[HILO OFICIAL] Que Sistema Operativo instalar (Windows Only)

1, 2, 3, 4, 5, 69
klausus escribió:Razorblade esto es verdad?? El vista de 64 no corre por ejemplo el monkey island??
Hombre atraves de Scumvm igual no? pero y si no es de lucas arts si queremos jugar a algun juego de la epoca dos?? Con dos box iria no? Lo digo xk aveces me dan ataques retro y juego al monkey island, DAY OF THE TENTACLE (Adoro este juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) ...

Si el Monkey Island (u otros juegos de DOS) es de 16 bits, pues no, no funciona "a pelo" en Vista o XP de 64 bits.
Pero es que dudo que funcione tampoco en el XP de 32 bits normal, por otros múltiples motivos (mismo el sonido, o las velocidades de CPU de hoy en día).

Para eso ya están como dices ScummVM, y DOSBox, que emulan incluso las tarjetas de sonido Sound Blaster.

klausus escribió:De todas maneras el W2k3 esta preparado para 32 o 64¿?

Pues como con XP y con Vista, de 2003 están las ediciones para 32 bits por un lado, y las ediciones para 64 bits por otro.

klausus escribió:he leido por ahi post anteriores que el xp64 utiliza el kernel del W2k3 y que es mejor utilizar este ultimo al xp32 pero que ejecuta nativamente 64bits y 32 mediante WoW ahora digo yo que diferencia habria entre esto ultimo si es verdad y vista64??

¿Eins? Que la versión del núcleo del disco de XP de 64 bits sea más avanzada que la del disco de 32 bits no significa nada, más allá de que el de 64 bits salió más tarde, y cada uno lleva sus Service Packs y actualizaciones a su bola, en vez de ir a la par.
O sea, los SP de XP de 64 bits van a la par que los de 2003. Por eso el último SP es el 2, y en 32 bits es el 3. Pero ambos están "a la última".

klausus escribió:Y Ya que estamos W2k3 funciona con aplicaciones 16 bits (Day of the tentacle... etc).

Se aplica lo ya dicho: en el 2003 de 64 bits, no funcionan (sin emular) las aplicaciones de 16 bits.
En el de 32 bits, pues no lo sé, porque igual no lleva WoW al ser para servidor si no interesa.
Ok =D
Lo que me iva imaginando... pa jugar en un sitemas de 64 necesitare de dosbox...

Ahhh porcierto en xp 32 bits por ejemplo la mayoria de juegos OJO NO TODOS de 16 bits van al pelo con solo hacer 2 click al ejecutable =d con ese sonidito de la epoca que sale del altavoz del pc jajaja dios que recuerdos jijijiji
¿Qué me recomiendan para esta pc? ( no se si ponerle el vista y cual o el xp SVP3)
-PROCESADOR: Athlon 64 X2 6000+ Dual Core AM2 3.0Ghz
-MOTHER BOARD: PC CHIPS A13G+ Chip NVIDIA 6100 AM2 con un puerto PCI-Express y 2 PCI de expansión
-MEMORIA RAM: 1GB DDR2 800MHz expandible hasta 16GB
-TARJETA DE VIDEO: Acelerador grafico integrado NVIDIA 6100 hasta 128MB compartidos
-DISCO DURO: 160GB 7200RPM SATA
-TARJETA DE SONIDO: Integrada de 6 canales de alta definición Realteck ALC660
-TARJETA DE RED: Integrada 10/100 NVIDIA Network Controller
-CONEXIÓN USB: 4 Conectores traseros y 2 frontales
-GABINETE: Acteck Kendal con fuente de poder de 500w, dos ventiladores traseros adicionales.

Le voy a agregar 2 gb mas asi que serán 3. La voy a usar para: diseño 2d y 3d, autocad sketchup, photoshop, corel, y juegos, viejos ya que para los nuevos la 360.
otra cosa ¿cuánto aguanta el vista máximo de ram?

saludos.
ivse escribió:¿Qué me recomiendan para esta pc? ( no se si ponerle el vista y cual o el xp SVP3)
[..]
Le voy a agregar 2 gb mas asi que serán 3. La voy a usar para: diseño 2d y 3d, autocad sketchup, photoshop, corel, y juegos, viejos ya que para los nuevos la 360.
otra cosa ¿cuánto aguanta el vista máximo de ram?

Ponte XP SP3, porque para juegos viejunos, y tantos programas que o compras la última versión, o te pueden dar problemas, es lo que te conviene.

Sobre lo del Vista
Home Premium / Ultimate 32 bits: 4GB máx. (utilizables 3'algo)
Home Premium 64 bits: 16GB máx.
Ultimate 64 bits: 128GB máx.
Buenas , me he leido todo el hilo intentando resolver una duda , si merece la pena o no instalar el vista 64 bits en mi portatil ... he ledio que administra mejor la memoria y un par de cosas de interes frente al de 32 bits ...
Razorblade crees que podre sacar mas partido de mi vaio fw21e que tiene 4 gbs de ram ? tenia pensado instalarle el ultimate que te parece ?

muchas gracias de antemano un saludo !
A mi nunca me gusto el windows xp, use 98 (para mi el mejor windows) hasta que llego mi pc con vista y mi flamante macbook air. aunque tenia solo 1 gb de ram, me mantenia fiel a vista, ahora mi equipo tiene 4gb de ram y vista home premium de 64 bits, eh aca unos consejos para estar a gusto con el vista.

