Estadísticas
Miembros:
364.403
Online:
536
Hilos:
1.472.818
Stats

Índice de foros Tecnología Electrónica de consumo

[Hilo Oficial] Samsung FX2490HD

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

Jose.O
MegaAdicto!!!

[Hilo Oficial] Samsung FX2490HD

Mensajepor Jose.O 05 Ene 2011 13:40

Características:

Display Tamaño de Pantalla 24" Panorámico
Brillo 250cd/m²
Ratio de contraste Mega DCR
Resolución 1 920 x 1 080
Tiempo de Respuesta 5ms
Ángulo de Visión 170˚/160˚ (CR > 10)
Color soportado 16,7M
Señal de entrada Señal de entrada de vídeo Análogo RGB, DVI, 2 HDMI, Component, CVBS, TV (Analógica TV, Digital TV), SCART
Tipo Sync. Separada H / V, Compuesta,SOG
Entrada conexiones D-sub, 2 x HDMI, Component, CVBS, TV Tuner, Optical Out, Audio In, Salida Auriculares, SCART,CI
Energía Consumo 35W
Modo DPMS 0,3W
Tipo Adaptador Externo
Características Plug & Play DDC 2B
Compatibilidad Mac Sí
Altavoces multimedia 5W x 2ch
Montaje de pared No (Extra Kit)
TCO No
Color Marrón Brillante. ToC
Accesorios Cable D-Sub, Mando a distancia
Características especiales Sintonizador TV (DVB-T / C DTV) integrado, Auto reproducción multimedia por USB, Sonido: SRS TheaterSound, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, dts2.0 + Digital Out, Optical digital sound (SPDIF), Composite, Component, 2 x HDMI (V1.3), SCART, CI-Slot, Función PIP, Certificación Win7, MagicAngle
Dimensiones Tamaño producto (sin Soporte, Anch*Alto*Prof) mm 579 x 436 x 216mm
Tamaño producto (con Soporte, Anch*Alto*Prof) mm 579 x 363 x 36,5mm
Embalado (An x Al x Prof, mm) 652 x 542 x 129mm
Peso Peso (kg) 5,3kg
Peso Embalado 7,5kg
Soporte Tipo Simple
Función Tilt

Imagenes del bicho:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=y0QPYTopf4g
http://www.youtube.com/watch?v=4SdKQXfnGpA
http://www.youtube.com/watch?v=wfNlRaDqmvI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Qtcoctoa4Sw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=rYm7GriZ72Y&feature=related
Este es el más completo de todos.
http://www.youtube.com/watch?v=6pogRU9l438&feature=related

PD. El forero Valkyrjur en el hilo de la p2370HD puso una configuración que va absolutamente de fábula. Aquí la dejo.

-IMAGEN
Modo: Pelicula
Luz de fondo:5 (optativo, aunque ponerla a cero oscurece excesivamente la imagen y no se puede suplir con otra opciones)
Contraste:85
Brillo:55
Nitidez:65
Color:65
Matiz (V/R):50
-Configuración Avanzada:
Tono de negro: Des.
Contraste dinamico:Des
Gamma:0
Gamma de colores: Original
Tono de piel:0
Mejora de borde: Act-des(por hdmi no noto ninguna diferencia a un palmo de pantalla)
- OPCIONES DE IMAGEN:
Tono de color: Normal
Digital NR: Des

Otra configuración (a mi me gusta mas esta)

-IMAGEN
Modo: Pelicula
Luz de fondo:9
Contraste:80
Brillo:50
Nitidez:55
Color:65
Matiz (V/R):50
-Configuración Avanzada:
Tono de negro: oscuro o desactivado (probad a ver que os parece)
Contraste dinámico: medio para juegos, desactivado en pelis (la imagen queda muy "guapa" con el contraste dínamico, pero los tonos son algo irreales)
Gamma:0
Gamma de colores: Original
Tono de piel:0
Mejora de borde: Activado
- OPCIONES DE IMAGEN:
Tono de color: Normal
Digital NR: Des

Estuve leyendo que es bueno tener una configuración para cada fuente, así que me anime y partiendo de la segunda configuración estuve trasteando y he creado una para la Wii por componentes.

Configuración para imagenes SD (la que utilizo para la Wii, vamos)

Modo: pelicula
Luz de fondo: 9
Contraste: 80
Brillo: 50
nitidez: 45 (si queréis menos jaggies lo bajáis, pero perdereis nitidez, obvio)
Color: 65
Matiz: 50/50
Tono Color : cálido 2
Tono negro: Oscuro
Contraste dinámico: Alto
Mejora del borde: Activado

Manual de Calibración. Solo sirve para la conexión con el PC (que no configuración, la mejora una vez hecho es notoria.)

http://www.digitalversus.com/installing-a-profile-with-windows-xp-and-vista-p424_8827_93.html y seguís el manual (aun en ingles, es bastante sencillo y fácilmente comprensible).

De este otro enlace os podéis bajar los perfiles y utilizar el que mas os guste.:

http://www.digitalversus.com/samsung-p424_8851_93.html

En realidad no hay uno específico para nuestro monitor, pero no hay ningún problema, puesto que puedes bajarte todos los perfiles que quieras e ir probando con cual os gusta mas como queda.

