[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

Sip, creo que en la demo o en esas misiones sólo se saca rango A como mucho.

Un saludo
A mi lo que mas rabia me da es ver en "option" de la demo lo de "Language" inglish....si no se puede escoger idioma pa q leñe ponen esa opcion de escoger idioma!
Solrack escribió:A mi lo que mas rabia me da es ver en "option" de la demo lo de "Language" inglish....si no se puede escoger idioma pa q leñe ponen esa opcion de escoger idioma!


Es una forma de que veas k en la version final podras elegir entre voces en ingles y japones.
Confirmado por un redactor que postea en neogaf y que tiene una copia para review que en occidente se han cargado el opening original Japo.

Repito: No miréis el opening que han puesto porque hay un spoiler bastante tocho. Con un poco de suerte no os habréis percatado la primera vez.

Ahora a cruzar los dedos para que no se hayan cargado el resto de canciones del juego, sería un auténtico crimen.
Hola, me esta gustando, que duracion puede tener?
Saludos
La duración de un srpg es muy relativa. Todo depende de como desees pasarte las misiones. Si quieres desbloquear todo, del tiempo que pierdas configurando el Edelweiss, leveando, etc... De si te pones a hacer Skirmishes o no... No hay forma de hablar de una duración total de juego.

Si te sirve de algo te diré que entre las misiones del argumento principal, los skirmishes y las especiales desbloqueables suman 37 misiones. Pero no es indicativo de nada. Si vas a sacar rango S hay misiones en las que te pasarás tus buenas 2 horitas probando cosas.

Un saludo
Acabo de jugar al demo y la verdad es que me esperaba mucho mas del juego. Si el juego no funcionara por turnos me lo pillaria seguro porque la mecanida y la ambientacion me han gustado, pero eso de que vaya por turnos me frena mucho y no me gusta, vamos que no le veo la gracia al juego siendo por turnos me parece soso...

bueno otro que se cae de la lista navideña.... :p
Ok, mas o menos cuantas horas le has echado tu?
Saludos
No sé.. supongo que unas 45 horas. Ten en cuenta que yo lo he jugado en Japo y las primeras misiones eran mucho de intento/error para ver que hacía exáctamente cada cosa. Sobretodo las órdenes de batallón. Pero también ten en cuenta que yo no he hecho la mitad de los Skirmish. Y por otro lado en las últimas 10 o 12 misiones de la linea argumental principal he ido a sacar rango S en todas.

Además el juego tiene bastante video y diálogos.

Un saludo
Chester escribió:Confirmado por un redactor que postea en neogaf y que tiene una copia para review que en occidente se han cargado el opening original Japo.


Pues es un poco putada lo de la musica... pero como tampoco sabemos donde tendrian que haber ido las canciones en japones, tampoco las podremos echar en falta... o almenos espero que la musica orquestral que pongan no nos haga pensar que hay falta algo...

Una cosa, el video al que te refieres tu es el preludio (normalmente suelen spoilear bastante los preludios), lo digo para que nadie confunda ese video con la intro, ya que la intro supongo saldra una vez le demos a juego nuevo.. k si atacan Gallia y eso...


Chester, unas preguntas:
-Aun con el francotirador los tiros a la cabeza no sirven cuando estan cubiertos en las trincheras?
-Se pueden configurar los controles, como por ejemplo para apuntar con el stick derecho?
-No se si se te ha preguntado antes, pero de trofeos nanai, no?
-Tiene alguna lista en el que puedas ver las puntuaciones de las misiones para saber facilmente cual te falta por hacer en S?
-En la version japonesa sigue sin funcionar el XMB in-game? Espero que en la version USA, EUR funcione...
Bueno, tras jugar unas cuantas veces a la demo he quedado totalmente sorprendido (sabia de la existencia del juego, pero no de que trataba). Es visualmente atractivo, la musica mola (se nota a leguas que es de Hitoshi Sakimoto) y la jugabilidad tambien. Pero tengo una pregunta (para Chester):

-¿Hay variedad en las batallas? Con esto quiero decir si es siempre llevar al escuadron de la demo, si hay mas tipos de soldado, etc.

