[HILO OFICIAL] Que Sistema Operativo instalar (Windows Only)

1, 2, 3, 4, 59
Me podeis resolver una duda?? Esque no me he preocupado nunca mucho por el S.O.
Qué diferencia hay entre x32 x64 y x86 ?? (entre los dos primeros si se más o menos, pero esta última x86 no sabía ni que existia)

Editado: me refiero a rendimiento
ComRaider escribió:Me podeis resolver una duda?? Esque no me he preocupado nunca mucho por el S.O.
Qué diferencia hay entre x32 x64 y x86 ?? (entre los dos primeros si se más o menos, pero esta última x86 no sabía ni que existia)

Editado: me refiero a rendimiento


A ver hombre de dios.....
x86= 32 Bits (a lo que tu llamas x32)
x64= 64 Bits.
Jar-Jar escribió:
ComRaider escribió:Me podeis resolver una duda?? Esque no me he preocupado nunca mucho por el S.O.
Qué diferencia hay entre x32 x64 y x86 ?? (entre los dos primeros si se más o menos, pero esta última x86 no sabía ni que existia)

Editado: me refiero a rendimiento


A ver hombre de dios.....
x86= 32 Bits (a lo que tu llamas x32)
x64= 64 Bits.


Gracias ;)
Muy buenas, yo creo que este es un buen hilo para intentar aclarar una vez por todas la chapuza que me va a vender dell, he pedido presupuesto para un vostros 410 y de forma resumida los componentes son:

- Quad core 9450
- 4 gb ram DDR2 800

Las opciones obligatorias para la serie vostro son windows vista desde home premium a ultimate todas ellas en versión 32 bits, a sabiendas de las limitaciones de los sistemas operativos de 32 bits me sabriais decir ¿Cualquier sistema operativo de 32 bits no reconocera o utilizara los 4 GB de ram? Ya se llame XP, vista, Ubuntu lo digo porque tengo un cabreo de 3 pares de narices, ya que me estan vendiendo un sistema operativo obligatoriamente que no reconoce los productos que me ofrecen. He intentado que el comercial me ponga una versión de 64 pero para eso me tengo que coger un equipo mas potente y orientado al diseño grafico...

¿Sabeis algún sitio donde poder comprar versiones baratas de windows vista 64 bits y de office 2007 profesional? Para echar cuentas y ver si me sale mas rentable montar el equipo a mi gusto y luego comprar el software propietario por otro lado.

Gracias
Onari escribió:¿Cualquier sistema operativo de 32 bits no reconocera o utilizara los 4 GB de ram? Ya se llame XP, vista, Ubuntu

A ver... reconocer los reconocen, y hasta con una historia que se llama PAE (Extensión de Dirección Física) también se pueden utilizar. De hecho seguro que te viene activado el PAE por defecto en el sistema operativo que venga con el portátil.
Pero claro, siempre será mejor, por múltiples motivos y no sólo por la RAM, tener un sistema de 64 bits.

Onari escribió:¿Sabeis algún sitio donde poder comprar versiones baratas de windows vista 64 bits y de office 2007 profesional? Para echar cuentas y ver si me sale mas rentable montar el equipo a mi gusto y luego comprar el software propietario por otro lado.

Pues el Vista Home Premium de 64 bits con el SP1 lo puedes encontrar por ahí a unos 100€, en versión OEM (que infringes el EULA si lo compras aparte, pero bueno, yo creo que eso es lo de menos).
Y el Office 2007, ni idea. ¿Te es realmente necesario existiendo Openoffice por ejemlpo?
Gracias por responder, He visto que existe ese modo pero produce al parecer inestabilidad, pero ya que voy a comprar un equipo totalmente nuevo y preparado para los 64 bits lo ideal seria que me ofrecieran poder comprar windows de 64 bits y no tener que andar con chapuzas, pero eso dell no lo entiende (O lo entiende muy bien desde el punto de vista economico) acerca del office es por los archivos que manejamos que tienen macros y codigo vba por lo que necesitamos usar office 2007.
¿No me acribilles, pero porque demonios le pillas el pc montado a Dell y no lo montas tu mismo?. Te saldrá mas barato, tendrás mejores componentes y encima (y se me tirarán al cuello por decirlo), te pillas el Vista 64 original.

