[HILO OFICIAL] TV-Monitor LG M227WD y M227WDP

Petiso Carambanal escribió:tienes que mirar el de 23"


Gracias, ¿hay que tener el pendrive en algún formato determinado o renombrar el archivo con el modelo de mi tv (M227WD)?
Porque no me lo coge.

Un saludo
en un principio no simplemente ponlo en el pendrive en la raiz y con la opcion de actualizaciones activada (en el menu configuracion)
Es como lo hago y no me lo coge.
la guia de lg dice:

1ºponer el fw en la raiz del pendive
2ºponer el pendrive en la tv
3º encender la tv. Si la version de firmware es más moderna saldra una mensaje presionar ok para aceptar
4º el monitor se actualiza

puede ser que te venga con la ultima version y por eso no haga nada

puedes mirarla en
menu -> configuracion-> diagnostico
Petiso Carambanal escribió:la guia de lg dice:

1ºponer el fw en la raiz del pendive
2ºponer el pendrive en la tv
3º encender la tv. Si la version de firmware es más moderna saldra una mensaje presionar ok para aceptar
4º el monitor se actualiza

puede ser que te venga con la ultima version y por eso no haga nada

puedes mirarla en
menu -> configuracion-> diagnostico


Si si, me he bajado la guia esa en italiano y hasta la he traducido en el traductor de google por si se me escapaba algo, y también he mirado el firm; según la tv tengo la 3.06.1 y me he bajado la 3.15.1, pone M2394D en el archivo pero me lo he bajado de la página del M237WD.
vuelvelo a bajar

de aqui:

http://www.lg.com/it/it-products/monito ... 237WDP.jsp

a mi si que me coincide con lo de la página

po¡drías pasarme el fw ese que te pone m2394d?
Petiso Carambanal escribió:vuelvelo a bajar

de aqui:

http://www.lg.com/it/it-products/monito ... 237WDP.jsp

a mi si que me coincide con lo de la página

po¡drías pasarme el fw ese que te pone m2394d?



http://www.lg.com/it/products/documents/192609(3.15.1)-M2394D-PZJ_IC101-IC102(LGE7363C)_V3.15.01_2009-05-27.bin

Editado: Tampoco me coge el que me bajo del M237WD
Prueba esto:

A ver, siguiendo una serie de post ingleses, italianos y rusos, acabo de encontrar una solución para downgradear el monitor M237WDP-PZ, a la versión 3.05, siempre y cuando, vuestra versión de firmware sea anterior a la versión 3.15, el método que he utilizado os lo explico a continuación (si vuestra versión de firmware es 3.08 o inferior, nada de esto os es útil).
He descargado la versión 3.11 del firmware del monitor desde un enlace italiano, y la he editado con un editor hexadecimal, falseando todo rastro de 3.11 por 3.15. Con esto lo que conseguimos es que cuando el monitor escanee el USB que se le ha conectado, le parezca que la versión que le vamos a instalar es ésta última, sin embargo, lo que vamos a hacer es no instalar la falsa 3.15 para instalarle la 3.05, ¿Cómo hacemos esto? Muy fácil...
1- Descargais de aquí el archivo que he subido: http://rapidshare.com/files/413923589/LG.zip o http://www.mediafire.com/?7atawacjwap6bc1, descomprimis el contenido, y copiais los 3 ficheros *.bin a la raíz del dispositivo USB que vayais a utilizar para actualizar el monitor (previamente debe de haber sido formateado en FAT32)
2- Encendeis el monitor con el dispositivo USB conectado y os saldrá una ventana, en ella, el archivo que debereis de seleccionar es aquel que pertenezca a la versión 3.05 (ni qué decir tiene, que como seleccioneis el 3.15, a saber lo que puede ocurrir xD).
Cuando se termine de actualizar, haceis los pasos ya comentados anteriormente en el mismo hilo para acceder al menú de servicio oculto de las LG, y ya podreis cambiar el parámetro EMF-PM a EMF-PMM sin que se os resetee la configuración del mismo.


pero en vez de instalar la 3.05 pones la 3.11 que te has bajado.

