[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

Jordi V. escribió:
GrimFregando escribió:Ya dije todo eso, en emunand no me deja instalar AGB FIRM por lo tanto busque los tittle para eliminar que ponía en el tutorial, pero no estaban, así que opte a instalar AGB FIRM en la sysnand, pensando que quizás debía ser así ya que en emunand no me dejaba ni tampoco estaba ese archivo a eliminar.

Lo instalo en sysnand, instalo el cia de GBA de AW en emunand y Sysnand con FBI, en Sysnand no me aparece pesé a instalarlo, cosa que se porque no me lo deja reinstalar AW en Sysnand, así que lo abro desde emunand y me da error.

Después de que me hayan dicho que en rxtool 3.0 no hacía falta AGB FIRM, lo he eliminado de la sysnand (o yo creo que lo he eliminado) ya que en la sysnand si encontre el tittle a borrar, pero AW sigue sin estar en la sysnand y sin funcionar en la emunand, en la emunand lo he borrado en programas de 3DS desde ajustes, pero en la sysnand como nisiquiera se ve no lo puedo borrar nisiquiera.

Uso FBI.

Pero ¿puedes cargar el juego desde el FBI? ¿Has comprobado que tengas los .db en cada una de las carpetas con muchos números y letras de "Nintendo 3DS"?


Desde FBI lo instalo en la emunand y en la sysnand, en la sysnand no se ve el juego, en la emunand le doy a abrirlo y me sale error, el .db que título lleva en concreto?

Raugo escribió:El AGB_Firm lo tienes que tener si o si porque viene en todas las consolas ¿estas buscando el id del agb_firm correcto?

Saludos



En emunand estoy harto de ir de arriba hacía abajo en la lista y no encontrarme con el id que viene en el tutorial :S
GrimFregando escribió:Desde FBI lo instalo en la emunand y en la sysnand, en la sysnand no se ve el juego, en la emunand le doy a abrirlo y me sale error, el .db que título lleva en concreto?

Me refiero a encontrar el juego desde los títulos que aparecen en el FBI. Tienes que tener los ficheros title.db e import.db en la carpeta "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" (habrá dos si tienes las NANDs separadas; puedes identificarlas según su tamaño). Si no los tienes créalos y después vas a Gestión de datos y te regenerará el gestor.
GrimFregando escribió:En emunand estoy harto de ir de arriba hacía abajo en la lista y no encontrarme con el id que viene en el tutorial :S


¿Estas mirando en la seccion nand del FBI? ¿Buscas el title id correspondiente a tu consola? (La old y la new tienen ids distintos)

Saludos
Raugo escribió:
GrimFregando escribió:En emunand estoy harto de ir de arriba hacía abajo en la lista y no encontrarme con el id que viene en el tutorial :S


¿Estas mirando en la seccion nand del FBI? ¿Buscas el title id correspondiente a tu consola? (La old y la new tienen ids distintos)

Saludos



Si si claro, estoy buscando en la nand y vienen muchísimos archivos, he mirado varias veces uno por uno y no hay ninguno que coincida (tengo old 3DS XL)


Jordi V. escribió:
GrimFregando escribió:Desde FBI lo instalo en la emunand y en la sysnand, en la sysnand no se ve el juego, en la emunand le doy a abrirlo y me sale error, el .db que título lleva en concreto?

Me refiero a encontrar el juego desde los títulos que aparecen en el FBI. Tienes que tener los ficheros title.db e import.db en la carpeta "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" (habrá dos si tienes las NANDs separadas; puedes identificarlas según su tamaño). Si no los tienes créalos y después vas a Gestión de datos y te regenerará el gestor.


He probado a launch title desde FBI para lanzar AW me sale el mismo error lanzandolo desde FBI :(
Has probado a hacer el paso OPCIONAL?

Salu2!
egarrote escribió:Has probado a hacer el paso OPCIONAL?

Salu2!


