[HILO OFICIAL] Que Sistema Operativo instalar (Windows Only)

1, 2, 3, 4, 59
Razorblade escribió:si quieres hacer caso a los anti-Vista o anti-64 bits, con argumentos fuera de contexto o miedos absurdos...

Porque me da que eso va por mí.... XD
(en este caso estoy de acuerdo con Razorblade, porque aun que le cueste, no soy anti-64bits (y que no soy anti-Vista ya lo había dicho antes)
Hola a todos que me recomendarian para esta maquina:

procesador intel core 2 duo a 2.40 ghz, 2 gb de memoria ram, y una xfx geforce 8600 gt

Saludos [comor?]
Holas, tengo una duda. ¿Qué SO aprovecha mejor un QUAD CORE?. ¿Lo aprovecha igual el Windows XP 32 bits que el Windows Vista 32 bits?.

Saludos y gracias!
ZaRMaN escribió:Holas, tengo una duda. ¿Qué SO aprovecha mejor un QUAD CORE?. ¿Lo aprovecha igual el Windows XP 32 bits que el Windows Vista 32 bits?.

Saludos y gracias!


Me sumo a la pregunta aunque en vez de XP32 Vs Vista32 al caso XP32 Vs Vista64.

Tengo una duda, si ejecuto una aplicación de 32 en Vista64 lo que hace Vista64 es emular con "Wow", verdad? y última duda, como puedo saber si un juego o aplicación está compilada para ejecutarse en 64bits nativos?


gracias
mikote2000 escribió:Tengo una duda, si ejecuto una aplicación de 32 en Vista64 lo que hace Vista64 es emular con "Wow", verdad? y última duda, como puedo saber si un juego o aplicación está compilada para ejecutarse en 64bits nativos?

Sí, se "simula" con WoW64, lo que quiere decir una pérdida de rendimiento, pero salvo para algunas aplicaciones ni la percibirás (alrededor del 1%).
Si no me equivoco en el administrador de tareas de 64 bits las de 32 bits salen con una coletilla que lo indica bien claro.
jape escribió:
mikote2000 escribió:Si no me equivoco en el administrador de tareas de 64 bits las de 32 bits salen con una coletilla que lo indica bien claro.

Así es. *32 añade al final del nombre del proceso.
Hola, me quiero comprar un pc nuevo por piezas y montarmelo yo y eso conlleva el tener que instalarme un S.O y me e decidido por el Vista de 64 bits, pero tengo una duda, cuando salga el Windows Vienna el Vista ya no se usara, o es una actualizacion al vista?

Son dos S.O completamente diferentes?
Nikomouk escribió:Son dos S.O completamente diferentes?

Sí, son completamente diferentes. Pero seguramente podrás actualizar de Vista a 7 de alguna manera.

Pero vamos, que tranquilo, aún falta más de 1 año para que a lo mejor salga al mercado, y a eso añádele como poco otro medio año más de "aceptación".
Razorblade escribió:
Nikomouk escribió:Son dos S.O completamente diferentes?

Sí, son completamente diferentes. Pero seguramente podrás actualizar de Vista a 7 de alguna manera.

Pero vamos, que tranquilo, aún falta más de 1 año para que a lo mejor salga al mercado, y a eso añádele como poco otro medio año más de "aceptación".


Esque me da miedo gastarme 159€ en el vista de las pelotas para luego a los dos dias tener que pasarme al otro..... en fin, entonces me pillo el vista no?
Nikomouk escribió:Esque me da miedo gastarme 159€ en el vista de las pelotas para luego a los dos dias tener que pasarme al otro..... en fin, entonces me pillo el vista no?

¿Y por qué vas a comprar el Ultimate? ¿No te sirve con el Home Premium?
Razorblade escribió:
Nikomouk escribió:Esque me da miedo gastarme 159€ en el vista de las pelotas para luego a los dos dias tener que pasarme al otro..... en fin, entonces me pillo el vista no?

¿Y por qué vas a comprar el Ultimate? ¿No te sirve con el Home Premium?


Me voy a gastar 4000€ en un pc..... creo que se merece lo mejor como S.O (dentro de lo malo)
Nikomouk escribió:
Razorblade escribió:
Nikomouk escribió:Esque me da miedo gastarme 159€ en el vista de las pelotas para luego a los dos dias tener que pasarme al otro..... en fin, entonces me pillo el vista no?