no pongas la 3.15 que te viene en eso porque no se sabe que puede pasar
Petiso Carambanal escribió:Prueba esto:

A ver, siguiendo una serie de post ingleses, italianos y rusos, acabo de encontrar una solución para downgradear el monitor M237WDP-PZ, a la versión 3.05, siempre y cuando, vuestra versión de firmware sea anterior a la versión 3.15, el método que he utilizado os lo explico a continuación (si vuestra versión de firmware es 3.08 o inferior, nada de esto os es útil).
He descargado la versión 3.11 del firmware del monitor desde un enlace italiano, y la he editado con un editor hexadecimal, falseando todo rastro de 3.11 por 3.15. Con esto lo que conseguimos es que cuando el monitor escanee el USB que se le ha conectado, le parezca que la versión que le vamos a instalar es ésta última, sin embargo, lo que vamos a hacer es no instalar la falsa 3.15 para instalarle la 3.05, ¿Cómo hacemos esto? Muy fácil...
1- Descargais de aquí el archivo que he subido: http://rapidshare.com/files/413923589/LG.zip o http://www.mediafire.com/?7atawacjwap6bc1, descomprimis el contenido, y copiais los 3 ficheros *.bin a la raíz del dispositivo USB que vayais a utilizar para actualizar el monitor (previamente debe de haber sido formateado en FAT32)
2- Encendeis el monitor con el dispositivo USB conectado y os saldrá una ventana, en ella, el archivo que debereis de seleccionar es aquel que pertenezca a la versión 3.05 (ni qué decir tiene, que como seleccioneis el 3.15, a saber lo que puede ocurrir xD).
Cuando se termine de actualizar, haceis los pasos ya comentados anteriormente en el mismo hilo para acceder al menú de servicio oculto de las LG, y ya podreis cambiar el parámetro EMF-PM a EMF-PMM sin que se os resetee la configuración del mismo.


pero en vez de instalar la 3.05 pones la 3.11 que te has bajado.

no pongas la 3.15 que te viene en eso porque no se sabe que puede pasar


Gracias por la ayuda pero una cosita, ¿qué ventajas tengo con la 3.11? Porque si no voy a notar diferencia alguna prefiero dejar la que tengo.
Creo que lo vendere, porque lo compre para el golTv...
pues realmente no lo se porque no han puesto las epecificaciones en ningun lado

vizard si no te detecta el pendrive prueba con otro porque yo hice el metodo para poder ver ppeliculas en eél sin problema usando el metodo que he puesto
Petiso Carambanal escribió:pues realmente no lo se porque no han puesto las epecificaciones en ningun lado

vizard si no te detecta el pendrive prueba con otro porque yo hice el metodo para poder ver ppeliculas en eél sin problema usando el metodo que he puesto


Pero ¿tu tienes el WD o el WDP?
yo tengo el wdp que la unica diferencia es el tdt hd
Petiso Carambanal escribió:yo tengo el wdp que la unica diferencia es el tdt hd


Ok, bueno pues he desistido no me lo coge y tampoco es que me vaya mal con este firm es el que he tenido siempre y estoy contentísimo con la tv aunque me fastidia que no tenga tdt hd pero bueno.
yo he estado haciendo pruebas y no se inmutaba tampoco
quiero comprar la lg m237wdp a 219 euros pero no se seguro que hacer, que tal se ve la ps3 con hdmi y la tdt hd? esque toy duando esntre este monitor o la tv que ha sacado en promocion el carrefour
la tdt hd se ve muy bien

la play 3 no se decirte ya que no la tengo
en realidad esque por 30 euros mas tengo 4" mas y una tv y no un monitor http://www.pccomponentes.com/lg_26lh201 ... _hdmi.html vaya tela la que tiene uno que liar para comprarse una tv
sabonis_88 escribió:en realidad esque por 30 euros mas tengo 4" mas y una tv y no un monitor http://www.pccomponentes.com/lg_26lh201 ... _hdmi.html vaya tela la que tiene uno que liar para comprarse una tv



