[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Dejo otro bocetillo, esta vez algo desanimado con el resultado.

Imagen

Es un rework de un dibujo muy antiguo mio, este en concreto:

Imagen
Riwer escribió:Dejo otro bocetillo, esta vez algo desanimado con el resultado.



Pues a mi me parece que está genial, yo también me pondré a "actualizar" personajes antiguos, a ver qué sale. :)

@freemandusky y @Mastertoad me dejáis boquiabierto [beer]
Muchas gracias.^^ Se hace lo que se puede, y más teniendo en cuenta que ponemos los dibujos al lado de los de Riwer que es una máquina en esto.

Ale, este fin de semana he hecho un fan art de Desafio Champions.^^
Imagen

Dejo el video de como lo hice por si alguien le interesa.
https://www.youtube.com/watch?v=Tkl_kiNVkcw
Práctica y ha seguir practicando Imagen
Este dibujo lo hice hace unos meses,es un FanArt de Sakura CardCaptor. A mi a veces me pasa que cuando quiero dibujar algo me sale a la primera y este fue el resultado,no boceteo por eso me considero una persona que aún no sabe dibujar. http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2015/ ... 8f6bxr.jpg
@riwer ¿Desanimado? Entre el original y el redibujado hay un abismo

@mastertoad Curioso diseño, la verdad es que es bien vistoso xD

@gansu2209 No marques tantisimo con lapiz, sino al hacer fotos se te vera raro de cojones xD

@MiiPatapi Te ha quedado bastante bien, me gusta el coloreado :3

@dr_norimaki Es el primer uso que he hecho de los Copics, me da miedo colorearlo por eso, pero quiero hacerlo entero o casi todo con los copics y ver como me queda, Mikasa Ackerman de SnK (Como siempre son fotos, no escaneados XD)

Imagen

Si, se que le falta el ombligo y tal, pero es que los musculos y eso quiero hacerlo con los copic a ver que tal queda
@256k Me gusta lo que veo [oki] .Lo único que te digo es que no tengas miedo de marcar más las sombras; repasa las zonas oscuras más veces, que cuando se secan los copic se aclaran un poco y se pierde contraste de color.

Yo a ver si mañana empiezo a pintar este dibujo que hice el finde pasado.

Imagen

¡Saludos!
256k escribió:@riwer ¿Desanimado? Entre el original y el redibujado hay un abismo

@mastertoad Curioso diseño, la verdad es que es bien vistoso xD

@gansu2209 No marques tantisimo con lapiz, sino al hacer fotos se te vera raro de cojones xD

@MiiPatapi Te ha quedado bastante bien, me gusta el coloreado :3

@dr_norimaki Es el primer uso que he hecho de los Copics, me da miedo colorearlo por eso, pero quiero hacerlo entero o casi todo con los copics y ver como me queda, Mikasa Ackerman de SnK (Como siempre son fotos, no escaneados XD)

Imagen

Si, se que le falta el ombligo y tal, pero es que los musculos y eso quiero hacerlo con los copic a ver que tal queda

Muchas gracias! me gusta la postura que tiene tu dibujo,ya me gustaría a mi hacer lo que diera la gana con lo que dibujo pero aún me falta camino por recorrer. Amo los Copics pero ahora voy más a lo simplón,rotuladores,acuarela,pasteles,lapices de colores...cuando tenga más nivel quiero probar los Copics ya que son muy caros y ahora no puedo permitirmelo. Bueno,a todo esto ¿es tuyo propio o FanArt?
@MiiPatapi Es Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin, asi que el diseño del personaje es de Hajime Isayama, pero el dibujo y composicion es mio

@dr_norimaki En realidad solo he usado el 100 y N4 para negro y gris, luego he usado el R000 y un poquitin de R00, mañana seguire poniendo R00 y R02, ya te ire poniendo como queda y me dices

El dibujo te ha quedado de puta madre, tu al contrario que nosotros ya has encontrado tu propio estilo de dibujo

¿A cuanto te salen a ti los copic sketch? a mi a 5,40 + 8,95 la recarga de tinta, yo lo que he hecho es que en la ultima pagina del cuaderno, (un A5 Canson Art) me he puesto los nombres de cada copic, y un circulito con el color que queda cuando lo usas, asi tengo una pequeña guia de colores xD
Hermoso tu dibujo te lo dejo arreglado para que todos lo puedan ver Imagen
@akemura Esta bastante currado, la verdad :)

