Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego

1, 2, 3, 4, 5, 611
Arruza

Tienes que matar a los de blanco los de negro no cuentan.
Cuando se esconden bajo tierra cuentan como si los hubieras matado.

Los gatos estan en tu habitacion.

PD:A mi tambien me costo bastante darme cuenta a que gatos tenia que matar y saber que cuando se escondian bajo tierra contaban :Ð .
Gracias tío, la cocina ya la vi, lo de los gatos pensé que era al revés, que los blancos no contaban y había que matar a los negros... la intento ahora y os cuento. De momento llevo hechas unas cuantas de nivel 3 y no son tan difíciles, igual es por todo lo que estuve subiendo mi equipo y consiguiendo cosas para matar al Kut-ku, que me costó un poco al principio, ahora es cosa de niños.
PD: Ya pasé la misión, por cierto, sigo siendo igual de inútil que antes... la nota de la anciana que me ha dado el vendedor ambulante y que dice que lleve al taller... a qué taller? Los armeros no la cogen ninguno de los dos, y no conozco ningún taller en la ciudad... Gracias de antemano :D
Arruza escribió:Perdonad por ser tan cerril pero... ya he matado al Yian Kut-ku y al Yian kut-ku azul y estoy en misiones de 3 estrellas pero me falta una de nivel 2 todavía, la de los felynes, ¿cómo se matan? Siempre se meten bajo tierra antes de morir. He intentado matarles con los barriles que lanzan los otros, los blancos, pero no me da tiempo a matar tantos, ¿hay algún método?
PD: Parece mentira que matando Kut-kus y Cephadromes me cueste matar unos gatines asquerosos xDDD
PD2: Los gatos que compras para que te cocinen dónde están? He contratado dos y no los encuentro... xD
Gracias chicos


los gatos yo los mate con espada, creo q cuando les das dos veces con la espada caen, tu prueba y siempre ve dandole a uno fijo.
Los gatos estan en la cocina de tu casa, entre el baul y la cama :D.
Se puede personalizar la bestimenta y las armas cuando quieras?(estilo untold legends) o bestimenta no hay mas que una, y armas solo las que te dan para cada mision? esque sigo sin entender cuales son los " toques rolescos" que segun las publicaciones online o revistas fisicas, tiene este juego.... .
Las armas y armaduras las compras o las fabricas.Las armas se pueden mejorar las armaduras no para tener una armadura mejor la tienes que comprar otra.

Las armas y armaduras solo se pueden cambiar antes de empezar una mision.

Armaduras hay un monton.

Zack_VII escribió:armas solo las que te dan para cada mision?

Eso es solo en los entrenamientos en las misiones normales utilizas tu arma(la que te ayas comprado que pueden ser bastantes).
Yo tb tengo el mismo problema con la nota de la anciana, a que taller hay que llevarla?
Ofu, se os esta atravesando a todos la nota de la anciana por lo ke veo XD Esa nota es uno de los componentes para hacer un arma, un cuchillo de carnicero :) El arma la tendreis en la lista de armas del herrero como siempre. El otro ingrediente no recuerdo cual era, un ticket BBQ o de otra cosa.

Aviso que se trata de un arma de coña, no es gran cosa. Hay muchas asi. Por ejemplo osos de peluche, mazos con cara de gato, los cubiertos ke se usan en la cocina de los gatos, etc.
Alguien sabe que hace la habilidad "InDéxMixto" ??? Es que es una de las pocas que no tengo ni idea de para que sirve

pd: no veas lo que estoy disfrutando con mi Hoja Antigua, le voy pillando el truco a las espadas de dos manos
Le estoy cogiendo mania al rathalos,me da una tunda ke noveas,a ver si alguien me aconseja una buena armadura y una buena espada,o algun truquillo pa cargarmelo,es ke cada vez ke se avalanza sobre mi me kita media vida,ayuda.
melosfumo escribió:Le estoy cogiendo mania al rathalos,me da una tunda ke noveas,a ver si alguien me aconseja una buena armadura y una buena espada,o algun truquillo pa cargarmelo,es ke cada vez ke se avalanza sobre mi me kita media vida,ayuda.


Como siempre intento ayudaros sin soltar spoilers ni deciros ke hacer. Dos cosas. Nunca te pongas directamente al frente de el. Y la otra, fijate en la velocidad con que gira.

