[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

Bueno, voy por el capítulo 10 y esto cada vez se pone mejor. Lo único malo es que a partir de no recuerdo que misión introducen una mascota horrorosa, típica de las series de anime, que jode la atmósfera bastante seria del juego. Al menos sale poco.

Hay un millón de detalles nuevos que podría comentar y ya domino el sistema de juego perfectamente. Os aviso que en mis primeras intervenciones, cuando no tenía ni idea ni del sistema de juego ni de los menús hay más de una errata xD . Pero muchas cosas creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos cuando tengáis el juego.

Por cierto, en el primer mensaje del hilo está mal lo del sistema de CP. La separación no implica que sólo puadas usar 4 por turno. Puedes usar todos los disponibles.

Si tenéis cualquier duda preguntad que ya lo tengo todo controlado, ahora sí xD

Creo que ya lo dije, pero el doblaje japo es brutal. El Emperador Maximilian tiene la voz de Lelouch de Code Geass y la prota tiene la voz de Yoko de Tengen Toppa Gurren Lagan, entre otros muchos dobladores ilustres.

Un saludo
Han colgado la demo en nuestra Store. Pesa 581Mb

Recordar a los ajenos al hilo que prueben la demo, que aqui el juego llegara con voces en japones e ingles y textos tan solo en ingles.
en el Menu de opciones de pone "lenguage > English" pero no te deja cambiarlo se salta esa opcion... asi es que las Voces Japas para la version Final...
Hibiki-naruto escribió:en el Menu de opciones de pone "lenguage > English" pero no te deja cambiarlo se salta esa opcion... asi es que las Voces Japas para la version Final...


Si, la demo no deja poner las voces en japones, pero la version final si que dejara.

La demo consta de un tutorial en el que hay que matar a tres soldados, y una mision en ese mismo escenario en el que tenemos que capturar la base enemiga (que aun siendo un mapa pequeño te tiras tu tiempo).

A mi el juego me encanta (por eso he hecho el hilo XD), pero la verdad es que es una lastima que mucha gente se lo vaya a perder por el hecho de que no venga subtitulado en español.
Me lo estoy descargando, a ver que tal está [risita]
probada en casa de un colega, impresionante!!!!, estoy desde su ps3 y no puedo poner mas XD
Chester, cuando te vuelvas a pasar por aqui me gustaria saber si en la version final Welking vuelve a luchar a pie una vez conseguido el Edelweiss, o ya solo se maneja en tanque.
neoryu escribió:Chester, cuando te vuelvas a pasar por aqui me gustaria saber si en la version final Welking vuelve a luchar a pie una vez conseguido el Edelweiss, o ya solo se maneja en tanque.


que lo haga en spoilers.
Acabo de probarlo, y me ha encantado.Los videos que habia visto no me habian hecho gracia, pero al jugarlo me ha encantado XD
Que guapo esta el juego !!!

Me encanta el estilo grafico y los diseños de personajes. Tambien me gusta que puedas usar en un mismo turno al mismo personaje 2 o mas veces (dependiendo de los intentos que te queden claro).

Lo unico que no me ha gustado es que una vez acabada la accion con el personaje, si no eres rapido en quitar el turno, te comes balas de mas.

Aun asi, compra fija.... he entendido todo aunque estuviera en ingles, eso si... lo pillaré importado que ya que no lo van a traducir, por lo menos me ahorro un dinero. [sonrisa]
NUEVA FECHA EN EUROPA

Pasa de salir el 14 de Noviembre al 31 de Octubre... sin duda alguna no me extrañaria que fuera una maniobra de SEGA para que los indecisos de pillarlo de importacion (ya que aqui nos llegara con textos tan solo en ingles) se vean obligados a decidir entre tenerlo dos semanas antes o pagar 28€ menos...

Yo sin duda alguna y con los juegos que estan por salir, 28€ que iran a pagar la mitad de otro juego.
Donde esta más barato para pillarlo? De importación digo, creo que ya se comento, pero con eso del codigo ese de descuento en thehut.com, no se cuanto rebajara. Donde lo vais a pillar?
malusblade escribió:Donde esta más barato para pillarlo? De importación digo, creo que ya se comento, pero con eso del codigo ese de descuento en thehut.com, no se cuanto rebajara. Donde lo vais a pillar?