@dr_Norimaki Ya he terminado el dibujo, como siempre cutrefoto con el movil, a ver si puedo escanearlo... La verdad es que es el primer coloreado a mano que hago, y digitales llevo menos de 6 tambien... Asi que bueno, me doy con un canto en los dientes

Imagen

Una experiencia curiosa, quiero mas y mas copics ahora xD, eso si, el puto pentel rojo me ha jodido los labios, a ver si mañana consigo quitarlo sin problemas... por que esos son base acuosa, no alcohol, y con el copic se ha corrido, ademas de que en la foto se ve rojo puta y no es tan rojo en la vida real.. xD

PD: Llamadme loco, ¿Pero por que me da un aire mi dibujo a los dibujos copic de Obata? xDD
akemura escribió:hola hola, gracias por el coment, aca dejo el dibujo de hoy ^^

http://img09.deviantart.net/2bcf/i/2015/099/0/7/waitingfinal_by_akemura-d8p2myw.jpg



¿"De hoy"? Ya lo tendrias empezado ¿No? O.o...

@dr_norimaki Joder, me acabo de dejar 210 pavos en 16 copic sketch + sus tintas de recambio... ¡Ya tengo con esto mi primer estuche de 24 copics lleno!
@akemura Muy buenos los dibujos, me gusta mucho la atmósfera que les das. [beer]

@256k Te ha dado fuerte con los Copic, eh? XD XD Yo creo que enganchan con ese olor a alcohol que tienen...
Me gusta mucho como ha quedado el dibujo de Mikasa, no parece que sea la primera vez que usas los Copic ¿qué papel utilizas?
El precio al que me salen los Copic es justamente el que has puesto, los Ciao son más baratos, valen 3,75€ creo.

Yo he pintado el dibujo anterior con los Copic y le he puesto un fondo en el Photoshop, experimentando un poco XD

Imagen
@dr_norimaki Joder, que puto crack eres, me encanta como coloreas con ellos, cabron <__<...

El papel que he usado es el cuaderno A5 de Canson Art , 6€ en Articomic, tiene 100 paginas, aguanta bastante bien el alcohol de los copic, si le pones un folio doblado por detras es muy dificil que lo traspase a la siguiente pagina

Mis 24 copic son (Incluyendo los 16 que acabo de pedir)

0
100
E000
E00
E01
E02
E04
E15
R000
R00
R02
R20
R29
R89
YR02
YG07
YG11
YG17
B01
B05
B18
N1
N4
N6

He usado esta lista para guiarme a la hora de comprarlos, asi se el color REAL que tienen
http://fc09.deviantart.net/fs70/f/2010/ ... ngirl7.jpg
-AZAHAR-
Azahar es una chica mona de una ciudad costera.
el nombre de flor le viene como anillo al dedo, pues ella es delicada y bella como las flores primaverales
Aunque esconde un secreto, está enamorada del hijo del pescadero y cada día va a comprar el pescado con la esperanza de cruzar una mirada con su amado...
Imagen
Esta tarde he dibujado a esta pequeña en mi cuaderno mientras me tomaba el cafe, pese a que no suelo colorear a menudo mis bocetos de libreta, hoy me he dado un respiro y hasta me he currado el lineart XD

@Dr_norimaki Me gusta como coloreas :)

@256k Vaya tu también vas bien, da gustico ver a la gente subir de nivel :)

@Akemura Genial también, aunque a ti te recomendaría no correr tanto y darle mimo a tus dibujos, tienes buenas ideas y se merecen que las trabajes a fondo y las pulas en condiciones.
No quiero decir que no esten bien asi... Si no que podrían estar mucho mejor.
No me lo tomes a mal ;)


Bueno monstruos, a darle al lapiz.
@freemandusky Me ha venido un aire enorme a Zelda Wind Waker, me encanta xD
256k escribió:@freemandusky Me ha venido un aire enorme a Zelda Wind Waker, me encanta xD

jajajajaja Gracias, le tengo debilidad al apartado artistico de ese juego, he estado haciendo algunos estudios sobre como plasmar el "toon Shading" en dibujo, aunque este no valdría dentro de esa categoría, ya que incluye lineas.
Hola pues sinceramente creo yo que aun no encuentro mi estilo siempre ando vagando entre estilos y técnicas pero sin sentirme aun conforme con los resultados..

