[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

1, 2, 3, 4, 521
MatiasBG escribió:Leyendo los mensajes de este post, he supuesto la posibilidad de cargar los juegos GBA en la emuNAND teniendo el juego instalado tanto en la sysNAND como en la emuNAND, sin tener ambas NAND unidas, y siendo la emuNAND de GateWay y no de PastaCFW.

Por lo que he:

1. Instalado AGB_FIRM parcheado en mi New3DS SOLAMENTE en emuNAND 9.5.
2. Instalado backups de juegos GBA tanto en mi sysNAND como en la emuNAND (En este caso, Golden Sun 1 y 2), gracias a instalar DevMenu en la sysNAND ejecutandola con GateWay 3DS.
3. Inicio cualquiera de los backups en la emuNAND y no inician.

¿Por qué ocurre que dan pantallazo negro?


Los juegos de GBA no funcionan con GW.

Saludos
Ayuda! acabo de leer bien y al parecer debo instalar el agb_firm en la sysnand (Tengo el Rxtools original), pero antes de todo esto.... como instalo el FBI en la sysnand? es que vengo de Gateway y nunca tocaba la sysnand, todo lo tengo en emunand.

PD: Recalco que tengo un cartucho Gateway, existe alguna manera de instalar el FBI en la sysnand con el gateway? o sino alguna otra manera es que no se me ocurre ninguna y no veo ningun tutorial que explique como instalar FBI en la sysnand :S
pucheros escribió:Ayuda! acabo de leer bien y al parecer debo instalar el agb_firm en la sysnand (Tengo el Rxtools original), pero antes de todo esto.... como instalo el FBI en la sysnand? es que vengo de Gateway y nunca tocaba la sysnand, todo lo tengo en emunand.

PD: Recalco que tengo un cartucho Gateway, existe alguna manera de instalar el FBI en la sysnand con el gateway? o sino alguna otra manera es que no se me ocurre ninguna y no veo ningun tutorial que explique como instalar FBI en la sysnand :S

Entra en Modo Gateway en sysNAND pulsando B+A y después X e instala con algún instalador de cias en .3ds el FBI.cia.
Jordi V. escribió:
pucheros escribió:Ayuda! acabo de leer bien y al parecer debo instalar el agb_firm en la sysnand (Tengo el Rxtools original), pero antes de todo esto.... como instalo el FBI en la sysnand? es que vengo de Gateway y nunca tocaba la sysnand, todo lo tengo en emunand.

PD: Recalco que tengo un cartucho Gateway, existe alguna manera de instalar el FBI en la sysnand con el gateway? o sino alguna otra manera es que no se me ocurre ninguna y no veo ningun tutorial que explique como instalar FBI en la sysnand :S

Entra en Modo Gateway en sysNAND pulsando B+A y después X e instala con algún instalador de cias en .3ds el FBI.cia.


Uff perdona que sea un poco cabeza dura pero como asi que entre en modo Gateway en sysnand? no se supone que modo gateway y sysnand son dos cosas diferentes?

Osea, entro al menu GUI de gateway, luego sobre "Launch Modo Gateway" presiono A + B, luego cuando cargue en el home presiono X? eso es lo que me estas diciendo que haga?

EDITO: Gracias, Hecho. El Gateway Tiene muchas opciones ocultas que no conocia, eso de A + B para iniciar sin emunand o Abajo + B para apagar la consola y ese tipo de cosas son muy interesantes hasta me estoy arrepintiendo de venderlo ya que apesar de tener CFW el Gateway es muy util.
Ha sido lanzada en GBATemp una aplicación que fácilmente genera iconos y banners para juegos de GBA a partir de una imagen: GBA VC Banner and Icon Generator. Necesita que el ordenador tenga instalado Java para funcionar.

Imagen

Aquí tenéis un ejemplo con Super Mario Advance:
Banner 1:
Imagen
Banner 2:
Imagen
Icono:
Imagen

Estas imágenes pueden ser usadas para el convertidor de ROMs de GBA (3DS Simple GBA Converter) que tenéis en la primera página.