Yo lo he pillado en videogamesplus que sale por 42.62€ (gastos de envio incluidos)
donde has visto lo de la fecha?, por cierto SUBLIME! graficamente y jugablemente tiene esa mezcla de tactic-rpg + accion 3rd persona que hace que no sea tan monoto como por ejemplo el suikoden tactics.
neoryu escribió:NUEVA FECHA EN EUROPA

Pasa de salir el 14 de Noviembre al 31 de Octubre... sin duda alguna no me extrañaria que fuera una maniobra de SEGA para que los indecisos de pillarlo de importacion (ya que aqui nos llegara con textos tan solo en ingles) se vean obligados a decidir entre tenerlo dos semanas antes o pagar 28€ menos...

Yo sin duda alguna y con los juegos que estan por salir, 28€ que iran a pagar la mitad de otro juego.


Pues su estrategia me la paso por el ....

28€ menos es mucha pasta y hay mucho que comprar estos meses.... importación clarisimamente. [sonrisa]
Los que tenemos preorder hecho en videogamesplus, no seria mejor cancelarlo y pillarlo de uk? Si sale mas o menos al mismo precio en tiendas como play.com, lo tendriamos bastante antes, no?
No puedo creer que este juego no vaya a salir traducido.
o entendí mal?
}:/
Nauher escribió:Los que tenemos preorder hecho en videogamesplus, no seria mejor cancelarlo y pillarlo de uk? Si sale mas o menos al mismo precio en tiendas como play.com, lo tendriamos bastante antes, no?


Como bien dice toni_23 en videogamesplus te ahorras 14€ mas que en play.com, pero en play.com lo tendras minimo una semana y pico antes.

A mi no me va de una semana, sobretodo si tenemos que jugar con si les va a llegar el mismo dia o unos dias antes ya lo envian... y cuanto va a tardar el envio...
Para mi con la de juegos que estan por salir es mas cuestion de precio que de cuando va a llegar.
no me ha gustado nada este juego y ya si encima viene sin traducir muxo menos.

parece mentira que un juego rpg que tiene mas dialogos y historia que un juego de otro genero venga sin traducir, es una verguenza.

pero vamos que ni traducio me lo compraba.
A mi después de probar la demo he de decir que me ha encantado. Los gráficos son preciosos y el sistema es estratégico pero a la vez dinámico. Caera si o si.
Un saludo!
winy escribió:no me ha gustado nada este juego y ya si encima viene sin traducir muxo menos.

parece mentira que un juego rpg que tiene mas dialogos y historia que un juego de otro genero venga sin traducir, es una verguenza.

pero vamos que ni traducio me lo compraba.


Pues a mi me a encantado [sonrisa] , pero para gustos los colores ;)
winy escribió:no me ha gustado nada este juego y ya si encima viene sin traducir muxo menos.

parece mentira que un juego rpg que tiene mas dialogos y historia que un juego de otro genero venga sin traducir, es una verguenza.

pero vamos que ni traducio me lo compraba.


Bueno, es una cuestión de gustos... A mí me ha encantado porque loe juegos de rol, los action-rpg, y los juegos de estrategia siempre me han gustado, y ésta es una compra segura. Eso sí, hay que criticar duramente que no se haya traducido.
winy escribió:no me ha gustado nada este juego y ya si encima viene sin traducir muxo menos.

parece mentira que un juego rpg que tiene mas dialogos y historia que un juego de otro genero venga sin traducir, es una verguenza.

pero vamos que ni traducio me lo compraba.


Es cierto ke vendra el juego sin subtitulos en castellano? esto para mi no es un problema pero me imagino ke el ke no entienda el ingles estara algo komplikaete :P
Ya tenia bastante claro el comprar este juego antes de probar la demo. Ahora tras, tras probarla, lo que tengo claro es que me lo compro el mismo día de salida. Espero que Sega reutilice este estilo gráfico para futuros proyectos porque es una delicia.
Y el estilo de juego me ha encantado, espero que el juego tenga una curva de dificultad ajustada, que en estos de estrategia me gusta pasarlas canutas.
Pues fué ver el video y decir... truñaco, pero hoy al jugar a la demo me a dejado muy buen sabor de boca, me a gustado, y la forma de llevar la estrategia (que en consola siempre e pensado que sería imposible adaptarlo bien este tipo de juegos) me a impresionado si señor.
neoryu escribió:
Nauher escribió:Los que tenemos preorder hecho en videogamesplus, no seria mejor cancelarlo y pillarlo de uk? Si sale mas o menos al mismo precio en tiendas como play.com, lo tendriamos bastante antes, no?


