[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

1, 2, 3, 4, 5, 642
ibero18 escribió:segun he visto en Europa salen entre el 14 y el 21 de Noviembre. A ver si es verdad por que con la sequia de RPGS, este va a vender como churros entre los que tienen PS3.

Como venga en ingles como suele pasar con los rpgs, me temo qe no :Ð
Diria que venia en ingles.

PD mirando la primera página se confirma que viene en ingles. Asi que para ahorrarse pasta, mejor importar el juego, total estarán en el mismo idioma.
Le tenia muchas ganas a este juego, pero tengo una cosa clarisima me niego rotundamente a comprar un juego de ps3 en el que la historia sea parte tan importante del juego si no esta por lo menos subtitulado al castellano. Ni de importacion me lo compro...a timar a otros
Vaya palo me lleve con este juego, que decepcion... Lo esperaba con muchas ganas, y de repente, ZAS, en ingles. No es que no lo entienda, pero me niego a gastar ese paston para jugar en ingles.
a las malas pillate version USA o importado de UK que te valdra entre 20 y 30 euros menos, en algunos casos.
Bueno de Momento No pensemos que va a venir en Español por que la web de sega-Europa dice que No, Completamente en Ingles asi es que... no penseis que el Juego llegara en Español, Quizas a ultima hora haya sorpresa pero como esta la cosa no, Texto Ingles y Voces Japones.
A mi no me importa que este solo textos en ingles, pero que no pretendan venderme el juego PAL, porque pienso tirar de importacion.

El de Naruto sale el 6 en USA y este el 11... como el de Naruto ya lo tengo reservado en Edicion Limitada, cuando me llegue me pillare el Valkyria Chronicles, asi entre que lo envian tendre minimo un margen de una semana o asi entre los dos juegos.
yo ya lo tengo reservado UK por 44 lubrus XD y esperando con mucha ansia
jolu escribió:yo ya lo tengo reservado UK por 44 lubrus XD y esperando con mucha ansia


¿Donde lo has encontrado a ese precio?

Porque me sale casi al mismo precio que en Canada, y esa copia es europea.
Si hubier venido en castellano tendria alguna posibilidad de que viniera para mi casa pero en ingles....pos va ser que no.
A no ser que sea un juego de lucha o beat'n up (o como se escriba), los juegos en ingles no entran en mi casa, como mucho de importación que es lo mismo y te ahorras un dineral. Luego se quejaran de que el juego no vende en España.
Esta confirmado que solo vendrá en ingles? Puede que venga en frances y aleman tambien? Lo digo porque yo se frances y si sale en frances lo pillo
Solrack escribió:Esta confirmado que solo vendrá en ingles? Puede que venga en frances y aleman tambien? Lo digo porque yo se frances y si sale en frances lo pillo

Si lo traducen lo traducen a todos los multi5, pero ya esta confirmado que no.
9 de Octubre demo en el PSN, Solo para el QORE
Hibiki-naruto escribió:9 de Octubre demo en el PSN, Solo para el QORE


A ver si la ponen gratis, y vemos is merece la pena el juego.
Hibiki-naruto escribió:9 de Octubre demo en el PSN, Solo para el QORE


Espero que sea una exclusividad temporal como la demo de Naruto y que a la semana de salir en el Qore la pongan directamente en la Store
Trailer de la versión américana

http://www.gametrailers.com/player/40568.html

Nada que no hayamos visto ya excepto las voces en inglés.
Editar el post principal, la fecha de salida europea es el 14 de nov.
RMB escribió:Editar el post principal, la fecha de salida europea es el 14 de nov.

[boing]
RMB escribió:Editar el post principal, la fecha de salida europea es el 14 de nov.


Ya lo he editado, gracias por la info.

Seguro que mucha gente se lo pillara de importacion el dia 11 de nov de USA, total va a ser exactamente el mismo juego... y asi se ahorran casi 25-30€.... y como que con los juegos que salen por esas fechas todo lo que se pueda uno ahorrar se podra destinar a otro juego.
neoryu escribió:
RMB escribió:Editar el post principal, la fecha de salida europea es el 14 de nov.


Ya lo he editado, gracias por la info.

Seguro que mucha gente se lo pillara de importacion el dia 11 de nov de USA, total va a ser exactamente el mismo juego... y asi se ahorran casi 25-30€.... y como que con los juegos que salen por esas fechas todo lo que se pueda uno ahorrar se podra destinar a otro juego.


Me cito a mi mismo

RMB escribió:Ya he hecho la preorder, al precio de 41,19 €, (lo se porque lo tengo retenido), si alguien lo encuentra mas barato, que avise, para cancelarlo y pedirlo en otro sitio.
Buenas.

