[Hilo Oficial] Saga Castlevania

1, 2, 3, 4, 5, 6
Edito: Enlazo el hilo a la wiki de la saga para convertirlo en hilo oficial de debate de la saga.

Mensaje original:
Como dice el titulo estoy buscando un poco de orientacion sobre la saga Castlevania... son unos juegos que por una cosa u otra en su epoca no los jugue [toctoc] , pero siempre han estado ahi y siempre he querido darles una oportunidad, y ahora me ha parecido el momento. De hecho el unico juego de la saga que he jugado es el Lord of Shadows, que ya se que no tiene naaaaada que ver con la esencia de la saga clasica, pero bueno a mi me encantó.. [oki]

El tema es que me he mirado la wiki que esta muy currada y veo que hay muchisisisismos juegos de la saga en practicamente casi todas las plataformas existentes, ademas de muchos personajes, historia etc.. y me abruma un poco... [mad]

Entonces, lo que me gustaria es algunos consejos para introducirme en la saga, que juegos son los basicos y/o mejores (creo que el de SNES y el SOTN), el orden para jugarlos (he leido que el orden cronologico no es el de publicacion), etc...

Comentar, que los jugare con emus (he mirado los precios de segunda mano de los de PSX y SNES y es una locura [poraki] ), y mas concretamente en mi PSP (ya tengo el Dracula X Chronicles cargado en la MStick [oki] ).

Muchas gracias de antemano y como he creido logico he empezado por el Castlevania I de NES... :Ð


venga!
Realmente, el orden cronológico sólo influye en Rondo of Blood y Symphony of the Night y en Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow, pues se trata de secuelas directas. Haciendo un poco de memoria, creo que en el caso de los de N64 pasaba lo mismo, pero no estoy seguro de ello.

Sobre recomendaciones, aparte de los cuatro antes mencionados, dale un tiento a los de Ps2, Lament of Innocence y Curse of Darkness y a los de DS, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia, aunque a mí el Ecclesia se me hizo un poco bastante coñazo. Todos ellos son del palo Metroidvania o Castleroid, es decir, un desarrollo de la aventura fuertemente influenciado por el gran Super Metroid. De los clásicos, no dejes de jugar al Super Castlevania IV, al Castlevania Bloodlines (el de MD) y al enorme y muy desconocido Castlevania III de NES.

Y con eso, tienes juegos para muchas horas, te lo garantizo.
Esto ya va por gustos. A mi los que más me gustan son los "Castletroids" osea, el SOTN, los de GBA, PS2 y NDS. Si te va más el rollo plataformero y de ir avanzando y cargándote bichos, pues tira de los clásicos. A mi sinceramente me gustan todos, a excepción, irónicamente, del Lord of Shadows [bye]
Calintz escribió:
Y con eso, tienes juegos para muchas horas, te lo garantizo.


no si por horas ya veo que no es [+risas]

el tema es que no se muy bien cuales son los que son simplemente avanzar y cuales son a partir de cuando se les denomino metroidvania o castletroids... siempre leo de ejemplo de estos el SOTN, y que es obligado el Super Castlevania IV, ademas del remake de PSP del dracula X... pero hay un monton mas... supongo que el I, II y III al ser de NES seran cortitos y sin mucha chicha, pero probare a empezar por ellos... los que no me atraen mucho son los de PS2 y N64 con el paso a las 3D... no se...

me apunto tambien el de MD que no lo tenia fichado, y los de GBA/NDS los dejare por si no me empacho... :)

en principio solo quiero jugar a los mas basicos porque hay un huevo, jajaja...

muchas gracias a los dos...

EDITO: mira lo que he encontrado por eol... aqui queda claro cual es el mejor segun los foreros...
hilo_el-mejor-castlevania-top-5_632660?view=viewpoll

EDITO 2: parece que es un tema bastante trillado en EOL:
hilo_mejor-castlevania_228170?view=viewpoll


venga!
aki tienes el orden cronologico de la saga lo encontre hace latira y es bastante correcto ai tienes lo necesario para tener cientos de horas de vicio

yo el orden que sigo de la saga siempre ha sido este (el año entre parentesis es en el que transcurre el juego ) incluyo unas cuantas anotaciones


(no incluye Lord of Shadows por ser un reinicio de la saga totalmente ajeno a la saga original )



1094 Castlevania: Lament of Innocence ( inicio de la saga hay que empezar por este )
1476 Castlevania III: Dracula's Curse
1479 Castlevania: Curse of Darkness (bastante flojo y simple tiene cosas interesantes pero el no tener ni una sola plataforma durante todo el juego lo lastra muchisimo como castlevania )
1576 The Castlevania Adventure
1576 Castlevania: The Adventure Rebirth (remake del anterior en consola virtual de wii muy recomendable si posees la maquina)
1591 Castlevania II: Belmont's Revenge
1691 Castlevania (este y los 5 siguientes se supone que son el mismo argumentalmente hablando (pero jugablemente cada uno es totalmente distinto a los otros merece la pena probarlos todos )
Vampire Killer
Haunted Castle
Super Castlevania IV (uno de los mejores de la saga clasica una obra maestra que todos deverian jugar )
Castlevania X68000
Castlevania Chronicles (remake del X68000 para PSX)
1698 Castlevania II: Simon's Quest (este es un puto ñordo con dificultad absurda y TEDIOSA yo personalmente te recomiendo que no te acerces ni con un palo )
1748 Castlevania: Harmony of Dissonance
1792 Castlevania Vampire Kiss (una version muy digna de rondo of blood para Snes con muy buen nivel grafico y BSO merece la pena jugarlo )
1792 Akumajō Dracula X: Rondo of Blood
1792 Castlevania: The Dracula X Chronicles (remake de psp del rondo of blood a mi no me convencio del todo prefiero el original )
1797 Castlevania: Symphony of the Night
1800 Castlevania: Order of Ecclesia
1830 Castlevania: Circle of the Moon
1844 Castlevania: Legacy of Darkness
1852 Castlevania 64 (aunque parezcan lo contrario son los mejores Castlevania con jugabilidad clasica adaptados a 3d yo te recomiendo probarlos y juzgar por ti mismo )
1917 Castlevania: Bloodlines
1944 Castlevania: Portrait of Ruin
2035 Castlevania: Aria of Sorrow
2036 Castlevania: Dawn of Sorrow