Yo por el precio que me pedían aquí me pille de importación un Vista que me trae Vista 32 y Vista 64, por lo que aquí venden el de 32 por un lado y el 64 por otro....
Gracias por responder, echando cuentas lo que es la torre en si, me sale por unos 600€ (Quad core 9450 - 4 Gb ram - 2 discos duros 500 Gb - 8800 gt) con garantia de 3 años que si pasa algo al ordenador, al siguiente dia laborable tengo un tecnico en casa para arreglarmelo. Si el problema es la incapacidad de DELL, de venderme el software que necesito junto al ordenador que necesito, sin pagar el sobreprecio que supone coger un equipo de mas alta gama.

Te agradeceria que me pasaras un mp diciendome donde comprar windows vista a bajo precio.

Un saludo
Yo me lo pille de importación (Ultimate versión) por 180 € aproximadamente. Con su cajita, su librito oem y sus 2 bonitos dvds....
tengo el equipo de mi firma con XP, deberia cambiarme a vista no??
juanpalomo23 escribió:tengo el equipo de mi firma con XP, deberia cambiarme a vista no??

Deber no es que debas. Haz lo que quieras.

Pero vamos, que puedes utilizar Vista sin problemas, sí.
te quiero decir, mi equipo sacaria partido al Vista o no me merece la pena cambiarme, ese GB de RAM, el DX10... no se...
juanpalomo23 escribió:te quiero decir, mi equipo sacaria partido al Vista o no me merece la pena cambiarme, ese GB de RAM, el DX10... no se...

Joer, claro que sacaría partido.

Pa empezar, de los 4 GB que tienes, ¿cuántos tienes en uso con el XP? (si es que tienes el PAE activado y te los reconoce enteros)
Razorblade escribió:
juanpalomo23 escribió:te quiero decir, mi equipo sacaria partido al Vista o no me merece la pena cambiarme, ese GB de RAM, el DX10... no se...

Joer, claro que sacaría partido.

Pa empezar, de los 4 GB que tienes, ¿cuántos tienes en uso con el XP (si es que tienes el PAE activado y te los reconoce)?


pues me reconoce 3.25GB, y supongo que sera mejor irse acostumbrando a Vista ^^
Windows XP o Vista 32 no tiene porqué encontrar los 4 gigas. Está limitado a usar sólo los primeros 4 gigas del espacio de direcciones incluso con PAE, de manera que si la BIOS coloca por ej. el famoso "memory hole" en los 3,25 gigas (y la mayoría lo hacen), ¡estás jodido!

Es una de las (desde mi punto de vista) pocas razones válidas para pasarse a 64 bits.
Yo salvo por el famoso soporte de flash para el 64 bits, y algun que otro problemilla de codecs, estoy contentisimo con mi vista 64.....
Para jugar, siempre XP, si tienes menos de 3gb de ram ponte el XP 32bits, si tienes más de 3gb ponte el XP 64bits.
El vista es una porquería, no durá ni dos meses.
B4RTUK escribió:Para jugar, siempre XP, si tienes menos de 3gb de ram ponte el XP 32bits, si tienes más de 3gb ponte el XP 64bits.
El vista es una porquería, no durá ni dos meses.



Eso, por lo mismo yo llevo casi 1 año y sin reinstalar windows....
Jar-Jar escribió:Yo salvo por el famoso soporte de flash para el 64 bits

¿Usas el IE de 64 bits? O_o

B4RTUK escribió:El vista es una porquería, no durá ni dos meses.