Salu2
neoryu escribió:Chester, unas preguntas:
-Aun con el francotirador los tiros a la cabeza no sirven cuando estan cubiertos en las trincheras?

Cuando están acuclillados no. Haces daño, pero no el equivalente al que harías si estuvieran de pié. Tampoco puedes aprovecharte del tiro a la cabeza si los enemigos están camuflados entre el cesped, por ejemplo.

neoryu escribió:-Se pueden configurar los controles, como por ejemplo para apuntar con el stick derecho?

La verdad no me fijé si se podía pero las opciones son las mismas que en la demo (por lo menos hay el mismo número). Creo que sólo se puede invertir el eje.

neoryu escribió:-No se si se te ha preguntado antes, pero de trofeos nanai, no?

En el Japo no. Lo que tiene es su propio sistema de medallas interno.

neoryu escribió:-Tiene alguna lista en el que puedas ver las puntuaciones de las misiones para saber facilmente cual te falta por hacer en S?

Las misiones del argumento NO son repetibles. Es una de las razones por las que es chungo sacar S en todas a la primera. Siempre podemos guardar antes de empezar cada misión y en cada turno en archivos diferentes (en realidad es lo que se debería hacer si se aspira a sacar S). Al finalizar el juego 1 vez se desbloquean las estadísticas y entonces sí podemos ver nuestra mejor actuación en todas las misiones: principales, extras y skirmishes.

neoryu escribió:-En la version japonesa sigue sin funcionar el XMB in-game? Espero que en la version USA, EUR funcione...

Correcto. No funciona el XMB in game en el Japo.

Arukado escribió:
-¿Hay variedad en las batallas? Con esto quiero decir si es siempre llevar al escuadron de la demo, si hay mas tipos de soldado, etc.

Salu2

El mismo escuadrón de la demo siempre? Nooooo! xD . Justamente este es uno de los mayores atractivos del juego. Hay más de 50 soldados, todos diferentes, todos con una personalidad y diseño únicos. También adquieren habilidades diferentes entre ellos aunque pertenezcan a la misma clase. Llegado un momento en la linea argumental deberéis formar vuestro propio batallón reclutando a 20 soldados (en un primer lugar creo que sólo podréis elegir entre 35 disponibles). En cada nuevo capítulo si os pasáis por la oficina del comandante podéis comprobar si hay nuevos soldados que se puedan reclutar. Además al finalizar el juego se desbloquean como mínimo un par más.

Los tipos de soldados, sin embargo, son los que veis en la demo:

Scout (rifles, la clase con mayor capacidad de movimiento, segundo mayor alcance tras el sniper, y alguna otra ventajita reciben a cierto lvl que no spoileo).
Assault (ametralladoras, el mayor daño pero corto alcance, poca capacidad de movimiento, y alguna otra ventajita que reciben a cierto lvl que no spoileo).
Support (rifles pero hacen menos daño que un Scout, segunda mayor capacidad de movimiento, son los que lanzan las granadas más lejos, recargan la munición de las tropas, reparan el Edelweiss y desactivan minas).
Sniper (la menor capacidad de movimiento, quizás igual que los Lancer, el mayor alcance de tiro, obviamente, acostumbran a matar de un sólo disparo y son los que tienen menos vida (si no recuerdo mal)).
Lancer (más o menos como los sniper pero con muchísima menos puntería y más HP, enfocados basicamente como unidades antitanque, revientan un tanque enemigo de un misilazo si apuntamos a su motor).

Y hay algo más, pero es minispoiler, que lea el que quiera xD

Hay un segundo tanque con características diferentes al Edelweiss. Puedes, por ejemplo, instalarle un lanzallamas. Pero se consigue bastante avanzada la historia.


Una cosa, que a mí me supuso una ligera decepción, es que en ninguna misión llevas a tu batallón completo. Siempre debes elegir entre un nº determinado de soldados y nunca es de 20. Por otro lado un par de consejos: Alicia, Rosie y Largo dan 1 CP extra cada uno. Es conveniente seleccionarlos siempre aunque no se vaya a utilizar la clase de alguno de ellos en la misión. Se lo selecciona y se lo mantiene bien tapadito en la base durante la misión y ya está. Si os queréis hacer un batallón 100% de féminas es posible, yo lo hacía al principio, pero tened en cuenta que renunciáis al CP extra que da Largo.