Yo tambien he hecho el preorder ya. Las voces en ingles de momento no me han parecido malas. Ya tengo ganas de jugar a un RPG en PS3, que aun no tengo ninguno.

Saludos.
A que tienda habeis echo el preorder si se puede saber?

Gracias :)
yo en los videos los veo con muy buena pinta... ya segun lo que vea por la demo me lo comprare a la salida, un tiempo despues (o tirar de 2ª mano) o paso de comprarlo..
malusblade escribió:A que tienda habeis echo el preorder si se puede saber?

Gracias :)


Yo en DVDBOXOFFICE, que creo que es donde esta mas barato.

PD. Si pruebo la demo y me decepciona, siempre puedo cancelar la reserva. ;)
malusblade escribió:A que tienda habeis echo el preorder si se puede saber?

Gracias :)


En dvdboxoffice como bien dice RMB sale por 41.19€ y en VideoGamesPlus por 42,06€
yo lo he reservado en shopto.net por 50 euros con envio certificado, es un poco mas caro, pero tengo la ventaje de que es desde UK y el envio es certificado.

PD: fijaos si tengo ansias de RPG en PS3 que estoy pensado en pillar el sacred 2.
ibero18 escribió:yo lo he reservado en shopto.net por 50 euros con envio certificado, es un poco mas caro, pero tengo la ventaje de que es desde UK y el envio es certificado.


Son 10 € de diferencia, prefiero esperar una semana, y si se pierde, (llevo muchos envios y nunca se me ha perdido ninguno, me han tardado casi 3 semanas en llegar, pero han llegado todos) me lo envian de nuevo o me devuelven el dinero.
Bueno, yo ya lo tengo. Os comento algunas cositas.

El juego está MUY guapo. Pero el que espere encontrarse un srpg con toques de acción se va a llevar una leche de infarto. Es estrategia pura y dura y no por poder moverse y disparar en tiempo real se convierte en un juego de acción. Nada más lejos de la realidad.

El sistema de juego funciona en base a unos puntos CP. Estos puntos se pueden acumular o gastar en cada turno. 1 CP equivale a poder moverse un cierto espacio + ejecutar un ataque con un soldado o de 2 CP para hacer lo mismo con un tanque. Imagino que a lo largo del juego saldrán más unidades. Lo bueno es que los CP no están limitados a cada unidad. Si no que uno puede, por ejemplo, emplear todos sus CP en mover y atacar con una única unidad durante todo su turno. Cuando se nos terminan los CP nuestro turno termina automaticamente. También se puede pasar del turno y de esa forma se acumulan los CP no usados para el turno siguiente. Y éste es un detalle importante ya que será habitual encontrarnos en situaciones en las que más vale esperar al enemigo acumulando CP que salir a saco a por ellos y dejar a nuestras tropas al descubierto.

Cuando disparamos podemos apuntar manuálmente o de forma "auto". Esto último es y no es aconsejable. Me explico. Apuntando auto ganamos tiempo ya que durante nuestro turno de acción el enemigo nos va disparando a ráfagas regulares si nos tiene en su campo de tiro. Es decir que contra antes disparemos y terminemos la acción del personaje que estemos llevando menos daño sufriremos. Pero apuntando manuálmente podemos dirigir la mirilla a la cabeza de los soldados enemigos donde, si conseguimos impactar (aquí ya entran parámetros como el azar o la puntería de cada unidad), haremos muchísimo más daño. Lo aconsejable es encontrar una posición fuera de la linea de tiro enemiga y apuntar con calma. Claro que esto no es simple ya que contra más lejos estemos más difícil será acertar. Como he dicho al principio es una cuestión de estrategia xD

El aspecto artístico del juego es IMPRESIONANTE. Si decimos que Naruto Storm es lo más parecido a un anime en movimiento, Valkyrie es lo más parecido a un MANGA en movimiento que habéis visto jamás. El efecto de tramas es espectacular.

La historia tiene pinta de poder llegar a ser épica partiendo de lo visto hasta ahora (voy por la misión 4) además el diseño de personajes acompaña. Vamos, todo muy Manga xD

En cuanto a lo negativo... pues el sonido de los disparos de fusil es bastante ridículo, suena casi como petardos. Afortunádamente con los tanques ya es otra cosa. Y también hecho de menos tener algún control sobre la defensa en el turno del enemigo. Nuestro papel, entonces, se reduce a rezar para que nuestras unidades hagan gala de una buena puntería y esperar haber actuado inteligentemente en nuestro turno de acción colocando a nuestros soldados en posiciones favorables.