Hilo oficial: https://gbatemp.net/threads/release-gba ... or.391566/
Descarga (ver. 1.0.1): https://gbatemp.net/attachments/gba_vc_ ... zip.20801/
Código fuente: https://gbatemp.net/attachments/bannerg ... zip.20800/
Jordi V. escribió:Ha sido lanzada en GBATemp una aplicación que fácilmente genera iconos y banners para juegos de GBA a partir de una imagen: GBA VC Banner and Icon Generator. Necesita que el ordenador tenga instalado Java para funcionar.

Imagen

Aquí tenéis un ejemplo con Super Mario Advance:
Banner 1:
Imagen
Banner 2:
Imagen
Icono:
Imagen

Estas imágenes pueden ser usadas para el convertidor de ROMs de GBA (3DS Simple GBA Converter) que tenéis en la primera página.

Hilo oficial: https://gbatemp.net/threads/release-gba ... or.391566/
Descarga (ver. 1.0.1): https://gbatemp.net/attachments/gba_vc_ ... zip.20801/
Código fuente: https://gbatemp.net/attachments/bannerg ... zip.20800/


Amigo instale el FBI con gateway como me dijiste, pero al poner Rxtools la unica forma de que me habra el FBI o el juego de GBA en Sysnand es entrando al menu GUI de Rxtools y entrar en Devmode, esto es normal? o deberia poder abrir los juegos de GBA nada mas encender la consola?
pucheros escribió:Amigo instale el FBI con gateway como me dijiste, pero al poner Rxtools la unica forma de que me habra el FBI o el juego de GBA en Sysnand es entrando al menu GUI de Rxtools y entrar en Devmode, esto es normal? o deberia poder abrir los juegos de GBA nada mas encender la consola?

A menos que sea un cia legítimo, se necesita que se deshabilite el chequeo de firmas, que para ello están CFWs como el rxMode.
Donde se guardan los saves de los juegos de GBA? en la propia ROM?
pucheros escribió:Donde se guardan los saves de los juegos de GBA? en la propia ROM?

Creo que sí, como en los juegos de Consola Virtual.
Hay alguna manera de insertar el save del juego de GBA dentro de la rom antes de crearlo, para luego instalarlo y asi seguir la partida? ES que voy super avanzado en el FFVI y seria todo un coñazo volver a empezarlo todo otra vez.
¿El procedimiento para RX oficial 2.6 es el mismo o cambia algo?
Estimados, tenia en mi 2ds el rxmode con la sysnand y la emunand relacionadas De esta manera podia correr los los backups de GBA sin inconvenientes, el problema que me surgio es que separe la sysnand de la emunand (Para que los juegos de 3ds no me aparezcan siempre como "regalos") y ahora no puedo correr ningun juego de GBA. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?. He leido un par de cosas un par de paginas atras pero lamentablemente no he podido solucionarlo.

Saludos y como siempre gracias!
dr_fate escribió:Estimados, tenia en mi 2ds el rxmode con la sysnand y la emunand relacionadas De esta manera podia correr los los backups de GBA sin inconvenientes, el problema que me surgio es que separe la sysnand de la emunand (Para que los juegos de 3ds no me aparezcan siempre como "regalos") y ahora no puedo correr ningun juego de GBA. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?. He leido un par de cosas un par de paginas atras pero lamentablemente no he podido solucionarlo.

Saludos y como siempre gracias!

Instala los juegos en la sysNAND.
Jordi V. escribió:
dr_fate escribió:Estimados, tenia en mi 2ds el rxmode con la sysnand y la emunand relacionadas De esta manera podia correr los los backups de GBA sin inconvenientes, el problema que me surgio es que separe la sysnand de la emunand (Para que los juegos de 3ds no me aparezcan siempre como "regalos") y ahora no puedo correr ningun juego de GBA. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?. He leido un par de cosas un par de paginas atras pero lamentablemente no he podido solucionarlo.

Saludos y como siempre gracias!