Ala a tirar de emuladores y a disfrutar como un gorrino

Salu2
bufff... muchas gracias! y Tukaram menudo listado, jeje... [oki]

lo que no tengo claro es si merece la pena el orden cronologico o no, porque mi idea era empezar por los de NES/GB de ahi tirar a los de SNES/MD y acabar con el SOTN... de este modo habria jugado a los mas imprescindibles...
de primeras en los mas viejunos veo que la historia no tiene mucho peso, por lo menos en lo poco que he jugado del uno no te cuentan nada de nada...

sobre la jugabilidad, cuales serian los del tipo metroidvania y cuales no? al llamarle tipo metroidvania solo quiere decir que el desarrollo no es lineal? o tambien implica los toques de RPG?


venga!
Siempre es mejor el orden cronologico porque tiene detalles curiosos en plan llevas el hijo de tal o aparece cierto personaje que en un juego posterior regresa cosas asi por no mencionar descubrir el PORQUE de la cruzada de los Belmont contra Dracula (que no es en plan llegan un dia y dicen "bah me aburro voy a dedicarme a matar vampiros que mas mola " [+risas] [+risas] ) y el origen del Vampire Killer (que no no es un latigo normal y corriente)

evidentemente con las limitaciones de la epoca claropero incluso aun asi algunos tienen varios finales (Castlevania III uno de los mejores ) que ya que estamos si ese lo puedes jugar emulando la version japonesa mejor que tiene mejor calidad de sonido por un "chip" que tenia el cartucho lo que hace que tenga mejor BSO y graficos mas detallados que el que llego a europa/Usa

a por cierto en los juegos viejos normalmente la intro no sale al empezar el juego si no si dejas la pantalla de titulo x tiempo sin tocar entonces salta la intro y ves la historia

y si todos los Metroidvania tienen toques de RPG (y se les llama asi porque toques RPG aparte tienen un desaroyo a lo Metroid a groso modo mucha exploracion y secretos mas obtencion de habilidades/poderes para acceder a zonas antes inacesibles )

serian estos

Sympony of the night
Circle of the Moon
Aria y Dawn of Sorrow
Harmony of disonance
Order of Eclessia
Portrait of ruin


Salu2
Los Metroidvania son:

- Symphony of the Night (PsX)
- Circle of the Moon (GBA)
- Harmony of Dissonance (GBA)
- Aria of Sorrow (GBA)
- Dawn of Sorrow (DS)
- Portrait of Ruin (DS)
- Order of Ecclesia (DS)
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
huye de los castledroid pq no son verdaderos castlevania.
Empieza con :
Super castlevania IV de snes
Castlevania X de super nes
Rondo of blood de Mega Drive
De nes el 1 y el 2
el castlevania Cronicles de PSP es excelente
de gambe boy todos son excelentes.
El unico que salvo de los Nuevos es el de xbox 360/ ps3
Te recomiendo el Castlevania III - Dracula's Curse. es el mejor Castlevania de la era de los 8 bits. además controlas al gran Trevor Belmont, aparte puedes llevar a Alucard XD y otros dos grandes personajes cada uno dotado con ataques y movimientos propios. realmente el Dracula's Curse es una belleza de juego.
NLuv escribió:huye de los castledroid pq no son verdaderos castlevania.


Claro, y que se pierda, por ejemplo, el Symphony of the Night, que es una puta mierda, insufrible.
Los mejores son el Castlevania legends de Gameboy, el Dracula X de Snes y el Castlevania 64.
Para mi los mejores por grupo son (omito el LOS por ser saga nueva )

2d clasico Castlevania III (varios pj aliados multiples rutas alternativas gran BSO ) y Super Casatlevania IV (jugabilidad excelente desafiantre y largo momentos espectaculares )

2d moderno (metroidvania) Simphony of the night( largo variado genial pj principal la mejor cancion de creditos de la saga ( I Am The wind no la mierda de la version arcade ) el unico punto negro es que tiene el final Boss mas lamentable de la saga ) Portrait of ruin (levar 2 pj a la vez diferentes da mucho juego y me parecio muy original buena historia y BSO )

3d Legacy of Darkness (4 campañas multiples finales(si 2 son recicladas pero tienen novedades como nuevos jefes finales o zonas ) jugabilidad clasica 2d adaptada a las 3d genial ambientacion de peli clasica de terror detallazos geniales como que te puedan convertir en vampiro Jefazos impresionantes etc etc ) Lament of Inocence (por ser el origen de todo buena historia y buenos pj el jefazo opcional epico como pocos )

Salu2
Fosc escribió:Lo mejor es jugar los clásicos primero, aunque con emulador se hacen cortos y fáciles, así vas conociendo la saga, mención especial al rondo of blood, es una pasada. Y en cuanto pruebes en SOTN vas a querer mas mas y mas de este tipo aunque ya te aviso es el mejor con diferencia de los castlevanoids. A los de N64 ni con un palo te acerques, de ps2 el que tiene toques roleros (el curse si no me equivoco) esta muy bien el otro es un poco pesado.
Las encuestas son de 2003 y 2006, y si se hiciese una ahora seguiría ganando el sotn, es una obra maestra.