¿Y por qué vas a comprar el Ultimate? ¿No te sirve con el Home Premium?


Me voy a gastar 4000€ en un pc..... creo que se merece lo mejor como S.O (dentro de lo malo)


El ultimate tiene 4 cosillas más que la otra versión (no recuerdo el nombre) que es más barata. A no ser que las necesites, no te recomiendo tirar a por el.
Hola!!!! A todos.Tengo una dudilla que me gustaria que me la resolvierais.Me voy a comprar un PC que lo pedire dentro de unos dias:

- Procesador Intel Quad Q6600
- Asus P5Q Pro
- 2x1 Giga Kingston Hyperx 1066Mhz

Pues nose si me convendria poner XP x64 o x32, o ya dar el cambio al PC y pasarme al Vista x64. Que me recomendais????
Buenas ^^

En unos días me pillaré un pc nuevo (comprado por componentes), se usaría más que nada para jugar a los juegos nuevos (y lo que venga [carcajad]). Lo que no se es si instalar Vista o XP, porque en un pc tuve el vista, y para juegos como que me iba un pelín lento :( (el cual le he puesto XP y van que da gusto :-?). Por supuesto este mencionado no es como el que voy a adquirir, este que voy a poner ahora es mucho más potente, os digo algunas características.

Placa base: ASUS P5Q PRO
Procesador: INTEL CORE 2 DUO E8400 36HZ
Memoria RAM: 4GB DDR2 KINGSTOM
Disco Duro: 500GB 7500RPM 32 MB BUFFER
Tarjeta Gráfica: SAPPHIRE RAEDON ATI 4850

Estoy decantado por el vista Home Premium, pero claro, despues de la experiencia con el otro PC quiero saber que SO comprar [+risas]
Si este tipo de hilos no están como sticky no le veo mucho sentido... ¬_¬
Por favor necesito saber si instalar XP o Vista x32 o x64, porque voy a tener 4 gigas de ram, y x32 solo reconoce 3.2gigas
K. Ichigo escribió:Si este tipo de hilos no están como sticky no le veo mucho sentido... ¬_¬

Precisamente este thread... no lo veo muy...
A la llegada de mi pc, necesito que deveria ponerle, el Xp a 32/64bit o el Vista (y cual de ellos) a 32/64bit tambien, aqui dejo las caracteristicas de mi pc:

Intel Core 2 Duo E8400 3'0Ghz
4Gb DDR2 866Mhz
XFX 9800GTX+
PARA TODOS LOS ÚLTIMOS QUE HAN IDO PREGUNTADO: VISTA x64 (y Home Premium es la que mejor relación prestaciones/precio tiene)
Dicho ya mil veces.

Creo que este tema ni sticky ni leches, cerrado. Porque para que se esté preguntando lo mismo que han preguntado 2 mensajes más arriba cuando la respuesta es evidente... -Me he comprado un deportivo con motor de 150CV, y encima le meto de 98 octanos. ¿A cuánto debería ir por la autopista, a 80km/h o a 120km/h? [uzi]
Otra cosa es que cada uno tuviese requisitos particulares, pero lo curioso es que nadie comenta ninguno (algún hardware antiguo, etc..), así que no sé qué respuesta esperan....
JAPosti escribió:Windows XP de 32 bits para ahorrar las complicaciones y lentitudes que aporta windows vista.


Pues a mi el Vista 64 con un E6750 y 4gb de ram a 960mhz, instalado en un RAID0, me iba TODO mucho mas rápido que en el XP 32 que estoy usando ahora. Y no es porque el 32bits me reconoce solo 3.5 gb, ya que en ningún momento ni en Vista ni en XP tenía menos de 1GB libre. Me volví a XP por problemas de incompatibilidad de hardware, ya que en cuanto a rendimiento estaba la mar de contento con Vista.
Razorblade escribió:PARA TODOS LOS ÚLTIMOS QUE HAN IDO PREGUNTADO: VISTA x64 (y Home Premium es la que mejor relación prestaciones/precio tiene)
Dicho ya mil veces.

