[Hilo Oficial] Samsung FX2490HD

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Por qué en casi todas las web donde venden este monitor no hay apenas stock? ¿Quiere decir eso que van a sacar un modelo nuevo de esta samsung?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Jose.O escribió:
lokolo escribió:
lokolo escribió:Buenas a todos, estoy bastante interesado en este monitor/tv, debido al inesperado fallecimiento de mi antiguo monitor HP w19b.
Realmente no voy a utilizar a priori la funcion de TV, solamente lo usare para conectar al PC y la 360. Tengo varias dudas, sobre esto.

Si la 360 la conecto por HDMI, el sonido de la misma lo escuchare por este monitor, verdad.
El PC solo se puede conectar por VGA o seria posible por DVI.
Es posible ver el PC y en el modo PIP, la 360.

Saludos y gracias.

aUPo para ver si alguien puede aclararme estas dudas, junto con la de si el TDT integrado que lleva es HD.

Saludos.


¿Y como se conecta mediante dvi el PC (tengo un Mac)? Me he comprado hoy el monitor junto con dos cables: El mini display port a dvi, y después un cable de dvi a dvi. Pero cual a sido mi sorpresa?Que al ir a conectarlo al monitor, no tenia para poder conectar el cable dvi. Y supongo que el cable, una vez abierto, ¿ya no me lo descambian,no? ¿Cómo puedo conectar el mac al monitor mediante DVI?


-El tdt es HD
-En lo del HDMI estas en lo correcto, pero con un cable de auriculares y un minijack puedes sacar el audio a unos altavoces (yo lo tengo así).
-Puedes conectar el PC mediante DVI
-Respecto al PIP, nunca lo he probado, pero creo que no. Creo que el PIP debe utilizarse con la TV forzosamente.
lokolo escribió:Para los dueños de esta TV-Monitor, Samsung saco ayer una actualizacion de firmware, que la verdad no se que hace aun, pero que voy a meter en cuanto me ponga en un PC con windows y la guarde en un pendrive.

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... ies-90-led

Saludos.

Lokolo, cuando lo pruebes, avísanos que tal va y los cambios o mejoras :p .
Ya que he mirado en la web mi modelo (la B2330HD) y también lanzaron la actualización ayer, supongo que será la misma.
Jose.O escribió:
lokolo escribió:
lokolo escribió:Buenas a todos, estoy bastante interesado en este monitor/tv, debido al inesperado fallecimiento de mi antiguo monitor HP w19b.
Realmente no voy a utilizar a priori la funcion de TV, solamente lo usare para conectar al PC y la 360. Tengo varias dudas, sobre esto.

Si la 360 la conecto por HDMI, el sonido de la misma lo escuchare por este monitor, verdad.
El PC solo se puede conectar por VGA o seria posible por DVI.
Es posible ver el PC y en el modo PIP, la 360.

Saludos y gracias.

aUPo para ver si alguien puede aclararme estas dudas, junto con la de si el TDT integrado que lleva es HD.

Saludos.


-El tdt es HD
-En lo del HDMI estas en lo correcto, pero con un cable de auriculares y un minijack puedes sacar el audio a unos altavoces (yo lo tengo así).
-Puedes conectar el PC mediante DVI
-Respecto al PIP, nunca lo he probado, pero creo que no. Creo que el PIP debe utilizarse con la TV forzosamente.



¿Y como se conecta mediante dvi el PC (tengo un Mac)? Me he comprado hoy el monitor junto con dos cables: El mini display port a dvi, y después un cable de dvi a dvi. Pero cual a sido mi sorpresa?Que al ir a conectarlo al monitor, no tenia para poder conectar el cable dvi (la clavija no coincide con el que tiene el monitor). En la caja pone dvi- dvi: male-male. Y supongo que el cable, una vez abierto, ¿ya no me lo descambian,no? ¿Cómo puedo conectar el mac al monitor mediante DVI?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pues yo me animo, y lo voy ha probar en la mía.
Edito: Ya lo he instalado, y tampoco encuentro yo las diferencias... [+risas]
No me había enterado, mirare a ver si se actualiza vía tdt (ahora ya puedo ver la tv en el cuarto).Y si no, descargare el nuevo firm.

Por cierto, menudo escándalo como se ve tveHd en el monitor. :p

Me alegra ver que el hilo no se muere....A ver si le pido la camara a la novia y aprovecho para poner fotos del monitor mostrando canales de tv, y así aporto mas info.