Yo jugue al Castlevania Simphony of the Night como primera toma de contacto con la saga y me enamore literalmente del juego. Personalmente lo incluyo en mi top 3 de videojuegos favoritos, y ojo que yo lo jugue en la 360 tras adquirirlo en el live, así que fue pasadito un tiempo de su salida.

Luego me hice 1 de DS (no recuerdo cual), y me encantó tambien, pero no me encandilo tanto como el SOTN. La verdad me ha venido este hilo de perlas para seguir recomendaciones en torno a esta saga. :)
Aqui esta claro que cada uno tiene su opinion [+risas]

A mi los que mas me gustan son:
-el castlevania 1 y 3 de NES
-Castlevania 4 de snes
-de portatiles el arria of sorrow de NDS
-SOTN de PSX
-curse of darkness de xbox/ps2

Ahi tienes los mejores en 2d y 3d sin contar el ultimo.
Como puedes considerar objetivamente hablando el CoD de los mejores cuando lo que define a la saga pri ncipalmente que es el Plataformeo y las trampas es totalmente suprimido en dicho juego ?
Curse of Darkness es un gran juego de acción, quizá no tenga tanto plataformeo como otros, pero negar su calidad como juego de la saga es ridículo.
No es que no tenga tanto plataformeo es que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de plataformeo y si es un buen juego de accion pero Castlevania no es una saga de accion donde lo principal es matar cientos de bichos

es como el Zelda Crosbow sera un buen shooter pero eso no lo hace un buen Zelda cuando la base principal de la saga no esta presente en el juego para nada

Salu2
Tukaram escribió:Como puedes considerar objetivamente hablando el CoD de los mejores cuando lo que define a la saga pri ncipalmente que es el Plataformeo y las trampas es totalmente suprimido en dicho juego ?

porque ya he dicho que para mi es de los mejores en 3D, no he dicho que yo sea poseedor de la verdad absoluta y universal ni que mi opinion cree catedra, ni mucho menos que sea objetivo :-|

Y respecto a lo que comentas, no estoy deacuerdo en lo que dices que identifica a la saga, pues esta ha experimentado varios cambios a lo largo de su historia, algunos mas afortunados que otros(SoTN se sale de tiesto de lo ya visto en NES/SNES), pero las sagas evolucionan, para bien o para mal, pero lo hacen y el COD es un juego diferente al resto, cierto, pero no por eso es malo.
Tukaram escribió:No es que no tenga tanto plataformeo es que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de plataformeo y si es un buen juego de accion pero Castlevania no es una saga de accion donde lo principal es matar cientos de bichos

es como el Zelda Crosbow sera un buen shooter pero eso no lo hace un buen Zelda cuando la base principal de la saga no esta presente en el juego para nada

Salu2


¿Y?

¿Dónde está el problema? ¿Acaso por eso ya es motivo de ponerlo a caldo?

Que Curse of Darkness no tenga apenas plataformeo no lo veo para nada un inconveniente, como tampoco se lo veo al Lords of Shadow, cuyo componente plataformero queda en segundo plano primando el Hack'n Slash y la investigación. Simplemente son juegos distintos dentro de la misma saga. Como el Portrait of Ruin dentro de los Metroidvania, que variaba parte del concepto con el rollo de meterte distintos mapas a investigar en lugar de ser un único con distintas secciones.

Es simplemente evolucionar los juegos. De verdad que no hay quien os entienda, si se hace siempre el mismo juego, porque es más de lo mismo, si se cambia, porque se cambia...
Yo no he dicho que sea malo pero objetivamente no es de los mejores

demasiada lineabilidad y accion nulo plataformeo exploracion y secretos (aparte de la chorrada de las sillas )

y si SOTN si se aleja de la formula clasica PERO mantiene la formula principal de la saga que es Plataformeo a cascoporro y muchos secretos ocultos en el mapa

convertir a Castlevania en un Diablo jamas puede hacer que dicho juego sobresalga sobre nose Castlevania 1 o Order of eclessia o incluso por el Lament of inocence que aun pocas en comparacion conserva zonas plataformeras señas de identidad de la saga