¿No te han dicho nunca eso de que, aunque sólo sea por educación, trates de no hablar de lo que no sabes?
Si has utilizado Vista y has tenido problemas, haber pedido ayuda en su momento. Pero es que además ahora eres tú el que no ayudas nada con comentarios como ese.
entonces Vista o XP?? :S

me estais liando xD
juanpalomo23 escribió:entonces Vista o XP?? :S

me estais liando xD

Pero si más claro agua: Vista Home Premium SP1 64 bits
tengo el ultimate, supuestamente es el mejor no??
juanpalomo23 escribió:tengo el ultimate, supuestamente es el mejor no??

Y también el más caro.
Razorblade escribió:
Jar-Jar escribió:Yo salvo por el famoso soporte de flash para el 64 bits

¿Usas el IE de 64 bits? O_o

B4RTUK escribió:El vista es una porquería, no durá ni dos meses.

¿No te han dicho nunca eso de que, aunque sólo sea por educación, trates de no hablar de lo que no sabes?
Si has utilizado Vista y has tenido problemas, haber pedido ayuda en su momento. Pero es que además ahora eres tú el que no ayudas nada con comentarios como ese.


Uso Mozilla, pero el error de flash no me lo da ni mozilla ni el IE, me lo da a veces el Lphant.
estoy pensando migrar a vista x64, pero no estoy seguro si me procesador admite sistema operativo de 64 bits, es un intel core 2 duo, el 6420@2.13gh. Aparte tengo una nvidia xfx 8600gt, y le quiero meter 4gb de memoria.

se podria??

seria recomendable??

p.d. el everest me dice esto del procesador: Extensión de 64 bitsx86 (AMD64, Intel64) = Soportado
IA-64 = No soportado

no lo pillo...

gracias!!
kanuteiro escribió:Extensión de 64 bitsx86 (AMD64, Intel64) = Soportado

Ahí lo tienes.

Los Core2 soportan 64 bits.

Por supuesto que es recomendable.
Como muchos de vosotros opináis el windows 2000 me parece el sistema más fiable sin florituras, ni muñequitos varios. No obstante tengo que decir que hace tiempo me pase al XP y que no tengo quejas.
frontline23 escribió:Como muchos de vosotros opináis el windows 2000 me parece el sistema más fiable sin florituras, ni muñequitos varios. No obstante tengo que decir que hace tiempo me pase al XP y que no tengo quejas.
A mi me encantaría, si no fuera por que es con diferencia el más lento de arrancar de todos (tras haberlos nliteado ambos al máximo). Incluso más lento que Vista.

Por otra parte, compensa con el rápido tiempo de login o apagado. Pero me duele el de encendido.
Todo tiempo pasado me parece mejor. Sigo estancada en el pasado creo. Aunque sí tienes razón, hay cosas que joden.
Una gran duda que tengo desde hace meses, cuál es la diferencia fundamental entre vista 32 bits y el de 64? cuál recomendaríais?
para usar Vista 64bits, el monitor influye, es decir tiene 5 años, sera compatible no??
juanpalomo23 escribió:para usar Vista 64bits, el monitor influye, es decir tiene 5 años, sera compatible no??

El monitor no influye en nada, a no ser que por algún motivo tengas que instalar controladores del monitor, pero no es lo normal ni lo recomendado.
Por favor,alguien que me diga la diferencia entre Vista 32 bits y 64 bits?? Y cuál recomendais??
sancho90 escribió:Por favor,alguien que me diga la diferencia entre Vista 32 bits y 64 bits?? Y cuál recomendais??

Pues que Vista de 32 bits funciona en equipos de 32 y aún en los de 64 bits, y Vista de 64 bits sólo en equipos de 64 bits.
Ahora la pregunta es, ¿qué diferencia hay entre un equipo de 32 bits y uno de 64 bits? En el foro está explicado decenas de veces, y Google ayuda. Como aperitivo, supongo que te sonará lo de la limitación de los 3'algo GB de RAM.

