[Hilo Oficial] Saga Castlevania

1, 2, 3, 4, 5, 6
Como ya he dicho, yo no sabia inglés y de pequeño no llegué muy lejos.

Pero la historia del juego es, Dracula esta muerto, sus trozos estan en mansiones, en la mansion te venden una estaca y hay una pista que te dice que la uses para liberar el trozo de mal, al lado hay una orbe en un pedestal. No lo veo tan dificil.

Tambien te avisan de lo de arrodillarte, que son los momentos más cripticos.

No puedo entender que la gente diga "Esta tan mal hecho el juego que hay un sitio que has de arrodillarte con un cristal azul seleccionado ¡a ver quien adivina eso!" y no sepa que en el mismo juego te lo dicen, arrodillate en el lago con el cristal azul.

Lo del tipo del cementerio es algo opcional, te puedes pasar el juego sin hacerlo, solo te da una bolsa mas grande para guardar más laurel, o un diamante que es un arma que rebota. No se necesitan ninguna de las dos para completar el juego. Ademas hay otra pista que dice lo siguiente:
"Garlic in the graveyard summons a stranger." (Ajo en el cementerio hace que aparezca un extraño)

Como ya digo, entiendo las criticas al cripticismo, lo vuelve dificil, pero en el juego te dan pistas para completarlo.
Tiene sus cosas malas, y sus cosas buenas, pero no veo porque obcecarse en esos 2 momentos e ignorar las pistas que te ayudan o las cosas buenas.

Si yo no deduje cosas del Symphony como no deduje de C2 (necesité guia en ambos), me sorprende que vosotros que deducisteis todo del Symphony, no dedujeseis nada del C2.
Skullomartin, el juego es justo lo contrario de intuitivo. En SotN es la propia descripción de los objetos lo que te indica las pistas para desvelar según qué misterios, o las propias conversaciones con personajes que forman parte de la trama, en Simon's Quest, toca adivinar dónde encontrar dichas pistas, y puedes perfectamente no encontrarlas si no exploras todos y cada uno de los recovecos del escenario.

Éste hecho lastra la jugabilidad, pues estás más tiempo perdido que avanzando por la nula planificación y fatal ejecución del título.

E insisto, me llama la atención enormemente que necesitases guía para una chorrada como es equiparse dos anillos en SotN y defiendas a capa y espada el Simon's Quest y su nula lógica, ¡pero si la propia descripción de los anillos es una frase de palabras salteadas que se complementan una a la otra!
Hombre, lo de buscar las pistas es algo tedioso pero siempre estan en mansiones o zonas "no pueblo".
Te pegas medio juego tirando el agua bendita para encontar paredes ocultas y suelos falsos y es asi como encuentras los libros.

Es mas facil poner a un tipo hablando? si.

Pero oye, en los juegos antiguos muchas veces es así.

Solo queria mostrar aquí, que esos momentos que todos hemos visto mil veces comentados, estan explicados en el juego.

Esta claro que el juego es mejorable, pero tampoco creo que haya que lapidarlo. Es el primero que introdujo elementos de aventura que volvieron en Rondo of Blood (que casualmente tiene uno de los pueblos de CVII) creo que hay que valorar positivamente esas cosas también.
Y yo te digo para zanjarlo ya que las criticas y quejas van mucho mas lejos de la chapucera forma de buscar las pistas y lo absurdo de los puzles

te tengo que volver a recordar el pato del cementerio ? o lo de "compra ajo" ?o los carteles indicadores de mierda ? o que no te digan claramente el cual de los pueblos estas ? el horrendo ciclo dia y noche ? el tedioso farmeo ? la falta de jefes finales ? el absurdo castillo final vacio ?

