que pa una GS ya es raro jejeje Claro que el StrongGarudaWing tiene pinta de ser chungo de conseguir.
me hace falta hueso monstruo + ,¿donde lo recojo?,la alquimia¿ cuando sale?.Necesito una espada grande con buen afilado capaz de cargarme al garuga,¿algun consejo?.

Lo de la alquimia es para sacar caldo monstruo,para bomba barril grande +.
Te tienes que hacer un set de armaduras que te de alquimia. Huesos de monstruo+ ni idea porque todavia no tengo.

Por si a alguien le interesa.... que yo estube tiempo preguntandolo y creo que alguien ams lo pregunto, la mencion de honor se consigue con la mision de los huevos de herviboro en el desierto. Pero no en la de las misiones de dentro. Sino en las de nivel 3 de fuera.



1saludo!
Ya se ha comentado un par de paginas atras pero te lo recuerdo.
Para los Huesos de monstruo+ tienes que hacer las misiones de 4 o más estrellas de la Guild (del Bar). Las mas asequibles son la de matar a un kut kut, la del capturarlo o la de la Arena donde peleas contra 2 kut kut.
Como recompensa, PUEDE que te den algún Huesos de monstruo+.

Leete mi explicacion un par de paginas atrás.(Pag.19)

Saludos!
Gracias Hokutoy,me pondre a ello,¿a alguien le ha salido un cristal puro?
Bueno aqui estoy otra vez, atascado como se costumbre [mamaaaaa]

Gracias Pessu por la explicacion de los cerdos, ya consegui esa mision... pero no he llegado muy lejos que se diga.... [snif]

ahora tengo que conseguir el huevo del bicharraco ese (no me acuerdo como se llama... un dragon grande), me lo esquivo, cojo el huevo y salgo, pero cuando llego al mapa dos, los velociprey, de una leche me lo rompen [snif] ....

Me da a mi que soy negao para este juego [maszz]
prueba a hacerte zumos,o con el equipo ke te da la habilidad de experto mochilas,mas atras te lo explican.
Lo que comentais de los preys blancos, dentro den las misiones del gremio, hay una de matar 10 preys blancos, esos dan tambien piezas especiales.

Creo que voy a hacerme una lanza para ver si me cargo mejor al garuga.

Hokutoy como te haces esa GS, que camino?? Por cierto, no tendrás alguna miniguía o algo para ver la evolución de las armas y sus atributos con las nuevas del MHF ??

Saludos

Edito: Otra cosa, he visto en una misión de entrenamiento, que hay Amuletos :S no los había visto antes, alguien sabe que clases de amuletos hay y como se hace/consiguen??? Thx
Me cargo a la primera el gypceros, capturo a la primera el kut kut, todos ellos sin usar mas objetos que lso del principio.... asi que digo, pues pan comido.... a hacer los kut kuts de la guild....
Cual es mi sorpresa cuando me vapulea y me quita las 3 vidas una mierda kutkut de los del nivel 1, como pueden ser tantisimo mas fuertes!!??

Bueno en fin.... ahora tengo la urgente del Rathalos y la especial del yian garuga.... A ver como se me dan....


1Saludoooo!!
Por favor necesito consejos para poder cargarme al cephadrome de mision urgente ( entes de tener las misiones de tres estrellas)
. Alguna combinacion de armadura o algun arma quevaya bien a esa altura de juego...tacticas...es que he mirado por aqui y no veo que nadie de una tactica para cargarmelo...
Ya he conseguido hueso monstruo +,matando al cephalodome de la guild en 4 estrellas,pero es mas complicao,no os confieis.Tambien he conseguido ua doscivicius,para ke sirve esta plantita.
Toi en la mision urgente de matar rathalos en el nivel 3. Es normal q se mueva tanto el bicho? me tiene loco, va un area a otra sin parar y asi no se puede hacer mucha cosa, ademas suele ir al area 9 del bosque colinas en donde la vista del juego es una caquita y me revienta dandome,encima los gatos jodiendo XDDDDDDDDD

juego quemasangres........:P
kosovito escribió:Lo que comentais de los preys blancos, dentro den las misiones del gremio, hay una de matar 10 preys blancos, esos dan tambien piezas especiales.


Son distintos, los blancos ke se suelen ver habitualmente dan materiales normales. Estos son versiones +, dan materiales mejores. Para que te hagas una ide la armadura que se hace con la piel de estos bichos da 40 cada parte XD. Esta noche la dedicare a sacarme esa armor.

Ambienbtales: Como le del el dia tonto al wyvern se lian a volar de un lado a otro, no es normal. Sobre lo del 9 yo alli ni voy, ese sitio para mi es una trampa mortal.
melosfumo escribió:prueba a hacerte zumos,o con el equipo ke te da la habilidad de experto mochilas,mas atras te lo explican.


Juerr, pero esque por mucho que corra, como me coja un velociprey se hace una tortilla con mi huevo, ademas acabo de empezar y no tengo tanto dinero como para un equipo de esos.....

este juego es muy dificil..... [snif]
Para el cephadrome lo mejor es ir a saco conel cuello cualdo intenta morderte y cuando lanza la bola de arena... wyvern muy facil, al que le tuve un miedo tonto nose porque, quizas porque la primera vez que lo intente fue con martillo y estos se me dan muy mal. Pero con una espada o espada a dos manos, o lanza, esta tirao en unos pocos asaltos lo matas, y si eres rapido ni siquiera cambia de zona.

Enrikette muevete siempre en zig zag para que si saltan no te den, y si giras la camara con el pad, mas o menos puedes ir prediciendo sus movimientos.


Saludooos!!
Aparte en esa primera mision de los huevos ( XD ) puedes matar a los preys del 2 que no vuelven a salir. Te lo confirmo que ayer a forma de venganza me cargue al rathalos de esa mission y los prey palmaron en el proceso XD
llevo to la tarde jugando al Monster Hunter de ps2 ONLINE y he de decir k es una PUTA PASADA XD
Yo lo que quiero es que salga en monster hunter 2 de ps2 aqui y en castellano, o sino para pc, el caso es que salga XD.

Y lo que mas quiero es cargarme al mierdas del rathalos, q esquivo es el jodido.


Saludos
Alguien sabe como conseguir Piel Velopry bl . : y Esc. Velopry bl . :
Pues se saca de los velociprey blancos...



saludos
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711