Y otra cosa... no siempre es lo ideal rellenar todos los espacios disponibles al empezar las misiones. Tened en cuenta que en medio de una partida podemos llamar a filas en cualquier base capturada a cualquier miembro de nuestro batallón que no esté ya en el campo de combate. A lo mejor conviene, por ejemplo, guardarse un "slot", capturar una base detrás de la linea de tanques enemiga con un par de scouts y llamar en esa nueva base a un Lancer para que reviente la artillería pesada por la retaguardia xD

Un saludo
Chester escribió:[...]

Thanx por las respuestas. Pues me pinta muy muy interesante el juego entonces (me temo que va a caer)
Yo lo tengo en pre-order.

38'9 libras g.i. en TheHut usando un código del 5% de descuento. Si alguien lo encuentras más barato que lo postee.

Un saludo.
AuRoN41 escribió:Yo lo tengo en pre-order.

38'9 libras g.i. en TheHut usando un código del 5% de descuento. Si alguien lo encuentras más barato que lo postee.

Un saludo.


Yo lo comente hace tiempo, en USA lo puedes encontrar mas barato, unos 42-43€, lo raro es que lo han subido, yo lo reserve por 63$CAD y ahora esta a 70CAD$ en DVDBOXOFFICE, y en VIDEOGAMESPLUS lo tienes por 67.5 CAD$.

El problema de la version USA es que ademas de tardar mas en llegar por la distacia geografica, es que el USA sale 12 dias mas tarde.
Pues me voy a pillar el juego por las voces japonesas, no hay más, lo vi, me encantó, pero con esa pintaza de anime, solo podría jugarlo en japonés, el ingles no le pega nada...

Ademas de que me encantan los SRPG de turnos, ahí tengo los Fire Emblem, este es igual pero con ambientación de la 2ª guerra mundial y de libre movimiento.

Saludos!
AuRoN41 escribió:Yo lo tengo en pre-order.

38'9 libras g.i. en TheHut usando un código del 5% de descuento. Si alguien lo encuentras más barato que lo postee.

Un saludo.


en BlahDVD esta a 33 GBP, ponle otra libra mas y lo tienes puesto en casa.
RMB escribió:
AuRoN41 escribió:Yo lo tengo en pre-order.

38'9 libras g.i. en TheHut usando un código del 5% de descuento. Si alguien lo encuentras más barato que lo postee.

Un saludo.


en BlahDVD esta a 33 GBP, ponle otra libra mas y lo tienes puesto en casa.



Al final he cancelado mi pre-order en Videogamesplus y lo he hecho en BlahDVD, sale 55 centimos mas caro pero lo envian 11 dias antes.
Otro que se ha cambiado a blahdvd.
en cuanto tenga el dinero recogido este se viene para casa pero volando.
lo que veo raro es saliendo el 31 no este para reservar en ninguna tienda española, espero no que sean tan listos de sacarlo solo en UK.
Cierto, acabo de mirar en los lanzamientos de Game y no aparece (aunque en esta web no debe de estar correctamente actualizada ya que fechan el Eternal Sonata para Noviembre).

Un saludo.
ibero18 escribió:lo que veo raro es saliendo el 31 no este para reservar en ninguna tienda española, espero no que sean tan listos de sacarlo solo en UK.

salir va a salir, porque está listado en la página española de SEGA, pero no sé porque me huelo que van a hacer una distribución española tipíca de JRPG, cuatro copias en inglés mal contadas y a los dos días aparecerá como descatalogado
es una lástima que hagan estas cosas, este juego se merece más
este y el persona 3 fes los tengo reservados en tiendas de uk por ese motivo
ibero18 escribió:este y el persona 3 fes los tengo reservados en tiendas de uk por ese motivo


Pues yo lo reservo por el precio y la rapidez, porque el ultimo pedido de Blah me tardo 3 dias
Otra demo que me vende el juego.
Empieza a ser preocupante, no sé de dónde voy a sacar tanta pasta [+risas]
Me enamoró la sniper del pelo oscuro, ¿cómo se llamaba? ¿es personaje principal? no la veo en la lista del primer post!!
KuroShad escribió:Otra demo que me vende el juego.
Empieza a ser preocupante, no sé de dónde voy a sacar tanta pasta [+risas]
Me enamoró la sniper del pelo oscuro, ¿cómo se llamaba? ¿es personaje principal? no la veo en la lista del primer post!!