Instala los juegos en la sysNAND.


Como siempre, muchas gracias por la respuesta Jordi, el tema es que no se como instalar los juegos en la sysnand debido a que no tengo gateway ni cubicninja para instalar el fbi o devmenu. Esto se puede hacer directamente desde el rxtools?


EDITO: Ahi pude instalar el fbi en sysnand y desde el rxmode en sysnand instale varios juegos de GBA y sigue sin funcionar :(.
dr_fate escribió:Como siempre, muchas gracias por la respuesta Jordi, el tema es que no se como instalar los juegos en la sysnand debido a que no tengo gateway ni cubicninja para instalar el fbi o devmenu. Esto se puede hacer directamente desde el rxtools?


EDITO: Ahi pude instalar el fbi en sysnand y desde el rxmode en sysnand instale varios juegos de GBA y sigue sin funcionar :(.

¿El firmware.bin ocupa 3,5 MB exactas?
Jordi V. escribió:
dr_fate escribió:Como siempre, muchas gracias por la respuesta Jordi, el tema es que no se como instalar los juegos en la sysnand debido a que no tengo gateway ni cubicninja para instalar el fbi o devmenu. Esto se puede hacer directamente desde el rxtools?


EDITO: Ahi pude instalar el fbi en sysnand y desde el rxmode en sysnand instale varios juegos de GBA y sigue sin funcionar :(.

¿El firmware.bin ocupa 3,5 MB exactas?


Ni, ocupa menos. Deberia ser 3.5?
dr_fate escribió:
Jordi V. escribió:
dr_fate escribió:Como siempre, muchas gracias por la respuesta Jordi, el tema es que no se como instalar los juegos en la sysnand debido a que no tengo gateway ni cubicninja para instalar el fbi o devmenu. Esto se puede hacer directamente desde el rxtools?


EDITO: Ahi pude instalar el fbi en sysnand y desde el rxmode en sysnand instale varios juegos de GBA y sigue sin funcionar :(.

¿El firmware.bin ocupa 3,5 MB exactas?


Ni, ocupa menos. Deberia ser 3.5?

Sí, ya que así contiene el AGB_FIRM parcheado.
dr_fate escribió:
Jordi V. escribió:
dr_fate escribió:Como siempre, muchas gracias por la respuesta Jordi, el tema es que no se como instalar los juegos en la sysnand debido a que no tengo gateway ni cubicninja para instalar el fbi o devmenu. Esto se puede hacer directamente desde el rxtools?


EDITO: Ahi pude instalar el fbi en sysnand y desde el rxmode en sysnand instale varios juegos de GBA y sigue sin funcionar :(.

¿El firmware.bin ocupa 3,5 MB exactas?


Ni, ocupa menos. Deberia ser 3.5?

Sí, ya que así contiene el AGB_FIRM parcheado.[/quote]

Como puedo parchearlo? Intente el metodo de hacer un .CIA e instalarlo en la nand y lo unico que logre es que me aparezca un Icono en negro en el menu (En realidad a partir de eso tengo como 5 iconos en negro jaja).
dr_fate escribió:Como puedo parchearlo? Intente el metodo de hacer un .CIA e instalarlo en la nand y lo unico que logre es que me aparezca un Icono en negro en el menu (En realidad a partir de eso tengo como 5 iconos en negro jaja).

Básicamente tienes que descargar el firmware.bin del cdn_firm.py del rxTools 2.6.
Jordi V. escribió:
dr_fate escribió:Como puedo parchearlo? Intente el metodo de hacer un .CIA e instalarlo en la nand y lo unico que logre es que me aparezca un Icono en negro en el menu (En realidad a partir de eso tengo como 5 iconos en negro jaja).

Básicamente tienes que descargar el firmware.bin del cdn_firm.py del rxTools 2.6.


Ahi baje la version del firmware.bin e instalandole el parche pesa 3.485 KB. Estaria bien?
Instale los juegos en la sysnand y en la emunand, instale el parche en la emunand (Despues de haberlo tenido que eliminar desde el FBI) e Igual sigue sin funcionar .

