[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

Ostias compañero, pues menos mal que has nombrado lo de la reportera ya que me pase en un principio por ahi y pense que era una mierda lo que te queria vender ( En plan le comprabas los articulos y te salia ahi el textazo en el muro, como los textos que no vende vamos ) pero hoy me ha dado por comprar un articulo y me ha salido un nuevo capitulo desvelando la historia inicial de la tropa y dando a conocer mejor a los miembros.
Incluso el ultimo capitulo que compre me ha dado una nueva "mini mision" para jugar en la que he sacado el rango A encima por primera vez ( que orgullo, pense que nunca iba a pasar pq soy muy malo , xD ) y he ganado porron de exp y pasta gracias al rango A XD
Los primeros 2 reportajes que le compre a la reportera eran videos hechos por ella que te daban a conocer mejor el escuadron , pero el 3 fue lo que explique.. hay muchas mas "mini misiones" que te vende la susodicha? De ser asi estaran de lujo , porque son bastante faciles y parece facil sacar la A en ellas y asi ganar un porron de experiencia y pasta.
A todo esto, en que se basan para ponerte rango A, B, C o lo que sea? Siempre suelo quedar C o como muy mal D, creo que lo principal que miran es cuantos turnos tardas ¿ No ? mi problema es que siempre supero los 7 o 8 turnos :/ suelo terminar la mision en el turno 10, por eso supongo que nunca llego ni siquiera a tener la B, porque la fase siempre la intento finalizar perfecta y sin ningun muerto entre mis filas.
Algun consejo para terminar las fases antes? Creo que mi problema esta que siempre me quiero cargar a todo el mundo del mapa e igual si fuera directo al objetivo, o al menos mas rapido y no parandome tanto a matar a la peña seria mas facil sacar rango A o B.
Bueno aquí está el kid de este juego, los rangos, cambia mucho la experiencia de jugarlo como te manda el cuerpo, a jugarlo para sacarte el rango, como bien has dicho el rango se basa exclusivamente en los turnos que tardas en cumplir el objetivo, que a veces es simplemente capturar un campamento... aunque fuera del campamento haya 4 tanques apuntando al scout que ha hecho la carrera hasta ahí y de una granada ha sacado del campamento a los soldados que lo custodiaban... es así de injusto el juego, y te aconsejo que no te mates en los rangos en la primera partida xD si quieres rushea escaramuzas para la EXP, y los rangos ya los perfeccionarás en el new game + (que puedes repetir misiones de historia tantas veces como quieras).

La reportera no solo te da capítulos extra (muchos con misiones, y algunas muy difíciles), si no que es la que descubre los talentos ocultos de las tropas... Un talento oculto es un talento único de cada personaje (Vegie Maniac en el caso de Largo que creo que es el que hiciste), los personajes principales lo desbloquean con las misiones que le compras, pero los extras han de sumar puntos en batalla (matar, curar, capturar, llamar al médico, etc) y luego ella dirá algo así como "¿y quién es la nueva estrella del pelotón?" y en el perfil del personaje se habrá añadido un segundo párrafo con su historia y además habrá desbloqueado su talento oculto.
Menudo juegazo, después de tanto tiempo no pensaba que hubiera alguien que tocara el hilo aun XD

Me lo pille para steam incluso ya que venia los DLC de dificultad experto en las escaramuzas, y estas si son muy muy difíciles [+risas] [+risas] [+risas]

a ver si le doy un día y me los hago todos.

Esto es una opinión personal, pero después de tanto tiempo sigo pensando que el Valkyria Chronicles es el mejor juego de la PS3
Para mi esta en mi top 5 de más de 150 que he jugado en ps3.

Lo disfrute como una enana y tengo buenisimo recuerdos, lastima como acabo la saga y que no saquen mas.
Para mi esta en el top 3 con Metal Gear 4 y The Last of us.

Lástima que el 2 fuera de psp y el 3 no saliera localizado en inglés. Así se hacen negocios Sega.
RMB escribió:Para mi esta en el top 3 con Metal Gear 4 y The Last of us.

Lástima que el 2 fuera de psp y el 3 no saliera localizado en inglés. Así se hacen negocios Sega.


El VK3 para psp existe parche en ingles y bastante bien hecho. Aunque en mi opinion los 2 de psp no son tan bueno como el Valkyria chronicles 1
Vince123 escribió:Valkyrie Profile 1


MEEEEEC respuesta equivocada XD
Bueno pues me voy por el capitulo 11, ahora tengo otro tanque para seleccionar.. merece la pena gastarse pasta en el otro tanque o no es algo que vaya a usar mucho ?? es que tengo pasta algo justa y no se que hacer, sera normal tener los 2 tanques a la vez en una mision o solo puedes escoger a 1???
Y aparte de eso, que ordenes creeis que son las mas recomendables aparte de la de retrait que es la de salvar a alguien que haya muerto sin necesidad de que vaya la unidad hasta alli??
Órdenes de defensa o de ataque antitanque pueden ser útiles si pretendes hacer el héroe con una unidad, pero depende de como juegues, si eres conservador tal vez no las termines usando.