¿Recomendar? Pues si el equipo es de 64 bits, Vista de 64 bits.
Alog he leido sobre la limitacion de RAM, pero lo que yo me refiero es que si el Vista de 64 bits tiene alguna incompatibilidad tanto en hardware como en software que el Vista de 32 no tenga.
sancho90 escribió:Alog he leido sobre la limitacion de RAM, pero lo que yo me refiero es que si el Vista de 64 bits tiene alguna incompatibilidad tanto en hardware como en software que el Vista de 32 no tenga.

Sí, con el software de 16 bits.

Windows de 64 bits: ejecuta software de 64 y 32 bits (mediante WoW64)
Windows de 32 bits: ejecuta software de 32 y 16 bits (mediante WoW)
Pero no los drivers de 64 bits, que podría o no ser un problema, depende de lo que tengas.

¿No te han enseñado que no debes preguntar algo que la respuesta sea "porque no lo pruebas tú mismo"?
Perdona si te ha molestado la pregunta, lo que pasa es que estoy indeciso si pasarme al de 64 bits y por eso pregunto.
Aunque es una cosa informativa decir que los procesadores Via x64bits no son soportados en windows vista 64bits que se solucionara en el service pack 2 .

Pero al dia de hoy la mayoria usa intel y amd , por el resto ningun problema exceptuando alguna impresora impreserial , algun bluetoth , por el bien.
Hola, windows Vista no mata pero ahora es el que hay.
Yo utilizo xp y vista .
Me quedo con xp 32 que está en su mejor momento, super provado, que es lo que hace falta en un s.o. , que no de problemas.
Hoy lei en una web que ya se puede bajar un prueva del windows 7. Ya veremos que tal sale este.
Chao
XP Professional 32bits, aunque tengas 4Gb de memoria, la falta de drives de las versiones de 64bit, hace que no merezca la pena hacer esa eleccion
inutil33 escribió:la falta de drives de las versiones de 64bit

"de las" no, "de la". Sólo hay una versión de XP de 64 bits, la Professional.
Razorblade escribió:
inutil33 escribió:la falta de drives de las versiones de 64bit

"de las" no, "de la". Sólo hay una versión de XP de 64 bits, la Professional.

Igual se refiere al vista x64 y xp x64.
mobydick escribió:Igual se refiere al vista x64 y xp x64.

Es que si se refiere a eso, ha dicho algo sin sentido.
Por eso es lógico pensar que se refería sólo al XP de 64 bits.
Bueno, ahora que se estan empezando a modernizar la peña los equipos, parece que los SO de 64bits se estan extendiendo bastante xD

Hace poco he intentado dar el salto a los SO de 64 bits, motivado sobre todo para la identificacion de la RAM que tenia perdida, pero no con mucha suerte. Probe con el Win XP x64 y a primera vista, parecia mas ligero y rapido, pero macho, demasiados problemas, que si necesita un Framework especial para x64, que si necesita un parche el windows para que me detecte un driver de otra cosa... El audio no me furulaba http://www.elotrolado.net/hilo_problema-audio-placa-gigabyte-en-windows-xp-x64_1128855?hilit=audio%20windows%20xp%20x64#p1714052582 y un chorro de cosas mas que no escribo para no aburrir al personal...
Asi que decidi formatear de nuevo y volver de momento al XP de toda la vida que no me da quebraderos de cabeza. Ya no tengo tanto tiempo como antes como para perder tardes enteras configurando drivers y solucionar problemas de expediente X. Quiero las cosas rapidas y sencillas. Sera la edad xD

Me jode porque tngo programas que me pillan, no se porque, la mitad de mi RAM que dispongo y no aprovecho mi PC en estos programas, que aparte, necesitan muchos recursos. (edicion de video p.e.).

