[HO] Listado de compatibilidad de backups modificados de GBA

Listado de compatibilidad de backups modificados de GBA por egarrote en 2015

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar este artículo Wiki
Buen día, como siempre gran aporte. Tengo una duda inicial, ayer pude crear el cia de golden sun y me parece que va bien, hice una prueba guardando y guarda pero hoy lei en el listado de compatibilidad de gbatemp que el frameskip de este juego era 4 y no lo entendi, tambien lei que habia juegos que no funcionaba la opcion de guardado el donkey kong 1 y 3 por ejemplo. esto se puede corregir de alguna manera?
Añado que Mario & Luigi: Superstar Saga funciona XD, y el Pokémon Ruby (almenos uno de los hack ROMs que prové [fiu]). XD (No añado las cabeceras, si son necesarias me lo decís.)
lepoke escribió:Buen día, como siempre gran aporte. Tengo una duda inicial, ayer pude crear el cia de golden sun y me parece que va bien, hice una prueba guardando y guarda pero hoy lei en el listado de compatibilidad de gbatemp que el frameskip de este juego era 4 y no lo entendi, tambien lei que habia juegos que no funcionaba la opcion de guardado el donkey kong 1 y 3 por ejemplo. esto se puede corregir de alguna manera?

Si te funciona bien no te preocupes.
Kingdom hearts chain of memories eur funciona perfectamente
A mi me funcionaron perfectamente Kirby & the amazing mirror (eur), Metroid Fusion (eur), Advance Wars (eur) y Fire Emblem The Sacred Stones (Eur) :)
Ninoh-FOX escribió:Kingdom hearts chain of memories eur funciona perfectamente

KiritoxAsuna-san escribió:A mi me funcionaron perfectamente Kirby & the amazing mirror (eur), Metroid Fusion (eur), Advance Wars (eur) y Fire Emblem The Sacred Stones (Eur) :)

Todos añadidos. [beer]
Perdonad he añadido el rhythm tengoku pero no sabía bien hacerlo en la wiki [ayay]

Probados y funcionando correctamente:

Sonic 1
Sonic 2
Rhythm tengoku
Mother 3 (con su traducción no oficial al español)
Super Mario Advanced 4
Mario Power Tennis
Golden Sun
Golden Sun: La Edad Perdida
Final Fantasy VI

Saludos [360º]
Añadido Fire Emblem eur con footer e imagenes (no espereis mucho que lo he hecho yo [carcajad] )

Saludos
Drums escribió:Perdonad he añadido el rhythm tengoku pero no sabía bien hacerlo en la wiki [ayay]

Probados y funcionando correctamente:

Sonic 1
Sonic 2
Rhythm tengoku
Mother 3 (con su traducción no oficial al español)
Super Mario Advanced 4
Mario Power Tennis
Golden Sun
Golden Sun: La Edad Perdida
Final Fantasy VI

Saludos [360º]

¿Son todos europeos? Para añadirlos a la wiki digo.
acabo de subir la cabecera e imagenes que use par el juego KH COM, lo unico que no me curre es las letras de virtual console... pero da el pego...
Ninoh-FOX escribió:acabo de subir la cabecera e imagenes que use par el juego KH COM, lo unico que no me curre es las letras de virtual console... pero da el pego...

No se si lo sabes, pero genere una plantila de los iconos y banners vacios para la consola virtual.

Lo pongo aqui de todas las maneras: (ya que solo lo colgue en GBATemp)
ImagenImagenImagen
CrusardGameamos escribió:
Ninoh-FOX escribió:acabo de subir la cabecera e imagenes que use par el juego KH COM, lo unico que no me curre es las letras de virtual console... pero da el pego...

No se si lo sabes, pero genere una plantila de los iconos y banners vacios para la consola virtual.

Lo pongo aqui de todas las maneras: (ya que solo lo colgue en GBATemp)
ImagenImagenImagen

[carcajad] Ya lo había visto, ¡están muy bien! ;)
Jordi V. escribió:
Drums escribió:Perdonad he añadido el rhythm tengoku pero no sabía bien hacerlo en la wiki [ayay]

Probados y funcionando correctamente:

Sonic 1
Sonic 2
Rhythm tengoku
Mother 3 (con su traducción no oficial al español)
Super Mario Advanced 4
Mario Power Tennis
Golden Sun
Golden Sun: La Edad Perdida
Final Fantasy VI

Saludos [360º]

¿Son todos europeos? Para añadirlos a la wiki digo.

Todos Eur menos el Rhythm y el Mother 3
Ciertamente no le he puesto empeño y he hecho mas pruebas por el tema de que mi New no es compatible (9.8), mas que nada fue curioseando con mi antigua 3ds xl que me la dio hace un par de dias el colega que me la compro para que se la configurará (la habia actualizado, menos mal que aun tenia la copia de nand 9.2 que hice en su dia), que si no ya habria probado con las mas de 200 roms que tengo de GBA XD (aunque por lo visto trimeadas no se pueden pasar a cias, por lo que tendria que mirar primero es como destrimearlas XD)
Drums escribió:
Jordi V. escribió:
Drums escribió:Perdonad he añadido el rhythm tengoku pero no sabía bien hacerlo en la wiki [ayay]

Probados y funcionando correctamente:

Sonic 1
Sonic 2
Rhythm tengoku
Mother 3 (con su traducción no oficial al español)
Super Mario Advanced 4
Mario Power Tennis
Golden Sun
Golden Sun: La Edad Perdida
Final Fantasy VI

Saludos [360º]

¿Son todos europeos? Para añadirlos a la wiki digo.