Ambos tanques estarán disponibles en todas las batallas a partir de ahora, el Shamrock hay quien lo usa de versión ligera de Edelweiss, yo lo uso de anti-infantería, o sea, con el lanzallamas. Usándolo así he salido de muchas situaciones que no se como lo haría de otra forma, con un buen ángulo puedes cargarte varias tropas + torretas de una sola llamarada.
Yo también usaba el Shamrock de igual manera y da buenísimos resultados.
Pues capitulo 11 terminado nuevamente con rango A en 4 turnos, me ha salvado en este capitulo comprar la orden de Mortar Striker que es un puntazo tremendo en algunas situaciones, es lo mismo que te hace la cpu en algunas fases de lanzar una especie de "bomba atomica" en un sitio que se les queda a ellos marcado porque pasaste por alli y te detectaron con las luces o lo que sea :D
Ha sido duro este capitulo en el tema de la historia ya que
ha muerto la chica darcsen , no me lo esperaba para nada.. que putada, y que gran historia tiene este juego.. pfff

Ahora a empezar el 12, me recomendais la orden sniper support? Por lo visto aparece un sniper y se carga a alguna unidad de infanteria segun parece, se lo carga de un tiro?? es efectiva? De las ordenes que quedan creo que es de las que mas me llaman, pienso que las ordenes estilo mortar striker son un puntazo porque ayudan bastante a terminar las fases rapidamente y a cargarte la infanteria aunque solo tengas al tipico explorador que esta ahi nada mas que para capturar la bandera y que obviamente con el solo no podrias cargarte a todo el que esta rodeando la bandera XD
Edit: Tengo para elegir entre nuevas ordenes sniper support, healing support ( curar a una sola unidad ) , awaken potential... que elegiriais? Cada vez que cargas al comienzo de un capitulo te va ofreciendo el viejillo nuevas cosas y asi puedes elegir lo que mas te guste, creo que como dije lo que mejor vendra sera sniper support pinta a buena orden para acabar las fases rapidamente :p
Sniper support, como mortar support, nunca mata al enemigo, solo lo debilita. De las que has dicho la más chetada es awaken potential... en algún personaje puede ser demasiado, y healing suport te puede quitar de algún apuro.
Pues con Mortar Striker ( o support, no se como se llama ) me he cargado a unidades ¿ Eh ? mismamente en la ultima mision me cargue a una unidad y a la otra la deje casi muerta.
Pero awaken potential solo funciona con determinados personajes que tienen ese potencial no?? como el de la lanza ( larko o algo asi ) que destruye tanques que tiene el potencial de los vegetables.. que pasa si le sale ese potencial?? hace mas daño o algo asi supongo , no? tan exagerado es? porque ya los tanques con ese tio si les doy en la parte azul caen de un toque [+risas]
si solo sirve en personajes que tengan ese potencial, quienes son los personajes que tienen potenciales??
Y que raro, mision 12 y la periodista solo me ha dado 4/5 misiones, que poco.. me esperaba muchas mas, en los ultimos 3 capitulos solo me ha dado una mision creo y encima nada de jugarla, creo que fue un reportaje de que se fueron a la playa.. solo he jugado una mision jugable hasta ahora con ella, todo lo demas reportajes :o
Todos los personajes tienen potenciales, awaken potential hace que la probabilidad de que se activen suba mucho, así que si estas en un mapa donde les favorezca (eso incluye gustos, o alergias como potenciales negativos) los activarán más fácilmente.