EDIT.

Firm actualizado, ya podrían,al menos, poner un log con los cambios, vamos digo yo!.
El Pelanas escribió:¿Cómo se actualiza?


Descarga el firm de la pagina de samsung (en la 1º pagina del hilo he puesto el enlace directo), y en el mismo archivo te vienen las instrucciones para actualizarlo.

De momento, la única diferencia palpable es que ahora en lugar de magic angle, te pone samsung magic angle.
Y después,meto el usb en el monitor y, ¿Cómo lo actualizo?
El Pelanas escribió:Y después,meto el usb en el monitor y, ¿Cómo lo actualizo?


Supongo que ya lo abras descubierto, pero por si acaso. La tv detecta el usb y le das actualizar el software. :p
Hola, respecto a la actualizacion aun no se coo se hace o que hago mal. Lo que hago es:

1.- bajo el archivo y lo guardo en un pendrive
2.- dentro del pendrive hago correr el .exe y me crea una carpeta llamada "T-MSXMDEUC" que dentro
tiene otra llamada "image"
3.- conecto el pendrive al monitor y me sale actualizar software.

el problema es q me dice que espera, pero siempre sale que no encuentra nada para actualizarla.
ya lei la guia de la pagina oficial asi q si alguien sabe que hago mal ayuda x favor.

Saludos.-
Hola a todos,
me he pillado este monitor y en principio bien. Tengo puesta la primera configuración que aparece en la página 1. Lo que no me gusta es a la hora de ver el ordenador. Lo tengo por cable HDMI y no lo veo bien, mucho brillo y las palabras se ven rara. Al rato molesta a la vista. Alguna configuración ideal para el ordenador o es mejor conectarlo por VGA?
Otra cosa también que quiero comentar es que el sonido se escucha bastante bajo (estoy comparando como mi otra Samsung B651), hay algún truco para que se escuche más? (aparte de subirle el volumen, jejeje).
Saludos y gracias.
toscal escribió:Hola a todos,
me he pillado este monitor y en principio bien. Tengo puesta la primera configuración que aparece en la página 1. Lo que no me gusta es a la hora de ver el ordenador. Lo tengo por cable HDMI y no lo veo bien, mucho brillo y las palabras se ven rara. Al rato molesta a la vista. Alguna configuración ideal para el ordenador o es mejor conectarlo por VGA?
Otra cosa también que quiero comentar es que el sonido se escucha bastante bajo (estoy comparando como mi otra Samsung B651), hay algún truco para que se escuche más? (aparte de subirle el volumen, jejeje).
Saludos y gracias.


Estoy en tu misma situacion. Se me ven el PC con las letras como si estuviesen borrosas. Tengo una Ati HD 5850 conectada por HDMI y vengo de un un LCD en el que lo veia por HDMI pero a 720p y las letras se me veian perfectas... Alguien mas tiene este problema o es que simplemente es problema del monitor? Decir que lo he probado en otro ordenador y el problema persiste, letras borrosas y la imagen no es del todo nitida. En cambio he conectado la 360 por HDMI tambien y se ve perfectamente...
Estoy en tu misma situacion. Se me ven el PC con las letras como si estuviesen borrosas. Tengo una Ati HD 5850 conectada por HDMI y vengo de un un LCD en el que lo veia por HDMI pero a 720p y las letras se me veian perfectas... Alguien mas tiene este problema o es que simplemente es problema del monitor? Decir que lo he probado en otro ordenador y el problema persiste, letras borrosas y la imagen no es del todo nitida. En cambio he conectado la 360 por HDMI tambien y se ve perfectamente...[/quote]


He puesto el ordenador conectado por cable VGA y se ve mucho mejor que por HDMI, no se ven las letras como he comentado. Me gustaría dejarlo por HDMI pero mientras no tenga otra opción de configuración lo dejo tal como está.
Pues yo ahora mismo, estoy escribiendo desde el monitor y se me ve de lujo todo. Lo tengo conectado por HDMI y la única configuración que e hecho, a sido la de poner el monitor a 1080p para que cuando lo conecte al ordenador, tenga siempre esa configuración.
Pero las letras, el color y películas, se me ve de lujo todo.