Creo que este tema ni sticky ni leches, cerrado. Porque para que se esté preguntando lo mismo que han preguntado 2 mensajes más arriba cuando la respuesta es evidente... -Me he comprado un deportivo con motor de 150CV, y encima le meto de 98 octanos. ¿A cuánto debería ir por la autopista, a 80km/h o a 120km/h? [uzi]
Otra cosa es que cada uno tuviese requisitos particulares, pero lo curioso es que nadie comenta ninguno (algún hardware antiguo, etc..), así que no sé qué respuesta esperan....

Invito a todos los que tengan ganas a que que se 'curren' un buen post, explicando diferencias, ventajas y desventajas, todo bien maquetado y sera puesto con "chincheta" y este cerrado.

El motivo de esto era para que día si y día también evitar infectar el foro con la misma pregunta.
coyote escribió:El motivo de esto era para que día si y día también evitar infectar el foro con la misma pregunta.


El problema es que si no está como sticky (y cerrado también si se quiere), es que el post se va hundiendo, y si no se ve, la gente SEGUIRÁ abriendo posts. (A menos que se use la búsqueda, que va a ser que no...)
JAPosti escribió:Windows XP de 32 bits para ahorrar las complicaciones y lentitudes que aporta windows vista.

+1, No recomiendo para NADA WVista
masual escribió:
JAPosti escribió:Windows XP de 32 bits para ahorrar las complicaciones y lentitudes que aporta windows vista.


Pues a mi el Vista 64 con un E6750 y 4gb de ram a 960mhz, instalado en un RAID0, me iba TODO mucho mas rápido que en el XP 32 que estoy usando ahora. Y no es porque el 32bits me reconoce solo 3.5 gb, ya que en ningún momento ni en Vista ni en XP tenía menos de 1GB libre. Me volví a XP por problemas de incompatibilidad de hardware, ya que en cuanto a rendimiento estaba la mar de contento con Vista.

Pues si en Vista no tenías nunca menos de 1 GiB libre es que Vista ha fracasado.

Se supone que tiene que rellenar tu ram con una caché agresiva de disco.
Esa es una de las razones por las que Vista funciona más rápido con cantidades abundantes de RAM.
en el fijo yo tengo windows xp sp2 y el en portatil (que traia vista y me lo carge el primer dia) tengo el xp sp3.
E trabajado con vista y no me gusta NADA
He cojido PC nuevo, con un quad q9550 y 2 gb ram dd3 1333

estoy entre Xp y Vista, ¿alguna recomendacion?
gracias
Me sigue gustando más el XP.
pyk3tt3 escribió:He cojido PC nuevo, con un quad q9550 y 2 gb ram dd3 1333

estoy entre Xp y Vista, ¿alguna recomendacion?
gracias



dicen que ya no hay incompatibilidades con juegos, programas y Hardware y los problemas de Windows, los vas a tener en cuanquier Windows [sonrisa] , por probar, prueba el vista... si no te supone mucho gasto
NEWREGALO escribió:
pyk3tt3 escribió:He cojido PC nuevo, con un quad q9550 y 2 gb ram dd3 1333

estoy entre Xp y Vista, ¿alguna recomendacion?
gracias



dicen que ya no hay incompatibilidades con juegos, programas y Hardware y los problemas de Windows, los vas a tener en cuanquier Windows [sonrisa] , por probar, prueba el vista... si no te supone mucho gasto


Yo pondria vista sin dudar pero weno, en cuanto a incompatibilidades he visto muy pocas por ahora y llevo unos 4 meses con el, al menos con el 32 Bits
El de 64 Bits tiene mas incompatiblidades pero tampoco es algo alarmante
Holas, he estado leyendo el hilo ya que quiero dar el "salto" a Vista. Mi equipo es un E6320@2,4; Asus P5K Premium, 2x1Gb DDR2 1066 Crucial y 1950pro 256mb.
Tengo pensado ponerme el Vista Ultimate x64, ¿como lo veis? Utilizo el pc para p2p, juegos, office 2007, Encore y alguna cosilla más.

Ah, y para el ordenador de mi padre: PentiumD 830 a 3Ghz, 2x1Gb 533, 6600 256mb. ¿Le iría bien el Vista Ultimate o Home Premium 32bit? O que siga con el XP SP3¿?

