Microsoft sustituirá las Xbox 360 incompatibles con la nueva actualización (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 513
Actualización: Major Nelson ha aclarado que los problemas relacionados con la lectura de discos son atribuibles a una actualización anterior y no a la que está por llegar este mes que ha sido "rigurosamente probada en todos los modelos de Xbox 360 y no hay problemas de compatibilidad conocidos". Gracias a eRgAlle por el aviso.

ImagenMicrosoft ha confirmado hoy que sustituirá las Xbox 360 que sean incompatibles con la nueva actualización obligatoria. El fabricante reemplazará las consolas que no sean capaces de leer el nuevo formato de disco (XGD3) que incorpora novedades como la disponibilidad de 1GB más y mayores medidas anticopia (recomendamos no actualizar a quienes tengan la consola modificada).

El problema se manifiesta mediante un error en pantalla con el mensaje "disco ilegible" o "disco no compatible". Microsoft puede detectar este fallo mediante Xbox Live y actuar de manera proactiva, pero aquellos afectados que no reciban notificación por parte de la compañía podrán acudir a la página de soporte oficial.

La nueva actualización estará disponible entre el 19 y 30 de mayo. Aquellos a quienes se les cambie la consola, podrían recibir una Xbox 360 S de 250Gb y 1 año de Xbox Live gratis.
Pues la promocion no esta nada mal, eso de que te cambien la consola y te den una nueva con 250gb y un año gratis de Xbox LIVE.

¿Las consolas que no funcionan con el nuevo formato son las que tienen lectores hitachi verdad?
Si si la tienes lt+1.1? XD
¿Será necesario introducir un juego del nuevo formato de disco para saber si la consola está afectada? espero que no.

Mi consola es de 2006 así que quizá si esté afectada.
Será sustituirá, no?
PD: no entiendo esa manía de romper consolas xD
Menudo servicio al cliente, de "chapeau"...ya me imagino a SONY, diciendo, los que no puedan leer el disco que se compren un PS3 nueva con un descuento de 10€, te regalamos un juego y un mes de PSN+..! Y gracias!
Creo que es buena decision, aunque lo ideal seria que los cambios no afecten a ninguna consola.
Claro que las que no tengan 3LR podran disfrutar del cambio [+risas]
¿Y las que ya no esten en garantia, tambien entra en la promocion?
La verdad es que para la proxima generacion me paso a microsoft...

Maldita sony, da asco. Y mira que tengo una ps3.
Rezaré para que se joda mi 360 XD
Pues buen detalle de parte de MS, a quien le cambien su consola vieja por una slim de las nuevas.... triunfa... ta podian otros tomar nota.
Habrá que ver qué juegos vienen con el nuevo formato para probar si la consola está afectada o no.
Bien por Microsoft, aunque por otro lado es de esperar si son ellos los que van a cambiar el formato de los DVDs. Eso también lo hizo Nintendo cuando apareció el primer juego en DVD9 y algunas consolas no podían leerlo.
El único problema será para los que las hayan modificado el firm del lector.
Me parece increible, que menos que te den una consola nueva...... Que ellos hacen una actualizacion obligatoria y te deje de funcionar la consola es para mear y no echar gota.....Que ejemplo estan dando las compañias en esta generacion

salu2
Ya veo a la peña buscando consolas viejas xa cambiar
Aluccar escribió:¿Y las que ya no esten en garantia, tambien entra en la promocion?


Yo entiendo que sí, vamos es que aunque no esté en garantía el error sería provocado por la propia MS.
Pues a mí me parece algo chapucero, no el que te sustituyan la consola (que es lo suyo y no hay nada que objetar a eso), me refiero al hecho de que vayan a sacar un disco incompatible con ciertos modelos, ¿en serio merece la pena hacer pasar al usuario por la molestia de cambiar la consola (aunque en este caso salga ganando) para meter mayor protección anticopia?


Ho!
freaky_snake escribió:
Aluccar escribió:¿Y las que ya no esten en garantia, tambien entra en la promocion?