Como bien dice toni_23 en videogamesplus te ahorras 14€ mas que en play.com, pero en play.com lo tendras minimo una semana y pico antes.

A mi no me va de una semana, sobretodo si tenemos que jugar con si les va a llegar el mismo dia o unos dias antes ya lo envian... y cuanto va a tardar el envio...
Para mi con la de juegos que estan por salir es mas cuestion de precio que de cuando va a llegar.


Tras mirar las tiendas inglesas y comprobar el precio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo es que de primeras pensaba que vendria costando igual, y compensaba la semanita antes que lo teniamos, pero vamos, que por mas de 10 euros, me espero los dias que hagan falta.
Sobre la demo, pues me sorprende la buena acogida. Esperaba un peor recibimiento teniendo en cuenta la erronea impresión que circula por los foros de que esto es un srpg con toques de acción. Valkyria es un SRPG puro y duro, muy asequible, con un gran argumento.

Lo de asequible lo digo porque el reto está más en sacar rango S en las misiones que en superarlas (MUY fáciles).

Tengo curiosidad, de que consta la demo? están todas las clases disponibles? Puedes formar tu batallón escogiendo a los integrantes? El objetivo es capturar la bandera del enemigo? Están Rosie y largo en el grupo?

neoryu escribió:Chester, cuando te vuelvas a pasar por aqui me gustaria saber si en la version final Welking vuelve a luchar a pie una vez conseguido el Edelweiss, o ya solo se maneja en tanque.

Respondo en spoiler por si alguno no lo quiere saber:

Vuelve a ser controlable a pié en un par de misiones. Pero la gran mayoría del juego está en el Edelweiss


4N63L escribió:
Lo unico que no me ha gustado es que una vez acabada la accion con el personaje, si no eres rapido en quitar el turno, te comes balas de mas.

Sip, hay que ser rápido... o asegurarse de acabar con el objetivo antes de que pueda contraatacar. Un consejo, apuntad a la cabeza xD
Aviso, a los soldados a cubierto no se les puede disparar a la cabeza, aunque la veáis en el punto de mira. No es un glitch (aunque alguno lo crea) sino un componente estratégico más. Hay que "sacarlos" de ahí si se quiere acabar rápido con disparos a la cabeza.

Bueno, a mí sólo me queda 1 capítulo para terminarlo y sólo os digo que vais a flipar con algunas escenas cinemáticas y con algunos giros de guión :D

Un saludo
te ha parecido muy facil? a mi es lo que mas me preocupa, la dificultad, porque la demo la he encontrado bastante sencilla

saludos
Chester escribió:
4N63L escribió:
Lo unico que no me ha gustado es que una vez acabada la accion con el personaje, si no eres rapido en quitar el turno, te comes balas de mas.

Sip, hay que ser rápido... o asegurarse de acabar con el objetivo antes de que pueda contraatacar. Un consejo, apuntad a la cabeza xD
Aviso, a los soldados a cubierto no se les puede disparar a la cabeza, aunque la veáis en el punto de mira. No es un glitch (aunque alguno lo crea) sino un componente estratégico más. Hay que "sacarlos" de ahí si se quiere acabar rápido con disparos a la cabeza.

Bueno, a mí sólo me queda 1 capítulo para terminarlo y sólo os digo que vais a flipar con algunas escenas cinemáticas y con algunos giros de guión :D

Un saludo


Si apuntar apunto siempre a la fresa [carcajad]
No se les puede matar de un disparo si estan parapetados, pero les quitas mas si le das en toda la fresa, no ??

La francotiradora es amor puro [careto?]

La demo consta de un tutorial y una mision de capturar la bandera. Las 2 en el mismo escenario (una pradera con un molino) Puedes elegir jugar con 9 tropas como maximo
Estan los scouts, los de armamento mas pesado, lanceros, ingeniero, francotirador y un tanque.

Y si, Rosie y Largo estan disponibles...

