[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

1, 2, 3, 4, 5, 621
Raugo escribió:
Tienes que crear el footer como en esta imagen
https://i.imgur.com/STmTw1R.png

Cambiando el rom size por el del que tenga el juego.

Saludos

Si, he usado ese mismo con rom size 16MB
amigos ya hice los pasos, y cuando doy cargar el juego, me sale pantalla negra y dice esto a ocurrido un error mantenga power y apague la consola
a alguien le paso lo mismo estoy usando rxtools, 2.6
migualon escribió:amigos ya hice los pasos, y cuando doy cargar el juego, me sale pantalla negra y dice esto a ocurrido un error mantenga power y apague la consola
a alguien le paso lo mismo estoy usando rxtools, 2.6

¿Tienes las NANDs separadas? Porque si es así tienes que instalar el mismo juego tanto en sysNAND como en emuNAND.
Jordi V. escribió:
migualon escribió:amigos ya hice los pasos, y cuando doy cargar el juego, me sale pantalla negra y dice esto a ocurrido un error mantenga power y apague la consola
a alguien le paso lo mismo estoy usando rxtools, 2.6

¿Tienes las NANDs separadas? Porque si es así tienes que instalar el mismo juego tanto en sysNAND como en emuNAND.



me podrias pasar un link para saber mas sobre las nand separadas ,
migualon escribió:
Jordi V. escribió:
migualon escribió:amigos ya hice los pasos, y cuando doy cargar el juego, me sale pantalla negra y dice esto a ocurrido un error mantenga power y apague la consola
a alguien le paso lo mismo estoy usando rxtools, 2.6

¿Tienes las NANDs separadas? Porque si es así tienes que instalar el mismo juego tanto en sysNAND como en emuNAND.

me podrias pasar un link para saber mas sobre las nand separadas ,

Quiero decir que si has formateado la sysNAND antes (las tienes separadas) o si instalas un .cia en emuNAND y te sale en sysNAND (las tienes linkeadas).

Por cierto, @egarrote, creo que ReiNAND no soporta juegos de GBA, ya que yo probé uno que sí me iba con rxMode y se quedó con pantalla negra.

PD: Vale, he visto el post en GBATemp y sí que los carga. Supongo que será por estar en la 1.0 para las old. [tomaaa]
¿Alguna manera de usar esto en gateway?
pokemon100 escribió:¿Alguna manera de usar esto en gateway?


No.

Saludos
Estoy probando y me pasa como a migualon, "se ha producido un error", con los iconos negros.

Probando con rxtools en la sysNAND.

Ahora no sé identificar en el fbi el TITLE del cia de la gba para borrarlo. :(
Pichake escribió:Estoy probando y me pasa como a migualon, "se ha producido un error", con los iconos negros.

Probando con rxtools en la sysNAND.

Ahora no sé identificar en el fbi el TITLE del cia de la gba para borrarlo. :(

¿Y por qué no vas a Gestión de datos y lo borras desde allí?
Jordi V. escribió:
Pichake escribió:Estoy probando y me pasa como a migualon, "se ha producido un error", con los iconos negros.

Probando con rxtools en la sysNAND.

Ahora no sé identificar en el fbi el TITLE del cia de la gba para borrarlo. :(

¿Y por qué no vas a Gestión de datos y lo borras desde allí?


Me dice que está sd está corrupta y que para solucionarlo borrará todos los datos y programas. Lo he borrado al final desde el fbi.




Tengo otra 3ds con emunand separada, y lo que me pasa es que en la emunand me instala sin problema el juego (en la SD), y sale con su banner correcto, pero da error porque no lo tengo en la sysnand, porque no me deja instalarlo debido a que da error el fbi (error en la SD, en la nand sí instala).


Vaya lío. ¿Cuando se dice de instalar en la sysnand, se refiere a la NAND de la sysnand, o a la sd?
Pichake escribió:Me dice que está sd está corrupta y que para solucionarlo borrará todos los datos y programas. Lo he borrado al final desde el fbi.