Un saludo!
Problema solucionado. Es tan estupido como que cuando conectas el PC por HDMI le tienes que dar en el mando a "Menu", ve a "Entrada", "Editar nombre", y cambia el HDMI en el que tengas puesto el PC y ponle "DVI PC". Al final lo encontre buscando en las instrucciones del monitor y se ha solucionado, ahora se a las mil maravillas.
fik29 escribió:Hola, respecto a la actualizacion aun no se coo se hace o que hago mal. Lo que hago es:

1.- bajo el archivo y lo guardo en un pendrive
2.- dentro del pendrive hago correr el .exe y me crea una carpeta llamada "T-MSXMDEUC" que dentro
tiene otra llamada "image"
3.- conecto el pendrive al monitor y me sale actualizar software.

el problema es q me dice que espera, pero siempre sale que no encuentra nada para actualizarla.
ya lei la guia de la pagina oficial asi q si alguien sabe que hago mal ayuda x favor.

Saludos.-


A ver si ya si darte cuenta se te actualizó. Yo así de repente creo que es lo mismo que yo hice.
djmaldoc escribió:Problema solucionado. Es tan estupido como que cuando conectas el PC por HDMI le tienes que dar en el mando a "Menu", ve a "Entrada", "Editar nombre", y cambia el HDMI en el que tengas puesto el PC y ponle "DVI PC". Al final lo encontre buscando en las instrucciones del monitor y se ha solucionado, ahora se a las mil maravillas.


Pues si que se ve mucho mejor, ya no se ve borroso. Mira, has puesto alguna configuración en concreto?
Jose.O escribió:No me había enterado, mirare a ver si se actualiza vía tdt (ahora ya puedo ver la tv en el cuarto).Y si no, descargare el nuevo firm.

Por cierto, menudo escándalo como se ve tveHd en el monitor. :p

Me alegra ver que el hilo no se muere....A ver si le pido la camara a la novia y aprovecho para poner fotos del monitor mostrando canales de tv, y así aporto mas info.

EDIT.

Firm actualizado, ya podrían,al menos, poner un log con los cambios, vamos digo yo!.

Yo he notado ya una diferencia, pero es una tontería XD
Cuando apago la TV teniendo el Magic Angle activado y la vuelvo a encender, salta un pequeño recuadro de información que dice que está activado, y han cambiado "Magic Angle" por "Samsung Magic Angle" aparte de eso, nada de nada...
Hola, una duda.

¿Como puedo hacer para que cambie la resolución por la optima para cada juego teniendola conectada por hdmi a la Xbox 360?

Quiero decir, que aunque la resolución que le tengo puesta en la xbox es 1080P, la amyoria de los juegos son 720P, por lo que saca unos dientes de sierra que por poco no me arañan la cornea... Puedo ahcer que se adapte según que señal le entre?
toscal escribió:
djmaldoc escribió:Problema solucionado. Es tan estupido como que cuando conectas el PC por HDMI le tienes que dar en el mando a "Menu", ve a "Entrada", "Editar nombre", y cambia el HDMI en el que tengas puesto el PC y ponle "DVI PC". Al final lo encontre buscando en las instrucciones del monitor y se ha solucionado, ahora se a las mil maravillas.


Pues si que se ve mucho mejor, ya no se ve borroso. Mira, has puesto alguna configuración en concreto?


De configuracion he puesto la que esta en la primera pagina de este post y la verdad esque se ve bastante bien todo.
Hola gente!!
Tengo pensado comprarme este monitor pero a la vez tambien he visto esta TV UE22D5003 que tiene 100Hz y no pinta mal. Principalmente lo utilizaria para jugar al PC/PS3 y ver pelis HD. Sabeis si el FX2490HD dispone de 100Hz?? por tema de fluidez

Saludos!
Digitally01 escribió:Hola gente!!
Tengo pensado comprarme este monitor pero a la vez tambien he visto esta TV UE22D5003 que tiene 100Hz y no pinta mal. Principalmente lo utilizaria para jugar al PC/PS3 y ver pelis HD. Sabeis si el FX2490HD dispone de 100Hz?? por tema de fluidez

Saludos!


No dispone de la opción de 100 Hz compañero.
Gracias wilobix, sabes si hay mucha diferencia de un monitor de 60 hz como el del Post y uno de 120 hz?? Perdida de calidad de imagen o algo por el estilo?

Gracias de nuevo

Saludos
Lo del tema de los Hz es muy relativo y depende en buena parte del uso que pretendas darle.

Si por ejemplo va a ser un monitor destinado principalmente a jugar yo te diría que no precisas de los 100/120Hz en ningún momento. De hecho en muchas ocasiones activarlos representa fluidez extraña y aumento de input lag. Poco aconsejable.

