[Hilo Oficial] Saga Castlevania

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sé que la forma de acabar con Drácula con Richter en el prólogo (Bloodlines) influye en los stats y el nivel que tienes de inicio con Alucard.

Si no recuerdo mal, si haces Perfect y no gastas magias, comienzas con poquísima vida y poquisimos MP, lo cual hace el juego sensiblemente más dificil al principio. Pero vamos, que al final sigue siendo tan sencillo como siempre, y si un Schmoo suelta la Crissaegrim, directamente el juego se convierte en un paseo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Fusiono los mensajes al hilo ;)
aboreal escribió:Hola, quisiera saber si alguno conoce alguna versión o forma de jugar al Castlevania: SoTN con una subida lenta de niveles o un modo "hardcore". He probado el 'Luck Mode', pero no me gusta eso de tener 99 de Suerte, porque al final ese detalle te acaba haciendo muy poderoso.

Lo dicho, ¿sabéis de alguna versión 'retocada' que haga el juego más complicado?


Saludos



Si hay algo de lo que peca el SotN es ser estupidamente facil, lo mejor que podrias hacer ponerte tus propios handicaps si quieres algo de reto extra, nunca he visto algun rom modificado que aumente la dificultad, aunque bueno igual y googleando hay algo por ahi

Otra opcion seria el CotM o el OoE si quieres un metroidvania dificilon
Hay una forma

jugar con RICHTER

todo un desafio no subes de nivel no mejoras el equipo te tienes que comer muchisimo el coco para superar ciertas zonas del juego etc etc

creo que por no tener no tienes ni inventario para guardar pociones

Salu2
Para alguien que nunca jugó Castlevania (ya que luego comenzaré con el de xbox y 3ds) cuales son recomendables jugar?
_LightWS_ escribió:Para alguien que nunca jugó Castlevania (ya que luego comenzaré con el de xbox y 3ds) cuales son recomendables jugar?


Depende, habría que conocer tus gustos. Si te gustan los juegos 3d o 2d. Si te gusta la mecánica de God of War o la de los Metroid en 2d, si te van más los juegos de acción, plataformas, RPG, hack & slash... Esta saga tiene para todos los gustos, incluso tiene un juego de lucha xD
Exacto demasiados aunque ya puestos yo recomiendo probar el Lament of inocence de ps2 que tiene un poco de todo y de paso al ser argumentalmente el 1º te haces una idea de la trama de la saga

Salu2
gaditaforever pal que me quiera agregar
Tukaram escribió:Exacto demasiados aunque ya puestos yo recomiendo probar el Lament of inocence de ps2 que tiene un poco de todo y de paso al ser argumentalmente el 1º te haces una idea de la trama de la saga

Salu2


Buena recomendación, es de mis videojuegos favoritos, que voy a decir si salgo yo en él [+risas] . Infravalorado al máximo cuando marcó un antes y un después no sólo en la saga, sino en el género hack & slash. Luego está el Curse of Darkness del mismo palo pero pudiendo invocar a monstruitos, aunque por lo general es inferior al Lament y tiene gráficos mucho peores pese a haber salido dos años más tarde a la gente le gusta más.
A mi el lament me parece muy flojo es divertido y lo de las invocaciones mola pero joder ni una sola PLATAFORMA seña de identidad de la saga en todo el juego eso para mi fue una tremenda cagada

y luego lo dire siempre para castlevanias infravalorados los de la 64 los unicos en 3d que tienen el 100% de la esencia de los clasicos en 2d

Salu2
Lo que tiene el juego es que es corto y poco rejugable. Tampoco es muy difícil, pero los combates son divertidos. Para mi sin duda lo mejor es la ambientación, escenarios y música. En cuanto a los de N64 también me parece una infravaloración la que ha habido con sus Castlevanias, pero hay que pensar que los medios "especializados" están orientados al público casual. Aunque tengo revistas de cuando salieron el C64 y LoI y los tratan de juegazos.
Corto no mucho en la linea de la saga lo que peca en extremo es de una lineabilidad acojonante pasillero en extremo y en ser demasiado repetitivo y facil MUY MUY facil

y ya te digo el gran problema de ese castlevania que mas que un Castlevania es un Diablo (tan dificil era poner alguna secion de plataformeo ? )

pero como ya he dicho entretener entretiene y coleccionar todos los familiares tambien