- Si te incomodan los constantes avisos de solicitud de permiso, puedes desactivarlo desde panel de control---->cuentas de Usuarios--->Activar o desativar control de cuentas de usuarios.

- Si piensas ke la interfaz grafica de vista consume muchos recursos, es por k no has probado el windows xp con el Briko pack(jejeje), prueba a usar la interfaz con el disenio de windows clasico, o vista sin aero.

- si no te gustan los detalles prueba a desactivar la indexacion de windows y el sidebar

- con ayuda de un software como tune Up, controla los programas que se inician con windows, los efectos graficos, y desfragmenta tu disco duro con regularidad, manten tu programa antivirus al dia (recomiendo avg 8), mantendras tu equipo libre de amenzas y programas k hace que tu pc se entorpezca con el tiempo

- problemas con algun driver?...no te mates la cabeza, simplemente dale actualizar software de controlador en linea, vista buscara el driver adecuado para la mayoria de dispositivos (32 y 64 bits), cosa que no hacia el xp.

- no uses 64 bits en un pc con menos de 2 gb de ram, ya ke los datos de 64 bits suelen pesar un poco mas que los de 32 bits, usa 64 bits solo si tienes o vas a usar mas de 3 gb de memoria ram.

- incompatibilidad con algun software?, windows vista puede ejecutar un programa, emulando el sistema operativo para el k fue disenado(desde windows 95 hasta xp), solo dale click derecho al ejecutable------> propiedades------>compatibilidad y activa las opciones ejecutar este programa en modo (selecciona el SO) y ejecutar como administrador


sige estos consejos y obtendras un rendimiento muy superior al de windows xp, incluso si tienes solo 1 gb de ram

Muy buenas, yo creo que este es un buen hilo para intentar aclarar una vez por todas la chapuza que me va a vender dell, he pedido presupuesto para un vostros 410 y de forma resumida los componentes son:

- Quad core 9450
- 4 gb ram DDR2 800

Las opciones obligatorias para la serie vostro son windows vista desde home premium a ultimate todas ellas en versión 32 bits, a sabiendas de las limitaciones de los sistemas operativos de 32 bits me sabriais decir ¿Cualquier sistema operativo de 32 bits no reconocera o utilizara los 4 GB de ram? Ya se llame XP, vista, Ubuntu lo digo porque tengo un cabreo de 3 pares de narices, ya que me estan vendiendo un sistema operativo obligatoriamente que no reconoce los productos que me ofrecen. He intentado que el comercial me ponga una versión de 64 pero para eso me tengo que coger un equipo mas potente y orientado al diseño grafico...

¿Sabeis algún sitio donde poder comprar versiones baratas de windows vista 64 bits y de office 2007 profesional? Para echar cuentas y ver si me sale mas rentable montar el equipo a mi gusto y luego comprar el software propietario por otro lado.

Gracias



amigo eso es lo de menos...aunque windows vista de 32 bits no te reconoce los 4 gb de ram, Microsoft te da la solucion gratuita para tu salto a los 64 bits, puedes conseguir una iso de windows vista 64 bits y los drivers de la pagina web del fabricante de tu equipo, y al momento de instalar, introduce el serial de windows que se encuentra debajo de tu equipo, al momento de comprar una licencia de cualquier version de windows vista (sea fisica o pre-instalada), lo haces tanto para su version de 32 como de 64 bits y el serial que tienes funcionara perfectamente sin problemas a la hora de activar sea por internet o por telefono
Gracias por la ayuda¡

Ya tengo instalado el XP 32 bits y el service pack 3.

unas dudas:
¿Qué hay de diferencia con el XP 64 bits? es bueno cambiarse a ese XP
¿Aguantará el xp 32bits 8 GB de ram?
Y por ultimo vi un XP colossus, creo que es una version crackeada y creo que tiene un briko pack ¿es asi? y un amigo me dijo que es mejor el xp con service pack3.



Saludos
Que SO me recomendais para una cafetera a pedales?

Es un pIII 800mhz, 128mb RAM y 13 GB de disco duro.

Quiero algo mejor que el windows 98 que tenia hasta ahora pero no se si aguanta el XP.
Balden escribió:Que SO me recomendais para una cafetera a pedales?

Es un pIII 800mhz, 128mb RAM y 13 GB de disco duro.

Quiero algo mejor que el windows 98 que tenia hasta ahora pero no se si aguanta el XP.

Si le ampliases la RAM, otra cosica sería. ^^ Con 512MB y el XP, iría genial.
Razorblade escribió:
Balden escribió:Que SO me recomendais para una cafetera a pedales?

Es un pIII 800mhz, 128mb RAM y 13 GB de disco duro.

Quiero algo mejor que el windows 98 que tenia hasta ahora pero no se si aguanta el XP.

Si le ampliases la RAM, otra cosica sería. ^^ Con 512MB y el XP, iría genial.

Ok, entonces le meto 98 o 2000?

Ampliarle RAM no porque es de un amigo y se va a comprar uno nuevo por lo que no quiere hacer más gasto en el antiguo, simplemente que le dure hasta entonces.
coyote escribió:Antes la cantidad de preguntas sobre este tema, he decidido crear este hilo para aglutinar todas las dudas sobre que S.O. (Windows, of course [sonrisa]) instalar.