No recuerdo kien lo dijo en otro post, pero algo muy importante para luchar con cualquier wyvern es aprender a leer sus movimientos.
taphs escribió:
Como siempre intento ayudaros sin soltar spoilers ni deciros ke hacer. Dos cosas. Nunca te pongas directamente al frente de el. Y la otra, fijate en la velocidad con que gira.

No recuerdo kien lo dijo en otro post, pero algo muy importante para luchar con cualquier wyvern es aprender a leer sus movimientos.


taphs, tienes una manía con los spoilers xDD

en serio, no se, es que dudo que alguien le importe que digas como matar un rathalos, este juego se puede considerar entre comillas que no tiene spoilers (mientras no haya fotos de los bichos) ya que carece de historia, que levante la mano el primero que no quiere que taphs suelte como matar bichos

ale taphs, ya puedes soltar por esa boquita xDD que se nota que eres de los pocos que ha jugado otros MH antes de este

pd: coño, ahora que caigo, y la etiqueta [spoiler] que está de adorno?? xDD [burla2]
Hombre es ke siempre he pensado ke si te dicen como hacerte el juego pierde toda la gracia . Me direis ke no disfrutasteis como crios cuando matasteis el primer kutku XD . Aparte yo simplemente he jugado al MH1, no soy ninguno pr0 como dicen por ahi, sigo soltando tacos como un camionero de vez en cuando (sobretodo con los "·%"$·&"· Diablos).
ya pero a mi por mucho que me digan un bicho se mata así, una cosa es que te lo digan y otra hacerlo, que hay una GRAN diferencia...

además, se pone en spoiler y ya está, quien quiera lo lee y quien no no lo lee

Pd: joe, pos ya sabías algo, yo es la primera vez que jugaba a este juegazo, y por eso estoy teniendo tantas dudas, pero entre aquí y los foros de gamefaqs se me estan aclarando todas
Chuuu chuuuu pues yo ya tengo la ballesta legendaria esa, la Demonlock, peru no me gusta XD. voy a ver si consigo un pedrolo oxidado de otro tipo y me saco otra arma, cualquiera me va bien....



1saludoooo cazadores.
Bueno, vuelvo con un par de dudas más, ahora que ya sólo me quedan unas pocas de nivel 3 por hacer.
-¿Los huevos de hervívoro en la jungla dónde están? No es que me los rompan, es que no los encuentro xD
-¿Por qué me sale como misión matar a un Yian Garuga si después pone que es de 6 estrellas? La he intentado sólo una vez, pero vamos, me ha parecido un poco complicada, a ver si mejoro todo el equipo a Kut-ku y la vuelvo a intentar... ¿algún consejo?
Gracias de nuevo :P
es cosa mia o en la mina mejorada 1 vez no m dan nada? m dan lo mismo de siempre , nada "RARO" como decian ...
Arruza escribió:Bueno, vuelvo con un par de dudas más, ahora que ya sólo me quedan unas pocas de nivel 3 por hacer.
-¿Los huevos de hervívoro en la jungla dónde están? No es que me los rompan, es que no los encuentro xD
-¿Por qué me sale como misión matar a un Yian Garuga si después pone que es de 6 estrellas? La he intentado sólo una vez, pero vamos, me ha parecido un poco complicada, a ver si mejoro todo el equipo a Kut-ku y la vuelvo a intentar... ¿algún consejo?
Gracias de nuevo :P


Los huevos estan en el 8, en una pekeña hondonada.
Yian Garuga no es nada facil, se le puede matar pero cuesta un cojon y medio. En un post de este mismo hilo puse spoiler de como matarlo.
256k escribió:es cosa mia o en la mina mejorada 1 vez no m dan nada? m dan lo mismo de siempre , nada "RARO" como decian ...


Cuando haces la mejora a parte de la grieta de siempre puedes subir por las escaleras que hay justo al lado (derecha) y picar en una nueva grieta que tiene casi todo raro.

Saludos!

