Microsoft espera que PS5 Slim esté disponible este año

1, 2, 3
Sony lanzará este año un modelo slim de PlayStation 5 por unos 399 dólares, según ha comentado Microsoft en un documento judicial (página 45) que forma parte del caso que enfrenta a la compañía con la FTC por la compra de Activision Blizzard. En el mismo documento, que se presentó en la corte el 22 de junio y hoy se ha hecho público, la tecnológica también menciona la existencia de un modelo Pro que llegaría más adelante. Asimismo, dice que Project Q costará menos de 300 dólares.

A día de hoy Sony no ha anunciado ningún nuevo modelo de PlayStation 5, pero la idea de que tarde o temprano ponga a la venta una versión más estilizada y compacta que la original no debería sorprender a nadie. Lo lleva haciendo desde la primera PlayStation. Además de la propia historia y Microsoft, los rumores también apuntan hacia esta dirección. En septiembre de 2022 Tom Henderson, la misma persona que avanzó la existencia del mando DualSense Edge y Project Q, ya hablaba del lanzamiento para la segunda mitad de 2023 de un modelo de PS5 modular con una unidad de Blu-ray extraíble.

Imagen

Este modelo modular permitiría a Sony vender la consola sin lector Blu-ray por unos 399 euros, el mismo precio que originalmente tenía la Edición Digital (que ahora cuesta 449 euros), mientras que el usuario siempre tendría la opción de comprar el lector extraíble para usar juegos en formato físico. Esta PS5 modular, también conocida como chassis D, llegaría al mercado con el objetivo de sustituir a los dos actuales. Lo que aún no está claro es el nombre de la consola, difícilmente se llamará Slim, y si a nivel de diseño tenemos que esperar grandes cambios.

Respecto al modelo PS5 Pro que menciona Microsoft, también hay rumores y estos sitúan su lanzamiento para finales de 2024. Por ahora la información sobre este modelo se limita a hablar sobre su existencia, pues no hay detalles sobre el hardware o rendimiento esperado.

Imagen

Por último, en el documento Microsoft también habla de Project Q, el dispositivo para jugar con Remote Play y vía wifi a los títulos de PS5 que Sony presentó el pasado mayo. Además de comentar su existencia, la tecnológica afirma que esta “versión portátil de PS5” se pondrá a la venta este año por menos de 300 dólares. Sony aún no ha revelado el precio de Project Q. Solo ha detallado que se trata de un dispositivo con una pantalla LCD de alta definición y 8 pulgadas que presenta todos los botones y funciones del mando DualSense. El objetivo es ofrecer una solución portátil para jugar a 1080p y 60 FPS.

Fuente: wccftech
Y yo espero que tambien lo esté la ps5 pro.
Microsoft solo hace referencia a los mismos rumores que ya conocemos todos como parte de su argumentación en el juicio.

Imagen

https://www.stuff.tv/features/ps5-pro-a ... ow-so-far/
La espero como agua de mayo. Pero me temo que de "Slim" tendrá poco.
A mí honestamente, la ps5 me parece un armatoste horrendo con un diseño horrible, es la Playstation más fea que han sacado nunca (en mi humilde opinión) así que, todo lo que sea un rediseño y disminuir tamaño me parecen buenas noticias
Pues vaya con microsoft, mejor que se preocupe de su patio que falta le hace.
Me gusta que la cosa se anime.
Me gusta que haya movimiento...
_revan_ escribió:A mí honestamente, la ps5 me parece un armatoste horrendo con un diseño horrible, es la Playstation más fea que han sacado nunca (en mi humilde opinión) así que, todo lo que sea un rediseño y disminuir tamaño me parecen buenas noticias


Personalmente, más "feas" me parece la PS3 Fat.
Sony no suele hacer consolas visualmente agradables, al menos en su primera versión. Pero PS5 curiosamente sí me gusta su diseño.
Quizás en el modelo Slim, Sony nos aguarde una sorpresa como ya ocurrió con la PS2 two, que supuso un cambio brutal de tamaño y estilismo respecto a la PS2 normal.
A Microsoft le interesa más la PS5 Slim que a los mismos usuarios de Playstation.
Mezcláis euros con dólares en la noticia, no al principio, pero sí a la mitad cuando comparais el precio actual de la digital con el precio que dice Microsoft que tendrá la nueva ps5. Entiendo que Microsoft en todo momento hablaría del precio en dólares, no daría ninguna estimación en euros. Por cierto, en modelo digital en dólares está ya en 399, por lo que entiendo que Microsoft no cree que haya rebaja.