Pero estoy armando un método para ver si llego a establecerlo con el tiempo

Slds :)
freemandusky escribió:
256k escribió:@freemandusky Me ha venido un aire enorme a Zelda Wind Waker, me encanta xD

jajajajaja Gracias, le tengo debilidad al apartado artistico de ese juego, he estado haciendo algunos estudios sobre como plasmar el "toon Shading" en dibujo, aunque este no valdría dentro de esa categoría, ya que incluye lineas.


Pues te quedan de putisima madre tio, son un jodido pasote, te ganas la vida de ilustrador ¿No?, Sino te pego de ostias ahora mismo

He corregido algunos fallitos (dentro de lo que he podido, un coloreado en papel ya no me permite mucha correccion), le he quitado los labio puta brillantes esos que le puse y ahora son mas oscuros, dicho sea de paso el alterar la boca ha cambiado la expresion lo que la hace ver mas seria, que era lo que queria xD

Imagen

Sigue siendo una foto, a ver si puedo escanearlo algun dia
256k escribió:
freemandusky escribió:
256k escribió:@freemandusky Me ha venido un aire enorme a Zelda Wind Waker, me encanta xD

jajajajaja Gracias, le tengo debilidad al apartado artistico de ese juego, he estado haciendo algunos estudios sobre como plasmar el "toon Shading" en dibujo, aunque este no valdría dentro de esa categoría, ya que incluye lineas.


Pues te quedan de putisima madre tio, son un jodido pasote, te ganas la vida de ilustrador ¿No?, Sino te pego de ostias ahora mismo



He ganado algo de dinero con el lápiz, pero no es fácil...
Tienes que moverte mucho y dibujar mas aun, bombardear por todos lados con tu portfolio y llamar de puerta en puerta.
Actualmente trabajo en un pequeño proyecto indie y eso no da dinero hasta que no esta publicado.
Así que me voy apañando haciendo conciertillos, dando talleres o recogiendo mandarinas XD
PD: un pequeño update Imagen
@freemandusky no se si ya te lo he dicho antes, pero si se sacara a la venta un cuento ilustrado por tí yo me lo pillaba sin dudarlo, muy guapa Azahar!!

@256k yo también uso el papel Canson, va bastante bien. Aunque le doy más a los sketchbooks, siempre tengo uno en la mochila. :)

Yo en Copics tengo un poco de todo, aunque cuando me pongo a pintar siempre hecho en falta algún color [+risas]

Luego pongo una foto de mis dos sets, tengo como 44 Ciao y 8 sketch. También tengo 10 Neopiko grises. Y como estoy sin blanca, tendré que tirar con estos...

Saludos!
Aqui os dejo una par de cosillas de anoche y esta tarde, la primera es una variacion oscura del ultimo dibujo que puse, aprovechando que tenia la linea terminada y las sombras me he puesto a hacer experimentos de color a ver que salia, como me ha gustado tanto he decidido dedicarle su propia historia y dibujarle un fondo acorde.
Quiero comentar tambien un par de cosas
- Estos ultimos dibujos pertenecen todos al mismo "mundo" por decirlo de alguna manera.
-Tanto Azahar como Belladonna tienen nombres de flores, una de la flor del naranjo, que me encanta como huele y la otra tiene el nombre de una de las flores mas venenosas que se conocen...

Imagen
BELLADONNA
....................................................
Al otro lado del valle, al pasar las montañas y tras varios días de camino esta el Páramo...
Un lugar conectado de manera misteriosa al valle.
Es la otra cara de la moneda, toda persona que vive tiene su reflejo oscuro en el allí.
Todo el mundo en el valle sabe las historias sobre estos oscuros gemelos y con miedo en el cuerpo procuran no acercarse a ese lugar maldito
La joven Azahar no es una excepción y su reflejo es Belladonna, tan bella e inocente como Azahar pero.... Su piel, su sudor, su alma emanan veneno puro.
Extrañamente ella también esta enamorada del hijo del pescadero, pero por su condición no puede salir del Páramo, allí vive "mas o menos feliz" jugando con los diablitos, todos la quieren con locura, pero saben de su amor por el joven pescadero y se preocupan por ella.
Tal vez algún día estos diablitos encuentren la manera de arreglar el "ponzoñoso" problema de Belladonna, pero hoy día viven jugueteando por el Páramo y asustando a los "normales"
En verdad los habitantes del Paramo son buena gente.
Imagen
NOX LUPUS
............................
El lobo nocturno del valle...
Le ha creado una imagen de si mismo un tanto erronea de agresivo lobo solitario de estepa, a los habitantes del valle de la Luna Nueva , cuando en verdad
Es un gañan inmaduro que lo unico que anhela tumbarse bajo sol en una lejana isla y olgazanear todo el dia tomando cocteles con mujeres bonitas.