el juego tiene MUCHAS taras no solo lo de los 2 orbes o tener que buscar lo libros (que si encima hubiese un aldeano que soltase "hay libros con pistas ocultos en las mansiones) pues aun

el problema no son las pistas en si sino la forma que tiene el juego de ofrecerselas al jugador donde basicamente las encuentras de puta chiripa y no porque realmente estes buscando pistas cuando el juego no te dice claramente que tienes que buscar pistas y /o donde pueden estar si no que las encuentras de casualidad es que el juego en ese punto esta mal planteado


Te inmaginas un Resident evil o un Silent hill donde las pistas en vez de estar en archivos claramente visibles y repartidos por el juego estuvieran detras de las paredes en sitios totalmente aleatorios y no te dijeran en ningun momento que que hay que roper las paredes para encontrarlas ?

le verias logica a algo asi ?

quiza entonces te hagas una idea del problema de las pistas del Castlevania 2

pero lo dicho los fallos van mas lejos de esas 2 cosas eso es lo que parece que no quieres llegar a entender

es mas si tu mismo has dicho que de pequeño cuando lo jugaste por 1º vez no llegaste muy lejos hasta que no lo rejugaste (supongo que mas mayor) y con guia deverias entender porque el juego es tan criticado precisamente porque esta tan mal hecho que es muyyyyyyy dificil y sobretodo TEDIOSO progresar en el

Salu2
Tukaram escribió:
te tengo que volver a recordar el pato del cementerio ? o lo de "compra ajo" ?o los carteles indicadores de mierda ? o que no te digan claramente el cual de los pueblos estas ? el horrendo ciclo dia y noche ? el tedioso farmeo ? la falta de jefes finales ? el absurdo castillo final vacio ?


A mi los puzzles de los R.E. tambien me parecen bastante cripticos, quema el cuadro ¿te lo dicen en algun lado?
Al menos en el Simons te dicen que el agua bendita sirve para romper paredes y te hablan de los libros de pistas.

Tipo del cementerio <- es opcional hacerlo, no lo necesitas para pasarte el juego y hay una pista que te dice
"Garlic in the graveyard summons a stranger."

El Horrendo ciclo de dia y noche <- nada que objetar, toda la razón.

Farmeo <- Es odioso, toda la razón, pero es común en muchos juegos, prueba a comprar el escudo de 100 rupias en Zelda 1 y que se lo coma un Like Like y tengas que comprar otro.

Falta de jefes finales <-- nada que objetar, toda la razón del mundo.

Absurdo castillo final <-- como ya dije, el pueblo anterior tb esta vacio (Dracula muerto, sus dominios abandonados), esto es a gustos, el castillo no dura ni 1 minuto recorrerlo, no me parece tan grave.

Y si, yo de pequeño no llegué lejos, como tampoco llegué en el Zelda, Metroid y similares. No tenia paciencia y no sabia inglés.

Para mi Castlevania mal hecho, es algo como el Castlevania 3 de Game Boy, que falla miserablemente en ser un Castlevania normal, pese a basarse en un grandisimo juego como es el Castlevania 2 de GB. Fallar en un juego con un concepto distinto es arriesgarse y la puedes cagar, pero fallar en un juego "mas de lo mismo" es bastante triste.

Mucha gente consideró el Zelda 2 como el Zelda malo en su dia, por ser distinto, tambien tiene gente que no te da pistas y momentos cripticos que a ver como lo adivinas, además de una dificultad muy mal medida. Pero a dia de hoy no veo que lo fusilen sistematicamente, precisamente por arriesgarse a innovar.
Skullomartin si te lo dicen examinando los propios cuadros te van describiendo los cuadros y averiguas que es una secuencia que pasa de niño a adulto y en el remake examinando los cuadros averiguas la combinacion fijandote en quien sale (mujer hombre niño) y en el objeto que posee collar corona y bracalete y el color del idem vamos ni siquiera tienes que salir de la propia habitacion para encontrar la pista del puzle

y como ese absolutamente todos los puzles de la saga estan pensados para que la pista la encuentres si o si o este en la propia sala del puzle

por ej el de las mascaras asl poco de empezar el juego
encuentras si o si (mas que nada porque en ese libro hay un objeto obligatorio para avanzar ) un libro con un poema que dice