Si si, ya digo, he buscado el tittle ID en la consola, en la sysnand lo encontré pero en la emunand no y no me deja instalarlo, eso si estamos hablando de AGB FIRM

En cuanto a los juegos, pese a que AGB FIRM si pude instalarlo en sysnand, en la sysnand el juego no aparece :S
GrimFregando escribió:
egarrote escribió:Has probado a hacer el paso OPCIONAL?

Salu2!


Si si, ya digo, he buscado el tittle ID en la consola, en la sysnand lo encontré pero en la emunand no y no me deja instalarlo, eso si estamos hablando de AGB FIRM

En cuanto a los juegos, pese a que AGB FIRM si pude instalarlo en sysnand, en la sysnand el juego no aparece :S

En la emuNAND es irrelevante, tienes que borrar AGB FIRM de la NAND Real.

Salu2!
egarrote escribió:
GrimFregando escribió:
Si si, ya digo, he buscado el tittle ID en la consola, en la sysnand lo encontré pero en la emunand no y no me deja instalarlo, eso si estamos hablando de AGB FIRM

En cuanto a los juegos, pese a que AGB FIRM si pude instalarlo en sysnand, en la sysnand el juego no aparece :S

En la emuNAND es irrelevante, tienes que borrar AGB FIRM de la NAND Real.

Salu2!


Vale, entonces en la emunand no lo puedo instalar y es por eso que me daba error.

Lo instale en la nand real antes como dije, pero aún así al instalar una cia de GBA en nand real me sigue sin aparecer en el menú, tengo las carpetas dbs con title y el otro archivo, es más ya hice eso ayer para que me los reconstruyera, tanto en real nand como en emunand, las tengo separadas por cierto.

Si instalo la cia de AW en emunand si me sale el juego (solo en el menu de la emunand) pero me sale el error, al igual que si lo lanzo desde FBI.

Y he probado a instalarlo en los dos lugares a la vez pesé a que en sysnand no se vea y me sigue pasando los mismos resultados.
¿Has probado a cargar el juego de GBA desde el FBI en emunand?

Saludos
Raugo escribió:¿Has probado a cargar el juego de GBA desde el FBI en emunand?

Saludos



Si, ya lo he dicho arriba eso también, y me sale el mismo error que tratar de cargarlo desde el menú en emunand.

He encontrado el cia de AW en la sysnand entre los archivos, lo que demuestra que está instalado en la sysnand pesé a que no se vea.

Otro detalle es que cuando entraba en la sysnand se veía tras la última casilla que tengo puesta, la de ajustes, que la siguiente casillas tenía algo, como si fuese una sombra (estilo la casilla de los cartuchos cuando no tienes un juego en la ranura, el mismo tono de gris o parecido) y desaparece al poco
Corrijo mi pregunta de antes ¿Has probado a cargar el juego de GBA desde el FBI en la sysnand? Si tienes el agb parcheado en sysnand te tiene que ir si o si.

Saludos
Raugo escribió:Corrijo mi pregunta de antes ¿Has probado a cargar el juego de GBA desde el FBI en la sysnand? Si tienes el agb parcheado en sysnand te tiene que ir si o si.

Saludos


Acabo de probarlo, he buscado a ver si estaba el archivo a eliminar en la sysnand del AGB, no estaba tras borrarlo obviamente, así que lo he vuelto a instalar, he reiniciado por si acaso tras instalarlo de nuevo, he probado una cia de un nuevo juego de GBA instalandolo en la sysnand el juego, lo he lanzado con FBI... y el mismo error, el tipico error en español de fondo negro y letras blancas que ocurre cuando sacas un cartucho de 3DS mientras estas jugando y etc, ese es el error que me viene saliendo desde hace rato.

La verdad es que me estoy comenzando a desesperar, no se que ocurre, el agb lo hago tal como dice el tutorial, abro el programa que la crea, la creo y lo parcheo con el otro programa, incluso he probado con los dos, tanto el de nostalgia con la animación, como el de sin animación, pero nada, tengo nands separadas por cierto.