En definitiva, que de momento pinta guapo. Aun no he llegado a la parte en la que uno pueda usar el dinero guardado o "upgradear" sus unidades, que he leído que se puede, y que, como en todo srpg que se precie, se consigan nuevas habilidades gracias a la XP. Pero ya iré comentando.

Ah! y rezad para que mantengan el doblaje original japo, porque es buenísimo.

edit: Ooooh, que guapo. A partir de la misión 4 tienes que crear tu propio escuadrón. Debes elegir a 20 personajes de un total de 35. Todos y cada uno de ellos con su propio diseño, personalidad y doblaje además de características de combate propias. Tengo entendido que quien palma en este juego palma de verdad, es decir que si uno muere es irrecuperable para todo el juego. Me va a joder muchísimo perder a cualquiera de ellos. Obviamente he creado un escuadrón con los que tenían un diseño más "cool" y con mucha fémina xDD

Las clases de a pié son:

Soldados con fusil
Soldados con ametralladora
Francotiradores
Artificieros (granadas, explosivos)
Soldados con Bazooka (que en realidad son esas lanzas chungas que disparan misiles)

edit2: Vale, también es ahora cuando puedo hacer uso de la xp acumulada. La experiencia obtenida durante las misiones es global y uno la reparte entre las diferentes clases de la forma que desee, en el campamento. Es decir que si subimos infantería con fusil a nivel 2 todos nuestros soldados seleccionados para nuestro escuadrón de infantería suben a nivel 2. Con el consecuente aumento de habilidades, hp, etc... No sé si los soldados pueden subir individualmente de nivel o sí reciben un pequeño bonus por llevar a cabo determinadas acciones durante el juego (es decir, que uno que mate a 3 enemigos reciba más xp que uno que no ha hecho más que rascarse los mocos) pero no parece que sea así.

edit3: También se pueden ahora potenciar tanto las armas como los uniformes y los tanques. Mola. No parece por otra parte que el dinero vaya a ser un problema. Con lo ganado en las 3 primeras misiones me ha sobrado para potenciarlo todo a lo máximo disponible en este momento (hay muchas mejoras bloqueadas).

edit4: Uaaaala, como mola. La he cagado y he salido sin guardar partida. Al cargar de nuevo he ido a rehacer mi escuadrón... y me encuentro con un montón de soldados (y soldadas que es lo que importa) nuevos. Es decir que los 35 personajes escogibles son aleatorios y que nadie tendrá 2 escuadrones similares. Ahora me han salido muchas más pivas! Yay! xDDDD

Supongo que después ed cada misión, o cada vez que se vuelve al campamento, el elenco de personajes que puedes reclutar varía.

En serio, que haya tanta variedad de personajes me ha molado un webo. Con este grupo he podido hacer un escuadrón de chochos bastante importante. Obviamente las necesidades de la misión me sudan el rabo, lo importante es estar bien acompañado xDDD

Ésta va a ser un epic win. Es la única que se ríe y te habla como diciendo "en cuanto me des la espalda de traiciono":

Imagen


Ésta acojona bastante y es dura como la piedra... pero da igual. Ya se me ocurrirá la forma de ablandarla...

Imagen


Y a ésta le auguro un espantoso final atravesada por alguna katana de más de 2 metros de largo. Prometo vengarla cuando ocurra.

Imagen

Hay hasta un par que aparentan 13 años, muy dulces y tiernas ellas al saludarme... ya tengo ganas de llevarlas a la destrucción y miseria de la guerra bwaaaajajajaja.

Un saludo
gracias por la info chester me interesaba ese juego, una cosa, como lo has conseguido? lo pediste de japon o conseguiste una demo?
Me lo ha traido un amiguete que ha estado 3 semanas en Japón. Bueno, en realidad es suyo. Me lo ha dejado hasta que me lo termine :p

En serio, el juego pinta cojonudo. Por lo menos apartir de ahora, misión 4, que es cuando empiezas a poder hacer cosas más roleras.

Un saludo
Chester escribió:Me lo ha traido un amiguete que ha estado 3 semanas en Japón. Bueno, en realidad es suyo. Me lo ha dejado hasta que me lo termine :p

En serio, el juego pinta cojonudo. Por lo menos apartir de ahora, misión 4, que es cuando empiezas a poder hacer cosas más roleras.

