[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

1, 2, 3, 4, 521
¿Que juegos no os funcionan u os van mal? En principio deberian de funcionar casi todos ya que no es un emulador como tal ya que usa el mismo procesador que tenia la GBA.

Saludos
Raugo escribió:¿Que juegos no os funcionan u os van mal? En principio deberian de funcionar casi todos ya que no es un emulador como tal ya que usa el mismo procesador que tenia la GBA.

Saludos

Un hack ROM del Pokémon Rubí no me funciona, sale pantalla blanca.
Raugo escribió:¿Que juegos no os funcionan u os van mal? En principio deberian de funcionar casi todos ya que no es un emulador como tal ya que usa el mismo procesador que tenia la GBA.

Saludos


yo creo que aunque se utilice el mismo procesador de la gba, si el software no lo han pulido al 100%, muchos no podran funcionar bien. Vale que la mayoria funciona, pero a mi no me funciona el tales of phantasia japones.
Perdonar, sabeis si con gateway, haciendolo desde el FBI.3ds en la nand 3ds funcionaria?

Estoy probando con el Rojo Fuego, pero no consigo hacer que funcione, se me queda en pantalla negra. Alguien me comfirma que no se puede totalmente?¿?

edito: Vale ya he leido en este post que no funcione en SYSNAND tampoco, una pena, por que yo solo tengo gateway y no se como puedo intalar algun backup en gba [snif]
cesarmacarrones escribió:Perdonar, sabeis si con gateway, haciendolo desde el FBI.3ds en la nand 3ds funcionaria?

Estoy probando con el Rojo Fuego, pero no consigo hacer que funcione, se me queda en pantalla negra. Alguien me comfirma que no se puede totalmente?¿?


es que yo creo que nintendo lo adapto deprisa y corriendo, para que funcione solo los juegos en los que se programo para este tipo de emulador, aunque de rebote funcione alguno mas.
cesarmacarrones escribió:Perdonar, sabeis si con gateway, haciendolo desde el FBI.3ds en la nand 3ds funcionaria?

Estoy probando con el Rojo Fuego, pero no consigo hacer que funcione, se me queda en pantalla negra. Alguien me comfirma que no se puede totalmente?¿?

edito: Vale ya he leido en este post que no funcione en SYSNAND tampoco, una pena, por que yo solo tengo gateway y no se como puedo intalar algun backup en gba [snif]


¿En que firmware tienes la sysnand? si es 4.x puedes usar el perfil de DS para cargar Pasta o el PBT-CFW

Saludos
Raugo escribió:
cesarmacarrones escribió:Perdonar, sabeis si con gateway, haciendolo desde el FBI.3ds en la nand 3ds funcionaria?

Estoy probando con el Rojo Fuego, pero no consigo hacer que funcione, se me queda en pantalla negra. Alguien me comfirma que no se puede totalmente?¿?

edito: Vale ya he leido en este post que no funcione en SYSNAND tampoco, una pena, por que yo solo tengo gateway y no se como puedo intalar algun backup en gba [snif]


¿En que firmware tienes la sysnand? si es 4.x puedes usar el perfil de DS para cargar Pasta o el PBT-CFW

Saludos


Hola, yo tengo la tarjeta Gateway, se puede tener simultáneamente pasta cfw y seguir accediendo a la emunand de mi Gateway sin tener que andar reinstalando exploits?
yo tengo los dos xploits a la vez.
(mensaje borrado)
Raugo escribió:
mieol escribió:gracias por el tuto. ojalá funcione pronto con gateway y la emunand


Con gateway puede que funcione en un futuro, en emunand no creo que funcione nunca, para entrar en modo agb la consola se tiene que reiniciar para usar el arm9 por lo que se saldria de la emunand.

Saludos


ok, muchas gracias por la info. Es que me da mal rollo tocarle la sysnand
Raugo escribió:
cesarmacarrones escribió:Perdonar, sabeis si con gateway, haciendolo desde el FBI.3ds en la nand 3ds funcionaria?

Estoy probando con el Rojo Fuego, pero no consigo hacer que funcione, se me queda en pantalla negra. Alguien me comfirma que no se puede totalmente?¿?

edito: Vale ya he leido en este post que no funcione en SYSNAND tampoco, una pena, por que yo solo tengo gateway y no se como puedo intalar algun backup en gba [snif]


¿En que firmware tienes la sysnand? si es 4.x puedes usar el perfil de DS para cargar Pasta o el PBT-CFW

Saludos


Hola, tengo la SYSNAND en 4.5 pero no tengo el cubic ninja para hacer pasta, ¿y el PBT-CFW es muy dificil de intalar?. Gracias!
cesarmacarrones escribió:Hola, tengo la SYSNAND en 4.5 pero no tengo el cubic ninja para hacer pasta, ¿y el PBT-CFW es muy dificil de intalar?. Gracias!