Aquí podéis postear las specs de vuestros equipos y recomendar (o esperar a que os recomienden) cual Windows instalar y mas adecuado a vuestro hardware.

PD: otros hilos preguntando lo mismo serán cerrados.
Windows Vista 32 bits si tienes un ordenador que es la leche,pero para mas adelante actualizar a 64
Buenas, me he comprado el siguiente PC:

PLACA ASUS P6T DELUXE
CPU INTEL CORE i7 920 "NEHALEM" BOX
HD WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK 1TB WD1001FALS 32MB SATA2
CAJA NOX COOLBAY HX
FUENTE TACENS VALEO 2 700W 85% EFFIC. ACTIVE PFC 0dBA TECH.
VGA XFX GEFORCE GTX 260 BLACK 896MB PCIE
MEM CORSAIR DOMINATOR 3X1GB DDR3-1600 CL8 TR3X3G1600C8D

Bien, creo yo que para aprobexar al 100% este hardware deberia instalar el vista 64bits no ?
El problema es que ODIO el vista. ¿Que tal funciona el XP de 64bits? Nunca lo he probado ...

Saludos!
Buenas, pues como puse en el titulo, solo queria que me aconsejaran que Sistema operativo poner


Detalles del PC: (si necesitan mas datos los pongo, pero creo que con eso vale [sonrisa]

AMD Phenom X4 9850 Black Edition @2'5Gh

4Gb RAM (2x2Gb)

Gigabyte GeForce 9600 512Mb DDR3


Yo queria jugar a crysis en el PC, PEEEERO en 32 Bits esos 4Gb y los 4 Nucleos del procesador no sirven de nada, namas usare 2 de cada 1 si pongo un 32bits (ya sea vista o XP)

Tonces los 64bits seria elegir entre XP o Vista...

Mi duda:

Si pongo Vista/XP de 64bits, le sacare mas partido a todo el PC, pero las aplicaciones tambien cuentan...casi que, pongo Vista 64 bits o XP 64 bits...
arranque dual con vista 64 / y XP de 32...??? [mad]
Hola! Que S.O me recomendariais para mi maquina?

AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 Box 6
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12
Western Digital Caviar SE16 320GB SATA2 MAESTRO
Antec Three Hundred
Corsair VX550W
Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e

La quiero basicamente para los juegos y poco mas.. un saludo! :)
neo_bcn escribió:El problema es que ODIO el vista.

¿Pero cómo puedes odiar las transparencias, los colores, las sombras y 3D, etc...? Al principio los cambios desconciertan, pero todo es cosa de acostumbrarse.
7 es prácticamente igual a Vista, o incluso "más moderno visualmente hablando". Y va a haber 7 para años...
Además que tienes un maquinón.


-blaker-, Makaveli_10, evidentemente Vista Home Premium de 64 bits.
Y vamos, como dice -blaker-, tampoco habría ningún problema en instalar también el XP en otra partición.
Como si queréis instalar también alguna distribución de Linux.......
Buenas gente!!! A ver, estoy apuntito de recibir las piezas para montaar un htpc en el salon y conectarlo al proyector.
Intel core 2 duo e8400
4gb de ram
placa asus con geforce 9300 integrada...
La cosa es que estoy algo liado y no se que windows meterle. Esta claro que ha de ser el vista version 64bits peeero no se si el ultimate o el home premium (oem).
Tengo entendido que el ultimate (que tengo en mi pc ahora mismo) consume mas recursos que el home premium y que a no ser que le des un uso "avanzado" apenas voy a notar la diferencia. Quizas para el uso que le voy a dar (videos hd y poco mas) mejor le meto el home premium?
Ante todo mil gracias de antemano. Un saludo a todos!!!!!

Edito: Una preguntilla: merece la pena tener 8gb de ram en vez de 4? Me lo puedo permitir y mas ahora tal y como estan las memorias. Recuerdo cuando me compre mi antiguo pc con 2gb de ram (en aquella epoca, 512 era lo normal) y todo el mundo me decia que estaba loco perdio, que para que me ponía 2gb que eso no servia para nada. Menos mal que no hice caso a nadie y gracias a eso, pude ponerle el windows vista xD . Y curiosamente, ahora cuando dicen de ponerse 8gb o 16gb dicen lo mismo... ante todo confio en vuestra opinion pero ni que decir que el htpc una vez montado posiblemente no lo vuelva a abrir en años, no soy de estos que vaya actualizandose, me limito a regalarlo/venderlo y pillarme otro. De ahi que este pensando el ponerme 8gb (la placa admite hasta 16gb, pero eso de pillar modulos de 4gb esta como que imposible). Yo que se, quizas este muy desactualizado pero tios, de verdad no se nota nada la diferencia entre 4gb y 8gb? Por cierto, son ddr2 800.
Adel escribió:Buenas gente!!! A ver, estoy apuntito de recibir las piezas para montaar un htpc en el salon y conectarlo al proyector.
Intel core 2 duo e8400
4gb de ram
placa asus con geforce 9300 integrada...
La cosa es que estoy algo liado y no se que windows meterle. Esta claro que ha de ser el vista version 64bits peeero no se si el ultimate o el home premium (oem).
Tengo entendido que el ultimate (que tengo en mi pc ahora mismo) consume mas recursos que el home premium y que a no ser que le des un uso "avanzado" apenas voy a notar la diferencia. Quizas para el uso que le voy a dar (videos hd y poco mas) mejor le meto el home premium?
Ante todo mil gracias de antemano. Un saludo a todos!!!!!