Todos Eur menos el Rhythm y el Mother 3

Muchas gracias, ya están añadidos. [beer]
yo tengo duda con que sirve el pokemon rubi, por que yo probe el esmeralda y el zafiro y solo aplicando parche de SRAM funciono, pero el juego no guarda partidas, probe con varias modificaciones al rom y la mayoria no funcionan y cuando funcionan al momento de guardar me tira algo de error de memoria e intenta arreglarlo el juego o tambien me guarda la partida pero cuando cierro el juego y vuelvo a cargar pasta y abro el juego me dice partida borrada y que la pila interna esta agotada, creo al tener este juego la pila interna no es posible guardar de ninguna forma a menos a que alguien parchara los roms como lo hace el VBA para correr este tipo de juegos.
PD: los juegos que probe no son hack roms son del juego original
gran avance este de los juegos de gba, he descargado las imagenes guia para los banners y ahora me dispongo a hacer mis propios cias, de momento los juegos que me interesan primero funcionan sin problema pero tengo una duda y es si existe alguna manera de pasar los saves de mi supercard dstwo a los cias, lo digo porque iba bien avanzado en golden sun cuando se me daño la tarjeta y seria un gran ahorro de tiempo poder hacerlo y retomarlo, no tengo realmente conocimiento si lo siguiente es viable pero seria genial que alguno de los personajes dedicados a desarrollar cfw y estas cosas se idearan algo para salvar en tiempo real. Recuerdo que en el supercard dstwo se podia hacer esto.
Los juegos de Pokémon, según he leído, tienen problemas por el tipo de chip de guardado (Memoria Flash de 1Mb). Y esto sería extrapolable a todo juego que disponga del mismo hardware, como, por ejemplo, el Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3.

¿El SMA4 no da problemas a la hora de guardar ni nada?

Dejo por aquí la plantilla que yo estoy usando. La fuente del cartel de Virtual Console realmente es una extraña "PS3-HEnosequeleches" pero poniendo la Arial en negrita se ajusta bastante bien. :p

AÑADO: Cabeceras e imágenes de los Bit Generations.

Adjuntos

Yo e probado a hacer dos Roms y me funcionaron y estos son:

The King of Fighters EX2 Hooling Blood
Megaman Zero
nekoswald escribió:Yo e probado a hacer dos Roms y me funcionaron y estos son:

The King of Fighters EX2 Hooling Blood
Megaman Zero

¿De qué región son?
Jordi V. escribió:
nekoswald escribió:Yo e probado a hacer dos Roms y me funcionaron y estos son:

The King of Fighters EX2 Hooling Blood
Megaman Zero

¿De qué región son?

ambos son region USA
nekoswald escribió:
Jordi V. escribió:
nekoswald escribió:Yo e probado a hacer dos Roms y me funcionaron y estos son:

The King of Fighters EX2 Hooling Blood
Megaman Zero

¿De qué región son?

ambos son region USA

Añadidos. [beer]
Y yo añado 2 más: Wario Ware Inc. (E) y Wario Ware Twisted (U).
El segundo era un cartucho especial que llevaba un sensor de movimiento incorporado que nunca llegó a salir en Europa. No he probado si la 3DS emula ese sensor de movimiento y el juego funciona como debería con la 3DS emulando los giros, he asumido que no y he probado la ROM directamente con un parche que asigna esos movimientos a la cruceta (Cruceta+B para girar más rápidamente).

Adjuntos

He probado la versión del Rhythm Tengoku con la traducción de ingles que hicieron, si no me equivoco, en gbatemp y me ha sido imposible cargarla en Pasta. Me da error ejecutandolo y abriéndolo desde el Devmenu. He de decir que no he sido yo el que ha generado el cia...
Acabo de añadir DBZ El Legado de Goku que me funciona perfectamente. Me voy a trabajar corriendo y esta tarde pruebo tambien la segunda parte y el Buu's Fury.
El Rhythm Tengoku funciona. Lo he probado con el parche de traducción al inglés, pero, presumiblemente, la versión original también funcionará.
http://www.romhacking.net/translations/1762/

Adjuntos

muy buenas a todos,me podrian ayudar, es q no puedo hacer funcionar el super mario advance 4 super mario bross 3, me dice q los datos estan corruptos, me podrian ayudar a decirme q tengo q configurar para arrancarlo? mil gracias.
¿Alguien puede probar a convertir el Pokémon Mundo Misterioso Equipo De Rescate Rojo EUR (El que es Multi 5)?
El juego me funciona bien, el único problema es que cuando voy a guardar me dice: "No se ha podido guardar", si alguien sabe como solucionarlo...
Gracias de antemano
27 respuestas