Tengo otra 3ds con emunand separada, y lo que me pasa es que en la emunand me instala sin problema el juego (en la SD), y sale con su banner correcto, pero da error porque no lo tengo en la sysnand, porque no me deja instalarlo debido a que da error el fbi (error en la SD, en la nand sí instala).


Vaya lío. ¿Cuando se dice de instalar en la sysnand, se refiere a la NAND de la sysnand, o a la sd?

Me refiero a que cargues el CFW en sysNAND y lo borres desde allí.

En la SD, estando en la sysNAND.
Jordi V. escribió:
Pichake escribió:Me dice que está sd está corrupta y que para solucionarlo borrará todos los datos y programas. Lo he borrado al final desde el fbi.




Tengo otra 3ds con emunand separada, y lo que me pasa es que en la emunand me instala sin problema el juego (en la SD), y sale con su banner correcto, pero da error porque no lo tengo en la sysnand, porque no me deja instalarlo debido a que da error el fbi (error en la SD, en la nand sí instala).


Vaya lío. ¿Cuando se dice de instalar en la sysnand, se refiere a la NAND de la sysnand, o a la sd?

Me refiero a que cargues el CFW en sysNAND y lo borres desde allí.

En la SD, estando en la sysNAND.



Si intento instalar en la sysnand me da esto en la descripción del error:

Wrong argument
Invalid database save hash check failed.
¿Tienes creados los ficheros .db?

Saludos
Pichake escribió:Si intento instalar en la sysnand me da esto en la descripción del error:

Wrong argument
Invalid database save hash check failed.

¿Estás cargando el FBI en sysNAND?
Raugo escribió:¿Tienes creados los ficheros .db?

Saludos


Si, sin esos archivo me da un error diferente y con ellos me da el error que puse arriba.


Jordi V. escribió:
Pichake escribió:Si intento instalar en la sysnand me da esto en la descripción del error:

Wrong argument
Invalid database save hash check failed.

¿Estás cargando el FBI en sysNAND?


Si, tras cargar rxtools
Pichake escribió:
Raugo escribió:¿Tienes creados los ficheros .db?

Saludos

Si, sin esos archivo me da un error diferente y con ellos me da el error que puse arriba.

Pero ¿ya le has dado en Gestión de datos?
Jordi V. escribió:
Pichake escribió:
Raugo escribió:¿Tienes creados los ficheros .db?

Saludos

Si, sin esos archivo me da un error diferente y con ellos me da el error que puse arriba.

Pero ¿ya le has dado en Gestión de datos?


No, era eso. Gracias a los dos. Al darle a gestion de datos me ha dado el mensaje de sd corrupta y he tenido que dar a borrar todo, menos mal que es una sd limpia solo para probar la gba.

Si tuviera una sd con una emunand, pero en la sysnand me saliera ese mensaje de corrupción al entrar a gestion de datos, ¿me borraría todo lo instalado en la eminand?
Pichake escribió:No, era eso. Gracias a los dos. Al darle a gestion de datos me ha dado el mensaje de sd corrupta y he tenido que dar a borrar todo, menos mal que es una sd limpia solo para probar la gba.

Si tuviera una sd con una emunand, pero en la sysnand me saliera ese mensaje de corrupción al entrar a gestion de datos, ¿me borraría todo lo instalado en la eminand?

No, te borraría lo que estuviese en la sysNAND.
No, si la emunand esta separada no toca su carpeta y si estuviera unida y tuvieras instalado algo en la emunand ya tendrias esos archivos bien creados. Ademas no borra nada en la sysnand tampoco ya que solo borra programas instalados en la SD y si tuvieras algo alli ya tendrías los archivos bien

Saludos
amigos ya intente varias formas , y nada me sigue saliendo pantalla negra a ocurrido un erro precione power

no sera que no estoy usando el cfw adecuado eleido que hay 2 rxtools uno carga gab pero no carga smash y mosnter hunter
y el otro rxtools si carga smash y mosnter , pero no funcionan lo gba

estoy usando la vercion rxtools 2,6

creen que pueda ser eso
Se podría hacer este proceso en new 3ds?