Y repito, en la sysnand, cuando instalo una cia de GBA al entrar en el menú sysnand, durante cosa de 1 o 2 segundos aparece tras la última aplicacion, como que hay otra más pero que no se ve, se ve un icono gris que pasa rápido, como diciendo, estoy aquí pero no me ves
¿Que version de 3DS tienes? ¿QUe id de agb_firm estas instalando? A ver si estas instalando el que no es.

Saludos
Raugo escribió:¿Que version de 3DS tienes? ¿QUe id de agb_firm estas instalando? A ver si estas instalando el que no es.

Saludos


Todo sigue igual, el mismo error, y eso que al final si que estaba y he encontrado el archivo en la emunand el archivo a borrar del agb y lo he borrado e instalado el agb también en emunand junto a sysnand, instalado el mismo cia de GBA tanto en sysnand como en emunand, y lo mismo en sysnand no aparece, en emunand me sale el error de que pulse el botón power, y en FBI lanzandolo desde emunand/sysnand más de lo mismo, en breves te digo el ID de agb_firm que estoy instalando.

Es una Old3DS XL 4.3 - 10 Eur, ahora miro que ID de agb estoy usando y te digo, es esta ID la que utilizo en 3DNUS junto a versión 3665

Por cierto, es RXTool 3.0 creo, el que viene en el pack de su tutorial, el pack 3.0

EDITO:

He probado a instalar una cia de 3DS en la sysnand (siempre la instalo en la emunand y juego en la emunand a cias de 3DS pues me va sin problemas y nunca había probado a hacerlo en la sysnand), he probado a instalar tomodachi life en la sysnand y tampoco me aparece en el menú, más de lo mismo aparece durante 1 segundo un icono de tono gris, así que creo que es un problema en la sysnand, algo que no hace aparecer las cosas que le instalo y por tanto al no poder tener los juegos de GBA en sysnand porque no se ven, fallan también en emunand, puuuuuuf que puede estar pasando
¿Tienes el firmware.bin de 3.4mb?

Saludos
Raugo escribió:¿Tienes el firmware.bin de 3.4mb?

Saludos



He probado a instalar una cia de 3DS en la sysnand (siempre la instalo en la emunand y juego en la emunand a cias de 3DS pues me va sin problemas y nunca había probado a hacerlo en la sysnand), he probado a instalar tomodachi life en la sysnand y tampoco me aparece en el menú, más de lo mismo aparece durante 1 segundo un icono de tono gris, así que creo que es un problema en la sysnand, algo que no hace aparecer las cosas que le instalo y por tanto al no poder tener los juegos de GBA en sysnand porque no se ven, fallan también en emunand, puuuuuuf que puede estar pasando

Voy a mirar lo del firmware.bin y te digo, por cierto en el menu de rxtool hay una opción en settings que es, show AGB_FIRM BIOS y esta puesta en No, y otra que es Force UI boot y también esta puesta en No, ni idea de para que son pero lo digo por si acaso.

Si, el firmware.bin es de 3,4mb, 3485kb para ser más exactos.


EDITO: para informar de un par de datos más, tengo la emunand y sysnand separadas obviamentey la emunand en 9.9

Es algo así como que lo que instaló en la sysnand, está instalado pero no aparece, no quiere aparecer, en cambio todo lo que instalo en la emunand si funciona perfectamente y aparece, excepto las cia de GBA que tienen que estar en los dos sitios y como ya digo no se que le pasa a mi sysnand.


Edito: no se porque me ha salido un cuadrado negro en la emunand, un cia que es un cuadrado negro en el menú de emunand, y ahora el cia de GBA si aparece tanto en sysnand como emunand y funciona, pero ese cuadrado negro no se que es ahora derrepente, lo más curioso es que lo que he hecho ha sido formatear la sysnand sin tarjeta sd, meter la tarjeta sd sin nada para que la consola cree los archivos y luego ya he vuelto a copiar las carpetas de emunand, xploit y etc



EDIT2: Esto no tiene lógica, la cia de gba me aparece en la sysnand al encender la consola como ya dije, pero si pongo la sysnand boot, osea entrar en la sysnand desde Rxtool, no está y está todo en otro orden, no tiene sentido nada de lo que está pasando xD
Lo único que se me ocurre es que pruebes con otro CFW, por lo que lei estabas usando el 3.0 que es aun beta (o ni eso) y puede que de ahí vengan todos tus problemas.