Mi equipo es el siguiente:
gigabyte EP43-S3L
CoreDuo E8500
4Gb RAM Corsair 1066
ATI Sapphire 4850
500GB HD

Y bueno, ya que he visto este post aprovecho y consulto a ver si me recomendais una buena opcion.
Que quiero? Pues un SO estable, que no de problemas de drivers, que no me chupe la mitad de la RAM en pijaditas y me aproveche al maximo el potencial de mi equipo. Esto ultimo sobre todo.

He ledio por ahi que el Vista aprovecha mejor la RAM que el XP o que la organiza mejor, no se xD. Pero si lo que por un lado lo gano en velocidad, lo pierdo por el otro (se supone que el vista consume mas recursos que el XP), pues estamos en las mismas... En teoria, ¿un XP x64 siempre sera mas rapido que un Vista x64 no?

Saludos y perdon por el tocho :D
El Vista tiene preloads más agresivos, etc. En situaciones de abundancia de RAM (lo más típico para PCs nuevos) no me cabe la menor duda que es más rápido, especialmente en _parecer_ más rápido que es lo que realmente importa.

Por otra parte, el "1-2 FPS menos" no te los quita nadie (sea culpa de quien sea), pero no creo que te afecte mucho (pasando de 32 a 64 pierdes también más o menos eso y no te habrás dado ni cuenta).
Por cierto, si el XP x64 te parece mucho "más liviano" que el XP x86_32 es porque el primero deriva de Windows Server 2003 (NT 5.2, en vez de NT 5.1).
Muy buenas, los comerciales de DELL dicen que la versión de vista ultimate 32 bits utiliza los 4 gb de RAM, a mi me extraña Oooh pero según ellos es asi. Yo estoy a la espera de pedirles un equipo nuevo y tras la negativa de cambiarme el sistema operativo de 32 a 64 bits, le pedi una solución y la que me dio es poner vista ultimate.

Alguien sabria decirme que aporta la versión ultimate 32 a la business 32¿? Jugar lo que se dice jugar voy a jugar mas bien poco.

Gracias
Alguien sabe si existe problema al intentar instalar el vista 64bits en una particion habiendo un xp instalado en otra? por el tema del boot y eso? se deberia instalar sin problemas?
Baldur escribió:Alguien sabe si existe problema al intentar instalar el vista 64bits en una particion habiendo un xp instalado en otra? por el tema del boot y eso? se deberia instalar sin problemas?

Mientras no sea piratón (modificado), y el procesador sea de 64 bits.... ningún problema.
Razorblade escribió:
sancho90 escribió:Alog he leido sobre la limitacion de RAM, pero lo que yo me refiero es que si el Vista de 64 bits tiene alguna incompatibilidad tanto en hardware como en software que el Vista de 32 no tenga.

Sí, con el software de 16 bits.

Windows de 64 bits: ejecuta software de 64 y 32 bits (mediante WoW64)
Windows de 32 bits: ejecuta software de 32 y 16 bits (mediante WoW)


Razorblade esto es verdad?? El vista de 64 no corre por ejemplo el monkey island??
Hombre atraves de Scumvm igual no? pero y si no es de lucas arts si queremos jugar a algun juego de la epoca dos?? Con dos box iria no? Lo digo xk aveces me dan ataques retro y juego al monkey island, DAY OF THE TENTACLE (Adoro este juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) ...

De todas maneras el W2k3 esta preparado para 32 o 64¿? es decir hay 1 o varias versiones segun elmicro?? y en caso de haber 1 que corre mejor 64 o 32?? Xk he leido por ahi post anteriores que el xp64 utiliza el kernel del W2k3 y que es mejor utilizar este ultimo al xp64 pero que ejecuta nativamente 64bits y 32 mediante WoW ahora digo yo que diferencia habria entre esto ultimo si es verdad y vista64??
Y Ya que estamos W2k3 funciona con aplicaciones 16 bits (Day of the tentacle... etc).

Obia el tema W2k3 es servidor y vista64 para casa y que vista es mas nuevo.
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59