Ejemplo: si usas awaken potential en Jann y luego lo mueves, y está rodeado de hombres, se activará "fancies Men", si tiene a Largo cerca se activará "Largo lover", si se acerca a un tanke se activará "Tank killer", cuando dispare se activará "Double Tank Damage" y al haber disparado "Extra Shot" para recargar un misil. Todo esto no es 100%, pero sí que aumenta mucho la probabilidad. Y sin duda ver activar todos estos potenciales en Jann es tronchante xD otro que tal es Homer con sus potenciales de masoquista...
Buenas, acabo de terminar el capitulo 14.. ya queda menos, cuantas misiones me quedan? 4? son 18?
y pregunta importante por primera vez una unidad me ha muerto en combate y veo imposible salvarla por los putos francos, alguien tiene que caer si o si.
Pero la he socorrido y llevado al hospital con otra unidad, salio la medica y tal.
Para la siguiente mision esta disponible o ya no la puedo pillar mas?? o como va el asunto?
Saludos!
Si la salvas, pasados 2 turnos puedes incluso volver a hacerla luchar xD (útil si es una unidad que te añade CP). Un personaje solo muere definitivamente si pasa 3 turnos en el suelo, o si un enemigo lo toca mientras está en el suelo, entonces saldrá su mensaje de "muerte" y se volverá la viñeta en blanco. Si es un personaje principal como Largo, Rosie o Zaka simplemente te dicen que se retiran de la batalla, pero estarán disponibles en la siguiente. Por último, cualquier secundario muerto, en el New Game + volverá a estar vivo (pero para desbloquear la bio entera es necesario que terminen el juego vivos, y con su talento oculto desbloqueado).
Perfecto compañero, a todo esto viendo videos por internet de misiones pasadas en A..
https://www.youtube.com/watch?v=kJYN6geHJTQ
Como cojones se hace para que Alicia tenga todos esos poderes? porque a mi solo me sale con el awaken potential puesto first aid boost, country bread y el de valkyria.
Como se consiguen los de double movement y resist crossfire?? porque esos 2 poderes son la puta ostia, pero jamas se me han activado, asi que supongo que no los tengo.. :-?
Esa fase yo me la hize en 2 turnos y consegui el A, mucho merito hacerlo sin esos 2 poderes porque el ultimo interuptor fue una lluvia de balas tremenda que tuve que resistir sin resist crossfire y que llegue al interruptor de puro milagro a una bala nada mas de morir, ni me lo crei que lo consegui... llegar al 3 interruptor sin resist crossfire con la lluvia de balas que te cae fue un puto milagro muy grande, vaya potra y que epico fue XD
Yo creo que este hombre debe de jugar con el juego ya pasado y pasandoselo de nuevo o algo asi para tener esos poderes, porque otra cosa.. :-?
El resto de potenciales se desbloquean subiendo de nivel. Yo esa fase la disfruto más tirando bombas de humo con el tanque y activando los interruptores sin que me vean :P
[+risas] [+risas] [+risas] Precisamente yo hice lo mismo compañero! Los 2 primeros interruptores tire la bomba de humo, pero el caso es que al tercero el tanque no llega porque esta muy lejos y no deja avanzar mas al tanque debido a que estan esa especie de cruces en el terreno que hace que no pasen los vehiculos, y el 3 interruptor lo tuve que apretar a lo rambo sin bomba de humo, sin el resist crossfire ni nada y lo hice de puro milagro.. yo pense que no lo conseguia ni de coña!! el 1 y el 2 con las bombas de humo sin problema :p
Pues yo tengo ya casi todas las unidades a nivel 13, desde el capitulo 6 creo que todas las fases las he hecho con A y me voy por el 16 ya, solo me quedan 3 caps.. a disfrutar lo poco que me queda!! [poraki]
Al final la unidad que mas rentable sale en este juego para conseguir A son sin duda los Scout [burla2]
Ahora es cuando te hablo de los élites en este juego, unidades con nombre propio que te dan una arma o pieza de tanque cuando las abates, en esta misión está el tanque del medio y uno escondido en unos matojos del noreste :P La última partida que me hice yo estaba a lvl 12 en esta misión, y también avancé con los tanques por el noreste, así que de level vas bien, pero hay varias misiones que es difícil sacarse el rango A a no ser que sepas lo que va a pasar.
Bueno, pues juego terminado hace unas semanas.. Recomendadisimo, de las sorpresas mas gratas que me he llevado en ps3! Me lo esperaba bueno, pero no tan bueno.
Una historia MUY currada, unos personajes muy carismaticos y un juego que en cierta manera te deja marcado.. una pena que a Sega como siempre tras tener unas ventas buenisimas (1,25 M en ps3 ) se le cruzaran los cables y por la puta cara decidieran pasar el juego a psp para vender una mierda ( 0,52 el 2 y el 3 ni salio en europa )
Merece la pena la 2 parte? La historia es tan buena como la 1 y los personajes tan carismaticos? Aun asi, la bajona grafica de pasar a ps3 a psp tiene que ser una putada :(
La madre que pario a Sega, tienen unas ventas de PM con la 1 parte, y por la cara pasan la franquicia a psp, tienen unas ventas de mierda y adios valkyria chronicles en occidente, es de verguenza lo de estos tipejos ( Entre joderme Yakuza en occidente y esta saga los tengo atravesadisimos, maldita compañia sin sentido ratataaaa )
Gracias por la ayuda Suke, un placer haber vivido el juego contigo indirectamente [beer]
Las ventas llegaron con el tiempo, con rebajas y demás, el lanzamiento fue más discreto.

En mi opinión la segunda parte no vale mucho la pena, el 3 parece mejor, pero no lo he jugado entero (está fan-traducido). Más o menos ambos juegos van de: el 2 son unos años después de la guerra, tu pelotón es el de la academia militar... que parece un instituto sacado de un anime japonés, y han de luchar contra unos que no aceptan que...
la reina sea Darcsen
y hay una pequeña guerra civil debido a ello. El tercero en cambio es de un pelotón "sin nombre" que los envían a las misiones más suicidas, y pasa durante el primer juego, en paralelo, pero siendo un "escuadrón black ops" sus hazañas no pasaron a la historia.

Mi principal problema con el 2 es el grindfest para avanzar en cada capítulo, no me desagradan los personajes, e incluso me gusta que TODOS tengan su parte en la historia, y su misión especial. Tampoco me gusta que los personajes avancen individualmente.. las clases suben en general, pero los personajes necesitan certificados (usándolos) para poderlo avanzar a clase intermedia y a clase avanzada, lo cual supone más grindeo si no quieres estar usando todo el rato los mismos.
2072 respuestas
138, 39, 40, 41, 42