PD: Calintz no compares una cosa es POCO plataformeo y relegarlo a un 2º plano (que siendo repito un reinicio de la saga se le perdona porque no tiene que ver con la otra saga y pueden plantearla como les de la gana ) y otra es NADA repito NADA DE NADA cero plataformas osea suprimir sistematicamente una de las señas de identidad de la saga durante 20 años es algo totalmente distinto

tu puedes decir que Mario Kart es buen juego divertido o una obra maestra si quieres pero JAMAS podras decir Mario Kart es de los mejores Marios principales porque carece totalmente de lo que distinge a los Mario principales de los demas el PLATAFORMEO tanto en 2d como en 3d


yo no tengo nada en contra de la Evolucion de los juegos siempre y cuando RECUERDEN los origenes del mismo y no pierdan su identidad

por ej RE4 si evoluciono la saga pero seguia manteniendo exploracion algun puzle momentos de survival ETC RE5 NOen vez de seguir por ai y potenciar los puntos flojos del 4 (como puzles mas dificiles por ej ) suprimio todo eso en detrimiento de la accion pura y dura y nada mas por lo tanto jamas se podra considerar a RE5 como uno de los mejores Resident Evil cuando ha perdido totalmente la esencia de lo que era un Resident evil joder por no haber ya no hay ni las maquinas de escribir

que es un Resident Evil si perfecto sin problemas Que es de los mejores de la saga NO

Salu2
Tukaram escribió:No es que no tenga tanto plataformeo es que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de plataformeo y si es un buen juego de accion pero Castlevania no es una saga de accion donde lo principal es matar cientos de bichos


Obviamente tu no llegaste a la Eneomaos Machine Tower, el CoD tendra poco plataformeo pero eso no le quita lo guapo al juego, y bueno eso de que el Castlevania no es de accion y matar monstruos...LOL supongo que para ti son unos Marios donde te pasas todo a base de saltos

En fin volviendo al tema, los Castlevania juegalos en el orden en el que salieron, primero los de NES luegos los de SNES y asi, no se te olvide buscar un parche de traduccion de el Rondo of Blood porque es una guapez de juego, la musica mas memorable viene de los clasicos asi que los tienes que jugar si o si y pronto estaran plasmadas en tu cerebro esas guapisimas melodias, aunque casi todos los Castlevania tiene musica muy guapa

Mis favoritos son:

Dracula's Curse
Rondo of Blood
Nocturne in the Moonlight
Aria of Sorrow
Curse of Darkness
Order of Ecclesia
Harmony of Despair

Otros que tienes que jugar si o si son: The Adventure, Bloodlines, Legends, Legacy of Darkness, Circle of the Moon, Lament of Innocense, Harmony of Dissonance, Portrait of Ruin y tambien el Kid Dracula xD, el Lords of Shadows es un reboot de la saga asi que juegalo hasta el final

y por favor nunca, pero nunca de los nunca juegues el Judgment: http://www.youtube.com/watch?v=lJdVuZvnyVk
Me lo he pasado al completo varias veces y en serio

consideras nivel Plataformero a esto ?

http://www.youtube.com/watch?v=2SlX0lTvYOc

y lo comparas con esto ?

http://www.youtube.com/watch?v=j03DVgCTLQs


esto SI es un nivel plataformero de un Castlevania 3d

http://www.youtube.com/watch?v=42oa5XlZZfY

a porcierto aki nadie ha dicho que el COD no sea guapo eso no es el quid de la question

y no Castlevania es de Plataformas/trampas + Accion elemento principal PLATAFORMAS no la accion asi que no veo el LOL por ningun lado

Salu2
No estoy haciendo ninguna comparacion, has dicho que el CoD no tiene nada de plataformeo y te digo que si tiene, muy poco? si, pero ahi esta

Y el plataformeo no es lo principal, si bien todos los elementos se entrelazan muy bien en los Castlevania y van de la mano su tematica principal es pelear contra Dracula y sus criaturas de la noche, para eso desde la primera entrega te ponen en el rol de un cazador de vampiros, para ir al castillo a matar cabrones, no es Mario Bros, que en vez de ejercer tu profesion(fontanero) te la pases plataformeando, asi que si, el LOL es bastante claro en eso de que los Castlevania son de plataformas y no de la accion
2 saltos mal contados que usas al familiar cuervo para trasladarte (y no las acrobacias para esquivar no cuentan ) lo consideras tu plataformeo ?

entonces en Halo como el pj tiene la capacidad de saltar ya lo consideramos juego con plataformeo ?

a po rcierto confundes tematica con argumento argumento es lo que mencionas la tematica es cruzar el castillo plagado de trampas y secretos para llegar al Vampiro (Argumento el porque lo hace y tematica es el COMO lo hace )

de todas formas yo ya lo dejo si piensas que hasta los castlevania de Nes son juegos de accion+ plataformas y no plataformas + Accion donde lo principal no son las plataformasa sortear si no los esqueletos/zombies etc que matas por el camino no hay nada que hacer


Salu2
Entonces me recomendais que del Castlevania II de NES huya como de la peste? es tan malo y prescindible dentro de la saga como lo es el Super Mario II?

veo que por fin alguien ha comentado el Harmony of Despair, lo vi en la PS Store y me dieron ganas pero leyendo la nota de metacritic me raje... tan malo es?


creo que primero empezare por los de desarrollo clasico y despues probare la supesta obra maestra que es el SOTN a ver que tal me parece el rollo castletroid, y si eso seguire por los de este estilo...


gracias a todos una vez mas...


venga!
Para nada, el Castlevania II se puede decir que es el precursor de los Metroidvania, (bueno en realidad seria el Vampire Killer del MSX) se sale de la formula de la primera entrega como hablar con personas y comprar objetos, etc, vamos le meten mas elementos roleros pero para nada es despreciable, de hecho muchos elementos nacidos en este juego continuan en entregas mas actuales, ni que mencionar que en ese juego escucharas Bloody Tears, una de las melodias mas memorables

