[Hilo Oficial] Puppeteer ~Fantasía 2D de Japan Studio~

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Hilo con wiki asociada para que todos podamos colaborar: Puppeteer
Muy buena pinta, me lo apunto :)

Muchas gracias golden!!!
Yo también!

Espero que sea un diamante en bruto.

Me encantan los juegos que esta ambientación.
Muy buen hilo! Me suscribo que tiene una pinta impresionante!

Salu2!
El Puppeteer desde que se presentó me encadiló. Es del tipo de juegos que me enamoran por así decirlo.
Excelente hilo, lo seguiré de cerca.
otro imprescindible! pero oye que luego se dice que en esta generación no hay originalidad... normalmente dicho por quien no la busca.

Se sabe si tendrá soporte para move?
korchopan escribió:otro imprescindible! pero oye que luego se dice que en esta generación no hay originalidad... normalmente dicho por quien no la busca.

Se sabe si tendrá soporte para move?


Todavía no se sabe ;) pero sí que incluirá soporte para 3D
el trailer es una maravilla, a ver luego en que queda.
Lo sigo desde el lanzamiento! Tiene una pintaza tremenda :)
La ambientación está curradísima

Espera un momento...Es físico el juego??? Yo creía que iba a ser de PSN! o.O
Formato físico, sí ;) los antidigitales no tienen excusa
Enhorabuena por el hilo Golden, suscrito y a la espera de novedades...un plataformas 2D con reminiscencias del glorioso Dynamite Headdy? Pongame dos por favor (PS3/Vita) XD

El que sea un lanzamiento retail me hace abrigar esperanzas respecto al Japan Studio.

Ojalá Rain tambien lo fuese, por cierto que ya tardas en crear el hilo de Rain... [rtfm]
Tiene una pinta increíble, jugable y visualmente.

Es una pena que Rain no tenga hilo ahora mismo :(
Tendrá demo y durará unas 15 horas si vamos a saco:

Gavin Moore de Sony Japan Studio ha dicho que Puppeteer va a ser un juego de plataformas más grande de lo que pensamos y que su duración será de 15 horas, contando con que no nos paremos a buscar secretos.

"Si fueras directamente a pasártelo te llevaría unas 15 horas", dijo Gavin Moore. "Y eso es sin pararte a buscar ninguna clase de secreto o en encontrar todas las cabezas".

Moore también ha dicho que en el estudio decidieron desarrollar un juego de plataformas de scroll lateral porque es un género que ya no abunda demasiado en el mercado.

"Es una forma de arte que hemos perdido como creadores de juegos. Me encantan y los juego desde que era un niño. Tan pronto dimos el salto a las 3D con PlayStation, todo el mundo quería tener personajes que corrieran hacia el fondo de la pantalla. Dejamos las 2D de lado".

"Si amos los juegos deberías intentar probar todo lo que pueda. Conozco gente que no tiene mucho dinero actualmente, pero si es tu hobby no deberías cegarte y deberías probarlo todo. Sacaremos una demo para que lo probéis y podáis ver si lo disfrutaréis".

Puppeteer está ambientado en un teatro de marionetas mágicas, en un mundo constantemente cambiante. Los jugadores seguirán una especie de historia de cuento de hadas maldito. El juego llegará a lo largo del 2013 en exclusiva para PlayStation 3.


http://www.vandal.net/noticia/73715/pup ... -secretos/
Pues, si sale a buen precio y con descuento para los Plus, compra asegurada! :)
Aquí la segunda parte de la entrevista, donde sale lo de las 15 horas.
http://blog.es.playstation.com/2012/10/ ... occidente/


Buenísima noticia lo de la duración, es algo que me preocupaba un pelín, pero bueno, por eso sale en físico :)

Mas de 100 cabezas...impresionante!
euler85 escribió:Pues, si sale a buen precio y con descuento para los Plus, compra asegurada! :)

Sin duda.
Si meten soporte para move (soporte eh, no obligatoriedad) mejor aún.
goldenaxeband escribió:Tendrá demo y durará unas 15 horas si vamos a saco...


Asi da gusto, que demo mas larga jajaja

Fuera bromas, a mi este juego me da "miedo", estoy deseando probar la demo, porque me recuerda muchisimo a LBP, juego que me compré de salida y me arrepentí muchisimo, me lo pasé, pero no me transmitió nada, el 2 le tengo que lo dieron a los plus y he jugado 10 minutos....