Yo me creo que pueda haber un nuevo modelo igual en septiembre y que esa pueda ser una de las causas por las que se ha rebajado temporalmente el modelo con lector (para quitarse gran parte del stock de ese modelo). Es mi suposición, eh? No aseguro nada, es solo lo que me "huele". Yo tengo muchas tentaciones por pillarme ya la ps5, pero se me hace tan enorme que me estoy resistiendo para esperar a una versión menos tocha
gunman1976 escribió:Y yo espero que tambien lo esté la ps5 pro.


Lo que hay filtrado es que los kits de desarrollo de la PS5 PRO se empiezan a enviar a lo largo de este mes a los estudios internos de Sony. Luego a lo largo del año se irán enviando a más estudios finalizando con los más pequeños a final de año.

El lanzamiento de la PS5 PRO está previsto para final del año que viene. La única que viene para este año es la PS5 Slim.
No le haría ascos a un plan renove de la fat a la slim, la pena el lector pero es que solo tengo en físico el Ratchet y el Spideman, todo lo demás que tengo es digital.
John_Dilinger escribió:A Microsoft le interesa más la PS5 Slim que a los mismos usuarios de Playstation.

Por qué?? No lo entiendo... Bueno, a un usuario de ps5 le dará igual porque ya tiene la suya, pero con la nueva podría tener nuevos usuarios (seguramente yo sería uno de ellos). Y a Microsoft en qué le beneficia que Sony saque un nuevo modelo que pueda mejorar sus ventas?
Que pesaditos los de Microsoft con Sony esto y Sony aquello.
A ver si por lo menos no es putísimo horrible, como la fat, …
No hay que ser un lince para prever que se viene o Pro o Slim después de la reciente bajada de precio de PS5 con lector de 550 a 450.
Sheu_ron escribió:
_revan_ escribió:A mí honestamente, la ps5 me parece un armatoste horrendo con un diseño horrible, es la Playstation más fea que han sacado nunca (en mi humilde opinión) así que, todo lo que sea un rediseño y disminuir tamaño me parecen buenas noticias


Personalmente, más "feas" me parece la PS3 Fat.
Sony no suele hacer consolas visualmente agradables, al menos en su primera versión. Pero PS5 curiosamente sí me gusta su diseño.
Quizás en el modelo Slim, Sony nos aguarde una sorpresa como ya ocurrió con la PS2 two, que supuso un cambio brutal de tamaño y estilismo respecto a la PS2 normal.

A título personal, la PS3 fat dentro de lo fea que era, me parece menos fea que la ps5, pero claro, son gustos personales

Quizás sea por la combinación de colores, he visto ps5 con los panales negros y se me hace más agradable a la vista
OscarKun escribió:La espero como agua de mayo. Pero me temo que de "Slim" tendrá poco.


Yo aunque no baje mucho el tamaño si al menos consume menos y le meten una fuente de alimentación diferente que quite el Coil Whine gordo que tiene el modelo Fat actual (y PS4 Pro) me conformaba ya.....

Estuve a punto de pillarla con la rebaja a 450, pero fue recordar el Coil que tuve en 2 PS4 Pros (chasis A y C) y quitarseme todas las ganas. Entre que para final de año sale el nuevo modelo sea Slim, lector extraíble o como sea (pero revisión grande, no sólo placa y meter menos disipador como hasta ahora) y que de momento me interesan sólo 3 juegos que aún no han salido en PC pude aguantarme unos meses pese a la rebaja.
No son los únicos que lo esperan [rtfm]
AzaToch escribió:Que pesaditos los de Microsoft con Sony esto y Sony aquello.


Menudo nivel gastas.
Qué bueno.

Una compañía anunciando la nueva consola de su competencia XD

Será para que frenen las ventas ahora que está en oferta?
@alzur Lo siento si te a ofendido.
Eso seria lo ideal, consolas mas pequeñas sin lector, el que lo quiera que lo compre aparte. El tamaño actual de la Ps5 es una barbaridad.
Si de verdad sacan una "slim" y veo un tamaño disminuido significativamente, las cambiaré por mis dos tochas y si no hay cambios importantes me esperaré a la "pro" a ver qué diferencias tiene y si vale la pena hacer el "plan renove".
Thango escribió:No le haría ascos a un plan renove de la fat a la slim, la pena el lector pero es que solo tengo en físico el Ratchet y el Spideman, todo lo demás que tengo es digital.

Para nada, actualmente hay modelo digital y modelo con lector, estás obligado a elegir de primeras que es lo que quieres.

Esta versión slim sustituirá ambas versiones, sería solo digital pero pondrían a la venta un lector para comprar comprar a parte para quien lo quiera.