Cargar gateway (mset) en modo sysnand ---> cargar backup de cubic ninja para ninjhax ----> cargar pasta ----> ejecutar gba
Pichake escribió:Se podría hacer este proceso en new 3ds?

Cargar gateway (mset) en modo sysnand ---> cargar backup de cubic ninja para ninjhax ----> cargar pasta ----> ejecutar gba

No, básicamente porque en el segundo punto no puedes cargar Ninjhax con GW.
migualon escribió:amigos ya intente varias formas , y nada me sigue saliendo pantalla negra a ocurrido un erro precione power

no sera que no estoy usando el cfw adecuado eleido que hay 2 rxtools uno carga gab pero no carga smash y mosnter hunter
y el otro rxtools si carga smash y mosnter , pero no funcionan lo gba

estoy usando la vercion rxtools 2,6

creen que pueda ser eso

El que tenía dos ediciones de rxTools era el rxMode Modificado. Después dices que estás usando el 2.6. ¿?
Jordi V. escribió:
Pichake escribió:Se podría hacer este proceso en new 3ds?

Cargar gateway (mset) en modo sysnand ---> cargar backup de cubic ninja para ninjhax ----> cargar pasta ----> ejecutar gba

No, básicamente porque en el segundo punto no puedes cargar Ninjhax con GW.
migualon escribió:amigos ya intente varias formas , y nada me sigue saliendo pantalla negra a ocurrido un erro precione power

no sera que no estoy usando el cfw adecuado eleido que hay 2 rxtools uno carga gab pero no carga smash y mosnter hunter
y el otro rxtools si carga smash y mosnter , pero no funcionan lo gba

estoy usando la vercion rxtools 2,6

creen que pueda ser eso

El que tenía dos ediciones de rxTools era el rxMode Modificado. Después dices que estás usando el 2.6. ¿?




no amigo le instale el rxtools vercion 2.6

pero estube investigando encontre que hay unas verciones modificadas de rxtools

sera que por eso no me funcionan los gba
o si tienen que funcionar los cias de gba en la vercion 2,6 rxtools
Gente

Me ha funcionado de maravillas el tutorial. Sin embargo, ciertos roms no me guardan las partidas (Donkey Kong 1 y 3, Super Mario Advance 1 y 4)

He leido que ciertos roms presentan estos problemas, pero que tienen solución, sea parcheando con el Gbata la SRAM de los roms, o editando manualmente con un editor hexagecimal. Pero aun haciendo estos pasos los juegos no me guardan correctamente.

¿A alguien le ha funcionado los roms en comento? es decir, DKC1, DKC3, Super Mario Advance 1 y 4 (y me interesaría saber por los pokemons también)

En el listado de roms compatibles de GBAtemp aparece DKC1 y DKC3, con la salvedad de que funcionan cuando se parchea la SRAM (paso que realizo con el programa gbata, pero no me funciona)

Cualquier ayuda estaré muy agradecido, saludos a todos!
migualon escribió:no amigo le instale el rxtools vercion 2.6

pero estube investigando encontre que hay unas verciones modificadas de rxtools

sera que por eso no me funcionan los gba
o si tienen que funcionar los cias de gba en la vercion 2,6 rxtools

El rxTools versión 2.6 soporta los juegos de GBA. ¿Estás seguro que tienes el mismo juego en ambas NANDs?
Ackermann escribió:Gente

Me ha funcionado de maravillas el tutorial. Sin embargo, ciertos roms no me guardan las partidas (Donkey Kong 1 y 3, Super Mario Advance 1 y 4)

He leido que ciertos roms presentan estos problemas, pero que tienen solución, sea parcheando con el Gbata la SRAM de los roms, o editando manualmente con un editor hexagecimal. Pero aun haciendo estos pasos los juegos no me guardan correctamente.

¿A alguien le ha funcionado los roms en comento? es decir, DKC1, DKC3, Super Mario Advance 1 y 4 (y me interesaría saber por los pokemons también)

En el listado de roms compatibles de GBAtemp aparece DKC1 y DKC3, con la salvedad de que funcionan cuando se parchea la SRAM (paso que realizo con el programa gbata, pero no me funciona)

Cualquier ayuda estaré muy agradecido, saludos a todos!