Edito: Una preguntilla: merece la pena tener 8gb de ram en vez de 4? Me lo puedo permitir y mas ahora tal y como estan las memorias. Recuerdo cuando me compre mi antiguo pc con 2gb de ram (en aquella epoca, 512 era lo normal) y todo el mundo me decia que estaba loco perdio, que para que me ponía 2gb que eso no servia para nada. Menos mal que no hice caso a nadie y gracias a eso, pude ponerle el windows vista xD . Y curiosamente, ahora cuando dicen de ponerse 8gb o 16gb dicen lo mismo... ante todo confio en vuestra opinion pero ni que decir que el htpc una vez montado posiblemente no lo vuelva a abrir en años, no soy de estos que vaya actualizandose, me limito a regalarlo/venderlo y pillarme otro. De ahi que este pensando el ponerme 8gb (la placa admite hasta 16gb, pero eso de pillar modulos de 4gb esta como que imposible). Yo que se, quizas este muy desactualizado pero tios, de verdad no se nota nada la diferencia entre 4gb y 8gb? Por cierto, son ddr2 800.



Pues si, el home premium por que lo que es el ultimate, no hay mucha diferencia en aplicaciones multimedia que es para lo que lo quieres tu...pero por si acaso te dejo la tabla para que compares [jaja]

Aqui la tabla (Pagina oficial de microsoft)

Y lo de la memoria ram...yo no la meteria, pues ahora en S.O sera el Windows 7 que consumira menos que el vista, y anoser que lo quieras para futuros juegos no la compres (los de ahora con 4 van que a arden xD)...

Espero que te aya servido [plas]
¿que me recomendais para este?

Tipo de procesador-DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz (8 x 333)
Nombre de la Placa Base-Asus P5KPL (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base-Intel Bearlake G31
Memoria del Sistema-2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 2G-UDIMM-2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Tarjeta gráfica-NVIDIA GeForce 8600 GT (512 MB)
Tarjeta de sonido-Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

No se si me falta algun dato importante..., por ejemplo, tengo 2 HDD de 320Gb cada uno, y particionados en distintos tamaños y tal...


De momento, tengo XP SP3 y Ubuntu, me preguntaba si con Vista iria mejor o no...

Gracias
-blaker- escribió:
Adel escribió:Buenas gente!!! A ver, estoy apuntito de recibir las piezas para montaar un htpc en el salon y conectarlo al proyector.
Intel core 2 duo e8400
4gb de ram
placa asus con geforce 9300 integrada...
La cosa es que estoy algo liado y no se que windows meterle. Esta claro que ha de ser el vista version 64bits peeero no se si el ultimate o el home premium (oem).
Tengo entendido que el ultimate (que tengo en mi pc ahora mismo) consume mas recursos que el home premium y que a no ser que le des un uso "avanzado" apenas voy a notar la diferencia. Quizas para el uso que le voy a dar (videos hd y poco mas) mejor le meto el home premium?
Ante todo mil gracias de antemano. Un saludo a todos!!!!!

Edito: Una preguntilla: merece la pena tener 8gb de ram en vez de 4? Me lo puedo permitir y mas ahora tal y como estan las memorias. Recuerdo cuando me compre mi antiguo pc con 2gb de ram (en aquella epoca, 512 era lo normal) y todo el mundo me decia que estaba loco perdio, que para que me ponía 2gb que eso no servia para nada. Menos mal que no hice caso a nadie y gracias a eso, pude ponerle el windows vista xD . Y curiosamente, ahora cuando dicen de ponerse 8gb o 16gb dicen lo mismo... ante todo confio en vuestra opinion pero ni que decir que el htpc una vez montado posiblemente no lo vuelva a abrir en años, no soy de estos que vaya actualizandose, me limito a regalarlo/venderlo y pillarme otro. De ahi que este pensando el ponerme 8gb (la placa admite hasta 16gb, pero eso de pillar modulos de 4gb esta como que imposible). Yo que se, quizas este muy desactualizado pero tios, de verdad no se nota nada la diferencia entre 4gb y 8gb? Por cierto, son ddr2 800.



Pues si, el home premium por que lo que es el ultimate, no hay mucha diferencia en aplicaciones multimedia que es para lo que lo quieres tu...pero por si acaso te dejo la tabla para que compares [jaja]

Aqui la tabla (Pagina oficial de microsoft)

Y lo de la memoria ram...yo no la meteria, pues ahora en S.O sera el Windows 7 que consumira menos que el vista, y anoser que lo quieras para futuros juegos no la compres (los de ahora con 4 van que a arden xD)...

Espero que te aya servido [plas]


Tio, mil gracias por tu ayuda :) un saludo!!!!!!!
Razorblade escribió:
neo_bcn escribió:El problema es que ODIO el vista.

¿Pero cómo puedes odiar las transparencias, los colores, las sombras y 3D, etc...? Al principio los cambios desconciertan, pero todo es cosa de acostumbrarse.
7 es prácticamente igual a Vista, o incluso "más moderno visualmente hablando". Y va a haber 7 para años...
Además que tienes un maquinón.


-blaker-, Makaveli_10, evidentemente Vista Home Premium de 64 bits.
Y vamos, como dice -blaker-, tampoco habría ningún problema en instalar también el XP en otra partición.
Como si queréis instalar también alguna distribución de Linux.......