Si tienes la sysNAND en 4.5 puedes usar Pasta mediante el Perfil de DS.
Los backups modificados de GBA tambien funcionan con rxMode Modificado en emuNAND:

GBA games confirmed to work under latest 9.8 EmuNAND using patched rxTools.
Requires EmuNAND linked with SysNAND and patched AGB_FIRM installed into EmuNAND. You can restore SysNAND AGB_FIRM to original unpatched as well.

Los backups de GBA funcionan con emuNAND en 9.8 usando rxMode Modificado.
Requiere una emuNAND sin separar e instalar el AGB_FIRM en la emuNAND.

Salu2!
egarrote escribió:Los backups modificados de GBA tambien funcionan con rxMode Modificado en emuNAND:

GBA games confirmed to work under latest 9.8 EmuNAND using patched rxTools.
Requires EmuNAND linked with SysNAND and patched AGB_FIRM installed into EmuNAND. You can restore SysNAND AGB_FIRM to original unpatched as well.

Los backups de GBA funcionan con emuNAND en 9.8 usando rxMode Modificado.
Requiere una emuNAND sin separar e instalar el AGB_FIRM en la emuNAND.

Salu2!

Al final se pueden cargar juegos de GBA en la emuNAND. [sonrisa]

Pregunta tonta: ¿es posible juntar la sysNAND con la emuNAND una vez separadas? [sonrisa]
Jordi V. escribió:Al final se pueden cargar juegos de GBA en la emuNAND. [sonrisa]

Pregunta tonta: ¿es posible juntar la sysNAND con la emuNAND una vez separadas? [sonrisa]

Si, haciendo Format emuNAND con el launcher de GW se vuelven a juntar, pero haz backup antes de la emuNAND y la SD. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:Al final se pueden cargar juegos de GBA en la emuNAND. [sonrisa]

Pregunta tonta: ¿es posible juntar la sysNAND con la emuNAND una vez separadas? [sonrisa]

Si, haciendo Format emuNAND con el launcher de GW se vuelven a juntar, pero haz backup antes de la emuNAND y la SD. [oki]

Salu2!

Gracias, egarrote, ahora mismo lo pruebo.

Edito: No funciona. egarrote, ¿al inyectar la emuNAND separada no se vuelven a separar? Ahora estoy probando de instalar el AGB_FIRM sin parchear en sysNAND a ver si es por eso.

Edito 2: Tampoco funciona.
hola a todos, una pregunta como se hace para unir la sysnand con la emunand en rxmode, o se puede instalar en la emunand? es q no entiendo muy bien como hacerlo en rxmode sin q la vaya a liar [+risas]
¿Cuándo empezarán a salir temas de si es posible hacer trades y demás (cable link) con esto? [jaja] [jaja]

Ahora sí, excelente tuto @egarrote muchas gracias pero mira a mi me sucedió algo que tal vez deberías considerar para el tuto y es que cuando intentaba instalar el .cia el FBI me daba error de que ya existía y lo que hice fue borrar el existente y luego instalar el nuevo.

Saludos
gio027 escribió:hola a todos, una pregunta como se hace para unir la sysnand con la emunand en rxmode, o se puede instalar en la emunand? es q no entiendo muy bien como hacerlo en rxmode sin q la vaya a liar [+risas]

Si ya las tenías separadas espera a que alguna alma caritativa nos responda, porque yo quiero que me respondan.
ryulejzzu escribió:¿Cuándo empezarán a salir temas de si es posible hacer trades y demás (cable link) con esto? [jaja] [jaja]

Ahora sí, excelente tuto @egarrote muchas gracias pero mira a mi me sucedió algo que tal vez deberías considerar para el tuto y es que cuando intentaba instalar el .cia el FBI me daba error de que ya existía y lo que hice fue borrar el existente y luego instalar el nuevo.

Saludos

Soon.
¿Alguien sabe si se pueden inyectar saves de GBA? He tratado de buscar sobre el tema pero no he encontrado gran cosa.
¿Se puede acceder usando gateway en modo sysnand?
Es que tocar los CFW me da mucha pereza por si toco lo que no debo y tengo que reinstalar toda la parafernalia de Gateway...

Por si ayuda es una New normal
Emiliopg_91 escribió:¿Se puede acceder usando gateway en modo sysnand?
Es que tocar los CFW me da mucha pereza por si toco lo que no debo y tengo que reinstalar toda la parafernalia de Gateway...

Por si ayuda es una New normal

No, no funciona con Gateway, y no te vas a cargar nada por usar una vez el Pasta CFW o el rxMode Modificado.
En que formato se guardan los savess de eestos juegos?
ryulejzzu escribió:En que formato se guardan los savess de eestos juegos?