Aquí hay un footer para la versión USA de Super Mario Advance 4: https://gbatemp.net/threads/release-agb ... st-5533799. Creo que tienes que buscar la ROM que ya lo tenga parcheado.
Nota de moderación: @Ackermann no esta permitido facilitar información sobre donde descargar material con copyright. Lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Leete las normas
Jordi V. escribió:
migualon escribió:no amigo le instale el rxtools vercion 2.6

pero estube investigando encontre que hay unas verciones modificadas de rxtools

sera que por eso no me funcionan los gba
o si tienen que funcionar los cias de gba en la vercion 2,6 rxtools

El rxTools versión 2.6 soporta los juegos de GBA. ¿Estás seguro que tienes el mismo juego en ambas NANDs?
Ackermann escribió:Gente

Me ha funcionado de maravillas el tutorial. Sin embargo, ciertos roms no me guardan las partidas (Donkey Kong 1 y 3, Super Mario Advance 1 y 4)

He leido que ciertos roms presentan estos problemas, pero que tienen solución, sea parcheando con el Gbata la SRAM de los roms, o editando manualmente con un editor hexagecimal. Pero aun haciendo estos pasos los juegos no me guardan correctamente.

¿A alguien le ha funcionado los roms en comento? es decir, DKC1, DKC3, Super Mario Advance 1 y 4 (y me interesaría saber por los pokemons también)

En el listado de roms compatibles de GBAtemp aparece DKC1 y DKC3, con la salvedad de que funcionan cuando se parchea la SRAM (paso que realizo con el programa gbata, pero no me funciona)

Cualquier ayuda estaré muy agradecido, saludos a todos!

Aquí hay un footer para la versión USA de Super Mario Advance 4: -converter.390313/page-32#post-5533799. Creo que tienes que buscar la ROM que ya lo tenga parcheado.


ya formate todo empeze desde ceros ,, separe la emunand y la sysnand
cre la base de datos
ahora lo que me pasa es que de un derepente cuando estoy en la sysnand el fbi se desinstalo me dice vaya ala eshop vueva descargar
y los juegos de gba estan en icono blanco
migualon escribió:ya formate todo empeze desde ceros ,, separe la emunand y la sysnand
cre la base de datos
ahora lo que me pasa es que de un derepente cuando estoy en la sysnand el fbi se desinstalo me dice vaya ala eshop vueva descargar
y los juegos de gba estan en icono blanco

Si dice que lo descargues es que no tienes cargado el CFW, o que el .cia o gestió de datos estén mal.
¿Qué compatibilidad tiene esto? ¿Funciona el fullset de GBA?
¿A qué os referís con que no funciona con GW? Tengo una 3DS XL con 4.5 y emunand en 9.9 con la GW. ¿Es compatible el rx necesario para instalar esta cosa con seguir usando la GW? Llevo casi desconectado de todo este mundillo desde finales de 2014 y se me amontona la información XD
NMSX escribió:¿Qué compatibilidad tiene esto? ¿Funciona el fullset de GBA?
¿A qué os referís con que no funciona con GW? Tengo una 3DS XL con 4.5 y emunand en 9.9 con la GW. ¿Es compatible el rx necesario para instalar esta cosa con seguir usando la GW? Llevo casi desconectado de todo este mundillo desde finales de 2014 y se me amontona la información XD

La compatibilidad: hilo_ho-listado-de-compatibilidad-de-backups-modificados-de-gba_2101647. Se pueden combinar ambos métodos, sí.
Jordi V. escribió:
NMSX escribió:¿Qué compatibilidad tiene esto? ¿Funciona el fullset de GBA?
¿A qué os referís con que no funciona con GW? Tengo una 3DS XL con 4.5 y emunand en 9.9 con la GW. ¿Es compatible el rx necesario para instalar esta cosa con seguir usando la GW? Llevo casi desconectado de todo este mundillo desde finales de 2014 y se me amontona la información XD

La compatibilidad: hilo_ho-listado-de-compatibilidad-de-backups-modificados-de-gba_2101647. Se pueden combinar ambos métodos, sí.