Lo que odio no son los efectos visuales. Odio cuando se pone a pensar sin motivo y a ir mucho mas lento que un xp.
Por ejemplo, eso de hacer un simple copiar, pegar y que te ponga ...... PREPARANDO PARA COPIAR durante un rato (nose q cojones prepara, solo le digo q copie), nunca lo he visto en un xp....

salu2
neo_bcn escribió:Odio cuando se pone a pensar sin motivo

Hombre, siempre hay un motivo. ¿Indexación automática? ¿Desfragmentación? ¿Ahorro de energía?.....
Según en qué máquina se esté ejecutando, ni lo notas, o molesta mucho. Además que todo eso es configurable...
Pero macho.... que tú tienes un Core i7 !!!!!

El problema de Microsoft con Vista fue 'presuponer' demasiadas cosas activadas por defecto, sin pensar en que la gente tiene muchas máquinas lentas. Algo que en 7 parece ser que han tenido en cuenta, empezando por el UAC...
Buenas tardes, tengo un " Aspire one " Procesador Atom N270 (1.60 GHz, 533 MHz FSB, 512 KB L2 cache). Memoria RAM de 512 MB DDR2 533 MHz y una SSD, con una capacidad de 8 GB. El s.o es Linpus (linux basado en fedora). Que sistema me aconsejais instalar. Tengo idea de ponerle un disco duro externo de 320 GB. El asunto es que con el s.o. que viene instalado, creo que voy a tener problemas, ya que la mayoria de programas estan preparados para los s.o. de windows. ¿ Con el xp funcionaria bien?. De portatiles, no se nada. Es un regalo de " Baltasar ".
Gracias. :-?
hall escribió:Buenas tardes, tengo un " Aspire one " Procesador Atom N270 (1.60 GHz, 533 MHz FSB, 512 KB L2 cache). Memoria RAM de 512 MB DDR2 533 MHz y una SSD, con una capacidad de 8 GB. El s.o es Linpus (linux basado en fedora). Que sistema me aconsejais instalar. Tengo idea de ponerle un disco duro externo de 320 GB. El asunto es que con el s.o. que viene instalado, creo que voy a tener problemas, ya que la mayoria de programas estan preparados para los s.o. de windows. ¿ Con el xp funcionaria bien?. De portatiles, no se nada. Es un regalo de " Baltasar ".
Gracias. :-?

Sí, con el XP SP3 funcionará bien, aunque algo justito, porque 8GB de disco duro se llenan en nada, y 512MB de RAM a veces se quedan escasos.

Pero vamos, que eso según el uso que le vayas a dar. El Linux con el que vienen es muy pobre, pero para navegar, chatear, y escribir y leer documentos sirve.
toni_v escribió:¿que me recomendais para este?

Tipo de procesador-DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz (8 x 333)
Nombre de la Placa Base-Asus P5KPL (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base-Intel Bearlake G31
Memoria del Sistema-2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 2G-UDIMM-2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Tarjeta gráfica-NVIDIA GeForce 8600 GT (512 MB)
Tarjeta de sonido-Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

No se si me falta algun dato importante..., por ejemplo, tengo 2 HDD de 320Gb cada uno, y particionados en distintos tamaños y tal...


De momento, tengo XP SP3 y Ubuntu, me preguntaba si con Vista iria mejor o no...

Gracias


me cito haver si alguien me ayuda... [ayay]
Buenas, me acaban de llegar 4 gb de ram :)

Y evidentemente necesito un SO de 64 bits, estoy entre XP 64 bits y Vista 64 bits, recomendarme! PC sobretodo para jugar.

PLACA: P5QL PRO
GPU: HD4850
CPU:E8500
RAM: 2x2 GB MUSHKIN DDR2 1066 mhz 5-5-5-18
HDD: 1xBARRACUDA SATA 8MB CACHE 160 GB 7200 RPM
1x IDE 40 GB 5400 RPM...
al igual que Pollo PS2, yo acabo de renovar el ordenador y aunque tengo el xp y me va bien, queria probar otra versión de windows al ser posible de 64 bits. Este es mi ordenador:

-amd phenom 9950
-4Gb Ram ddr2 1066
-club-3D raedon 4870
-placa asus m3a-h

los usos que le doy al ordenador son la navegación, programas de edición de sonido como audition, edición de imagenes como photoshop y juegos como half life 2, team fortress 2, red alert 3, gears of war, fallout 3, gta IV... ¿Merece la pena que me pase a windows vista ultimate 64? ¿Tendre muchas incompatibilidades?
Hola, mirad mi pc y decidme por favor si funcionaria mejor con un Vista(Que modelo) o con el XP que tengo ahora, pues con este último pierdo un giga de ram que no me reconoce. Muchísimas gracias [bye]
Placa base:
Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 3000 MHz (15 x 200) 6000+
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-MA78GM-S2H (2 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
DIMM1: Kingston 9905316-152.A00LF 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM2: Kingston 9905316-152.A00LF 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