Las cuatro máscaras,
la primera no dice vilezas
la segunda no huele la inmundicia
la tercera no ve la malicia
y la cuarta ni dice, ni huele,
ni ve las perfidias

Cuando las cuatro estén en su lugar,
la depravación se extenderá.


luego vas encontrando mascaras sin ojos sin nariz etc y una sala donde hay 4 huecos con rostros sin ojos sin mariz etc asi que solo hay que sumar 2 y 2


ni de lejos lo mismo que en el Castlevania 2
Para mí sigue sin ser facil, eh? Lo descubrí a pura chorra por decir "voy a probar a ver"... y si. [chulito]

Parte de estos juegos se basa en que te dejes la cabeza en los puzles, ya se ha mencionado antes el piano de Silent Hill, que creo que es un momento en el que todos dijimos ¿que mierda es esto?

Es cripticismo, tiene sus pistas, pero es dificil, has de echarle tiempo y ganas o mandarlo a la mierda y en paz.

Precisamente busqué y puse las fotos de Castlevania 2 con los textos que dan pistas para demostrar que esas pistas existen, no te los ponen delante de tu cara (como casi ningun juego), pero la gente del juego te avisa de su existencia y de como encontrar esos textos, de hecho el primero es relativamente facil de encontrar.

Ahora queda en el gusto de uno decidir si esas pistas "son suficiente" y ese juego merece su tiempo, o si es mejor pasar página. Pero tened en cuenta, que al igual que pasa con los R.E. Silent Hill y similares, parte del encanto del juego es superar esos retos a base de jugar y decir "joer, como no habia visto eso" "como no me habia dado cuenta".
Sera facil de encontrar en la version apañada donde han solucionado las cosas y todo es mas claro en la orininal ni de coña es todo facil de entontrar o descubrir porque esta MAL hecho
es mas cualuqier tester de la epoca lo habria dejado bien claro que esas ideas tan "geniales" hacen el juego totalmente infumable
Yo a Skullomartin le doy un +1000 respecto al Simon's Quest y otro +1000 por el avatar ya que los gremlins rlz xD

El Castlevania 2 es de esos juegos desafortunados que solo un puñado lo jugamos en su dia y pudimos apreciar lo bueno que era, todos los juegos de aquella epoca no te decian que hacer, los textos solo aparecian una vez y tan tan, uno tenia que deducir todo por su cuenta, que absurdo juzgar un juego de hace 25 años con la perspectiva de hoy en dia en donde hasta te recuerdan que hay que presionar un boton para saltar...xD

El Simon's Quest fue un juego destacable, tiene sus fallos es muy cierto pero muchos de esos "fallos" los tenian todos juegos de aquella epoca porque eran otros tiempos...pero en fin es un juego que vale la pena jugar, tiene varias cosas guapas a la que hacen guiños varios titulos posteriores, cualquiera que no se deje llevar por las masas y sea fan de la saga debe jugarlo, y con guia si lo desean, que tambien da risa que el hecho de que se usen guias para disfrutar el juego de inmediato sea considerado un crimen xD
Machinicle escribió:Yo a Skullomartin le doy un +1000 respecto al Simon's Quest y otro +1000 por el avatar ya que los gremlins rlz xD

El Castlevania 2 es de esos juegos desafortunados que solo un puñado lo jugamos en su dia y pudimos apreciar lo bueno que era, todos los juegos de aquella epoca no te decian que hacer, los textos solo aparecian una vez y tan tan, uno tenia que deducir todo por su cuenta, que absurdo juzgar un juego de hace 25 años con la perspectiva de hoy en dia en donde hasta te recuerdan que hay que presionar un boton para saltar...xD