Lo del Harmony of Despair, pues basicamente la critica es por el precio y el ser un juego que recicla los 3 Castlevanias del NDS(Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin, Order of Ecclesia) el juego no es canonico ni aporta nada a la historia y eso, es totalmente opcional y su atractivo se basa en el juego co-operativo de hasta 6 jugadores y el poder usar personajes de diferentes entregas del Castlevania enfrentandote igual a enemigos de las diferentes entregas, es pura jugabilidad y la verdad es que es adictivo, pero el precio es desorbitado, no se como esta en la PS Store porque yo lo tengo en la 360, pero aca el precio si se me hace elevado para ser un juego lleno de reciclaje y peor aun los dlc, que igual tienen unos precios abusivos por unos cuentos personajes extras, musicas y escenarios que son reciclajes, yo te sugiero que pases de el juego porque realmente no es importante para la saga pero si te sobra el dinero y te gusta jugar en linea en co-operativo pues no dudes en comprarlo porque es muy entretenido el juego

Y pues si, juegalos en el orden en el que salieron, porque siguiendo la cronologia se te va a hacer desagradable el andar jugando a algo mas actual y luego irte hasta la NES pa regresar y asi, los Metroidvania son muy guapos, seguro que te encantan, y bueno el unico catlavania que debes evitar es el judgment
Bite_Your_Idols escribió:
veo que por fin alguien ha comentado el Harmony of Despair, lo vi en la PS Store y me dieron ganas pero leyendo la nota de metacritic me raje... tan malo es?


No es malo en abosulto, pero no es un castlevania al uso, es un juego multijugador, en el que hay 6 niveles(con alguno mas DLC) y tienes que ir a por el jefe usando a personajes de casi todos los juegos. Al acabar cada nivel te dan un tesoro y vas al siguiente nivel. Es un juego que hay que jugar online si o si , si consigues un grupo con el que jugar habitualmente te lo vas a pasar genial, yo lo cogi de salida y me pegue un verano ENTERO jugando con un grupo que hicimos de eol, todo el rato pasandonos los niveles para conseguir los mejores objetos y diciendo chorradas por el micro, las mejores partidas online que he jugado en mi vida han sido con ese juego, las risas que me eche xD

Pero lo dicho, solo si vas a jugarlo online o tienes un grupo con quien jugar. Jugando solo no tiene chicha y no merece la pena, ademas de que echaras pestes del juego porque jugando solo no tiene ninguna gracia xD

Desde luego para empezar la saga no es en absoluto , yo te recomendaria empezar con los de Ds, que nos seran tan chungos de conseguir. Te recomendaria especialmente el order of eclesia, mi favorito de al saga, asi como(claro esta) el SOTN(este tambien puedes jugarlo facil, lo tienes incluido en el remake ese de PSP y en xbox live acade y supongo que en la store tambien), quizas el mejor ,aunque a mi me gusta mas el OoE.
El Curse of Darkness es un juegazo. Y es un Castlevania como la copa de un pino, que aquí se lee cada cosa que...
Bite_Your_Idols escribió:Entonces me recomendais que del Castlevania II de NES huya como de la peste? es tan malo y prescindible dentro de la saga como lo es el Super Mario II?

veo que por fin alguien ha comentado el Harmony of Despair, lo vi en la PS Store y me dieron ganas pero leyendo la nota de metacritic me raje... tan malo es?


creo que primero empezare por los de desarrollo clasico y despues probare la supesta obra maestra que es el SOTN a ver que tal me parece el rollo castletroid, y si eso seguire por los de este estilo...


gracias a todos una vez mas...


venga!


El Simon's quest no es malo pero te costará mucho averiguar que es lo que tienes que hacer y dónde empezar. a no ser que mires una guía. XD
Que quereis que os diga que el juego este todo el rato con el puto mensaje del ciclo dia y noche lo hace un HORROR o lo del tornado pfff vamos cosas que sin una puta guia son imposibles de averiguar gracias pero no gracias

yo personalmente Bite_Your_Idols antes de jugaralk Castlevania 2 echale un ojo a este video si luego te motiva jugarlo o no ya es cosa tuya si alguna cosa buena tiene que la banda sonora de la saga siempre ha sido exelente pero ufff jugablemente es un HORROR

http://www.youtube.com/watch?v=eQGzXEtixXE


Salu2
Perfect Warrior escribió:El Curse of Darkness es un juegazo. Y es un Castlevania como la copa de un pino, que aquí se lee cada cosa que...


Para mi lo es el Lament of Innocence y parece la oveja negra. Fíjate si me gusta que mi nick está en honor a ese juego [+risas] una banda sonora y unos gráficos preciosos, de hecho muchas veces jugaba sólo por pasear por el castillo observando los detalles mientras escuchaba la música xD

Imagen
Imagen
Imagen
Yo me quedo con:

-Rondo of blood
-Super Castlevania IV
-SOTN
-Circle of the Moon
-Dawn of Sorrow
-Lament of Innocence (para mí la mejor adaptación 3D de la saga, quien puede
"olvidarse" de El Olvidado) [+risas]
Tukaram escribió:Que quereis que os diga que el juego este todo el rato con el puto mensaje del ciclo dia y noche lo hace un HORROR o lo del tornado pfff vamos cosas que sin una puta guia son imposibles de averiguar gracias pero no gracias


Lo del dia y noche no tiene scusa si, pero lo de lo confuso de la mecanica de juego y cosas imposibles de adivinar......en verdad todo esta en las pistas que hay escondidas por todo el juego. Lo del cementerio, lo del remolino, etc.. eso esta o bien en los dialogos de los npcs o bien en los libros que hay escondidos en las paredes PEEEEEEEEERO en la malisima traduccion al ingles que se hizo se perdio muchisimo sentido en muchas pistas, entre eso y la limitacion de espacio que tenian, salio un desproposito hay pistas que no tienen sentido o tienen mal la gramatica.