Tienes el juego entero ??? El japo me imagino.... que tal es de historia, tiene alguna parte donde el argumento cae o se mantiene constante ???
Estoy deseando ver una batalla en una ciudad, deber ser la leche.... que envidia me das !!! [ayay]
Carleras escribió:te ha parecido muy facil? a mi es lo que mas me preocupa, la dificultad, porque la demo la he encontrado bastante sencilla

saludos

Pasarse el juego y las misiones es muy fácil, sí. Pasárselo sacando Rango S no lo es tanto :D

El juego está más planteado para que el jugador se pique a conseguir todo lo desbloqueable del juego, que es bastante: Armas, medallas, personajes, habilidades, etc... Y para ello es muy recomendable ir sacando S en las misiones (más XP, más dinero). Para sacar S el ÚNICO factor que influye es la velocidad con la que termináis las misiones. No importan ni la gente que os carguéis ni los que os maten a vosotros. Alcanzar el objetivo en el mínimo número de turnos posibles. Si no jugáis con la intención de ir sacando rango S (o A) el juego os parecerá un paseo. Por otro lado al terminar el juego se debloquean, creo, 2 modos de dificultad más. Esta noche os lo digo xD

También recordad que si os matan a alguien y lo captura el enemigo antes de que vayáis a buscar el cuerpo perderéis ese personaje para TODO el juego. Así que si pensáis no ser cautelosos con esto no os encariñéis con nadie xD . Yo cuando perdía a alguien cargaba la partida guardada anterior y probaba otra cosa xD


4N63L escribió:
Chester escribió:Sip, hay que ser rápido... o asegurarse de acabar con el objetivo antes de que pueda contraatacar. Un consejo, apuntad a la cabeza xD
Aviso, a los soldados a cubierto no se les puede disparar a la cabeza, aunque la veáis en el punto de mira. No es un glitch (aunque alguno lo crea) sino un componente estratégico más. Hay que "sacarlos" de ahí si se quiere acabar rápido con disparos a la cabeza.

Bueno, a mí sólo me queda 1 capítulo para terminarlo y sólo os digo que vais a flipar con algunas escenas cinemáticas y con algunos giros de guión :D

Un saludo


Si apuntar apunto siempre a la fresa [carcajad]
No se les puede matar de un disparo si estan parapetados, pero les quitas mas si le das en toda la fresa, no ??

La francotiradora es amor puro [careto?]

La demo consta de un tutorial y una mision de capturar la bandera. Las 2 en el mismo escenario (una pradera con un molino) Puedes elegir jugar con 9 tropas como maximo
Estan los scouts, los de armamento mas pesado, lanceros, ingeniero, francotirador y un tanque.

Y si, Rosie y Largo estan disponibles...

Tienes el juego entero ??? El japo me imagino.... que tal es de historia, tiene alguna parte donde el argumento cae o se mantiene constante ???
Estoy deseando ver una batalla en una ciudad, deber ser la leche.... que envidia me das !!! [ayay]

Pues esa misión en el juego es también la primera... pero sólo cuentas con Alicia, Welkin y 2 soldados que no pintan nada (ni siquiera son de los reclutables cuando formas tu propio batallón) xD

No, el daño a un soldado parapetado siempre es menor y no influye el darle en la cabeza. lo que ocurre es que los francotiradores hacen más daño. Por parapetado me refiero a cubierto detrás de una barricada, acuclillado. Si está de pié sí que le puedes disparar a la cabeza. No recuerdo si en las primeras misiones ya aparecían acuclillados.

Un par de cositas sobre las clases: Los mecánicos no sólo arreglan los tanques, también desactivan minas, son los que más lejos lanzan las granadas y recargan de munición a todas las tropas. Por ejemplo un francotirador tiene 3 disparos en su primer turno, pero en el siguiente sólo 1... a menos que un mecánico haya pasado por su lado, en ese caso tendrá 3 de nuevo. Los Scouts son los que más terreno pueden cubrir en un turno y probablemente la clase más importante si se quiere conseguir rango S en las misiones.

Y sí, tengo el juego japo, y el argumento es cojonudo. Como he dicho váis a flipar con un par de giros de guión. Y el doblaje original japo es brutal, con voces como la de lelouch de Code Geass o de Yoko de Tengen Toppa Gurren Lagann, entre muchas otras. A buen seguro los más otaku reconocerán otras muchas.