Se guardan dentro del juego.
Buenas, acabo de instalar el rxTools, version modificada para backups. Se puede instalar el lanzador de GBA? He visto que hay una version de rxTools para GBA/DS/DSi, tengo que tener uno de los dos por narices, o el de GBA tambien permite la carga de backups?
kokiriboss escribió:Buenas, acabo de instalar el rxTools, version modificada para backups. Se puede instalar el lanzador de GBA? He visto que hay una version de rxTools para GBA/DS/DSi, tengo que tener uno de los dos por narices, o el de GBA tambien permite la carga de backups?

El de GBA también permite la carga de cias.
Estoy intentando crear backups de los dos golden sun, pero pantallazo negro con error con los 3 tipos de memory config en ambos juegos, y según el listado de compatibilidad funcionan ambos. ¿Una ayudita? xD
Como haria para cargar los Backups con el Rxtool modificado para el GBA , tengo el bigblumenu instalado y de ahi trate de instalar el AGB modificado y me dice que existe luego lo intente de FBI me dice que existe tambien , entonces lo tendria que borrar desde el FBI , pero de donde de la NAND porque en la emuNAND no hay ello ?? alguien podria explicarme
skyzero escribió:Como haria para cargar los Backups con el Rxtool modificado para el GBA , tengo el bigblumenu instalado y de ahi trate de instalar el AGB modificado y me dice que existe luego lo intente de FBI me dice que existe tambien , entonces lo tendria que borrar desde el FBI , pero de donde de la NAND porque en la emuNAND no hay ello ?? alguien podria explicarme

Lo que hice yo fue instalarlo por el DevMenu 2x.
AlejaKaiser escribió:Estoy intentando crear backups de los dos golden sun, pero pantallazo negro con error con los 3 tipos de memory config en ambos juegos, y según el listado de compatibilidad funcionan ambos. ¿Una ayudita? xD

Solucionado mi problema. Tenía Sysnand y Emunand separadas y al parecer si se instala el AGB en emunand no funcionan x'D
AlejaKaiser escribió:
AlejaKaiser escribió:Estoy intentando crear backups de los dos golden sun, pero pantallazo negro con error con los 3 tipos de memory config en ambos juegos, y según el listado de compatibilidad funcionan ambos. ¿Una ayudita? xD

Solucionado mi problema. Tenía Sysnand y Emunand separadas y al parecer si se instala el AGB en emunand no funcionan x'D

Tengo el mismo problema, a ver si lo arreglan.
Jordi V. escribió:
skyzero escribió:Como haria para cargar los Backups con el Rxtool modificado para el GBA , tengo el bigblumenu instalado y de ahi trate de instalar el AGB modificado y me dice que existe luego lo intente de FBI me dice que existe tambien , entonces lo tendria que borrar desde el FBI , pero de donde de la NAND porque en la emuNAND no hay ello ?? alguien podria explicarme

Lo que hice yo fue instalarlo por el DevMenu 2x.


Como ?? el DevMenu 2x no es lo mismo que el BigBlueMenu ???
Jordi V. escribió:Tengo el mismo problema, a ver si lo arreglan.

Has probado a instalar el AGB_FIRM modificado tanto en la NAND Real como en la emuNAND, creo que así podría funcionarte los backups de GBA en la emuNAND. :-|

skyzero escribió:Como ?? el DevMenu 2x no es lo mismo que el BigBlueMenu ???

Si, pero el DevMenu 2x es una versión mas antigua.

Salu2!
Jordi V. escribió:
AlejaKaiser escribió:
AlejaKaiser escribió:Estoy intentando crear backups de los dos golden sun, pero pantallazo negro con error con los 3 tipos de memory config en ambos juegos, y según el listado de compatibilidad funcionan ambos. ¿Una ayudita? xD

Solucionado mi problema. Tenía Sysnand y Emunand separadas y al parecer si se instala el AGB en emunand no funcionan x'D

Tengo el mismo problema, a ver si lo arreglan.


Prueba a instalar tambien en sysnand el cia de gba que quieres jugar, solo funciona con la nand unida porque al entrar en modo agb la consola se reinicia y sale de la emunand y claro al ir a cargar el juego no lo encuentra porque la sysnand no lo tiene.

Saludos
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:Tengo el mismo problema, a ver si lo arreglan.

Has probado a instalar el AGB_FIRM modificado tanto en la NAND Real como en la emuNAND, creo que así podría funcionarte los backups de GBA en la emuNAND. :-|

No, no funciona, sale un pantallazo negro diciendo:
Se ha producido un error.
Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola.
Consulta el manual de instrucciones de la consola para más información.

Edito 1:
Raugo escribió:Prueba a instalar tambien en sysnand el cia de gba que quieres jugar, solo funciona con la nand unida porque al entrar en modo agb la consola se reinicia y sale de la emunand y claro al ir a cargar el juego no lo encuentra porque la sysnand no lo tiene.