Obviando eso, como castlevania era muy divertido, mapa abierto, diferentes castillos, tienda, dialogos, etc...
No se porque tanta discusion...la respuesta que busca el muchacho es: Symphony of the Night y despues todos los demás, ese es el culmen absoluto de la saga, pero si por contra lo que quiere es una experiencia mas clásica yo me decantaria a por el mejor en este aspecto (menos metroidvaniesco) o sea Rondo of Blood. Con cualquiera de esos dos no se equivocará. Yo pienso que para no espantarlo, debería probar esos dos y una vez los pruebe y le gusten pues ir profundizando en la saga y probando nuevas experiencias hasta llegar a las mas puristas.
Hilldegar escribió:No se porque tanta discusion...la respuesta que busca el muchacho es: Symphony of the Night y despues todos los demás, ese es el culmen absoluto de la saga, pero si por contra lo que quiere es una experiencia mas clásica yo me decantaria a por el mejor en este aspecto (menos metroidvaniesco) o sea Rondo of Blood. Con cualquiera de esos dos no se equivocará. Yo pienso que para no espantarlo, debería probar esos dos y una vez los pruebe y le gusten pues ir profundizando en la saga y probando nuevas experiencias hasta llegar a las mas puristas.

He jugado el SOTN y 1 de DS. Que me recomiendas para recuperar la experiencia vivida en SOTN? De verdad es que me encanto la ambientacion, argumento y la musica...

El de DS tambien me gusto mucho, pero no es lo mismo...
Mathias escribió:
Perfect Warrior escribió:El Curse of Darkness es un juegazo. Y es un Castlevania como la copa de un pino, que aquí se lee cada cosa que...


Para mi lo es el Lament of Innocence y parece la oveja negra. Fíjate si me gusta que mi nick está en honor a ese juego [+risas] una banda sonora y unos gráficos preciosos, de hecho muchas veces jugaba sólo por pasear por el castillo observando los detalles mientras escuchaba la música xD

Imagen
Imagen
Imagen




Opino exactamente igual no se que pasa con este juego que esta tan infravalorado y a cambio el Curse tan sobrevalorado cuando incluso la trama de este es mucho mas interesante y aporta muchisimo mas al lore de la saga (y no la tipica historia de venganza) del curse

PD: NaN hombre si nos ponemos asi obiando las cosas malas que hacen malo a un juego podremos decir hasta que Superman 64 tiene cosas buenas y divertidas [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
NaN escribió:
Tukaram escribió:Que quereis que os diga que el juego este todo el rato con el puto mensaje del ciclo dia y noche lo hace un HORROR o lo del tornado pfff vamos cosas que sin una puta guia son imposibles de averiguar gracias pero no gracias


Lo del dia y noche no tiene scusa si, pero lo de lo confuso de la mecanica de juego y cosas imposibles de adivinar......en verdad todo esta en las pistas que hay escondidas por todo el juego. Lo del cementerio, lo del remolino, etc.. eso esta o bien en los dialogos de los npcs o bien en los libros que hay escondidos en las paredes PEEEEEEEEERO en la malisima traduccion al ingles que se hizo se perdio muchisimo sentido en muchas pistas, entre eso y la limitacion de espacio que tenian, salio un desproposito hay pistas que no tienen sentido o tienen mal la gramatica.


Obviando eso, como castlevania era muy divertido, mapa abierto, diferentes castillos, tienda, dialogos, etc...


Tenia un megatexto, pero egoraptor puede explicar mejor en 2 segundos, lo que pienso de castlevania,2 y de que la gente lo considere un buen juego, minuto 19:30 ;) : http://www.youtube.com/watch?v=8Fpigqfc ... plpp_video
lguirao escribió:
Hilldegar escribió:No se porque tanta discusion...la respuesta que busca el muchacho es: Symphony of the Night y despues todos los demás, ese es el culmen absoluto de la saga, pero si por contra lo que quiere es una experiencia mas clásica yo me decantaria a por el mejor en este aspecto (menos metroidvaniesco) o sea Rondo of Blood. Con cualquiera de esos dos no se equivocará. Yo pienso que para no espantarlo, debería probar esos dos y una vez los pruebe y le gusten pues ir profundizando en la saga y probando nuevas experiencias hasta llegar a las mas puristas.

He jugado el SOTN y 1 de DS. Que me recomiendas para recuperar la experiencia vivida en SOTN? De verdad es que me encanto la ambientacion, argumento y la musica...

El de DS tambien me gusto mucho, pero no es lo mismo...