PD: Al bueno del Garuda ya me lo he trinchado un par de veces así que gracias Taphs! Toy a ver si me hago el full armor que la de Rhatalos que llevo no me mola mucho. Me lo fundí con la babel spear en unos 3 rounds.
Ahi, duro con Garuga XD. Yo hoy voy a ver si paso la mision de Cuatro cuernos del guild, ke la tengo atravesada, me kedo sin tiempo :/
256k escribió:es cosa mia o en la mina mejorada 1 vez no m dan nada? m dan lo mismo de siempre , nada "RARO" como decian ...


Yo tengo solo una mejora de la mina la mejora de poder Explotar Barriles (30.000z) cuando me dan la siguiente y cuanto cuesta??

edito: Por cierto, que pócimas son recomendables hacerme?? Es que he visto algún vídeo y he visto que se toman pócimas siempre para potenciar algunas cosas y quiero que me recomendeis, ya que yo solo he usado las pocimas normales, los psicosueros y los antídotos, que me hago cuando vaya a por un bicho grande??

thx
La mejora se llama mina+1 y no tiene nada que ver con lo de Explotar barriles. No se cuando sale exactamente... creo que cuando llegas a las misiones de nivel 3 o 4. Creo recordar que valen unos 7500 pts.

Sobre las pocimas... pues en teoría es algo muy útil para las grandes peleas o para ese enemigo que siempre se te resiste. Imaginate... una pocima para que no se agote la barra de correr, otra que incrementa tu fuerza, otra tu defensa, etc... esto puede marcar la diferencia en alguna gran batalla.

La parte mala es que es un "coñazo" el recolectar todo el material necesario para realizar las pocimas fuertes así que normalmente no se suelen usar para las misiones normales... solo las que mas se te resistan.

Para las misiones normales, con una buena comilona en los gatos que me suba un poco el ataque o la defensa ya voy sobrado.

Byes
pregunta. (no he encontrado respuesta PSP en la busqueda avanzada)

para que sirve "pasear" al cerdito por el poblado?

resumo. Me he conseguido el MHF, y lo he estado jugando un poco... dentro de todas las conversaciones que se pueden entablar con los personajes en el pueblo, hay uno en especial, que sale en el cinematico de la introducción del juego, que tiene como mascota un cerdito vestido con un jersey blanco con celeste.

el caso es que si seleccionas el cerdito este para conversar, el dueño te dice si acaso se lo puedes "cuidar"... mientras hablas con el cerdito, este se acerca y le empiezas a hacer cariños en la cabeza, mientras suena una musica, la misma que cuando estas asando un trozo de carne. Al final de la musica, al cerdito le sale un signo de exclamación y te empuja, y luego se marcha.
Ahora, si justo al final de la música, presionas X (igual que la carne, cuando está hecha), al cerdito "le caes bien" y le sale un corazón... y desde ahí te empieza a seguir en el poblado.

Como no he avanzado mucho en el juego, no se si el cerdito te acompañará en los otros poblados que hay (en el entrenamiento, etc...)

alguien sabe para que sirve este cerdito?, según he leido en el foro de PS2, se supone que este cerdito te ayuda a buscar cosas en la pantalla... pero hasta ahora lo unico que hace este desgraciao es echarse a dormir!!!! XD menudo ayudante!!!!

bueno, prefiero que me cuenten ustedes de que va este "ayudante", en vez de leerme un faq... por que sino, pierde mucha gracia este juego

Zalu2!

Deen0X
Pregunta tonta...
Como disparo con la ballesta xD?
Salu2
Hokutoy escribió:La mejora se llama mina+1 y no tiene nada que ver con lo de Explotar barriles. No se cuando sale exactamente... creo que cuando llegas a las misiones de nivel 3 o 4. Creo recordar que valen unos 7500 pts.

Sobre las pocimas... pues en teoría es algo muy útil para las grandes peleas o para ese enemigo que siempre se te resiste. Imaginate... una pocima para que no se agote la barra de correr, otra que incrementa tu fuerza, otra tu defensa, etc... esto puede marcar la diferencia en alguna gran batalla.

La parte mala es que es un "coñazo" el recolectar todo el material necesario para realizar las pocimas fuertes así que normalmente no se suelen usar para las misiones normales... solo las que mas se te resistan.

Para las misiones normales, con una buena comilona en los gatos que me suba un poco el ataque o la defensa ya voy sobrado.

Byes


Gracias tio, supongo que seran en las de 4* ya que ahora mismo estoy en las de 3.