Se instala el vista igual que el xp?¿

Salu2
yo sigo prefiriendo windows xp. sigo jugando con todos los juegos, me van todos los programas, se sigue actualizando, consume poquísimo.

tengo una máquina con 3gb de ram, 256mb de video, dual core. etc... vamos, que xp me funciona de p.madre.
el vista lo dejo para más adelante. a mi me recuerda vista al millenium.
mithra escribió:
el vista lo dejo para más adelante. a mi me recuerda vista al millenium.


Exagerado
Que este cuando pones un escaner no te peta como a Bill Gates en su presentacion xD

Holas, he estado leyendo el hilo ya que quiero dar el "salto" a Vista. Mi equipo es un E6320@2,4; Asus P5K Premium, 2x1Gb DDR2 1066 Crucial y 1950pro 256mb.
Tengo pensado ponerme el Vista Ultimate x64, ¿como lo veis? Utilizo el pc para p2p, juegos, office 2007, Encore y alguna cosilla más.


Yo en ese pc lo pondria, la version Ultimate que podra con ella sobradamente, sino te gusta te vuelves a XP, aunque Vista hay que darle tiempo al menos unas semanas para adaptarte

En cuanto al pentium D...yo creo que no lo pondria o al menos si lo pondria seria sin interfaz Aero
SaKio escribió:Yo en ese pc lo pondria, la version Ultimate que podra con ella sobradamente, sino te gusta te vuelves a XP, aunque Vista hay que darle tiempo al menos unas semanas para adaptarte

En cuanto al pentium D...yo creo que no lo pondria o al menos si lo pondria seria sin interfaz Aero


Pues cuando vuelvan mis memorias del SAT lo instalaré, haber si me gusta y me aclaro.

A mi padre le dejaré el XP SP3 que el hombre es feliz con él.

P.D. Alguien se podría currar unos "Primeros pasos con Vista", aunque googleando he encontrado tutoriales de como instalar y tal.

Salu2
Una pregunta gentecilla. Afecta al rendimiento el Vista que se utilice? es decir, Home Premium vs Ultimate por ejemplo.
Sino me equivoco el Home business esta mas pensado como Media center y el Ultimate es mas en plan Completo
Korso_Hispano escribió:Una pregunta gentecilla. Afecta al rendimiento el Vista que se utilice? es decir, Home Premium vs Ultimate por ejemplo.
No.

SaKio escribió:Sino me equivoco el Home business esta mas pensado como Media center y el Ultimate es mas en plan Completo

No existe Home Business. Creo que te refieres al Home Premium.

El Home Basic es para equipos de gama baja (1 GB de RAM, etc..), y el Home Premium digamos que es el "normal". El Ultimate no merece la pena, pues cuesta unos 70€ que el H.Premium, y sólo trae 4 chorradas más (Bitlocker, extras que de estrangis también funcionan en H.Premium, programa de Microsoft para envío de FAX por módem antiguo, y poco más).
tengo portatil acer aspire 1640 1gb ram, 80 gb hdd. 1.7 ghz y 2 megas de caché l2... voy a formatearlo y no se si dejarlo cn xp sp3 o cual seria el mejor.

gracias
idsextreme escribió:tengo portatil acer aspire 1640 1gb ram, 80 gb hdd. 1.7 ghz y 2 megas de caché l2... voy a formatearlo y no se si dejarlo cn xp sp3 o cual seria el mejor.

gracias


Teniendo un giga de ram quedate con XP SP3
Q ue me recomendais para un:
Intel quad Q6600 8ms
Placa base asus P5KPL ATX
4 Gb de ram DDR2 800 kingston hipermax
Disco duro Samsung 500Gb 7200rpm 16 Mb
Trajeta gráfica Gforce 8600GT 1GB memoria


Es principalmente para juegos (direct x 10 solo en vista... 4 gb de ram solo en vista...) y edición de video (ram...)
Yo pondria Vista 64 Bits Ultimate para aprovechar los 4 gigas de ram como dios manda
Pero me chocado mucho lo que es para jugar y lleve una 8600GT Oooh
SaKio escribió:Yo pondria Vista 64 Bits Ultimate para aprovechar los 4 gigas de ram como dios manda
Pero me chocado mucho lo que es para jugar y lleve una 8600GT Oooh