Asi que tengo ganas de probar la demo para ver si es algo totalmente diferente
Impresiones de Puppeteer de IGN desde la NYCC

After spending over 20 minutes playing through the first level of Puppeteer, I put down my controller, jotted down a few closing notes, and quickly turned to a Sony representative to ask her why Sony isn’t talking more about the game. When we first saw Puppeteer at Gamescom in August, there was no doubt that it appeared to be a whimsical affair firmly rooted in the old-school. But after playing it, something else became clear: Puppeteer has incredible potential, and you should be excited about it.

Puppeteer puts you into the role of a young boy named Kutaro, and he's stuck in a rather unusual situation. The ruler of the Moon Realm -- the Moon Bear King -- feasts on the souls of children, and he’s got Kutaro in his sights. Escaping the grasp of the Moon Bear King (at least for now), Kutaro jets off through an array of scenes as he eludes the Moon Bear King and his minions, but he didn't escape unscathed. He quite literally lost his head in the process, something that proves integral to the way the game plays.

The word “scenes” is important in Puppeteer, because the game’s presentation relies entirely on the game being a sort of stage show. Moving through levels isn’t as literal as it is in other side-scrolling action games; instead, scenery changes around Kutaro constantly, the stage he’s on endlessly outfitted with fresh environments, enemies and objectives. And there's a crowd watching the entire time, too, applauding, oohing and ahhing and generally being enamored with Kutaro's plight.

Such a presentation – both in style and graphically – is very reminiscent of something you’d expect from a studio like Media Molecule, the Sony-owned developer behind the LittleBigPlanet series. But Puppeteer comes from elsewhere in Sony's first party stable, from Studio Japan. Gorgeous graphics are complemented by a stirring soundtrack, and there’s a humorous slant to just about everything the game does. While the subject matter – children losing their souls to the Moon Bear King – could be construed as dire, Puppeteer successfully comes off far more as a fairy tale than a drama.

This is immediately evident when the game begins. As the British-voiced narrator sets the scene, he’s quickly interrupted by the Moon Bear King, who demands he spin the story to put him in a more likable light. By the time you gain control, the whimsical nature of Puppeteer beams to the fore as players switch between controlling Kutaro himself and a flying cat-like creature named Ying Yang. While Kutaro is charged with the more conventional platforming and combat elements you’d expect to find in a game like this, Ying Yang is occasionally controlled to explore the environment surrounding you by using the right analog stick.

Exploring various environments is vital, because Ying Yang often finds new heads for Kutaro to wear in lieu of the one he lost. In fact, the game revolves heavily around these various heads, switching between them and utilizing the special moves each allows for. While the conventional skull head you find early on doesn’t prove to be all that useful, heads ranging from a bat to a spider are integral to your success. Unfortunately, switching between heads on the fly and activating their special powers is executed on the directional pad, which means it can’t be used for navigation. So if you want to activate the spider head’s power to draw other spiders towards you at special webs, you'll press down on the d-pad. While 2D action-platformers like Puppeteer often demand the directional pad for pinpoint accuracy and control, the left analog stick thankfully does the trick rather nicely.


The Moon Bear King and his strange pet tiger.

The dynamic of the game changes early on as well apart from swapping heads. At first, Puppeteer feels somewhat like LittleBigPlanet in that it’s not about combat, it’s solely about platforming. Eventually, this changes. First, the game begins to throw some enemies at you that you have to dodge and otherwise avoid by jumping and rolling. But after the game’s first boss encounter, Kutaro is given a pair of magical scissors (yes, magical scissors) called Calibris, and these add a unique sort of combat to the game.

Calibris doesn’t only let you attack enemies directly, slaying creatures and freeing the the children's spirits bound to them. It also allows you to interact in unique ways with the environment and with more powerful enemies that aren’t damaged by Calibris’ sharp blades. For instance, sticky, spiderweb-like tendrils can be cut by combining the scissors’ slashing abilities with jumps and dives. When fighting an enraged knight in a boss battle, the scissors can’t damage the armored foe directly, but they can cut and destroy his cloth cape, sending him hurtling to the ground in pieces.

In other words, the interplay between the skulls and Calibris quickly provide an enjoyable experience that’s heightened significantly by the game’s world, graphics and voice acting. This could be only another side-scrolling platformer in a nearly three decade history of the genre, but it isn’t. Whether the final product ends up being great, terrible or somewhere in between, you can count on getting a wholly unique experience in all phases of the game, from its presentation to its combat.