Saludos
Raugo escribió:Lo único que se me ocurre es que pruebes con otro CFW, por lo que lei estabas usando el 3.0 que es aun beta (o ni eso) y puede que de ahí vengan todos tus problemas.

Saludos


Necesito el code.bin de Rxtool 2.6 para poner 2.6 que ya sabemos que funciona 100% en vez de 3.0, ya que lo cargo por mset sin flascard, y el code.bin para que a través del perfil de DS lancé Rxtool 2.6 es imposible de encontrar, el que está aquí en el mismo EOL esta corrupto y ocupa solo 2kb una vez descargado cuando debe ocupar un poco más y no funciona, y el code.bin para mset rxtool 3.0 es para 3.0 obviamente, si no fuese porque me ha sido imposible encontrarlo tendría 2.6


Por cierto, ahora me ha desaparecido lo de información de salud y seguridad de la sysnand, al encender la consola no esta [qmparto] increíble, sabes algo de eso??



EDIT: PARECE QUE FUNCIONA (Perdón mayúsculas) no se si sería ese el problema, he puesto el cia en la SD en vez de en la nand y me aparece tanto en sysnand y emunand creía que estas cosas se instalaban en nand, al igual que las aplicaciones, puedes contestarme respecto a esto? si estaba equivocado respecto a creer que eran en nand donde se instalaban o si realmente si es así
Si inyectaste el FBI en la sysnand es normal que no aparezca si no estan en el CFW. Prueba este code.bin https://drive.google.com/file/d/0BzyZ1d ... 9oN1E/view es de la version 2.5 pero creo que usa el mismo la version 2.6

¿Que es lo que has instalado en la SD y tenias en nand? Si son los juegos de GBA claro que van en la SD, en la nand solo van los archivos del sistema como el agb_firm pero los juegos van en la SD, de hecho en la nand no deben ir porque no los detectaria el agb_firm.

Saludos
Raugo escribió:Si inyectaste el FBI en la sysnand es normal que no aparezca si no estan en el CFW. Prueba este code.bin https://drive.google.com/file/d/0BzyZ1d ... 9oN1E/view es de la version 2.5 pero creo que usa el mismo la version 2.6

Saludos



Gracias me gustaría saber una ultima cosa que no he visto en ningún tutorial a excepción de en alguna cosa que lo indicaba pero nada más, quizás es que sea algo de lógica y yo simplemente no había caído en ello, los .cia de juegos ya sea de 3DS, GBA, etc y de aplicaciones/eshop, cuando se instalan con FBI debemos instalarlas en la SD verdad? y no en la nand, yo hasta ahora estaba intentandolo instalando los cia en la nand tanto de sysnand como de emunand, y en cuanto lo he instalado en la SD ha sido cuando me ha aparecido en los dos sitios el cia de GBA y ha funcionado bien, y además me ha aparecido en los dos sitios solo instalando una vez en la sd desde emunand, me puedes contestar a esto?
Si, los debes instalar en la SD, en la nand solo los archivos del sistema.

Saludos
tengo un problema, antes este tutorial me iba perfecto, pero desde que separe sysnand de emunand (formatee sys) no consigo cargar los juegos de gba, me sale el mensaje "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER", he borrado las cias de GBA, reinstalar y nada, en cambio en sysnand si que me va, pero a mi me interesa tenerlo en emunand. Que puedo hacer?
Ninoh-FOX escribió:tengo un problema, antes este tutorial me iba perfecto, pero desde que separe sysnand de emunand (formatee sys) no consigo cargar los juegos de gba, me sale el mensaje "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER", he borrado las cias de GBA, reinstalar y nada, en cambio en sysnand si que me va, pero a mi me interesa tenerlo en emunand. Que puedo hacer?