PD: Que serian esos iconos negros que me aparecen en el menu?

PD2: Mil Gracias por tus respuestas anteriores!
dr_fate escribió:Ahi baje la version del firmware.bin e instalandole el parche pesa 3.485 KB. Estaria bien?
Instale los juegos en la sysnand y en la emunand, instale el parche en la emunand (Despues de haberlo tenido que eliminar desde el FBI) e Igual sigue sin funcionar .

PD: Que serian esos iconos negros que me aparecen en el menu?

PD2: Mil Gracias por tus respuestas anteriores!

Sí, ese es el tamaño. ¿Usas el rxTools 2.6?

¿A qué te refieres con iconos negros?
Jordi V. escribió:Sí, ese es el tamaño. ¿Usas el rxTools 2.6?

¿A qué te refieres con iconos negros?


Si, el rxTools 2.6.

Intentando instalar el patche en varias oportunidades me aparecian "regalos" que al abrirlos me aparecian iconos sin imagenes (Negros) y sin nombre (Tengo como 6!). Si intento ingresar ak icono para ver que es me sale el mensaje de error como si quisiera entrar a un juego de GBA.

No se si se entiende mi explicacion :p
dr_fate escribió:Si, el rxTools 2.6.

Intentando instalar el patche en varias oportunidades me aparecian "regalos" que al abrirlos me aparecian iconos sin imagenes (Negros) y sin nombre (Tengo como 6!). Si intento ingresar ak icono para ver que es me sale el mensaje de error como si quisiera entrar a un juego de GBA.

No se si se entiende mi explicacion :p

Pues creo que los .cia están mal hechos.
Jordi V. escribió:
dr_fate escribió:Si, el rxTools 2.6.

Intentando instalar el patche en varias oportunidades me aparecian "regalos" que al abrirlos me aparecian iconos sin imagenes (Negros) y sin nombre (Tengo como 6!). Si intento ingresar ak icono para ver que es me sale el mensaje de error como si quisiera entrar a un juego de GBA.

No se si se entiende mi explicacion :p

Pues creo que los .cia están mal hechos.


No creo porque son los mismos CIA que usaba antes de separar la sysNAND de la emuNAND, los cuales funcionaban de 10!.

Seguire probando :p. Gracias por la ayuda!


EDITO: Ahi lo pude solucionar! Borre los archivos de la carpeta "db" y cree unos nuevos en blanco e instalando de nuevos los juegos en ambas nands funcionaron sin problemas!

Gracias Jordi por la asistencia!
@egarrote He seguido el tuto, con una New 3DS XL y en el paso 4 - OPCIONAL, en el borrado del .cia nativo, sólo se refleja el caso posible para una O3DS, que tiene el Title ID: 0x0004013800000202 y Unique ID: 0x00000202.

En mi caso, N3DS, el Title ID a borrar es el 0x0004013820000202 (que es el que, como comentas, hay que bajarse con el 3DNUS) con Unique ID: 0x20000202.

Lo he borrado, y ahora si me deja instalar el que he descargado.

Saludos y gracias por el tuto
Se refiere a estos cuadros
Imagen


EDIT ; Ya lo ha solucionado(Probare lo mismo xD)

EDIT2 : Carpeta DB?cual D: ¿Donde?
Rawrr16 escribió:Se refiere a estos cuadros
Imagen


EDIT ; Ya lo ha solucionado(Probare lo mismo xD)

EDIT2 : Carpeta DB?cual D: ¿Donde?

Tengo esos mismos cuadros!