Doing some cutting with the magical scissors called Calibris.

Puppeteer is due out exclusively on PlayStation 3 sometime in 2013. The developer showing me the game refused to give a more exact time table for the game’s release, other than to reiterate that it is indeed a retail release. But he did tell me that the game is long. Very, very long for a title in the genre, in fact. He said that if you blew through the game, avoiding extra stages, collecting goods and other exploration, it’ll still take you 15 hours. But if you find bonus levels, all of the game’s heads and other collectibles and pay attention to collectible Moonsparkles (which give you an extra life for every 100 collected), you can expect to spend far more time with it than that.
qué bien lo pone! y además largo. Ya le tengo muchas ganitas.
goldenaxeband escribió:Puppeteer en profundidad:

http://www.gametrailers.com/videos/ti32 ... um=twitter


Cuando dice en profundidad quieres decir que si miro el vídeo ya me como todos los spoilers habidos y por haber?
korchopan escribió:
goldenaxeband escribió:Puppeteer en profundidad:

http://www.gametrailers.com/videos/ti32 ... um=twitter


Cuando dice en profundidad quieres decir que si miro el vídeo ya me como todos los spoilers habidos y por haber?


No, tranqui. Se habla de la historia (la sinopsis más básica) y la mecánica del juego, vamos que no es un trailer. El que lo explica se nota que no es el director del juego y le falta algo de gracia.
ya lo he visto y no muestra mucho, avanzar por la torre esa y esquivar los bichos, y coger eso que tira de los cuadros y armaduras... bueno, ya dice que la primera fase es más bien un tutorial. Por cierto el gato con qué se maneja? con el joystick derecho?
Halloween Trailer:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... f2uoBawzf8

Tsubasa Inaba, el productor de Puppeteer, ha querido señalar que el juego no es necesariamente para niños.

"No es necesariamente para niños. En el minuto que diseñas un juego que parece ser para niños, los niños le dan la espalda", dijo Inaba.

Puppeteer es un juego de plataformas 2D ambientado en un teatro de marionetas mágicas, en un mundo constantemente cambiante. Los jugadores seguirán una especie de historia de cuento de hadas maldito. El juego llegará a lo largo del 2013 en exclusiva para PlayStation 3.

El protagonista del juego perderá su cabeza al principio de la aventura y tendremos que usar otras cabezas para ganar nuevas habilidades. Además contará con unas tijeras gigantes con las que recortar los escenarios y combatir a los enemigos.


http://www.vandal.net/noticia/74651/el- ... ara-ninos/
Desarchivado.


Nuevo trailer cortesía de goldenaxeband


http://www.youtube.com/watch?v=u6EDJ3jXgMg
Fecha de salida en Europa confirmada y dos nuevos vídeos http://www.vandal.net/noticia/135063616 ... puppeteer/

P.D.creo que este juego será el mejor plataformas de todos los tiempos,este juego es simplemente amor
No había oído hablar de él, me lo apunto :)
Rayman legends y new super mario bros wii u son grandes juegos,pero este juego se va a un siguiente nivel,con una complejidad muchisimo mas profunda gráficamente y jugable y más enorme,prácticamente en todo,que los anteriormente mencionados
sergiochris escribió:Rayman legends y new super mario bros wii u son grandes juegos,pero este juego se va a un siguiente nivel,con una complejidad muchisimo mas profunda gráficamente y jugable y más enorme,prácticamente en todo,que los anteriormente mencionados


¿En qué te basas para afirmar tal cosa? Ojalá sea cierto [ayay]
Robb Stark escribió:
sergiochris escribió:Rayman legends y new super mario bros wii u son grandes juegos,pero este juego se va a un siguiente nivel,con una complejidad muchisimo mas profunda gráficamente y jugable y más enorme,prácticamente en todo,que los anteriormente mencionados


¿En qué te basas para afirmar tal cosa? Ojalá sea cierto [ayay]


Créeme,conozco muy bien las otras sagas de mario y rayman,pero este juego será aún más especial,sólo os digo eso,ya lo veréis.Tan solo os invito a que ojeéis todos los vídeos con detenimiento
sergiochris escribió:
Robb Stark escribió:
sergiochris escribió:Rayman legends y new super mario bros wii u son grandes juegos,pero este juego se va a un siguiente nivel,con una complejidad muchisimo mas profunda gráficamente y jugable y más enorme,prácticamente en todo,que los anteriormente mencionados