Ese personaje no es uno de los principales (los principales son los que estan en el primer post).

Despues estan: (cuando se pase Chester te podra decir si aqui estan todos o hay mas)
Imagen
Según la demo sale en noviembre.

No puede ser que un juego con esta pintaza lo saquen en inglés...Debería estar prohibido. [buuuaaaa]
CLoURoTH escribió:Según la demo sale en noviembre.

No puede ser que un juego con esta pintaza lo saquen en inglés...Debería estar prohibido. [buuuaaaa]


En europa SEGA la ha adelantado a el 31 de Octubre, seguramente tan solo para que los que la tenian pensado pillar de importacion mas barata de USA por estar igualmente en ingles, se tengan que esperar dos semanas mas... pero por suerte tenemos tiendas online de UK con productos de oferta al mismo precio que las USA.
Gracias neoryu, poniéndome esa foto me acabas de convencer del todo de que compre el juego.
Madre mía, hay algunos que simplemente se salen.

Unas preguntillas para Chester, que veo que muy amablemente va respondiendo a todo el mundo:
- Te he leido decir que si te capturan un personaje, lo pierdes para los restos. ¿se aplica también a los principales? supongo que no, porque supondría mdoiciar la historia entera con cada pérdida.
- De la imágen que ha puesto neoryu me gustan bastantes personajes, pero desconozco la forma de conseguir el que quiero exactamente. ¿cómo va eso?
- En la demo, trataba de esconderme en rocas de tamaño parecido al de las trincheras, pero sólo me dejaba en trincheras. ¿no puede usarse el entorno como defensa?

neoryu
, ¿a qué precio puede pillarse el juego por internet como mínimo?
KuroShad escribió:Gracias neoryu, poniéndome esa foto me acabas de convencer del todo de que compre el juego.
Madre mía, hay algunos que simplemente se salen.

Unas preguntillas para Chester, que veo que muy amablemente va respondiendo a todo el mundo:
- Te he leido decir que si te capturan un personaje, lo pierdes para los restos. ¿se aplica también a los principales? supongo que no, porque supondría mdoiciar la historia entera con cada pérdida.
- De la imágen que ha puesto neoryu me gustan bastantes personajes, pero desconozco la forma de conseguir el que quiero exactamente. ¿cómo va eso?
- En la demo, trataba de esconderme en rocas de tamaño parecido al de las trincheras, pero sólo me dejaba en trincheras. ¿no puede usarse el entorno como defensa?

neoryu
, ¿a qué precio puede pillarse el juego por internet como mínimo?


Por 43€ lo pillas de UK en BlahDVD

Algunas preguntas te la spuedo responder yo.
-Si no recuerdo mal, los personajes principales resucitan al pasarte por la ofician del comandante, pero los secundarios si se mueren y no los recuperas en tres turnos o el enemigo llega a ellos los pierdes para siempre.

-A medida que vas avanzando en la historia, si te pasas por la oficinal del comandante te iran saliendo nuevos personajes para reclutar, para formar tu equipo de hasta 20 personas.

-Del entorno tengo entendido que solo se puede usar las trincheras y la hierva alta, el resto de objetos del escenario se pueden usar simplemente como obstaculo entre tu y los disparos del enemigo, pero sin la posibilidad de agacharte. Agacharte tan solo lo puedes hacer en una trinchera... y permaneceras agachado todo el timepo que quieras (yendo mas lento) hasta que decidas ponerte en pie.
Muy amable, neoryu ^^
Me acabo de acordar de otras preguntas:
- En la demo podemos ver 2 trajes para el chico que conduce el tanque (tengo que aprenderme nombres...creo que era Wellkins) y me pregunté si podremos cambiarlos de traje cuando queramos, y conseguir trajes nuevos como en otros juegos.
- También me pregunté si pueden mejorarse las armas o comprar modelos mejores que cambien en aspecto y capacidad.