@Akemura buena linea, denoto en tus dibujos cierta sensibilidad, me gusta ver eso :)
@Dr_norimaki jajajajajaja gracias hombre lo tendre en cuenta
Que tal chicos, me paso para haceros una pregunta:

Que tablet recomendaríais para dibujar de entre las existentes en el mercado? Sería para mi padre, así que descarto tabletas digitales profesionales, sería algo más en plan afición.

Si no recuerdo mal aquí tenemos compañeros que dibujan con el ipad entre otros ejemplos (norimaki, eras tu?). Muchas gracias por la ayuda!
laihobodom escribió:Que tal chicos, me paso para haceros una pregunta:

Que tablet recomendaríais para dibujar de entre las existentes en el mercado? Sería para mi padre, así que descarto tabletas digitales profesionales, sería algo más en plan afición.

Si no recuerdo mal aquí tenemos compañeros que dibujan con el ipad entre otros ejemplos (norimaki, eras tu?). Muchas gracias por la ayuda!


De Wacom la más baratita creo que era la Intuos Manga a 99€. De otras marcas puede haber algo más barato...
El iPad va bien para dibujar aunque no es una maravilla; pero con la app de Procreate y un buen stylus puedes tener una buena experiencia. :cool:
laihobodom escribió:Que tal chicos, me paso para haceros una pregunta:

Que tablet recomendaríais para dibujar de entre las existentes en el mercado? Sería para mi padre, así que descarto tabletas digitales profesionales, sería algo más en plan afición.

Si no recuerdo mal aquí tenemos compañeros que dibujan con el ipad entre otros ejemplos (norimaki, eras tu?). Muchas gracias por la ayuda!


En icreatia (ex Latiendadelcad) tienes la intuos S (como la manga pero sin el software vaya..) por poco más de 60€.

http://www.icreatia.es/tableta-wacom-in ... SrzCvmsWUY

Un saludo.

PD: Dejo un par de WIP de una practica que estoy haciendo... Nada serio. Más adelante me pasaré a comentar con más calma, que veo cosas interesantes.

Imagen
Imagen
Gracias por los aportes chicos, pero me refería a tablets, no tabletas digitales, ya que es para una persona mayor y como entretenimiento, sin necesidad de software o un pc a mayores.

Echare un ojillo al ipad, a ver como son las aplicaciones
Una pregunta gente, ¿podriais recomendarme alguna cintiq (las pantallas tableta grafica), soy incapaz de dibujar con una tableta grafica tradicional, en Japon pude probar una cintiq y me maravillo asi que me he decidido y voy a comprarme una, pero como son super caras me gustaria que alguien que tenga una pueda comentarme o recomendarme algun modelo y me oriente un poco en el tema, por que me meto y veo que las hay desde 800 euros a 3000 y quiero una decente que no me de problemas y pueda dibujar a gusto pero sin tener que dejarme 3000 euros XD.
Nuku nuku escribió:Una pregunta gente, ¿podriais recomendarme alguna cintiq (las pantallas tableta grafica), soy incapaz de dibujar con una tableta grafica tradicional, en Japon pude probar una cintiq y me maravillo asi que me he decidido y voy a comprarme una, pero como son super caras me gustaria que alguien que tenga una pueda comentarme o recomendarme algun modelo y me oriente un poco en el tema, por que me meto y veo que las hay desde 800 euros a 3000 y quiero una decente que no me de problemas y pueda dibujar a gusto pero sin tener que dejarme 3000 euros XD.


Yo trabajo con una Cintiq13HD y estoy encantado con su funcionamiento (aunque también lo estaba con mi bamboo :p ) Es la más económica actualmente, pero para como yo trabajo no necesito más. Dibujo en una porción pequeña de la pantalla.