El Simon's Quest fue un juego destacable, tiene sus fallos es muy cierto pero muchos de esos "fallos" los tenian todos juegos de aquella epoca porque eran otros tiempos...pero en fin es un juego que vale la pena jugar, tiene varias cosas guapas a la que hacen guiños varios titulos posteriores, cualquiera que no se deje llevar por las masas y sea fan de la saga debe jugarlo, y con guia si lo desean, que tambien da risa que el hecho de que se usen guias para disfrutar el juego de inmediato sea considerado un crimen xD




Te sorprendería saber la enorme cantidad de gente que lo jugamos en su día, e incluso para los que fue el primer Castlevania.
Machinicle escribió:Yo a Skullomartin le doy un +1000 respecto al Simon's Quest y otro +1000 por el avatar ya que los gremlins rlz xD

El Castlevania 2 es de esos juegos desafortunados que solo un puñado lo jugamos en su dia y pudimos apreciar lo bueno que era, todos los juegos de aquella epoca no te decian que hacer, los textos solo aparecian una vez y tan tan, uno tenia que deducir todo por su cuenta, que absurdo juzgar un juego de hace 25 años con la perspectiva de hoy en dia en donde hasta te recuerdan que hay que presionar un boton para saltar...xD

El Simon's Quest fue un juego destacable, tiene sus fallos es muy cierto pero muchos de esos "fallos" los tenian todos juegos de aquella epoca porque eran otros tiempos...pero en fin es un juego que vale la pena jugar, tiene varias cosas guapas a la que hacen guiños varios titulos posteriores, cualquiera que no se deje llevar por las masas y sea fan de la saga debe jugarlo, y con guia si lo desean, que tambien da risa que el hecho de que se usen guias para disfrutar el juego de inmediato sea considerado un crimen xD


Yo jamas juzgo un juego clasico con la perspectiva actual

yo lo juzgo por la perspectiva que me proporciono jugarlo y pasarmelo hace 23 años nose cuantas horas me costaria eso si la frustrracion y los me cago en la puta que salieron por mi boca no se ha repetido con ningun otro juego pero por puro orgullo y cabezoneria me lo termine es mas creo que aun conservo todos los folios que tenia donde tuve que hacerme mis mapas y mis esquemas para orientarme y escribiendo cada dialogo para luego usar un diccionario y traducirlo a mi idioma para luego tener que "retraducirlo" para buscarle el sentido a lo que soltaban algunos aldeanos incluso obligandome a reiniciar trozos enteros cuando me comia algun libro o pista por culpa de lo mal pensado que esta ese sistema dibujando la zona donde estaba dicha pista para cuando volviese al reiniciar saber por donde ir con cuidado pera no perderla

y paginas y paginasde tediosos paswords que apuntaba sin cesar mientras progresaba en el juego (otro punto del que podrian haber aprendido del zelda que era ponerle el puto CHIP para salvar partidas y no la ponzoña de paswords interminables [buaaj] [buaaj]


ya he dicho muchas veces que los fallos del juego van mas alla del tema de los puzles absurdos el farmeo el no saber bien realmente en que pueblo estabas la pesima traduccion o incluso mensajes estupidos como el del pato o el ciclo dia y noche hacian el juego tremendamente aburrido tedioso y un dolor de huevos pasarselo

eso y que hay muchas cosas que parecian claramente a medio terminar de lo mal hechas que estaban pues no daba muy buenas sensaciones