Un saludo

Gracias por la informacion. Estaba un poquito desenganchada de este juego (aunque me lo voy a pillar fijo) y me has vuelto a poner los dientes largos. Aaaaaah, lo quiero para YA! ESo si,en mi equipo seran todos muy machotes, que como tu dices hay que ir bien acompañado y yo soy una chica. ;)
Un saludo!
PD:Quien supiera japones para catarlo antes...
Una pregunta:

¿Puedes rejugar mapas para ganar Xp, dinero, etc, o mapas extra entre las misiones, o por el contrario, solo puedes ir avanzando por la historia principal?

Saludos
Entonces, ¿Es imposible recuperar las tropas perdidas?¿Se pueden reclutar de nuevo para reponer bajas?¿Cual es la penalizacion por perder soldados, los nuevos tienen menor nivel?
Vamos chester, que nos tienes en ascuas [toctoc]
InToTheRaiN escribió:Una pregunta:

¿Puedes rejugar mapas para ganar Xp, dinero, etc, o mapas extra entre las misiones, o por el contrario, solo puedes ir avanzando por la historia principal?

Saludos

El juego pretende ser realista en este aspecto así que no puedes rejugar misiones ya completadas. Es decir que si tomas un pueblo no lo puedes volver a retomar :D . Pero en cambio no es lineal. Por ejemplo, tras la misión 4, puedo elegir como 3 rutas diferentes. 3 misiones diferentes. Aunque creo que puedes terminar haciéndolas todas. El juego avanza en forma de diario, con sus fotos y anotaciones. Tras la misión 4 se me han desbloqueado 3 páginas del diario de golpe y puedo ir a la página con la misión que quiera jugar. Pero también puedo ir hacia atrás en el diario y jugar misiones que me haya dejado,

Entonces, ¿Es imposible recuperar las tropas perdidas?¿Se pueden reclutar de nuevo para reponer bajas?¿Cual es la penalizacion por perder soldados, los nuevos tienen menor nivel?

Imagino que cada poco tiempo se vuelve al campamento y que sí, se puede no sólo reponer bajas como también substituir elementos de nuestro escuadrón con vida por otros nuevos. Esto último seguro ya que cuando creas el escuadrón puedes volver y deshacer todas las veces que quieras. Lo que no sé es cada cuanto se vuelve al campamento para hacer esto. Y sí, que yo sepa cuando alguien muere lo hace para siempre (aunque si lo hace un main character es game over). No puedo asegurarlo ya que en la misión 4 no me han matado a nadie booojojojo.

Algunos apuntes más del juego. Las unidades son muy diferentes entre sí. Por ejemplo he pilado a un chaval con una especie de monóculo que al principio pensaba "vaya mierda" porque se movía mucho menos espacio que los demás. Pero en cambio es muchísimo más rápido que el resto (cuando nos estamos moviendo los enemigos nos disparan) y es mortal de cerca con la ametralladora.

El juego tiene innumerables escenas tipo "Anime". Muchísimas. Y todas se pueden ver en cualquier momento.

Se puede subir a torretas, tejados y otras situaciones elevadas si encontramos las escaleras para esas edificaciones. Tener gente en situaciones elevadas es muy favorable.

Un saludo
Muchas gracias por la info.

Hay varios tipos de tanques o tan solo podemos controlar el Edelweiss? Asi como si se puede personalizar el tanque (radio de disparo, municion...)


Que diferencia hay entre ir arrastras, agachado o de pie? Que afecta a si te ven los enemigos?
Sí, el tanque se puede personalizar en el taller del campamento. Yo no sé que he comprado porque no entiendo un pijo pero he visto los resultados. Y ahora tengo 3 tipos de munición y 50 HP más en las ruedas. Los vehículos tienen HP de ruedas (Leg HP) y HP global.

No sé si hay más tanques. De momento sólo tengo el del prota.

La diferencias entre ir de pie, agachado a o rastras. De pié naturalmente te mueves mucho más rápido. Sólo te puedes agachar y ponerte a ras de suelo en determinados terrenos, no siempre que quieras. Para agacharte tienes que encontrar una cobertura. Cuando sale de la cobertura sí que puede seguir avanzando agachado o ponerte de pié. A rastras, de momento, he visto que te puedes poner en las zonas con hierbas altas. He notado que si te acercas a rastras no te suelen detectar hasta que disparas y además es bastante más difícil que te acierten. Probablemente pase lo mismo llendo agachado, es decir, que sea más difícil que te detecten que llendo de pié, aunque no lo puedo afirmar con seguridad ya que apenas he usado ese modo. Cuando salgo de cobertura lo que hago es ponerme de pié para ir zumbando a una nueva posición de cobertura.