Un saludo
Chester escribió:Pasarse el juego y las misiones es muy fácil, sí. Pasárselo sacando Rango S no lo es tanto :D

El juego está más planteado para que el jugador se pique a conseguir todo lo desbloqueable del juego, que es bastante: Armas, medallas, personajes, habilidades, etc... Y para ello es muy recomendable ir sacando S en las misiones (más XP, más dinero). Para sacar S el ÚNICO factor que influye es la velocidad con la que termináis las misiones. No importan ni la gente que os carguéis ni los que os maten a vosotros. Alcanzar el objetivo en el mínimo número de turnos posibles. Si no jugáis con la intención de ir sacando rango S (o A) el juego os parecerá un paseo. Por otro lado al terminar el juego se debloquean, creo, 2 modos de dificultad más. Esta noche os lo digo xD


Supongo/espero que tb sera debido a que tienes la version japonesa del juego, ya que para america y europa suelen incrementarles la dificultad... (mas bien se la suelen bajar a los japoneses para que no les resulte muy dificil o pesado y desistan de seguir jugando).


Por cierto, gracias por la info
Puede ser, pero insisto en que la gracia del juego es sacar rangos S o A. Porque para conseguirlo sí que hay que comerse un poco la cabeza. Tampoco es que sea complicadísimo sacar rango S de todas formas, pero sí un reto que te exige guardar/cargar continuamente una vez has avanzado algo en la historia.

Yo el único aspecto negativo del juego que destacaría es los tiempos de carga. Bastante largos, sobretodo al cargar una partida guardada. La instalación del juego es OPCIONAL pero os recomiendo encarecidamente que la llevéis a cabo. Yo lo instalé cuando iba por el capítulo 5 o 6 y justamente como las misiones se hacen más complicadas tenía que guardar/cargar a menudo para sacar rango S y esos tiempos de carga eran desesperantes.

Un saludo
LA demo de ha encantado, pero veo que es un juego de estrategia pura y dura, donde un minimo error paso en falso te cuesta muy caro.
Me podéis decir si tiene modo online??? porque si tiene modo online puede ser la bomba!!
No, no tiene modo online :(

Y la verdad es que es una pena. Porque daría muchísimo juego y no debería ser nada difícil de implementar. Aunque también es cierto que esperar los turnos del rival sería un poco coñazo.
Chesster, cuando puedas confirmanos lo de los 2 nuevos modos de dificultad. No se si lo han preguntado pero, ¿Aparte de la historia tiene mas modos de juego?

Saludos. ratataaaa
Quería saber si este juego tiene otros idiomas. Se que no esta subtitulado en español pero como sé francés, si alguien me confirma que esta en frances, lo compro.

Saludos
La demo me ha encantado pero eso de que no venga en castellano, me habria conformado con subtitulos, me tira muy para atras.
Solrack escribió:Quería saber si este juego tiene otros idiomas. Se que no esta subtitulado en español pero como sé francés, si alguien me confirma que esta en frances, lo compro.

Saludos


Mira la pagina de Sega Francia, al igual que en la de españa confirman que esta solo en ingles, en Francia diran si esta en "franchute" o solo en "guiri"
RMB escribió:
Solrack escribió:Quería saber si este juego tiene otros idiomas. Se que no esta subtitulado en español pero como sé francés, si alguien me confirma que esta en frances, lo compro.

Saludos


Mira la pagina de Sega Francia, al igual que en la de españa confirman que esta solo en ingles, en Francia diran si esta en "franchute" o solo en "guiri"


ok ok. Gracias por la idea xD
[Censurado]

EDITO. He mirado las paginas web de sega y confirmo que no vendrá localizado a ninguna lengua diferente del ingles. [uzi]

En fin, Sega se ha garantizado las ventas en el mercado europeo, ya que pagar a 70€ (55€ en UK) pudiendo pagar solo 40 € por lo mismo importandolo de USA, en fin, igual alguien lo compra por desconocimiento.
Con permiso del creador del hilo, añado una pequeña mini-review de la demo. Ya tenía ganas de que saliera este juego y estas son mis primeras impresiones...

Para empezar, el aspecto gráfico es tremendo. Yo nunca había visto el efecto ese de que el juego parezca en todo momento como dibujado a mano. Es muy diferente del "Cell Shading". Mientras que en el cell shading los personajes suelen destacar sobre los escenarios, en el Valkyria están más integrados como un solo conjunto. Encima los sonidos, como disparos o el ruido del carro de combate al avanzar se oyen y en pantalla aparece una onomatopeya. La impresión de estar viendo un manga en movimiento es total. Por mucho que ponga capturas o videos de youtube, solo se aprecia si tienes el juego delante. Todo acompañado de un diseño de personajes chulísimo. Resumiendo, factura técnica sobresaliente.