Yo estoy contentisimo con mi M227WD y eso que no tiene tdthd, si la configuras bien se ve muy bien tanto el tdt como la consola (xbox 360) pero he de reconocer que ahora mismo para mi habitación compraría algo más grande.
Slider_04 escribió:
morrit escribió:buenas, tengo la LG M197WDP-PZ, desde hace unos 6 meses o asi.
le active el usb.
hilo_jaquear-lg-lh-y-lf-para-reproducir-mkv-a-traves-del-usb_1298198_s1130#p1719474881

y veo que en Windows Xp, va bien, pero en Vista y 7 me hace esto, ya sea navegando...etc
http://www.youtube.com/watch?v=0Pi3EvXgB-w

Como si se perdiera la señal. :-? :(


La vga es una 7600gs, nosé porque en Vista y 7 lo hace. :-|
Tiene el firm 3.05.0.

piteta escribió:si estas usando el mismo tipo de conexion para ambos sistemas operativos y con uno te pasa y con el otro no, entonces es cosa de los drivers.


Acabo de ver esto:
Bueno a falta de mas comprobaciones y esperar un poco mas para ver si es este el problema,puedo adelantar que el reinicio esporadico que hace en windows7 este monitor,es cuando se tiene activado el cambio esporadico del fondo de escritorio,si lo dejamos en un fondo fijo no parece que lo haga.Es por eso que que morrit dice que no lohace en windows xp,ya que el mismo no tiene esta opcion


Pero no lo arregla. Sospecho de la Vga.
Subo el firm ?
:-? :(


Podrian ser los drivers, reinstalatelos, si te sigue pasando actualizate el monitor y cuentanos.


Alguien sabe de este problema ?
:-?
This problem is due to malfunction of CCFL lamp in backlight - very common for LG products.
yo he probado el mio de 22 por vga y no me ha hecho nada extraño

llama al sat si tienes garantia
Osea basicamente para poder ver Gol TV en este monitor (M227WD) tengo que comprarme el decodificador premium y la tarjeta no?
yo diria que con las ultimas versiones de FW si que era compatible.

mira a ver si conoces a alguien que te lo pueda dejar
Petiso Carambanal escribió:yo diria que con las ultimas versiones de FW si que era compatible.

mira a ver si conoces a alguien que te lo pueda dejar


Me la dejo el otro dia un amigo y no iba, tengo la version 3.08.1, y no he podido actualizarla a la superior. He mirado aqui como habeis comentado que se tenia que hacer, bajandose el archivo.bin de la pagina Italiana y tal, meterlo en el usb, pero no hace nada. Meto el usb y no lo detecta el monitor, nose si lo hago bien o mal, pero yo pongo el archivo solo en el usb, lo pongo en el monitor, y no hace nada. Alomejor tiene algo que ver con ponerlo en la raiz que decia el manual Italiano pero no tengo nidea de que quiere decir.

Por cierto Petiso gracias por estar atento al hilo contestar rapido, eres un crack!
En la raiz se refiere a que no este en ninguna carpeta:

es decir, si el pen es F:

seria:

F:\Firmware.bin
Petiso Carambanal escribió:En la raiz se refiere a que no este en ninguna carpeta:

es decir, si el pen es F:

seria:

F:\Firmware.bin


Igual, lo he probado por activa y por pasiva.

El USB sin nada, le meto el archivo que pusiste paginas atras: M237WDP-PZ_IC104_V3.11_B0A3_2010-05-06, lo pongo en el usb del monitor, con el monitor apagado, lo enciendo en modo TV...nada, no pasa nada.

Lo he probado con Act.software conex y desconex, con todos los cables conectados, (antena, hdmi etc) sin los cables, y nada.

Segun el manual italiano es super sencillo, lo metes apagado, lo enciendes y pam ventanita de actualizacion, a mi no me pasa nada.