Un saludo.
sole00 escribió:
Nuku nuku escribió:Una pregunta gente, ¿podriais recomendarme alguna cintiq (las pantallas tableta grafica), soy incapaz de dibujar con una tableta grafica tradicional, en Japon pude probar una cintiq y me maravillo asi que me he decidido y voy a comprarme una, pero como son super caras me gustaria que alguien que tenga una pueda comentarme o recomendarme algun modelo y me oriente un poco en el tema, por que me meto y veo que las hay desde 800 euros a 3000 y quiero una decente que no me de problemas y pueda dibujar a gusto pero sin tener que dejarme 3000 euros XD.


Yo trabajo con una Cintiq13HD y estoy encantado con su funcionamiento (aunque también lo estaba con mi bamboo :p ) Es la más económica actualmente, pero para como yo trabajo no necesito más. Dibujo en una porción pequeña de la pantalla.

Un saludo.


Veo que es la mas barata ¿y que tal va en tema de precision, presion y sobre todo el tamaño? ¿no se hace pequeña?, me da miedo pillarmela y luego que se me haga pequeña la pantalla para ver toda la pagina cuando dibuje manga y demas.
Nuku nuku escribió:
sole00 escribió:
Nuku nuku escribió:Una pregunta gente, ¿podriais recomendarme alguna cintiq (las pantallas tableta grafica), soy incapaz de dibujar con una tableta grafica tradicional, en Japon pude probar una cintiq y me maravillo asi que me he decidido y voy a comprarme una, pero como son super caras me gustaria que alguien que tenga una pueda comentarme o recomendarme algun modelo y me oriente un poco en el tema, por que me meto y veo que las hay desde 800 euros a 3000 y quiero una decente que no me de problemas y pueda dibujar a gusto pero sin tener que dejarme 3000 euros XD.


Yo trabajo con una Cintiq13HD y estoy encantado con su funcionamiento (aunque también lo estaba con mi bamboo :p ) Es la más económica actualmente, pero para como yo trabajo no necesito más. Dibujo en una porción pequeña de la pantalla.

Un saludo.


Veo que es la mas barata ¿y que tal va en tema de precision, presion y sobre todo el tamaño? ¿no se hace pequeña?, me da miedo pillarmela y luego que se me haga pequeña la pantalla para ver toda la pagina cuando dibuje manga y demas.


Hombre, yo tengo la Cintiq 12WX y si te diria que para ver la pagina completa la vas a ver bastante pequeña. Si hay que tener en cuenta el espacio que ocupa la interfaz del programa en cuestion, solo veras bastante del dibujo cuando hagas bastante "zoom out".

De todas formas las cintiq actuan como un segundo monitor, asi que nada te impide tener una segunda ventana del mismo lienzo maximizada en tu monitor principal para ir echando un vistazo al conjunto.

Yo mi cintiq la tengo algo mas de 6 años y sigue como el primer dia, aunque si fuera a pillarme otra (cosa que pienso hacer) no miraria absolutamente nada que no fuese una cintiq 27qhd. ESO SI que es una pasada.

27 pulgadas con pantalla 2k y mas de mil millones de colores respecto a la profunidad de color (no 16millones de colores como las habituales).

Ademas de ser la gama mas alta de las cintiq (maxima calidad, sensibilidad etc) las tienes nuevas por 2000-2100€ con garantia de 2 años. No necesitas pagar 3000€.
Es un pedazo de pantallon:

ImagenImagen
Imagen
El problema es que veo que si la quiero mas grande son 1000 euros mas, y ya se me va mucho del presupuesto... ¿podriais decirme la medida exacta en centimetros de la pantalla util? que no me queda claro, por que la Cintiq 13HD me da la sensacion que es como un dina4 de grande ¿no?

edito: Acabo de ver las fotos que has puesto, hostias que maravilla, pero eso se me hace enorme XD. ¿no hay intermedio? XD
Nuku nuku escribió:El problema es que veo que si la quiero mas grande son 1000 euros mas, y ya se me va mucho del presupuesto... ¿podriais decirme la medida exacta en centimetros de la pantalla util? que no me queda claro, por que la Cintiq 13HD me da la sensacion que es como un dina4 de grande ¿no?


Las pulgadas es el tamaño de pantalla sin contar marcos, no el tamaño del conjunto.
La cintiq 12WX son 12 pulgadas de tamaño y es exactamente el tamaño de un A4 (en area dibujable), bastante mas grande por el marco.