C2 fue una MUY buena idea que podria haber dado una MUY buena aventura pero que esta fatalmente realizada y con unas ideas que convertian el juego en un sopor tedioso y aburrido mas que en un desafio

joder si incluso Dracula parece mas la muerte que el propio Dracula

en Zelda y Metroid tambien habia que buscarse la vida para pasarselo pero al menos los enigmas tenian muchisima mas logica y no era un coñazo tedioso pasarselos

si Castlevania 2 hubiera seguido su esquema en ciertos sentidos hubiera sido mucho mejor juego de lo que es y por ende habria sido mejor valorado tanto hoy como hace 25 años

es mas como dice Calintz te sorprenderia la de gente que lo jugo en su dia con todas sus taras y por eso esta tan "bien" valorado so lo hubieramos jugado con la version apañada la cosa seria muy distinta

sobre las guias usar guias para pasarse un juego es un crimen ayer y hoy (bueno hoy incluso mas XD ) y por ende un juego que practicamente te obligue a usar guia para enterarte que coño hay que hacer cuando ni las premisas basicas las aclaran correctamente o incluso obligandote a ti a hacerte los mapas para orientarte haciendo tu el trabajo de los desarolladores pues esta MUY mal hecho y por ende jamas sera un juegazo

Deadly premonition tambien es muy malo en muchosas pectos jugables pero al menos las pistas se obtienen de forma logica y hay un mapa para poder orientarte no te lo tienes que hacer tu mismo o incluso obtienes el viaje rapido para ahorrarte la tediosidad de conducir en Castlevania 2 ni siquiera el MAPA o mas bien los letreros para orientarse cumplian correctamente dicha funcion

por suerte no fue mi 1º Castlevania porque si no habria acabado asqueado de una de mis sagas favoritas de siempre Xd
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me estoy replanteando jugar a todos, menos los de PS2 y N64, me recomendais un orden por el tema de historia de personajes, juegos mas cutres primero, etc ???
alkaiser69 escribió:Me estoy replanteando jugar a todos, menos los de PS2 y N64, me recomendais un orden por el tema de historia de personajes, juegos mas cutres primero, etc ???


Juega los que te gusten y pasa de los demas.

¿Porque los de PS2 y Nintendo64 no?.
A mi tambien me gustaria saber porque los de 64/y ps2 no cuando entre otras cosas ironicamente son los que mejor desarollo argumental tienen mas aya del tipico "matar a dracula " ?

es mas por tema de historia precisamente deverias empezar por el de PS2 LAMENT of INOCENCE

a porcierto Lord of shadow son castlevanias que no tiene nada que ver con la saga clasica es una trilogia aparte
alkaiser69 escribió:Me estoy replanteando jugar a todos, menos los de PS2 y N64, me recomendais un orden por el tema de historia de personajes, juegos mas cutres primero, etc ???


Juegalos en el orden en el que te de la gana, la cronologia es vitualmente irrelevante a la hora del juego individual, incluso entre los que son secuelas directas, lo que si recomiendo es jugar primero los mas viejos y avanzar segun el orden de lanzamientos para ver guiños y demas cosillas

A lo mejor puedes considerar jugar juegos que tal vez no jugaste anteriormente, los de GameBoy, el de Arcade, el Chronicles y asi
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tauchachol escribió:
alkaiser69 escribió:Me estoy replanteando jugar a todos, menos los de PS2 y N64, me recomendais un orden por el tema de historia de personajes, juegos mas cutres primero, etc ???


Juega los que te gusten y pasa de los demas.

¿Porque los de PS2 y Nintendo64 no?.


Son los que me he pasado recientemente ;)
los 2 de ps2 y los 2 de la 64 ?

pues ahora empiezaq por los de la nes
C astlevania 1 y Castlevania III (el 3 1º si quieres seguir un cierto orden cronologico)

incluso podriamos usarte como "cobaya" ponte el Castlevania 2 version normal y das tu opinion aver si realmente es tab buen juego y muchos no lo pudimos ver en su dia o es una buna idea lastrada por cosas que lo joden todo completamente
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tukaram escribió:los 2 de ps2 y los 2 de la 64 ?

pues ahora empiezaq por los de la nes
C astlevania 1 y Castlevania III (el 3 1º si quieres seguir un cierto orden cronologico)

incluso podriamos usarte como "cobaya" ponte el Castlevania 2 version normal y das tu opinion aver si realmente es tab buen juego y muchos no lo pudimos ver en su dia o es una buna idea lastrada por cosas que lo joden todo completamente