Salu2
Pues la verdad me gustan todos los géneros menos lo de pelea (estilo SF, probé el de Wii y no me duró 2min xD) tampoco he jugado Metroid más que el Other M, lamentablemente xD

Tengo muchas sagas pendientes, mi gran problema es que siempre en cada generación me centro demasiado en un juego por culpa de las amistades

En la generación de SNES jugué hasta el cansancio el Ice Climbers (el 99% dedicado a ello) y me perdí de Chrono, Final Fantasy, juegos de Nintendo, etc aunque era chico

En la generación PS1/N64 me pasó lo mismo pero con Crash/Spyro/SSB/Star Fox dejando de lado los Zelda, Mario 3D (porque se me peto este, raro sí) y muchas más

En PS2/GC por culpa de la época PES, me perdí casi todo

En esta generación jugué más de 1000-1500horas CoDs y Monster Hunter (aunque esta es la generación que más juegos me he pasado)

De apoco me voy jugando las cosas, terminé en estos dos meses ICO,SoC,KHBBS,MGSR,DmC,ACM,GoWA,BAC,TR,BIOIN,Ni No,Jak&Daxter collection. Vamos que estoy con todo xD y de apoco me voy poniendo al día ahora estoy con los GoW colection, Valkria Chronicles 2 de PSP y quiero empezar algún juego clásico por eso preguntaba cuales serían los Castlevania "indispensables"

Y no me compro Wii U, porque el día que coja MH, me pasa otra vez lo mismo, asi que no compraré nada de eso por un tiempo xD
Demasiados tu empieza por el lament of inocence y si te mola ya te diremos com continuar a partir de ai

Salu2
Refloto un poco esto, que estaba un poco hundido en el abismo.
El otro dia me encontre en un cash converters el aria of sorrow de gba, el cual creo que nunca lo habia acabado(ni idea de por que lo deje a mitad). Lo estoy a jugando a ratos en la gba y es muy bueno, me esta gustando mucho mas que la secuela de DS, que es el que menos me gusta de los 3 de DS con diferencia. Eso si, me esta pareciendo super facil, aunque varios metroidvania no es que fueran muy dificiles , pero bueno.

Pese a lo que he dicho , a ver si me hago con el dawn, que es el unico que no tengo y asi completo la coleccion de los de DS, aunque fuera el que menos me gustara, y asi me lo paso otra vez despues del aria.


Y ya que os veo hablando de los de ps2, ¿que tal el curse of darkness? Recuerdo jugar una demo hace la tira de años y no disgustarme , a ver si lo veo por un game que creo que estaba por 5 eurillos de 2 mano.
Si tienes una DS tocha o DS Lite, cuando empieces el Dawn of Sorrow hazlo con el cartucho del Aria of Sorrow dentro de la ranura para GBA, así desbloqueas algún item exclusivo.

Sobre el Curse of Darkness, a mí personalmente me encantó. Largo, con alguna parte dificililla y bastante entretenido.
dificililla ? si es el Castlevania mas facil de toda la saga los familiares facilitan un HUEVO el juego sobretodo el volador

por no decir el nulo plataformeo que tiene seña de identidad de la saga (personalmente la mayor cagada del titulo)

aun asi por 5 euros no te lo pienses aunque si vieses el lament of inocence pillatelo es muchisimo mejor que el curse

Salu2
Pues anoche me termine el aria, me ha gustado mucho la verdad, mucho mas de lo que me esperaba, un metroidvania muy bueno, ahora igual me pongo con el otro personaje. A ver si me hago hoy con el dawn y me lo empezare probablemente, son juegos que me vienen bien ahora en epoca de examenes, los cojes un ratillo y lo dejas.

Calintz escribió:Si tienes una DS tocha o DS Lite, cuando empieces el Dawn of Sorrow hazlo con el cartucho del Aria of Sorrow dentro de la ranura para GBA, así desbloqueas algún item exclusivo.