Ahora el juego. RPG estratégico por turnos, esto es lo que hay. La demo consta de un tutorial y una misión corta. El sistema de juego me ha parecido muy sencillo e intuitivo. Pero con algunos detalles que lo hacen muy dinámico y las batallas muy entretenidas, para nada cansinas como en otros juegos de este género.

Pantalla de inicio de la misión. Una vez que le damos a "Posicionar Unidades" pasamos a la pantalla donde seleccionamos nuestras unidades y su posición en el mapa.

Imagen

En lospuntos rojos es donde vamos situando nuestras unidades.
Podemos elegir entre varios tipos de unidades con diferentes habilidades y armamento.
Scouts, ShockTroopers, Lancers, Engineers, Snipers y en la misión de la demo también controlamos un carro de combate que parece que será un protagonista importante en el juego.

Imagen

Una vez posicionadas las tropas le damos a la opción "Deploy" y empieza la batalla. En la parte superior de la pantalla aprecen unas "insignias" que serían nuestros puntos de acción.

Entramos en la fase de acción en la que controlamos a nuestras tropas.

Con cada punto de acción podemos mover y atacar con una unidad. Podemos mover todas las unidades una vez, una unidad varias veces o guardar nuestros puntos de acción para el la siguiente fase de acción de nuestras tropas. Flexibilidad total en el sistema.

Imagen

Una vez que seleccionamos una de nuestras unidaes aparece en el campo de batalla. La barra en forma de regla es el rango de movimiento de nuestro personaje. Una vez que se consume ya no puede moverse.

Imagen

Conviene llevarlo a un lugar seguro porque mientras movemos a nuestro personaje, los enemigos nos disparan en "tiempo real", lo mismo hacen nuestros personajes cuando se mueve el enemigo. Detalle que me ha parecido muy acertado, añade más estrategia y emoción si cabe a las batallas. No podemos ir a preparanos un bocadillo en mitad de nuestro turno mientras pensamos que magia usar , como los rpg's por turnos clásicos, porque el enemigo nos acribilla.

Imagen

Una vez que situamos a nuestro personaje, le damos a "R1"y entramos en el "target mode" que lógicamente es el momento de atacar. Disparos a puntos debiles, como la cabeza de un enemigo, cuentan como golpes crítico y quita mucha más vida. Una vez hecho esto es el momento de acabar rápidamente el turno de nuesto personaje porque el enemigo seguirá disparandonos en tiempo real y nosotros no podremos ni movernos ni atacar.

Imagen

Mover nuesro carro de combate consume 2 puntos de acción.

Imagen

Cuando queramos podemos finalizar nuestra fase de acción, aunque nos queden puntos de acción o personajes sin mover y pasa a ser la fase de acción de las tropas enemigas.

Esto es lo básico. Incluye mucho más como determinadas habilidades especiales de nuestras distintas unidades. Situaciones especiales de ventaja o desventaja durante el combate. Cuando una unidad es derribada si nos acercamos con un aliado aparece el médico y pone a salvo a nuestra unidad caída y muchasa cosas más que imagino que no aparecen en la demo.

Por mi parte confirma las buenas vibraciones que me producía el juego. Parece hasta mejor de lo que me esperaba lo cual me deja con un "monaco" que te cagas.
la verdad que la demo me ha encantado, mejor de lo que esperaba, aunque los enemigos no son muy inteligentes.
pero lamentablemente desde hace un tiempo por mucho que me guste un juego no me dejo un euro si no esta como mínimo subtitulado al castellano pues con el dinero que mueven los videojuegos es de vergüenza que a estas alturas no venga un juego traducido (y mas de parte de sega que últimamente hasta los doblaba), igual las ventas del genero no sean muy buenas aquí pero asi no ayudan mucho y no creo que sean tan malas pues mira nintendo que trae un fire emblem hasta doblado
felimerce escribió:Chesster, cuando puedas confirmanos lo de los 2 nuevos modos de dificultad. No se si lo han preguntado pero, ¿Aparte de la historia tiene mas modos de juego?