El 2 lo probé y era algo coñazo por el tema de que había día y noche y tenías que hablar con x persona para poder continuar, aunque lo jugaría con guía. Empiezo el 3 de NES entonces ??? muchas gracias
alkaiser69 escribió:
Tukaram escribió:los 2 de ps2 y los 2 de la 64 ?

pues ahora empiezaq por los de la nes
C astlevania 1 y Castlevania III (el 3 1º si quieres seguir un cierto orden cronologico)

incluso podriamos usarte como "cobaya" ponte el Castlevania 2 version normal y das tu opinion aver si realmente es tab buen juego y muchos no lo pudimos ver en su dia o es una buna idea lastrada por cosas que lo joden todo completamente


El 2 lo probé y era algo coñazo por el tema de que había día y noche y tenías que hablar con x persona para poder continuar, aunque lo jugaría con guía. Empiezo el 3 de NES entonces ??? muchas gracias


Joder, te has pasao el 2? ya puedes jugar al que quieras, en mi opinión el peor lo has dejado atrás xDDDD
El orden es irrelevante, pero si te quieres despedir de la saga con un gran sabor de boca, me dejaría Symphony of the Night y Super Castlevania IV para el final, que a mi personalmente son los que más me gustan.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Symphony pasado 4 veces y el 2 solo lo probe, no llegue muy lejos porque me daba agonia tanto dar vueltas
pues mi favorito es el 2, me lo compré cuando era crio y me enamoré, solo me quedé atascado en una parte que te tenias que equipar una parte de dracula y el barquero te llevaba a otro castillo que era el que me faltaba.(y eso que creo recordar que te lo decían en las instrucciones XD manda huevos)
ademas los temas

blood tears
https://www.youtube.com/watch?v=e2oZtvj ... 18&index=3

Dwelling of Doom
https://www.youtube.com/watch?v=-dw5kfL ... 18&index=5

y The Silence of Daylight
https://www.youtube.com/watch?v=H58lhgc ... 15CEA5F318
son de mis preferidos de siempre

Lo único que me defraudó, fue el último enemigo, dracula era super sencillo y dije...ya?

siendo este y el magnifico the battles of olimpus y bionic comando,the goonies II y bubble bobble de mis preferidos de nes.
por casual del tiempo los perdí y en los últimos meses me los he podido volver a comprar y ha sido una odisea encontrarlos en casi perfecto estado y completos y a buen precio el castlevania 2 y el the battle of olimpus

luego me encantan vampire killer de msx2, super castlevania IV y vampire kiss de snes, y el chronicles de psp que también lleva el simphony of the night,

el III nunca lo jugué y mira que le tengo ganas, pero no encontré ninguna rom que fuera bien en el emulador para NDS
Pues de largo es el mejor Castlevania de la Nes y de los mejores de la saga (para muchos el mejor )

4 pj diferentes controlables multiples rutas altenrativas con lo cual es bien largo y rejugable
genial bso una pelea con Dracula como dios manda etc vamos una puta joya

todo fan de Castlevania deveria jugarlo Si o Si

Salu2
Dangaioh escribió:solo me quedé atascado en una parte que te tenias que equipar una parte de dracula y el barquero te llevaba a otro castillo que era el que me faltaba.(y eso que creo recordar que te lo decían en las instrucciones XD manda huevos)


Si, lo ponia en las instrucciones. Recuerdo que de pequeño ignoraba las instrucciones totalmente, solo las miraba a veces para ver como eran o para leer la historia, pero nunca pensaba que me fuesen a decir nada interesante sobre el juego. En mas de un juego me pasó algo similar a lo que tu dices por no mirarlas. [ayay]


Respecto al Castlevania 3, mas o menos lo que han dicho, es un juegazo y una gran evolucion en la saga por darle algo de "libertad" al jugador.
Y aviso al compañero que el Castlevania 3 es un juego MUY exigente, es desesperante en algunos momentos por lo chungo que se pone el cabrón del juego.
Gracias a los 3 intentaré encontrarlo a ver.
mañana ya me subo al chalet y quisiera tenerlo en la nds, pero todas las roms que probé no van bien , algunos enemigos y gráficos no se ven y resulta imposible jugarlo.

y me imagino (como casi todos en la época) que se hará jodido, mientras no sea igual de difícil que el ghost and goblins de nes, que nuca tuve huevos de acabarlo XD XD
Dangaioh escribió:Gracias a los 3 intentaré encontrarlo a ver.
mañana ya me subo al chalet y quisiera tenerlo en la nds, pero todas las roms que probé no van bien , algunos enemigos y gráficos no se ven y resulta imposible jugarlo.

y me imagino (como casi todos en la época) que se hará jodido, mientras no sea igual de difícil que el ghost and goblins de nes, que nuca tuve huevos de acabarlo XD XD



No hombre, el juego es difícil, pero no una puta pesadilla casi imposible de terminar... xD
A no no me parecio mucho mas dificil que el Castlevania 1 salvo en un par de niveles que son extremadamente largos y tienes el tiempo ajustadisimo para cepillarte al jefe pero para eso estaba el 2º personaje sobretodo la bruja que tenia unas magias potentisimas

pero prefiero eso 100000 veces a los absurdos del C II [+risas] [+risas]

Salu2
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Calintz escribió:Y aviso al compañero que el Castlevania 3 es un juego MUY exigente, es desesperante en algunos momentos por lo chungo que se pone el cabrón del juego.


No es que sea un juego difícil sino que el personaje es muy limitado en ataques y los saltos que da parece que tenga pies de plomo, por lo demás es saberte como atacan los enemigos (como se acercan a ti) porque por ejemplo los Megaman de NES también son jodidetes sino te sabes como atacan los Bosses o que arma les hace mas pupa
Para eso hay 4 pj en el Castlevania 3 si tu problema son las plataformas usa a Grant
Machinicle escribió:Yo a Skullomartin le doy un +1000 respecto al Simon's Quest y otro +1000 por el avatar ya que los gremlins rlz xD

El Castlevania 2 es de esos juegos desafortunados que solo un puñado lo jugamos en su dia y pudimos apreciar lo bueno que era, todos los juegos de aquella epoca no te decian que hacer, los textos solo aparecian una vez y tan tan, uno tenia que deducir todo por su cuenta, que absurdo juzgar un juego de hace 25 años con la perspectiva de hoy en dia en donde hasta te recuerdan que hay que presionar un boton para saltar...xD

El Simon's Quest fue un juego destacable, tiene sus fallos es muy cierto pero muchos de esos "fallos" los tenian todos juegos de aquella epoca porque eran otros tiempos...pero en fin es un juego que vale la pena jugar, tiene varias cosas guapas a la que hacen guiños varios titulos posteriores, cualquiera que no se deje llevar por las masas y sea fan de la saga debe jugarlo, y con guia si lo desean, que tambien da risa que el hecho de que se usen guias para disfrutar el juego de inmediato sea considerado un crimen xD


A mí también me parece un buen juego, de hecho, de los mejores de la NES. Y la banda sonora es alucinante para sonar en una consola de 8 bits.