¿En qué te basas para afirmar tal cosa? Ojalá sea cierto [ayay]


Créeme,conozco muy bien las otras sagas de mario y rayman,pero este juego será aún más especial,sólo os digo eso,ya lo veréis.Tan solo os invito a que ojeéis todos los vídeos con detenimiento


Yo mientras no se parezca nada a LBP (que por lo vídeos no lo parece) me doy con un canto en los dientes
La verdad, es que pinta bien, a ver si se confirma al final...
Nuevo vídeo e imágenes http://www.vandal.net/noticia/135063757 ... puppeteer/

Cada vez me gusta más y más este juego, que preciosidad. Voy a darme un voltio por las webs para reservarlo lo más barato que pueda :)
Es el juego 2D más precioso que he visto en mi vida :O
sergiochris escribió:Es el juego 2D más precioso que he visto en mi vida :O


El diseño artístico es impresionante. Ahora a nivel jugable, no creo que supere al Rayman, el Origins era realmente bueno [boing]
Pues viendo así por encima los vídeos (que lo tenía olvidado este juego) cada vez me interesa más, tengo que acordarme de añadirlo a mi wishlist para que no se me olvide otra vez.
Por cierto en ese mini vídeo último que ya no es en plan trailer sino simplemente gameplay me ha sorprendido una cosa muchísimo y no realmente para bien, y es que no tiene banda sonora ¿?¿? supongo que es porque forma parte de pruebas de desarrollo porque me fastidiraría que no añadiesen una buena banda sonora orquestal como las de los trailers. Por cierto muy buen precio, espero que no sea porque vaya a estar enfocado a ser un mini juego.
Curioso juego y buena pinta, a ver que sale de esto.
Algo de publicidad para el título! 3 nuevos trailers : http://www.vandal.net/noticia/135063854 ... puppeteer/
Por lo que se ve por la reserva, te dan :
-BSO
-Tema Dinámico
-Avatares

En los trailers salen muuuuuuchos escenarios y muy distintos, tanto en ambiente como jugabilidad. Va a ser larguico!



No sabia de este juego pero que pasada no? me recuerda al little big planet pero mejorado que currada.
"Nacido de la imaginación del hijo de Gavin Moore, uno de los desarrolladores del equipo, 'Puppetter' promete situarnos en un mundo mágico como ninguno que hayamos visto antes en el que nos introduciremos en un cuento de hadas desarrollado en un teatro fantásitco a la vez que extraño que cambia constantemente.

'Puppeteer' nos pone en la piel de Kutaro, la última víctima del Rey Oso, una malvada criatura que arranca el alma a los niños de la región y la introduce en pequeñas marionetas a las que además quita la cabeza. Con ayuda de una extraña bruja, Kutaro roba las tijeras mágicas del malvado Rey Oso y emprende un mágico viaje en el que recorreremos lejanas lunas para salvar al reino de su tiranía y, por supuesto, recuperar nuestra cabeza."


Imagen

El juego llegará a todo el mundo el próximo 10 de Septiembre y lo hará tanto en formato físico como en digital a un precio de 39,99€.
Presunto juegazo a precio de salida reducido!

Lo único que pido es que con esa tijera que se gastan en portada no hayan recortado mucho el juego para meter DLCs [qmparto]
Brutal los trailers! Yo lo que alucino es cómo una consola con 7 u 8 años de vida, en su ocaso ya, tenga una despedida tan sumamente buena. En mi caso han conseguido que me comprara la consola hace unos meses ya para disfrutar de todo lo que le espera (y algo de lo que ya tenía, de paso ;) )

Saludos!
Esta semana ponen demo en la store japonesa ;)
Sinceramente mucho Tha Last of Us, mucho futuro GT6 o mucho mucho mucho pero que quereis que os diga este juego es el que mas me llama de este año para cualquier plataformas.
El diseño artistico es sublime y si la jugabilidad acompaña estaremos hablando de una obra maestra atemporal. La pena que no va a vender un carajo. A ver si lo ponen ya para reservar que estan tardando.
Atolm escribió:Esta semana ponen demo en la store japonesa ;)


A ver si hay suerte y también la ponen en la de USA o la de aquí, aunque me imagino que nanai.
275 respuestas
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