Un saludo
digamos que si me experiencia en tactics-rpgs, se reduce al tactics ogre de snes (en emu), y al jean d´arc de psp ( que me lo pase y me ecanto), este me gustara?.
Esperaré a que salga la demo para ver que tal va es, pero creo que me va a gustar, ya que si mezclas rol + estrategia + manga, tiene que ser bueno, la unica cosa que me echa para atras, que no este en castellano.
Pues espero que en la demo no pongan ninguna de las primeras misiones que sirven como tutorial porque son bastante planas y limitadas en todos los aspectos (unidades, opciones, etc...). Si ponen las primeras misiones ya os digo que eso no es un reflejo de lo que es el juego. Además que como todo srpg gran parte de la gracia está en el grado de personalización y eso dudo que lo vayáis a ver en la demo. Lo de escoger tu propio escuadrón seleccionando a los soldados tú mismo, lo de upgradear las unidades, etc...

Un saludo
Chester escribió:Pues espero que en la demo no pongan ninguna de las primeras misiones que sirven como tutorial porque son bastante planas y limitadas en todos los aspectos (unidades, opciones, etc...). Si ponen las primeras misiones ya os digo que eso no es un reflejo de lo que es el juego. Además que como todo srpg gran parte de la gracia está en el grado de personalización y eso dudo que lo vayáis a ver en la demo. Lo de escoger tu propio escuadrón seleccionando a los soldados tú mismo, lo de upgradear las unidades, etc...

Un saludo


Al menos la mecanica, como se controla ...

En definitiva, si te puede gustar o no.
Algunas cositas más:

Se pueden visitar los headquarters siempre que se quiera después de cada misión. Simplemente no había encontrado donde estaba la opción xD . Es decir que siempre que queramos podemos rehacer nuestro harén booojojojo (yo ya sólo tengo a 3 chicos en el grupo de 20 XD).

edit: Ya sé como funciona lo de la muerte. Si te matan un personaje tienes 3 turnos para ir a por él. Si tardas más o un enemigo lo toca antes que tú lo pierdes para siempre. Si llegas hasta él antes de 3 turnos viene una enfermera y se lo lleva. Lo pierdes para esa misión pero estará disponible para la siguiente. Cuando pierdes a algún compañero puedes reemplazarlo por otro miembro de tu batallón haciendo click en tu base aunque pierdes 1 CP y el nuevo personaje no estará disponible hasta el siguiente turno.

Por cierto, las primeras misiones eran un paseo pero ahora el juego ya es chunguillo. Voy por el capítulo 7.

Para ganar XP y dinero extra hay unas misiones que se llaman "Skirmish". Son opcionales pero a la larga indispensables si se quiere desbloquear todo lo que ofrece el juego, y creedme, es mucho. La cantidad de XP que nos dan depende del rango que obtengamos al terminar las misiones, esto vale tanto para las misiones del argumento como para los Skirmish. El factor más importante para obtener mejor rango es la velocidad, completar con éxito la misión en el mínimo número de turnos posibles. Matar mucho o no recibir daño parece que no tiene ninguna importancia.

Un saludo
Segun Kotaku: El 9 de Octubre, Demo para el Store Europeo
Hibiki-naruto escribió:Segun Kotaku: El 9 de Octubre, Demo para el Store Europeo


Me has alegrado el dia.
puff... Mal asunto..

SEGA ha adelantado la fecha de su Primer Juego Exclusivo PS3 en Territorio EUROPEO, la fecha pasa de ser de mediados de Noviembre al 31 de Octubre 2008
Hibiki-naruto escribió:puff... Mal asunto..

SEGA ha adelantado la fecha de su Primer Juego Exclusivo PS3 en Territorio EUROPEO, la fecha pasa de ser de mediados de Noviembre al 31 de Octubre 2008


¿¿?Mal asunto? ¿¿Por qué??

PD. Si es por el idoma se sabia desde hece mucho tiempo.

Edito, Veo que algunas tiendas On - Line han cambiado la fecha de salida a 31/10/2008, pero donde lo tengo reservado no.

[mamaaaaa] , porque cuando reservo algo en USA sale antes en europa.

Quiero la demo ya [uzi]
Espero que la USA o la EUR (especialmente esta), mantengan las voces originales, porque si no, lo va a comprar su tía...
adrimaster2002 escribió:Espero que la USA o la EUR (especialmente esta), mantengan las voces originales, porque si no, lo va a comprar su tía...


SEGA escribió:*Atención: este juego ofrece pistas de audio en inglés y japonés (con subtítulos en inglés). Todos los textos del juego y de los menús estarán únicamente en inglés.


Sin comentarios.
2072 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 642