En fin, muy buen juego, por 43€ creo que lo pillaré cuando me reponga de comprar el LBP.
Me recuerda mucho al Ring of Red que salió en PS2...el juego era bazofia para todo el mundo menos para mí, que llegué a pasarmelo entero con lo difícil que era...y aún lo tengo original.
Siendo así y estando confirmado el idioma inglés lo importaré a UK yo también, si hubiera salido en Castellano lo habría comprado sin duda ( Soy de los que piensa que hay que, ya que se curran los juegos en castellano, al menos si es de los juegos que a uno le interesan comprarlos en España -Siempre respetando las opiniones de los demás, claro está-) pero viniendo en completo inglés la decisión está tomada.
Gracias por solventar tantas dudas neoryu.
Saludos
hablando del tema distribucion, espero que sea mejor que la del PERSONA 3 FES por ejemplo, me lo acaban de mandar en de shopto, aunque sale en 2 dias y ya les sale como "last few" ultimas unidades ¬¬ de estos juegos traen 4 a europa pero de los de pressing catch te encuentras hasta debajo de las piedras.
ibero18 escribió:de estos juegos traen 4 a europa pero de los de pressing catch te encuentras hasta debajo de las piedras.


Y por desgracia es comprensible. En España no somos tantos los roleros como en USA o Japón, y sin embargo los juegos de lucha, coches o deportes se venden mucho más porque es lo que se lleva. Con el ejemplo que pones, el pressing catch, ahora a los críos les encanta, y los padres les compran el juego. Es algo que ven en la tele, que tiene más publicidad que la que pueda darse al propio videojuego y por tanto tiene más clientes en potencia.
KuroShad escribió:Otra demo que me vende el juego.
Empieza a ser preocupante, no sé de dónde voy a sacar tanta pasta [+risas]
Me enamoró la sniper del pelo oscuro, ¿cómo se llamaba? ¿es personaje principal? no la veo en la lista del primer post!!


MARINA [amor] [amor]
KuroShad escribió:Muy amable, neoryu ^^
Me acabo de acordar de otras preguntas:
- En la demo podemos ver 2 trajes para el chico que conduce el tanque (tengo que aprenderme nombres...creo que era Wellkins) y me pregunté si podremos cambiarlos de traje cuando queramos, y conseguir trajes nuevos como en otros juegos.
- También me pregunté si pueden mejorarse las armas o comprar modelos mejores que cambien en aspecto y capacidad.

En fin, muy buen juego, por 43€ creo que lo pillaré cuando me reponga de comprar el LBP.
Me recuerda mucho al Ring of Red que salió en PS2...el juego era bazofia para todo el mundo menos para mí, que llegué a pasarmelo entero con lo difícil que era...y aún lo tengo original.


-No se pueden cambiar los trajes de los personajes... en el tutorial Welkin lleba otro traje simplemente pq por historia aun no se ha unido al batallon.

-Si que puedes comprar mejoras para las armas para que tengan mas precision, mas poder de fuego, etc etc... pero desconozco si cambian de aspecto.
jolu escribió:
KuroShad escribió:Otra demo que me vende el juego.
Empieza a ser preocupante, no sé de dónde voy a sacar tanta pasta [+risas]
Me enamoró la sniper del pelo oscuro, ¿cómo se llamaba? ¿es personaje principal? no la veo en la lista del primer post!!


MARINA [amor] [amor]


¡Eso, Marina! Es que me ha enamorado, cuando tocaba su turno y decía algo como "let the hunt begin" o "let's hunt", y el aspecto físico tan bonito que tiene [amor] aunque me duró un turno la pobre, que fui demasiado a saco xD

neoryu, muchas gracias por tus respuestas! cada vez tengo más ganas de pillar el juego XD
¿alguien sabe que son las descargas que hay en el store japo?
a lo mejor nos venden personajes o cosillas varias
neoryu escribió:por suerte tenemos tiendas online de UK con productos de oferta al mismo precio que las USA.