Pude solucionar el tema de que no cargaban los juegos de GBA pero el problema de esos cuadros los sigo teniendo! Ahora no tengo la consola pero creo que solo me aparecen cuando entro a la sysNAND en Rxmode.
Cuando la tengas..¿Podrías decirme como solucionarlo D:?
yo solucione el problema de los cuadros borrando el cia que generas primero con el tuto a travez del fbi , aunque logro sin entender de que forma hago funcionar las roms de gba. [boing]




y por casualidad ,hay alguna forma de que mis juegos de 3ds dejen de aparece como regalos todo el tiempo? [+furioso]
outbreak2012 escribió:yo solucione el problema de los cuadros borrando el cia que generas primero con el tuto a travez del fbi , aunque logro sin entender de que forma hago funcionar las roms de gba. [boing]




y por casualidad ,hay alguna forma de que mis juegos de 3ds dejen de aparece como regalos todo el tiempo? [+furioso]

Instala el juego de GBA tanto en emuNAND como en sysNAND.

Separa la sysNAND de la emuNAND.
Rawrr16 escribió:Se refiere a estos cuadros
Imagen


EDIT ; Ya lo ha solucionado(Probare lo mismo xD)

EDIT2 : Carpeta DB?cual D: ¿Donde?


Estimado, perdon por la demora, primero fijate si tenes el firmware.bin de 3.4mb, si no posees ese firm bajate el nuevo. Despues de eso lo que hice fue borrar todos los archivos de la carpeta dbs de la sd ( Nintendo 3DS/<numeritos y letras>/<numeritos y letras>/dbs) y despues de borrarlos cree los 2 archivos title.db" y otro llamado "import.db".


Te dejo un quote de otro usuario que me ayudo con el tema de estos archivos!
Ario Vaquerizo escribió:@dr_fate la solución a ese problema es fácil. Ese error lo da porque no hay base de datos de títulos digitales (porque no has descargado nada de la eshop, por ejemplo, o porque se ha borrado por algo).
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

- Introduce la tarjeta SD en el ordenador.
- Dentro de la SD encontrarás la carpeta "Nintendo 3DS", y dentro de esta una o dos carpetas (según si tienes la emuNAND y la realNAND unidas o no, lo más normal es que tengas solo una) con muchos números y letras. Entra en la carpeta y encontrarás otra con números y letras también, y entras en ella (tienes que estar entonces en la ruta "Nintendo 3DS/<numeritos y letras>/<numeritos y letras>/")
- Una vez dentro, lo más probable es que no haya una carpeta llamada "dbs". Si la hay, entra en ella, y si no la creas.
- Cuando tengas la carpeta "dbs" tienes que crear dentro dos archivos de texto vacíos, uno llamado "title.db" y otro llamado "import.db". Asegurate de que los archivos se llaman así, que a veces tenemos ocultas las extensiones de los archivos y puede que el archivo que crees realmente se llame "title.db.txt" u otra cosa. Asegurate bien de que tienen los nombres que he dicho antes.
- Una vez que tengas creados esos archivos, mete la tarjeta a la consola y entras en la emuNAND. Te vas a la configuración, después a Gestión de datos, Nintendo 3DS, Programas. Te saltará un aviso diciendo nosequé (si no recuerdo mal te dirá que hay algo corrupto o mal, que son los archivos que hemos creado). Le das a aceptar y la consola reconstruirá los archivos.

Y ya está, una vez que la consola termine (tarda un par de segundos) ya puedes instalar los archivos .cia sin problemas. Otra opción en vez de hacer esto es meterte en la eShop y bajarte algo (el programa de Youtube o una demo, por ejemplo), pero si por lo que sea no quieres entrar en la eShop puedes seguir el tutorial que te he puesto.

En caso de que te salgan 2 carpetas dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" tienes que asegurarte de crear los archivos dentro de la carpeta que corresponde a la emuNAND, si lo haces en la otra no tendrá efecto. Pero vamos, que si no has separado la realNAND de la emuNAND solo tendrás una.

Un saludo!


Se te van a borrar todos los juegos o programas que tengas instalados y NO SE SI HACER ESTO TE PUEDE TRAER ALGUN OTRO PROBLEMA.

Despues de esto instale los cia de gba tanto en la sysNAND como en la emuNAND y a partir de ahi me corrian de 10 los juegos!
dr_fate escribió:
Rawrr16 escribió:Se refiere a estos cuadros
Imagen


EDIT ; Ya lo ha solucionado(Probare lo mismo xD)

EDIT2 : Carpeta DB?cual D: ¿Donde?