Sobre el Curse of Darkness, a mí personalmente me encantó. Largo, con alguna parte dificililla y bastante entretenido.

Joder que grande , piensan en todo xDDD
No tengo ds ya , pero tenia que pedirsela a un amigo para otro juego, asi de paso hare lo que me comentas.


Encontre un curse en game, pero valia 10 euros de segunda mano, juraria haberlo visto mas barato. Voy a ver si encuentro alguan vez 3 juegos que me interesen y aporvecho la oferta esa que tienen de 3 juegos por 15 euros. Si ya se diera la casulidad que estuviera el lament tambien pues ya triunfamos, pero no creo que tenga tanta suerte xD.
buenas, estoy pensando en pillarme el Symphony de la store de ps3, pero alguien me podria decir a que velocidad va? osea si va a 50hz como la que salio en españa o va a 60hz como la usa

gracias ! : D
A mi los Castlevanias de PS2 se me hacen más entretenidos que los metroidvanias de las portátiles. Quizá porque en el entorno 3d da juego a más posibilidades.
El 1º quiza pero el curse posibilidades pocas por no tener no tiene ni una miserable zona de plataformeo lo cual es una gran cagada

Mathias si no los hastcatado igual deverias darle una oportunidad a los de la 64 son castlevania clasicos al 100% en 3d

Salu2
Tukaram escribió:Mathias si no los hastcatado igual deverias darle una oportunidad a los de la 64 son castlevania clasicos al 100% en 3d

Salu2


Sí, ya me he pasado el primero de 64, creo que alguna vez ya hemos coincidido en que es un auténtico juegazo injustamente infravalorado. Al que no he jugado es al Legacy of Darkness, tengo entendido que es muy similar al primero. Algún día caerá =)
A mí me ha gustado mucho el de 3DS.
banderas20 escribió:A mí me ha gustado mucho el de 3DS.

A mí, nada.

Cosa más mala de juego por favor!.
Mathias escribió:
Tukaram escribió:Mathias si no los hastcatado igual deverias darle una oportunidad a los de la 64 son castlevania clasicos al 100% en 3d

Salu2


Sí, ya me he pasado el primero de 64, creo que alguna vez ya hemos coincidido en que es un auténtico juegazo injustamente infravalorado. Al que no he jugado es al Legacy of Darkness, tengo entendido que es muy similar al primero. Algún día caerá =)



Si y no

aver la mecanica es la misma y comparten algunas "fases" lo pongo entre comillas porque aunque en ambos salga por ej el bosque del silencio son 2 niveles totalmente distintos en cuanto a diseño

tambien hay jefes nuevos y muchos enemigos extra como los hijoputas de los fleaman que tanto dan por culo en los castlevania 2d

amen de que llevar a un hombre lobo mola mucho

por no decir que cuando te pasas las 2 campañas se desbloquean las historias del original

por lo que hacerselo al 100% cuesta lo suyo

Salu2
(mensaje borrado)
*//Melkaia\\* escribió:
banderas20 escribió:A mí me ha gustado mucho el de 3DS.

A mí, nada.

Cosa más mala de juego por favor!.


Pues a mí me gustó como mezclaba los escenarios 3D con la jugabilidad con desplazamiento lateral. También hace que el de PS3 me gustara...

Si hubiera tenido más rejugabilidad o secretos, mejor. Pero me sorprendió gratamente.

¿por qué no te gustó, por curiosidad?
Ya se esta comentando por el foro pero para algun despistado aqui va:
http://www.3djuegos.com/noticia/136073/ ... f-fate-hd/

Vamos que los que no tenemos 3DS igual podemos jugar al mirror of fate como paso con el RE Revelations... Ademas vendria con el primero y sus DLCs...

Venga!
A mi también me gustan los Castlevanias de PS2, principalmente el Lament, pero de ahí a decir que tienen mayores posibilidades jugables que las entregas 2D... o que los de la 64 están injustamente infravalorados me parece que hay un buen trecho.