Me podrías por favor decir el nombre de cada poción? solo el nombre luego miro yo en la lista como se hacen, el nombre y que hacen si lo sabes por favor.

para que sirve "pasear" al cerdito por el poblado?


El cerdito "dicen" (no está totalmente comprobado) que sirve para darte suerte, antes de ir a hacer una misión le clickas y suena la cancioncita, si la paras en el momento justo y el cerdo se pone alegre "se supone" que la misión que hagas, una vez terminada los objetos que te dan tienes mas suerte de que sean mejores
Yo he conseguido el martillo legendario, me he tenio q gastar 40 cristales tierra para tenerlo, tiene 830 de atake asi q na. Me molaria mas la espada eso otra tarde q me vea con animos de pillar mas pedrolos oxidaos :P .
La zona 8 es una especie de lago con cascadas y no veo los huevos, me estoy desesperando. Me refiero a la misión de la jungla, que hay que llevar 2, la misión de nivel 3... si estoy un rato buscando por la zona 8 acaba viniendo un wyvern enorme, no sé exactamente cuál será. Gracias chicos, y a ver si mejoro un poco y puedo ser de utilidad, que de momento sólo doy la lata xD
El cerdito "dicen" (no está totalmente comprobado) que sirve para darte suerte, antes de ir a hacer una misión le clickas y suena la cancioncita, si la paras en el momento justo y el cerdo se pone alegre "se supone" que la misión que hagas, una vez terminada los objetos que te dan tienes mas suerte de que sean mejores


lo estoy probando...

por lo menos en la mina de la granja, ya no me dan tantas "machalitas"... ahora me salen muchas "piedras"... jajaja

pero en las misiones, parece que ahora me dan 1 objeto mas por misión... nose, igual son ideas mias.

seguiré "indagando" con mi cerdito regalón.

Deen0X
Arruza escribió:La zona 8 es una especie de lago con cascadas y no veo los huevos, me estoy desesperando. Me refiero a la misión de la jungla, que hay que llevar 2, la misión de nivel 3... si estoy un rato buscando por la zona 8 acaba viniendo un wyvern enorme, no sé exactamente cuál será. Gracias chicos, y a ver si mejoro un poco y puedo ser de utilidad, que de momento sólo doy la lata xD


Ups sorry culpa mia, no se porke asumi ke hablabas del desierto. En la jungla los huevos estan en la zona 6, en un pekeño altillo a los pies de un arbol.

El wyvern si mal no recuerdo es un rathian (color verde, con aspecto de dragon? ).

Por cierto ke aki nadie da la lata, para eso esta este post para resolver dudas. Ademas yo uso esto de ayudaros a los demas para kitarme la malaleche ke me pone la ·"%··$ mision de los cuatro cuernos XD
Arruza escribió:La zona 8 es una especie de lago con cascadas y no veo los huevos, me estoy desesperando. Me refiero a la misión de la jungla, que hay que llevar 2, la misión de nivel 3... si estoy un rato buscando por la zona 8 acaba viniendo un wyvern enorme, no sé exactamente cuál será. Gracias chicos, y a ver si mejoro un poco y puedo ser de utilidad, que de momento sólo doy la lata xD


Ya está, estoy justo en esa misma misión y acabo de encontrar los jodidos huevos, estan en la zona 6, hay un arbol muy grande, subes ahí un escalon y arriba a la derecha están los huevos, por cierto, buscando justito al lado de los huevos he cogido una escama de kut-ku
Si es la del desierto es la zona 8, nivel 3 la acabo de hacer 3 huevos de herviboro.
Gracias a todos, los huevos ya los encontré, pero no he conseguido pasar la misión; entre el propio wyvern, los Ioprey, los bullfango y los velociprey no me dejan llegar xDDD
He matado un par de kut-kus azules para mejorar equipo y ya mañana lo vuelvo a intentar, que ahora toca cenar y ver House.
Un saludo y gracias de nuevo ^^
Arruza escribió:Gracias a todos, los huevos ya los encontré, pero no he conseguido pasar la misión; entre el propio wyvern, los Ioprey, los bullfango y los velociprey no me dejan llegar xDDD
He matado un par de kut-kus azules para mejorar equipo y ya mañana lo vuelvo a intentar, que ahora toca cenar y ver House.
Un saludo y gracias de nuevo ^^


cárgate los loprey antes, además no vuelven a aparecer. usa tambien armadura con Experto Mochila, así la he hecho yo a la primera
¿Alguno se suele conectar por el Xlink Kai? es por saber como esta el tema de gente. Se que hay muchos jugando, pero supongo que la gran mayoria seran japos. Estoy por comprar una psp aprovechando que ha salido la ceramic..
Las piedras oxidadas que se supone que se cogen en el volcan,en que mision suelen salir,y en que zona,otra cosita alguna forma de coger puntos para la mina de 30000,es ke tengo 12000 y de ahi no paso.