Estimado, perdon por la demora, primero fijate si tenes el firmware.bin de 3.4mb, si no posees ese firm bajate el nuevo. Despues de eso lo que hice fue borrar todos los archivos de la carpeta dbs de la sd ( Nintendo 3DS/<numeritos y letras>/<numeritos y letras>/dbs) y despues de borrarlos cree los 2 archivos title.db" y otro llamado "import.db".


Te dejo un quote de otro usuario que me ayudo con el tema de estos archivos!
Ario Vaquerizo escribió:@dr_fate la solución a ese problema es fácil. Ese error lo da porque no hay base de datos de títulos digitales (porque no has descargado nada de la eshop, por ejemplo, o porque se ha borrado por algo).
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

- Introduce la tarjeta SD en el ordenador.
- Dentro de la SD encontrarás la carpeta "Nintendo 3DS", y dentro de esta una o dos carpetas (según si tienes la emuNAND y la realNAND unidas o no, lo más normal es que tengas solo una) con muchos números y letras. Entra en la carpeta y encontrarás otra con números y letras también, y entras en ella (tienes que estar entonces en la ruta "Nintendo 3DS/<numeritos y letras>/<numeritos y letras>/")
- Una vez dentro, lo más probable es que no haya una carpeta llamada "dbs". Si la hay, entra en ella, y si no la creas.
- Cuando tengas la carpeta "dbs" tienes que crear dentro dos archivos de texto vacíos, uno llamado "title.db" y otro llamado "import.db". Asegurate de que los archivos se llaman así, que a veces tenemos ocultas las extensiones de los archivos y puede que el archivo que crees realmente se llame "title.db.txt" u otra cosa. Asegurate bien de que tienen los nombres que he dicho antes.
- Una vez que tengas creados esos archivos, mete la tarjeta a la consola y entras en la emuNAND. Te vas a la configuración, después a Gestión de datos, Nintendo 3DS, Programas. Te saltará un aviso diciendo nosequé (si no recuerdo mal te dirá que hay algo corrupto o mal, que son los archivos que hemos creado). Le das a aceptar y la consola reconstruirá los archivos.

Y ya está, una vez que la consola termine (tarda un par de segundos) ya puedes instalar los archivos .cia sin problemas. Otra opción en vez de hacer esto es meterte en la eShop y bajarte algo (el programa de Youtube o una demo, por ejemplo), pero si por lo que sea no quieres entrar en la eShop puedes seguir el tutorial que te he puesto.

En caso de que te salgan 2 carpetas dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" tienes que asegurarte de crear los archivos dentro de la carpeta que corresponde a la emuNAND, si lo haces en la otra no tendrá efecto. Pero vamos, que si no has separado la realNAND de la emuNAND solo tendrás una.

Un saludo!


Se te van a borrar todos los juegos o programas que tengas instalados y NO SE SI HACER ESTO TE PUEDE TRAER ALGUN OTRO PROBLEMA.

Despues de esto instale los cia de gba tanto en la sysNAND como en la emuNAND y a partir de ahi me corrian de 10 los juegos!

Te voy a hacer un altar tio ,gracias.

Tú y los otros miembros del foro sois muy grandes :,D
kokiriboss escribió:Hay alguna manera de insertar el save del juego de GBA dentro de la rom antes de crearlo, para luego instalarlo y asi seguir la partida? ES que voy super avanzado en el FFVI y seria todo un coñazo volver a empezarlo todo otra vez.

Nada? No hay manera?
kokiriboss escribió:
kokiriboss escribió:Hay alguna manera de insertar el save del juego de GBA dentro de la rom antes de crearlo, para luego instalarlo y asi seguir la partida? ES que voy super avanzado en el FFVI y seria todo un coñazo volver a empezarlo todo otra vez.

Nada? No hay manera?