Deduzco por lo corto de la lista, que es una manual que se hizo habiendo testeado todos esos juegos, ¿no? Lo digo porque por ejemplo de todoa los pokemon sólo lista el Rubí cuando Zafiro y Esmeralda deberían ser igualmente compatibles xD

¿De GB/GBC aún no hay nada disponible?


Muchas gracias por contestar :D
NMSX escribió:
Jordi V. escribió:
NMSX escribió:¿Qué compatibilidad tiene esto? ¿Funciona el fullset de GBA?
¿A qué os referís con que no funciona con GW? Tengo una 3DS XL con 4.5 y emunand en 9.9 con la GW. ¿Es compatible el rx necesario para instalar esta cosa con seguir usando la GW? Llevo casi desconectado de todo este mundillo desde finales de 2014 y se me amontona la información XD

La compatibilidad: hilo_ho-listado-de-compatibilidad-de-backups-modificados-de-gba_2101647. Se pueden combinar ambos métodos, sí.


Deduzco por lo corto de la lista, que es una manual que se hizo habiendo testeado todos esos juegos, ¿no? Lo digo porque por ejemplo de todoa los pokemon sólo lista el Rubí cuando Zafiro y Esmeralda deberían ser igualmente compatibles xD

¿De GB/GBC aún no hay nada disponible?


Muchas gracias por contestar :D

de GB, GBC y NES se puede, desde hace mas o menos 1año, es mas, ese fue mi primer tutorial XD
NMSX escribió:Deduzco por lo corto de la lista, que es una manual que se hizo habiendo testeado todos esos juegos, ¿no? Lo digo porque por ejemplo de todoa los pokemon sólo lista el Rubí cuando Zafiro y Esmeralda deberían ser igualmente compatibles xD

¿De GB/GBC aún no hay nada disponible?


Muchas gracias por contestar :D

Sí, esta es manual, hay otra en GBATemp.

Para GB/GBC sí que hay.
CrusardGameamos escribió:
NMSX escribió:Deduzco por lo corto de la lista, que es una manual que se hizo habiendo testeado todos esos juegos, ¿no? Lo digo porque por ejemplo de todoa los pokemon sólo lista el Rubí cuando Zafiro y Esmeralda deberían ser igualmente compatibles xD

¿De GB/GBC aún no hay nada disponible?


Muchas gracias por contestar :D

de GBA y GBC se puede, desde hace mas o menos 1año, es mas, ese fue mi primer tutorial XD


Interesante... miraré cómo hacerlo pues.. Y una última pregunta. Backupa de ds sin la blue card o similar? ¿Se pueden jugar? (algún cfw que añada esa funcionalidad o algo) Con GW me refiero.
NMSX escribió:Interesante... miraré cómo hacerlo pues.. Y una última pregunta. Backupa de ds sin la blue card o similar? ¿Se pueden jugar? (algún cfw que añada esa funcionalidad o algo) Con GW me refiero.

No, solo con juegos DSi y en CFW.
NMSX escribió:
CrusardGameamos escribió:
NMSX escribió:Deduzco por lo corto de la lista, que es una manual que se hizo habiendo testeado todos esos juegos, ¿no? Lo digo porque por ejemplo de todoa los pokemon sólo lista el Rubí cuando Zafiro y Esmeralda deberían ser igualmente compatibles xD

¿De GB/GBC aún no hay nada disponible?


Muchas gracias por contestar :D

de GBA y GBC se puede, desde hace mas o menos 1año, es mas, ese fue mi primer tutorial XD


Interesante... miraré cómo hacerlo pues.. Y una última pregunta. Backupa de ds sin la blue card o similar? ¿Se pueden jugar? (algún cfw que añada esa funcionalidad o algo) Con GW me refiero.