Y el puto rathalos,ke arma me aconsejais.
melosfumo escribió:Las piedras oxidadas que se supone que se cogen en el volcan,en que mision suelen salir,y en que zona,otra cosita alguna forma de coger puntos para la mina de 30000,es ke tengo 12000 y de ahi no paso.

Y el puto rathalos,ke arma me aconsejais.


En el volcan cuando llegas a la ultima zona de arriba a la izquierda, subes un pasillo de piedras escarpadas y cuando llegas al final a la derecha hay un par de piedras puntiagudas, ahi suelen salir las piedras oxidadas. La mision creo q la dicen en el hilo más atras.
melosfumo escribió:
Y el puto rathalos,ke arma me aconsejais.

Uoooooooo a mi me kosto asta ke me ice la evolucion del hacha venenosa y aora el rathalos me lo cargo por diversion ya me cargao a 3 facilisimo y lo unico ke necesito son 5 hierbas y 4 bomba d eluz nada de bomba ke e slo peor pues le lanzo la bomba de luz le meto pexa de cuchilladas si lo envenenno mejor.
Nada mas ke se ponga bien sal pitando.Pues lo repites varias veces y sobre la 3º empieza a cojear se va a dormir dale cuchilladas y ya esta y si te cuesta dodne duerme por los putos veloviprey y ke el espacio es xico no le dejes dormir asta ke kambie de zona y ya lo rematas 0_- asin me lo cargue yo y como sigo cargandomelo es facil.
melosfumo escribió:...otra cosita alguna forma de coger puntos para la mina de 30000,es ke tengo 12000 y de ahi no paso.


Para aumentar la cantidad de puntos lo mejor es vender cosas ya que el ratio de puntos recibidos es mejor que al comprar.
Lo que yo suelo hacer es lo sigüiente.
Entra en la Guild y selecciona la misión de 4 Estrellas Tormenta de Yian Kut Kut.
Esta mision se desarrolla en la fase llamada ARENA y se trata de ver cuantos Yian Kut Kut puedes matar en 30 minutos. Para pasarte la mision tienes que matar por lo menos a 2 YKK.
Lo que yo suelo hacer es, entre mis dos primera muertes intento matar los máximos YKK que puedo (actualmente unos 6) y cuando me tumban por segunda vez me quedo en la base a esperar a que se acabe el tiempo ya que una vez en la arena ya no puedes volver al campamento base (a no ser que uses un farcast) y como que no apetece esquivar a un par de Yian Kut Kut durante 20 minutos... jejeje
Parece ruín pero va genial para poner a cargar la PSP o para jugar en los anuncios de la tele... y cuando empieza la serie/peli te quedas en la base a esperar.
Lo bueno de esta misión es que cuando te la pasas (mates muchos o pocos), entre lo que has loteado de las victimas y la recompensa te dan unas 8 escamas, 10 webings, 12 shells,un par de Picos, un porron de lanzagritos, un moster bone+ (si tienes suerte), etc... resumiendo que al acabar vendes todo lo conseguido y te sacas una pasta (facilmente 15000 monedas) y encima consiguen un montón de puntos para la granja.

PD: Sobretodo no os olvideis de ir mirando cuando falta para acabar el QUEST sinó se acabará el tiempo de recoger la recompensa y lo perderás todo... jejeje
Ufff que palazo, llevo un estancamiento entre lo de los saves y demas....
Lo que no se todavia es una cosa...... las bebidas calientes para donde son?? hay alguna zona nevada??