La cintiq 13HD lo mismo (13pulgadas de pantalla sin contar marcos)
Riwer escribió:
Nuku nuku escribió:El problema es que veo que si la quiero mas grande son 1000 euros mas, y ya se me va mucho del presupuesto... ¿podriais decirme la medida exacta en centimetros de la pantalla util? que no me queda claro, por que la Cintiq 13HD me da la sensacion que es como un dina4 de grande ¿no?


Las pulgadas es el tamaño de pantalla sin contar marcos, no el tamaño del conjunto.
La cintiq 12WX son 12 pulgadas de tamaño y es exactamente el tamaño de un A4 (en area dibujable), bastante mas grande por el marco.

La cintiq 13HD lo mismo (13pulgadas de pantalla sin contar marcos)


Um... si es un dina4 de pantalla util creo que para empezar iria de sobras... y haciendo lo que dices de poner la pagina a tamaño total en la otra pantalla... vamos creo que para empezar esta bien pillarme la de 800 euros, y si eso mas adelante y contlando ya a la perfeccion la pantalla, y si lo necesito, pillarme una mas grande y bestia, por que aparte de que no tendria sitio para ponerla ahora, no creo que le sacase probecho.
Yo de momento estoy aprendiendo con una wacom intuos manga bastante básica, total para ir haciendo churros hasta que me salgan cosas decentes voy bien. Pero tengo claro que si consigo hacer level up y acabo dedicándole tiempo al dibujo acabaré con una intuos pro M o L depende, la S queda totalmente descartada xD.

Imagen

No es una Cintiq que son la repanocha, pero si te acostumbras a dibujar mirando el monitor creo que es la mejor opción de largo por lo que he visto y para alguien como yo que no se dedicará profesionalmente al dibujo (osea ganarse la vida con ello y necesitar las herramientas de más alto nivel), una intuos pro es más que suficiente. Ojala necesitara la Cintiq brutal esa de 27" porque eso significaría que me habría hecho tan máquina que me dedicaría al dibujo de manera profesional xD, pero sin tener formación sobre el dibujo en toda mi vida y teniendo ya 30 años puedo dar gracias si consigo acabar dibujando bien y estando satisfecho conmigo mismo jejeje.

Saludosss
Nuku nuku escribió:Una pregunta gente, ¿podriais recomendarme alguna cintiq (las pantallas tableta grafica), soy incapaz de dibujar con una tableta grafica tradicional, en Japon pude probar una cintiq y me maravillo asi que me he decidido y voy a comprarme una, pero como son super caras me gustaria que alguien que tenga una pueda comentarme o recomendarme algun modelo y me oriente un poco en el tema, por que me meto y veo que las hay desde 800 euros a 3000 y quiero una decente que no me de problemas y pueda dibujar a gusto pero sin tener que dejarme 3000 euros XD.


A mi me pasaba igual, yo antes tenia una wacom bamboo medium y era incapaz de hacer una linea recta.

Me pille la cintiq 13hd y es una verdadera pasada, no soy un profesional del dibujo pero a mi no se me hace la pantalla pequeña, ademas es muy comoda y no es nada engorrosa.

Medidas 29x16cm (lo que es la pantalla), la precision me ha parecido una pasada.

La unica desventaja que le veo es que la base para colocarla deja bastante que desear.

De este mismo modelo hay unas variantes, una que lleva un ordenador dentro (i7) y otra que lleva un procesador tipo tablet, para no depender de estar enchufada a un ordenador, eso si no sale barato.

Yo creo que merece la pena si la vas a amortizar...
Bueno, yo el otro dia me compre esto: https://www.asus.com/Tablets_Mobile/ASU ... e_8_M80TA/

Principalmente para trastear con estas cosas y para aprovechar la stilys de wacom. Tiene fallos en las esquinas en Windows 8, pero para hacer algunos pinitos es de lo mejor. Algunas pruebas (mi arte es bastante malo, pero vaya):

Imagen

Imagen
Hola a todos!!

Aunque sigo asiduamente este hilo y disfruto con vuestros dibujos, hasta ahora no me habia decidido a escribir, asi que aprovechando el tema de las tabletas que estais tocando, me gustaría aportar algo.

Aunque dibujo desde pequeño, siempre ha sido de forma mas o menos intermitente, demasiado influenciado quizás por Dragon Ball, de cuyo estilo, en busca del mio propio, me está costando despegarme :D

El caso es que después de un par de años practicamente sin dibujar, dos factores se cruzaron casualmente en mi camino, el concurso manga de norma editorial y un Samsung Galaxy Note 3.