Yo entiendo que sí, vamos es que aunque no esté en garantía el error sería provocado por la propia MS.


La garantía no tiene nada que ver. Si tu consola no funciona con los nuevos discos, te la cambian.

Sobre lectores flasheados, esta actualización los reflasheara y los volverá a los del fabricante.
no es mi caso pero que pasara con los que tengan la xbox flasheada? tmb se la cambiaran o se tendran ke joder y comprarse una nueva xk n podran cambiarla?
Creo que se van a hinchar a vender consolas de segunda mano las tiendas especializadas xD
Y los que tenemos una Hitachi con 3LR se la podremos endiñar a MS?
Y los que la tengan flasheada y por tanto sin garantia?

Criticarme lo que querais pero el fallo de hardware fue suyo y me tuve que comprar otra, si puedo pillar una he triunfado...
joder, ojala mi xbox no sea compatible, yo quiero una slim!
caren103 escribió:Habrá que ver qué juegos vienen con el nuevo formato para probar si la consola está afectada o no.


A mi no me gustaría que me cambiaran la consola: es un R.E Edition. Ahora bien: ¿tendré que alquilar un juego que lleve ese nuevo formato a ver si lo soporta después de actualizarla o al actualizarla por Xbox Live ya te dicen si es compatible?

Veremos en qué queda todo esto.

Un saludo.
Muy buena iniciativa por parte de m$. Espero que no se dejen engañar por los aprovechaos...
Con dos pares si señor sony a crear desconfianza y microsoft a renovar consolas por un fallo de ellos.
Asi es como deveriam de funcionar las cosas que ya esta bien de morder la mano que te dá de comer.
Supongo que esto afectará a las consolas con lectores mas antiguos, sino vaya negocio que van a hacer...
Me encanta que los planes salgan bien...(todo esto con un puro en la boca claro)
muy buena noticia.........
entonces,si comprara una xbox vieja de segunda mano,que funcionase...me harían el change?XDDD
Se sabe fechas de consolas que no funcionan? Yo tengo una de 2006 y otra 2005 sería un puntazo xD..

Un saludo
jejej..yo tengo algun lector hitachi por el armario....
el q guarda .....tiene.....
yo creo que es un metodo de puta madre para quitarse todas las flasheadas posibles de enmedio, porque a ver si a ellos les cuesta fabricar la consola y las van "regalando" esta claro que ellos no van a salir, perdiendo.
Microsoft está aprovechando bien la cagada monumental de sony. Estoy convencido que todavía nos guardan más sorpresas, espero un mando con batería de litio ya!...que la fuerza os acompañe!
olé por MS. me parece una jugada muy buena, y esta aprovechandose de las "cagadas" de sony
Una cosa para este cambio en teoria no hay que cumplir los requisitos de la garantia es decir si alguien tiene su consola desde hace 5 años y la ha moddeado para q estuviera mas fresquita y tal se supone q a el tb se la cambian no??
foretes escribió:Me parece increible, que menos que te den una consola nueva...... Que ellos hacen una actualizacion obligatoria y te deje de funcionar la consola es para mear y no echar gota.....Que ejemplo estan dando las compañias en esta generacion

salu2



SI .. unas compañias haciendolo mal y otras increiblemente fatal ... pero vamos, dentro de lo malo, una te cambia la consola, y la otra te manda a tomar por saco.
OSTIAS!! espero que la mia de el fallo porque la mia en una de 60 GB del 2009, seria un buen puntazo para cambiar mi 360 por una nueva slim y 1 año de xbox live ^^
La verdad que para todos los que tenemos modelo "grande" el poder hacernos con una "delgadita" es mas que increible, más aún con lo poco que consumen las nuevas....

Habría que estar al tanto, pero me da que no será tan sencillo...