Monitor:
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3200 Graphics (700 MB)
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3200 Graphics (700 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon HD 3200 (RS780)
Monitor Dell 2408WFP (Analog) [24" LCD]
Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC885/889A/890 @ ATI RS780(M) Chipset - High Definition Audio Controller
Tarjeta de sonido Realtek ALC885/889A/890 @ ATI SB600 - High Definition Audio Controller
Con este PC y una tarjeta grafica que aun estoy decidiendo (acepto sugerencias) que windows me he de poner?¿
(La tarjeta grafica sera una ati 4870 o superior)
32629 Asus P5Q PRO Socket 775 115 115
31047 Corsair VX550W 72.75 72.75
29798 Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 162.75 162.75
31531 Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO 53 53
31971 Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 59.95 59.95
31807 Cooler Master Dominator CM-690 67.95 67.95
31700 LG H22N Grabadora DVD 20x Negra ATA OEM - 3.94 € Canon Incl. 21.94 21.94
***** Total ***** 7 553.34

Bueno lo voy a utilizar para jugar, ver peliculas en cinetube, ver videos, escuchar musica, para el photshop y cosaas de diseño, edicion d video.
Bueno no quieroi tener problemas con la musica que tengo en el disco duro, lo digo por lo que he oido del vista.
Ademas tengo algun juego... i el word.... Ya sabeis....
Bueno pues que windows me aconsejais?

PLACA: P5QL PRO
GPU: HD4850
CPU:E8500
RAM: 2x2 GB MUSHKIN DDR2 1066 mhz 5-5-5-18
HDD: 1xBARRACUDA SATA 8MB CACHE 160 GB 7200 RPM
1x IDE 40 GB 5400 RPM...



Tendre problemas con el Xp de 32 bit con un pc similar a que he nombrado y otra cosa el service pak 3 ayudaria en algo al rendimiento o me quedo con el service pak 2?

Agradeceria un respuesta para alguien como yo que no tiene ni idea ni el windows vista. Gracias!
Hola. He caído a este foro por lo mismo que mucho de ustedes me lei las 18 paginas anteriores pero igual necesito orientacion... voy a ser un poco mas explicativo en este caso, soy arquitecto y obviamente necesito sacar el mayor provecho a mi maquina, en programas de diseño y modelamiento como AutoCAD, 3D Studio, Maya, Photoshop, ArchiCAD, Por ahi va el asunto, creo que ya me entendieron, a diferencia de muchos me dedico con mi notebook un poco mas al trabajo que jugar, la torre de mi casa cumple la otra funsion, aunque un poco de diversión no le hace mal a nadie verdad?. Bueno por lo mismo estoy ampliando la Ram de mi cacharro y queria orientación ya que ocupo Window$ XP en un notebook de 2gb y lo quiero ampliar a 4gb pero el XP no me gestionaria los 4Gb...

Las caracteristicas de mi notebook son:

Dell Precision m65 (se puede ampliar a un máximo de 4GB)
Tipo de procesador:___Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5600, 1833 MHz (11 x 167)
Memoria del Sistema:__2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tarjeta gráfica:_______NVIDIA Quadro FX 350M (512 MB)
Sistema operativo :____Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del SO:__Service Pack 3

Bueno no se que mas poner en cuanto a caracteristicas, esta maquina ya tiene dos años pero creo que me dara para un buen tiempo mas, habia pensado en cambiarme al Window$ Vista pero hasta hace un tiempo no corrian muy bien algunos programas que empleo pero creo que a esta altura ya deberian funcionar. que me recomiendan? en el administrador de dispositivos en el item de procesadores me dice que es un x86 por lo que es e 32 bits, pero segun el everest en el item CPUID dice:

Extensión de 64 bitsx86 (AMD64, Intel64) Soportado.

Por lo que no me queda claro si mi procesador soportara un SO de 64 Bits.

Finalmente, para aprovechar al maximo los 4gb en ram que me recomiendan? cambiarme a Window$ Vista de 32 o 64 Bits, seguir con mi XP o no se, me queria cambiar a Linux (de hecho loo tengo instalado en otro disco duro) pero no tiene soporte para los softwares que ocupo, intente con la instalacion del Wine pero no pude instalar mis programas. Asi que parece que me tendre que quedar si o si con Window$$$... Lo otro, y ya no me extiendo mas... tampoco quiero poner los 4gb y cambiarme a Vista para tener el mismo rendimiento que en XP... Ustedes me entienden, ya que siempre he tenido el miedo de que finalmente toda la grafica que trae el vista me consuma la mejora por el aumento de la RAM, obviamente se deberian poder desactivar todas o la mayoria de esas opciones pero eso se vera segun lo que me recomienden ustedes...

Espero sus respuestas...

Muchas Gracias!!!!!!
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
xRas3ngaNx escribió:
M3traKit escribió:También lo recomiendo en aquellos equipos que empiezan a estorbarnos, como son los Pentium IV o los Athlon XP, en los que se consigue un gran rendimiento en comparación con XP o Vista, con medio giga de RAM vuela.



Que yo sepa, un pentium IV single core con 1 gb de ram, por ejemplo, con windows xp va voladisimo xD incluso con windows vista (aunque para vista lo recomendable son 2 gb claro) , el tema no es la cpu sino la memoria que necesita. Un SO no requiere una cpu potente, el 80% de los requisitos se van a la memoria, no hace falta instalar el 2000. Ni que fueran de la edad de piedra, los piv o athlon xp.. (quiza este ultimo si es mas viejo).