Si la nand la tienes separada debes tener el juego de GBA que quieras cargar desde emnuand instalado tanto en sysnand como en emunand.

Saludos
ok gracias, entoces las volveré a unir, si no no veas
Amigos tengo una duda.

No hay forma de instalar un Backup loader?

Poner un ROM de algún kernel de esas Flashcards para GBA?


Saludos.
Masón escribió:Amigos tengo una duda.

No hay forma de instalar un Backup loader?

Poner un ROM de algún kernel de esas Flashcards para GBA?


Saludos.


No, al cargar un juego de GBA con este sistema lo que se hace es cargar el agb_firm en ram reinicar la consola para habilitar el acceso al arm9 por lo que elimina cualquier parcheo que le hicieras al sistema y una vez reiniciada accede a la carpeta del juego que cargaste y carga la rom convertida y cifrada por lo que no veo manera de crear un rom loader, de todas formas tampoco creo que el sistema de conversion sea dificil, se hace en 1 minuto.

Saludos
Raugo escribió:No, al cargar un juego de GBA con este sistema lo que se hace es cargar el agb_firm en ram reinicar la consola para habilitar el acceso al arm9 por lo que elimina cualquier parcheo que le hicieras al sistema y una vez reiniciada accede a la carpeta del juego que cargaste y carga la rom convertida y cifrada por lo que no veo manera de crear un rom loader, de todas formas tampoco creo que el sistema de conversion sea dificil, se hace en 1 minuto.

Saludos


Oh vaya, muchas gracias por la respuesta! Quisiera comentar que la mayoría (o casi todos) los programas que han desarrollado estos sceners no tienen soporte para Linux, de hecho, tampoco me han funcionado algunos programas desde Wine. Bueno, de todos modos, hay distintas soluciones a mi alrededor.

Tengo una pregunta más, en el post, pude leer que es imposible brickear la consola "borrando ó instalando un AGB_FIRM defectuoso" en la Nand, osea, si lo haces todo bien no pasa nada malo, pero, tengo miedo de que un firmware posterior me brickee o bannee la consola.


Me preocupa demasiado esta parte, la verdad quiero jugar ROMs de GBA, pero no sé si será ridículo arriesgarse a inventar con la Sysnand con una modificación como esta. Yo asumí el riesgo instalando CFW en mi consola consciente de las posibles consecuencias, pero me parece que esto va un poco más allá, ¿será mucho más probable ser baneado o brickeado haciendo este procedimiento?.


A todas estas, he probado algunos Customs CIAs de GBC y GB y he notado que la configuración de botones no está cómoda para jugar, ¿los de GBA están igual? ¿Se puede solucionar esto? Por lo menos en modo NES el botón "B" lo tienes también en "X" cosa que no pasa con los anteriores sistemas mencionados.


Gracias por la respuesta una vez más, Saludos.
No hay riesgo de brickeo por instalar el agb_firm, ten en cuenta que el agb_firm no se utiliza para nada en el sistema excepto cuando arracas algun juego de GBA, lo peor que puede pasar es que no te funcinen los juegos de GBA. En cuanto a los botones no se yo no los he notado mal puestos pero si no hay ninguna opcion directamente para cambiarlos la unica forma de hacerlo seria parcheando el agb_firm de alguna forma para remapearlos y eso lo tendria que hacer alguien que entienda del tema.

Saludos
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:tengo un problema, antes este tutorial me iba perfecto, pero desde que separe sysnand de emunand (formatee sys) no consigo cargar los juegos de gba, me sale el mensaje "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER", he borrado las cias de GBA, reinstalar y nada, en cambio en sysnand si que me va, pero a mi me interesa tenerlo en emunand. Que puedo hacer?


Si la nand la tienes separada debes tener el juego de GBA que quieras cargar desde emnuand instalado tanto en sysnand como en emunand.

Saludos

Yo tengo el mismo problema pero no sé como instalarlos en la sysnand, ¿cómo se hace?
Pues como no des mas datos chungo ¿que CFW usas? ¿tienes cubic ninja o gateway?