PD. Lo olvidaba, para poder bajarse el Wincolor hay que tener un "guindos" que sea capaz de saltarse la validación que comprueba que es original. O tenerlo original, el mio gracias a Chaves lo es, así que no problem.

Yo utilizo la del f2380 y la mejora en es realmente importante.

Y ahora algunas imágenes sacadas por mi, (pierden bastante, pero te haces una idea):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ENLACE DIRECTO AL ULTIMO FIRMWARE

http://org.downloadcenter.samsung.com/d ... XMDEUC.exe
Ultima edición por Jose.O el 23 Jul 2011 13:32, editado 14 veces

lalejan
Novato

Mensajepor lalejan 22 Ene 2011 21:47

gracias jose por inciar este hilo

yo estoy pensando en el xl2370hd o este, pero no se quehacer aun

lo mas barato que lo he encontrdo online a 330 €, si alguien sabe donde encontrarl mas barato q lo diga pleaswe

aver si los que ya lo tienen nos van hablando un poco de el

un saludo

tigretong
MegaAdicto!!!

Mensajepor tigretong 23 Ene 2011 09:33

es practicamente igual al q kieres en cuanto a rendimiento, solo q vale 100 e mas

gesko
Habitual

Mensajepor gesko 23 Ene 2011 14:50

Es bastante pequeña para las pulgadas que tiene, cosa que está muy bien. Sin embargo, lo que no me gusta es el panel que monta y que el USB para ver vídeos no sirva para conectar discos duros externos de 2.5" [mad]

Memphis
MiTo TurboBenzina

Mensajepor Memphis 23 Ene 2011 16:36

Yo la tengo desde navidades y no puedo estar más contento con ella.
Sublime diseño y calidad de imagen excelente, se ve de escándolo.

Salu2.

Jose.O
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jose.O 23 Ene 2011 17:29

Completamente de acuerdo con Memphis. Se ve de escándalo.

lalejanRespecto a tu duda entre este y el XL2370HD te doy los pros y contras que veo tras haber leído muchas reviews:

PROS
-La FX2490HD te da 1 pulgada mas (obvio).
-EL reproductor multimedia USB. Realmente muy bueno, yo le he metido mkvs 1080 de 10gb y no ha rechistado.Eso si, tengo uno de 18gbs y ese si se ve a tirones.
-Tienes un HDMI de más, aunque por contra no tienes entrada DVI propiamente dicho.
-EL sonido es mas potente,puesto que tienes 2x5 en lugar de los típicos 2x3 y mejor (7.1 en dolby y 5.1 en DTS) en el 2490, . A mi una de las cosas que mas me ha sorprendido es la calidad del sonido.
-El 2490 consume un par o 3 de watios menos, 35 frente a 38.
-La base del 2490 es mejor que el 2370
-PIP

Como veras algunos de los pros son pros de los que "rozan el larguero" es decir, cosas muy nimias.

Y ahora mismo que yo recuerde nada mas.

CONTRAS.
- El XL2370 en las reviews suele salir mejor parado que el FX2490. No se si por rendimiento puro, o tiene algo que ver la relación calidad-precio. Pero el tema es así.
- Esta alrededor de 100 euros mas caro, para mi en el 2490 una parte del precio lo pagas por novedad. Es un modelo que lleva 3 o 4 meses en el mercado español y eso se paga.

Lo que si te digo es que te pillas el 2490 este no te va a defraudar. Creo que si la novedad no te importa, o si buscas algo mas ajustado precio-rendimiento, es mejor opción el XL2370HD. Volviendo a insistir en que el 2490 no te va a defraudar y que va de escándalo. Y mas con la configuración que se curro Valkyurjur.

Si tienes alguna duda mas ya sabes.

lalejan
Novato

Mensajepor lalejan 24 Ene 2011 20:02

Gracias Jose por tus comentarios, supongo que por precio me convenia mas la xl, pero anoche con la oferta del carrefour del 20 % de descuento que era solo hasta las 00 horas se me fue la mano y me pedi la FX

ya os contare cuand me llegue

un saludo y gracias

aLan92
Adicto

Mensajepor aLan92 24 Ene 2011 22:34

Cual es la mejor oferta ahora mismo de este monitor?

saludos

Jose.O
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jose.O 25 Ene 2011 00:45

lalejan escribió:Gracias Jose por tus comentarios, supongo que por precio me convenia mas la xl, pero anoche con la oferta del carrefour del 20 % de descuento que era solo hasta las 00 horas se me fue la mano y me pedi la FX

ya os contare cuand me llegue

un saludo y gracias

Por lo que veo prorrogaron la oferta, porque yo también la pille con esa misma oferta, salvo que se suponía que era hasta el día de reyes.

Ya nos contaras, pero vamos, que no te has equivocado y has pillado un buen "bicho".

Sobre ofertas, ni idea alan, yo pille la misma que oferta que lalejan, que no era oferta propiamente dicha, sino que carreforui te devolvía un 20% del precio del monitor para poder usarlo en tu próxima compra en su supermercado. Mi novia se pillo gracias al tema la tassimo por 20 euretes.

alvarinholbj23
Adicto

Mensajepor alvarinholbj23 25 Ene 2011 15:07

lalejan en pcexpansion lo tienes a 320, si alguien lo encuentro mas barato q lo comente

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo