[Hilo Oficial] Saga Castlevania

1, 2, 3, 4, 5, 6
No hace falta 1º es el LOS que son los capitulos del 1 al 12 luego los DLC que son los capitulos 13 y 14 luego el mirror que va entre medias y luego el LOS 2 y fin

es mas parece una tonteria pero a mi me gustaria que el LOS2 empezase en el capitulo 16

Salu2
NewDump escribió:Alguna imagen para saber el orden de todos de forma cronológica?


Imagen no se si exista pero cabe aclarar que hay muchos juegos que fueron removidos del canon de la saga y/o son continuaciones en universos alternos que igualmente no son parte del canon principal, la saga Lords of Shadow es parte de esto y sigue su propia continuidad y ya te han dicho el orden en el que se desarrolla

El canon principal es el siguiente:

Castlevania: Lament of Innocence 1094
Castlevania III: Dracula's Curse 1476
Castlevania: Curse of Darkness 1479
Castlevania: The Adventure 1576
Castlevania: Belmont's Revenge 1591
Castlevania 1691
Castlevania II: Simon's Quest 1698
Castlevania: Harmony of Dissonance 1748
Castlevania: Rondo of Blood 1792
Castlevania: Symphony of the Night 1797
Castlevania: Tsuioku no Yasōkyoku 1798 (Radio Drama, no existe el juego)
Castlevania: Order of Ecclesia 18XX (se desconoce la fecha exacta)
Castlevania: ?????? 1897 (basado en la novela de Bram Stoker, no existe el juego)
Castlevania: Bloodlines 1917
Castlevania: Portrait of Ruin 1944
Castlevania: Wars 1999 (evento mencionado de gran importancia, no existe el juego)
Castlevania: Aria of Sorrow 2035
Castlevania: Dawn of Sorrow 2036
Castlevania: Kabuchi no Tsuisoukyoku 2037 (Novela, no existe el juego)
Buena lista pero faltan los 2 de la 64 y el circle of the moon que transcurren en 1857 1847 y y 1830 respectivamente Iga los quito pero mas adelante se los volvio a reintroducir en el canon

vamos que 1800/1900 fue el siglo de oro para dracula porque no paraban de resucitarle al tio [+risas] [+risas] [+risas]

y el order se supone que es a finales de 1800(en torno a 1875 aprox el año exacto no se sabe claro ) cuando el ultimo Belmont europeo (Reinhart)ya ha emigrado a usa (y su clan se emparento con los Morris etc) John morris (el de bloodlines) se supone que es el nieto de dicho Belmont

Salu2
Tukaram escribió:Buena lista pero faltan los 2 de la 64 y el circle of the moon que transcurren en 1857 1847 y y 1830 respectivamente Iga los quito pero mas adelante se los volvio a reintroducir en el canon

y el order se supone que es a finales de 1800(en torno a 1875 aprox el año exacto no se sabe claro ) cuando el ultimo Belmont europeo (Reinhart)ya ha emigrado a usa (y su clan se emparento con los Morris etc) John morris (el de bloodlines) se supone que es el nieto de dicho Belmont


Los 2 de N64 y CotM fueron declarados no canonicos e historias alternas igual que el Legends, Igarashi se hizo bolas pero al final con el Judgment dejo claro que todo era alternativo igual que este mismo juego

el de 64 fue parido como un gaiden, en el desarrollo Reinhardt Schneider era llamado Schneider Belmont, pero se decidio que fuera un gaiden y se cambio el argumento, simplemente pusieron a un "decendiente" de los Belmont junto a una Belnades para darle su toque relativo

con los demas lo mismo, de hecho hasta el Bloodlines originalmente era alternativo y estaba basado como una secuela a la novela Dracula de Bram Stoker, Jhon Morris es hijo de Quincy Morris(personaje de dicha novela), este fue quien mato a Dracula pero murio en la batalla, por supuesto la version de Castlevania es diferente a la novela de Bram Stoker
Si los saco de la cronologia y luego los volvio a meter ese tio es muy especialito pero Konami le dijo que ostias y reculo

es mas los tuvieron que meter de nuevo porque se supone que su hijo el 1º belmont nacido en usa renego de su "trabajo familiar" y por eso el latigo paso a manos de los Morris

el Judgement es un spin off raruno que no cuenta para nada en la cronologia igual que el de 360 de la store que no me acuerdo como se llama que tiene tropecientos DLC

es como la tonteria del Metal Gear portable ops como no es "made in Kojima" el susodicho se empecino en que no es parte del canon y por eso en la colletion HD no sale lo cual es una gilipoyez y el motivo principal para que no compre dicha collection hasta que no este completa

menos mal que no todos los japos son asi por ej en el caso de RE seria un puto cachondeo padre si ahora derrepente sacaran todos los residents que no son de Mikami del canon [+risas] [+risas]


PD: y aver si Konami hace de una puta vez el Castlevania 1999 que ya les toca es mas no la llaman la Demon castle war donde hasta lucharon militares por nada

Salu2
Tukaram escribió:Si los saco de la cronologia y luego los volvio a meter ese tio es muy especialito pero Konami le dijo que ostias y reculo

es mas los tuvieron que meter de nuevo porque se supone que su hijo el 1º belmont nacido en usa renego de su "trabajo familiar" y por eso el latigo paso a manos de los Morris


No, IGA se debatio bastante pero al final los dejo fuera, basicamente con PoR y OoE entrando en el canon, 64, LoD y CotM tiene inconsistencias canonicas con Bloodlines, Portrait of Ruin y la precuela de Bloodlines, y el Order of Ecclesia esta para llenar ese hueco que dejaron los 3 removidos

Y eso del Belmont nacido en EU de donde lo sacas? siempre se ha desarrollado la cosa en Europa con la unica excepcion siendo en Aria y Dawn of Sorrow, como llego el Vampire Killer a los Morris es algo desconocido, pero con un poco de teoria basada en los hecho de OoE y Bloodlines se puede deducir un poco
La saco de 1º el Castlevania resurrecion que demomento quedo aplazado y viendo el exito de LOS ya igual ni sale(espero que con el de 1999 no pase igual) y de que segun el argumento los Belmont siempre han sidorespetados y queridos pero tambien odiados y envidiados (en ese el prota iva a ser el hijo de reinhart y rosa que reniega de su "oficio" pero luego se arrepiente y tiene que viajar en en tiempo y tal tambien supuestamente contarian la relacion entre los norris y los belmont )

y luego de otros muchos sitios como foros (castlevania dungeon por ej es una puta mina de oro para cualquier fan de la saga)

lo de emigrar viene al odio y la envidia y el miedo que siempre han tenido a los belmont por su habilidades/poderes

en en un principio a lo Belmont los desterraron por miedo a sus habilidades pero cuando Dracula los jodio vivos con la 1º "castle war" (en la epoca de Trevor) se vieron obligados a pedirles ayuda y que volvieran ganandose gran prestigio fama reputacion etc luego con el paso de los tiempos esa admiracion empezo a tornarse en envidias y odio de nuevo sobretodo por Richter y las 2 veces que sobrevivio a una batalla con Dracula (y encima siendo amigo del hijo del idem aun peor) asi que para "quitarse " de enmedio el apellido belmont paso a un 2º plano cuando dracula volvio reinhart sneider belmont tuvo que ir a detenerlo y como acabo enamorandose de una ex vampira y tal para evitar las represalias y envidias futo del odio pensando que la muerte de Dracula era la definitiva ya (pero como siempre se ha supuesto la clave para vencerlo es joder el castillo como pasa en 1999) emigro a el "nuevo mundo" para vivir en paz ai ya se juntaron los 2 clanes norris y belmont y tal

pero para que el Latigo acabase en manos de un clan yanki tiene que haber viajado a usa con un belmont y el belmont con mas motivos para quitarse de en medio y para que las fechas coincidan es Reinhart

y al menos demomento no hay nada que encaje mejor para justificar como el VK cae en manos de un morris

ademas que coño que son 3 juegazos joder hay que jugarlos si o si Xd
El Resurrection es un juego cancelado hace como 15 años y estaba basado en un universo alternativo donde existio Sonia Belmont, y el Legends no es canonico

Lo de la emigracion es teoria sin mas, si bien en la novela Dracula, Quincey Morris es de Texas nunca se ha confirmado en el universo Castlevania que el Clan Morris sea de EU, y ambos juegos Bloodlines y PoR suceden en Europa(puede ser que si sean de America, pero nunca se ha confirmado eso de forma oficial, las misma relacion entre los Morris y los Belmont sigue siendo un misterio)

http://www.castlevaniadungeon.net/storyline.html
En la cronologia puesta en castlevania dungeon dejan bien claro como Legends, CotM, LoD y 64 son alternativos(todos estan fuera del canon), todo lo que has puesto es solo teoria, que encima esta basada en hechos no canonicos

Si algun dia sacan el Castlevania basado en la novela Dracula seguramente se conocera la relacion Morris-Belmont, y si sale el de 1999 seguramente se sabra porque los Belmont desaparecieron 200 años, mientras tanto siguen faltando piezas por lo que es mejor no suponer/creer/inventarse las cosas
Si y no se supone que el" resurrection 2.0" por llamarlo asi dera el castlevania que iva a salir en esta gen(bueno en la anterior ya Xd ) por IGA donde se vio un cutre teaser de Alucard pero luego se aparco otra vez por los lords of shadow no me referia al de la dreamcast

sobre los Morris si son los morris de la novela de stoker como se dice varias veces es una familia/clan americano si Quicey es un joven millonario texano es de suponer que su padre madre abuelos etc sean texanos igual y por ende sus descendientes tambien son americanos

sobre lo otro mientras no saquen esos 2 juegos y me "callen la boca" seguire pensando igual sobre el tema Belmont morris

Salu2
Resurrection 2.0?, el Belmont desertor del que hablas corresponde a Victor Belmont del Resurrection de DC, el seria llevado al pasado junto a su ancestra Sonia Belmont para pelear contra Dracula y la condesa, el teaser de Alucard nada tiene que ver ni se sabe absolutamente nada de este ultimo

Y los Morris de Castlevania poco tienen que ver con Quincey Morris de la novela Dracula, el apellido y que son de Texas es lo que se mantiene, pero los mitos de Castlevania son muy diferentes a la novela y con Quincey Morris no es la excepcion, especular sobre los Morris basandose en la novela no tiene sentido, en la novela no existe ni el apellido Belmont

Y bueno puedes pensar al respecto de los Belmont-Morris de la forma que mas te guste, pero no es mas que una teoria, ademas con nulo fundamento ya que esta basada en juegos que no existen + juegos no canonicos como el 64

Yo lo unico que quiero dejar claro es que CotM, LoD y 64 no son juegos canonicos, en relacion al usuario que preguntaba sobre la cronologia
Ese teaser de Alucard era un intento de iga por aprovechar el material del Resiurrection para su nuevo castlevania por eso yo lo llamo "resurrection2.0" no es que el juego se llamase asi ni nada

y no si segun la cronologia de castlevania quincey morris el millonario tejano de la novela de stoker y se supone que 1 batalla no contada de castlevania es la novela de Stoker version castlevania

asi que los morris de stoker y los morris de castlevania son los mismos morris osease tejanos y americanos de pura cepa


a por cierto

Se establece la cronología de acuerdo al orden cronológico de la historia de la serie Castlevania, y los años en que los juegos fueron sacados a la venta. Antes de creación de Castlevania: Harmony of Dissonance, todos los juegos de la serie estaban aceptados dentro de la continuidad, con las versiones originales de ciertos juegos (como el Castlevania y Dracula X originales) aceptados como la interpretación canónica de ciertos eventos. Sin embargo, cuando Koji Igarashi tomó el mando como productor de la serie, revisó la cronología de la serie y eliminó algunos juegos de ella (Castlevania Legends, Castlevania 64, Castlevania: Legacy Of Darkness y Castlevania: Circle Of The Moon). Igarashi trató de justificar esta decisión al decir que intentó hacer la historia de la serie más coherente, aunque muchos fanáticos lo criticaron por esto, diciendo que había arruinado la historia preestablecida. Muchos fans precisan que los juegos que Igarashi desincorporó fueron juegos con cuyo desarrollo él no tuvo relación, después de que Castlevania: Symphony of the Night, que fue el primer título de Igarashi, saliera a la venta. Sin embargo, más adelante por varias razones (como la inclusión de Cornell de Castlevania: Legacy of Darkness en el juego de pelea Castlevania Judgment de Wii) volvió a reinsertar esos juegos en la cronología a excepción de Castlevania Legends.

A partir de Castlevania: Lords of Shadow se inicia una nueva cronología para la saga distinta a la cronología establecida por Igarashi, cuando la propia Konami califica oficialmente al juego como un "reinicio", descartando que se trate de un simple spin-off. Se trata de un nuevo comienzo oficial de la saga, que no guarda relación a la línea establecida anteriormente por Igarashi, sino que crea oficialmente una nueva.

asi que si los quito pero hace un par de años los volvio a reintroducir dejando fuera el Legends solo

ya que estamos vuelvo a colocar la cronologia completa con todos los juegos de la saga :

el desglose es tal que asi :

Año Titulo Info Protagonista


1047 Castlevania: Lords of Shadow
Reinicio oficial de la saga para una nueva cronología dirigida por David Cox y Enric Álvarez Gabriel Belmont

1094 Castlevania: Lament of Innocence El inicio de la saga en la cronología de Igarashi Leon Belmont

1450 Castlevania Legends Eliminado de la cronología de Igarashi Sonia Belmont

1476 Castlevania III: Dracula's Curse Trevor Belmont

1479 Castlevania: Curse of Darkness Hector

1479 Pachislot Akumajo Dracula Trevor Belmont (spin off no canon)


1576 The Castlevania Adventure/Rebirth Christopher Belmont


1591 Castlevania II: Belmont's Revengec Christopher Belmont

16XX Castlevania: Order of Shadows Eliminado de la cronología de Igarashi Desmond Belmont


1691 Castlevania (Todos ellos conocidos como Akumajō Dracula en Japón) Simon Belmont
Vampire Killer
Haunted Castle
Super Castlevania IV
Castlevania X68000
Castlevania Chronicles


1698 Castlevania II: Simon's Quest Simon Belmont

1748 Castlevania: Harmony of Dissonance Juste Belmont

1792 Akumajō Dracula X: Rondo of Blood Richter Belmont
Castlevania: Dracula X
Castlevania: The Dracula X Chronicles
Akumajō Dracula: The Medal (spin off no canon)

1797 Castlevania: Symphony of the Night Alucard


18XX Castlevania: Order of Ecclesia Shanoa

1830 Castlevania: Circle of the Moon Reinsertado en la cronología de Igarashi Nathan Graves


1844 Castlevania: Legacy of Darkness Reinsertado en la cronología de Igarashi Cornell

1852 Castlevania 64 Reinsertado en la cronología de Igarashi Reinhardt Schneider Belmont / Carrie Fernández

1897 Castlevania Dracula Bram Stoker (juego aun no desarollado basado en la novela homonima) Quincey Morris

1917 Castlevania: Bloodlines John Morris / Eric Lecarde

1944 Castlevania: Portrait of Ruin Jonathan Morris y Charlotte Aulin

1999 Castlevania ? juego aun no desarollado Julius Belmont


2035 Castlevania: Aria of Sorrow Soma Cruz

2036 Castlevania: Dawn of Sorrow Soma Cruz


Salu2
Tukaram escribió:Sin embargo, más adelante por varias razones (como la inclusión de Cornell de Castlevania: Legacy of Darkness en el juego de pelea Castlevania Judgment de Wii) volvió a reinsertar esos juegos en la cronología a excepción de Castlevania Legends.


No los volvio a reinsertar, los dejo declarados como "continuidad retroactiva" y Judgment es un juego no canonico que hace uso de esa continuidad alternativa en donde hasta toman los juegos de Kid Dracula, de ahi viene Galamoth de 10,000 del futuro y el Time Reaper

Un juego de continuidad retroactiva se convierte en algo alternativo, sin embargo la cronologia de IGA donde estan fuera es la oficial, aunque a mi tampoco me convence del todo la de IGA pero bueno es lo que hay
Veo que tu seguiras con el que no y yo con el que si no vamos a ir a ningun lado tu dices que la oficial cronologia es la que estan fuera yo la que estan dentro si seguimos asi entraremos en modo bucle asi que yo lo dejo ai cada cual que piense lo que quiera respecto a los juegos


si alguien mas quiere opinar que lo haga si no cambiemos de tema

Salu2
Yo solo digo lo que dijo IGA, que fue el director de la saga y su rumbo es el oficial y en ese rumbo esos 4 juegos estan como alternativos, si a futuro IGA o algun otro desmiente y los reintegra o lo que sea pues bueno ya sera otro canon a tomar en cuenta

De cualquier forma no me importa demasiado, yo ando muy feliz con la saga LoS y por mi que esta siga y la otra se quede en el olvido, como me caga que los DLC de LoS no han bajado ni 1 centavo y no he tenido la suerte de encontrar la version especial con los DLC y Mirror of Fate para 360, ya me urge terminar estos porque el LoS2 esta a la vuelta de la esquina y se ve asquerosamente guapo
Enj realidad el rumbo lo marcaria Konami que para eso es la dueña no iga tambien kojima dijo que el Portable ops no es canon en la saga metal gear y konami le dijo que nanay
Pues ya me he pasado los DLC y el MoF.
Hay algo que no me cuadra de Zobek:
Por lo que se ve, era uno de los fundadores de la hermandad. La parte oscura muere a manos de satán, popr lo tanto, su otro yo, el que ascendió a los cielos, también muere. Entonces, ¿cómo es que está vivo?
roberto28live escribió:Pues ya me he pasado los DLC y el MoF.
Hay algo que no me cuadra de Zobek:
Por lo que se ve, era uno de los fundadores de la hermandad. La parte oscura muere a manos de satán, popr lo tanto, su otro yo, el que ascendió a los cielos, también muere. Entonces, ¿cómo es que está vivo?



Porque
al ser el señor de los nigromantes o lo que viene a ser la propia muerte es un ser que tecnicamente no se puede matar


Salu2
Pues va a ser eso xD (se me había olvidado)
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Muy buen hilo, cuales son para vosotros los 3 mejores Castlevanias ??? y los peores ???
Sin orden específico, para mi los mejores serian:

Castlevania IV.
Castlevania: Symphony of the Night.
Castlevania: Lord of Shadows.

Para mi son los tres referentes de la saga en sus 3 diferentes planteamientos: 2D Clásico, MetroidVania y Hack & Slash / Beat 'em Up.

Eso si, hay titulos de la saga que no he jugado.

Respecto a los malos...no sabria cual decir, al final me acaban viciando todos XD
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Wiry escribió:Sin orden específico, para mi los mejores serian:

Castlevania IV.
Castlevania: Symphony of the Night.
Castlevania: Lord of Shadows.

Para mi son los tres referentes de la saga en sus 3 diferentes planteamientos: 2D Clásico, MetroidVania y Hack & Slash / Beat 'em Up.

Eso si, hay titulos de la saga que no he jugado.

Respecto a los malos...no sabria cual decir, al final me acaban viciando todos XD


Estoy de acuerdo con tu ranking, aunque el Lord lo cambiaría por el 2 ;)

¿¿¿ que tal está el de Megadrive ???
El bloodlines de Mega Drive es un juegazo. Para un fan es un pecado no haberlo jugado.

Mi ránking es:

Super Castlevania IV (SNES)
Rondo of Blood (TD)
Bloodlines (Genesis)
Castlevania III (NES)
Legacy of Darkness (lo sé, pero me encanta XD ) (N64)

(A mi tampoco me gustan tanto los Metroid con vampiros, la saga era grande con su dificultad plataformera)
El mio es parecido

Castlevania III
Super castlevania IV
Castlevania 64
Rondo of Blood


mencion especial a que de los metroidvania ironicamente a que el Shimphony es objetivamente el mejor para mi esta por debajo de por ej circle of de moon o Eclessia mas que nada porque llega un punto donde es insultantemente facil y el combate final del juego es el mas decepcionante de toda la saga tanto en diseño de jefe como en dificiltad y eso le hace perder puntos en mi ranking


LoS no lo cuento porque al ser reboot es un Castlevania aparte pero me encanto veremos los otros 2 que tal
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Krain escribió:El bloodlines de Mega Drive es un juegazo. Para un fan es un pecado no haberlo jugado.

Mi ránking es:

Super Castlevania IV (SNES)
Rondo of Blood (TD)
Bloodlines (Genesis)
Castlevania III (NES)
Legacy of Darkness (lo sé, pero me encanta XD ) (N64)

(A mi tampoco me gustan tanto los Metroid con vampiros, la saga era grande con su dificultad plataformera)


Me tocará probarlo en emulador porque tengo puesto a la venta uno de un amigo pero no tenemos Megadrive para jugarlo [buuuaaaa]
+100000 al tema de que Symphony of the night se hace insultantemente fácil al final y que es el Drácula más decepcionante y aberrante que han hecho nunca.

En cuanto al Bloodlines, con el emulador hay que ser comprensivo. El extra de definición con respecto a la tele de tubo le sienta especialmente mal. Aún así es de calle la mejor BSO que ha sido capaz de sonar en una Mega Drive (y tampoco está demasiado bien emulada si no recuerdo mal).
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Yo pnesaba que todos los Castlevania eran del tipo ''metroidvania'' que llamais algunos...

no es asi?
cuales son los mejores de ese palo? para mi SOTN es un juego que me marcó
Orto2 escribió:Yo pnesaba que todos los Castlevania eran del tipo ''metroidvania'' que llamais algunos...

no es asi?
cuales son los mejores de ese palo? para mi SOTN es un juego que me marcó


Los castlevania empezaron siendo un juego de accion plataformero.

Prueba el primero de Nes,si no te echan para atras los graficos,es un auntentico juegazo.
Krain escribió:En cuanto al Bloodlines, con el emulador hay que ser comprensivo. El extra de definición con respecto a la tele de tubo le sienta especialmente mal. Aún así es de calle la mejor BSO que ha sido capaz de sonar en una Mega Drive (y tampoco está demasiado bien emulada si no recuerdo mal).


+1 a la guapez del Bloodlines en todos los apartados, cabe mencionar que fue el primero en el que trabajo Michiru Yamane y naturalmente la musica es muy guapa

sobre el emulador, nunca tuve consola de Sega asi que no puedo comparar que tan bien va respecto a la consola pero a mi me parecio bastante bien

En cuanto a cuales son los mejores...ps los hay muy guapos por todos lados pero por tomar de estilos distintos:

Clasico: Rondo of Blood
MetroidVania: Symphony of the Night
3D: Lords of Shadow

Y en cuanto a los peores...pues de entrada el mas mierda es el Judgment, este recomiendo que si lo ven lo compren pero para quemarlo xD
Orto2 escribió:Yo pnesaba que todos los Castlevania eran del tipo ''metroidvania'' que llamais algunos...

no es asi?
cuales son los mejores de ese palo? para mi SOTN es un juego que me marcó



Todos los metroidvania son buenos yo te recomentaria probarlos todos

JorsZgz mas que accion plataformera yo diria Plataformas en 2d con ambientacion gotica/terror pero plataformas principalmente no accion
No se si alguno lo habrá jugado ya, pero voy preguntando...el LoS 2 sigue teniendo "tembleque" en la cámara como la primera parte?
Wiry escribió:No se si alguno lo habrá jugado ya, pero voy preguntando...el LoS 2 sigue teniendo "tembleque" en la cámara como la primera parte?


el tema de la camara es algo que necesitaba mejorar y precisamente leo que es lo unico que han mejorado... se estan cebando con el juego en la mayoria de las criticas, yo no termino de creerme que Mercury Steam haya podido cagarla tanto habiendo sacado una primera parte tan redonda...


venga!
Orto2 escribió:Yo pnesaba que todos los Castlevania eran del tipo ''metroidvania'' que llamais algunos...

no es asi?
cuales son los mejores de ese palo? para mi SOTN es un juego que me marcó


mucha gente piensa como tu, y eso es un error porque lleva a confusion, ahi es cuando se refieren a que los origenes de la saga o castlevanias clasicos son estilo symphony, pero realmente, ese etilo metroidvania fue un cambio de aires que le dieron a la saga copiando a metroid como mercury se lo dio copiando a god owf war... los autenticos clasicos son todos los pre-symphony... saltos, enemigos, mas saltos, mas enemigos, mucha dificultad, escenarios lineales y enemigos finales aun mas jodidos...

venga!
Exacto igual que mucha gente se piensa que el SOTN es el 1º de todos y la saga tiene casi 30 años ya y antes que el SOTN han salido como minimo 9 castlevanias XD
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No se quien creera q el SOTN es el primero pero desde luego no conozco a nadie que crea eso y no he visto jamas en ningun foro decir eso ¬_¬
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
He estado mirando videos del SOTN y en el japones existe una zona al principio del juego, justo antes de pasar el puente, solo está en la versión japonesa ???
Orto2 escribió:No se quien creera q el SOTN es el primero pero desde luego no conozco a nadie que crea eso y no he visto jamas en ningun foro decir eso ¬_¬


Coincido, primera vez que tendría referencia de ello. Lo sabe hasta mi novia que no es el primero y no es consolera. XD
Orto2 escribió:No se quien creera q el SOTN es el primero pero desde luego no conozco a nadie que crea eso y no he visto jamas en ningun foro decir eso ¬_¬



Te sorprenderia igual que habia gente que en su dia creian que FF7 era el 1º de todos [+risas] [+risas]

yo conoci a un par hasta que les hice entrar en razon
Me he enterado por los medios extranjeros
http://zonaforo.meristation.com/analisi ... l#40384572

Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego...
Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.

- Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.

- La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas.

- El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena.
La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario.

- La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.

- Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.

- Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto.

- La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.

- Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"

- La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam.

- Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.

- El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.

- Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho...

- Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.

Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento.

Gracias a todos por leer.
Como dije ayer, me lo creo tanto como las típicas fotos+texto de Facebook que intentan ensalzar o hundir lo que les apetece o lo que está de moda en el momento xD

Vamos, que me lo creo poco y menos xD

Es que ni escribe bien el nombre del juego de Tequila, coño xD
tiku escribió:Como dije ayer, me lo creo tanto como las típicas fotos+texto de Facebook que intentan ensalzar o hundir lo que les apetece o lo que está de moda en el momento xD

Vamos, que me lo creo poco y menos xD

Es que ni escribe bien el nombre del juego de Tequila, coño xD


Yo estoy igual. También podría ser cierto que trabajó en el juego pero él ser uno de los despedidos que comenta al final y se esté despachando por ello.

- Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.
Bite_Your_Idols escribió:
Orto2 escribió:Yo pnesaba que todos los Castlevania eran del tipo ''metroidvania'' que llamais algunos...

no es asi?
cuales son los mejores de ese palo? para mi SOTN es un juego que me marcó


mucha gente piensa como tu, y eso es un error porque lleva a confusion, ahi es cuando se refieren a que los origenes de la saga o castlevanias clasicos son estilo symphony, pero realmente, ese etilo metroidvania fue un cambio de aires que le dieron a la saga copiando a metroid como mercury se lo dio copiando a god owf war... los autenticos clasicos son todos los pre-symphony... saltos, enemigos, mas saltos, mas enemigos, mucha dificultad, escenarios lineales y enemigos finales aun mas jodidos...

venga!


No todos los Castlevanias anteriores a SOTN son lineales aunque si es la norma general.
Rondo of Blood (uno de los mejores en mi opinion) tiene muchisimos caminos distintos.
Para mi el rondo es el mejor de la saga de todos los tiempos y tambien lo considero lineal, que en algunos escenarios tengas un parde caminos alternativos para ir a otras pantallas ocultas no quita para que despues vuelvas al mismo nivel que llegas por el camino normal, al final es lineal, tiene ese extra de caminos alternativos como en el 3, pero para mi eso es lineal, le da un valor extra de rejugabilidad pero no es un escenario por el que te mueves arriba y abajo consiguiendo poderes para poder volver a zonas antes inaccesibles y tal.

Venga!
Pues yo me quedo con el 3 basicamente es un rondo pero con las limitaciones de su epoca lo cual lo hace aun mas meritorio

Salu2
Yo lo siento mucho pero Castlevania Symphony Of The Night es DIOS.

Es el único que te da rejugabilidad infinita, señal de que si te gusta un juego... ¿por qué no seguir jugándolo aún habiéndoselo pasado?

Salu2.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
releon escribió:Yo lo siento mucho pero Castlevania Symphony Of The Night es DIOS.

Es el único que te da rejugabilidad infinita, señal de que si te gusta un juego... ¿por qué no seguir jugándolo aún habiéndoselo pasado?

Salu2.


Opino lo mismo, de todos los que he jugado es el mejor y lo que comentas es cierto, una vez pasado sera que no te tiras horas para conseguir todos los objetos de los monstruos al 100%...
releon escribió:Yo lo siento mucho pero Castlevania Symphony Of The Night es DIOS.

Es el único que te da rejugabilidad infinita, señal de que si te gusta un juego... ¿por qué no seguir jugándolo aún habiéndoselo pasado?

Salu2.



y no digo lo contrario como juego es muy rejugable y obtener el 100% de secretos son tropecientasmil horas

pero como castlevania tiene esas 2 pegas 1º su pasmosa facilidad y 2º el peor final boss de la saga tanto en facilidad como en diseño por ej con cierto poder no necesitas hacer absolutamente nada mas que sentarte y mirar como se muere solo

y por eso en mi ranking esta por debajo de los citados

pero eso no lo hace peor juego ni mucho menos

Salu2
A mí me gustan todos los Castlevanias, pero creo que hay juegos que están infravaloradísimos. Entre ellos el Castlevania 64, Castlevania Lament of Innocence y Castlevania Circle of the Moon. Estos tres creo que han sido muy injustamente tratados, cuando tienen a mi parecer los elementos que hacen grande esta saga como son la ambientación y la música.
Mathias escribió:A mí me gustan todos los Castlevanias, pero creo que hay juegos que están infravaloradísimos. Entre ellos el Castlevania 64, Castlevania Lament of Innocence y Castlevania Circle of the Moon. Estos tres creo que han sido muy injustamente tratados, cuando tienen a mi parecer los elementos que hacen grande esta saga como son la ambientación y la música.



Joder que razon tienes sin embargo se tiende a sobrevalorar muchisimo por ej el Curse of Darkness siendo uno de los peores de la saga
Tukaram escribió:
Mathias escribió:A mí me gustan todos los Castlevanias, pero creo que hay juegos que están infravaloradísimos. Entre ellos el Castlevania 64, Castlevania Lament of Innocence y Castlevania Circle of the Moon. Estos tres creo que han sido muy injustamente tratados, cuando tienen a mi parecer los elementos que hacen grande esta saga como son la ambientación y la música.



Joder que razon tienes sin embargo se tiende a sobrevalorar muchisimo por ej el Curse of Darkness siendo uno de los peores de la saga



No estoy nada de acuerdo contigo y no voy a reavivar el antiguo debate, pero el Curse of Darkness, a pesar de sus carencias, me parece un juego genial de principio a fin.

Lamment of Innocence es un juegazo, y Circle of the Moon es el gran incomprendido de los juegos de GBA.
La verdad es que son geniales. A mi me encantaron, incluso el Castlevania 64, que lo quemé XD
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