Saludos
Raugo escribió:Pues como no des mas datos chungo ¿que CFW usas? ¿tienes cubic ninja o gateway?

Saludos

Perdón, tengo rxTools 2.6 sysnand 4.2.
mon_tigres escribió:
Raugo escribió:Pues como no des mas datos chungo ¿que CFW usas? ¿tienes cubic ninja o gateway?

Saludos

Perdón, tengo rxTools 2.6 sysnand 4.2.


Inyecta el FBI en la sysnand y cargar el rxtools en modo sysnand.

Saludos
Raugo escribió:
mon_tigres escribió:
Raugo escribió:Pues como no des mas datos chungo ¿que CFW usas? ¿tienes cubic ninja o gateway?

Saludos

Perdón, tengo rxTools 2.6 sysnand 4.2.


Inyecta el FBI en la sysnand y cargar el rxtools en modo sysnand.

Saludos

Inyecté el FBI en sysnand y me puso que todo salió bien, cargo rxtools en sysnand abro "Advertencia y uso etc" (FBI) y no me abre FBI me abre normalmente, qué hice mal?
mon_tigres escribió:Inyecté el FBI en sysnand y me puso que todo salió bien, cargo rxtools en sysnand abro "Advertencia y uso etc" (FBI) y no me abre FBI me abre normalmente, qué hice mal?

¿Comprobaste que el TMD fuese el correcto para la sysNAND?
Jordi V. escribió:
mon_tigres escribió:Inyecté el FBI en sysnand y me puso que todo salió bien, cargo rxtools en sysnand abro "Advertencia y uso etc" (FBI) y no me abre FBI me abre normalmente, qué hice mal?

¿Comprobaste que el TMD fuese el correcto para la sysNAND?

Comprobado, usé el mismo que instalé en emuNand
mon_tigres escribió:
Jordi V. escribió:
mon_tigres escribió:Inyecté el FBI en sysnand y me puso que todo salió bien, cargo rxtools en sysnand abro "Advertencia y uso etc" (FBI) y no me abre FBI me abre normalmente, qué hice mal?

¿Comprobaste que el TMD fuese el correcto para la sysNAND?

Comprobado, usé el mismo que instalé en emuNand


En emunand se usa uno distinto ya que la emunand esta actualizada.

Saludos
Raugo escribió:
En emunand se usa uno distinto ya que la emunand esta actualizada.

Saludos

No tiene nada que ver no? eso se hace desde el menú que sale pulsando la R al entrar en rxTools.
mon_tigres escribió:
Raugo escribió:En emunand se usa uno distinto ya que la emunand esta actualizada.

Saludos

No tiene nada que ver no? eso se hace desde el menú que sale pulsando la R al entrar en rxTools.

¿Cómo que no tiene nada que ver? Pero si te están diciendo eso mismo. Y sí, se hace con ese menú.
mon_tigres escribió:
Raugo escribió:
En emunand se usa uno distinto ya que la emunand esta actualizada.

Saludos

No tiene nada que ver no? eso se hace desde el menú que sale pulsando la R al entrar en rxTools.


Si, pero si hay 3 versiones no es por adornar, la version depende de la version de la app y la version de la app depende de la version del firmware, si la emunand esta actualizada a 7.0 o superior y la sysnand a una menor de 7.0 la version de la app seran versiones distintas por lo que no funcionara el mismo archivo.

Saludos
Raugo escribió:
mon_tigres escribió:
Raugo escribió:
En emunand se usa uno distinto ya que la emunand esta actualizada.

Saludos

No tiene nada que ver no? eso se hace desde el menú que sale pulsando la R al entrar en rxTools.


Si, pero si hay 3 versiones no es por adornar, la version depende de la version de la app y la version de la app depende de la version del firmware, si la emunand esta actualizada a 7.0 o superior y la sysnand a una menor de 7.0 la version de la app seran versiones distintas por lo que no funcionara el mismo archivo.