Si por el contrario el uso va a estar centrado en visionar cine pues excepto algunos modelos que con esos 100Hz meten un efecto telenovela que estropea la experiencia te diría que generalmente sí merece la pena. Aún así a mí personalmente no me convence mucho.

Para ver deportes como fútbol en general ahí sí es cuando más se puede aprovechar el aumento en los Hz.

De todos modos también hay que diferenciar entre, digamos, 100 Hz "nativos" y reales y aquellos que no son tales sino que se crean a partir de 50 Hz.

De todos modos, y tras el tochazo/c*ñazo que acabo de soltar ( :p ), no hay demasiadas teles de este tamaño que implanten esos 100Hz. Trata de buscar información del modelo concreto que mencionas a ver si esos Hz son nativos o no.

Un saludo.
Si principalmente lo utilizaría para jugar al PC, PS3 y ver pelis HD. Wilobix, tu dispones de este monitor? Jugando tanto a consolas como a PC se consigue una buena calidad LED??
Tiene ghosting en los juegos? Tienes alguna pega con ella?

Gracias!!
Saludos!
que input lag tiene este monitor?? es mejor comprar un monitor que una tv??
@Digitally01 No lo tengo así que de primera mano no te puedo decir eso.
Ahora bien, según esta review sí que presenta cierto ghosting.

Respecto a lo que pregunta jota-ele256 no he encontrado datos exactos acerca del input lag de este modelo pero de nuevo basándonos en el anterior análisis comentan que el input lag es algo superior a la media pero no especialmente significativo. De todos modos esto siempre es muy subjetivo. Eso sí, en general, si el input lag es un factor determinante, los monitores suelen presentar valores muy bajos debido a que la imagen no es tratada como sí ocurre en las tv's que al procesar la imagen que le llega, meter filtros y demás hace que suela haber valores de input lag algo mayores. El famoso "modo juego" que incluyen la mayoría de teles es simplemente la reducción al máximo de todos esos procesos de imagen.

Salu2
que tal va esta tv con la ps3? yo la quiero para ps3 y pc (tengo una 4670) vengo de ctr en ambos aparatos notare la diferencia en pc? porque en tv fijo pero en pc?

muchas gracias de antemano
jorge sca escribió:que tal va esta tv con la ps3? yo la quiero para ps3 y pc (tengo una 4670) vengo de ctr en ambos aparatos notare la diferencia en pc? porque en tv fijo pero en pc?

muchas gracias de antemano

Yo la uso exactamente para PS3 y PC, y estoy encantadísimo.
jorge sca escribió:crees que este precio es bueno?: http://www.pccomponentes.com/samsung_fx ... t_led.html

Aquí, donde me la compré yo, 3€ más barata: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _FX2490HD/

No es mal precio.
ya pero en redcoon habia movidas con el tema garantias y demas no?
mucho mas de fiar pccomponentes.
jorge sca escribió:ya pero en redcoon habia movidas con el tema garantias y demas no?

Yo no he tenido nunca problemas con Redcoon (les he comprado una tele de 32", este monitor y el WDTV Live). Y gente que conozco que ha comprado ahí tampoco los ha tenido, o al menos no me lo han dicho.
creo que la comprare en pccomponentes. y una pregunta la funcion pip va bien?
Hola estoy pensando comprar este monitor y me interesa saber si viene con los cables adaptadores de compuesto y scart
Saludos
AlicePPC escribió:Hola estoy pensando comprar este monitor y me interesa saber si viene con los cables adaptadores de compuesto y scart
Saludos


no lo unico que trae es uno jack de audio, el vga y el de la luz. yo lo voy a comprar pero ahora mismo pccomponentes no lo tiene esta en reposicion :(
Gracias por la respuesta.
Entonces donde se puede conseguir ese adaptador de rgb a cable de euroconector?
AlicePPC escribió:Gracias por la respuesta.
Entonces donde se puede conseguir ese adaptador de rgb a cable de euroconector?

te refieres a esto http://en.wikipedia.org/wiki/File:Multi ... t-chti.jpg ???
Chicos entre la del post y esta http://www.lgblog.es/2011/07/18/cinema- ... deojuegos/ cual me recomendais mas para xbox/ps3 ,pc y videos mkv?
kolera41 escribió:Chicos entre la del post y esta http://www.lgblog.es/2011/07/18/cinema- ... deojuegos/ cual me recomendais mas para xbox/ps3 ,pc y videos mkv?