Al menos eso son los rumores que hay.
Yo aguanto con la gorda hasta el final. Aunque reconozco que es enorme y no muy bonita. Pero lo que cuenta esta en el interior.

Tampoco me haré con una hipotética pro, viendo lo de ps4. Así se sienten más adecuados los cambios de generación al comprar consola nueva. La próxima será la 6,salvo catástrofe de que muera anticipadamente.
Solo falta que sony diga que saldrá la serie X slim …
Lo han visto en la misma bola de cristal donde ponía que justo las ganancias de sus juegos son las que usan para joderles. 🤣
jcdr escribió:
Thango escribió:No le haría ascos a un plan renove de la fat a la slim, la pena el lector pero es que solo tengo en físico el Ratchet y el Spideman, todo lo demás que tengo es digital.

Para nada, actualmente hay modelo digital y modelo con lector, estás obligado a elegir de primeras que es lo que quieres.

Esta versión slim sustituirá ambas versiones, sería solo digital pero pondrían a la venta un lector para comprar comprar a parte para quien lo quiera.

Al menos eso son los rumores que hay.


Ya, ya, he visto lo del lector a parte, pero si cambio por la slim no me veo comprando el lector la verdad.
Ojalá salga pronto, la espero desde que vi por primera vez en vivo el horrible y desproporcionado diseño de PS5.
Para el que la compre nueva genial, pero no conozco muchos que se cambien de una normal a una slim, por muy armatroste que sea, una vez le haces hueco ahi se queda.

La que quiero empezar a "oler" es la PRO a ver si es verdad y llega para el año y por fin tenemos 4k@60fps con algo RT y nos quitamos las malditas resoluciones dinámicas con reescalado de esta generación.
Chatarra no gracias , con cada modelo de ps5 que sacan abaratan de muy malas maneras las calidades , ya solo hace falta que saquen el disipador de plastico en fin una locura , es como jugarsela a la ruleta rusa .
La PS5 me parece muy poco estética y demasiado grande. Los electrodomésticos tienen que ser dicretos con un diseño bonito y funcional, no imitando el Burj Khalifa.

En este aspecto me parece mejor el diseño de Xbox Series X. Es una caja minimalista que reproduce juegos y punto. Sigue siendo muy grande, pero mejor que la PS5.

Espero que el tamaño de la PS5 Slim sea mucho menor, preferiblemente enfocada a estar en horizontal.
stan01 escribió:Para el que la compre nueva genial, pero no conozco muchos que se cambien de una normal a una slim, por muy armatroste que sea, una vez le haces hueco ahi se queda.

La que quiero empezar a "oler" es la PRO a ver si es verdad y llega para el año y por fin tenemos 4k@60fps con algo RT y nos quitamos las malditas resoluciones dinámicas con reescalado de esta generación.


Veo una PRO, pero no tanto para el 4k@60fps, sino más bien para poder evitar que algunos juegos tengan que bajar de resoluciones fullhd para mantener los 60fps... Que el Jedi Survivor pudiera caer hasta los 640p para mantener los 60fps, o que la nueva versión de Cyberpunk ya apunte directamente a 900p porque si no ve que no puede, pues...

Yo creo que con poder garantizar un 4k@30fps/1440p@60fps en TODOS los juegos, se darían con un canto en los dientes, con una versión PRO. Al menos evitar eso, resoluciones sub-hd, que queda fatal en pleno 2023 y a nivel de publicidad/imagen pues imagino que canta (aunque creo que a nadie le importa más que para hacer sangre...).
_revan_ escribió:A mí honestamente, la ps5 me parece un armatoste horrendo con un diseño horrible, es la Playstation más fea que han sacado nunca (en mi humilde opinión) así que, todo lo que sea un rediseño y disminuir tamaño me parecen buenas noticias


Tal cual. Uno de los motivos por los que la vendí fue por eso.

Los diseñadores se vinieron muy arriba. Independientemente del tamaño (que tela también) a mi que no me hagan creer que no la podrían haber hecho más discreta. Es que destaca en cualquier sitio que la pongas y en vertical aun puede tener un pase (especialmente la digital), pero es que en horizontal ese diseño no hay por donde cogerlo, y para acabarlo de rematar igualmente necesitaba peana. Yo la metía en el estante más bajo del mueble del salón para que se viese lo menos posible XD
Por dios que salga ya y perdamos de vista la "offender" edition. La tuve unos meses y daba hasta miedo cuando me levantaba por la mañana y entraba al comedor .
Anda que poner como excusa que no te compras una consola porque es fea..... [facepalm]
a mí estéticamente me gusta más la series X pero me quedo sin duda con el factor de forma de ps5, aunque es enorme al menos en vertical ocupa bastante menos espacio y tengo más fácil colocarla, normalmente detrás de la tv con lo que ni siquiera la veo, la series x es muy gorda aunque menos alta y no me cabría en vertical en ningún sitio. En horizontal la series X también es demasiado alta (y queda fatal) aunque a mí horizontal no me cabe en ningún sitio ni la una ni la otra.