Saludos

Intenté con los otros 2 y me pone Invalid TMD y que necesita la v2051 que es la que he usado antes y no me abría el FBI
mon_tigres escribió:Intenté con los otros 2 y me pone Invalid TMD y que necesita la v2051 que es la que he usado antes y no me abría el FBI

¿Estás usando el rxTools 3.0 beta? Porque con este puedes escoger entre inyectar el FBI en la emuNAND o en la sysNAND.
Jordi V. escribió:
mon_tigres escribió:Intenté con los otros 2 y me pone Invalid TMD y que necesita la v2051 que es la que he usado antes y no me abría el FBI

¿Estás usando el rxTools 3.0 beta? Porque con este puedes escoger entre inyectar el FBI en la emuNAND o en la sysNAND.

Estoy usando 2.6, en éste también me da a escoger, me pone "Y" para emuNAND y "X" en sysNAND.

Edit: Buscando por GBAtemp vi que a un chico le pasa lo mismo que a mí y no le supieron dar solución :( hay alguna manera de linkear de nuevo las NAND's?
Edit2: Al final he podido, cambié el rxTools 2.6 por el 2.5.2 e inyecté el FBI a la sysnand desde ahí y ya me funcionó, volví a 2.6 y siguió funcionando, sabía que el TMD tenía que ser el mismo, los juegos que he probado no me han dado ningún problema :)
Raugo escribió:No hay riesgo de brickeo por instalar el agb_firm, ten en cuenta que el agb_firm no se utiliza para nada en el sistema excepto cuando arracas algun juego de GBA, lo peor que puede pasar es que no te funcinen los juegos de GBA. En cuanto a los botones no se yo no los he notado mal puestos pero si no hay ninguna opcion directamente para cambiarlos la unica forma de hacerlo seria parcheando el agb_firm de alguna forma para remapearlos y eso lo tendria que hacer alguien que entienda del tema.

Saludos


Muchas gracias por la aclaratoria, iré por esos backups [sonrisa]

Pillaré a alguien de GBATemp a ver si me hace el favor de parchar el AGB_FIRM [toctoc]


Saludos.
hola, hice los pasos y llegue al momento de instalar la cia del juego. lo instale en la emunand pero me salio reiniciar consola, supongo porque el rxtools no tiene el modulo abm y lo instale en la sysnand. al instalar la cia en la sysnad no me aparecia nada, y al volver a instalarlo me decia que ya existia, que puedo hacer en este caso?
khayser escribió:hola, hice los pasos y llegue al momento de instalar la cia del juego. lo instale en la emunand pero me salio reiniciar consola, supongo porque el rxtools no tiene el modulo abm y lo instale en la sysnand. al instalar la cia en la sysnad no me aparecia nada, y al volver a instalarlo me decia que ya existia, que puedo hacer en este caso?

No tienes que instalar el AGB_FIRM ya que el rxTools ya lo tiene, ten en cuenta que tienes que instalar el mismo juego tanto en sysNAND como en emuNAND.
instalarlo en los dos para que pueda correr?
khayser escribió:instalarlo en los dos para que pueda correr?

Sí.
Jordi V. escribió:
khayser escribió:instalarlo en los dos para que pueda correr?

Sí.

vale, ya voy a probar haber que sucede

Edit: me rindo, no pude hacer correr ni minish cap ni fusion
khayser escribió:vale, ya voy a probar haber que sucede

Edit: me rindo, no pude hacer correr ni minish cap ni fusion

Te tendría que funcionar, ¿qué es lo que te pasa ahora?
Jordi V. escribió:
khayser escribió:vale, ya voy a probar haber que sucede

Edit: me rindo, no pude hacer correr ni minish cap ni fusion

Te tendría que funcionar, ¿qué es lo que te pasa ahora?

no, mira que sigo la guia al pie de la letra, y no me corre ninguno de estos juegos, ahora me resigné y eliminé los juegos del cfw pero a veces me aparece un regalo que no tiene nombre ni imagen ni nada, le doy abrir y pantalla negra y reiniciar consola.que pasará?
1010 respuestas
14, 5, 6, 7, 821