Yo nunca recomendaria instalar windows vista en un ordenador. En todo caso, una particion con windows xp y windows vista (ya que estamos, con ubuntu tb ;)). Para equipos antiguos, no es que recomiende windows 2000 es que es practicamente el mejor so que se puede instalar en un equipo antiguo (me refiero a equipos como un pentium 3 o inferior). Logicamente si el equipo es mas antiguo que un pentium 3, como mucho recomendaria un windows 98.


Yo tengo instalado Windows XP SP2 en un Pentium II a 300 MHz y va como la seda y de RAM nose pero ni de coña llega al Giga, es mas en mi Athlon XP 1700+ no llego al Giga de RAM y tambien va como la seda, eso si cuando abres webs con animaciones flash y tal se resiente bastante, la verdad que el Pentium II trabaja bastante mejor que mi Athlon XP 1700+ me refiero en cuanto al uso, para ver webs y tal yo diria que van por el estilo, el proximo no sera un AMD eso seguro porque viendo que el Pentium II de un porron de años funciona como la seda mientras que este AMD van ranqueando con los programas y webs.

Yo estoy esperando a que salga al mercado el Windows 7 ese para comprar un PC Nuevo, sustituir el Pentium II que le regale a mi madre por este AMD Athlon XP 1700+ y entonces yo quedarme con el nuevo.

Windows 2000 a dia de hoy es el mas optimo en cuanto a fiabilidad y consumo de recursos (yo lo tube instalado unos cuantos años) pero en cuanto a compatibilidad son muchos aparatos (sobre todo si son viejos) y software que no tienen soporte para Windows 2000 y eso fue lo que hizo que pasara a XP aunque hoy dia TODO tiene soporte para Windows 2000 y la verdad como estoy cansado de los fallos de XP (el tipico fallo de "No Responde" y desaparecer todo el escritorio sin motivo) seguramente me instale Windows 2000 en el AMD Athlon... que de hecho lo voy a instalar ahora mismo creando otra particion que me pica la curiosidad de ver como ha evolucionado desde hace unos años.
Hola, tengo un portátil Acer Core Duo 1´8, 2Gb ram y tarjeta de vídeo de 256mb normalita. Lleva el Windows Vista Basic 32bit original de serie pero tarda una eternidad en arrancar, pensar o apagarse.
Me recomendáis mejor un Vista Ultimate o me pienso lo de meterle un XP, es que no sé si es un SO muy antiguo para un portátil de hace un año y medio.
Muchas gracias!!!
balder2 escribió:Hola, tengo un portátil Acer Core Duo 1´8, 2Gb ram y tarjeta de vídeo de 256mb normalita. Lleva el Windows Vista Basic 32bit original de serie pero tarda una eternidad en arrancar, pensar o apagarse.
Me recomendáis mejor un Vista Ultimate o me pienso lo de meterle un XP, es que no sé si es un SO muy antiguo para un portátil de hace un año y medio.
Muchas gracias!!!

Vista Ultimate tiene unos requerimientos más elevados que Basic. Tendría que ser evidente.

Yo lo que haría sería quitar toda la mierda de programas que vienen con el portátil, y que seguro que no usas.
QUE WIN LE PONGO A LA MÁQUINA DESCRITA SÓLO TAREAS BÁSICAS JUEGOS Y MÚSICA . Y COMO USO MI PEN DRIVE COMO MEMORIA RAM
tengo este portatil, y me vino con windows vista home premium, a ver cual me recomendais para usar programas de diseño grafico, como photoshop, corel, autocad.. y para internet y jugar.


ASUS M50VN AS016C - Core 2 Duo P8600 / 2.4 GHz
- RAM 4 GB
- disco duro 500 GB
- DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM
- GF 9650M GT
- Gigabit Ethernet
- WLAN : 802.11 a/b/g/n (draft)
- Vista Home Premium 64-bit - 15.4" Panorámico TFT ( WXGA+ ) - cámara

gracias
Tengo ahora mismo puesto el XP, y tengo intención de poner el XP Black Crystal que me han dicho que me va bien.

CPU: 4300 @ 1800hz
RAM: 2gb
T. Video: GeForce 7300 SE (un poco mala)

Alguna sugerencia?

Salud2s
Eric Draven escribió:Tengo ahora mismo puesto el XP, y tengo intención de poner el XP Black Crystal que me han dicho que me va bien.

CPU: 4300 @ 1800hz
RAM: 2gb
T. Video: GeForce 7300 SE (un poco mala)

Alguna sugerencia?

Salud2s

Si, que esos windows no están soportados aquí.
coyote escribió:
Eric Draven escribió:Tengo ahora mismo puesto el XP, y tengo intención de poner el XP Black Crystal que me han dicho que me va bien.

CPU: 4300 @ 1800hz
RAM: 2gb
T. Video: GeForce 7300 SE (un poco mala)

Alguna sugerencia?

Salud2s

Si, que esos windows no están soportados aquí.


Buenísima sugerencia, si señor. XD

Mira que llevo años y conozco las reglas, pero no sabía que no se podía preguntar, es que no es explícito.

Salud2s
Para pcs asi viejos que incluso el XP les queda grande, Windows ha sacado una nueva distro llamada Windows Fundamentals,

http://www.neoteo.com/windows-fundament ... -13845.neo
Hola

Acabo de pedir este HTPC para pelis y jugar:

Imagen

¿Me recomendais ponerle el Vista 64 bits o el XP 32 bits?
Le pondria el vista 64 para aprovechar los 4GB de ram pero me parece que los drivers de la tarjeta sintonizadora solo funcionan en 32 bits.