Creo que no, ya que los saves están diseñados para funcionar para tal manera, pero será mejor que alguien te lo confirme.
He descargado el 0004013820000202 v4816 y le he metido el New3DS AGB FIRM SignPatcher Nostalgia_Edition, pero a la hora de instalarlo en la nand(dándole a la L antes de instalar en FBI), me dice:
Install failed!
Could no install app.
Raw error: 0xd8e0806a
Module: AM (0x20)
Level: Permament (0x1b)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid signature (0x6a)
nicken88 escribió:@egarrote He seguido el tuto, con una New 3DS XL y en el paso 4 - OPCIONAL, en el borrado del .cia nativo, sólo se refleja el caso posible para una O3DS, que tiene el Title ID: 0x0004013800000202 y Unique ID: 0x00000202.

En mi caso, N3DS, el Title ID a borrar es el 0x0004013820000202 (que es el que, como comentas, hay que bajarse con el 3DNUS) con Unique ID: 0x20000202.

Lo he borrado, y ahora si me deja instalar el que he descargado.

Saludos y gracias por el tuto

Me alegro de que te funcionara, he añadido el Title ID de la New3DS, gracias! [beer]

Aluengog escribió:He descargado el 0004013820000202 v4816 y le he metido el New3DS AGB FIRM SignPatcher Nostalgia_Edition, pero a la hora de instalarlo en la nand(dándole a la L antes de instalar en FBI), me dice:
Install failed!
Could no install app.
Raw error: 0xd8e0806a
Module: AM (0x20)
Level: Permament (0x1b)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid signature (0x6a)

Al parecer ese error es de la SD de la consola, has comprobado que sea autentica o no este defectuosa con algún programa como el h2testw?

Salu2!
egarrote escribió:
nicken88 escribió:@egarrote He seguido el tuto, con una New 3DS XL y en el paso 4 - OPCIONAL, en el borrado del .cia nativo, sólo se refleja el caso posible para una O3DS, que tiene el Title ID: 0x0004013800000202 y Unique ID: 0x00000202.

En mi caso, N3DS, el Title ID a borrar es el 0x0004013820000202 (que es el que, como comentas, hay que bajarse con el 3DNUS) con Unique ID: 0x20000202.

Lo he borrado, y ahora si me deja instalar el que he descargado.

Saludos y gracias por el tuto

Me alegro de que te funcionara, he añadido el Title ID de la New3DS, gracias! [beer]

Aluengog escribió:He descargado el 0004013820000202 v4816 y le he metido el New3DS AGB FIRM SignPatcher Nostalgia_Edition, pero a la hora de instalarlo en la nand(dándole a la L antes de instalar en FBI), me dice:
Install failed!
Could no install app.
Raw error: 0xd8e0806a
Module: AM (0x20)
Level: Permament (0x1b)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid signature (0x6a)

Al parecer ese error es de la SD, has comprobado que sea autentica con algún programa como el h2testw?

Salu2!

La pedí por Amazon y de 16 gigas tengo ocupados casi 15 y todo funciona correctamente o,o
Aluengog escribió:La pedí por Amazon y de 16 gigas tengo ocupados casi 15 y todo funciona correctamente o,o

Entonces prueba a liberar espacio de la SD o volver a descargar el CIA. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
Aluengog escribió:La pedí por Amazon y de 16 gigas tengo ocupados casi 15 y todo funciona correctamente o,o

Entonces prueba a liberar espacio de la SD o volver a descargar el CIA. [oki]

Salu2!

Desinstalé unos CIAs, hice con el otro AGB y nada, mismo error :l

Edito:
Nada, me he descargado uno ya hecho y mismo error.

Último edit:
Necesitaba el FBI instalado en la consola como CIA a partir de ahí ya se puede poner las roms.

¿Hay algo parecido para poner roms por ejemplo del Pokémon Cristal?
Aluengog escribió:¿Hay algo parecido para poner roms por ejemplo del Pokémon Cristal?