El concurso me dio la motivación(aunque aun no tengo nada tangible) y el Note 3(que suelo utilizar mucho fuera de casa) me descubrió el dibujo digital. Desde ese momento y tras investigar un poco probé una intuos manga, la devolví tras probarla por tamaño y porque me costaba dibujar mirando el monitor y entonces descubrí las cintiq.

Era justo lo que necesitaba pero como os imaginareis el inconveniente estaba en el precio, asi que empecé a buscar alternativas. Después de ver varias interesantes y leer foros y reviews encontré la que para mi es la mejor alternativa, que sin ser perfecta, me parece mejor que la 13HD.

La tableta de la que hablo es ésta:

http://www.yiynova.eu/shop/index.php?ro ... duct_id=28

Aunque no es barata, su precio es muy inferior a las cintiq equivalentes, asi que creo que en cuanto reuna la pasta, será mia :)

Alguno la tiene o la conoce?

En fin, siento el tocho, jejeje, en el proximo post prometo dejar algun dibujito ;)

Un saludo a todos!!!
TyGo escribió:Hola a todos!!

Aunque sigo asiduamente este hilo y disfruto con vuestros dibujos, hasta ahora no me habia decidido a escribir, asi que aprovechando el tema de las tabletas que estais tocando, me gustaría aportar algo.

Aunque dibujo desde pequeño, siempre ha sido de forma mas o menos intermitente, demasiado influenciado quizás por Dragon Ball, de cuyo estilo, en busca del mio propio, me está costando despegarme :D

El caso es que después de un par de años practicamente sin dibujar, dos factores se cruzaron casualmente en mi camino, el concurso manga de norma editorial y un Samsung Galaxy Note 3.

El concurso me dio la motivación(aunque aun no tengo nada tangible) y el Note 3(que suelo utilizar mucho fuera de casa) me descubrió el dibujo digital. Desde ese momento y tras investigar un poco probé una intuos manga, la devolví tras probarla por tamaño y porque me costaba dibujar mirando el monitor y entonces descubrí las cintiq.

Era justo lo que necesitaba pero como os imaginareis el inconveniente estaba en el precio, asi que empecé a buscar alternativas. Después de ver varias interesantes y leer foros y reviews encontré la que para mi es la mejor alternativa, que sin ser perfecta, me parece mejor que la 13HD.

La tableta de la que hablo es ésta:

http://www.yiynova.eu/shop/index.php?ro ... duct_id=28

Aunque no es barata, su precio es muy inferior a las cintiq equivalentes, asi que creo que en cuanto reuna la pasta, será mia :)

Alguno la tiene o la conoce?

En fin, siento el tocho, jejeje, en el proximo post prometo dejar algun dibujito ;)

Un saludo a todos!!!

Muy buena esa tablet, buscando descubrí esta otra, http://www.bosto-tablet.com/models/22hd_mini/
que esta unos 200€ mas barata y mirando por youtube sale bastante bien parada.
@freemandusky Me encanta la version oscura @___@

@sole00 Joder, los degradados estan de putisima madre

Dejo mi segundo dibujo coloreado, tambien con copics, Rita Vrataski, de "All you need is Kill"

¿Como lo ves, @dr_norimaki?
Imagen

Conste decir que todo esto lo hago siempre en mi trabajo cuando tengo un ratejo libre xD
@256k Me encanta el color, me resultan algo raros los brazos pero dibujas de puta madre.

Aqui mi aporte, Imagen
Es el fondo que tengo en una pagina de comics de un comic que estoy haciendo para (obligarme) a dibujar
otras cosas que no sean tias en bolas.

http://www.amilova.com/en/comics-manga/1915/brain-breaker.html
si quereis hecharle un vistazo ;).
@kiliosx Estas mazo ido de la cabeza con la historia lol xDDDD, tio, pasale el Word coñe, no lo dejes con esas pedazo faltas de ortografia X__X