En caso de ponerle el XP 32 bits, aunque no reconozca toda la RAM, ¿seguirá funcionando en dual channel?

Saludos
En mi opinion con ese equipo no dudes en ponerle un windows vista d 64 bits ;) eso si la tarjeta sintonizadora me parece CARISIMA no se que tiene de especial pero por menos de 50 euros he visto mas de una decente O_O un saludo!
ServenIkhana escribió:Hola

Acabo de pedir este HTPC para pelis y jugar:

Imagen

¿Me recomendais ponerle el Vista 64 bits o el XP 32 bits?
Le pondria el vista 64 para aprovechar los 4GB de ram pero me parece que los drivers de la tarjeta sintonizadora solo funcionan en 32 bits.

En caso de ponerle el XP 32 bits, aunque no reconozca toda la RAM, ¿seguirá funcionando en dual channel?

Saludos


hombre pues Vista 64 le iria bien, pero porque compras una placa base con grafica integrada y luego una tarjeta grafica DDR2??
o bien te pillas esa placa con una HD4670 DDR3 y le metes un hybrid crossfire
o bien te pillas una GA-MA770 DS3 con una 9600GT DDR3/HD4830, mejor esta ultima

para mi seria mejor opcion como te he dicho, luego tu decides ;)
Es que todas las que estaban bien por ese precio y eran microATX llevaban gráfica integrada...

Al final le he puesto el vista 64 y si funciona bien la tarjeta sintonizadora.

Saludos
que le instalo al asus eee pc 900 tengo windows xp o anda algo lento
yeba 1gb de ram i el procesador es de 900mhZ
Hola a todos. Tengo un amd athlon 64 4200+ dual core, 2gb ddr2 muskin y me gustaria saber que sistema operativo iria mejor para videojuegos (crysis, gta IV, etc). Actualmente estoy usando una version de windows vista 32bit, pero no me termina de convencer. Tal vez fuera mejor en xp o en vista 64bits???
Bueno, tengo un PC Portatil bastante bueno, nuevo de esta Navidad. Aqui las especificaciones:
-Duo P8600 (x86-64, segun he leido)
-4GB RAM (Me parecio leer a 666MHz)
-NVidia GeForce 9650M GT 1GB

La elección esta entre:
-Windows XP 32Bits o 64Bits
-Windows Vista 32Bits o 64Bits
-Windows 7 32Bits o 64Bits
Me gusta Windows XP porque en Internet encuentras ayuda para todo, y funciona mejor que Windows Vista; en cambio, dicen que Vista 64 no va tan mal como Vista 32 y creo que con un poco de organización se evitarían los típicos problemas de lentitud en Vista (Solo instalando lo que necesito, sin chorradas, y desactivando la SideBar y similares cosas que lleva Vista), aunque también podría hacer ese 'mantenimiento' en Vista 32 en caso de que Vista 64 de aun mas problemas. Por otro lado, la temprana versión de Windows 7 me ha convencido casi totalmente, pero preferiría ponerla mas adelante, cuando haya salido a la luz y tenga mas soporte técnico 'forero'.
En principio solo tengo planeado poner versiones de 32Bits si me entero de que los 64Bits dan muchos problemas (En caso de drivers de Vista no, pues en mi CD de drivers ya vienen compatibles con 64Bits), pues así a primera vista, solo utilizo MUCHO: Xfire, World of Warcraft, WinAmp, uTorrent, VLC, Firefox, jDownloader, PerfectDisc10, Messenger, Photoshop CS4 y alguno ocasional como TeamSpeak, Foxit, OpenOffice o los emuladores de PS2 (PCSX2) y GameCube/Wii (Dolphin).
Tengo un equipo portatil, con :
Amd Turion 62 x2 TL-60 a 2Ghz
2 Gb de ram a 667.
Grafica Nvidia 7000M

El equipo trae vista de serie, pero pasó por el SAT y lo formatearon.
Yo le he metido el Ultimate de 64 bits, creo que hice lo correcto, puesto que en breve le meteré 4 gb de ram, y con una optimizacion irá fluido.

Algo que me mata de los equipos de 64 bits son los drivers, que segun gente son fáciles de encontrar...no sé.
Meto un Dvd de esos todos en algo...y me salta el mensaje de macromedia flash player, y oigo la musiquilla, en XP o vista 32 me lo reconoce, sin tener que instalar nada, y me bajé con el equipo de 64 los 3 principales de adobe, reader, shockwave y flash player, pero sigue sin ir.

Lo paso mejor al de 32 bits para que no me dé problemas?
Será un equipo que usará distintos programas.

Un saludo y gracias de antemano, pasaba de abrir un hilo para esto, sin que me avasayen xD
Tengo un nuevo PC uso principal para juegos, se recomienda ponerle Vista x64 para aprovecharlo al maximo en el caso de que sea que si le pongo mas RAM?, tambien saber que tipo de Vista se recomienda, mi equipo es el siguiente:

Placa base: Asus P5Q Pro
Procesador: Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775
Ram: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 pongo otros 4 Gb o con 4 funcionara bien.
HDD: WD Caviar Black 640Gb
T.Grafica: SAPPHIRE Radeon HD 4870 - 512 Mb GDDR5 - PCI-Express 2.0

Gracias, y un Saludo!
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69