Podrias decirme cuales? Porque siendo al mismo precio cancelo la preoder de videogamesplus. Gracias.
Nauher escribió:
neoryu escribió:por suerte tenemos tiendas online de UK con productos de oferta al mismo precio que las USA.


Podrias decirme cuales? Porque siendo al mismo precio cancelo la preoder de videogamesplus. Gracias.


la más barata en:
http://www.blahdvd.com/Games/Valkyria-C ... roduct.htm

33+1=34 libras, que eran unos cuarenta y pocos euros
Nauher escribió:
neoryu escribió:por suerte tenemos tiendas online de UK con productos de oferta al mismo precio que las USA.


Podrias decirme cuales? Porque siendo al mismo precio cancelo la preoder de videogamesplus. Gracias.


Ayer mismo te envie un MP diciendote lo de k en BlahDVD esta mejor k en videogamesplus
Otro que ha hecho el cambio del pedido de pagina.
La verdad que hay ganas de que salga ya.
Aunque quedará aparcado hasta que me canse del Fallout XD
desde luego que hay meses que no sale nade y luego pasa como este año en octubre y noviembre salen un monton para 360 y ps3 (que son las que tengo yo), yo hasta que no acabe el fable 2 , el fallout 3 y los 2 yakuzas no creo que me ponga con este, pero pillarlo, lo pillo el dia de salida.
ibero18 escribió:desde luego que hay meses que no sale nade y luego pasa como este año en octubre y noviembre salen un monton para 360 y ps3 (que son las que tengo yo), yo hasta que no acabe el fable 2 , el fallout 3 y los 2 yakuzas no creo que me ponga con este, pero pillarlo, lo pillo el dia de salida.


pues para mí este juego tiene prioridad absoluta [amor] me tiene loco, me paso la demo una y otra vez con ganas de más XD
Si habeis cancelado el pre-order en videogamesplus, id informando de cuando os lo cancelan, ya que yo hace 5 dias les envie un e-mail para preguntarles una cosa del Naruto UNS y aun no me han respondido pq estaban saturados... y al enviar el e-mail de cancelacion para el Valkyria siguen reenviando automaticamente que estan saturados a e-mails y que intentaran responder en (24/48 horas) pero la pregunta del UNS ya lleba cinco dias...

Como sale el Valkyria en USA el dia 11 no tendrian que tener problemas a la hora de cancelar nuestros envios... pero mejor ir comentando por aqui cuando nos envian el e-mail de confirmando la cancelacion y cuando enviamos el e-mail para que nos los cancelaran.
neoryu escribió:Si habeis cancelado el pre-order en videogamesplus, id informando de cuando os lo cancelan, ya que yo hace 5 dias les envie un e-mail para preguntarles una cosa del Naruto UNS y aun no me han respondido pq estaban saturados... y al enviar el e-mail de cancelacion para el Valkyria siguen reenviando automaticamente que estan saturados a e-mails y que intentaran responder en (24/48 horas) pero la pregunta del UNS ya lleba cinco dias...

Como sale el Valkyria en USA el dia 11 no tendrian que tener problemas a la hora de cancelar nuestros envios... pero mejor ir comentando por aqui cuando nos envian el e-mail de confirmando la cancelacion y cuando enviamos el e-mail para que nos los cancelaran.


Yo envie el elmail ayer, y hoy por la madrugada me enviaron el de saturacion del servidor y por la mañana el de cancelacion del pedido. En mi caso sin problemas.
No hay posibilidad de que salga en castellano,no?
titosoyo escribió:No hay posibilidad de que salga en castellano,no?


Desgraciadamente no.

SEGA con este juego lo ha hecho como el culo... no lo subtitula y encima lo saca en un momento en el que van a salir un monton de juegazos (y por culpa de eso mucha gente destinara el dinero de este juego a otro...). Este juego tendria que haber salido a principios de Agosto o Septiembre.
2072 respuestas
14, 5, 6, 7, 842