Saludos¡¡
WOW!!yo tengo una de las primeras sin HDMI y de 20gb ojala y no me sirva la actualizacion
Je je pues como diriamos en México: "Ya chingaron" esas personas que lograron llegar al 2011 con consolas 360 viejitas. Aunque el problema va ser que esas personas tengan la consola intacta sin alguna modificacion [ginyo]

Es algo parecido a lo que sucedia con los primeros Wiis que no podian leer bien el DVD9. Claro que alli solo llevabas la consola a "disque le limpiaran el laser" pero yo creo que más te cambiaban el laser. Y aqui Microsoft te va dar una consola nueva. Fufu Los de Microsoft poniendose chulos y como no, esa incorporacion del nuevo formato va ayudar terriblemente a combatir la pirateria [buenazo]
Yo imagino que los "no compatibles" seran los Hitachi y los Samsung(el mio)
Ya que estos no hacen AP25.
Y dudo de que "no sean compatibles".....
No son, no quieren que los sean?
Creo recordar, que con la beta estos dos lectores no eran afectados.......

Por otra parte, me sorprende los comentarios de algunos diciendo que MS hace una cagada....
La actualizacion, a parte de luchar contra la pirateria, abre mas espacio a los discos.
Con lo que a los que somos usuarios de XBOX, pues como que mejor no?
1gb mas de espacio en el disco, es una 1gb.
BluRay? Pues como que Xbox no lo necesita.
Solo juegos muy puntuales precisan de mas de 1 disco.

Me sorprende gratamente de nuevo el SAT de MS.
Yo he tenido problemas, pero solo tengo buenas palabras para el SAT de MS
Rapidos y eficientes.
Y he tenido 3 problemas(2 luces rojas y una tarjeta de red)
En las 3 ocasiones el servicio ha sido EXCELENTE
Donde otras compañias deberian aprender.
Y no me refiero a sony, que tambien deberia aprender, sino a muchas otras compañias de muchos otros dispositivos.

ENHORABUENA por MS.
Hace lo que cree mas correcto
Quitarse de en medio las consolas con mas posibilidades de pirateo.

Tened en cuenta, que con este precedente, si quisiera MS, cambiaria el firmware del lector a todas las consolas que se conecten al live diariamente.
Con lanzar una actualizacion a las 00.00h............. XD

SLSD
de verdad les sale rentable meter una actualizacion para aumentar el tamaño de los discos un giga,a cambio de tener que cambiar miles de consolas?
Muy bien por parte de Microsoft, cambiar las consolas a los usuarios afectados por la actualización.
ami no me hace gracia que me pete el lector por una chapuza suya,lo mitiga que te envian otra ya puestos que te envien esa y un lector para la del lector brikeado XD
Junillo escribió:Yo imagino que los "no compatibles" seran los Hitachi y los Samsung(el mio)
Ya que estos no hacen AP2

que significa eso de que no hacen el ap2.5?? ya lei alguna referencia mas de otros usuarios, pero intente informarme sobre ello y no vi nada... eso significa que no hay manera de usar juegos con ap2.5 de ninguna manera?? saludos y gracias
¿Porque siempre cuando dan estas noticias siempre me dan las ganas de que mi consola se rompa? [sonrisa]
Tengo una xbox 360 Arcade Jasper v2 fabricada en 2009
Me afectaria? D:
Lo ideal seria que la actualizacion no cascase ninguna consola pero hay que admitir que si te dan el modelo con 250gb y un año de live ... casi que me dan ganas de que se me joda la mia.

No es por hacer mala sangre pero si comparamos esto con la "recompensa" que va a dar sony... me dan ganas de vender mi ps3... total para lo que la estoy usando...
Y que va a pasar en todos los paises (como por ejemplo Argentina) en los que xbox360 NO se vende oficialmente, y la unica opcion que queda es la importacion (ya sea pagando el triple por los impuestos de aduana, o bien mediante vendedores de dudosa legalidad...)??

Yo me compre una xbox360 hace 3 años, y al año me salieron las luces rojas. Pero como aqui no existe servicio tecnico oficial, tuve que tirarla y comprarme una nueva...

Si ahora mi consola deja de funcionar por esto, y tengo que tirarla tambien, ya seria demasiado... [+furioso]
615 respuestas
1, 2, 3, 4, 513