P.D.: Se puede acabar sin guía. Les escribe uno de los afortunados que lo logró. [Ooooo]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo un par de horas del castlevania sod 2 y es alucinante manejar a dracula.
Impactantemente visual y con mucha accion.
no se pq le dieron tanta estopa.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Papitxulo escribió:
Machinicle escribió:Yo a Skullomartin le doy un +1000 respecto al Simon's Quest y otro +1000 por el avatar ya que los gremlins rlz xD

El Castlevania 2 es de esos juegos desafortunados que solo un puñado lo jugamos en su dia y pudimos apreciar lo bueno que era, todos los juegos de aquella epoca no te decian que hacer, los textos solo aparecian una vez y tan tan, uno tenia que deducir todo por su cuenta, que absurdo juzgar un juego de hace 25 años con la perspectiva de hoy en dia en donde hasta te recuerdan que hay que presionar un boton para saltar...xD

El Simon's Quest fue un juego destacable, tiene sus fallos es muy cierto pero muchos de esos "fallos" los tenian todos juegos de aquella epoca porque eran otros tiempos...pero en fin es un juego que vale la pena jugar, tiene varias cosas guapas a la que hacen guiños varios titulos posteriores, cualquiera que no se deje llevar por las masas y sea fan de la saga debe jugarlo, y con guia si lo desean, que tambien da risa que el hecho de que se usen guias para disfrutar el juego de inmediato sea considerado un crimen xD


A mí también me parece un buen juego, de hecho, de los mejores de la NES. Y la banda sonora es alucinante para sonar en una consola de 8 bits.

P.D.: Se puede acabar sin guía. Les escribe uno de los afortunados que lo logró. [Ooooo]


Cuanto tiempo te duró ??? porque vueltas darías unas cuentas no ???
alkaiser69 escribió:
Papitxulo escribió:
Machinicle escribió:Yo a Skullomartin le doy un +1000 respecto al Simon's Quest y otro +1000 por el avatar ya que los gremlins rlz xD

El Castlevania 2 es de esos juegos desafortunados que solo un puñado lo jugamos en su dia y pudimos apreciar lo bueno que era, todos los juegos de aquella epoca no te decian que hacer, los textos solo aparecian una vez y tan tan, uno tenia que deducir todo por su cuenta, que absurdo juzgar un juego de hace 25 años con la perspectiva de hoy en dia en donde hasta te recuerdan que hay que presionar un boton para saltar...xD

El Simon's Quest fue un juego destacable, tiene sus fallos es muy cierto pero muchos de esos "fallos" los tenian todos juegos de aquella epoca porque eran otros tiempos...pero en fin es un juego que vale la pena jugar, tiene varias cosas guapas a la que hacen guiños varios titulos posteriores, cualquiera que no se deje llevar por las masas y sea fan de la saga debe jugarlo, y con guia si lo desean, que tambien da risa que el hecho de que se usen guias para disfrutar el juego de inmediato sea considerado un crimen xD


A mí también me parece un buen juego, de hecho, de los mejores de la NES. Y la banda sonora es alucinante para sonar en una consola de 8 bits.

P.D.: Se puede acabar sin guía. Les escribe uno de los afortunados que lo logró. [Ooooo]


Cuanto tiempo te duró ??? porque vueltas darías unas cuentas no ???


Solamente recuerdo haber tenido un atasco importante en
el acantilado de Deborah,
pero la satisfacción que me llevé cuando
logré que apareciera el dichoso torbellino
no tiene nombre.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya se a quién preguntarle entonces cuando me quede atascado, estoy liado con el Golden Sun de GBA y luego va el Castlevania 1 ;)
alkaiser69 escribió:Ya se a quién preguntarle entonces cuando me quede atascado, estoy liado con el Golden Sun de GBA y luego va el Castlevania 1 ;)


Ok. :p

Tengo que rejugarlo. Puede que compre el cartucho si lo encuentro a buen precio. (El que tenía lo vendí hace muchos años).
que curioso, Castlevania: Lords of Shadows 2 ha sido el unico de la saga Lords of Shadows que en japon a salido con el nombre "Akumajou Dracula", concretamente "Akumajou Dracula: Lords of Shadow 2" / " 悪魔城ドラキュラ Lords of Shadow 2".

http://www.play-asia.com/akumajou-dracu ... -740h.html
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6