Para mi los que mas se le acercan (aunque nunca igualan por desgracia) son los de Nintendo DS, es decir, Dawn of Sorrow sobre todo, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia. Luego los de Game Boy Advance tambien cumplen y transmiten por la forma de jugarlos y el estilo metroidvania las sensaciones de Symphony aunque nunca llegan a ser las mismas, en este sentido Aria of Sorrow, Harmony of Dissonance y Circle of the moon tambien cumplen. Yo decirte que los he jugado todos y aunque mi favorito de esta serie quiza sea el Dawn of Sorrow, te recomiendo tambien probar los otros porque cada uno aporta alguna cosa especial, por ejemplo en el Portrait llevas dos personajes, el Order of Ecclesia tiene un sistema de juego algo diferente pero muy original (aunque es durete en algunos tramos el condenado como el Circle of the Moon)...en fin, para mi estos no deberias perdertelos si te gusto el Symphony.
alucardson escribió:
NaN escribió:
Tukaram escribió:Que quereis que os diga que el juego este todo el rato con el puto mensaje del ciclo dia y noche lo hace un HORROR o lo del tornado pfff vamos cosas que sin una puta guia son imposibles de averiguar gracias pero no gracias


Lo del dia y noche no tiene scusa si, pero lo de lo confuso de la mecanica de juego y cosas imposibles de adivinar......en verdad todo esta en las pistas que hay escondidas por todo el juego. Lo del cementerio, lo del remolino, etc.. eso esta o bien en los dialogos de los npcs o bien en los libros que hay escondidos en las paredes PEEEEEEEEERO en la malisima traduccion al ingles que se hizo se perdio muchisimo sentido en muchas pistas, entre eso y la limitacion de espacio que tenian, salio un desproposito hay pistas que no tienen sentido o tienen mal la gramatica.


Obviando eso, como castlevania era muy divertido, mapa abierto, diferentes castillos, tienda, dialogos, etc...


Tenia un megatexto, pero egoraptor puede explicar mejor en 2 segundos, lo que pienso de castlevania,2 y de que la gente lo considere un buen juego, minuto 19:30 ;) : http://www.youtube.com/watch?v=8Fpigqfc ... plpp_video

es muy cool y malote burlarse de los que les gustan cosas que a ti no eh? :-|
No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra que te gusta el juego ok perfecto pero debes reconocer que tiene cosas muy malas y mejorables por doquier por lo tanto no es buen juego


Salu2
NaN escribió:
alucardson escribió:Tenia un megatexto, pero egoraptor puede explicar mejor en 2 segundos, lo que pienso de castlevania,2 y de que la gente lo considere un buen juego, minuto 19:30 ;) : http://www.youtube.com/watch?v=8Fpigqfc ... plpp_video

es muy cool y malote burlarse de los que les gustan cosas que a ti no eh? :-|


jajajaja para nada, solamente era una broma, la manera como egoraptor expresa lo poco que le agrada el juego en 2 segundos, es brutal. ;)
bueno, pues ya he terminado el Castlevania I, un gran clasico que no se porque no habia jugado hasta ahora... lo que mas me jodio es acabar con la muerte [+risas] ... eso si, al jugarlo con EMU es muchisisismo mas facil por el tema saves, sino me imagino estampando el mando contra la pared mientras me comia mi bocata de nocilla alla por el 88 [qmparto]

ahora, viendo el video que puso Tukaram, como que paso del 2 y me voy al 3 que lo ponéis muy bien también y así acabo con los de 8 bits...

venga!
Tukaram escribió:No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra que te gusta el juego ok perfecto pero debes reconocer que tiene cosas muy malas y mejorables por doquier por lo tanto no es buen juego


Salu2

Por lo tanto, no te parecera un buen juego diras, o es que eso esta grabado en piedra? quien dictamina lo que es un buen juego y lo que no? tu o mi prima?
Tiene sus fallos y ya los he citado, pero aun asi, PARA MI, es buen juego, mapa abierto, secretos, tiendas, NPCs y variedada de bichos.
Pero para que me molesto, ya sabemos que la catedra ha establecido, segun tu, tambien que el CoD es una mierda y tal, lo cual me lleva al siguiente punto:

Hay una moda gafapasta estupida y ridicula de hacerse el interesante y decir: no esto no es un survival horror, esto no es buen juego, te puede gustar, pero no es buen juego(porque yo lo digo, punto), esto no es mas cual, etc.... Tu puedes opinar y decir lo que te de la gana, para eso son los foros de opinion,faltaria mas, pero de ahi a querer sentar catedra e imponer con cada puto comentario, pues...... :-|

Bite_Your_Idols escribió:bueno, pues ya he terminado el Castlevania I, un gran clasico que no se porque no habia jugado hasta ahora... lo que mas me jodio es acabar con la muerte [+risas] ... eso si, al jugarlo con EMU es muchisisismo mas facil por el tema saves, sino me imagino estampando el mando contra la pared mientras me comia mi bocata de nocilla alla por el 88 [qmparto]

ahora, viendo el video que puso Tukaram, como que paso del 2 y me voy al 3 que lo ponéis muy bien también y así acabo con los de 8 bits...

venga!

Pues te vas a perder un clasico, te recomiendo pillarlo con una guia al menos, iras mas rapido y sabras lo que tienes que hacer, ademas con emulador, las tipicas trampas y demas......
NaN escribió:
Bite_Your_Idols escribió:bueno, pues ya he terminado el Castlevania I, un gran clasico que no se porque no habia jugado hasta ahora... lo que mas me jodio es acabar con la muerte [+risas] ... eso si, al jugarlo con EMU es muchisisismo mas facil por el tema saves, sino me imagino estampando el mando contra la pared mientras me comia mi bocata de nocilla alla por el 88 [qmparto]

ahora, viendo el video que puso Tukaram, como que paso del 2 y me voy al 3 que lo ponéis muy bien también y así acabo con los de 8 bits...

venga!