De todos modos la supuesta slim ya está más que dicho que de slim tendrá poco, será más o menos igual que la ps5 actual pero con un lector escamoteable, vamos como un ordenador portátil al que le puedes poner un lector acoplado, con o sin lector ocupa lo mismo, simplemente tendrá un sitio donde colocar el lector, supongo que retirando una tapita que tape el hueco.
_revan_ escribió:
Quizás sea por la combinación de colores, he visto ps5 con los panales negros y se me hace más agradable a la vista


Curiosamente por su combinación de colores blanco+negro, que por cierto me recuerdan al "robot White" de Microsoft), me parece más bonita que se un color plano "todo blanco//todo negro" junto con el hecho de que los paneles sean intercambiables, le da un toque de originalidad poco antes visto en otras consolas.

Pero si, en esto como en todo, es cuestión de gustos 👍👍
mingui escribió:Anda que poner como excusa que no te compras una consola porque es fea..... [facepalm]


Excusa? hay que excusar no comprar algo? Se os va de las manos eh?

Así de primeras, fácil y rápidamente, a la gente que solo le importan los third party (irónicamente, a la mayoria), el diseño o el tamaño puede ser un motivo perfectamente válido para elegir una u otra (o ninguna).
Pero llegar al extremo de tacharlo de "excusas"? Como si tuvieras que justificar por qué no compras algo? Oooh
A una versión slim con lector me acabaría cambiando fijo en algún momento. Si viene por fascículos, con el lector al margen (como tiene toda la pinta) que se la metan por donde les quepa... me quedo con el armatoste actual.

A mi la ps5 actual no me parece fea, el problema son sus dimensiones. A nivel de diseño me sigue gustando mucho más que el subwoofer de la Series X que no puede ser cosa más sosa... y encima acumula polvo que da gusto (a nivel funcional va de lujo eso sí :) )
Sabe más Microsoft sobre las consolas de Sony que la propia Sony [qmparto]
Que sacarán un modelo slim está claro, ahora si le quitan el lector y lo dejan como algo opcional, la mayoría no lo comprará y va a ser un empujón de cojones hacia las ventas digitales (ya lo estamos viendo en ciertas ediciones de muchos juegos, que te venden merchandising con un código de descarga).
Un modelo pro?? Terminará saliendo pero que salga tan pronto cuando aún seguimos teniendo juegos intergeneracionales y que apenas hay juegos que exploten las capacidades de las consolas actuales pues como que no tiene mucho sentido vamos pero veremos
Riwer escribió:
mingui escribió:Anda que poner como excusa que no te compras una consola porque es fea..... [facepalm]


Excusa? hay que excusar no comprar algo? Se os va de las manos eh?

Así de primeras, fácil y rápidamente, a la gente que solo le importan los third party (irónicamente, a la mayoria), el diseño o el tamaño puede ser un motivo perfectamente válido para elegir una u otra (o ninguna).
Pero llegar al extremo de tacharlo de "excusas"? Como si tuvieras que justificar por qué no compras algo? Oooh

Exacto , pero no sólo lo feo , más bien lo grande , su tamaño desproporcionado es una broma de mal gusto encima de cualquier mueble.
Phellan_Wolf escribió:Sabe más Microsoft sobre las consolas de Sony que la propia Sony [qmparto]
Que sacarán un modelo slim está claro, ahora si le quitan el lector y lo dejan como algo opcional, la mayoría no lo comprará y va a ser un empujón de cojones hacia las ventas digitales (ya lo estamos viendo en ciertas ediciones de muchos juegos, que te venden merchandising con un código de descarga).
Un modelo pro?? Terminará saliendo pero que salga tan pronto cuando aún seguimos teniendo juegos intergeneracionales y que apenas hay juegos que exploten las capacidades de las consolas actuales pues como que no tiene mucho sentido vamos pero veremos

La que están liando para meter al Call of Duty en el Game Pass.
Microsoft en vez de informar de lo suyo propio le da alas a los rumores aprovechando el alcance mediático del juicio. Y esta es la compañía ONG amiga de los niños 🤣
Me esperaré a que anuncien la pro. Que será por la que de el cambio. La Slim me la resbala sinceramente
Hombre, 299,95€ una Slim, pues sí... pero 399,95€, pues no.
399,95€ la Pro, OK.
108 respuestas
1, 2, 3