Tengo el M227WD ya no se que mas hacer...
es que no se porque yo hice el sistema para acctivarle el usb y me salio a la primera, pero luego cuando he probado contigo nada


e incluso he vuelto a probar con lo del tuto de usb y nada y no se que pensar.
Buenas estoy pensando comprarme este monitor/tv por 191 euros en pccomponentes, que tal se comporta con la xbox 360 conectada por hdmi?? y la tdt hd?? perfecta o hay algun detalle fuera de lo comun??? Me la recomendais por ese precio?? Es la mas completa que he encontrado por ese precio,

Gracias y espero vuestra respuesta,

Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:es que no se porque yo hice el sistema para acctivarle el usb y me salio a la primera, pero luego cuando he probado contigo nada


e incluso he vuelto a probar con lo del tuto de usb y nada y no se que pensar.


Cuando comentas el sistema para activarle el USB, y el tutorial del USB, te refieres a lo de ponerle el FW y el tutorial en italiano donde te explica como ponerle el FW, o es que el USB viene inactivo y hay que activarlo?
superbetico escribió:Buenas estoy pensando comprarme este monitor/tv por 191 euros en pccomponentes, que tal se comporta con la xbox 360 conectada por hdmi?? y la tdt hd?? perfecta o hay algun detalle fuera de lo comun??? Me la recomendais por ese precio?? Es la mas completa que he encontrado por ese precio,

Gracias y espero vuestra respuesta,

Un saludo.


Yo tengo la xbox360 por HDMI y perfecta, y para mi la tdt se ve de escándalo si lo calibras bien.

A mi tampoco me deja actualizar me ocurre lo mismo que a ti Vizard.
el usb de serie viene limitado para solo fotos y musica. pero tambien puede con peliculas en divx

en firmwares anteriores a la 3.08 (creo)se activa fácil. pero para versiones más modernas hay que hacerle un downgrade
Al final compré el LG M227WDP, y este viernes con el método del telefono active el divx. Sois unos maquinas. La version de mi firmware es la 3.08.

Gracias a todos y sobre todo al magnifico tuto que lo ha hecho todo facilisimo.
Hola, tengo el monitor puesto con el cable de hdmi al PC, y unos altavoces con subwoofer enchufados al PC, entonces cuando me pongo a ver una pelicula, logicamente se escucha por los altavoces que tengo enchufados al PC, yo lo que quiero es que se me escuche por los altavoces de el monitor para asi desde la cama bajar o subir el volumen con el mando sin tener que levantarme XD XD .

Yo lo que hago es cojer el cable de mis altavoces que creo que es como este http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... AA280_.jpg pero con las puntas verdes y lo conecto al conector de la tele y al de mi pc..y no me rula..no se si habra que tocar algo porai o que ese clable no es

Me podeirs decir como se hace, gracias

Un saludo

PD: es una LG m227wdp comprada hace una semana
Petiso Carambanal escribió:Prueba esto:

A ver, siguiendo una serie de post ingleses, italianos y rusos, acabo de encontrar una solución para downgradear el monitor M237WDP-PZ, a la versión 3.05, siempre y cuando, vuestra versión de firmware sea anterior a la versión 3.15, el método que he utilizado os lo explico a continuación (si vuestra versión de firmware es 3.08 o inferior, nada de esto os es útil).
He descargado la versión 3.11 del firmware del monitor desde un enlace italiano, y la he editado con un editor hexadecimal, falseando todo rastro de 3.11 por 3.15. Con esto lo que conseguimos es que cuando el monitor escanee el USB que se le ha conectado, le parezca que la versión que le vamos a instalar es ésta última, sin embargo, lo que vamos a hacer es no instalar la falsa 3.15 para instalarle la 3.05, ¿Cómo hacemos esto? Muy fácil...
1- Descargais de aquí el archivo que he subido: http://rapidshare.com/files/413923589/LG.zip o http://www.mediafire.com/?7atawacjwap6bc1, descomprimis el contenido, y copiais los 3 ficheros *.bin a la raíz del dispositivo USB que vayais a utilizar para actualizar el monitor (previamente debe de haber sido formateado en FAT32)
2- Encendeis el monitor con el dispositivo USB conectado y os saldrá una ventana, en ella, el archivo que debereis de seleccionar es aquel que pertenezca a la versión 3.05 (ni qué decir tiene, que como seleccioneis el 3.15, a saber lo que puede ocurrir xD).
Cuando se termine de actualizar, haceis los pasos ya comentados anteriormente en el mismo hilo para acceder al menú de servicio oculto de las LG, y ya podreis cambiar el parámetro EMF-PM a EMF-PMM sin que se os resetee la configuración del mismo.