Francamente, parece más la opinión de alguién que se ha iniciado en la saga por el camino tridimensional y que no ha profundizado nunca lo suficiente en las entregas bidimensionales que una opinión objetiva.
Yo me inicie con el super castlevania 4 luego con los de la nes y luego los de la 64
y si opino rotundamente que los 2 de la 64 son unos juegos totalmente infravalorados por la mala fama de la camara (que no es para tanto ) porque a dia de hoy son los castlevania en 3d que mejor han cojido la esencia de los castlevania clasicos en 2D

por no decir las geniales novedades que incluyeron como el ciclo dia y noche (donde de noche los jefazos vampiros son mas fuertes y hacen mas pupa) o que te muerdan y te conviertan en vampiro


sobre ese pak mas vale que el mirror venga suelto sino me cagare en todo konami y la madre que los echo

porque yo ya tengo el Los 1 y sus dlc tambien y comprar un pack del que no voy a aprovechar ni la mitad de contenido no me hace ni puñetera gracia

Salu2
Bite_Your_Idols escribió:Ya se esta comentando por el foro pero para algun despistado aqui va:
http://www.3djuegos.com/noticia/136073/ ... f-fate-hd/

Vamos que los que no tenemos 3DS igual podemos jugar al mirror of fate como paso con el RE Revelations... Ademas vendria con el primero y sus DLCs...

Venga!


Yo estuve a punto de comprar la 3DS por el Mirror of Fate, pero cuando salio esa noticia de que el juego habia sido programado para sobremesas y luego le hicieron el downgrade para la portatil decidi esperar, y que buena eleccion, ahora podre jugar toda la saga de LoS en mi 360 xD

Lo unico malo es que tenga que volver a comprar el LoS 1, aunque podria compensar con los DLC ya que no los tengo porque estan carisimos, en fin igual y logro vender el que tengo y harcerme con esa edicion
Yo la compré y tengo el MoF, pero por ejemplo el RE:Revelations me lo reservé para jugar en PS3. Depende del precio, la versión HD caerá.
Ya esta confirmado el rumor, a la venta el 31 y saldra el MoF en formato digital, lo que me hace suponer que en el pack del collection vendra el Lords of shadow y luego los codigos para descargar los DLCs y el MoF.... Dependiendo del precio caera uno u otro ya que los DLCs los tengo pendientes aun...

Venga!
ayer estuve probando el Mirror of fate en una 3DSXL y me parecio muy buen juego lo poco que jugue, ademas de que el efecto 3D que habia probado en otros juegos no me gusto nada, en este me parecio muy inmersivo... sera compatible la remasterizacion con 3D en ps3? creo que no han dicho nada al respecto...

por otro lado, en el Mirror of Fate lo poco que jugue era mas o menos lineal y simplemente avanzar luchando y algunas plataformas, ¿el desarrollo siempre es asi o segun avanzas hay exploracion tipo metroidvania?

que ganas de que me llegue mi especial de zavvi...


venga!
Boh, menudos sacacuartos. Fijo que en cuanto el LoS 2 lleve un tiempo en el mercado sacan un "Collection True" con todo XD
Bite_Your_Idols escribió:por otro lado, en el Mirror of Fate lo poco que jugue era mas o menos lineal y simplemente avanzar luchando y algunas plataformas, ¿el desarrollo siempre es asi o segun avanzas hay exploracion tipo metroidvania?


Hay un poco de exploración, para conseguir todos los upgrades e items secretos, pero no se te hará tan largo como lo son otros metroidvanias.
BdM escribió:Boh, menudos sacacuartos. Fijo que en cuanto el LoS 2 lleve un tiempo en el mercado sacan un "Collection True" con todo XD


eso no lo dudes, ademas de algun remastered superHD para poder jugarlos en unos años en la nueva gen... asi es este mercado... el tema es que por menos de lo que valen los 2 DLCs y lo que va a costar el MoF HD en la store, me pillo el pack que vendra con esos mismos contenidos digitales, una caja metalica y el primer juego, asi que de paso puedo vender el que ya tengo... [oki] un chollazo vamos [qmparto]


banderas20 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:por otro lado, en el Mirror of Fate lo poco que jugue era mas o menos lineal y simplemente avanzar luchando y algunas plataformas, ¿el desarrollo siempre es asi o segun avanzas hay exploracion tipo metroidvania?