Esa LG son cerca de 400€. Caro para ser de 23" por mucho 3D que quieran meterle. De todos modos si te interesa el tema 3D supongo que sería una buena elección para tí; si no te interesa especialmente esa característica pues la FX2490HD es más adecuada para un uso general con buena relación calidad/precio.
wilobix escribió:
kolera41 escribió:Chicos entre la del post y esta http://www.lgblog.es/2011/07/18/cinema- ... deojuegos/ cual me recomendais mas para xbox/ps3 ,pc y videos mkv?


Esa LG son cerca de 400€. Caro para ser de 23" por mucho 3D que quieran meterle. De todos modos si te interesa el tema 3D supongo que sería una buena elección para tí; si no te interesa especialmente esa característica pues la FX2490HD es más adecuada para un uso general con buena relación calidad/precio.

Gracias por la respuesta lo primero, da la casualidad de que he llegado a un hotel en el que tienen esta lg pero el modelo anterior sin 3d, pero flatron 1080p..el resto igual y de 23" y el tdt se ve penoso, algo mejor los canales hd pero tampoco para tirar cohetes, es cosa de la señal del hotel o esque son asi? Espero que con la ps3 y pc tenga mejor calidad porque por lomenos el tdt..en 2d sera mejor la fx2490hd? O sera cosa de la señal del hotel? Un saludo
Bueno hace unos dias me compre este monitor para ponerlo en un soporte anclado en la pared tipo vesa, pero mi sorpresa ha sido que al anclarlo veo que no coinciden los agujeros con los del soporte, he leido por ahi que hay un soporte especial para este monitor pero no lo encuentro por ningun lado.

Alguien sabe algo al respecto de esto??
Tambien he leido que alguien habia hecho un soporte en forma de Z para acoplarlo al monitor
kolera41 escribió:
wilobix escribió:
kolera41 escribió:Chicos entre la del post y esta http://www.lgblog.es/2011/07/18/cinema- ... deojuegos/ cual me recomendais mas para xbox/ps3 ,pc y videos mkv?


Esa LG son cerca de 400€. Caro para ser de 23" por mucho 3D que quieran meterle. De todos modos si te interesa el tema 3D supongo que sería una buena elección para tí; si no te interesa especialmente esa característica pues la FX2490HD es más adecuada para un uso general con buena relación calidad/precio.

Gracias por la respuesta lo primero, da la casualidad de que he llegado a un hotel en el que tienen esta lg pero el modelo anterior sin 3d, pero flatron 1080p..el resto igual y de 23" y el tdt se ve penoso, algo mejor los canales hd pero tampoco para tirar cohetes, es cosa de la señal del hotel o esque son asi? Espero que con la ps3 y pc tenga mejor calidad porque por lomenos el tdt..en 2d sera mejor la fx2490hd? O sera cosa de la señal del hotel? Un saludo

Up aver si alguien sabe
yo he pedido la fx2490hd a pccomponentes en cuanto me llegue te comento como se ven los canales de la tdt normal y los de tdt-hd
Yo tengo el FX2490HD y puedo decir que la tdt se ve de lujo. Los canales en HD se ven de lujo, y los normales, pues bueno, que quereis que os diga, se ven normales. Nada del otro mundo. No es que sea del monitor, si no de las señales de la TDT que tenemos en españa, que son una mierda. A ver si ponen todos los canales en HD.

Y para películas, juegos (X360,PS3), PC, todo perfecto. Todo muy bien. La recomiendo.
billetes escribió:Bueno hace unos dias me compre este monitor para ponerlo en un soporte anclado en la pared tipo vesa, pero mi sorpresa ha sido que al anclarlo veo que no coinciden los agujeros con los del soporte, he leido por ahi que hay un soporte especial para este monitor pero no lo encuentro por ningun lado.

Alguien sabe algo al respecto de esto??
También he leído que alguien había hecho un soporte en forma de Z para acoplarlo al monitor



Me interesa mucho eso!!! Yo tengo la pared preparada para colgarla y hecha una caja que comunica por dentro con la zona de abajo para que no se vean los cables. Me ayudaría mucho si alguien me pudiera dar las medidas traseras y la ubicación de la zona del soporte para calcular cómo quedaría (y de paso, que nos aclaren a billetes y a mí si el soporte es especial).

Gracias por vuestra ayuda
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6