Saludos

Gracias, Raugo, voy a probar. ;)

Edito 2: ¡Funciona! ¡Muchas gracias por salvarme otra vez! :D
Hay forma de ejecutar cias de gba sin tener la sysnand y emunand sincronizadas?
shadow2007 escribió:Hay forma de ejecutar cias de gba sin tener la sysnand y emunand sincronizadas?

Instala tanto el AGB_FIRM parcheado como el cia de GBA tanto en sysNAND como en emuNAND.
Jordi V. escribió:
shadow2007 escribió:Hay forma de ejecutar cias de gba sin tener la sysnand y emunand sincronizadas?

Instala tanto el AGB_FIRM parcheado como el cia de GBA tanto en sysNAND como en emuNAND.

Te agradezco ya lo pude hacer funcionar ahora puedo jugar desde él rxtools sin problemas
Jordi V. escribió:
shadow2007 escribió:Hay forma de ejecutar cias de gba sin tener la sysnand y emunand sincronizadas?

Instala tanto el AGB_FIRM parcheado como el cia de GBA tanto en sysNAND como en emuNAND.


Creo que el AGB_FIrm no hace falta instalarlo en sysnand pero no estoy seguro.

Saludos
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:
shadow2007 escribió:Hay forma de ejecutar cias de gba sin tener la sysnand y emunand sincronizadas?

Instala tanto el AGB_FIRM parcheado como el cia de GBA tanto en sysNAND como en emuNAND.


Creo que el AGB_FIrm no hace falta instalarlo en sysnand pero no estoy seguro.

Saludos

Acabo de probarlo y el AGB_FIRM también se tiene que instalar en sysNAND, porque sino da pantallazo negro.

Edito: No he dicho nada, se me borró el cia en sysNAND, va perfectamente sin el AGB_FIRM parcheado instalado en la sysNAND.
una pregunta, como hago para instalar el fbi en cfw pasta, gracias .
gio027 escribió:una pregunta, como hago para instalar el fbi en cfw pasta, gracias .


¿Que pinta tu mensaje en este hilo? Lo logico seria que fuese en el hilo de pasta donde esta esto ya respondido.

Saludos
Raugo escribió:
gio027 escribió:una pregunta, como hago para instalar el fbi en cfw pasta, gracias .


¿Que pinta tu mensaje en este hilo? Lo logico seria que fuese en el hilo de pasta donde esta esto ya respondido.

Saludos

si lo siento, es q para hacer el tuto dice q hay q tener el fbi para instalar el AGB_Firm, pero ya me di cuenta q el fbi viene en cia tambien y me imagino q se podra instalar desde el dev menu, de nuevo lo siento y ahora voy a probar unos cias de gba a ver como me va.
Para convertir los.gba a cia se necesita que este en tu region el juego o al momento de convertirlos se hacen region free? lo quiero instalar en cfw rxtools modificado.
camargo14 escribió:Para convertir los.gba a cia se necesita que este en tu region el juego o al momento de convertirlos se hacen region free? lo quiero instalar en cfw rxtools modificado.

Tanto los cia como los juegos son region free, que yo sepa.
Se pueden instalar en sysnand y correrlos ahi, o necesito por ejemplo rxtools modificado?

saludos
martin-one escribió:Se pueden instalar en sysnand y correrlos ahi, o necesito por ejemplo rxtools modificado?

saludos


Puedes cargarlos desde sysnand sin problemas pero logicamente necesitas pasta PBT o rx mode para poder cargarlos.

Saludos
¿Debo suponer que no hay forma de inyectarles el save del visualboy advance por ejemplo o de editar el save del juego con codes o editor hex a tiempo real, no?
Trentito escribió:¿Debo suponer que no hay forma de inyectarles el save del visualboy advance por ejemplo o de editar el save del juego con codes o editor hex a tiempo real, no?

Que yo sepa no.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Leyendo los mensajes de este post, he supuesto la posibilidad de cargar los juegos GBA en la emuNAND teniendo el juego instalado tanto en la sysNAND como en la emuNAND, sin tener ambas NAND unidas, y siendo la emuNAND de GateWay y no de PastaCFW.

Por lo que he:

1. Instalado AGB_FIRM parcheado en mi New3DS SOLAMENTE en emuNAND 9.5.
2. Instalado backups de juegos GBA tanto en mi sysNAND como en la emuNAND (En este caso, Golden Sun 1 y 2), gracias a instalar DevMenu en la sysNAND ejecutandola con GateWay 3DS.
3. Inicio cualquiera de los backups en la emuNAND y no inician.

¿Por qué ocurre que dan pantallazo negro?
1010 respuestas
1, 2, 3, 4, 521