Los juegos de GB/GBC/NES se pueden jugar directamente en CFW o GW.
Simplemente necesitas una copia del pokemon cristal de consola virtual y con unas herramientas cambias la ROM del juego. (En el caso de NES tienes que cambiar mas cosas de la cabecera.)
NMSX escribió:http://gyazo.com/4dad392678cd3ec251d97a40d5a11dba

¿Por qué no me deja darle a Begin? ¬_¬

¿Ya has ajustado los otros parámetros? ¿Lo de "Appearance" y "Caption"?
Jordi V. escribió:
NMSX escribió:http://gyazo.com/4dad392678cd3ec251d97a40d5a11dba

¿Por qué no me deja darle a Begin? ¬_¬

¿Ya has ajustado los otros parámetros? ¿Lo de "Appearance" y "Caption"?

Vale, ese era el problema, menudo coñazo, ¿hay que poner un banner+icono+banner2 por juego? Y encima solo me sale el del Fire Emblem, qué desastre xD


Gracias [ayay]
NMSX escribió:Vale, ese era el problema, menudo coñazo, ¿hay que poner un banner+icono+banner2 por juego? Y encima solo me sale el del Fire Emblem, qué desastre xD


Gracias [ayay]

Sí, pero tú puedes editarlo si quieres, @CrusardGameamos hizo unas plantillas, y yo posteé en EOL un programa de GBATemp que te permitía generar esas imágenes.
Chicos tengo un problema: hice todo lo que dice el tutorial... PERO no me cargan los juegos, dejo la siguiente información para ver si algún alma bondadosa me presta su ayuda:

3DS OLD, SysNAND en 4.5 y EmuNAND en 9.8 usando el RXtools 2.6 (No tengo Gateway) los juegos y demás aplicaciones que he instalado se ven al encender la consola (Es decir, la SysNAND) pero no puedo acceder a ellos desde ahí sino desde la EmuNAND.

Ya he instalado 2 juegos y los dos no corren (Mario y Luigi y el DCK) y pasa lo mismo: pantallazo negro y no se puede hacer nada más (No sale mensaje de error ni nada por el estilo sino simplemente pantallazo negro) por favor ayuda :(
A mi desde emunand (9.9E) me da error apaga la consola... pero cargando rxtools sobre la nand real (4.5E) me funcionan perfectamente...
Si son nands separadas tenéis que instalar los cias en ambas nand y el abg_firm parcheado igual si no me equivoco.
nemesiscbm escribió:Si son nands separadas tenéis que instalar los cias en ambas nand y el abg_firm parcheado igual si no me equivoco.


Si asi es, tengo instalado el abg_firm en ambas nand, pero en la emuNand 9.9 me da error al arrancar y en la sysNand 4.5 arranca perfectamente... quizas no sea compatible con 9.9, pero tampoco me preocupa, juego a gba en sysnand y ya esta...
jevilon escribió:
nemesiscbm escribió:Si son nands separadas tenéis que instalar los cias en ambas nand y el abg_firm parcheado igual si no me equivoco.


Si asi es, tengo instalado el abg_firm en ambas nand, pero en la emuNand 9.9 me da error al arrancar y en la sysNand 4.5 arranca perfectamente... quizas no sea compatible con 9.9, pero tampoco me preocupa, juego a gba en sysnand y ya esta...


¿El juego también lo tienes instalado en ambas nands?
yo también tengo nands separadas e instalarlo en la emunand en nuestro caso lo veo una tontería ya que realmente cuando ejecutas el juego en emunand sale de ella y el que carga realmente es el cia en sysnand.
fjar escribió:¿Ayuda?

¿Has instalado el mismo juego en ambas NANDs?
Jordi V. escribió:
fjar escribió:¿Ayuda?

¿Has instalado el mismo juego en ambas NANDs?


Mis NANDS estan linkeadas, ¿hace falta? y de ser afirmativa la respuesta: ¿como hago eso que dices?
fjar escribió:Mis NANDS estan linkeadas, ¿hace falta? y de ser afirmativa la respuesta: ¿como hago eso que dices?


Si las tienes linkeadas no hace falta que hagas nada de eso, Imagino que usaras rx ¿tienes el firmware de 3.4MB?

Saludos
1010 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621