Saludos. ratataaaa

Pues la misma respuesta te contesta las 2 preguntas:

Al finalizar el juego se desbloquean, además de nuevos personajes jugables, 1 modo de dificultad extra: Hard. Pero este modo sólo se utiliza en las Skirmishes. Las Skirmishes son un tipo de misión repetible, se van desbloqueando durante el juego, para ganar XP y Dinero extra. Si se va sacando grado A y S en el juego no son necesarias para sacar casi todo aunque muchos las hemos terminado haciendo por pura diversión ya que son misiones diferentes a las de la linea argumental principal.

Lo que veis en la demo es una Skirmish, no una misión del argumento.

Además hay unas misiones especiales desbloqueables comprando algo a un npc. Estas no son repetibles y sirven, si se consigue grado B o mejor, para conseguir la habilidad última de los main characters.

Otras cosas:

Manjimaru: Aviso para que no haya decepciones. En el juego no hay magias. Las acciones que se pueden usar con cada personaje son: Moverse, Atacar o Curarse. En el caso del mecánico podéis añadir: reparar/recargar y desactivar minas. Pero esto no significa que el juego esté falto de posibilidades. A medida que subáis de nivel vuestras tropas, los soldados ganarán habilidades NO activas pero que sí tienen importancia estratégica y que se deben explotar con inteligencia. Por ejemplo los Scouts y los Assault ganan una habilidad, a cierto lvl, que les permite "atacar junto a un compañero". Esto significa que si llevamos a un Scout junto a otro Scout con esta habilidad y atacamos... el otro Scout atacará con nosotros automáticamente haciendo un doble ataque. Otra habilidad por ejemplo, puede ser que se nos rellene la barra de movimiento y que podamos, con un sólo personaje, movernos el doble de espacio (aunque esto sólo me ha salido con Alicia).

Y un comentario de la demo: Han reventado el opening. Espero que se trate sólo de un opening para la demo y que ese no sea el opening del juego final. Si es el del final indicaría que se han cargado los temas vocales del juego por estar en Japo. Y el del opening, que es precioso, no es el único que suena durante el juego. A mí esto me parece mucho más grave que el hecho de que el juego venga en inglés. Algunas canciones,e l momento en el que suenan, ponen la gallina de piel.

Este es el opening original del juego: http://www.youtube.com/watch?v=09pv099KHa4

En serio, como se hayan cargado el opening y el resto de temas vocales eso sí es un puto crimen.

Bueno, ya me he terminado el juego. El final es muy bonito. Un consejo: Quedaros hasta el final-final de los créditos...

Un saludo
Chester escribió:Este es el opening original del juego: http://www.youtube.com/watch?v=09pv099KHa4

En serio, como se hayan cargado el opening y el resto de temas vocales eso sí es un puto crimen.


Pues la verdad, como bien dices espero que sea cosa de la demo (por eso de que no incluye voces en japones) y que en la version final tenga los temas vocales.
Y un consejo, no sé si hará más mal que bien. Intentad ser fuertes. Os recomiendo que NO volváis a ver el opening de la demo, porque no sólo se han cargado la canción original introduciendo una melodía, es que han cambiado alguna secuencia... y han metido algún spoiler bastante importante. Realmente no entiendo la cagada que han hecho con este opening. Si es el del juego final es parar preocuparse. Sobretodo en cuanto indicaría que muy probablemente se hayan cargado también el resto de canciones. Y hay una secuencia, en concreto, que no me imagino sin canción.

Sobre el Skirmish de la demo: Deberiais acabarlo en 3 movimientos como mucho (de vuestro primer turno). Eso es grado A.

Aunque se puede hacer en 2 movimientos XD

Aunque bueno, entiendo que ahora lo que interesa es probar las clases y no sacar grado. Probad a disparar con largo 3 misilazos y después llevad al mecánico hasta al lado suyo. Veréis como le recarga la munición (aparece una mochilla) y Largo vuelve a tener 3 misiles disponibles. También en la demo hay activas algunas habilidades que en el juego aparecen más adelante. Podéis probar a disparar con un scout y después colocar a otro scout a su lado y disparar a otro objetivo. Debería activarse la habilidad de apoyo y disparar los 2 a la vez.

Un saludo
Con Alice se hace con dos CP...
en el primero bordeas el mapa, en el segundo cruzas el puente y listos (pero asi no tiene gracia)


Pero aun asi, creo que en la demo no puedes obtener rango S... tan solo rango A. Pq por ejemplo el tutorial se puede hacer sin que llegue el turno de la CPU y dan tan solo rango A.
2072 respuestas
13, 4, 5, 6, 742