1saludo
Para las cuevas. En la mayoria de las cuevas veras que tu personaje se encoje por el frio. Ahi la estamina baja bastante mas rapido, con las bebidas lo evitas.
Bueno, acabo de matar mi primer Rathalos, el de la misión Especial de 3*, la verdad ha sido un poco más facil de lo que me esperaba xDD

Lo he matado al segundo intento, la primera vez me ha destrozado bastante, sobre todo xq he sido tonto y he luchado casi todo el rato en zona 4, y en zona 4 no para de volar, así que esta vez le he esperado en otras zonas, 1 trampita escollo, un par de barriles e iba full de pocimas, así que con mi super Hoja Antigua hice lo demás, y finalmente cayó en su cueva.
yo tambien me lo he cargado,con la mejora del hacha venenosa,es de lo mejor,porke le doy unos tokes y el veneno lo deja cojeando.Bueno ahora me cargare al basarios o al plesioth,no se,una cosita una armadura con buena defensa,¿cual me recomendais?,yo lleve el conjunto ioprey invalida veneno.

Otra cosa no consigo sacar ninguna piedra oxidada,¿en que mision salen?,y eso de la alquimia¿ como va?.
Salen en las misiones de dentro, nivel2, busqueda en la zona volcanica, te tienes que ir a picar a la zona 8, final de la cuesta arriba a la derecha, esta muy comentado mas atras.


saludos
prefiero 10000 veces la zona de pikar de ldesierto, en la zona 6, nada mas entrar en el primer agujero salen tmb armas y ademas sale muchisimo Min. Dragonita ^^

PD: Alguien sabe como se consigue la Mencion de Honor? es k kiero actualizar la lanza k consegui a la "muralla" esa
Una cosa, alguien sabe si todas las armaduras tienen versión mejorada "+" de ellas mismas?? Por ejemplo Armadura de Kut-Ku y más adelante te sale la Armadura de Kut-Ku+, con la de velociprey sale igual..... lo digo xq si por ejemplo me quiero hacer una armadura de Garuga, espero a que me salga su variante +, y no desperdicio material para su variante simple. Pero pasa eso, que no se si hay solo una parte que tiene variante + o son todas
Hola,
¿Sabeis alguno (imagino que si X-D) donde consigo las 7 setas especiales en una mision de las primeras?, esque consigo 6 (las tres del mapa 7 y otras 3 en el 10) no se donde puede haber mas.... :(

Muchas gracias
Bufff pues si te atascas ahiii....., intenta seguir a los cerditos, y de paso mira en todos los sitios donde suele haber setas.

Por cierto, por fin estoy en las de nivel 3!!, k lo suyo me ha costado!.


1Saludo!
kosovito escribió:Una cosa, alguien sabe si todas las armaduras tienen versión mejorada "+" de ellas mismas?? Por ejemplo Armadura de Kut-Ku y más adelante te sale la Armadura de Kut-Ku+, con la de velociprey sale igual..... lo digo xq si por ejemplo me quiero hacer una armadura de Garuga, espero a que me salga su variante +, y no desperdicio material para su variante simple. Pero pasa eso, que no se si hay solo una parte que tiene variante + o son todas


No te lo puedo confirmar al 100% puesto ke aun no lo he visto yo mismo, pero si la hay. De todas formas no te esperes, la armadura de Garuga es MUY buena.

enrikette escribió:¿Sabeis alguno (imagino que si smile_X-D) donde consigo las 7 setas especiales en una mision de las primeras?, esque consigo 6 (las tres del mapa 7 y otras 3 en el 10) no se donde puede haber mas.... smile_:(


Asi de cabeza te puedo decir que en el 6, 8, 8, 10 y 11 suele haber setas. De ytodas formas lo ke te ha dicho pessu es lo mejor: Sigue a los cerdos y fijate en los sitios donde se paran a olisquear, ahi posiblemente encuentres setas. Por cierto de los mismos cerdos a veces sacas setas especiales XD

PD (enhorabuena esas tres estrellas pesuu XD )
una pregunta de novatos....
donde se consiguen huesos medianos???
Los huesos medianos, te los dan de recompensa en misiones como la de matar al cephadrome, o tambien salen a veces de los herbiboros de la zona volcanica o del desierto.


1Saludo!
gracias!! cual es la combinacion de armadura que de habilidad te haze correr mas cuando cargas algo??? muxas gracias!! y este juego es la polla!!!!!!!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611