Tienes varias opciones:
hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343
hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258
hilo_otro-inyector-de-roms-de-gbc-y-nes-para-consola-virtual_2038836

Puedes usar el último para tenerlo en .3ds, aunque yo compaginé los dos últimos (el último para los banners) para crear el .cia.
Una consulta, he convertido Pokemon rojo fuego gba a cia, el juego funciona, pero no puedo guardar partidas, alguien sabe por que?
richter64 escribió:Una consulta, he convertido Pokemon rojo fuego gba a cia, el juego funciona, pero no puedo guardar partidas, alguien sabe por que?


Porque el tipo de save que usa el juego no esta entre los saves del emulador (ten en cuenta que el emulador que usa la 3DS solo esta pensando para unos pocos juegos) aunque creo que habia un parche para hacerlo compatible pero no lo he probado.

Saludos
Ayuda converti el castlevania aria of sorrow a cia,lo pongo en la sd pero al momento de querer instalar el cia me dice failed.uso 2.6 rxtools con fbi en sysnand y ya cambie el memory confi y nada no logro instalarlo.las nands estan separadas. edito:solucionado cree la carpeta dbs que dijo un compañero.
richter64 escribió:Una consulta, he convertido Pokemon rojo fuego gba a cia, el juego funciona, pero no puedo guardar partidas, alguien sabe por que?

Para solucionarlo edita el juego con un editor hexadecimal
Busca el siguiente valor "D0 88 8D 83 42" y cambia los valores que siguen por "00" pero evita cambiar los valores apartir de "24 10 49 10 68"
No se si me explique bien XD
Hola a todos

Antes podía jugar juegos gba normalmente siguiendo este tutorial pero tuve que formatear la nand real y ahora los juegos se me quedan en pantalla negra.

Cual será el problema? Ya echo este tuto varias veces y nada
jeisonpsp escribió:Hola a todos

Antes podía jugar juegos gba normalmente siguiendo este tutorial pero tuve que formatear la nand real y ahora los juegos se me quedan en pantalla negra.

Cual será el problema? Ya echo este tuto varias veces y nada


¿Como los cargas con pasta o con rx?

Saludos
Raugo escribió:
jeisonpsp escribió:Hola a todos

Antes podía jugar juegos gba normalmente siguiendo este tutorial pero tuve que formatear la nand real y ahora los juegos se me quedan en pantalla negra.

Cual será el problema? Ya echo este tuto varias veces y nada


¿Como los cargas con pasta o con rx?

Saludos


Antes los cargaba con palentine y funcionaban pero me pasa a rx y ahora tengo ese problema
jeisonpsp escribió:Antes los cargaba con palentine y funcionaban pero me pasa a rx y ahora tengo ese problema

Tienes que instalarlos en ambas NANDs.
Darkmisaka escribió:
richter64 escribió:Una consulta, he convertido Pokemon rojo fuego gba a cia, el juego funciona, pero no puedo guardar partidas, alguien sabe por que?

Para solucionarlo edita el juego con un editor hexadecimal
Busca el siguiente valor "D0 88 8D 83 42" y cambia los valores que siguen por "00" pero evita cambiar los valores apartir de "24 10 49 10 68"
No se si me explique bien XD

Acabo de hacerlo y me sigue diciendo que la memoria esta dañada y que no se puedo guardar
richter64 escribió:
Darkmisaka escribió:
richter64 escribió:Una consulta, he convertido Pokemon rojo fuego gba a cia, el juego funciona, pero no puedo guardar partidas, alguien sabe por que?

Para solucionarlo edita el juego con un editor hexadecimal
Busca el siguiente valor "D0 88 8D 83 42" y cambia los valores que siguen por "00" pero evita cambiar los valores apartir de "24 10 49 10 68"
No se si me explique bien XD

Acabo de hacerlo y me sigue diciendo que la memoria esta dañada y que no se puedo guardar


Tienes que crear el footer como en esta imagen
Imagen

Cambiando el rom size por el del que tenga el juego.

Saludos
1010 respuestas
1, 2, 3, 4, 521