Hay un poco de exploración, para conseguir todos los upgrades e items secretos, pero no se te hará tan largo como lo son otros metroidvanias.


perfecto entonces!, muchas gracias.


otra cosa, el orden cronologico correcto para jugarlos es LoS1 - Reverie - Resurrection - MoF - LoS2 ?

venga!
si ese es el orden cronologicico

una cosa ya se sabe el precio del MOF Hd ?
Hola gente, estoy jugando ahora el Mirror of fate y solo he jugado un poco pero hay algo que me sorprende ¿por que no se cuenta la historia de trevor? y ¿donde encajaría ahora el Castlevania III en la cronología?

Saludos.

Edito:¿Por que no están el LOS, el MOF y LOS2 en la cronología de la primera pagina?
GUSMAY escribió:Hola gente, estoy jugando ahora el Mirror of fate y solo he jugado un poco pero hay algo que me sorprende ¿por que no se cuenta la historia de trevor? y ¿donde encajaría ahora el Castlevania III en la cronología?

Saludos.

Edito:¿Por que no están el LOS, el MOF y LOS2 en la cronología de la primera pagina?


Estuve a punto de completar el primer post con los nuevos juegos pero entonces me enteré que los Lords of Shadow son un reboot que siguen una nueva cronologia asi como nuevas relaciones de los personajes, asi que como no lo tenia claro ahi se quedo, aunque si que molaria crear un apartado nuevo e incluirlo...

Yo tengo ganas de que me llegue mi collection para darle al Mirror, a ver que tal la conversion...

venga!
A mi me esta gustando bastante, pero no o he jugado en 3DS, asi que no puedo compararlos.

Desconocia lo de que no encajaran en la cronología antigua, mas que nada por la utilización de personajes de la saga que si estaban en la antigua cronología, como Trevor y Simon.

Saludos y gracias por la aclaración.
La saga Lords of Shadow es algo así como los Batman de Christopher Nolan, usan el mismo universo, algunos personajes y tienen en cuenta ciertas cosas dentro de la saga, pero en general es todo distinto.
He comprado el Collection.
Estoy en el final del LoS, capítulo 12.
¿Consejos para atravesar los aros de magia cunado Satán queda aturdido? me saca de mis casillas.
roberto28live escribió:He comprado el Collection.
Estoy en el final del LoS, capítulo 12.
¿Consejos para atravesar los aros de magia cunado Satán queda aturdido? me saca de mis casillas.


Paciencia XD
Ten en cuenta que los círculos concéntricos que va sacando de colores son aleatorios, por lo que habrá iteraciones donde sea más fácil llegar hasta Satán y zurrarle. Recuerdo que a mí este tema también me sacó de mis casillas XD
roberto28live escribió:He comprado el Collection.
Estoy en el final del LoS, capítulo 12.
¿Consejos para atravesar los aros de magia cunado Satán queda aturdido? me saca de mis casillas.


No hay mucho consejo, solo practica tu coordinacion y reflejos para activar la magia apropiada en el momento correcto, es la unica parte complicada porque la pelea es muy facil
Lo conseguí XD
Me di cuenta de que una vez cruzas una barrera con la magia indicada, dentro de su campo no hace falta tener la misma, lo que facilita las cosas.

El final :O
los DLC ¿en qué orden se juegan?
Primero Reverie y luego Resurrection.
Y luego el Mirror of Fate, que es el Lords of Shadow 2 aunque no lleve el nombre escrito, para terminar tocará el Lords of Shadow 2 que es el 3 en realidad.
abarth escribió:Y luego el Mirror of Fate, que es el Lords of Shadow 2 aunque no lleve el nombre escrito, para terminar tocará el Lords of Shadow 2 que es el 3 en realidad.



Alguna imagen para saber el orden de todos de forma cronológica?
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6