Pues te vas a perder un clasico, te recomiendo pillarlo con una guia al menos, iras mas rapido y sabras lo que tienes que hacer, ademas con emulador, las tipicas trampas y demas......


Exactamente, muchos de los fallos del juego te los puedes pasar por el arco del triunfo en el emulador, a base de saves y usar algun cheat code para detener el anochecer, te agarras una guia rapida de gamefaqs o videoguia en youtube para no estancarte y ya esta, no digas frio no mas por lo que dice la gente, el simon's quest no es mierda y es bueno ver su contenido, en titulos futuros veras guiños en honor a este como en el Order of Ecclesia donde Shanoa dice dialogos similares a los que aparecen cuando anochece y amanece, o en el Harmony of Dissonance que te relatan un par de eventos de este

Pero bueno solo recomendaciones juega como te guste y pasa de los que quieras, puede que a futuro te den ganas de probar el 2 asi que diviertete porque esta saga es muy muy guapa
La prensa y el publico en general considera Castlevania 2 mal juego no lo digo yo que si en emulador y con cheats puede estar bien(sobretodo si el mensajito dia y noche lo puedes quitar ) pero en los 80 con la nes cuando salio y se valoro por ello es un HORROR de juego (que para esa epoca no habia saves ni guias ni internet para saber que narices habia que hacer con la estaca o el puto tornado )

que a ti te guste genial me alegro a mi tambien me mola el mission imposible de la 64 pero se que no es buen juego es bastante malillo (placer culpable lo llaman XD )

sobre lo de COD no pienso decir nada

PD:Bite_Your_Idols disfrurta del Castlevania III de los mejores de la saga y si lo juegas en emulador te recomiendo tener varios saves y asi poder recorrerte todas las rutas y niveles del juego y conocer a todos los aliados que ofrece eso si busca la version japonesa tiene mejor detalle grafico y banda sonora de mas calidad

Salu2
Hilldegar escribió:Para mi los que mas se le acercan (aunque nunca igualan por desgracia) son los de Nintendo DS, es decir, Dawn of Sorrow sobre todo, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia. Luego los de Game Boy Advance tambien cumplen y transmiten por la forma de jugarlos y el estilo metroidvania las sensaciones de Symphony aunque nunca llegan a ser las mismas, en este sentido Aria of Sorrow, Harmony of Dissonance y Circle of the moon tambien cumplen. Yo decirte que los he jugado todos y aunque mi favorito de esta serie quiza sea el Dawn of Sorrow, te recomiendo tambien probar los otros porque cada uno aporta alguna cosa especial, por ejemplo en el Portrait llevas dos personajes, el Order of Ecclesia tiene un sistema de juego algo diferente pero muy original (aunque es durete en algunos tramos el condenado como el Circle of the Moon)...en fin, para mi estos no deberias perdertelos si te gusto el Symphony.

El Portrait fue el que yo jugue, y la verdad me gustó bastante, pero no sé, no me transmitio ese misticismo o sensacion que cuando jugue al SOTN. El castillo, la banda sonora, el personaje de Alucard, la trama de Dracula, etc...

En serio cuando lo jugue fue tal impresion que me causo que lo situe en mi top 3 de juegos. Y ojo que lo jugue en Xbox360 tras habermelo bajado del live arcade, vaya, habian pasado un par de añitos. Mira que cate juegos de PSX, pero ese nunca paso por mis manos oye..

Probare los otros que me comentas. ;) gracias!

Tukaram escribió:que a ti te guste genial me alegro a mi tambien me mola el mission imposible de la 64 pero se que no es buen juego es bastante malillo (placer culpable lo llaman XD )
Salu2

Herejeeeeee!!! A mi me encantaba ese juego, mitico de mi infancia
Hereje porque si precisamente digo que apesar de sus defectos me gustaba el juego eso si tenia cada bug que para que XD

todavia reciuerdo el del "Soldado Etereo" BUFF [+risas] [+risas]

y la smisiones extra que metieron ajenas a la peli (la 1º y la ultima ) me parecieron muy buenas incluso mejor que las basadas en la propia pelicula [+risas] [+risas]

eso si la de el almacen de cajas y el gas es la de las mayores mierdas de mision que he tenido el "placer" de jugar y mas con lo mal que se le daban a el pj los saltos

sobre el SOTN solo hay 2 cosas a criticar 1º la imbecilidad de decision que cambiar I am The wind (temazo acojonante) de los creditos en las posteriores a la de psx y que el enfrentamiento con el boss final tanto en diseño como en desafio me parecen lamentables de lo peor de la saga el resto del juego una pasada

bueno y que el de psx esta totalmente en ingles no costaba tanto una traduccion la verdad


Salu2
El Simon's Quest es tan rallante, incoherente y confuso que lo hace hasta más siniestro xD
Finalmente ya he completado el III (pasando del 2) y me ha parecido sublime [oki] solo lo he completado por un unico camino, con el personaje secundario de la tia con la que se enrolla al final... me queda pendiente volver a probar los otros dos caminos... eso si, al personaje secundario no lo he usado ni un segundo...

ahora he empezado con el super IV y tiene muy buena pinta.... no se como no habia jugado a esta saga [toctoc]

venga!
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6