pero en vez de instalar la 3.05 pones la 3.11 que te has bajado.

no pongas la 3.15 que te viene en eso porque no se sabe que puede pasar


gracias por tu mensaje, habia actualizado mi m227wpd con un firmware oficial de lg, el 3.11 y no me permitia ver las peliculas, haciendo esto ya he podido hacerlo, no sabia como hacer un downgrade y pensaba que la habia jodido del todo y que no podria volver a activar el divx.

Ahora todo funcionando de lujo, eres un makina, gracias.....
trueoner escribió:Hola, tengo el monitor puesto con el cable de hdmi al PC, y unos altavoces con subwoofer enchufados al PC, entonces cuando me pongo a ver una pelicula, logicamente se escucha por los altavoces que tengo enchufados al PC, yo lo que quiero es que se me escuche por los altavoces de el monitor para asi desde la cama bajar o subir el volumen con el mando sin tener que levantarme XD XD .

Yo lo que hago es cojer el cable de mis altavoces que creo que es como este http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... AA280_.jpg pero con las puntas verdes y lo conecto al conector de la tele y al de mi pc..y no me rula..no se si habra que tocar algo porai o que ese clable no es

Me podeirs decir como se hace, gracias

Un saludo

PD: es una LG m227wdp comprada hace una semana



lo que tienes que hacer es sacar un cable jack -jack del pc a la tV (el conector ese azulito que tiene)

si pones el verde de los altavoces al azulito de la tele no va a salir nada porque no existe, porque estas conectando una salida a una entrada, sin meter señal por ningun lado

Conector azul TV(entrada de audio)
Conector verde altavoces (Para conectar a una salida, sonaraá el audio que envies)
Petiso Carambanal escribió:
trueoner escribió:Hola, tengo el monitor puesto con el cable de hdmi al PC, y unos altavoces con subwoofer enchufados al PC, entonces cuando me pongo a ver una pelicula, logicamente se escucha por los altavoces que tengo enchufados al PC, yo lo que quiero es que se me escuche por los altavoces de el monitor para asi desde la cama bajar o subir el volumen con el mando sin tener que levantarme XD XD .

Yo lo que hago es cojer el cable de mis altavoces que creo que es como este http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... AA280_.jpg pero con las puntas verdes y lo conecto al conector de la tele y al de mi pc..y no me rula..no se si habra que tocar algo porai o que ese clable no es

Me podeirs decir como se hace, gracias

Un saludo

PD: es una LG m227wdp comprada hace una semana



lo que tienes que hacer es sacar un cable jack -jack del pc a la tV (el conector ese azulito que tiene)

si pones el verde de los altavoces al azulito de la tele no va a salir nada porque no existe, porque estas conectando una salida a una entrada, sin meter señal por ningun lado

Conector azul TV(entrada de audio)
Conector verde altavoces (Para conectar a una salida, sonaraá el audio que envies)


COn la TV me vino un cable parecido a este http://www.triplebit.com/images/Cable2.jpg en el que en un extremo pone monitor IN.

Vale pues ese lo conecto al conector azulito de la tv y el otro extremo lo conecto a la placa base del pc e probao en el negro ya que el conector es negro, y en el verde que es donde tenia los altavoces y no me va..tambien he probado los otros colores ..azul clarito, 2 rosas ... en cual deberia de ser?, o esque lo estoy haciendo mal.

PD: Tengo conectado la pantalla al pc por HDMI, por si tiene algo que ver.