Gracias [oki]

Lo de la tarjeta gráfica... no se porque la gente quiere super tarjetas si con mi 8600GT ya me sirve de sobra para casi todo (mejor dicho para todo menos crysis xD). Por ejemplo hoy mismo me he pasado el assassin's creed y se me veia perfectamente y con la configuración gráfica al máximo. (tambien decir que mi monitor no es HD y con una resolución máxima de 1900 x 1400 con una 8600GT me basta)


P.D. no me importaria cambiar mi tarjeta gráfica, pero baratas no son xD
Buenas gente.
Tengo una dudilla, quiero instalar el xp a los portatiles de unos a migos y al mio , pero no sé si, el xp tiene que ser alguno especial o puedo instalarle el xp que tengo para el de sobremesa.
Saludos
Instala Xp en los portatiles que no hay problemas para que funcione perfectamente
Hola a todos,espero que sea el hilo adecuado, tengo un problema a la hora de formatear el pc de mi novia, tiene un Aspire M1100 con vista, resulta que se lo quiero formatear con el Xp, el problema que tuve la primera ver fue que cuando me sale la pantalla azul buscando controladores y eso pues al final me sale una pantalla azul con un error.
Lei por algun lado que necesitava unos driver, no me kedo claro cuales, si lo de los discos duros o la bios, asi que copie los driver de la carpeta sistem32 en un pendrive para a la hora de formatear darle a F6 pero no me los detecta. Tb baje driver de la pag de Acer xo nada o baje el k no era, nose.
Nose ke acer, alguien sabe dnd puedo bajar estos driver, cuantos mas ideas mejor.
y perdonad por el rollo, muxas gracias.
kiny86 escribió:Hola a todos,espero que sea el hilo adecuado, tengo un problema a la hora de formatear el pc de mi novia, tiene un Aspire M1100 con vista, resulta que se lo quiero formatear con el Xp, el problema que tuve la primera ver fue que cuando me sale la pantalla azul buscando controladores y eso pues al final me sale una pantalla azul con un error.
Lei por algun lado que necesitava unos driver, no me kedo claro cuales, si lo de los discos duros o la bios, asi que copie los driver de la carpeta sistem32 en un pendrive para a la hora de formatear darle a F6 pero no me los detecta. Tb baje driver de la pag de Acer xo nada o baje el k no era, nose.
Nose ke acer, alguien sabe dnd puedo bajar estos driver, cuantos mas ideas mejor.
y perdonad por el rollo, muxas gracias.


Si ese ordenador tiene un disco dduro SATA te tocara bajar los controladores sata que tenga ese portatil, normalmente son un chip especifico el que se encarga de ello.
pregunta tonta.. el vista se puede instalar en varios ordenadores? obviamente conectados a internet..

lo digo por las actualizaciones y tal ¿o hay que comprar un vista para cada pc?
TeM escribió:pregunta tonta.. el vista se puede instalar en varios ordenadores? obviamente conectados a internet..

lo digo por las actualizaciones y tal ¿o hay que comprar un vista para cada pc?

No entiendo bien la pregunta, pero no, tienes que comprar una licencia para cada PC, digamos de media unos 100€ por PC.
Razorblade escribió:
TeM escribió:pregunta tonta.. el vista se puede instalar en varios ordenadores? obviamente conectados a internet..

lo digo por las actualizaciones y tal ¿o hay que comprar un vista para cada pc?

No entiendo bien la pregunta, pero no, tienes que comprar una licencia para cada PC, digamos de media unos 100€ por PC.


a ver, me explico, si yo tengo 2 ordenadores en mi casa y quiero ponerles vista a los 2 ¿tengo que comprar 2 windows? porque me parece un robo.. [triston]
TeM escribió:a ver, me explico, si yo tengo 2 ordenadores en mi casa y quiero ponerles vista a los 2 ¿tengo que comprar 2 windows? porque me parece un robo.. [triston]

Sí, tienes que comprar 2 licencias de Windows Vista.

Sí nada, pues igual de robo que tener que comprar 2 monitores TFT, y 2 de todo lo demás... xD
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59