Sobre los brazos, es un traje lo que lleva, va por capas xD
Ya, es una paja mental, XD le pedí ayuda a un compañero y empezó a soltar ideas, así que cogí unas cuantas, de ahí el protagonista jeje me gustan las pelis como memento, existenz, cube, de ahí el cómic que parezca de serie B, y si, necesito corregir las faltas ortográficas, casi no tengo tiempo para el cómic y no me puse a mirar detenidamente la gramática, es tremendamente difícil encadenar las paginas que tengan sentido y que llegue a 24 páginas para imprimirlo. (recomiendo la experiencia de hacer uno). Voy por el segundo y en marcha boceto tengo empezado el tercero.
Mi humilde aportación a este excelente hilo, es algo viejo el dibujo pero bueno xD [ayay]
Imagen ----> http://www.subirimagenes.net/i/150415011249252020.jpg
KuramaRyu escribió:Mi humilde aportación a este excelente hilo, es algo viejo el dibujo pero bueno xD [ayay]
Imagen ----> Imagen


Te cito para que se vea.
KuramaRyu escribió:Mi humilde aportación a este excelente hilo, es algo viejo el dibujo pero bueno xD [ayay]
Imagen ----> http://www.subirimagenes.net/i/150415011249252020.jpg

Mola, en un canal de youtube. dibujarbien.com creo que se llamaba la pagina web, hacian como una especie de
¨propuestas semanales¨ una de ellas era dibujar a una robocop, no será de ahi el dibujo no? :).
Pagina recomendada para los que aprendemos a dibujar.

PD: acabo de ver esta web:http://dibujando.net/blog/royalfiery/10-reglas-para-aprender-dibujar-bien-5406 Creo que esta realmente bien,un libro que recomiendo a todos los que estemos aprendiendo, no llegue a completarlo y solo me leí unas 30 paginas creo (MALDITO TIEMPO LIMITADO!!!) en cuanto pueda lo retomo.
- Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro :betty edwards
Saludos.
laihobodom escribió:Gracias por los aportes chicos, pero me refería a tablets, no tabletas digitales, ya que es para una persona mayor y como entretenimiento, sin necesidad de software o un pc a mayores.

Echare un ojillo al ipad, a ver como son las aplicaciones


El iPad no es una buena opción para dibujar, habiendo tablets más baratos y con stylus activo a mucho menos precio. Te comento varias buenas opciones:

- Toshiba Encore 2 Write (ojo con esa última palabra, que hay un Toshiba Encore 2 idéntico en aspecto sin stylus activo). Lo hay en versión de 8 y de 10 pulgadas, pero en características son idénticos (2 GB de RAM, Atom Baytrail Z3735F, Windows 8.1, pantalla IPS de 1280x800, 32/64 GB de almacenamiento eMMC, cámara principal de 8 MP, sobre 11 horas de autonomía el de 10 pulgadas y 7 el de 8, Wifi, Bluetooth, etc...). Lo mejor que tiene es su stylus activo (incluído con el tablet). Es un stylus activo Wacom con su nuevo sistema (en Toshiba lo llaman TruPen), similar en funcionamiento al N-Trig de la Surface Pro 3 (lo que significa una precisión mayor que los Stylus EMR tradicionales de Wacom, incluyendo en los bordes de la pantalla, donde wacom siempre ha perdido algo de precisión), pero con 2048 niveles de presión. Están sobre los 350 € y los 400 € respectivamente.

- Asus Vivotab Note 8. Similar en características al anterior Toshiba de 8 pulgadas, pero además con GPS y en versiones con 32 y 64 GB de almacenamiento eMMC, y también con versión 3G. LLeva un stylus activo Wacom tradicional con 1024 niveles de presión. Como ya lleva un tiempo en el mercado, no es difícil encontrarla por alrededor de 250 € si se busca bién. De hecho yo tengo la versión de 64 GB y funciona de maravilla.

Luego están saliendo otros tablets con stylus activo no wacom con diferentes resultados, como las Dell Venue 8 Pro (similar a la Asus pero con styllus activo de Synaptics con sólo 256 niveles de presión y que empezó siendo bastante deficiente, pero la última revisión ya funciona como debe), las Dell Venue 11 Pro (estas ya son tablets entre 669 y 800 € muy al nivel de las Surface Pro 3 en características, con Intel Core M hasta 5Y71). Está anunciada una Dell Venue 10 Pro con Atom Baytrail y cambiando el stylus de Synaptics al mismo Wacom de las Toshiba anteriores, lo que es una noticia estupenda.

Los nuevos Asus Transformer Chi (T90, T100, T200 y T300) tienen todos soporte de stylus activo de Synaptics también, aunque el stylus, al igual que en los Dell, se compra a parte.
17914 respuestas