POr favor necesito ayuda, alomejor hay que tocar algo en el menu de audio de el tv o del pc (tengo win7)


Gracias
Tiene que ir al verde del pc

a lo mejor el cable esta mál
Sabéis si hay mucha diferencia de calidad en los cables dvi? Acabo de comprar en ebay uno por 1€ que no ponía absolutamente nada de los detalles técnicos, solo ponía que es nuevo. Para ver en fullhd servirá ese cable que tiene que ser de los chinos o hace falta alguno mejor? Hay algún test que se le pueda hacer para ver la calidad de la imagen que no sea comparativo?
Un cable DVI es digital

o funciona o no funciona

Luego otra cosa es que sea de 20 metros y ahí puede influir algo
Hola amigos me puede responder alguien si este tv/monitor tiene INPUT automática ya que cuando me quiero comunicar con el dvd o con el aparato de Imagenio o digital tengo que seleccionar manualmente la entrada.

Saludos y gracias
depende de la conexion

con scart sí con HDMI creo que no
Gracias por la respuesta Petiso pero lo curisoso es que lo tengo conectado con euroconector (scart) como tu lo llamas y no me cambia automaticamente tengo que realizarlo manual, con HDMI no lo he probado porque no tengo.

Ya tengo la duda de si realmente no se puede o hay configurable algún parámetro que se me escapa.

Saludos
si por scart no te lo hace puede ser cosa del cable ya que tiene un pin especifico

puedes hacer una cosa que es probar si ese pin tiene continuidad con un tester o con un circuito basico de pila más bombilla

o probar otro cable

para saber que pin es mira en la wikipedia
Ok Petiso muchas gracias de nuevo por la información, voy a probar tus soluciones propuestas.

Saludos amigo
Acabo de comprar la tele "flatron m227wdp"
Tenia la version de firmware 3.12 y no podia activar los videos. Despues de leer este hilo he podido hacer un downgrade con esta version "M2762D-PZ_IC104_V3.05_5427_2009-11-06.bin" y ahora funcionan los video, despues de activar la opcion "EMF-PMM" en el menu oculto.
Mi duda es: ¿Ahora que está activada la opcion "EMF-PMM", puedo actualizar la version mas reciente "3.15" o tengo que dejar la 3.05"?

Un saludo y gracias a todos por las ayudas.
te cuento mi experiencia:

El mio traia el 3.09 y lo intente activar con un okia n73 pero al reiniciar la tv no lo activaba. al hacer el downgrade se activo solo (por lo que recordaba algo de lo anterior).

probablemente si pones la 3.012 se pierde pero no te pudeo garantizar nada
nexus148 escribió:Acabo de comprar la tele "flatron m227wdp"
Tenia la version de firmware 3.12 y no podia activar los videos. Despues de leer este hilo he podido hacer un downgrade con esta version "M2762D-PZ_IC104_V3.05_5427_2009-11-06.bin" y ahora funcionan los video, despues de activar la opcion "EMF-PMM" en el menu oculto.
Mi duda es: ¿Ahora que está activada la opcion "EMF-PMM", puedo actualizar la version mas reciente "3.15" o tengo que dejar la 3.05"?

Un saludo y gracias a todos por las ayudas.


Buenas, yo lo hice con mi m197wdp-pz y pierdes todo al actualizar a 3.15 o 3.16 así que te recomiendo que le dejes la 3.05 o perderás la opción de vídeos. Un saludo
buenas a todos, tras año y pico con esta tv (m227wd)y mirando info de por qué no me ve la tdt hd cuando yo creía que si tenía sintonizador tdt-hd me encuentro que puedo ver videos por usb, me he puesto a ello y como siempre soy el bicho raro, pues a mi no me funciona el metodo del tutorial, me explico:

- tengo la version de firmware 3.04
- usando el metodo de ok+ok no me aparece el menu tooloption 3, tan solo el uno
- con el metodo psp tampoco me funciona
- por menu+menu, llego a un menu tool option, pero solo me sale el 1, no el 3, no entiendo que hago mal


alguna ayudita? :)
en estos solo tiene un tool option el otro es de la tv

es entrar a tool option y donde te ponga EMF-PM cambiarlo a EMF-PMM
1839 respuestas